lunes, 16 de junio de 2014

Con gran éxito se celebró la 2ª. edición del B. Braun Fest, la exhibición más grande de soluciones integrales para unidades hospitalarias en pro de la salud

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

•           Se exhibió la vasta gama de soluciones integrales, científicas y tecnológicas con las que B. Braun cuenta, orientadas a los problemas de salud en diversas áreas hospitalarias, tales como: cirugía general, mínima invasión, ortopedia y traumatología, neurocirugía, desinfección, hemodiálisis, sistemas de infusión y especialidades, entre otras

•           Cada día al menos medio millón de pacientes en el mundo adquieren una infección durante su estancia hospitalaria y de éstos entre 20 y 50,000 personas mueren a causa de situaciones que son en gran medida prevenibles.

•           La firma presentó la expansión de su línea de productos para Terapia de Infusión de alta especialidad, pues en la actualidad el 90% de los pacientes que ingresan a una clínica son canalizados para recibir algún tipo de Terapia Intravenosa.

 

 

México, D.F., 13 de junio 2014 – B. Braun, empresa líder en el mercado del cuidado de la salud y fabricante de suministros hospitalarios, llevó a cabo el B. Braun Fest 2014, la exhibición más grande en su tipo que conjuga innovación, calidad y tecnología en soluciones integrales para las unidades hospitalarias, 100% pensada en las necesidades específicas de los profesionales e instituciones de salud para el bienestar de sus pacientes.

 

Del 10 al 12 de junio, se exhibió en el Hotel Crowne Plaza WTC de la Ciudad de México, la extensa gama de soluciones integrales con las que B. Braun cuenta, orientadas a los problemas de salud en diversas áreas hospitalarias, tales como: cirugía general, mínima invasión, ortopedia y traumatología, neurocirugía, desinfección, hemodiálisis, sistemas de infusión y especialidades, entre otras. De este modo, los asistentes entrarán en contacto con los productos para probarlos y gestionar una oportunidad de uso en sus áreas quirúrgicas.

 

 

En este evento estuvieron presentes los profesionales de la salud -cirujanos, enfermeras, especialistas en hemodiálisis-; líderes de opinión de cada especialidad médica -ortopedistas, neurocirujanos, cirujanos generales, anestesiólogos, otorrinos, entre otros-, así como tomadores de decisión del sector hospitalario, en donde se incluyen a Directores de Hospital, Directores Médicos, Compradores, Personal de Adquisiciones en sector gobierno.

 

"Desde sus inicios, B. Braun se ha caracterizado por buscar productos que satisfagan las necesidades de los usuarios de unidades hospitalarias. La subsidiaria mexicana, dentro de los otros 60 países del Grupo, se ha destacado por realizar actividades innovadoras como el B. Braun Fest", expresa Carlos Jiménez, Director General de B. Braun Aesculap México. "Iniciamos operaciones en 1995 con B. Braun Aesculap de México y a partir del 2011, con B. Braun Medical, S.A.P.I de C.V., para ofrecer de manera conjunta soluciones integrales a los problemas de salud con más de 16 mil productos para las áreas de cirugía general, mínima invasión, ortopedia y traumatología, neurocirugía, desinfección, hemodiálisis, sistemas de infusión y especialidades, entre otras".

 

B. Braun se ha dedicado al desarrollo, manufactura e investigación para desarrollar una extensa variedad de suministros para hospitales que van desde producto farmacéuticos, aparatos quirúrgicos y equipamientos médicos hasta servicios altamente especializados, de esta manera, aporta alternativas de calidad, para el tratamiento de un gran número de enfermedades nuevas y ya conocidas.

Al respecto Paulina Escobedo, Directora General B. Braun Medical, reafirma el compromiso de la compañía para contribuir a través de sus soluciones integrales con procesos de atención médica seguros para el profesional de la salud y, por supuesto, para los pacientes.

 

"Hoy por hoy cobra importancia no solo el cuidado y seguridad en los procesos y técnicas, sino los costos que representan a favor o en contra de las instituciones de salud. Cada día al menos medio millón de pacientes en el mundo adquieren una infección durante su estancia hospitalaria y de éstos entre 20 y 50,000 personas mueren a causa de situaciones que son en gran medida prevenibles. Es nuestra prioridad colaborar con minimizar riesgos e incrementar la eficiencia y calidad de la atención en salud con productos que representen seguridad y confianza para médicos, enfermeras y los administradores de las Instituciones de Salud", explica la directiva.

 

La suma del talento científico, la investigación médica, la infraestructura de manufactura y la moderna legislación local, convierten a B. Braun México en un punto clave de crecimiento como fabricante y proveedor de soluciones de Osteosíntesis -tratamiento quirúrgico de fracturas. Al respecto, Carlos Jiménez manifiesta su orgullo por ofrecer productos hechos en México, distribuidos a nivel mundial, para la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros, y ponerlos al disposición de los pacientes, principalmente a través de las Instituciones de Salud públicas y privadas, atendiendo hasta el momento a más 400 mil pacientes.

"Nuestro compromiso es ofrecer productos en pro de la Salud, es por eso que B.Braun Medical, empresa del Grupo responsable de la Division de Hospital Care, presentó la expansión de su línea de productos para Terapia de Infusión de alta especialidad, pues en la actualidad el 90% de los pacientes que ingresan a una clínica son canalizados para recibir algún tipo de Terapia Intravenosa. Con la introducción de continuas innovaciones tecnológicas, hoy nos convertimos en un proveedor único en el mercado mexicano que puede ofrecer una solución integral completa en Terapia de Infusión con los productos y servicios de la más alta calidad a nivel mundial".

Para mayor información, favor de visitar: http://www.bbraun.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

DESCIENDEN 13.7 POR CIENTO DELITOS DE ALTO IMPACTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO: RÍOS GARZA

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

* En los primeros meses de 2014, en comparación con el año anterior

 

* Herramientas tecnológicas promueven acceso fácil a los servicios de la PGJDF, dijo

 

* Más de 18 mil 500 descargas de la aplicación PGJCDMX

 

Ante empresarios del país, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, aseguró que la solidez tecnológica de la Institución se ha visto reflejada en la disminución de la incidencia delictiva en la capital del país, donde la comisión de los 14 delitos de alto impacto han descendido en 13.7 por ciento en el presente año, en comparación con 2013. Por lo que hace al homicidio doloso, puntualizó, su comisión ha disminuido un punto porcentual.

 

Al participar como orador en la reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Abogado de la Ciudad de México reiteró el compromiso del Gobierno local con la seguridad y el bienestar de la población. Por ello –continuó—diseñamos herramientas informáticas que promueven el acceso fácil y oportuno de los servicios que presta la Procuraduría capitalina a la ciudadanía.

 

En presencia del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el licenciado Ríos Garza comentó que entre las aplicaciones desarrolladas para teléfonos inteligentes se encuentran los servicios de MP Transparante; MP Vitu@l y el Directorio Telefónico de los servidores públicos de la Institución. La eficacia de estas innovaciones ha sido reconocida internacionalmente y, hasta ahora, han sido descargadas en más de 18 mil 500 teléfonos, que nos ha permitido mantener una mayor cercanía con la sociedad capitalina.

 

En un salón de un hotel de Paseo de la Reforma y ante el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, el Procurador capitalino comentó que en colaboración con una empresa privada fue desarrollado gratuitamente un aplicativo denominado PGJCDMX que incorpora más servicios como son el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI), la formulación de Denuncias Anónimas, así como ubicación Fiscalías y Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, además del servicio de Búsqueda de Personas puestas a disposición del Ministerio Público.

 

Estamos convencidos que una gestión comprometida con la difusión, promoción y respeto de los derechos humanos debe aprovechar la tecnología como un medio que facilite a los ciudadanos, mantener contacto oportuno con sus autoridades y les permita evaluar su desempeño, apuntó.

 

El Procurador capitalino refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de la seguridad de los habitantes de la capital del país, en un marco de transparencia, rendición de cuentas y con pleno respeto a los derechos fundamentales.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

INCUBA GDL promueve emprendurismo

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         Habrá conferencias, mesas de trabajo y exposiciones, para incentivar la creación de nuevas empresas, los días 19 y 20 de junio en Paseo Chapultepec

 

 

Guadalajara, Jal. 12 junio, 2014. La Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara invita a los jóvenes tapatíos, y a la sociedad en general, a participar INCUBA GDL,

​​programa de conferencias, mesas de trabajo y exposiciones de los principales organismos gubernamentales, el cual tiene como objetivo ​​incentivar el espíritu emprendedor y apoyar a los participantes para la creación de su propia empresa.

 

Eduardo González Vázquez, Coordinador de Incusoft GDL, destacó que se pretende reunir en un mismo espacio  público a emprendedores, incubadoras, organismos empresariales, dependencias públicas, universidades y organismos privados, para compartir una experiencia de aprendizaje e  intercambio de ideas, mismas que pueden derivar en nuevas empresas.

 

Las conferencias y talleres que forman parte de INCUBA GDL se llevarán a cabo los días 19 y 20 de junio, en Paseo Chapultepec. Se tiene como sede un espacio abierto ya que se ha comprobado que esta avenida es un espacio donde convergen jóvenes de diferentes expresiones culturales, deportivas y empresariales, convirtiéndose así en el lugar idóneo para llevar la cultura emprendedora a la calle.

 

INCUBA GDL contará con un escenario principal, donde se llevarán a cabo ponencias en temas de emprendurismo impartidas por académicos, expertos de organismos privados, así como coordinaciones de diversas incubadoras.

 

Asimismo, habrá una "zona de mesas", en las que se lleve a cabo un simulador de negocios y una sesión de networking, además de contar con una zona de stands en la cual expondrán organismos y dependencias que brindan diversos apoyos al emprendedor.

 

En la zona de stands convergerán el Instituto Jalisciense del Emprendedor,Guadalajara Emprende, Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, la Secretaría de Economía, Coparmex y REDJAL.​

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA OBRAS POR MÁS DE 40 MDP A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         Durante la entrega de apoyos del programa Acciones por la Educación, el gobernador anunció también que la administración estatal trabaja para que a más tardar en un año, todas las escuelas del Estado de México tengan servicio de internet.

Tecámac, México, 12 de junio de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó obras para la Universidad Tecnológica de Tecámac (UTTEC), que beneficiarán a más de 6 mil alumnos, las cuales tuvieron una inversión de 40 millones 750 mil pesos; además, anunció que la administración estatal trabaja para que a más tardar en un año, todas las escuelas del Estado de México tengan servicio de internet, acciones encaminadas a contar con mexiquenses mejor preparados.

                          "Hoy me da mucho gusto poder entregarles formalmente estas obras que servirán para poder apoyar la educación de nuestras niñas, de nuestros niños. Así es que les felicito por esta obra que estamos entregando, más las que se están construyendo. Ustedes pueden apreciar que seguimos haciendo obras a nivel medio superior y superior. Yo le apuesto mucho a la educación, la educación es palanca de desarrollo, con la educación podemos lograr todo lo que nos pongamos como desafío, como reto y si le echan ganas a la escuela van a ver que van a llegar muy lejos, tan lejos como ustedes se lo propongan", afirmó.

                          En el marco del programa Acciones por la Educación y ante más de 5 mil alumnos de Tecámac, Texcoco, Ecatepec, Zumpango, Tezoyuca, Chinconcuac, Chiautla, Tepletaoxtoc y San Salvador Atenco, entre otros municipios, entregó a la UTTEC un edificio de docencia, un centro de cómputo y telecomunicaciones, un almacén, un boulevard de acceso frontal al plantel educativo, 13 aulas emergentes y un edificio donde se ubicará la Rectoría de esta institución educativa.

                          El edificio de docencia cuenta con 19 aulas, 5 laboratorios de informática, un auditorio, sanitarios, área administrativa, cubículos y área administrativa. En el Centro de Cómputo y Telecomunicaciones se encuentra un taller de electricidad, otro de cómputo, 4 cubículos, sanitarios y una sala de usos múltiples. Mientras que el edificio de Rectoría contará con 25 cubículos, comedor, sala de juntas y sala de licitaciones.

                          El gobernador mexiquense entregó becas a escoltas escolares, laptops para los estudiantes con mejores promedios, becas para estudiar en el extranjero a los alumnos más destacados de nivel superior, computadoras tiflotécnicas para niños con discapacidad visual, kits deportivos, así como equipamiento para escuelas de educación especial.

 

                          En el evento acompañaron al gobernador, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, Aarón Urbina Bedolla; la diputada federal Sué Ellen Bernal; la alcaldesa de Tecámac, Rocío Díaz Montoya; el rector de la UTTEC, Francisco José Plata Olvera, y la presidenta del DIF de Tecámac, Lilí Urbina Salazar.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ANUNCIAN JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Autoridades de salud de Chimalhuacán alistan una jornada extraordinaria de donación voluntaria de sangre, que se llevará a cabo el próximo mes de julio, a través de la cual se tiene contemplado reunir más de 200 donaciones.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el titular de la Dirección de Salud municipal (DISAM), Carlos Rivera Valverde, explicó que dicha campaña tendrá el propósito de promover, entre los chimalhuacanos, la donación altruista de sangre.

"Las campañas de donación de sangre son fundamentales, pues a través de ellas se fomenta una cultura en la que los aportadores no reciban una dádiva o un apoyo económico para llevar a cabo esta práctica altruista".

"Sangre segura para salvar a las parturientas", es el lema del Día Mundial del Donante de Sangre de este año, y tiene el objetivo de prevenir la mortalidad materna, la cual, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, asciende a 800 decesos diarios, cuyas causas, relacionadas con el embarazo y el parto, son prevenibles.

Al respecto, Carlos Rivera explicó que la muerte materna "es una realidad y un tema vigente", aun cuando, en este contexto, se tienen más recursos para evitar decesos de este tipo.

"Es importante fomentar la donación de sangre entre la población, para que en los hospitales se tengan recursos, como sangre y sus derivados, para atender a las mujeres embarazadas y evitar decesos, no sólo de parturientas, sino de los pacientes en general que la requieran".

Recordó que en Chimalhuacán se llevan a cabo acciones permanentes para prevenir muertes maternas, como las campañas Signos de alarma en el embarazo y Síntomas de embarazo.

El encargado de la salud local precisó que Chimalhuacán no cuenta con un banco de sangre propio, sin embargo se trabaja de manera coordinada con autoridades estatales para que en breve el Hospital General 90 Campas cuente con instalaciones adecuadas en la que se obtenga, recolecte y analice la sangre de donantes voluntarios.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

AVANZA REGULARIZACIÓN DE COMERCIOS DEDICADOS A LA VENTA DE ALCOHOL

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Con el objetivo de continuar con la regularización de establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, el Comité de Riesgos Sanitarios de Chimalhuacán realizó su cuarta sesión bimestral.

Durante la reunión, personal de salud y protección civil analizaron diversos trámites de factibilidad para la operación de bares, presentados por los dueños de dichos establecimientos.

Conforme a los lineamientos de salubridad, protección civil, espacios libres de humo de tabaco y su ubicación geográfica, la comisión reguladora rechazó la apertura de un nuevo local y aprobó la factibilidad de otro.

El presidente suplente del Comité, Carlos Rivera Valverde, informó que Chimalhuacán es uno de los municipios más adelantados en la materia.

"Desde el pasado mes de octubre, cuando se conformó el Comité de Riesgos Sanitarios, hemos regularizado a más del diez por ciento de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol… es una cifra modesta pero confiamos en tener resultados importantes a final del año".

El también director de Salud Municipal, informó que el trámite de factibilidad es gratuito.

Los establecimientos deberán adecuar todas anomalías que el Comité municipal considere pertinentes.

 "El Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México (CRISEM) es el encargado de verificar que se cumplan los criterios, si no se cumple se clausura el local hasta que se realicen las adecuaciones… a nosotros sólo nos toca emitir el dictamen."

Reiteró que los dueños de este tipo de establecimientos están obligados a cumplir con las nuevas disposiciones de factibilidad, de lo contrario pueden alcanzar sanciones de hasta cinco mil salarios mínimos.

"Aquellos dueños de bares interesados en obtener su dictamen de factibilidad deben ingresar a la página http://salud.edomex.gob/crisem.html , la resolución se emite en dos meses", concluyó el Rivera Valverde.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

El nuevo paradigma de cliente: omnicanal por pedido

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Por: Guillermo Cevallos, Director de Desarrollo de Negocios de Retail de Motorola Solutions México

 

Enfrentémoslo, el comercio minorista aún se trata de la experiencia del cliente.  Este es un hecho que las nuevas estrategias omnicanales no han cambiado, más bien, se han expandido.  Para los comerciantes minoristas que van más allá de la presencia física y pasan al mundo virtual, ya no se trata de lo que sucede en la tienda.  La mayor cantidad de canales genera una amplia gama de puntos de contacto con el cliente —tiendas, outlets o tiendas de ofertas, sitios de comercio móvil, comercio social, catálogos y tiendas pop-up. Hoy en día, el comercio minorista incluye una experiencia del cliente de extremo a extremo que puede comenzar en cualquier parte: en una tienda, un smartphone o en línea.  Pero la parte decisiva de esa experiencia, y se podría decir que la más importante, es la satisfacción del cliente.

 

¿El cliente recibió la mercadería cuando se le prometió? ¿El pedido era el correcto? ¿Los productos llegaron en condiciones óptimas? ¿Le gustaron al cliente? Las respuestas a esas preguntas podrían significar la diferencia entre un cliente habitual y un cliente perdido. No importa dónde realice la compra: el cliente espera satisfacción rápida y sin complicaciones y una vez que lo obtiene, regresa.

 

Nuevo enfoque de la cadena de suministro

La mayor atención puesta en la satisfacción significa que el rol de la cadena de suministro es tan importante para la experiencia de compra como lo es el rol del vendedor en el piso de ventas, el comprador o el gerente de ventas. En un modelo omnicanal, todos los recursos de la cadena de suministro del comerciante minorista están organizados para servir a un sólo comprador que ha realizado un sólo pedido. El objetivo es crear y optimizar una cadena de suministro que se extienda sin problemas desde el fabricante hasta el cliente.

 

No es de extrañar que los cambios más importantes en cuanto a satisfacción procedan del creciente uso de los dispositivos móviles. La Encuesta sobre la Visión del Comercio Minorista realizada por Motorola en 2012 (2012 Retail Vision Survey) reveló que en los próximos cinco años el cambio más espectacular girará en torno al retiro en tienda de los productos pedidos desde dispositivos móviles. Se prevé que esta opción prácticamente se duplique en 2017.  Estas son buenas noticias tanto para el cliente, quien disfruta de una mayor comodidad, como para el comerciante mayorista, quien recibe mayor tráfico en la tienda.

 

Entonces, ¿qué consecuencias tendrán todos estos cambios para los comerciantes minoristas? Ciertamente, mayor complejidad.  Pero también el entendimiento de que contar con una mejor visibilidad del inventario en todos los canales hará que sea más fácil, en todo momento, verificar qué productos hay en stock, qué productos están disponibles en exceso o qué productos están agotados, de modo de poder mejorar la experiencia del cliente.  Conseguir esa visibilidad demanda tecnología, específicamente, infraestructura móvil, tecnología de identificación de productos y dispositivos móviles.

 

Tecnología de identificación de productos

Las redes móviles y la tecnología brindan la información sobre identificación y ubicación del producto que se necesita para obtener el mayor beneficio de la administración de inventario a través de todos los canales. El uso de la Identificación por Radio Frecuencia (RFID) para identificar artículos, así como de los códigos de barras en la trastienda, en los estantes o incluso en los cambiadores permite a los vendedores — o a los propios clientes — identificar y acceder de forma instantánea a los detalles del producto desde Internet o la aplicación web de la tienda.

 

Dispositivos móviles

Optimizados para administrar, controlar y acceder al inventario desde el depósito o el piso de ventas, los nuevos dispositivos móviles de mano o portátiles, resistentes y de clase empresarial permiten a los empleados ser más productivos, eficientes y centrarse en el cliente.

 

Poco a poco comenzamos a ver más aplicaciones empresariales en los teléfonos inteligentes, que si bien son relativamente económicos, no están diseñados para uso rudo, ni para soportar información de misión crítica como lo hacen las computadoras de mano. Estudios recientes revelan que el Costo Total de Propiedad (TCO) de las también llamadas Hand Handle, que se utilizan para cargas de trabajo considerables y en ambientes de gran rudeza, siempre será mucho menor que el de los smartphones comerciales. Ahora bien, qué mejor que mezclar los dos mundos: equipos como la computadora táctil de bolsillo TC55 de Motorola Solutions ofrece todas las funciones y resistencia para misión crítica, pero con la forma de un smartphone, lo cual la hace muy atractiva en tamaño, funcionalidad y precio.

 

Muchos, si no la mayoría, de los comerciantes minoristas todavía se encuentran en las primeras etapas del diseño e implementación de una red y estrategia de satisfacción multicanal. Sin duda, la urgencia está allí, impulsada por la comprensión de que sin la visibilidad, la precisión, el control y la flexibilidad de su cadena de suministro, los comerciantes minoristas corren el riesgo de perder clientes y, en última instancia, su reputación de marca. Satisfacer las cada vez más evolucionadas expectativas del cliente es esencial en el comercio minorista omnicanal.  ¿Está preparado?

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

HP proporciona matrices totalmente flash para uso extendido

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

HP 3PAR StoreServ 7450 permite un rendimiento superior con optimización mediante flash, posibilidades de ampliación y perdurabilidad a costo de disco por gigabyte

 

LAS VEGAS, 12 de junio de 2014 — HP anunció mejoras para la matriz totalmente flash HP 3PAR StoreServ 7450 Storage destinadas a agilizar los tiempos de respuesta por el mismo precio que los soportes giratorios de alto rendimiento sin sacrificar  capacidad de almacenamiento, ni las posibilidades de ampliación en petabytes.(1)

 

El uso de matrices totalmente flash para acelerar aplicaciones de consumo intensivo es cada vez más frecuente. IDC prevé que para 2016 el mercado de almacenamiento totalmente flash alcanzará la cifra de 1,600 millones de dólares, lo que representa 59 % de la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) para el periodo de previsión 2012–2016.(2) Pero aún hay muchas más aplicaciones críticas actualmente implementadas en arquitecturas empresariales convencionales de almacenamiento basado en discos que podrían beneficiarse de la rapidez y previsibilidad ofrecidas por las matrices totalmente flash. No obstante, la adopción masiva encuentra obstáculos en los costos relativamente altos, las limitaciones de ampliación y la falta de garantías en cuanto a perdurabilidad empresarial en los dispositivos de primera generación existentes.

 

Para eliminar las limitaciones impuestas por costos y escalabilidad, HP ha mejorado la matriz totalmente flash HP 3PAR StoreServ 7450 con funciones que incluyen aceleración por hardware, deduplicación primaria en línea, software de clonación ligero y unidades de estado sólido (SSD) de 1.92 TB comerciales de celdas multinivel (cMLC) que se combinan para evitar el incremento de costos y escalabilidad forzados que existen en otros sistemas totalmente flash. HP también introdujo la garantía HP 3PAR Get 6-Nines Guarantee, denominada "de los seis nueves" porque ofrece 99.9999% de almacenamiento en tiempo de actividad,(3) así como una garantía de cinco años para unidades SSD HP 3PAR StoreServ.(4)

 

"Las empresas han visto el rendimiento que las aplicaciones pueden conseguir con flash pero se han encontrado con limitaciones que impiden el uso extendido," explicó David Scott, vicepresidente sénior y gerente general, HP Storage. "Mediante la reducción del costo total de matrices totalmente flash usando innovaciones que también estimulan el rendimiento y la escalabilidad, y con el respaldo de garantías de disponibilidad, HP ha desarrollado una solución que hace las matrices totalmente flash viables para una amplia gama de empresas y proveedores de servicios convencionales que representan una expansión de miles de millones de dólares del mercado potencial de productos totalmente flash."

 

 

Reducción del 75 % en requisitos de capacidad sin perjuicio para el rendimiento y la escalabilidad

Las matrices HP 3PAR StoreServ 7450 ofrecen nuevas tecnologías de compactación, incluida la deduplicación ligera HP 3PAR y el software de clonación ligero HP 3PAR, que sumados a las ventajas existentes de abastecimiento  ligero sin deduplicación de bloques reducen los requisitos de capacidad utilizable en más del 75 %.(5) El software HP Thin Deduplication incluye Express Indexing, innovación patentada que permite a los clientes desplegar matrices totalmente flash para una amplia gama de aplicaciones mediante escalado a 460 terabytes (TB) brutos y más de 1.3 petabytes de capacidad de uso equivalente.(6) Esta escalabilidad de productos totalmente flash líder del sector es seis veces superior a las capacidades típicas brutas y utilizables suministradas por los sistema totalmente flash de primera generación.(7)

 

Flash de bajo costo con alta disponibilidad garantizada

HP ofrece una nueva unidad cMLC de 1,92 TB de alta densidad que, combinada con tecnologías de compactación HP 3PAR, reduce el costo de almacenamiento por debajo de 2 dólares por gigabyte utilizable. Este costo es el mismo que el de sistemas que usan unidades de disco giratorio orientadas al rendimiento. Mediante la tecnología patentada HP Adaptive Sparing, HP colaboró con proveedores de SSD para ampliar hasta en 20 % la capacidad utilizable por unidad, reduciendo la cantidad de capacidad sobreutilizada normalmente reservada por los proveedores de soportes.

 

Además de reducir el costo de todos los dispositivos de almacenamiento totalmente flash, HP respalda el uso de la arquitectura de sistemas 3PAR StoreServ Storage para despliegues de aplicaciones críticas con la garantía HP 3PAR Get 6-Nines Guarantee. Esta garantía estipula que los clientes con matrices de controlador cuádruple o mayor HP 3PAR StoreServ Storage, incluida la matriz totalmente flash 7450, tendrán un 99,9999 % de disponibilidad de datos.(4)

 

"Metro Health necesitaba almacenamiento con alto rendimiento y disponibilidad para el entorno de escritorios virtuales," explicó Aivars Apsite, Estratega tecnológico, Metro Health. "La matriz totalmente flash HP 3PAR StoreServ 7450 nos proporcionó IOPS alto, baja latencia y escalabilidad, todo ello con ahorro de tiempo y costos"

 

La matriz totalmente flash HP StoreServ 7450 ofrece una gran oportunidad para clientes con aplicaciones empresariales, en forma de:

·   Menor latencia para aplicaciones críticas que matrices de gama alta convencionales.

·   Latencia más predecible que matrices híbridas o con niveles automáticos de precios similares.

·   La escalabilidad para consolidar y respaldar gran cantidad y variedad de aplicaciones.

·   Funciones de primer nivel y una arquitectura de eficacia probada de las que carecen los dispositivos totalmente flash de primera generación.

 

Para la tranquilidad de los clientes preocupados por el desgaste de flash, HP trabaja en su tecnología para extender el ciclo de vida de los soportes flash usando Adaptive Sparing y ofrece una garantía de cinco años para unidades SSD. La garantía de cinco años es aplicable a las unidades SSD HP 3PAR StoreServ de 480 GB, 920 GB y 1,92 TB; y da derecho a sustituciones incondicionales en casos de fallos de unidad, desgaste de soporte o ambos.

 

Precios y disponibilidad(8)

·   La garantía 3PAR StoreServ Get 6-Nines Guarantee está disponible a partir de hoy.

·   La disponibilidad de unidades cMLC 3PAR StoreServ de 1.92 TB está prevista a partir de julio.

·   La inclusión de 3PAR Thin Deduplication y el software 3PAR Thin Clones para 3PAR StoreServ 7450 como parte de 3PAR Operating System Software Suite está prevista para septiembre de 2014, sin cargo adicional.

 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga una repercusión significativa en las personas, en los negocios, en los Gobiernos y en la sociedad. Con la carpeta tecnológica más amplia, que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP aporta soluciones a los retos más complejos de sus clientes en cada región del mundo. Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Comunícate con tus amigos y diviértete con los nuevos stickers de la Selección Mexicana de Futbol que LINE tiene para ti

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Los usuarios de LINE podrán descargar los stickers gratuitos alusivos al Mundial 2014

 

México, DF. – 12 de junio de 2014 – LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas, video llamadas gratuitas y mensajería instantánea LINE, anuncia los nuevos stickers con imágenes referentes al Mundial. Los sets con 16 stickers cada uno están disponibles de manera gratuita en la tienda de stickers de LINE.

 

LINE no quiere dejar pasar la oportunidad de compartir con sus usuarios la pasión por La Verde, la Selección Nacional de Fútbol que va a disputar el Mundial este año. Por ello, ha lanzado varias novedades a través de su aplicación de mensajería con una nueva y gratuita colección de stickers futboleros, entre  los que se pueden encontrar los personajes de Trino, Matador y los ya conocidos personajes de LINE: James, Moon, Brown y Cony, así como, los jugadores de la Selección Nacional con divertidas frases.

Basta con acceder a la tienda de stickers y descargar de forma gratuita el set que estará disponible desde el 6 hasta el 27 de junio. Todos los stickers mundialistas estarán disponibles durante 180 días a excepción de los stickers de Matador que sólo tendrán vigencia de 90 días.

Adicional a las descargas gratuitas de stickers, LINE está llevando a cabo el "CONCURSO Personajes LINE: ¡Nos vamos al Mundial!" que premiará con una TV pantalla LED de 42'' + 1 Home Theater al primer lugar,  teléfonos móviles y playeras de la Selección Nacional para el resto de los ganadores, en total habrá 101 afortunados.

La dinámica de participación es muy fácil, y es válida en toda la República Mexicana, los requisitos de participación son:

1.- Contar con una cuenta LINE

2.- Enviar como regalo el set de stickers "Personajes LINE: ¡Nos vamos al Mundial!" a la mayor cantidad de amigos.

¡Y listo automáticamente estarás participando en la promoción!

*Para poder enviar los stickers, el usuario podrá seguir el link adjunto en el anuncio que se enviará a través de la cuenta oficial de LINE México o dirigirse directamente a la tienda de stickers dentro de la aplicación.

Sin duda, este Mundial es una buena opción para que los usuarios más fanáticos o  los apasionados de los stickers, que quieran contar con una colección nueva y gratuita de estos simpáticos personajes, disfruten de los nuevos sets caracterizados con los colores, frases y emociones que se transmiten durante todos los partidos.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Durante la inauguración de Brasil 2014 miles de mexicanos formaron parte la Bandera de la Felicidad

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

•           Más de 200,000 imágenes recolectadas a lo largo de 207 países dieron como resultado mosaico en forma de bandera más grande jamás producido

•           México ocupó el 3er lugar mundial, después de Brasil e  India, en fotos enviadas con optimismo a su Selección

 

 

México, D.F. a 12 de junio 2014.- Coca-Cola invitó a los aficionados del fútbol alrededor del mundo a formar parte de la bandera más grande jamás creada hecha con mosaicos de imágenes de las personas celebrando la pasión por el fútbol, con el fin de compartir un momento único durante la inauguración de esta gran celebración global.

En México, una de las vías para poder plasmar tu rostro en este icónico mosaico fue mediante el "Camión del Optimismo" en donde además de que la afición se unió para alentar a la Selección Nacional a través de mensajes, imágenes, porras, coros de Cielito Lindo y La Copa de Todos, el himno oficial de Coca-Cola para esta justa deportiva, también pudieron mandar su foto y ser partícipes en "La Bandera de la Felicidad". 

"A través de 'La Bandera de la felicidad', se dio a los participantes de todo el mundo la oportunidad de ser parte del mayor escenario del fútbol a nivel global, creando una experiencia donde la gente pudo compartir su optimismo para ser exhibido en esta gran bandera desplegada en plena cancha de la Arena Sao Paolo, Brasil. Además, reconfirmamos que el entusiasmo de la afición mexicana logra hacerla una de las más participativas, pues nos colocamos en el lugar 3 sólo después de países como Brasil e India, lo cual como una marca que invita a la unión y optimismo nos llenó de emoción", comentó Ulises Ramírez, Director de Mercadotecnia de Coca-Cola México.

Las manos que estuvieron a cargo de juntar este monumental rompecabezas colocada en el terreno de juego en la inauguración de la justa, fueron del artista brasileño urbano Speto, ayudado por el también por un colega argentino, Tec, y en la versión digitalizada Robert Silvers estuvo al mando.

La versión digital de la bandera vivirá en www.happinessflag.com sitio donde la afición será capaz de ver una toma aérea de la bandera y ver el mosaico para explorar las fotos. Los aficionados participantes recibirán un enlace para ver su localización exacta dentro de la bandera. También se podrá dar seguimiento a la iniciativa dando Follow y Like a través de las redes sociales de la compañía.

Con esta original iniciativa sin precedentes, Coca-Cola reitera su búsqueda por lograr que la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ sea la más incluyente y participativa de la historia. Juntos Hacemos la Copa de Todo el Mundo.

 

www.coca-cola.com.mx

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

 

McAfee y CSIS: Detener el cibercrimen puede tener un impacto positivo en las economías mundiales

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

    El impacto económico de la ciberdelincuencia se estimó en 445.000 millones de dólares en todo el mundo, y entre el 15% y el 20% del valor fue creado por Internet

 

 

Buenos Aires, Argentina – 12 de junio de 2014 - Un nuevo informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, Center for Strategic and International Studies)  patrocinado por McAfee, que forma parte de Intel Security, muestra el impacto significativo que la delincuencia informática tiene en las economías de todo el mundo.El informe, "Pérdidas netas - Estimación del costo de Global de la Ciberdelincuencia", concluye que el cibercrimen le cuesta a las empresas aproximadamente $ 400 millones a nivel mundial, con un impacto en aproximadamente 200.000 puestos de trabajo en los EE.UU., y de 150.000 puestos de trabajo en la UE.

El costo más importante de la delincuencia informática se debe a su daño al rendimiento de la empresa y a las economías nacionales. La ciberdelincuencia daña al comercio, la competencia, la innovación y el crecimiento económico mundial.  Los estudios estiman que la economía de Internet genera anualmente entre $ 2 billones y $ 3 billones de dólares, una participación en la economía mundial que se espera que crezca rápidamente. Con base en las  estimaciones de CSIS, la ciberdelincuencia extrae entre el 15% y el 20% del valor creado por Internet.

El efecto de la ciberdelincuencia en la propiedad intelectual (PI) es particularmente dañino, y los países donde las industrias de creación de IP e IP de forma intensa que son importantes para la creación de riqueza pierden más en el comercio, el empleo y los ingresos a partir de la ciberdelincuencia que los países en función que dependen más de la agricultura o las industrias de fabricación de bajo nivel, según el informe. En consecuencia, los países de altos ingresos perdieron más como porcentaje del PBI que los países de bajos ingresos - tal vez tanto como el 0,9 por ciento en promedio.

 

"La ciberdelincuencia es un impuesto sobre la innovación y hace más lento el ritmo de la innovación mundial mediante la reducción de la tasa de retorno a los inversores e innovadores", afirma Jim Lewis del CSIS.   "Para los países desarrollados, la ciberdelincuencia tiene serios impactos en el empleo.  El efecto de la ciberdelincuencia es cambiar el empleo lejos de trabajos que crean el máximo valor.  Incluso los pequeños cambios en el PBI pueden afectar al empleo".

 

Impactos económicos de usuarios y empresas

Los investigadores de CSIS descubrieron que los Estados Unidos notificaron que 3.000 empresas en 2013 habían sido hackeadas, con los principales minoristas como blanco favorito de los piratas informáticos. En el Reino Unido, los minoristas supuestamente perdieron más de $ 850 millones por los piratas informáticos. Directivos australianos reportaron que se han producido ataques a gran escala contra una compañía aérea, cadenas hoteleras y empresas de servicios financieros, que cuestan un estimado de $ 100 millones.  Con las protecciones adecuadas en el lugar, estaspérdidas podrían evitarse.

 

El informe detectó que las pérdidas globales vinculadas a violaciones de "información personal" podrían llegar a $ 160.000 millones. Cuarenta millones de personas en los EE.UU., aproximadamente el 15 por ciento de la población, ha sufrido el robo de su información personal por los piratas informáticos.   El estudio rastreó las violaciones de alto perfil en todo el mundo:  54 millones de dólares en Turquía; 20 millones en Corea; 16 millones en Alemania y más de 20 millones en China.

 

Parte de las pérdidas derivadas de la delincuencia informática se conectan directamente a lo que los expertos llaman "costos de recuperación", o la limpieza digital y electrónica que debe realizarse  después que ha ocurrido un ataque.   El informe de McAfee-CSIS descubrió que mientras que los delincuentes no podrán monetizar toda la información que roban, sus víctimas deben gastar recursos significativos como si pudieran.

En Italia, por ejemplo, las pérdidas por hacking actuales totalizaron $ 875 millones, pero los costos de limpieza o recuperación alcanzaran $ 8.500 millones.  En otras palabras, puede haber un aumento de diez veces entre las pérdidas reales atribuidas directamente a los hackers y la recuperación que las compañías deben implementar como consecuencia de esos ataques.

 

Pasando de pérdidas a ganancias económicas potenciales

Los gobiernos están comenzando esfuerzos serios y sistemáticos para recopilar y publicar datos sobre la delincuencia informática para ayudar a los países y empresas a tomar mejores decisiones sobre riesgos y políticas. Mejora de la colaboración internacional, así como las asociaciones público/privadas están comenzando también a mostrar resultados tangibles en términos de reducción de la delincuencia informática.  La semana pasada, 11 países anunciaron la caída de una red criminal asociada al botnet Zeus GameOver.

"Está claro que hay un verdadero impacto económico tangible asociado con la detención de los delitos cibernéticos", dijo Scott Montgomery, director de tecnología del sector público de McAfee.  "Con los años, el delito cibernético se ha convertido en una industria en crecimiento, pero esto puede cambiar, con una mayor colaboración entre las naciones, y la mejora de las asociaciones público privadas. La tecnología existe para mantener la información financiera y la propiedad intelectual a salvo, y cuando lo hacemos, creamos oportunidades de crecimiento económico positivo y la creación de empleo en todo el mundo."

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

BANAMEX : Bancos de México

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Conclusiones de la novena visita anual de Citi a los bancos mexicanos en 2014 

 

Reducimos nuestros estimados de crecimiento para 2014. Nuestra expectativa de crecimiento del PIB de México en 2014 es de 3.0%, cifra por debajo de la de hace un año que era superior al 4%, aunque reiteramos nuestro estimado de expansión del PIB para 2015. Seguimos confiando en un mayor crecimiento, sustentado por la reformista administración de Enrique Peña Nieto, quien asumió la presidencia del país en 2013. En el 1T14, la cartera del sistema bancario mexicano creció aproximadamente 10% anual. BBVA Bancomer advirtió que no deberíamos extrapolar sus tasas de crecimiento anual de la cartera crediticia durante el 1T14, ya que el segmento de consumo permanece débil en lo que va del año. Por su parte, Santander México indicó que su meta de crecimiento de cartera de 15% para 2014 podría ser difícil de conseguir debido a la mayor debilidad de la esperada de la economía. 

 

No todos los bancos son cautelosos, especialmente los bancos regionales y especializados. Algunos de los bancos que lograron aumentar más su participación de mercado en el sistema bancario mexicano en el último año han sido los bancos especializados como BanRegio, los cuales están centrados principalmente en un grupo específico de clientes (tales como las PyMEs) o en una región concreta (como Nuevo León). Entre los bancos con cobertura nacional, Scotiabank ha ganado participación de mercado (aumento de 1 p.p. de su cartera crediticia en los últimos 18 meses) debido a un mayor apetito por riesgo, al crecimiento en su segmento de tarjetas y a las mejoras en los procesos (como el tiempo empleado en la aprobación de créditos automotrices). Los bancos más grandes, incluyendo el BBVA Bancomer, han registrado una contracción de su participación del mercado crediticio en el último año. 

 

Riesgos: Análisis de la competencia y calidad de activos. Las autoridades mexicanas están llevando a cabo una revisión de la competencia en los servicios financieros (exigida por la reforma financiera aprobada el año pasado). La administración de activos podría ser una de las áreas objeto de cambio, ya que actualmente se encuentra dominada por un pequeño oligopolio de proveedores pertenecientes a bancos, por lo cual las reformas podrían estar encaminadas a crear espacio para nuevos competidores (por ejemplo, mediante la promoción de "arquitectura abierta"). Las autoridades reguladoras mexicanas están muy pendientes de la calidad de los activos. Incluyendo los castigos en los últimos 12 meses, el índice ajustado de morosidad o cartera vencida ha subido considerablemente, debido principalmente a los castigos en los créditos al consumo. Los segmentos de créditos de nómina y de créditos a plazos han sido un área de especial crecimiento en los últimos años, y también de problemas potenciales. 

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

BANAMEX : Grupo México (GMEXICO.B)

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 Reducimos recomendación a Neutral; una buena historia a largo plazo, pero la valuación parece generosa y faltan catalizadores a corto plazo

 

 La noticia — Reducimos nuestra recomendación de Grupo México a Neutral y reiteramos nuestro Precio Objetivo de P$45 por acción. Nos sigue gustando la compañía a largo plazo por sus activos mineros Tier 1, su sólido potencial de crecimiento, y la preferencia estructural por el cobre en el sector minero. Sin embargo, con la acción cerca de nuestro PO tras subir recientemente, la valuación parece completa.

El cobre es el principal catalizador — El cobre generará ~80% del EBITDA de Grupo México en el futuro cercano, debido a las actuales expansiones mineras (lo cual compensa las recientes inversiones en ferrocarriles e infraestructura). Por lo tanto, los precios del cobre siguen siendo el principal catalizador de las utilidades, y vemos un limitado potencial de alza en los próximos 12 meses. Estructuralmente, seguimos confiando en el metal rojo tomando en cuenta los desafíos de suministro a largo plazo (como observamos en los recientes cambios de administración en Codelco), pero actualmente preferimos invertir directamente en Southern Copper, con recomendación de Compra.

 

Signos de recuperación en México — Nuestro equipo en México ha destacado recientemente algunos datos económicos positivos que podrían beneficiar los negocios ferroviario y de infraestructura de Grupo México. Sin embargo, nos mantenemos relativamente cautelosos ante la posibilidad de que las autoridades reguladoras aumenten la supervisión del sector ferroviario (aunque es improbable que se elimine la exclusividad de las concesiones) y los posibles retrasos a la meta de crecimiento del EBITDA de infraestructura.

 

Valuación con prima — Grupo México cotiza a 16x el múltiplo P/U y a 9x el EBITDA atribuible. Creemos que estos múltiplos con prima están justificados por la calidad y crecimiento de los activos. Sin embargo, esperaríamos cierta contracción hacia el promedio del sector debido a que el crecimiento ya se ha producido. El descuento a la suma de las partes es actualmente del 9% en nuestros cálculos, y creemos que Southern Copper es relativamente más atractiva (ver Figuras 1 y 2). El valor de mercado de los activos de Grupo México, excluyendo Southern Copper, es de US$6,000 millones, en la parte alta de su rango reciente (ver Figura 3).

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

PENA DE CÁRCEL A TRATANTE DE PERSONAS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

* Obligó a la víctima a ejercer sexoservicio

 

* Durante juicio penal sus cómplices lo delataron y fue asegurado por PDI

 

* Juez de primera instancia le dictó sentencia condenatoria

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria emitida contra un sujeto que, junto con dos mujeres ya sentenciadas, obligó a una adolescente a prostituirse en calles de la delegación Cuauhtémoc. La amenazaban con dañar a su bebé si no accedía a sus peticiones.

 

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que Isaí o Isamar González González, fue encontrado penalmente responsable del delito de trata de personas agravada.

 

Ante esto, el Juez 42 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de once años y tres meses de cárcel, contra dicho sujeto, quien también deberá pagar 558 mil 555 pesos de reparación del daño y 151 mil 680 pesos, por concepto de 192 sesiones de psicoterapia especializada.

 

Cabe mencionar que Edith Muñoz González y Yeimi Pérez Poxtand, cómplices de Isaí González, ya fueron sentenciadas, por los mismos hechos, por el Juez 68 Penal, del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, quien las sancionó a 15 años de cárcel y el pago de un millón 19 mil 970 pesos de multa, para cada una.

 

ANTECEDENTES

 

En su denuncia, asentada en la causa penal 154/2013, la afectada estableció que los primeros días de mayo de 2013, laboraba en un restaurante de la comunidad Ángel R. Córdoba, en el estado de Veracruz, cuando conoció a los ahora sentenciados.

 

            La agraviada les pidió dinero prestado, el cual, después de unos días, le fue exigido por las tres personas, quienes la amenazaron con causarle daño a su pequeña hija si no les pagaba.

 

Al no contar con el monto, la ofendida aceptó viajar al Distrito Federal, donde le dijeron que encontraría trabajo para pagarles el efectivo. Con engaños llegaron a la Ciudad de México, donde la obligaron a ejercer el sexo servicio por el rumbo de La Merced, delegación Cuauhtémoc.

 

La joven solicitó el apoyo de uno de los clientes para que la ayudara a escapar, quien la llevó a la central de autobuses Tapo para regresar a su lugar de origen, pero fue alcanzada por las mujeres quienes impidieron el viaje.

 

Posteriormente, la agraviada aprovechó un descuido de Edith Muñoz y Yeimi Pérez, para solicitar ayuda de policías federales quienes las detuvieron.

 

            Una vez bajo proceso penal, las ahora sentenciadas delataron a su cómplice Isaí González González, quien fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación y consignado por el Ministerio Público al mencionado juzgado.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

FORMAL PRISIÓN A PRESUNTAS EXTORSIONADORAS

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

* PGJDF aportó pruebas en el pliego de consignación

 

* Presuntamente cobraban dinero de extorsiones

 

* Juez de primera instancia les dictó auto de formal prisión

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra dos mujeres que presuntamente cobraban dinero producto de extorsiones. La cuenta bancaria donde una víctima depositó es de una de las inculpadas.

 

A través del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procesos informó que Hilda Nataly Hernández Escalante y  Paola Denise Velázquez Méndez, están acusadas del delito de extorsión agravada.

 

Ante esto, el Juez 69, radicado en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dictó auto de formal prisión contra las mujeres, quienes enfrentarán proceso de tipo ordinario.

 

ANTECEDENTES

 

            En la causa penal 109/2014, se estableció que el 16 de julio de 2013, la afectada recibió una llamada telefónica en su centro de trabajo, donde un sujeto que se ostentó como miembro de una organización criminal, le exigió dinero para no causarle daño a ella y a sus familiares.

 

Ante el temor, la denunciante realizó diversos depósitos bancarios a una cuenta a nombre de Hilda Nataly Hernández Escalante.

 

Dichos datos permitieron al Ministerio Público girar orden de localización y presentación de la probable responsable, quien fue asegurada y aceptó ser titular de la cuenta; agregó que a su tía Paula Denise Velázquez Méndez, le entregaba el dinero producto del delito, por lo que también fue detenida.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Las presentadas tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

           

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

DIF NEZA ORGANIZA CICLO DE PLÁTICAS PARA EL BIENESTAR DE LA FAMILIA

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Con el fin de mejorar la convivencia y resguardar los derechos ciudadanos y humanos de la población, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl implementó el ciclo de pláticas denominada "Entre todos… en familia", en las cuales se abordan diversos temas para garantizar el bienestar del núcleo familiar, informó Adolfina García Torres, titular del DIF municipal de Nezahualcóyotl.

Las pláticas iniciaron con los temas "acerca de la familia y tipos de familia", "la familia como proyecto de vida", "derechos y obligaciones que se adquieren en el matrimonio y el concubinato", "la importancia de la convivencia familiar", "la conciliación como solución al conflicto de la familia" y "la comunicación familiar", conferencias que han sido dictadas y en las que cada tópico es tratado por especialistas de Procuraduría, quienes de forma accesible explican al público la problemática e implicaciones de cada conferencia.

Lina Rebollo Montoya, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl y una de las ponentes, explicó que todas las personas a lo largo de nuestras vidas enfrentamos conflictos en diversos ámbitos, lo cual es parte de la convivencia social y generalmente son resueltos de común acuerdo con nuestras familias, aunque hay ocasiones en que se requiere la intervención de instancias jurídicas para dar solución satisfactoria y apegada a derecho para resguardar el bienestar de una persona (niñas, niños, adultos, adultos mayores), e incluso la vida.

De esta forma aseguró, se hace necesaria la intervención del DIF como institución encargada de mediar y garantizar los derechos de las niñas, niños, adolescentes y la familia, como derecho a un nombre, a la educación, la salud y al bienestar, por lo que nuestro trabajo es constante en materia de conciliación, y como segundo paso recurrimos a la promoción de convenios, en donde a través de un acto jurídico promovemos soluciones a un conflicto determinado en materia familiar.

Comentó que entre las principales causas de intervención de la Procuraduría están las necesidades básicas como pensión alimenticia, guarda y custodia, régimen de visitas en caso de divorcio o separación, incumplimiento de los deberes que emanan del matrimonio, concubinato u otro tipo de relación resultante entre una pareja y de la que se deriva una familia, así como la continuidad saludable de las relaciones familiares entre otros aspectos.

Por todos estos motivos, agregó, se pensó en esta jornada de conferencias, en las cuales buscamos llegar de forma directa a la gente para que conozcan sus derechos, obligaciones y que sepan que no están solos porque el DIF los respalda, pues es prioridad para nuestra institución el ser salvaguarda de los grupos vulnerables de Neza, e incluso de personas de otros estados a quienes se ha auxiliado, por lo que ante todo ponemos énfasis en la conciliación de problemáticas familiares, puntualizó.

El programa finalizará con los temas "violencia familiar y las medidas de prevención" y "hablando sobre el divorcio, ¿cuál es la diferencia entre separación y divorcio?" a las 15:00 horas en la sala de espera del DIF Nezahualcóyotl.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y Microsoft México anuncian el "Proyecto de Transformación Tecnológica"

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

•           El "Proyecto de Transformación Tecnológica" vincula a Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y Microsoft para que, utilizando la más avanzada tecnología de Software,  la primera Institución financiera de América logre con mayor eficacia y eficiencia su misión de ayudar a quien lo necesite a través del préstamo prendario e inversiones de impacto social.

 

•           Gracias a este Proyecto, se dota a los Centros de empleabilidad y emprendimiento "Creíble" con las  últimas versiones del software de Microsoft, lo cual ayudará a jóvenes y microempresarios a ser más productivos e incorporarse con más facilidad al mercado laboral.

 

•           Beneficiará a más de 6 millones de familias mexicanas, utilizando tecnología de Microsoft para hacer más eficiente y preciso el proceso de préstamos prendarios y el relacionamiento con sus  clientes.

México, D.F. a 12 de junio de 2014.- Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y Microsoft México anunciaron el lanzamiento del "Proyecto de Transformación Tecnológica", el cual pone a disposición de una de las mayores Instituciones de Asistencia Privada en México las últimas versiones del software Microsoft,  el cual ayudará a hacer más eficientes sus operaciones y además dotará con la última tecnología a los Centros de empleabilidad y emprendimiento "Creíble" (Iniciativa liderada por Nacional Monte de Piedad y sus aliados), en donde jóvenes y microempresarios podrán acceder a las últimas versiones del software de mayor uso en el mundo.

Al mismo tiempo, con este proyecto, se beneficiará a más de 6 millones de familias mexicanas gracias al uso de tecnología que hará más eficiente y preciso el proceso de préstamos prendarios.

Con este apoyo, la Institución hará uso de los servidores Microsoft Windows Server, CRM Dynamics y SQL Server para apoyar su relacionamiento de clientes y mejorar sus operaciones y rendimientos diarios en sus más de 310 sucursales en todo México al permitir que sus colaboradores cuenten con las mejores herramientas tecnológicas del momento. Asimismo, se beneficiará a la sociedad mexicana ya que al eficientar sus operaciones, Nacional Monte de Piedad puede seguir generando remanentes que se destinan a apoyar a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada cada año.

Javier de la Calle, Director General de Nacional Monte de Piedad, señaló: "Para Nacional Monte de Piedad es muy importante fomentar alianzas con instituciones que compartan nuestro compromiso con el bienestar de los mexicanos, como Microsoft México. Tengo la certeza de que este proyecto permitirá que miles de jóvenes construyan un mejor futuro y alcancen todas sus metas."

 

 

Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México, afirmó: "La alianza que hoy anunciamos es parte de nuestro compromiso de apoyar a quienes apoyan a México, y en especial a la Iniciativa Creíble, liderada por Nacional Monte de Piedad y sus aliados, en donde un gran número de jóvenes y emprendedores  mexicanos se verán beneficiados con nuestra Nueva Era tecnológica. Gracias al trabajo conjunto que realizamos con instituciones como Nacional Monte de Piedad, podemos conectar a más  jóvenes con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento desde el lanzamiento de la iniciativa Microsoft YouthSpark en México."

Para lograr esto, Microsoft México estará donando en software más de $15 millones de USD (valor comercial estimado) a Nacional Monte de Piedad para facilitar el acceso a herramientas y soluciones tecnológicas como Windows 8, Lync, Windows Server 2012, SQL Server, Exchange, Microsoft CRM Dynamics, etcétera.

Al combinar alianzas a favor de México, como los Centros de Empleabilidad y emprendimiento "Creíble" de Nacional Monte de Piedad,  con iniciativas como "Elevemos México"  y en particular  Microsoft YouthSpark, se multiplican las posibilidades de conectar a miles de jóvenes mexicanos con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. Esto refrenda el compromiso de Microsoft de ayudar a las personas y organizaciones a realizar su máximo potencial.

El evento también contó con la presencia de Pedro Romero de Terreros Gómez Morín, Patrono Secretario de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.; y Jorge Vega-Iracelay, Director de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Jurídicos de Microsoft México.

Porque El Mejor Trato es el que viene del corazón, la Institución Prendaria Líder del país refrenda su compromiso de ayudar a quien lo necesite, con inversiones de impacto social, como lo ha hecho por más de 239 años,  y continuar brindando a todo México El Mejor Trato.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Philips presentó su portafolio de aplicaciones en iluminación durante Expo Eléctrica Internacional 2014

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         La amplia gama de soluciones en iluminación de Philips ofrece a los usuarios y profesionales de esta industria la posibilidad de disfrutar nuevas experiencias generadas a través de la luz

 

México D.F. – Philips Mexicana, empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones significativas y oportunas, presentó en el marco de Expo Eléctrica Internacional 2014, la plataforma de negocios del sector eléctrico más importante de México, el nuevo portafolio integral de luminarias LED de consumo y profesionales con especificaciones digitales interactivas inalámbricas, para interiores y exteriores con aplicaciones residenciales, comerciales, oficinas, hoteles, restaurantes, iluminación pública e industrial. Durante la expo, Philips recibió visitas de las empresas y profesionales más destacados en el ramo.

 

"En EEI mostramos nuestro liderazgo en soluciones integrales de iluminación digitales y energéticamente sustentables, las cuales están definiendo el futuro y las tendencias en la industria", aseguró Sergio Villalón, Director General de Philips Mexicana. "El principal objetivo de un gran diseño de iluminación es provocar una respuesta emocional en los usuarios ya sea en edificios, espacios públicos o el hogar mismo, logrando momentos de calidad y bienestar", finalizó.

 

Las nuevas soluciones de iluminación están desarrolladas para el consumidor final y el uso profesional e incorporan diseños elegantes y vanguardistas. Entre ellos se encuentran; SlimStyle, novedosa lámpara LED atenuable que cuenta con un delgado e innovador diseño, es ideal para uso en interiores ya que brinda iluminación en un rango de 360 grados, ayuda a reducir costos de consumo y tiene una vida útil de hasta 20 años; Evokit, moderno equipo diseñado para sustituir de forma fácil y rápida luminarias fluorescentes de 60 y 120 centímetros por tecnología LED, sin necesidad de hacer una actualización completa de la instalación; la línea Modern living, luminarias estilizadas en aluminio y cristal que combinan tonos grises y negros, ideales para crear un ambiente moderno y sofisticado mediante lo más avanzado en tecnología LED. Philips también presentó lo más nuevo de la línea decorativa para niños Kids Room y Contemporary Chic para experiencias únicas en el hogar y la oficina.

 

La tecnología LED es el cambio más profundo que ha experimentado el sector de la iluminación desde que se inventó la luz eléctrica. Sus beneficios y aplicaciones están transformando la naturaleza de la iluminación, al abrir nuevas posibilidades de formas y lugares en donde su uso puede transformar completamente un espacio o toda una atmósfera.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

FIRMAS DE BANAMEX, GANA PREMIO A MEJOR CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL PUBLIFESTIVAL DE BARCELONA

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

La campaña Firmas, de Compromiso Social Banamex, ganó en la categoría de Mejor Proyecto de Banca Social

Las agencias creadoras de la campaña son Circus y Wunderman

Publifestival premia anualmente los mejores proyectos sociales de comunicación y mercadotecnia.

 

 

México, D.F.- El pasado 5 de junio, en la ciudad de Barcelona, España, la campaña Firmas, de Compromiso Social Banamex, recibió el premio a mejor proyecto en la categoría Banca Social, en la octava edición del Festival Internacional de Publicidad Social (Publifestival).

Publifestival es una reunión internacional de publicistas y punto de encuentro para empresas y profesionales del mundo de la comunicación, con un interés común: la mercadotecnia con causa o la publicidad social.

El festival tiene por objetivo  mostrar y premiar lo más destacado en la comunicación de  proyectos sociales, para aumentar la conciencia social sobre su importancia. Este año participaron más de 450 proyectos originarios de distintas partes del mundo

El pasado 20 de agosto de 2013, Compromiso Social Banamex lanzó la campaña Firmas que tiene como objetivo crear una comunidad de personas interesadas en conocer más profundamente y participar en sus actividades.

Firmas está dirigida al público en general, sean o no clientes del Grupo Financiero. Para ser parte de ella sólo hay que inscribirse a través de diversos canales de comunicación. Una vez inscritos, los participantes de Firmas reciben, de forma bimestral, un boletín informativo de las actividades y programas de Compromiso Social Banamex, con énfasis en el área de su preferencia, sea la cultural, la social, la ecológica o la educativa. Asimismo, a través de la plataforma digital pueden contestar encuestas, consultar la información sobre las actividades en el calendario, y conocer, con información actualizada, los proyectos de Compromiso Social Banamex.

Hasta la fecha se han registrado como firmantes más de 88 mil personas de todos los estados de la república.

Las agencias comisionadas por el área de Mercadotecnia de Banamex para la generación de la campaña de Compromiso Social, y que obtuvieron este premio, fueron Circus y Wunderman. Conoce más e involúcrate en: www.compromisosocialbanamex.com.

 

Acerca de Grupo Financiero Banamex Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,670 sucursales, atiende a 21 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 6,300 cajeros automáticos, más de 97,500 Terminales Puntos de Venta (TPV) y más de 18,000 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

PROYECTA SEDUVI ERRADICAR GUSANO BARRENADOR EN MASARYK

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         Las tareas de saneamiento contribuirán a iniciar acciones para evitar su propagación

 

·         Las especies que lo presentan tienen su tronco debilitado

 

Durante los trabajos de saneamiento en la avenida Presidente Masaryk, encabezado por la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), se detectó la presencia de gusano barrenador en varios árboles del camellón y banquetas de esta vía.

 

En un recorrido con representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se encontró, a simple vista,  la incubación de este insecto en diferentes especies.

 

Los árboles afectados presentan orificios en el tronco hechos por el barrenador, quienes se introducen a la corteza y pulpa para extraer los nutrientes de la vegetación, años más adelante el daño comienza a ser más notorio con la caída de la corteza, dejando al descubierto la madera seca y debilitando la estructura del árbol.

 

Al respecto, Héctor Benavides Meza, investigador titular del INIFAP, explicó que el gusano barrenador es considerado una plaga, ya que al no tener mamíferos qué atacar se trasladan a la flora más cercana para sobrevivir y posteriormente expandirse e invadir otras especies.

 

En el continente americano el nombre científico de este insecto es Cochliomyia hominivorax, y en Europa, Chrysomya bezziana. Esta especie coloca huevecillos en alguna herida del árbol para que sus larvas puedan alimentarse.

 

La presencia del gusano barrenador será una de las acciones principales a combatir durante la higienización en la mega obra de rehabilitación de la Avenida Masaryk.

 

El retiro de escombros y madera seca será atendido por SEDUVI y AEP para evitar mayores complicaciones a vecinos, comerciantes y automovilistas de la zona de Polanco.

 

La SEDUVI, la  AEP y la delegación Miguel Hidalgo recuerdan a vecinos, visitantes, comerciantes y turistas que para atender cualquier duda existe un camper informativo ubicado en la calle Edgar  Allan Poe esquina Masaryk, en tanto que para consulta pone a su disposición los números telefónicos 5661-2645 y 5661-5144 y  la página en internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk.

 

El Gobierno de la Ciudad de México garantiza el cuidado del arbolado con el combate de plagas y bacterias, a fin de tener una rehabilitación integral en la gran avenida, la cual conservará el proyecto original de dos carriles en cada sentido.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

PREPARA EDOMÉX PROGRAMA PARA QUE MIPYMES SEAN PROVEEDORAS DEL GOBIERNO ESTATAL: ERUVIEL ÁVILA

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         El gobernador firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional del Emprendedor, presidido por Enrique Jacob Rocha, para impulsar proyectos de emprendedores mexiquenses.

·         Enrique Jacob reconoció que el Gobierno del Estado de México tiene claramente establecido hacia dónde se debe llevar el rumbo económico, en concordancia con la acción transformadora impulsada en el país.

Toluca, México, 13 de junio de 2014.- Al firmar como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), presidido por Enrique Jacob Rocha, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que, con el apoyo del gobierno federal, se impulsará un programa para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) sean proveedoras del Gobierno del Estado de México, con el propósito de fortalecer la economía de este sector.

"Hoy el presidente Enrique Peña Nieto, hoy el Gobierno del Estado de México y gobiernos municipales comprometidos con los emprendedores, se la juegan con los microempresarios, están comprometidos, qué bueno que sea así, qué bueno que estos comerciantes, micro emprendedores, pequeños empresarios estén siendo apoyados, ayudados por el gobierno federal aprovechando su talento, aprovechando su experiencia y sus ganas de producir, sus ganas de generar empleos, sus ganas de que la economía de nuestro país siga creciendo. Si le apostamos que le vaya muy bien a las mipymes, le va a ir muy bien al Estado de México, le va a ir muy bien a México, vamos a fortalecer la economía", dijo.

Eruviel Ávila señaló el objetivo es replicar el programa impulsado por el Gobierno de la República para apoyar a las mipyes, por lo que las autoridades estatales ya se encuentran en la conformación de este esquema, para lo cual se establecerán acercamientos con representantes de organizaciones empresariales del estado para poderlo realizar; además, para garantizar que esta propuesta cuente con la transparencia necesaria, estará acompañada de una campaña preventiva y de denuncia para combatir eventuales casos de corrupción en estas adquisiciones.

Detalló que un ejemplo de estas compras puede ser adquirir a papeleras de la entidad los útiles escolares que el gobierno estatal entrega de manera gratuita a estudiantes de educación básica de instituciones públicas; aunado a lo que se realiza actualmente con productores agrícolas y artesanos mexiquenses, quienes proveen los productos de las canastas hortofrutícolas y las prendas que forman parte de los paquetes invernales que dota el gobierno estatal.

Destacó que en el presente año, con la conjunción de recursos federales y estatales se invertirán más de 300 millones de pesos en proyectos productivos, para fomentar el desarrollo de los micro, pequeños y medianos empresarios, propiciando el crecimiento económico de la entidad.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha reconoció que el Gobierno del Estado de México tiene claramente establecido hacia dónde se debe llevar el rumbo económico, en concordancia con la acción transformadora impulsada en el país por el presidente de la República.

Afirmó que el convenio establecido permitirá canalizar recursos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de brindar asesoría, acceso a la tecnología y otros beneficios para este sector. Dio a conocer que en lo que va del presente año el Inadem ha apoyado más de 50 proyectos de emprendedores mexiquenses, con un monto de 70 millones de pesos; en tanto, durante el 2013 se destinaron 250 millones de pesos para 83 proyectos.

Resaltó el avance que el Estado de México ha tenido en la mejora de su ambiente de negocios, logrando pasar de la posición 28 a la 9 a nivel nacional en el  estudio Doing Business del Banco Mundial, y aseguró que esto es un reflejo de en la entidad se trabaja para que los emprendedores cuenten con mayor certeza para desenvolverse mejor, lo que aseguró no es obra de la causalidad sino de una política pública encaminada a mejorar el entorno económico de los mexiquenses.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

IMPULSARÁ EL TFJFA UNA REFORMA AL PROCEDIMIENTO

DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

*El anuncio lo hizo el Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo

 

*Fortalecerá la justicia fiscal en beneficio de los contribuyentes, afirmó

 

*La propuesta, consensuada con el foro fiscal, será entregada al Legislativo

 

 

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa propondrá al Poder Legislativo una reforma al procedimiento del juicio contencioso administrativo, con el fin de reducir sus plazos y liberar los más de 537 mil millones de pesos que actualmente se encuentran en litigios celebrados entre particulares y autoridades federales.

 

El anuncio lo hizo el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Manuel Hallivis Pelayo, después de haberlo consensuado con Colegios y Barras de Abogados, instituciones académicas y organizaciones profesionales, como la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, la Academia Nacional de Derecho Administrativo y Administración Pública y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados.

 

Además, para la elaboración de la propuesta señalada, la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, la IFA Grupo Mexicano, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa y la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, entre otras agrupaciones, también dieron su respaldo unánime al documento que está prácticamente terminado, y que será entregado a los legisladores para su consideración y análisis.

 

El Magistrado Presidente Hallivis Pelayo  participó en el 1er. Foro de Reflexiones sobre las tareas y retos de la Justicia Fiscal, en el que dictó la conferencia titulada: "Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa: Fortaleza y Autonomía a 78 años de su fundación", evento que fue organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, donde además subrayó que, con esa reforma, se fortalecerá la justicia fiscal  en beneficio de los contribuyentes.

 

Por otra parte, se refirió a las bondades del Juicio en Línea del que, subrayó, ha sido revisado y está por terminar el proceso para hacerlo más eficiente, con el propósito de dar al usuario que registre una demanda un tiempo máximo de respuesta de 10 segundos, así como un 99.9 de disponibilidad y cero incidencias. Al respecto, hizo énfasis en que, de acuerdo con los últimos reportes, ya se ha registrado una eficiencia de 93 por ciento de los casos.

 

En el evento señalado, el Magistrado Presidente Hallivis Pelayo también manifestó que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa aprovecha cada vez mejor sus recursos, y que además se ha fijado niveles máximos de transparencia tanto en su tarea jurisdiccional como en la calidad de sus sentencias, como una herramienta de trabajo que le permite a la institución un acercamiento todavía mayor a las necesidades de los ciudadanos y mejorar el servicio que les brinda.

 

A su vez, la titular de la Prodecon, Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, le entregó un reconocimiento por la conferencia magistral impartida ante funcionarios de esa dependencia, empresarios, Magistrados del propio Tribunal y los más altos representantes del foro fiscal, quienes coincidieron en que el TFJFA es una institución de justicia moderna y confiable para México, que con su trabajo consolida cada vez más la justicia fiscal y administrativa en beneficio de los contribuyentes.

 

En el panel de comentaristas participaron Rafael Ramírez Moreno Santamarina, Presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México; Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal; Miguel Ortiz Aguilar, Presidente de la International Fiscal Association México; Gabriel Ortiz Gómez, Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y Carlos Alberto García González, Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

México debe poner en práctica recomendaciones del Relator Especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales y poner fin a la impunidad

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 El informe del relator se presenta de manera oportuna a la luz de aberrantes niveles de violencia y violaciones al derecho a la vida en México.

La CMDPDH insta a las autoridades mexicanas a cumplir las recomendaciones del Relator Especial, así como a la comunidad internacional para auxiliar a México para enfrentar el enorme reto de combatir la impunidad por la comisión de crímenes internacionales, incluidas las ejecuciones extrajudiciales.

 

México, D.F., 13 de junio de 2014.- El día de ayer se presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas el informe del Relator Especial sobre ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias y sumarias, Sr. Christof Heyns, resultado de su visita oficial a México que tuvo lugar del 22 de abril al 2 de mayo de 2013. El informe se presenta a la luz de los aberrantes niveles de violencia y violaciones al derecho a la vida que están convulsionando al país. La última vez que la Relatoría sobre ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias y sumarias había visitado México fue en 1999.

 

El informe destaca que durante la administración de Felipe Calderón (2006-2012) se registraron 102 mil 696 homicidios dolosos, de los cuales 70,000 fueron relacionados con la guerra contra el narcotráfico. Mencionó asimismo, que a falta de investigaciones claras, no se podía tener certeza de cuántas fueron ocasionadas por integrantes del crimen organizado y cuántas por elementos de seguridad del Estado. Calificó que dichos asesinatos han sido cometidos de manera generalizada y señaló que la impunidad que vive el país es sistémica y endémica.

 

De igual manera, el Relator observó que algunos de los temas de mayor preocupación eran la falta de aplicación de las leyes para proteger la vida de las y los ciudadanos, la falta de confianza de las víctimas en el sistema de justicia y la urgencia de crear una ley que regule el uso de la fuerza, principalmente que rija la actuación de las instituciones encargadas de la seguridad pública a nivel federal.

 

A pesar de que haya cambiado la retórica de la administración de Enrique Peña Nieto respecto a la 'Guerra contra la drogas', la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública continúa y la situación de violencia que se vive en varios estados de la República Mexicana, como por ejemplo en Tamaulipas y Michoacán, es alarmante.

 

El Relator Especial insistió en su informe que es fundamental la investigación de la totalidad de los homicidios, así como la necesidad imperante de procesar todas las 'ejecuciones extrajudiciales', lo que incluye por supuesto a las masacres ocurridas en el pasado, entre ellas las cometidas durante la Guerra Sucia, entre las décadas de 1960 y 1980.

 

En la mayoría de los casos, el Estado mexicano no tiene la capacidad para hacer investigaciones complejas, ni tampoco la voluntad para procesar a los responsables, particularmente cuando están involucrados servidores públicos. En los casos de ejecuciones extrajudiciales documentados por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en el contexto de la llamada "Guerra contra las Drogas" prevalece la impunidad. Ejemplo de ello, son los casos de los señores Joaquín Figueroa Vázquez y Tito Landa Argüelles, en Veracruz en 2011, Jorge Antonio Parral Rabadán en Nuevo León en 2010, y Jethro Ramssés Sánchez Santana, en Morelos en 2011.  Actualmente, las familias continúan sin conocer la verdad de los hechos y los responsables de las muertes siguen impunes.

 

Desde la CMDPDH creemos que, para abordar la impunidad endémica y frenar el alarmante nivel de ejecuciones, las autoridades mexicanas deben cumplir con las recomendaciones del Relator Especial. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad internacional para auxiliar a México a enfrentar el enorme reto de combatir la impunidad por la comisión de crímenes internacionales, incluidas las ejecuciones extrajudiciales.

 

Finalmente, ante la falta de capacidad y voluntad de las diferentes autoridades para investigar, procesar y castigar los asesinatos y masacres, creemos que la Corte Penal Internacional debe iniciar cuanto antes un examen preliminar sobre la situación de México.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Hyundai Motor Company socio oficial de la FIFA World Cup Brazil 2014™

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Hyundai Motor México tendrá diferentes actividades para los fanáticos mexicanos durante la celebración más importante en el ámbito futbolístico

 

 

México DF, 13 de Junio 2014.- La asociación de Hyundai Motor Company con la FIFA™ comenzó en 1999 y se encuentra actualmente en marcha hasta 2022. La marca ha apoyado con éxito grandes eventos como la Copa Mundial de la FIFA ™ en Corea - Japón ( 2002 ), Alemania ( 2006 ) y Sudáfrica ( 2010 ) , así como otras competiciones como la Copa FIFA™ Confederaciones .

Aunado a la gran calidad y diseño de sus vehículos, la asociación de la marca con el fútbol internacional ha contribuido en gran medida a su fuerte reconocimiento, para este magno evento ha seleccionado el español Iker Casillas y los brasileños Oscar Emboaba y Ricardo Kaká como sus Embajadores, quienes podrán ser vistos en la campaña mundial de Hyundai Motor Company que incluye impresos y anuncios de televisión.

"Donde está Hyundai está el mundial" y es por eso que Hyundai Motor México reconociendo la importancia del futbol en nuestro país desarrolló interesantes actividades para los fanáticos mexicanos que incluyen:

•           Hyundai Brigade: actividades en diversos restaurantes y oficinas durante los partidos de México

•           Hyundai Play: actividades especiales dentro de las concesionarias

•           Hyundai Replay: promoción en la cual se podrán ganar un Hyundai Elantra

Puedes conocer más sobre estas actividades en la siguiente liga: http://hyundaireplay.com

Hyundai Motor Company busca ser el compañero de vida de sus clientes y exceder sus expectativas,  ve en la asociación con el fútbol una oportunidad perfecta para fomentar lazos con ellos, lo que lo vuelve un elemento central de su estrategia de marketing, siendo una marca profundamente comprometida en apoyar y fomentar el deporte en el mundo.

Visita las distribuidoras Hyundai Motor México y comienza el viaje durante la

FIFA World Cup Brazil 2014™

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

BANAMEX : Estrategia para México

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Ayer jueves, 12 de junio, mantuvimos un desayuno de trabajo con el Secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.

 

La conversación no habría sorprendido a observadores del mercado mexicano. El Sr. Videgaray hizo una presentación bien razonada y coherente sobre la economía mexicana, en la que mencionó tres temas principales: los fundamentales, el reciente desempeño económico y las reformas estructurales. El Sr. Videgaray enfatizó el compromiso del Gobierno de cambiar la estructura económica del país y se comprometió a no desviarse de este objetivo. Algunas de sus respuestas durante el turno de preguntas y respuestas fueron muy interesantes. En especial, nos gustó la resistencia mostrada por el Secretario de Hacienda a las sugerencias sobre el endeudamiento y gasto, y el creciente enfoque sobre la necesidad de capital humano para implementar las reformas estructurales. 

 

Costo inicial de las reformas. El Sr. Videgaray afirmó que el hecho de que las reformas no hayan propiciado un crecimiento más rápido no era sorprendente, ya que la naturaleza básica y fundamental de las reformas lleva tiempo en impactar a la economía (y genera debate y resistencia al cambio mientras se produce). Aunque coincidimos con la opinión del Sr. Videgaray de que las reformas implementadas para propiciar un crecimiento en el siguiente trimestre son probablemente las reformas inadecuadas, también creemos que el impacto de las reformas no ha sido bien explicado a la población en general, como mostró una reciente encuesta realizada por un diario mexicano. Asimismo, también creemos que hay margen para reducir el impacto negativo sobre las inversiones experimentado desde 2013, mejorando la comunicación con los líderes empresariales. 

 

¿Debate sobre los indicios de recuperación? La intensidad del debate sobre los indicios de recuperación parece haberse mitigado, a pesar de la reciente reducción del Banco Mundial de sus estimados del PIB para 2014. Consideramos que la recuperación de los precios de las acciones del sector de consumo muestra que los mercados ya han descontado la aceleración, especialmente después de los datos de ventas de Walmex en mayo. La mayoría del desempeño contrario a las expectativas que vimos en mayo (ver nuestro reporte Estrategia para México ? Las acciones mexicanas parecen no estar respondiendo a los fundamentales, publicado el 21 de mayo) se ha disipado. El Sr. Videgaray no llegó a pronosticar una recuperación en el 2T14, pero señaló varios datos que ya hemos mencionado, incluyendo el repunte del empleo en la construcción y de las remesas, así como datos más recientes como, entre ellos la mejora de la producción industrial y del empleo, y el aumento del gasto gubernamental. 

 

Utilidades y valuación. Creemos que ya se han terminado las revisiones a las proyecciones de utilidades. Utilizando estimados del consenso de Bloomberg, proyectamos un aumento del 13% en las utilidades del 2014 (el mismo nivel que el 21 de mayo, pero inferior al 13.5% de hace una semana). Usando expectativas del consenso, estimamos que el IPC mexicano cotiza a 15x el múltiplo P/U proyectado a 12 meses, su promedio a largo plazo (ver Figuras en este reporte). 

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

FESTEJA ERUVIEL ÁVILA TRIUNFO DE MÉXICO

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

El gobernador convivió con las personas que asistieron a ver el debut mundialista de la selección mexicana de futbol, a través de una de las 31 pantallas gigantes que se colocaron en diversos municipios mexiquenses, donde aprovechó para felicitar anticipadamente a los papás con motivo del Día del Padre.

Metepec, México, 13 de junio de 2014.- Sentado en primera fila, acompañando a más de mil personas que se dieron cita en la plaza principal de Metepec para observar el partido de México contra Camerún, el gobernador Eruviel Ávila festejó el gol de Oribe Peralta al minuto 60 del encuentro; echó porras y en dos ocasiones hizo la ola para sumarse a la celebración por el triunfo del seleccionado nacional en tierras cariocas.

"La selección mexicana tiene gran capacidad, estoy muy contento de estar aquí en Metepec, con nuestra presidenta municipal, Carolina Monroy, con la gente, celebrando en familia este triunfo de la selección mexicana", expresó.

Ahí, aprovechó el momento de fiesta para enviar una felicitación a todos los papás mexiquenses, a quienes reconoció el papel que juegan en el núcleo familiar, al ser ellos los encargados de llevar el sustento a los hogares, en el marco del Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 15 de junio.

 "Un fuerte abrazo a todos mis colegas papás de todo el Estado de México, porque juegan un papel fundamental en la familia, normalmente somos los proveedores, los que llevamos los insumos a casa, y desde luego, hay que apoyar mucho a los papás y especialmente a aquellos papás que son papá y mamá al mismo tiempo, que hay varios en el Estado de México y que los estamos apoyando a través de diferentes programas", afirmó.

Durante los 90 minutos del encuentro, el gobernador Eruviel Ávila y los más de mil aficionados, que en su mayoría portaban playeras verdes, y que se dieron cita para apoyar a la selección mexicana de fútbol en su debut en el Mundial Brasil 2014,  donde el tricolor consiguió la victoria tras vencer a la escuadra de Camerún un gol a cero, realizaron la tradicional ola, se pintaron banderitas en el rostro, echaron porras a la selección, comieron chicharrones, y sobre todo gritaron y festejaron el gol anotado por Oribe Peralta.

Al término del encuentro, el gobernador mexiquense expresó su reconocimiento al equipo mexicano por conseguir sus primeros tres puntos en esta justa deportiva. Asimismo, destacó que a través de  acciones como la colocación de pantallas gigantes, ubicadas en 31 municipios de la entidad, donde los mexiquenses también podrán disfrutar los partidos de la selección mexicana contra Brasil y Croacia, se fomenta la convivencia familiar de manera sana y armónica.

"Es muy importante fomentar la convivencia familiar de manera sana, de manera armónica y aquí simultáneamente en el Estado de México se están llevando  a cabo 31 eventos similares, con pantallas, con actividades deportivas, recreativas, es también un día de familia y para estar unidos", expresó.

Los mexiquenses pueden acudir a los espacios públicos de los 31 municipios donde se colocaron pantallas gigantes, para participar en las actividades recreativas y físicas previas a los partidos de Brasil vs México y Croacia vs México, el próximo martes 17 de junio a partir las 13:00 horas y el lunes 23 de junio de las 14:00 horas, respectivamente.  

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

 

INICIA PROFEPA PROGRAMA DE INSPECCIÓN A DELFINARIOS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

+ Comienza acciones en  Parque "ATLANTIS" ubicado en el Distrito Federal, donde asegura 8 mamíferos marinos por  posible maltrato animal

 

+ Verificó condiciones de manejo y manutención,  y legal procedencia de 9 lobos marinos y 9 delfines

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 8 ejemplares de mamíferos marinos,  al iniciar la aplicación del Programa Nacional de Inspección a Delfinarios, con el fin de verificar que éstos operen con apego al marco legal vigente.

 

La primera de las inspecciones comenzó  en el Delfinario ubicado en el Parque Atlantis, en la 3era. Sección del Bosque de Chapultepec del Distrito Federal, en la que se  realizó una amplia  verificación  de las instalaciones  en las que se encuentran confinados los  mamíferos marinos y se revisó el  estado físico y de salud de 9 lobos marinos y 9 delfines albergados en este lugar.

 

Como resultado, se aseguraron precautoriamente 8 ejemplares vivos de mamíferos marinos, entre los que se encuentran: un lobo marino de la Patagonia (Otaria byronia), por mantenerlo en un estanque que no cumple con las dimensiones mínimas para la especie; 04 lobos marinos californianos (Zalophus californianus) y 03 delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) por presentar lesiones cutáneas y oculares.

 

La inspección se realizó en términos del cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y de la norma que establece las especificaciones técnicas para regular la exhibición, manejo y manutención de los mamíferos marinos.

 

En el marco de esta visita de inspección,  fue revisado el cumplimiento de términos y condicionantes del Registro otorgado por la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Asimismo, se revisó su Plan de Manejo, así como los informes y la documentación de cada ejemplar para acreditar su legal procedencia. También, se verificó la calidad del agua, el manejo de residuos, las bitácoras médicas de los ejemplares y el funcionamiento y condiciones estructurales de los estanques y albergues.

 

En el delfinario se encuentran 07 lobos marinos de la Patagonia (Otaria byronia), 09 delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) y 02 lobos marinos californianos (Zalophus californianus), a los cuales se les verificó el microchip de identificación.

 

Cabe destacar que el delfín nariz de botella y el lobo marino californiano están enlistados bajo la categoría de "Sujetas a protección especial", en la norma que contiene el listado de especies en riesgo.

 

Los mamíferos marinos, son especies que por su particularidad de sobrevivencia en medio natural se encuentran en riesgo de extinción, por lo que el aprovechamiento de ejemplares de vida libre en México está prohibido y a nivel internacional regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

 

Con acciones como ésta, la PROFEPA reitera su compromiso de hacer cumplir la legislación ambiental encaminada a la protección y conservación de la vida marina y sus recursos naturales, fomentando el trato digno y respetuoso de los animales.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

INVEX : Perspectiva Semanal del 16 al 20 de Junio 2014.

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

Editorial: Veremos un mercado lateral en verano y con datos económicos que influirán poco. No hay mucho convencimiento entre los inversionistas con respecto a cuál es la mejor decisión de inversión. Los principales índices se ubican en máximos históricos. El índice Standard & Poors por ejemplo ha subido más de 200% desde su nivel más bajo en el 2009. Nuestro deber es resaltar que estar invertido en bolsa implica jugar una apuesta de tiempo.

Economía: La economía mexicana mantiene un lento proceso de recuperación. Tras unos datos de producción industrial mixtos pero positivos, la inflación de mayo mostró un leve repunte. Por otro lado, en Estados Unidos, las ventas minoritas mostraron una deceleración y la confianza del consumidor en junio, aunque estable, mostró un ligero retroceso.

Tasas y Tipo de Cambio: En la semana se dieron pocos datos económicos relevantes y sólo las ventas al menudeo se reportaron por debajo de lo esperado, provocaron algunas bajas en la parte larga de la curva, aunque al cierre semanal se dieron declaraciones por parte del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) que provocaron presiones en las tasas a nivel global. Consideramos que la tendencia de alza en el mercado de tasas en dólares podría ser muy lenta e incluso los niveles de tasa tomar una tendencia lateral durante el verano. Los niveles de tasas de largo plazo en México se mantienen sumamente bajos en comparación a lo observado al inicio del año. Esto ante la sincronía de la política monetaria de Banxico con las de Bancos Centrales desarrollados (Europa, Estados Unidos y Japón). Cuando se esperan una normalización de las tasas sumamente bajas, al menos en los Estados Unidos, es cuando el banco central local tomará también las decisiones pertinentes de subir la tasa de referencia local. De momento consideramos que el comportamiento del tipo de cambio podría ser lateral en las siguientes semanas y consolidaría en estos niveles para las próximas jornadas.

Capitales: Los mercados tuvieron una semana negativa con la presión del ajuste a la baja en las proyecciones del Banco Mundial para la economía global. Los próximos días la atención estará puesta en la reunión de la FED.

Noticias Emisoras Nacionales: Bolsa anunció números operativos para el mes de mayo. IEnova publicó acuerdos de financiamiento para el proyecto Energía Sierra Juárez. ICA liquidará $200 millones de dólares de sus bonos. Gruma anunció la compra de Mexifoods.

Noticias Emisoras Internacionales: Durante el lunes se hizo efectivo el split que realizó Apple de 1:7 sobre sus acciones. RadioShack Corp. Reportó por debajo de lo esperado y los accionistas hicieron que durante el martes la acción bajara 11%. Electronic Arts Inc. fue favorecida por el mercado después de que anunciara nuevas fechas para lanzamientos de video juegos.

Análisis Técnico: El índice confirma la resistencia en los 1,950 puntos. Vemos factible que pudiéramos ver un piso muy cercano a los 1,910 puntos donde se encuentra el promedio móvil de 30 días. En cuanto al IPC, marca una resistencia en los 43,000 puntos como habíamos señalado. Vemos posibilidad de una consolidación. El tipo de cambio disminuye la fuerza en el movimiento de alza. La zona de balance presenta un punto de control en los 12.92 pesos por dólar

Esta semana se publica: La atención se volcará en la minuta de Banxico y el anuncio de política monetaria por parte de la FED, con las correspondientes proyecciones de los miembros. En Estados Unidos se publicará el dato de inflación de mayo y la oferta y demanda agregada del primer trimestre en México.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIMALHUACÁN LANZA CONVOCATORIA

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCHI) lanzó su convocatoria para el proceso de admisión 2014-2015 en las carreras de Sistemas Estratégicos de Información e Ingeniería en Logística y Transporte.

 

La convocatoria va dirigida a jóvenes egresados de nivel medio superior.

 

El jefe de departamento de vinculación de la UPCHI, Rodolfo Torres Medina, informó que el pre registro de aspirantes se llevará a cabo vía internet.

 

"La convocatoria y el vínculo del pre registro lo pueden encontrar en las redes sociales de la UPCHI… nuestra meta es que la segunda generación este compuesta por 120 alumnos".

 

Detalló que es importante que el aspirante tenga interés y conocimientos de matemáticas básicas e inglés, pues "esta Universidad se caracteriza por su plan de estudios basado en competencias y bilingüe".

 

Por su parte la titular de la dirección de educación, María Paz Mendoza González, informó que durante el periodo de preinscripción permanecerá un módulo informativo de 10 a 15 horas en la Plaza Zaragoza, en la cabecera municipal.

 

"El gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha impulsado y gestionado desde hace 14 años siete opciones educativas de nivel superior como el Centro Universitario, la Normal, la UAEM y la UPCHI, con el objetivo de que los jóvenes chimalhuacanos encuentren una opción de estudios dentro del municipio".

 

La Universidad Politécnica entró en función en septiembre del año pasado con tres ingenierías, cada una con una duración de tres años y cuatro meses.

 

El proceso de registro para ingresar a la UPCHI se realiza vía electrónica y concluye el próximo 3 de julio; el examen de admisión será el sábado 12 de julio y la publicación de resultados el 4 de agosto.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CHIMALHUACÁN REFUERZA CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL EN ESCUELAS

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, continúa con la campaña de prevención de accidentes en escuelas del municipio.

En atención a las medidas preventivas del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), en lo que va del año la dependencia municipal ha realizado más de 30 charlas informativas de prevención de accidentes a estudiantes, profesores y padres de familia.

"Con ello, se atiende la tercera disposición emitida por el SNPC, referida a la extensión de campaña de difusión de la cultura de la prevención y la protección civil", aseguró el titular de Protección Civil municipal, Martín Severo Cruz.

Identificar zonas seguras dentro del hogar en caso de sismos e incendios, conservar la calma en caso de siniestro, mantener cilindros de gas cerrados y no tenerlos en el interior del hogar, mantener cerradas las llaves de gas y agua al salir de casa, son algunas de las recomendaciones emitidas a la población.

"La prevención es un asunto prioritario… la importancia de que la gente conozca las medidas nos ayuda a crear un ambiente seguro, ya que la participación de la población coadyuva a evitar complicaciones en contingencias".

El jefe de Protección Civil enfatizó en el cuidado que debe tener la comunidad en sus hogares.

"Intensificamos estas pláticas con vísperas al próximo periodo vacacional… aquí los niños permanecen más tiempo en los hogares y estarán más expuestos a peligros como enchufes eléctricos, líquidos de limpieza, armas blancas, artículos peligrosos en la cocina".

Cabe señalar que estas acciones de Protección Civil local se desarrollarán por tiempo indefinido en todas las escuelas de nivel básico del municipio.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

FORMARÁN A MÁS PEQUEÑOS MÚSICOS EN CHIMALHUACÁN

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

 "La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán es un proyecto que seguirá creciendo", aseguró la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, tras anunciar la integración de más infantes a este conjunto musical.

La funcionaria estimó que será en el mes de septiembre cuando se abra una nueva convocatoria con el fin de formar musicalmente a más pequeños de Chimalhuacán.

Actualmente, la también conocida como Orquesta Infantil y Juvenil se conforma por 300 alumnos, quienes son instruidos por maestros especializados a través de talleres musicales impartidos en Casa de Cultura en instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Por su parte, el promotor de este proyecto, Raúl Castillo, afirmó que los miembros de este grupo representativo, cuyas edades oscilan entre los siete y 17 años, "son niños que tienen interés en hacer música, en convertirse en artistas".

"Musicalmente hay avances muy buenos, aceptables; los niños están solfeando sus partituras y mejoran día tras día", puntualizó.

El también director de la Banda Sinfónica Municipal señaló que la conformación de este grupo cultural significa para Chimalhuacán un "gran salto cultural, social, político y artístico.

Desde su conformación, el año pasado, la OSIJCh ha celebrado cuatro presentaciones: en la inauguración de la edición número cinco de la Feria del Libro de Chimalhuacán; en el XXVII aniversario de la Casa de Cultura de este municipio; en el Festival del Día del Niño, organizado por la Dirección de Cultura; y en la 13ava Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural 2014, donde se presentó ante más de dos mil personas en el Teatro del Pueblo.

Recientemente el gobierno municipal entregó 110 instrumentos musicales a miembros de este grupo cultural, a fin de que sigan desarrollando sus habilidades musicales.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

CHIMALHUACÁN REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS EN ZONAS SUSCEPTIBLES A INUNDACIONES

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, continúa realizando acciones preventivas en colonias y puntos susceptibles de inundación.

El organismo de agua municipal continúa con trabajos de construcción de bocas de tormentas y pozos de visitas para inhibir contingencias en distintas zonas del municipio, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó siete huracanes y siete tormentas tropicales durante la temporada de lluvias.

De acuerdo con el ODAPAS actualmente se trabaja en cuatro puntos de riesgo ante las precipitaciones pluviales.

"San Agustín, San Lorenzo, Fraccionamiento San Lorenzo y la avenida Venustiano Carranza en la colonia Acuitlapilco, son los sitios que se ven afectados por inundaciones y en los que el organismo trabaja en el mantenimiento de la red de drenaje pluvial, así como en la construcción de infraestructura para inhibir contingencias", informó el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

El funcionario indicó que el ODAPAS mantiene un estricto monitoreo tanto de los niveles de los drenes Chimalhuacán I y II así como el río de la Compañía, a fin de constatar el optimo funcionamiento del sistema de drenaje y la capacidad de desalojo de aguas residuales.

Por último Garduño Ruíz hizo un llamado a los chimalhuacanos para que eviten arrojar basura, muebles o cualquier residuo sólido que impida el libre flujo de las aguas residuales en el drenaje pluvial y en los drenes.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

PROMUEVEN LA NO VIOLENCIA EN ADULTOS MAYORES

 Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

Cuatro de cada diez adultos mayores sufren algún tipo de maltrato en el municipio de Chimalhuacán

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, el Sistema DIF Chimalhuacán promueve los más de 30 servicios médicos especializados y actividades multidisciplinarias para adultos mayores que ofrece en 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs) que existen en el municipio y en la Casa de Día.

 

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que el maltrato hacia los adultos mayores se produce con frecuencia en el hogar con agresiones que van desde la falta de respeto y el abandono hasta la limitación de recursos económicos para satisfacer sus necesidades.

 

Estimó que cuatro de cada diez adultos mayores sufren maltrato en el municipio de Chimalhuacán, quienes presentan una denuncia por violencia, por lo que el Sistema DIF los atiende, canaliza y da seguimiento hasta su resolución.

 

"Primero realizamos un chequeo médico para conocer la situación de salud del abuelito, después es canalizado a la Unidad Especializa de la Policía para Atención a las víctimas de violencia familiar y de Género (UEPAVIG), quienes atienden este tipo de casos y de acuerdo con el problema, realiza visitas domiciliarias para buscar una solución".

 

Asimismo, destacó que el municipio de Chimalhuacán se ubica en el quinto lugar de entre los que más población adulto mayor tiene, ante ello "el gobierno municipal impulsa espacios donde los adultos son escuchados y respetados; además de que reciben atención para la salud de calidad y realizan actividades productivas y económicas de manera gratuita".

 

Además, los adultos mayores de Chimalhuacán cuentan con talleres preventivos de violencia, Derechos Humanos, autoestima y comunicación interpersonal.

 

"El resultado que hemos obtenido de los servicios y actividades que brinda el DIF, es el aumento de grupos de la tercera edad; en lo que va del año se han formado 15 clubes más; en total tenemos 102 grupos con cerca de cinco mil integrantes".

 

Actualmente el DIF municipal instrumenta más de 24 talleres lúdicos, artísticos, deportivos y culturales entre los que destacan yoga, siembra de hortalizas, riso- terapia,  cachi bol y  lectura; además, en coordinación con el Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM), los abuelitos son beneficiados con  despensas, aparatos ortopédicos y medicamentos: "asimismo, anualmente realizamos seis salidas a balnearios para apapachar a nuestros viejitos", concluyó Aguirre Mondragón.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

ARRANCA PROYECTO DE FORTALECIMIENTO URBANO EN CHIMALHUACÁN

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

El proyecto contempla captación de aguas pluviales, reutilización de residuos sólidos urbanos y agricultura urbana

Luego de plantear, desarrollar y organizar las líneas de acción del programa denominado Nuevo Chimalhuacán, cohesionado su tejido urbano NCH 2.0, autoridades municipales y la coordinación de la Asociación Observatorio Panamericano de Paisaje, Territorio y Arquitectura (OPPTA), pusieron en marcha la primera etapa del proyecto.

 

El coordinador del programa, Gabriel Sánchez Valverde, informó que 28 jóvenes de la carrera de Administración y Promoción de la Obra Urbana de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Chimalhuacán, son capacitados por servidores públicos del gobierno municipal para conocer la situación actual en materia de agricultura urbana, residuos sólidos y captación de agua pluvial.

 

Gabriel Sánchez indicó que la capacitación durará tres meses, posteriormente los alumnos saldrán a las calles para promover los tres proyectos con la población "el objetivo es dar a conocer el programa NCH 2.0 y conocer las propuestas de la gente, mismas que incluiremos en el plan de acción del programa".

 

Asimismo, informó que el proyecto Nuevo Chimalhuacán, cohesionado su tejido urbano NCH 2.0, tiene tres proyectos prioritarios: agricultura urbana sostenible; reutilización integral de residuos sólidos urbanos y captación de agua pluvial.

 

"La primera etapa del programa corresponde a una campaña de concientización y participación ciudadana acerca de la producción de alimentos saludables, alternativas de reutilización de la basura y del agua pluvial".

 

Finalmente, agradeció a la UAEM campus Chimalhuacán y al gobierno municipal por impulsar este proyecto multidisciplinario que traerá muchos beneficios a la población, entre ellos mejorar su entorno, alimentación y economía, a través de la creación de empleos, producción y comercialización de hortalizas y el uso productivo de residuos sólidos, entro otros.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CRIS CHIMALHUACÁN OBTIENE PRE CERTIFCACIÓN DE CALIDAD

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

El Centro de Rehabilitación e Integración Social Chimalhuacán obtuvo una precertificación de calidad que emite el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, por su calidad de atención en la prestación de servicios.

 

Dicho documento, reconoce la labor del CRIS a nivel estatal, así lo afirmó el director de este centro de rehabilitación, Jorge Avelino Solís.

 

"Este reconocimiento significa un gran avance para nosotros, es el resultado de un esfuerzo conjunto…actualmente brindamos más de 50 mil servicios de calidad al año".

 

Aseguró que el CRIS trabaja en el mejoramiento distintos lineamientos como elaboración de expedientes, información hacía el paciente y tratamientos médicos especializados en las diversas áreas de rehabilitación, entre otros servicios.

 

"Aunado al mejoramiento de la calidad, también trabajamos en la cuarta etapa de construcción de este CRIS, la cual tiene un avance superior al 80 por ciento y estará lista en breve… una vez concluida ampliaremos nuestra oferta de servicios en un 20 por ciento, contaremos con sala de hidromasaje, equinoterapia, jardín terapéutico, taller prótesis y órtesis".

 

Avelino Solís informó que en breve el DIFEM visitará las instalaciones del CRIS para emitir de manera formal la certificación de calidad a nivel estatal.

 

Además de ofrecer servicio a chimalhuacanos, el CRIS también apoya pacientes de municipios como Nezahualcóyotl, Texcoco, Chicoloapan, asimismo delegaciones del Distrito Federal.

 

"Consideramos que Chimalhuacán encabeza la lista de las 63 unidades de Rehabilitación e Integración Social que existen en todo el Estado de México, ya que además de contar con buena instalaciones, ofrecemos programas exclusivos con recursos municipales como becas para personas con capacidades diferentes", concluyó el director del CRIS.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario