Derivado de trabajos de investigación, seguimiento y vigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 44 años de edad, a quien le fueron aseguradas 215 dosis de aparente droga, en calles de la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
La detención fue realizada en el cruce de la Alameda de Santa María La Ribera y la calle Jaime Torres Bodet, lugar en el que los oficiales identificaron a un sujeto que manipulaba bolsas de plástico como las que se usan para transportar drogas, quien, al notar la presencia policial, intentó huir en una bicicleta.
Por lo cual, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los uniformados iniciaron la persecución del hombre que fue detenido metros más adelante y le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.
Como resultado, los oficiales le aseguraron una mochila en la que transportaba 180 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana; 35 envoltorios del mismo tamaño y material con una sustancia sólida amarillenta similar a la cocaína en piedra, además de dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre fue detenido y tras ser informado de sus derechos de ley, fue presentado, junto con la bicicleta, la posible droga y el dinero asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Cabe hacer mención que, de acuerdo a la información obtenida, el detenido se encuentra posiblemente relacionado con la venta de droga en la zona centro de la capital del país, además se le vincula al delito de fraude a través de redes sociales en los que, al parecer, ofrece artículos por los que pide pagos a través de depósitos por adelantado, principalmente en la alcaldía en mención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario