viernes, 12 de mayo de 2017

Autoridades de la ESBA, informaron que durante dos meses, la bailarina rusa, Lindmyla Basan,

Chimalhuacanos mejoran habilidades con técnicas rusas

Instructores y bailarines de la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA), en Chimalhuacán, reciben capacitación por parte una profesora rusa con la finalidad de mejorar su nivel y conocimientos en danza.

Autoridades de la ESBA, informaron que durante dos meses, la bailarina rusa, Lindmyla Basan, imparte a más de 30 chimalhuacanos una capacitación intensiva en diversos aspectos como métodos de zapateado, expresión corporal, concentración y desarrollo personal.

“Los muchachos aprenden las principales técnicas folclóricas de Rusia, que consiste en movimientos particulares en pies y piernas; además, trabajamos en la confianza de los bailarines para superar adversidades”, mencionó Lindmyla Basan, quien tiene más de 30 años de experiencia en la danza.

Señaló que el objetivo de este proyecto consiste en sensibilizar a niños y jóvenes chimalhuacanos, “que tengan ganas de desarrollarse y vean el mundo con diferente perspectiva; alejándolos de vicios y conductas ilícitas”.

Agregó que al terminar el curso, la ESBA pretende continuar con este esquema de enseñanza durante dos años: “Estoy satisfecha en lo profesional y en lo personal, porque nuestra misión es formar bailarines e instructores de danza folclórica”.

Las autoridades de la ESBA contactaron a la instructora tras acudir a la embajada de Rusia en México para solicitar un profesor: “Al ver mi trabajo, montando un show folclórico para la Casa de Rusia, encontramos similitudes con personal del municipio, por eso decidimos trabajar con profesores y alumnos”.

La instructora rusa destacó el trabajo que autoridades de Chimalhuacán han desarrollado en los últimos 17 años para acercar la cultura a todos los sectores de la población.

“Hay mucha gente que hace posible la organización de espectáculos de primera calidad para todos los sectores de la población. Es agradable que Chimalhuacán cuente con teatros, auditorios y espacios públicos donde las bellas artes se manifiesten”.

Cabe destacar que la ESBA Víctor Puebla, inaugurada en el año 2009, ofrece a jóvenes de Chimalhuacán y otros municipios circunvecinos, la licenciatura en Danza Folklórica Mexicana, así como la opción de carrera técnica en Música, Artes Plásticas y Danza Folklórica Mexicana.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario