martes, 5 de septiembre de 2017

Las redes sociales son herramientas que los jóvenes usan para interactuar e informarse,

Concientizamos a jóvenes sobre uso de redes sociales

“Las redes sociales son herramientas que los jóvenes usan para interactuar e informarse, por ello consideramos que es importante que conozcan las ventajas y  riesgos de usar este tipo de plataformas”, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en la conferencia Eres lo que publicas, realizada en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Ante más de mil 500 alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, la alcaldesa ratificó su compromiso con la juventud chimalhuacana presentando este tipo de conferencias con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre las nuevas tecnologías.

La conferencia estuvo a cargo del ponente internacional, Roberto Ruz, quien se enfocó en las redes sociales más utilizadas por las nuevas generaciones como Facebook, Twitter e Instagram.

Interactuando con los asistentes, el conferencista concientizó a los jóvenes sobre las publicaciones que realizan en las redes. “Al subir contenido en ellas se están convirtiendo en personas famosas, nunca saben dónde va a terminar una fotografía o vídeo de ustedes”.

Además, el ponente platicó con los jóvenes sobre los peligros de utilizar las redes para compartir información personal. “En la mayoría de las ocasiones se viola su privacidad; es un riesgo de interactuar con personas que no conocen, quienes son principalmente delincuentes que aprovechan para esconderse detrás de una computadora y cometer actos ilícitos, por ello deben de estar al pendiente de lo que sucede en la web”.

Finalmente, autoridades municipales entregaron un reconocimiento a Ruz por el trabajo que realiza y exhortaron a los jóvenes a seguir los consejos del ponente “Hagan uso de las redes y compartan contenidos que no pongan en riesgo su integridad”, concluyó la alcaldesa.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario