domingo, 17 de septiembre de 2023

POR HOMICIDIOS PERPETRADOS EN EL VALLE DE MÉXICO, TRES POSIBLES IMPLICADOS FUERON VINCULADOS A PROCESO


·         Uno de los ilícitos se registró en Tultitlán y otro en Melchor Ocampo.

Cuautitlán, Estado de México, 7 de septiembre de 2023.- Tres personas detenidas en acciones distintas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en homicidios ocurridos en municipios del Valle de México.

            En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar proceso legal contra Daniel “N” y Mayra Isabel “N”, quienes habrían participado en el homicidio de un hombre, el 18 de septiembre de 2022, en esta región de la entidad.

            El día de los hechos, la víctima se encontraba afuera de un inmueble del fraccionamiento Santa Elena, en el municipio de Tultitlán, donde fue sorprendido por los hoy detenidos y otro sujeto, con quienes inició una discusión. Durante la disputa los probables implicados presumiblemente habrían agredido físicamente a esta persona, para luego estrangularla con un cable; finalmente trasladaron el cuerpo a la calle Escondida, en el fraccionamiento La Piedad en Cuautitlán Izcalli, donde lo abandonaron.

            Por otro lado, el Agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba contra Saúl Christian “N”, por lo que la Autoridad Judicial determinó iniciarle proceso legal por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado, hecho perpetrado el pasado 27 de agosto.

El día de los hechos la víctima, el ahora detenido y otros individuos se encontraban en calles de la colonia Revolucionaria, en el municipio de Melchor Ocampo, donde iniciaron una discusión, posteriormente los posibles implicados habrían golpeado y atacado con un objeto punzocortante a la víctima, causándole lesiones por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció.

Por ambos casos fueron iniciadas las investigaciones correspondientes y detenidos los posibles implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra,

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos sujetos como posibles implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario