miércoles, 22 de marzo de 2017

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal De Seguridad Pública de Chimalhuacán,

Continúa estrategia de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno

·         Rehabilitarán dos módulos de seguridad de la CES que se encuentran abandonados en el municipio
·         “Instalaremos más de 17 mil luminarias para tener calles más seguras” RPR

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal De Seguridad Pública de Chimalhuacán, celebrada en la comunidad de Santa María Nativitas, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que continuará el trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno para bajar la incidencia delictiva en la localidad, principalmente el robo en sus diferentes modalidades.
En ese tenor, dijo que el problema de la inseguridad no es particular de Chimalhuacán sino de todo el país: “cuando las personas no tienen trabajo se ven orilladas a delinquir para llevar el sustento económico a sus familias. Igualmente los jóvenes al no tener oportunidades de desarrollo, caen en las redes de la delincuencia organizada”
Pineda Ramírez indicó que su administración gestiona la construcción de un Parque Tecnológico que generará 40 mil empleos, acción que impulsará la economía municipal y mejores condiciones de vida para los chimalhuacanos.
La alcaldesa anunció que en coordinación con el gobierno estatal se colocarán más de 17 mil lámparas de alumbrado público en vialidades de todo el territorio municipal, con el objeto de tener calles mejor iluminadas y seguras.
Por su parte, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informaron que se rehabilitarán dos módulos de seguridad que se encontraban abandonados en la localidad, adelantaron que uno de ellos será administrado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán.
Cabe destacar que durante el evento están presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y las fuerzas del orden; el micrófono está abierto al público en general, es un foro donde vecinos, delegados, presidentes de Comités de Participación Ciudadana, autoridades escolares, entre otros participantes, exponen las diferentes problemáticas en materia de seguridad.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.   

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario