miércoles, 18 de junio de 2014

Llega a Telcel el Moto E de Motorola, el smartphone de alta calidad accesible para todos

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

El nuevo equipo de Motorola Mobility es la opción perfecta para las personas que buscan incursionar en el mundo de los smartphones, a un bajo costo, sin sacrificar la calidad, estilo y experiencia

 

México, D.F. 16 de junio de 2014.-  Telcel y Motorola presentan el nuevo Smartphone: Moto E, un equipo muy completo y con precio accesible que conectará a más personas al poder del Internet móvil. La combinación perfecta tanto para usuarios experimentados como para quienes incursionan en el mundo de los teléfonos inteligentes.

 

Existe un alto porcentaje de usuarios de telefonía móvil que aún utilizan un equipo celular sin posibilidad de conectividad a Internet, mejor conocido como feature phone. La adopción de smartphones en nuestro país es una tendencia que va en aumento y que ha sido impulsada por parte de los fabricantes de dispositivos y los operadores.

 

Telcel y Motorola acercan a los consumidores la mejor tecnología y conexión a través de su nuevo Smartphone Moto E, el cual ya se encuentra en los puntos de venta de los Distribuidores Autorizados y Centros de Atención a Clientes Telcel.

 

Alexander Zawadzki, director Comercial de Motorola Mobility comentó: "la posibilidad de vivir la experiencia de la conectividad con un equipo de alta calidad y de bajo costo ha llegado con Moto E. Es momento de dejar atrás los feature phones y darles a todos la posibilidad de vivir el poder de Internet Móvil".

 

Moto E: Diseñado para durar. A un precio accesible para todos.

 

Diseñado para durar

El Moto E cuenta con pantalla de alta resolución de 4,3" con 256 ppi, la más nítida en su clase. Absolutamente todo, desde fotos hasta videos y páginas Web, se ve con lujo de detalle. Además, su componente Corning® Gorilla® Glass y su protección impermeable a prueba de salpicaduras garantizan una mayor durabilidad.

 

Batería para durar

Con batería de larga duración de 1980 mAh, puede andar todo el día sin tener que cargarlo.1 Esto te permite pensar en todo lo que quiere hacer, no en el tiempo del que dispones para hacerlo.

 

Software para durar

El Moto E funciona con Android™ 4.4.2, KitKat®, la versión más reciente de la plataforma móvil más popular del mundo. Y con su actualización garantizada,2 tú sabrás que está siempre al día con la mejor experiencia Android.

 

Estilo para durar

El Moto E ofrece cubiertas posteriores intercambiables de colores muy vivos, conocidas como carcasas Motorola Shells, en más de 20 colores y diseños combinados que le permiten personalizar el aspecto de su teléfono.3

 

Moto E estará disponible en Telcel en un pack especial que incluye una versión en blanco con dos Motorola Shells adicionales, en turquesa y frambuesa.

 

Más funciones:

●     Potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 200 con CPU dual-core y 1GB de RAM, toda la potencia que necesita para ejecutar múltiples tareas sin ralentizar el sistema.

 

●     Cámara posterior de 5MP con la interfaz de cámara optimizada de Motorola; toque en cualquier lugar de la pantalla para sacar una foto, obtener imágenes panorámicas o grabar video.

 

●     Ranura microSD para un total de hasta 32GB de memoria expandible para guardar fotos, videos, música, películas y aplicaciones.

 

●     Radio FM integrada; simplemente sintonice su estación favorita o busque una nueva señal.

 

 

1Todas las afirmaciones sobre duración de baterías son aproximadas y están basadas en un perfil de usuario promedio que incluye tanto tiempo de uso como en stand by. El desempeño real de la batería variará dependiendo de la intensidad de señal, configuración de red, funciones

seleccionadas, uso de voz y datos, temperatura de funcionamiento y patrón de uso de otras aplicaciones.

2El dispositivo recibirá al menos una actualización de software al sistema operativo KitKat 4.4.2 con el que llega.

3Las carcasas Motorola Shells se venden por separado. Los colores y la disponibilidad varían según el mercado.

4 Para usar la radio el usuario necesita auriculares con cable, ya que funcionan como antena. Los auriculares se venden por separado.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Inicia Programa de Reforestación Guadalajara 2014

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         Plantarán 20 mil árboles, de los cuales 15 mil serán en banquetas

 

Guadalajara Jal. 13 de junio, 2014. Con la finalidad de incrementar el arbolado en las áreas públicas que requiere la ciudad y por instrucciones del Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, el Director de Parques y Jardines, José de Jesús Ruiz Pacheco, dio a conocer el Programa de Reforestación 2014 del Municipio de Guadalajara, el cual pretende la plantación de 20 mil árboles, de los cuales 15 mil son para colonias y el resto a camellones, parques y jardines.

 

A su vez, Juan Gerardo Ruvalcaba Salazar, Coordinador Técnico de Parques y Jardines, informó que se eligieron 11 especies, mismas que tendrán follaje permanente y otorgan sombra continuamente, lo que contribuye al mejoramiento del microclima y disminuye el calor en 45 por ciento.

 

Agregó que los árboles previstos para la reforestación son especies mexicanas y de Jalisco, incluso una de ellas es nativa de la barranca de Huentitán-Oblatos.

 

El Programa invita a la ciudadanía a que adopte un árbol, y se hará a través de 62 promotores ambientales, quienes les darán la instrucción de sus cuidados y además obtendrán un certificado de adopción, mediante el cual se compromete a mantenerlo en buenas condiciones, informó Brenda Jeanette Ramírez Castro, Jefa de Planeación de Proyectos de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología.

 

"Queremos que la ciudad de Guadalajara aumente su masa forestal, que aumentemos la cantidad de árboles que existen por habitante en nuestra ciudad, a diferencia de otras solamente existe un árbol por cada tres personas, la meta que buscamos es que sea a la inversa, queremos que a largo plazo, entre 15 ó 20 años más, Guadalajara tenga tres árboles por cada habitante", refirió Ramírez Castro.

 

El Programa arranca en 30 colonias y para este sábado 14 de junio inicia en la colonia Insurgentes, con la plantación de 200 árboles. Las especies van de acuerdo al lugar, los de aproximadamente dos metros, son para banquetas chicas, y las especies altas, son para áreas verdes.

 

Habrá monitoreo continuo de cada árbol, el cual se mantendrá por medio del registro de quien adoptó cada árbol, así mismo se mantendrá la supervisión a fin de atender cuando se presente algún tipo de enfermedad o plaga.

 

Por su parte, Carlos Álvarez Salazar, Jefe de Guadalajara Verde, manifestó que este programa no es sólo por el temporal de lluvias, sino que es una campaña permanente; asimismo, invitó a la ciudadanía a que se una, a que cuide y adopte un árbol.

 

Se proporcionó el teléfono 36-13-61-89 para más información al respecto, así como la cuenta de facebook: www.mediombiente.guadalajara, o el correo electrónico: reforestaciongdl@gmail.com, para que los tapatíos soliciten la adopción, elijan la especie y se proceda a la plantación.

 

Cabe hacer mención que en 2013, se plantaron 12 mil 500 árboles en áreas verdes.

 

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Entregan apoyos a microempresarios en Guadalajara

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 Gobierno federal entregó más de 9 millones de pesos a pequeños negocios y cooperativas de ahorro

 

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), hizo entrega de recursos a jóvenes microempresarios que buscan detonar el potencial de sus regiones en la entidad, así como a quienes promueven la economía social en cajas populares, cooperativas de ahorro y préstamo.

 

El Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, manifestó que este apoyo tiene un significado muy especial, ya que integra el ahorro de muchas familias y se abren fuentes de trabajo en las zonas de mayor marginación.

 

"Los tiempos que vivimos no son fáciles, los jóvenes están buscando oportunidades de trabajo, el reto más importante es cómo encontrar los mecanismos que nos permitan alentar la inversión, generar condiciones  para que haya más fuentes de trabajo, desde luego para que haya mayor ingreso para todas las familias, de manera que programa como éstos son un aliciente muy importante para poder cumplir con esos objetivos", refirió el alcalde tapatío.

 

A su vez, Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del INAES, señaló que este programa viene a convocar a la participación organizada, ya que el desarrollo no es un asunto que involucre sólo al Gobierno o a la Empresa Privada, sino que es un proceso que involucra a todos, principalmente al sector social.

 

Destacó que INAES es una institución comprometida, capaz de penetrar a todos los sectores de la economía social para incentivar y estimular su organización productiva. Destacó que hoy se entregaron más de nueve millones de pesos.

 

Por su parte, el Delegado de INAES en la entidad, Julián Orozco González, manifestó que Jalisco pudiera llegar a ocupar uno de los primeros lugares en el  desarrollo de la economía social.

 

Señaló que las cooperativas que reciben este beneficio, lo utilicen para que sus proyectos se hagan realidad, se les dé continuidad, capacitación y seguimiento.

 

La entrega de los recursos se otorgó a jóvenes con negocios de diferentes rubros como pastelerías, dulcerías, cremerías, paleterías, mueblerías, productos de apicultura, cajas populares, entre otros comercios.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ACUERDAN MÉXICO Y BELICE MAYOR SEGURIDAD PARA

EL AUTOTRANSPORTE DE CARGA, PASAJE Y TURISMO

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·        Incrementar la competitividad, fomentar el turismo y el comercio, entre los objetivos

·        El Director General de Autotransporte Federal de la SCT, Federico Domínguez Zuloaga, sostuvo reunión de alto nivel con funcionarios del gobierno de Belice

·        Coinciden plantear en próxima reunión bilateral entrada en vigor de seguro de daños a terceros y de pasajeros

 

 

El Director General de Autotransporte Federal de la SCT, Federico Domínguez Zuloaga, sostuvo reunión con representantes del Gobierno de Belice para acordar las reglas de seguridad que deben cumplir los camiones de carga, así como los autobuses de pasaje y turismo que cruzan la frontera.

 

De lo que se trata, dijo, es promover la competitividad en el autotransporte, fomentar el turismo y el comercio, así como definir las rutas de viaje y terminales, sin restringir el número de unidades que ingresen a México.

 

Federico Domínguez, el Ministro de Transporte de Belice, Edmond Castro, el Secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Presidente Municipal de Chetumal, acordaron establecer una terminal exclusiva para camiones en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

 

Adicionalmente, se acordó que todo el autotransporte que ingrese a nuestro país cuente con un seguro de daños a terceros y de pasajeros, en caso de accidentes.

 

También fue convenido el intercambio de información en el tema de licencias, con la finalidad de tener la certeza de que los transportistas de pasaje, tanto mexicanos que entran a Belice, como de Belice que ingresan a México, tengan su documentación vigente y en regla.

 

Estos temas, explicó Domínguez Zuloaga, serán elevados a consideración de las Delegaciones de ambos países en el marco la VII Reunión Binacional, que presidirán las Cancillerías de ambas naciones a finales de año, en lugar por definir.

 

En el encuentro efectuado en Chetumal, Quintana Roo, Federico Domínguez consideró que los avances alcanzados en materia de autotransporte son significativos, toda vez que existe estrecha coordinación con las autoridades estatales de Quintana Roo y las locales de Chetumal, así como una privilegiada interlocución con el Gobierno de Belice.

 

Entre los participantes mexicanos destacan el Secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, Fernando Escamilla Carrillo; el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui; el Director de Transporte de esa Entidad Federativa, Javier Zetina; el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, y el Director General del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido.

 

Por lo que corresponde al Gobierno de Belice, también concurrieron el Viceministro de Transporte, Erron Gentle; el Director de Transporte, Crispín Jefferies y el Oficial de Transporte, Tirso Gálvez.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

BENITO JUÁREZ Y SEDUVI  FOMENTAN REINTEGRACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         Invitan a ciudadanía a sumarse al cuidado de estos espacios de recreación, a hacerlos suyos

 

·         Se recolectaron  3 m3 de basura y fueron lavados 600 metros del área de juegos infantiles

 

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones un espacio de 100 años de antigüedad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), en coordinación con la Delegación Benito Juárez, realizaron limpieza en el parque Luis Pombo.

 

En la Décimo Octava Jornada de este programa, propuesto por el Jefe de Gobierno, los brigadistas, funcionarios de la SEDUVI, la AEP y la delegación realizaron labores de mantenimiento como balizamiento, saneamiento de vegetación, borrado de grafitis y retiro de pendones o propaganda del mobiliario urbano.

 

Para dar mantenimiento a este parque, ubicado  en la colonia San Pedro de los Pinos, las cuadrillas de limpieza, funcionarios y algunos vecinos, barrieron mil 500 metros cuadrados;  recolectaron 3 m3 de basura, balizaron mil metros y se realizaron el saneamiento de la vegetación existente a través de la poda de 60 árboles.

 

Simón Neumann Ladenzon, titular de la SEDUVI, recordó que está iniciativa, implementada por el Jefe de Gobierno, también es un llamado a la ciudadanía para que se sume al cuidado de estos espacios de recreación, que tienen como objetivo fomentar la reintegración del tejido social, "hacer ciudad es arraigarse y apropiarse de esos espacios para que se mantengan, en beneficio de toda la población".

 

Coordinadamente, los funcionarios dieron mantenimiento en la nueva zona de juegos infantiles, donde limpiaron el mobiliario y lavaron 600 metros cuadrados, y recolectaron papeles en un área de mil 500 metros.

 

Jorge Ceballos, Director General de Servicios Urbanos de la Delegación Benito Juárez, encabezada por el panista Jorge Romero Herrera, recordó, cómo un dato interesante, que el predio que ocupa este jardín fue donado a la comunidad por el prestigiado abogado Luis Pombo, en 1904, un año antes de que el jurisconsulto muriera. El sitio data de principios de siglo y posee un curioso kiosco realizado en la fábrica "Porfirio Díaz".

 

Con el programa "Tu Ciudad te Re Quiere" implementado por el Gobierno de la Ciudad de México para la reintegración del tejido social, SEDUVI, AEP y la Delegación Benito Juárez  reiteran el compromiso de mejorar el espacio urbano e incentivar la apropiación de sitios que generan convivencia.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ATENDERÁ PROFEPA CABALMENTE "PARQUE TEMÁTICO" E "HIDROTUNEL" EN TAMPICO, TAMAULIPAS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

+ Multa impuesta al Municipio de Tampico, apegada a legalidad y derecho: Haro Bélchez

 

+ Entrega 20 Certificados de Auditoría Ambiental a empresas comprometidas con el medio ambiente en el estado

 

+Realiza recorrido por la Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V; reconoce mecanismos ambientales que utiliza

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atenderá los temas críticos que registra el Municipio de Tampico, Tamaulipas, como la construcción del Parque Temático en la Laguna Carpintero y la construcción del Hidrotunel en la zona centro del Ayuntamiento, por lo que se hará observar los procedimientos legales para garantizar la preservación del medio ambiente.

 

En ese sentido y en gira de trabajo por el estado de Tamaulipas, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, aseveró que la multa impuesta al Municipio de Tampico, se encuentra en el marco de la legalidad y apegada a derecho.

 

"Estamos convencidos de que el Ayuntamiento se allanará a la resolución y, en su caso, determinará la decisión para la construcción o no de este parque temático", indicó en la ceremonia de entrega de Certificados de Auditoria Ambiental.

 

Expuso que la PROFEPA ha cumplido con su responsabilidad, porque todos los procesos de construcción, como el antes mencionado, deben contar con la manifestación de impacto ambiental.

 

Asimismo, manifestó que la PROFEPA hará una revisión a fondo, detallada y fundamentada al caso de la construcción del Hidrotunel, para poder emitir una resolución precisa al respecto.

 

Haro Bélchez subrayó que la idea es dar certeza a todos y cada uno de los habitantes de Tampico, contra un probable atentado contra los recursos naturales del municipio.

 

En otra acción, el Procurador otorgó  20 nuevos certificados ambientales a destacadas empresas en distintas ramas de la producción, particularmente de la industria petrolera, en el estado de Tamaulipas.

 

Por su vocación petrolera, la citada entidad aglutina un número importante de instalaciones de Petróleos Mexicanos, por lo que Guillermo Haro Bélchez, resaltó las acciones que emprende el Gobierno de la República en función de contribuir al reforzamiento de la política ambiental y los retos del cambio climático.

 

Hizo referencia a la obligación contraída con PEMEX, en el marco de un Convenio de Colaboración, para que la totalidad de sus instalaciones se incorporen al Programa Nacional de Auditoría Ambiental y en 2018 cuenten con su certificado.

 

Expresó que Tamaulipas enfrenta circunstancias especialmente delicadas, pero el esfuerzo de la actual administración federal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, no cederán bajo ninguna circunstancia en favor del medio ambiente.

 

Al entregar los certificados a las empresas, señaló que han contraído compromisos puntuales para lograr mayores certificados en Ciudad Limpia y en Destinos Turísticos Limpios; además de comprometer a la Administración Portuaria Integral de Altamira Tamaulipas, a lograr el reconocimiento de industria limpia.

 

Posteriormente, en su recorrido por la Administración Portuaria Integral de Altamira, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General, José Carlos Rodríguez Montemayor y diversos funcionarios de dicho organismo, quienes expusieron las medidas adoptadas por la API en materia ambiental.

 

Reconoció públicamente el trabajo de la API en los sistemas implementados de calidad ambiental, así como los trabajos de algunos concesionarios para lograr su certificación dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental que maneja la PROFEPA.

 

Finalmente, en el propio recorrido y en la entrega de certificados, refrendó la permanente y estrecha colaboración que mantiene la Procuraduría con la Marina, el SAT y elementos de seguridad federales para que el estado de Tamaulipas recobre la vigencia del estado de derecho y la tranquilidad de sus ciudadanos.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ALERTA CONDUSEF SOBRE OFICIOS APÓCRIFOS EN MATERIA DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que tuvo conocimiento de un oficio mediante el cual se comunica de una sanción a una entidad financiera, supuestamente emitido por la Vicepresidencia Técnica a través de la Dirección de Sanciones, situación que resulta totalmente falsa, ya que no se apega a los canales autorizados por la Ley de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ni al propio Estatuto Orgánico.

 

El contenido del oficio no corresponde a la competencia de esta Comisión Nacional, toda vez que la supuesta multa tiene su origen al haberse detectado "operaciones con recursos de procedencia ilícita", materia que no atañe a la CONDUSEF, sino a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

El escrito, además¸ presenta otras imprecisiones, ya que el nombre de quién suscribe el oficio, no es funcionario de CONDUSEF ni tampoco se señala, en su caso, donde se debería pagar dicha sanción que corresponde imponer a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Por lo anterior, esta Comisión Nacional ha procedido a presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable, además de notificar a la entidad financiera, a la cual fue dirigido, que dicho documento es totalmente apócrifo.

 

Finalmente, se recomienda que ante cualquier duda sobre alguna sanción impuesta, su emisión, la materia del asunto, o el área autorizada para dicha imposición, se comuniquen a la Dirección General de Servicios Legales de CONDUSEF, al teléfono: 54487114 o al correo servicioslegales@condusef.gob.mx.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

PERSPECTIVAS FAVORABLES EN LA PORCICULTURA NACIONAL; ESTE AÑO SE ESPERA CRECER AL 3.38%

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·        El sistema federal de bioseguridad arroja resultados positivos en la porcicultura

·        La Confederación de Porcicultores Mexicanos entregó un reconocimiento al diputado Salvador Barajas del Toro, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados

México presenta condiciones favorables para el desarrollo de la porcicultura. Este año se estima que la producción de carne de cerdo registre un crecimiento del orden de 3.38 por ciento, con la firme esperanza de que la actividad se consolide como una de las principales proveedoras de alimentos para la población mexicana.

En reunión de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Salvador Barajas del Toro, y el dirigente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, coincidieron en señalar que el sistema federal de bioseguridad ha dado resultados en el control de las principales enfermedades de los cerdos.

En este sentido, mencionaron que nuestro país está prácticamente libre de la Fiebre Porcina Clásica. Desde 2009 no se han presentado casos de la enfermedad. Prueba de ello, dijeron, es la exportación creciente de carne de cerdo mexicana a Japón y próximamente a China.

Sin embargo, apuntaron, es necesario que el gobierno de Estados Unidos reconozca esta condición para que México pueda exportar cortes especiales al mismo país del norte y, en esa medida, abrir otros mercados, en especial de Asia.

Tras entregar un reconocimiento al diputado Salvador Barajas del Toro, por el apoyo del Poder Legislativo al desarrollo de la porcicultura nacional, el presidente de los porcicultores, informó que recientemente se realizó en Cancún, México, el Congreso Mundial de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos, en donde se destacó que esta carne  es un alimento muy importante, la de mayor consumo en el mundo por encima de la carne de res y de aves, y tiene un futuro muy amplio.

En otro orden, con relación a la posibilidad de abrir cupos a la importación de carne de cerdo, dio a conocer que los porcicultores se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Economía, para fijar su posición de negarse a esa eventualidad, sobre todo proveniente de terceros países con los cuales México no tiene firmados acuerdos de libre comercio.

Expresó su confianza de que, en el futuro no lejano, la porcicultura mexicana tendrá oportunidades extraordinarias de desarrollo. Hay indicios que así lo indican, apuntó, cuando vemos a países de la Unión Europea, por ejemplo, que van en decrecimiento por muchas razones: cuestiones ambientales, falta de granos y otras circunstancias de mercados que no les son favorables. Hay falta de terrenos, de espacios amplios, falta de agua para producir y nosotros los tenemos.

Reconoció que en algunas zonas del noroeste del país, se tiene un problema epidemiológico de una enfermedad emergente, la "diarrea epidémica de los cerdos", que está confinada y bajo control del sistema bio-sanitario, sin que sea un padecimiento que afecte a los humanos.

Consideró como muy importante que no se ha detenido en ningún momento el sistema de producción de carne de cerdo, al grado de que, en años pasados, se sacrificaban animales de alrededor de 100 kilogramos de peso, mientras que en la actualidad van al rastro animales con un peso de 130 y 140 kilogramos

En los últimos años se  recuperó el consumo per cápita nacional. De 15.5 hace cuatro o cinco años, en la actualidad andamos en 16.6 kilogramos de consumo por persona y esperamos que en el futuro se incremente de manera notable, apoyados en productos de calidad, sanidad e inocuidad.

La Cámara de Diputados ha sido el espacio donde hemos tenido la oportunidad de crecer, de romper paradigmas de la porcicultura y de la producción nacional, y tener las esperanzas con las cuales podemos operar y avanzar hacia un México sin hambre, un México productivo, un México suficiente que todos queremos heredar a nuestros hijos.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

COMPRARÁ DICONSA 500 TON. DE FRIJOL A PEQUEÑOS PRODUCTORES GUANAJUATENSES

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

•           La leguminosa será distribuida en las más de 26 mil tiendas comunitarias ubicadas en toda la República mexicana

 

•           En gira de trabajo, el titular de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy exhortó a sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente en beneficio de la población que más lo necesita

 

 

San Felipe, Gto., 15 de junio 2014

 

Para incentivar la producción y el ingreso de campesinos y pequeños productores agrícolas, como lo señalan los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), Diconsa adquirirá a productores sociales guanajuatenses 500 toneladas de frijol para comercializarlo en la red de más de 26 mil tiendas comunitarias de la paraestatal, anunció el director general, Héctor Velasco Monroy quien añadió con ello se contribuye a la buena alimentación de resto de los mexicanos.

Durante una gira de trabajo por la entidad donde encabezó la Entrega de Obras y Acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Velasco Monroy destacó que la suma de voluntades para trabajar y articular acuerdos sin distingo de colores es fundamental para que la gente tenga una mejor calidad de vida.

Acompañado de Claudia Navarrete Aldaco, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Federico Velázquez Juárez, presidente municipal de San Felipe y Édgar Castro Cerrillo coordinador estatal de Oportunidades, entre otros, el titular de Diconsa subrayó que en la CNCH se trabaja parejo para que programas sociales como Liconsa, 65 y Más, y el Seguro de Vida para Jefas de Familia, lleguen a un mayor número de mexicanos en situación de pobreza extrema.

Después del evento, Velasco Monroy quien funge como enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la CNCH en Guanajuato, convivió con beneficiarias de la tarjeta SINHambre del esquema Apoyo Alimentario de la comunidad de San Bartolo Berrios, a quienes también se impartió el taller Alimentación correcta para una vida saludable, dirigido a mejorar sus hábitos de alimentación.

 

Cabe destacar que en el municipio de San Felipe, Diconsa atiende a 28 mil beneficiarios de la CNCH, así como del Programa de Abasto Rural (PAR) a través de un almacén rural que suministra alimentos de la canasta básica a 88 tiendas comunitarias fijas, así como una tienda móvil que lleva el abasto a más de 30 localidades lejanas de la región.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

DISMINUIR DEPENDENCIA ALIMENTARIA EN 50 % PARA EL 2018, META DE LA CNC

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·       Pide no aflojar el paso en la Reforma Profunda del Campo

·       Entre sus compromisos, bajar importaciones de trigo, arroz, sorgo, oleaginosas y leche

 

La Confederación Nacional Campesina aseguró hoy que en el sector rural existe el convencimiento de que la política para el campo debe ser de largo plazo; es decir, institucionalizarse para poder proyectar su desarrollo en un horizonte de más de tres décadas.

 

El senador Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, pidió en este sentido "no aflojar el paso" en torno a los trabajos para lograr la Reforma profunda del Campo a más tardar en septiembre próximo y sostuvo que entre los compromisos cenecistas en materia de seguridad alimentaria destacan mantener la autosuficiencia en maíz y frijol para consumo humano, así como lograr la suficiencia en trigo en un plazo no mayor a los 4 años.

 

En arroz, destacó, disminuir en 70 % las importaciones en 6 años. En sorgo, reducir las compras del extranjero en 30 % y en oleaginosas en 25 % en 7 años.

 

Para ello, dijo, se deben fortalecer los programas de apoyo a cultivos sensibles ante la globalización a fin de incrementar su participación en el abasto nacional del 58 % al 75 %, como lo establece la recomendación de la FAO, disminuyendo así a la mitad la dependencia agroalimentaria del exterior, fortaleciendo la soberanía alimentaria equilibrada en el 2018 y un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sectorial del 3 % anual.

 

De esta forma, indicó, otro de los compromisos de la CNC son reducir en 30 % la importación de leche en seis años; seguir produciendo 1 % más de carne por arriba de la población y en lo que corresponde al huevo abastecer el mercado nacional.

 

Entre los ejes articuladores para lograrlo, el senador del estado de Guanajuato mencionó el establecimiento de políticas públicas de mediano plazo integradas en una Ley de Seguridad y Competitividad Agroalimentaria para fortalecer la certidumbre y acabar con el clientelismo.

 

Porque, indicó, conforme a las metas que establece el Plan Nacional de Desarrollo, la Reforma Profunda del Campo deberá de lograr un campo incluyente en el que disminuya la inequidad y marginación, se fortalezca el desarrollo humano y el acceso efectivo de los servicio; un agro próspero para abatir la dependencia agroalimentaria y mejore la productividad y la competitividad; junto con un gobierno eficaz que opere en el sector agropecuario con eficacia, probidad y transparencia.

 

En síntesis, concluyó, un campo que demanda una Reforma Profunda para la revaloración de su función, el reconocimiento de su contribución económica, social, cultural, ambiental y política que pugna por una nueva relación, justa y equitativa, entre la sociedad urbana y rural, que permita alcanzar un equilibrio entre el Estado y el mercado.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

HABITANTES DE TEPITO VEN EN MUROS VERDES, OPCIÓN DE CAMBIO DE IMAGEN

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         Comerciantes y jefes de manzanas se entusiasman por proyectos de AEP

 

·          Stand informativo de SEDUVI brindó asesoría para colocación de muros verdes

Con la identificación de diversos remanentes viales y urbanos para la recuperación de espacios públicos y propuesta de vecinos y dirigentes comerciales de las colonias Tepito y Morelos de la delegación Cuauhtémoc, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), analiza las solicitudes de la comunidad para asesorarla respecto a la instalación de Parques Públicos de Bolsillo y muros verdes en esta zona de la ciudad.

En el marco de la Jornada de Acciones por Tepito, que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social en la Plaza Santa Ana, la SEDUVI instaló un stand en el cual se explicó a los ciudadanos los pasos a seguir para solicitar la construcción de un PPB o muros verdes en su comunidad.

Durante el evento colonos de Tepito recibieron pláticas informativas sobre los beneficios de la recuperación de estos espacios. Además de los requerimientos básicos para la instalación de un muro verde en su inmueble.

Los parques de bolsillo promueven la peatonalización, mejoran la seguridad vial, optimizan la salud pública y restablecen el tejido social de la zona correspondiente, mientras los muros verdes filtran 20 toneladas de gases nocivos al año y mejoran las condiciones del aire, además de que esta vegetación proporciona reposo y alimento a pájaros y animales invertebrados.

Los habitantes de Tepito consideraron de manera conjunta la instalación de varios parques públicos de bolsillo y muros verdes en su comunidad, e indicaron que en breve buscarán lugares que tengan las condiciones explicadas en el stand, para presentar ante la AEP la solicitud formal.

En este sentido, José Méndez, vecino de la colonia Morelos, dijo que cerca de casa no hay un sitio seguro donde pueda salir a convivir con sus hijos, por lo que vio en el parque de bolsillo una opción para la recreación, de manera segura.

 

Comerciantes y líderes vecinales también mostraron gran interés por colocar un PPB cerca de sus domicilios,  donde tienen ubicados lugares que son depósitos de basura clandestinos o estacionamientos irregulares. Dijeron que presentarán ante la AEP las peticiones correspondientes.

 

SEDUVI, a través de la AEP, participó a invitación expresa de la Secretaría de Desarrollo Social, quien ha sumado grandes esfuerzos interinstitucionales por emprender diversas Acciones Sociales por Tepito para fortalecer el tejido social mediante programas que apoyen la economía y desarrollo a las familias.

 

Los PPB, sin lugar a dudas, son proyectos de éxito que permiten disminuir la inseguridad de las zonas a través de la recuperación de espacios, que es otra de las políticas de apoyo que la Sedeso, lleva a cabo a través de sus distintas áreas.

 

Las acciones emprendidas por SEDUVI y AEP, no sólo disminuyen agentes contaminantes, sino que fomentan la reintegración del tejido social y la convivencia familiar, ejes rectores de las políticas públicas impulsadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

BANAMEX : Continúa el apetito por riesgo 

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Semana mixta -- Esta semana, los mercados internacionales de nuestra muestra terminaron con rendimientos mixtos. Del lado de las ganancias (en dólares), destacaron Brasil (4.1%), China (2.7%) y Japón (1.3%). En EUA los indicadores económicos fueron mixtos y al final de la semana, el DJIA retrocedió 0.9% y el S&P 500 0.7%. En México, el IPC también se contrajo 0.7% en pesos y 1.3% en dólares.  

 

Nuevos objetivos para el S&P 500 -- La expectativa de que la economía esté en general mejor en 2014, incluyendo en el segundo trimestre un rebote posterior a la debilidad por el clima en el primer trimestre, resultó en que el estratega para Estados Unidos haya incrementado sus pronósticos de UPA para 2014 (de US$ 117.75 a US$ 118.20) y 2015 (de US$126.00 a US$126.70). Acorde con lo anterior, aumentó su objetivo para fines del 2014 del S&P 500 y fijó uno para mediados del 2015. Ahora se espera que el S&P 500 termine el año en 2,000 puntos y que a mediados del 2015 se ubique en 2,050 unidades.  

 

Sigue el apetito por riesgo -- Los indicadores de apetito por riesgo de Citi han bajado a niveles mínimos. De acuerdo con nuestros estrategas, lo anterior muestra que en un mundo de tasas bajas y de abundancia de liquidez, con la expectativa de que esto perdure por algún tiempo, los inversionistas tienden a ser más complacientes con el riesgo y buscar alternativas que les proporcionen mayor retorno. Durante la semana, el GRAMI (Global Risk Aversion Macro Index) estuvo por debajo de su media de largo plazo en 0.6 desviaciones estándar y el EMRA (la versión para mercados emergentes) bajó a sus niveles de marzo/abril del 2013.  

 

En un mundo de tasas bajas y abundante liquidez -- Los estrategas globales de acciones observan que dado el entorno de bajas tasas de interés, los inversionistas están virando su interés hacia el mercado accionario para obtener rendimientos y superar sus referentes. Tomando esto en cuenta, proponen una estrategia con la que se lograrían dos objetivos: 1) obtener un retorno atractivo y 2) superar los referentes de mercado. La lista actual de emisoras comprende a 34 nombres que tendrían una mediana de rendimiento por dividendo de 3.7% y un crecimiento anualizado de dividendo por acción de 18%. De estas, 12 emisoras de Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y EUA operan en el SIC.  

 

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.3% comparado con uno de -0.7% del IRT. En el acumulado del 2014, el portafolio ha tenido un rendimiento de 0.8% vs. -0.2% del IRT.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ENCARCELA PGJDF A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

* Las acciones de captura se realizaron en el periodo del 9 al 13 de junio

 

* Comercializaban la droga en siete delegaciones

 

* Un total de 25 detenidos, entre ellos, dos menores y una mujer

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró  un total de 25 presuntos narcomenudistas que operaban en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tláhuac y Tlalpan, y en la mayoría se encontraban en inmediaciones de centros educativos.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que los hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla, mientras que a los menores se les ejerció acción de remisión.

 

            Los detenidos son: Aarón Quinto Saens, Ana Lilia Reyes Pérez, Daniel Castillo Mejía, Luis Eduardo Hernández Sánchez, Luis García Mora, Jesús Uriel Cano Carpio, Santos Bautista Rodríguez, Eleazar Hernández Zaldivar, Vicente Abraham Alonso Gutiérrez, Arturo Barajas Ríos y Brian Armando Osnaya García.

 

Así como Luis Manuel Montalvo Ramírez, Gregorio Santos Martínez, Radames Becerril Fuentes, Rodolfo Mendoza Huerta, Luis Briseño Arcos, Oscar Pedro Jiménez Casillas, Rogelio Albarrán Esequiel, Enrique Martínez Martínez, Oscar Castrejón Gómez, Misael Ruiz Martínez, José Raúl Márquez Arrizendi así como Martín Cervantes Salazar, así como dos menores.

 

Las detenciones de los probables responsables, junto con el dinero, producto de la venta del día y los envoltorios de mariguana y cocaína se realizaron en inmediaciones de centros educativos.

 

En la delegación Álvaro Obregón fueron asegurados seis personas, entre ellos un menor; en Iztapalapa tres; en la demarcación de Cuauhtémoc dos; mientras que en la Miguel Hidalgo un total de seis presuntos narcomenudistas fueron detenidos; por su parte en la Venustiano Carranza tres personas fueron aseguradas cuando comercializaban los narcóticos.

 

En la delegación Tláhuac dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos en flagrancia cuando ofrecían envoltorios de enervante y en la demarcación de Tlalpan, a la altura de Avenida Periférico Sur Boulevard Adolfo López Mateos y calle Andador Piedra Filosofal, colonia Isidro Favela, tres sujetos, entre ellos un menor, fueron sorprendidos cuando vendían droga en inmediaciones de una universidad.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

JUICIO PENAL A PRESUNTO HOMICIDA DE POLICÍA PREVENTIVO

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

* PGJDF presentó pruebas en el pliego de consignación

 

* Robó a un automovilista y en persecución privó de la vida al efectivo policial

 

* Juez de primera instancia le dictó auto de plazo constitucional

 

            Un sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de asaltar a un automovilista y privar de la vida a un elemento a un elemento de la Policía Preventiva que lo persiguió, recibió auto de formal prisión por un Juez de primera instancia.

 

            Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable participación de Michel Rafael Gómez Reyes, en los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo.

 

            Dentro de la causa penal 117/2014, el Juez 35 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de plazo constitucional contra dicho sujeto, quien enfrentará procedimiento de tipo sumario.

 

            En la misma resolución judicial, el impartidor de justicia estableció que Gómez Reyes será enjuiciado por los delitos de homicidio calificado, contra un agente de la autoridad  y robo agravado.

 

ANTECEDENTES

 

            El día de los hechos, el conductor de un automóvil Mazda, circulaba por Avenida Río Consulado y al llegar a la esquina de calle Crisantemo, colonia Tlatilco, delegación Azcapotzalco, detuvo la unidad ante el semáforo en rojo.

 

            En esos instantes, el agraviado fue abordado por el indiciado, quien armado lo obligó a entregar sus pertenencias, mientras que un cómplice cuidaba de la presencia policiaca.

 

            Un conductor bajó al auxilio de la víctima, pero el acusado disparó para amedrentarlos, detonación que fue escuchada por elementos policiacos que se encontraban cerca del sitio.

 

            Al ver la presencia de los preventivos, los sujetos corrieron en diferentes direcciones y fueron seguidos por varias calles. El policía dio alcance a Michel Gómez, quien le disparó al efectivo causándole la muerte.

 

            Compañeros del occiso lograron la detención de Michel Rafael Gómez Reyes, a quien le encontraron el arma y pertenencias del automovilista.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

          

http://bit.ly/Ud8tj4    

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Tijuanenses exigen la aparición de Manuel Serrano Vallejo

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

•           Realizan mitin en la Garita de San Ysidro para denunciar la inacción del gobierno en su localización.

 

Tijuana, Baja California.- Hasta el último rincón del país llegó la exigencia de que intervenga el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que Don Manuel Serrano Vallejo, plagiado desde el pasado 6 de octubre en el Estado de México, aparezca sano y salvo. Con ese propósito, un grupo de antorchistas bajacalifornianos realizó este día un mitin en la Garita de San Ysidro, uno de los dos pasos por los que transitan miles de personas con destino hacia los Estados Unidos.

 

Los antorchistas se instalaron a unos metros del puente internacional y denunciaron la inacción del gobierno para la localización de quien es padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Estado de México, Marisela Serrano Hernández.

 

A través de volantes dieron a conocer que el próximo 1 de julio marcharán 50 mil personas en la Ciudad de México hacia la residencia oficial de Los Pinos, para demandar que el Presidente intervenga en la localización de Manuel Serrano Vallejo, de 86 años de edad, un humilde vendedor de periódicos y revistas, secuestrado desde hace más de 8 meses.

 

"Estamos denunciando aquí en Tijuana, simultáneamente con las capitales de los estados de todo el país, el secuestro de Manuel Serrano, que por su condición económica no era objetivo de secuestradores comunes o del crimen organizado, por lo que se deduce que su plagio fye perpetrado por quienes ven como un peligro el crecimiento de Antorcha en el Estado de México", dijo ante el micrófono Luis Rojas, integrante del comité estatal antorchista.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

RATIFICAN PENA DE CÁRCEL A HOMICIDAS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

* PGJDF aportó agravios ante el TSJ capitalino

 

* Asaltaron una tienda y en la huida balearon a la víctima

 

* Magistrados confirman resolución de Juez de primera instancia

 

Dos sujetos que participaron en el homicidio de un joven en calles de la colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón, les fue ratificada la pena de cárcel de 40 años, acumulada, luego que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aportó agravios ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

 

Magistrados de la Tercera Sala Penal, estudiaron la toca 1540/2013, y resolvieron notificar a la Subprocuraduría de Procesos, que Miguel Ángel González Jiménez y Felipe de Jesús Gálvez Uribe, son responsables del delito de homicidio calificado.

 

En agosto pasado, el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 20 años de prisión, para cada sujeto, quienes también deberán pagar 50 mil 800 pesos de reparación del daño.

 

ANTECEDENTES

 

Datos registrados en la causa penal 131/2011, señalan que el 2 de mayo de 2011, los indiciados y otros sujetos que viajaban en un automóvil Stratus, arribaron a una tienda de abarrotes, localizada en la esquina de Antigua Vía La Venta y Temixco, colonia Lomas de Becerra, en Álvaro Obregón.

 

 

Los ahora sentenciados asaltaron el lugar y cuando escapaban los observó la víctima, quien los conocía, por lo que  Miguel Ángel González, sacó su arma de fuego y le disparó. Horas más tarde, el afectado murió en el Hospital.

 

Con información de testigos, elementos de la Policía Investigación logró la captura de Miguel Ángel González Jiménez y Felipe de Jesús Gálvez Uribe o Luis Felipe Gálvez Uribe, en la esquina de avenida Chicago y calle Chicago, de la mencionada colonia.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

EL CUENTO DE HADAS DE MATTEL EVER AFTER HIGH SE ESTRENARÁ COMO SERIE ORIGINAL DE NETFLIX PARA NIÑOS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Los fans celebrarán en el 2015 el estreno internacional de la nueva serie en Netflix

 

Los Ángeles y Beverly Hills (EE.UU.) – 16 de junio de 2014 – Netflix Inc. (Nasdaq: NFLX) y Mattel, Inc. (Nasdaq: MAT) anunciaron hoy una nueva e increíble serie original animada para niños de todas las edades, basada en la franquicia de Mattel, Ever After High™. La nueva serie animada se estrenará en todos los territorios de Netflix a principios de 2015.

 

"La atrapante y mágica narrativa hacen que Ever After High sea una gran adición a nuestra creciente oferta de programación original para niños", dijo Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix. Mattel tiene un excelente historial como creadora de programas animados de gran calidad. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación y traer a nuestros miembros el mundo fantástico de  Ever After High".

 

"Los niños de hoy quieren ver sus programas y personajes favoritos a cualquier hora y en cualquier lugar. Netflix es el lugar perfecto para desarrollar y ampliar el ya de por sí encantador mundo de Ever After High", dijo Michael Riley, vicepresidente de Desarrollo de franquicias y Distribución de contenido de Mattel. "Estamos muy emocionados de trabajar con Netflix y de que la serie forme parte del creciente contenido original para niños".

 

La serie original de Netflix será precedida por Ever After High Spring Sprung, una nueva película que se estrenará en 2015 y a la que le seguirán los doce capítulos de la serie Ever After High. Ambas presentarán historias magníficamente rebeldes y hechizantes sobre los estudiantes de Ever After High™, con nuevos giros y personajes para que los disfruten los fans de ahora y del futuro.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Gerdau es reconocida como una de las compañías con mejor reputación en Brasil

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

Gerdau, empresa  líder en la producción de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales en el mundo, fue reconocida como una de las diez compañías con mejor reputación en Brasil, ocupando el puesto número nueve.  Los resultados de este ranking se obtuvieron a partir de la consulta realizada a ejecutivos, analistas financieros, ONGs, sindicatos, periodistas, asociaciones de consumidores, académicos y público en general, en una alianza de Merco con Ibope.

 

Por su parte, Jorge Gerdau Johannpeter, Presidente del Consejo de Administración de Gerdau, conquistó por segundo año consecutivo el puesto de Líder Empresarial con la mejor reputación del país.

 

En los últimos años, Gerdau ha mostrado rápidamente un crecimiento de manera notable. Hoy posee operaciones en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, exporta sus productos a los cinco continentes. Esa presencia global confirma su compromiso con la generación de valor para sus clientes, accionistas, colaboradores y la sociedad, actuando en la industria del acero de manera sostenible.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

BANAMEX Y UNAM PRESENTAN LOS PRIMEROS HALLAZGOS DEL ESTUDIO LA CULTURA FINANCIERA DE LOS JÓVENES EN MÉXICO

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         El estudio fue aplicado a jóvenes de 15 a 29 años de edad alrededor de todo el país.

 

·         Es un referente para el diseño e implementación de programas de educación económica y financiera para jóvenes en México.

 

 

 

México, D.F., a 16 de junio de 2014.- El Banco Nacional de México (Banamex) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron hoy la síntesis de resultados del estudio titulado Cultura financiera de los jóvenes en México, en el marco de los 130 años de Banamex y el décimo aniversario del programa Saber Cuenta de Educación Financiera Banamex.

El estudio fue realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  de la UNAM y Educación Financiera Banamex, con el objetivo de entender las actitudes, aspiraciones, percepciones y prácticas de los jóvenes con relación al manejo de sus recursos.

En el evento de presentación participaron el ingeniero Ernesto Torres Cantú, Director General de Banamex; el doctor José Narro Robles, Rector de la UNAM; el doctor Fernando Rafael Castañeda Sabido, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; el ingeniero José María Zubiría, director corporativo de Administración del Grupo Financiero Banamex y la licenciada Loreto García Muriel, directora ejecutiva de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex.

Para el estudio cualitativo se realizaron diez grupos de enfoque con jóvenes, en cinco ciudades del país.  Para el estudio cuantitativo, se llevaron a cabo 3,200 entrevistas cara a cara con jóvenes de 15 a 29 años, a nivel nacional.

Algunos de los hallazgos más significativos del estudio fueron:

Sólo 22% de las y los jóvenes entrevistados mantiene un registro de su presupuesto.

Las mujeres son quienes tienen mayores hábitos de registro del manejo de su dinero.

95% elige el efectivo como método de pago.

A finales de mes, a 56% no le sobra dinero.

Solamente el 11% deposita sus ahorros en una institución financiera.

87% no tiene ahorro para el retiro, y 61% no ha pensado en él.

Haciendo referencia a estos hallazgos, Ernesto Torres Cantú, Director General de Banamex, afirmó: "A través de la encuesta confirmamos que no es posible hablar de la existencia de una cultura financiera homogénea entre los jóvenes, debido a las diferencias que se encuentran en función del grupo de edad al que pertenecen y a su estatus de residencia principalmente. Sin embargo, podemos observar ciertos patrones de comportamiento respecto al manejo de sus finanzas como: el escaso uso de productos y servicios financieros, el uso predominante del efectivo como principal medio de pago, al igual que la utilización de mecanismos de ahorro y préstamo informales".

 

Por su parte, el doctor José Narro Robles hizo énfasis en la importancia de realizar este tipo de investigaciones entre la población joven del país: "Es la primera vez que se realiza un estudio de este tipo en jóvenes, tanto en México como en Latinoamérica. Estamos orgullosos de haber dado este primer paso, y sabemos que, con estos resultados, podremos desarrollar las herramientas necesarias para reforzar la formación de los jóvenes mexicanos para el logro de sus metas financieras, y así aportar al crecimiento de nuestro país".

Ésta es la segunda ocasión en la que Banamex y la UNAM unen esfuerzos en un estudio de cultura financiera. En 2008 publicaron la Primera Encuesta sobre Cultura Financiera en México, la cual ofreció un panorama general sobre el manejo de las finanzas de las familias mexicanas. Por medio de la misma, se confirmó la escasa cultura del ahorro que hay en México, pues sólo el 14% de la población refería algún tipo de ahorro o inversión formal.

Loreto García Muriel, comentó: "Creemos que para diseñar materiales y estrategias de educación económica y financiera es indispensable conocer y entender las necesidades e inquietudes de los diferentes grupos de la población que atendemos. Por ello, este estudio es el segundo que realizamos de manera conjunta con la UNAM. Ahora, con estos resultados, podemos diseñar y ofrecer programas de educación financiera a los jóvenes que les permitirá tomar decisiones adecuadas y responsables a través de fortalecer sus competencias para la vida".

 

En sus primeros diez años, Educación Financiera Banamex ha beneficiado a 7'493,913 millones de personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, a través de 212 distintos materiales didácticos, 91 programas de capacitación –tanto presenciales como en línea-, 4 certámenes y un centro de asesoría telefónica. Convencidos de la importancia de las sinergias, Saber Cuenta trabaja conjuntamente con 76 socios estratégicos de los sectores público, privado y social.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Presidente Municipal de Guadalajara pide apoyo a colonos de Zona Minerva

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·     Agradecen líderes vecinales de Guadalajara, acercamiento de la autoridad para atender las necesidades más urgentes de sus colonias

·       A través de Comités Vecinales creados por el Consejo Ciudadano de Seguridad se busca recuperar la tranquilidad en colonias de la ciudad

 

Guadalajara, Jal. 16 junio 2014. Para lograr una ciudad ordenada y con mejor calidad de vida es necesaria la colaboración de los ciudadanos con la autoridad, así lo expresó el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García al reunirse con líderes vecinales de la Zona 2 Minerva.

 

La reunión se realizó en el Centro de la Amistad Internacional, donde acudieron poco más de 30 Presidentes de colonias como Jardines del Bosque, Providencia, Vallarta Country, Arcos Sur, Jardines de San Ignacio, Ladrón de Guevara, Lomas del Valle y Country Club, entre otras.

 

En su mensaje, Hernández García señaló que los principales problemas que se han detectado en la Ciudad se derivan por la falta de equipo para atender los servicios públicos municipales como alumbrado y mantenimiento de áreas verdes.

 

Sin embargo, con la colaboración de los vecinos, mediante estas reuniones que sostiene en cada zona del municipio se podrán definir las prioridades y avanzar más en el cuidado de la ciudad.

 

"A mí me preocupa mucho lo que sucede en colonias como Jardines del Bosque que es una colonia muy bonita, pero si la recorremos empezamos a ver que un alto porcentaje de casas se están quedando solas. Quiero la opinión de ustedes, establecer una dinámica que ayude a reactivar las diferentes zonas de la ciudad", afirmó.

 

El Presidente Municipal añadió que, en materia de seguridad, a través de los comités vecinales creados por el Consejo Ciudadano de Seguridad también se estarán tomando decisiones conjuntas para recuperar la tranquilidad en las colonias.

 

Por su parte, los líderes vecinales le agradecieron su presencia y expresaron que el acercamiento con los funcionarios, conocerlos y tener el contacto directo con ellos a través de sus números telefónicos, será muy  positivo para que sean atendidas sus demandas sin necesidad de esperar un cita o acudir a las dependencias municipales.

 

"Ahora está mejor, tendremos un trato directo de comunicación para decir lo que sucede en nuestras colonias", dijo  Filiberto Ramírez Díaz, Presidente de la asociación de colonos de Vallarta Country.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

BestDay.com y la comunidad de viajeros minube firman un acuerdo de colaboración para México, EUA, Caribe y Sudamérica

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

·         La oferta de BestDay.com.mx estará al alcance de los usuarios de minube, una de las mayores plataformas de viajeros del mundo, con más de 45 millones de visitas a nivel global.

 

·         Más de 1 millón de viajeros registrados en minube comparten sus experiencias de visita a sitios únicos para inspirar a otros viajeros y ayudarles a elegir su próximo destino.

 

 

 

México D.F. a 16 de junio 2014.- BestDay.com (http://www.bestday.com.mx), la agencia de viajes en línea más importante de México y una de las principales en Latinoamérica, firmó un acuerdo de colaboración con minube (www.minube.com.mx), una de las comunidades de viajeros en línea más grandes del mundo, con el fin de ofrecer a sus usuarios los mejores precios y ofertas de hoteles en México, Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica.

 

A partir de ahora, los viajeros que accedan a la web o aplicación móvil de minube en cada uno de los mercados operados por BestDay.com, encontrarán excelentes ofertas de hoteles con las mejores condiciones de precio, servicios y calidad, según sus preferencias.

 

Asimismo, los clientes podrán ver si otros viajeros han realizado alguna recomendación de esos hoteles, lo que les ayudará a tomar su decisión y facilitar el proceso de planificación y organización de reserva de su viaje.

 

"Minube y Best Day comparten en su esencia el ser "inspiradores de viajes" y el hecho de ofrecer innovación tecnológica al servicio de los viajeros. La alianza con minube nos permitirá incrementar el alcance de clientes, a quienes promoveremos una gran diversidad de hoteles con las mejores condiciones de precio y con la variedad de sistemas de pago más completa del mercado," expresó David Rebolledo, Director de Marketing de BestDay.com.

 

BestDay.com es considerada una de las referencias empresariales en el sector del turismo por su experiencia, tecnológica de punta, rentabilidad financiera y penetración de mercado, así como por su capacidad de distribución y excelencia en comercialización.

 

La oficina matriz de BestDay.com está localizada en Cancún, donde fue fundada hace 30 años y cuenta con alianzas con muchas de las agencias mayoristas más importantes de México, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega, Islandia, Francia, Brasil, Chile, Argentina, Perú y Uruguay, entre otros países de América, Europa y Asia.

 

 

 

Minube, una de las plataformas más innovadoras en viajes

 

Minube es una plataforma web y móvil dedicada a inspirar a los viajeros para elegir su próximo destino, así como saber qué ver, dónde comer o dónde dormir en cualquier parte del mundo. Creada en España en 2007, opera en México desde hace 2 años con un equipo propio y, gracias al acuerdo con BestDay.com, consolida su proceso de expansión en este país, así como en Estados Unidos y América Latina. En la actualidad más de 45 millones de personas visitan su plataforma en todo el mundo, a través de sus versiones en español, inglés, francés, italiano, portugués-brasileño, alemán y otros idiomas. Cuenta con 1 millón de viajeros registrados y más de 570,000 rincones de todo el mundo recomendados por ellos, con más de 1 millón 200 mil fotografías y 11,000 videos. En 2011 su aplicación para dispositivos iPhone fue elegida como la mejor en España e Italia y, en la actualidad, sus aplicaciones han registrado más de 2 millones de descargas.

 

A este respecto, Raúl Jiménez, CEO y fundador de minube, comentó:  "el acuerdo con BestDay.com representa un importante hito para nuestra compañía, pues reforzamos nuestra oferta de servicios en México y todo el área de influencia de Sudamérica y Estados Unidos, con uno de los mejores partners con los que podíamos contar. Su fortaleza como líder en la oferta de servicios turísticos en línea en estos mercados, permitirá a nuestra comunidad de viajeros acceder a una de las mayores y mejores ofertas de hoteles de este área."

 

 

 

Más información sobre Best Day en: www.bestday.com.mx, prensa.BestDay.com.mx y BestDay Travel Blog

Más información sobre minube visita www.minube.com.mx o www.minube.com.

 

 

 

 

Acerca de Best Day Travel

Best Day Travel es una empresa mexicana fundada en Cancún en 1984, con un reconocido prestigio nacional e internacional y una amplia experiencia en el mercado turístico, generando y perfeccionando día con día, un concepto de servicio personalizado que ha caracterizado a la empresa desde su origen y que garantiza a los turistas el mejor día de sus vacaciones. Best Day Travel es pionero en el campo del ciberespacio, poniéndose a la vanguardia en lo que a tecnología de punta se refiere, ofreciendo, desde 1993, la posibilidad de reservar de manera interactiva en la que, en su momento, fue la primera central de reservaciones turísticas en línea en el ámbito mundial. Cuenta hoy con más de 10,000 opciones de hoteles a nivel mundial y una gran variedad de servicios turísticos y de transportación en la mayoría de los destinos nacionales e internacionales. Para mayor información visite: www.bestday.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Tecnológico de Monterrey Campus Toluca gana Reto de Ciberseguridad de IBM

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

IBM entrega tres Students for a Smarter Planet Awards por 3 mil dólares cada uno a ganadores del Students for a Smarter Planet: The Cybersecurity Challengue México

 

 

México. Distrito Federal. 16 de Junio de 2014. IBM de México anunció a los tres ganadores del Reto de Ciberseguridad que a través de su programa Students for a Smarter Planet (Estudiantes para un Planeta Más Inteligente) recibirán un Students for a Smarter Planet Award de $3 mil dólares cada uno para el desarrollo de sus proyectos. El Tecnológico de Monterrey Campus Toluca resultó ganador del primer lugar, la Universidad Autónoma de Querétaro obtuvo el segundo lugar, mientras que el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se hizo acreedor al tercer lugar de la convocatoria.

La cantidad de información que manejan actualmente las empresas es cada vez más grande y su tendencia a dar acceso cada vez más fácilmente a través de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc) incrementa el riesgo del uso indebido de esos datos. Tan sólo el año pasado, los ciberdelitos tuvieron un costo mundial de más de 110 mil millones de dólares, y de ese monto se estima que 2 mil millones correspondieron a usuarios mexicanos. Teniendo en cuenta eso, este año el reto se lanzó a nivel nacional y todas las ideas tenían que estar enfocadas o aportar a algún aspecto de Ciberseguridad.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

·        Primer Lugar: Goattee del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, es un sistema de identificación de tarjetas de crédito que utiliza la huella digital para verificar la identidad del tarjetahabiente y prevenir fraudes. El proyecto fue presentado por los estudiantes Moisés Sánchez Bueno, Alejandro Flores Castillo y Talia González López, con la tutoría de su profesora Geraldina Silveyra León.

·        Segundo Lugar: Cloud Medical Records de la Universidad Autónoma de Querétaro tiene como propósito unificar el historial médico de un paciente en un solo dispositivo con el objetivo de que esto permita a los médicos tomar mejores decisiones basándose en toda la información disponible. Este proyecto fue presentado por los alumnos Esteban Cortéz Bautista, Jean Karlo Gómez Reyes. Rafael Velasco Cerros, con la tutoría de su profesor Benigno Muñóz.

·        Tercer Lugar: SKOP del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, es una aplicación móvil que permite a los usuarios obtener información acerca de lo que sucede a su alrededor con sus amigos, lugares y objetos por medio de realidad aumentada. Eric García Canto, Gustavo Gómez Morales, Omar Alejandro Gómez Rivera, Daniel Novales Gómez fueron los alumnos que presentaron este proyecto al concurso, con la tutoría de su profesor José Molina.

IBM tiene como propósito apoyar a la comunidad académica y fomentar el desarrollo de capital intelectual. Students for a Smarter Planet es un programa global de IBM en el que estudiantes de todo el mundo participan desarrollando e implementando soluciones que utilizan la tecnología para beneficiar sus comunidades y mejorar el mundo en que vivimos en comunión con la visión de IBM de construir un planeta más inteligente. Además de recibir el apoyo económico, con este programa los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con profesionales, tener un mentor, mejorar su currícula e incluso hacer estadías o pasantías en IBM.

"Students for a Smarter Planet: The cybersecurity challenge responde a necesidades actuales de nuestra sociedad y creemos que estas pueden resolverse a través de la tecnología y el nuevo talento de los jóvenes que aún están en la universidad. IBM cree que la colaboración con las Universidades es vital para lograr que las ciudades y los países operen de manera más inteligente" comentó Edgar Emilio Polanco, Gerente de Proyectos de IBM Guadalajara y líder de Students for a Smarter Planet para México.

En el evento de premiación, los alumnos y profesores recibieron por parte de Arturo Blanco, líder de IBM Softlayer para México, información de ese producto que les ayudará a los alumnos a implementar sus proyectos en la Nube de IBM.

 Se espera que los alumnos puedan seguir desarrollando sus proyectos con los $3 mil dólares y el apoyo de mentores que IBM les otorga como reconocimiento a  los ganadores.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

La Verdad sobre las drogas llega a Teotihuacán.

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

9 Jun 2014. Teotihuacán, Edo de México. Miembros de la Organización Por un mundo libre de drogas, Mex. Capacitaron  a alrededor de 150 niños de la Escuela Secundaria 518 en San Juan Teotihuacán, sobre la verdad sobre las drogas. Esa información que les ocultan a los Jóvenes para inducirlos a las drogas, destruyendo sus vidas.

El programa La verdad sobre las drogas se basa en el principio de que el mejor momento para aprender acerca de las drogas es antes de que sea un problema. Por lo tanto, los voluntarios llegan a los jóvenes, con conferencias de educación sobre drogas en las escuelas y la distribución de los folletos de  La Verdad sobre las Drogas  en las ferias y reuniones comunitarias durante todo el año.

Los  folletos de la Verdad sobre las Drogas  están diseñados para captar y mantener la atención de los jóvenes con ilustraciones, descripciones de los efectos a corto y largo plazo de las drogas, la forma en que afectan al cuerpo y la mente, y las historias personales de los jóvenes que han caído en la trampa del abuso de drogas.

Se ha demostrado de manera concluyente que cuando los jóvenes reciben  la información objetiva sobre  lo que son las drogas, las tasas de consumo  bajan proporcionalmente.

El Humanista y fundador de Scientology L. Ronald Hubbard escribió: "El planeta ha golpeado una barrera que impide cualquier progreso social: el uso generalizado de drogas y otras sustancias bioquímicas. Estas pueden poner a la gente en una condición que no sólo prohíbe y destruye la salud física, sino que pueden impedir cualquier avance mental estable o el bienestar espiritual."

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Tecnocom presenta innovadoras soluciones para la administración pública centradas en el ciudadano

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Tecnocom desarrolla soluciones y plataformas como la Tarjeta Ciudadana o el Expediente Clínico Electrónico para facilitar el acceso de los ciudadanos a todo tipo de trámites y servicios públicos y de gobierno.

México D.F., 16 de Junio de 2014.- Tecnocom, la multinacional española de Tecnolgías de la Información, líder en sectores como las telecomunicaciones, instituciones financieras, banca, petróleo y la gran Industria, trae a México un nuevo porfolio de soluciones y servicios  orientados a la modernización de la Administración Pública centrado en el ciudadano. El porfolio de Tecnocom  permitirá a las instituciones gubernamentales y organismos públicos  mexicanos proporcionar a la ciudadanía en general servicios efectivos y de fácil acceso que simplifican su relación con las admintraciones y organismos públicos.

Luis Zanón, Director General de Tecnocom en México, comenta que "la Administración Pública tiene que modernizarse y centrar sus funciones en las necesidades del ciudadano, para que sea éste quien determine, a través de sus preferencias, los canales que desea utilizar para interactuar con los organismos e instituciones públicas y gubernamentales".

El ejecutivo indicó que actualmente "la actividad administrativa de las instituciones públicas en México y gran parte de Latinoamérica gira en torno a los mismos procesos administrativos internos. En este modelo operativo, los ciudadanos tienen que utilizar los canales a su disposición mientras que los funcionarios emplean los sistemas para ejecutar los procesos, sin importar si el ciudadano ha podido resolver su situación a través del servicio proporcionado por la dependencia gubernamental".

Para el Director General de Tecnocom en México, "los procesos están evolucionando constantemente y deben adaptarse a las demandas de los ciudadanos. Los sistemas deben ejecutarse de forma transparente y tener la flexibilidad necesaria para soportar el constante cambio y adaptación para lograr interactuar de manera eficaz con el ciudadano y proporcionarle así servicios accesibles en todos los ámbitos".

Zanón añadió que para afrontar estos cambios las Tecnologías de la Información son un instrumento esencial que pueden aportar rapidez, agilidad y eficiencia tanto en la gestión como en la relación con la ciudadanía "pueden -dijo-  facilitar la interoperabilidad entre distintos departamentos y oficinas de gobierno o administración pública, facilitan mecanismos de autoservicios para ciudadanos y empresas (eliminación de burocracia y tramitología pesada), mejoran los mecanismos de participación ciudadana, y facilitan la personalización de los servicios".

Con el objetivo de ayudar a las diversas instituciones de Administración Pública en México y Latinoamérica en su proceso de modernización, Tecnocom ha creado un esquema de soluciones que permite abordar los sectores de Salud, Seguridad Pública, Educación, Sistema Hacendario y más, mediante estrategias de modernización que permitan mejorar la relación con la ciudadanía a través de un sistema interoperable de administración electrónica que facilite y simplifique la entrega de servicios públicos.

 

Mapa de Soluciones Tecnocom para AAPP.jpg [132511 Bytes]

 

El esquema de Administración Electrónica de Tecnocom está basado en la implementación de soluciones que permitan a los ciudadanos relacionarse con las instituciones gubernamentales a través de mecanismos como Portales Web 2.0, sedes electrónicas, Centros de Contacto para emergencias y obtención de información ciudadana, y herramientas como la Tarjeta Ciudadana, que proporciona una plataforma activa de participación ciudadana más eficaz y sencilla de usar (Voto Electrónico, acceso a servicios de salud mediante el Expediente Clínico Electrónico, acceso a museos, conciertos, transporte y mucho más).

Dichas soluciones habilitan la tramitación en línea para que los ciudadanos puedan contar con una firma digital que les dé acceso a notificaciones de servicios y puedan realizar pagos, declarar impuestos, y solicitar trámites oficiales de manera sencilla. Al interior de los distintos organismos de Administración Pública, las soluciones de Tecnocom facilitan la administración interna con un control de expedientes más eficiente a partir de un archivo electrónico que conserva de manera segura los datos de los ciudadanos para facilitarles el acceso a todos los servicios.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.

En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics.

La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Premio de Fotografía Syngenta expondrá el contraste entre la Escasez y el Desperdicio humano

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         El certamen busca explorar retos globales de sustentabilidad a través de imágenes impactantes.

·         La competencia repartirá $65,000 dólares entre fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo

·         El pasado concurso resultó finalista Pablo López Luz, fotógrafo mexicano, quien estuvo en Inglaterra exponiendo su propuesta.

 

 

México D.F., a 16 de junio de 2014.- Syngenta anuncia la apertura de inscripciones al segundo premio de fotografía Syngenta. Este certamen busca estimular el diálogo y la creación de conciencia sobre algunos de los retos de sustentabilidad más apremiantes a nivel global a través de la fotografía.

 

El Premio de Fotografía Syngenta, invita a participar tanto a fotógrafos amateurs como profesionales de todo el mundo divididos en dos categorías: Competencia Abierta, amateurs y profesionales, y Certamen Profesional. La competencia ofrece en total $65,000 dólares a repartir entre los ganadores, dónde el premio del Certamen Profesional asciende a $25,000 dólares. Las fotografías ganadoras serán exhibidas en la Casa Sumerset, uno de los espacios artísticos y culturales más representativos de Londres, en marzo del 2015.

 

El tema de esta segunda edición del concurso es "Escasez-Desperdicio" (Scarcity-Waste), el cual busca fijar la atención en sin duda el mayor desafío que enfrenta el mundo: Asegurar que contamos con la suficiente tierra, agua y alimentos para las futuras generaciones. : "El éxito de la primera edición del Premio de Fotografía Syngenta, demostró que este recurso artístico es un medio poderoso que favorece la comprensión de los retos globales y tiene la facultad de inspirarnos para encontrar nuevas caminos y crear un futuro más sustentable" comentó Mike Mack, CEO de Syngenta.

 

En la primera edición "Urbano-Rural" de este premio, quedó como finalista el artista y fotógrafo mexicano Pablo López Luz con el proyecto "Utopías Olvidadas", el cuál retrata el sueño fallido de la ciudad Latinoamericana moderna. El artista lo describió como un proyecto sobre la confrontación de la historia con el presente, así como la relación entre la sociedad urbana moderna, el pasado y su futuro incierto. En su propuesta también buscó retratar las ciudades y la gente que las habita, su vínculo perdido con la naturaleza y su creciente negligencia hacia las sociedades rurales.

 

Este año los proyectos inscritos serán calificados por un distinguido panel internacional, encabezado por el reconocido curador y autor William A. Ewing. "Me impresionó mucho la calidad de los trabajos presentados en la primera edición y estoy ansioso de descubrir más trabajos sorprendentes de fotógrafos profesionales y amateurs bajo este nuevo tema".

 

La fecha límite para la inscripción de trabajos para ambas categorías es el 15 de septiembre de este año.

 

Los miembros que componen el jurado son:

 

William A. Ewing (Presidente) – Curador, Fotógrafo, Director de proyectos de restauración en Thames & Hudson Publishing. País: Canadá

Iatã Cannabrava – Fotógrafo. País: Canadá

Stephen Dunbar-Johnson – Presidente Internacional en The New York Times. País: Reino Unido

Ekaterina Inozemtseva – Curadora en Jefe en el Museo Multimedia de Arte. País: Rusia

Marcus Lyon – Fotógrafo. País: Reino Unido

Mike Mack – CEO Syngenta. País: Estados Unidos

Liu Heung Shing – Fotógrafo y Editor de Fotografía. País: China

 

Asesores de la Competencia Abierta:

Simon Roberts – Fotógrafo. País: Reino Unido

Malu Halasa – Escritora y Editora. País: Jordania / Filipinas

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

General Motors de México presenta sus acciones de

Responsabilidad Social 2013

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 En colaboración con la sociedad civil y la alianza con sus empleados, GM

contribuye con acciones sustentables a favor de un México mejor

 

 

México, Distrito Federal, a 16 de junio de 2014.- Por tercer año consecutivo, General Motors de

México reporta las actividades que realizó durante 2013 como parte de su estrategia corporativa alineada

a tres pilares: Medio Ambiente, Educación y Comunidad.

 

"Este Reporte de Responsabilidad Social reúne los logros más representativos que todo el equipo de GM

realizó en 2013 en beneficio de nuestro país, mismos que reflejan el progreso de nuestro compromiso de

seguir siendo una empresa responsable con nuestra gente y nuestro entorno", comentó Ernesto M.

Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. "Es una fortuna poder ayudar a

lo largo del camino".

 

Algunas de las actividades más importantes de General Motors de México durante 2013 fueron:

 

Medio Ambiente

 

Con el fin de asegurar un mundo mejor para las futuras generaciones, GM realiza acciones a favor del

medio ambiente, buscando contar con procesos cada vez más limpios de manufactura y vehículos con

las tecnologías más eficientes.

 

 Todas las plantas de General Motors se encuentran certificadas por la PROFEPA como Industria

Limpia.

 En conjunto con los empleados de todas las localidades, durante 2013 se plantaron 15,087

árboles.

 Gracias al uso del ferrocarril como medio de transporte de productos y mercancías, se contribuyó

a evitar la generación de un total de 429,381 toneladas de gases de efecto invernadero.

 Los Complejos Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí fueron reconocidos por parte de la

Environmental Protection Agency Energy Star, al reducir la intensidad energética en sus plantas

de Ensamble y Transmisiones, colaborando a una menor emisión de gases de efecto

invernadero.

 El Complejo San Luis Potosí recibió el reconocimiento "Liderazgo Ambiental Para La

Competitividad" por parte de la PROFEPA al ser considerado un líder en el sector automotriz por

la mejora en los procesos de manufactura, propiciando un mayor cuidado de los recursos

naturales, ahorro de energía y disposición de los residuos sólidos de forma responsable, e

integrando a su cadena de proveedores para identificar mayores oportunidades y beneficios.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Epson da a conocer su tecnología para la industria textil en América Latina

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

La marca se hace presente en eventos del sector para dar a conocer cómo su sistema de sublimación genera imágenes de alta calidad y colorido en telas

 

México, D. F., 16 de junio de 2014.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, se hace presente en los eventos más prestigiosos dela industria textil para fortalecer su estrategia de crecimiento en dicho segmento de mercado, acompañado por la tecnología de sublimación que ya marca tendencia entre los profesionales de la moda.

Jóvenes emprendedores y reconocidos diseñadores incursionan en el uso de la impresión por sublimación como herramienta de confección. Esta técnica original otorga a sus creaciones detalles finos, sin errores, con colores vivos y perdurables, y una versatilidad creativa y funcional que abre puertas jamás imaginadas en el mercado.

Epson se acerca a la industria textil con su innovadora Línea F de impresoras de gran formato,  con tecnología propia patentada por la compañía, que incluye cabezales "Micro Piezo", los cuales proyectan la tinta sobre una superficie, aplicando una carga eléctrica a elementos piezoeléctricos. Dichos elementos otorgan un control absoluto del proceso de impresión, ya que se deforman por efecto de la carga y lanzan las gotas exactas del líquido; muy diferente del proceso de calentamiento del consumible que llevan a cabo los equipos de otros fabricantes. De esta forma se asegura que los diseños se reproduzcan fielmente, obteniendo resultados de alta calidad, precisión y durabilidad.

Para dar a conocer estos beneficios Epson estuvo presente en la primera edición de MinasPrint, en Brasil, y en Emitex, feria internacional de la industria textil que recientemente se llevó a cabo en Argentina.

La Línea Epson SureColor Serie F (con sus dos mayores exponentes, la F6070 y F7070), marca la entrada de la compañía en el segmento de la sublimación y significó uno de los aspectos más destacados de la exposición en Brasil. "Hoy en día, el 80 % de la base instalada en el mercado son equipos de Epson porque nuestra tecnología MicroPiezo patentada es la única en el mercado que permite la impresión con sublimación digital", dice Evelin Wanke, especialista en Productos de la línea de Gran Formato de Epson de esa región geográfica.

Por otro lado, en Argentina, la compañía presentó sus soluciones integrales para el mercado de la indumentaria y el diseño de modas a proveedores, diseñadores, PyMEs y distintos protagonistas del área de la confección.

Se presentó en el foro Emitex como un referente en materia de impresión en telas mediante sublimación, método que se ha convertido en tendencia en los últimos años, tanto en Argentina como en el resto de América Latina, por la versatilidad al momento de realizar los trabajos, la posibilidad que brinda a jóvenes emprendedores de ingresar al negocio y por la calidad del producto final, respaldado por tecnologías propias de Epson.

"Los equipos para sublimación van a revolucionar el mercado ya que logramos colores muy vivos sobre las telas y los consumibles son originales, por lo que el cliente no debe preocuparse por la garantía del equipo ya que está cubierta por la marca", explica Fernando Ariata, Gerente de Producto de la línea de Artes Gráficas de Epson Argentina.

Estos equipos generan oportunidades, apuestan a la creatividad y facilitan el plasmado de diseños, colores y creaciones propias con excelentes acabados, Es así que la calidad en los resultados finales y la facilidad de uso que otorga la tecnología Epson, lleva a la creatividad a un nivel mayor.

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Andrea Cunningham nueva Chief Marketing Officer de Avaya

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

México, D.F., (16 de junio de 2014) — Avaya anunció el nombramiento de Andrea Cunningham como Chief Marketing Officer (CMO). En este rol, será responsable de la estrategia y la supervisión de la marca, comunicaciones, soluciones y comercialización de productos, marketing  global y generación de demanda para el portafolio de comunicaciones empresariales y soluciones de colaboración y servicios de Avaya.

 

A lo largo de su carrera, Andrea ha tenido diversas responsabilidades de alto perfil incluyendo el lanzamiento del ordenador Macintosh de Apple con Steve Jobs y más tarde brindando servicios de relaciones públicas para Pixar a través de su agencia Cunningham Communication.  Es además fundadora y Presidente de SeriesC, una consultora de marketing que ha trabajado con un gran número de compañías emergentes y públicas de alta tecnología.

 

Andrea forma  parte de la junta de The Aspen Institute; Peninsula Open Space Trust (POST); y ZERO1: The Art & Technology Network, una organización que fundó en el año 2000 con la misión de formar el futuro en la intersección entre arte y tecnología. Otros comités a los que ha pertenecido incluyen YPO, WPO, CEO y el Museo de Historia del Computador. Andrea es Asociada del  Aspen Institute Henry Crown y  posee membresías en CEO, TED, Women Corporate Directors.y WPO.

 

"A medida que la industria y nuestro negocio están cambiando, necesitamos cambiar la forma en que desarrollamos, construimos y comercializamos nuestros productos. Andrea Cunningham ha ayudado a transformar empresas grandes y medianas y nos sentimos afortunados de contar con su amplia experiencia para ayudar a  dirigir las actividades de marketing de Avaya sobre una base global mientras evolucionamos la industria y la empresa en la próxima generación abierta y móvil de colaboración, software y servicios

Kevin J. Kennedy, president and CEO, Avaya

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

NEZA PRESENTA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ARTISTAS CIEGOS

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 El gobierno municipal de Nezahualcóyotl inauguró la exposición fotográfica "Miradas furtivas" la cual presenta 22 piezas de cuatro exponentes ciegos que pertenecen al Grupo Samaniel del Comité Internacional Pro Ciegos y que buscan abrir las puertas a los artistas con alguna discapacidad.

En este sentido el director de Atención a Personas con Discapacidad del municipio de Nezahualcóyotl, Sergio Rojas Guzmán, afirmó que la exposición es el resultado de los talleres que se implementaron hace tres años en el Comité, cuyo profesor es Juan Miranda, quien colaboró como fotógrafo en la revista "Proceso" durante 20 años.

El director de Atención a Personas con Discapacidad especificó que cada pieza viene acompañada de una tarjeta de texto en donde se describe la obra, pero además tiene una tarjeta en braile para que las personas con ceguera puedan leer también dicha información

De igual manera dijo que las fotografías que se exponen se encuentran a la venta, ya que de esta forma también se promueve el autoempleo y cabe señalar que cada pieza cuesta en promedio 220 pesos

Rojas Guzmán afirmó que en el gobierno municipal impulsa la cultura y el trabajo de las personas con discapacidad para generar una mayor inclusión social y cultural tanto en la sociedad como en las estructuras de gobierno y agregó que con este tipo de exposiciones se cambia la percepción de la ciudanía sobre las personas con discapacidad, al mostrar que son capaces de generar obras artísticas a pesar de sus condiciones.

El funcionario afirmó que de esta forma se combate a la discriminación e indicó que al mostrar el trabajo de las personas con discapacidad se pone un grano de arena en la recomposición del tejido social.

Por su parte una de las expositoras, Erika Crespo Arroyo, mencionó que las 22 piezas son de tema libre y explicó que para que las personas con ceguera puedan tomar fotografías, primero elaboran la composición de los elementos por medio del tacto, es decir, acomodan las cosas que aparecerán en la fotografía para conformar la imagen que quieren presentar; una vez colocado el cuadro de imagen, caminan en línea recta hacia atrás, contando los pasos y tratando de calcular la distancia para obtener el encuadre que requieren; cabe señalar que hacen varios intentos antes de encontrar el correcto.

Otras expositoras, como Gloria Nieves Valencia y María Teresa Martínez Cervantes, afirmaron que este es el ejemplo de que las personas con discapacidad pueden hacer cualquier cosa y en el caso de la fotografía señaló que sólo se tienen que imaginar qué fotos quieren y acomodar los objetos; mientras que cuando son fotografías en exterior, utilizan el oído, olfato y tacto para dimensionar el entorno.

Por su parte, otra de las fotógrafas, María de la Luz Ponce, dijo que en su caso particular expone piezas referentes a la naturaleza, pues quiere que la gente vea lo que ella puede oler y palpar en medio de la naturaleza.

La exposición Miradas Furtivas se presenta del 16 al 20 de junio en el lobby del palacio municipal de Nezahualcóyotl y la entrada es gratuita.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CONSIGNA PGJDF A PRESUNTO ASALTANTE A REPARTIDORES DE MERCANCÍA

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

* Capturado en poder de vehículo que robó a repartidor

 

* Vinculado en otros actos delictivos

 

* Consignado al Reclusorio Norte

 

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto como probable responsable de robo de camioneta repartidora, capturado tras ser ubicado a través de las cámaras de vigilancia C2 cuando se daba a la fuga, después de traspalar la mercancía a un vehículo de alquiler.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Tlalpan, Hugo Eduardo Buendía Caamaño, informó que Oscar Arellano Olivares, fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable del delito de robo agravado calificado.

 

            De acuerdo con información registrada en el expediente, la detención del probable responsable se llevó a cabo en la esquina de Guadalupe Victoria y Jesús Lecuona, colonia Miguel Hidalgo, al ser ubicado a través de las cámaras de vigilancia C2, cuando se daba a la fuga.

 

            El evento delictivo se desarrolló en tres etapas; el primero de ellos, el inculpado amagó con una navaja de muelle, al conductor del vehículo transportista de paquetes de cigarros, luego de entregar mercancía en una tienda, obligándolo a subirse al asiento del copiloto.

 

            Dicha acción fue captada por las cámaras de vigilancia que en todo momento lo siguieron hasta que se generó el segundo evento, donde un vehículo del servicio público taxi lo alcanzó para traspasar la mercancía y posteriormente darse a la fuga.

 

            El tercer evento se dio cuando el probable fue ubicado en las citadas calles por elementos policiales, procedieron a su detención y liberaron a la víctima, por lo que quedó a disposición de la representación social.

 

            Al continuar con las diligencias, Policía de Investigación localizó el taxi, con cromática vino con dorado, calles delante de donde ocurrieron los hechos, por lo que fue asegurado.

 

            Como resultado de las investigaciones y por el modo de operar del probable responsable, fueron ubicadas dos indagatorias que lo involucran en actos delictivos; una consistente también en el robo de paquetes de cigarros y la otra con robo de vehículo.

 

            La representación social dejó un desglose de la indagatoria por lo que hace al probable delito de secuestro exprés, en agravio del conductor del vehículo transportista, así como su vinculación en otras averiguaciones que lo relacionan con el robo de mercancía.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, llamar al teléfono 53-45-93-12 o al correo electrónico hbuendiac@pgjdf.gob.mx

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Openbravo refuerza su presencia en el mercado Retail gracias a su Plataforma para Comercio

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Las tiendas físicas continuarán como la principal fuente de las ventas y la inversión en TI en las tiendas será una prioridad clave, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Openbravo

 

 

BARCELONA, España 16 junio, 2014.- Openbravo, la Plataforma preferida de Comercio para minoristas ágiles y la potente Plataforma ERP para cualquier industria que tenga sofisticados requisitos de negocio, refuerza su presencia en el mercado Retail gracias a su solución de gestión multicanal, flexible y fácilmente extendible, que encaja perfectamente con las necesidades actuales del mercado y que confirma el compromiso estratégico de Openbravo con el sector Retail.

 

Un reciente estudio realizado por Openbravo desvela que la prioridad en la inversión en TI en Retail se centra  en cross-channel, movilidad y la nube, para adaptarse mejor a los nuevos retos de la industria. Además, a pesar del continuo crecimiento del comercio online, las tiendas físicas continuarán siendo la principal fuente de las ventas en los próximos años. El 89% del total de las ventas de los mercados desarrollados y el 95% de las de los emergentes todavía tienen lugar en las tiendas físicas.

 

Sin embargo, la nueva realidad cross-channel obliga a los minoristas a dar a las tiendas físicas un nuevo rol y para ello deben equiparlas con nuevas soluciones. Como resultado, el 79% de los minoristas han incrementado su presupuesto de TI en las tiendas este año y es una tendencia que continuará en los próximos años. Y aquí, el uso de un punto de venta móvil adquiere mayor relevancia, triplicándose su adopción según el mismo estudio.

 

Para tener éxito en estas nuevas dinámicas de mercado, la Plataforma para Comercio de Openbravo proporciona una solución de punto de venta de vanguardia, web y móvil conjuntamente con una completa funcionalidad de back-office que permite a los minoristas ofrecer una mejor experiencia de compra, disponer de mayor agilidad en la gestión de las mercancías, dotar de una eficiente integración del canal online, optimizar las operaciones de la cadena de suministro y una analítica totalmente integrada.

Con esta solución, los minoristas pueden competir de forma más efectiva preparando a sus tiendas físicas para su nuevo rol estratégico y convertirse de este modo en un paso más dentro de la realidad cross-channel.

 

Una lista de clientes actuales en diferentes subsectores como PT. Bintang Indo Jaya (Rotiboy), Supplies Now Inc, Escapade Esports, Keeprs, Orchidis Jardin, Halsted, BUT, Khayal Alwataniya o London Business Group han adoptado ya la soluciones de Openbravo mejorando las operaciones en tienda, consiguiendo mayor agilidad en la gestión de las mercancías, incrementado la eficiencia de su cadena de suministro y disponiendo de mayor visibilidad del rendimiento de su negocio.

 

Compañías como Home's Up perteneciente al Groupe Adeo progresan fuertemente en su estrategia omni-canal utilizando la Plataforma de Comercio de Openbravo como elemento central de un potente nuevo Sistema de Gestión de Órdenes (OMS) que integra todos sus canales online y las tiendas físicas. Esta lista crece con la inclusión de grandes operaciones como la reciente de La Europea en México, un líder nacional del mercado del vino y licores con 48 tiendas y más de 20 mil productos.

 

"Este estudio refuerza nuestro compromiso estratégico con la industria y, en particular, la relevancia de nuestro punto de venta móvil como solución integrada en una excelente Plataforma para Comercio. En la actualidad, no existe en el mercado una solución similar web y móvil que es capaz de ofrecer, además y a modo de ejemplo, capacidades para trabajar offline en aquellas áreas donde la conectividad a internet es todavía deficiente. Respecto a las prioridades de nuestro roadmap, durante el 2014 continuaremos invirtiendo en evolucionar la funcionalidad así como en la mejora de la capacidad analítica específica para el sector. Así por ejemplo, informaremos pronto al mercado de nuevas capacidades cross-channel y funcionalidades mejoradas alrededor de la gestión de clientes. Esto también incluye nuestro interés en acuerdos estratégicos con otras compañías líderes en el sector – ya sean fabricantes de hardware o de software – que ayuden a mejorar nuestra oferta y refuercen nuestro posicionamiento.", comentó Ismael Ciordia, CTO  y Director de Gestión de Producto en Openbravo.

 

Openbravo organiza una serie de webinars durante los cuales compartirá con los minoristas los resultados del estudio realizado y presentará en más detalle la Plataforma para Comercio de Openbravo junto con una demostración en vivo. Haga click aquí para más información y su registro.

 

 

Recursos online

·         Sección de Comercio en el sitio web

·         Folleto de la Plataforma para Comercio

·         Entorno de demostración online

 

Acerca de Openbravo

Openbravo es el proveedor de la plataforma preferida de Comercio y ERP. Una solución completa de comercio para minoristas ágiles y una sólida solución ERP horizontal para todo tipo de industrias, ambas construidas sobre una plataforma flexible de desarrollo fácilmente extensible y una arquitectura web y móvil, lista para potenciar las ideas de las compañías y construir soluciones empresariales inteligentes. Las soluciones de Openbravo se distribuyen de forma exclusiva a través de la red de partners globales de Openbravo.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

INCREMENTA SEGURIDAD GOBIERNO ANTORCHISTA

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

*SMTP, se compromete a mejorar la seguridad de Ixtapaluca.

Ixtapaluca, Estado de México 12 de junio de 2014.- Vecinos de la delegación de Ayotla y agentes de seguridad pública del municipio de Ixtapaluca, se reunieron para acordar el incremento en los rondines de  policías y patrullas,  ya que en los últimos días se han suscitado asaltos a  mano armada -según declaraciones de los habitantes- sobre todo en la colonia Lavaderos.

En la junta vecinal se trataron los puntos rojos de inseguridad, principalmente los asaltos a mano armada, robos de autos y casas, así como las extorciones telefónicas, a lo que Adrián González Ayala, jefe policiaco de la región, se comprometió a que se realizarán rondas constantes y una reunión cada mes, para verificar que el cuerpo policiaco esté cumpliendo con su deber.

Leonel Bastida Esquivel, director del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), invitó a los habitantes a no tener miedo y a denunciar. "El deber del ciudadano es hablar y denunciar las problemáticas que se están suscitando a su alrededor, para que nosotros podamos cumplir con nuestro trabajo, que es brindar protección a todos y cada uno de los ciudadanos", dijo.

"Yo confío en que la seguridad mejorará, pues este gobierno antorchista se ha caracterizado por una cosa, cumplir, eso incluye la palabra de la fuerza policiaca", comentó Margarita Ramírez, habitante de la colonia Lavaderos.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Provoca lluvia más del 6% de los accidentes  en carreteras federales de México

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Toluca, edomex, 16 de junio de 2014.- En México más del 6% de los accidentes vehiculares en las carreteras federales a lo largo del año son provocados por las lluvias, advirtió Cesvi México, (Centro de Experimentación y Seguridad Vial).

Con base en datos del INEGI, el 7% de los accidentes vehiculares en carreteras del país tienen su origen en agentes naturales, dentro de los cuales la lluvia representa más del 90% de los percances.

Debido a lo anterior, el organismo especializado en investigación sobre siniestralidad automotriz, considera que es necesario llevar a cabo diversas acciones de seguridad para evitar que en esta temporada de lluvias que se avecina se incremente el número de accidentes en vías federales y de cuota del país.

Cesvi México advierte que el 75% de los accidentes vehiculares producidos durante la conducción en lluvia son evitables, por lo que seguir recomendaciones prácticas reduciría considerablemente la siniestralidad en esta temporada.

El primer consejo que debe tomarse en cuenta es tener sentido común y precaución. Al llover, el agua se mezcla con la suciedad y el aceite, creando las condiciones perfectas para derrapar.

La mejor forma de evitar lo anterior es reducir la rapidez al manejar, asegura Cesvi México. Por lo que se recomienda conducir a baja velocidad, para que la banda de rodadura del neumático este en contacto con el pavimento, lo que nos permitirá mayor tracción y respuesta de frenado.

Si al circular el agua no es correctamente despejada por el dibujo del neumático, cualquier acción de frenado producirá el llamado aquaplaning; ante esta situación y para disminuir el riesgo, en la medida de lo posible  se debe evitar pasar por los charcos y reducir la velocidad.

Es importante mantener los limpiadores en excelentes condiciones ya que cuando el agua choca contra el parabrisas se reduce la visibilidad, ocasionando condensación de vapor y empañamiento por dentro. Ante esta situación se deben encender las luces, usar el aire acondicionado para desempañar y mantener limpios los vidrios. Nunca pase la mano en el parabrisas ya que se puede dejar grasa, lo que puede complicar la visibilidad.

Los indicadores muestran que en un 80% el mal estado de los neumáticos y sumado a otras circunstancias como la velocidad o malas maniobras en situaciones críticas, son causa de accidente.

En estas circunstancias, más allá de su diseño, lo principal es que cuenten con la profundidad de dibujo adecuada: 1,6mm. Así como revisar que la presión de los neumáticos siempre se encuentre dentro de los valores definidos por el fabricante.

En resumen, las recomendaciones son:

 

• Reducir la velocidad.

• Con piso mojado hay que aumentar la distancia con respecto al vehículo que va adelante.

• Mantener un nivel de atención y precaución extra.

• Realizar desaceleraciones suaves y progresivas.

• En caso de mucha lluvia, encender las luces antiniebla delanteras y traseras.

• Revisar frecuentemente la presión y estado de los neumáticos, así como mantener en óptimo funcionamiento los limpiadores.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA SANTA ROSA–OCOTLÁN Y DEL PARQUE ECOLÓGICO "LA EUCALERA".

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

Ocotlán, Jalisco, 16 de junio de 2014

 

Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes

Señor Presidente, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, con su permiso.

Señor Gobernador

Amigos, compañeros de gabinete

Amigas y amigos de este bello y productivo Estado de Jalisco.

 

Hoy viene el señor Presidente a entregar dos importantes obras, ya nos comentaba el señor Gobernador, ya vimos un video, quisiera rápidamente hacer nada más algunos comentarios.

 

Una obra, que como lo ha dicho el señor Presidente reiteradamente cuiden el medio ambiente, toda obra, toda obra que se construya tiene que tener un cuidado especial y no solamente cuidado, aportarle al medio ambiente.

 

Y hoy estamos aquí en este parque metropolitano La Eucalera, un parque como decía el señor gobernador abandonado, que hoy se convierte en un espacio sano, en un espacio recreativo, en un espacio de deporte, para todas y para todos ustedes.

 

Que se hizo, además, con el esfuerzo del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal que está aquí su presidente municipal, esto es muy importante porque trabajando juntos, las autoridades, en favor de ustedes, los resultados se logran de manera muy rápida y mejor.

 

Y también venimos a entregar, viene a entregar el señor Presidente de la República esta importante carretera, una carretera que sin duda se veía en condiciones sumamente, diría yo, desastrosas, muy malas, que ponían en peligro la vida de todos los usuarios, de las familias y de quien la transitara.

 

Hoy queda una carretera, verdaderamente amplia, segura, que puede transitarse en ella con comodidad; vimos ahí en la imagen que se veía una velocidad de 100 kilómetros, hay que tener cuidado con la velocidad, pero sin duda, permite que todos los bienes, las mercancías de la región, todos los bienes que se producen en esta región, los muebles que se producen en esta región, puedan llegar a su destino con mucho mayor rapidez, y ése es el beneficio de la infraestructura, no solamente transitar por ellas, no solamente transitar seguros, sino que la economía se mueva más rápido y crezca.

Es así que esta hermosa carretera Santa Rosa-Ocotlán, en sus 48 Kilómetros de longitud se amplió de dos a cuatro carriles  cuenta con acotamientos laterales de 2.5 metros, lo que permite, pueden ustedes ver ahí, que un vehículo se estacione a un lado sin ponerse en peligro la circulación central y en el acotamiento central también tiene de hecho, un metro más; para efectos prácticos se trata de una carretera de seis carriles que puede ser más segura por el intenso tráfico de casi 15 mil vehículos que por ella la recorren.

  

Disminuyen, como lo escuchamos, el riesgo de accidentes en un 70 por ciento, tiene estructuras  nuevas, tres entronques, tres pasos superiores vehiculares, pasos peatonales para que la gente pueda cruzarla con el menor riesgo posible, nueva señalización horizontal, vertical, beneficio de una población de esta enorme zona que es la perla tapatía, la capital del estado de Jalisco y toda su zona conurbada de 2.5 millones de habitantes, beneficia a Guadalajara, desde luego, a La Barca, Atequiza, Poncitlán, a Ocotlán, a este bello municipio y a Jamay.

 

Y durante su construcción dio empleo a 3 mil 500  trabajadores, la gran mayoría de ellos jaliscienses la gran mayoría de esta región, de manera directa y a 10 mil trabajadores de manera indirecta, éste es un informe breve señor Presidente de lo que usted viene a entregar el día de hoy; les agradezco mucho su atención, muy amables.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

PONE EN MARCHA ERUVIEL ÁVILA 80 UNIDADES ODONTOLÓGICAS MÓVILES EN EL EDOMÉX

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         El gobernador también inauguró el Centro de Salud de San Martín Coapaxtongo, que beneficiará a cerca de 3 mil habitantes de esta región, con servicios médicos gratuitos y entregó apoyos de las Acciones para la Mujer a habitantes de Tenancingo.

Tenancingo, México, 16 de junio de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha 80  unidades de odontología, las cuales brindarán servicio gratuito en todas las poblaciones alejadas de los centros urbanos de la entidad, y cuentan con capacidad para ofrecer cerca de 500 mil tratamientos dentales al año, y con ello tener mexiquenses más sanos.

                          Durante la inauguración del Centro de Salud de la comunidad de San Martín Coapaxtongo, ante más de tres mil mujeres de este municipio, Eruviel Ávila precisó que estas unidades -en las que se invirtieron 55 millones de pesos-,  se instalarán durante una semana en comunidades rurales, y al concluir ese periodo, cambiarán su ubicación a diferentes puntos del estado.

                          "Estas unidades de odontología que habrán de estar dando servicio a la población de esta región de nuestro estado, de la región sur de nuestro estado, de todas las regiones de nuestra entidad en donde pues están alejadas de los centros urbanos, donde normalmente están las unidades de atención a la salud, y este programa ya arranca formalmente. La idea es que durante toda esta campaña, con las unidades móviles, se puedan brindar más de 160 mil consultas, se van a brindar casi medio millón, hablamos de 500 mil tratamientos anuales, el medicamento va a ser gratuito, desde luego, todo lo que se genere, se requiera a través de estas unidades odontológicas va a ser totalmente gratuito y habremos de invertir este año, más de 55 millones de pesos", precisó el gobernador.  

                          Acompañado por el secretario de Salud y por el alcalde de Tenancingo, César Gómez Monge y Antonio Sánchez Castañeda, respectivamente, Eruviel Ávila también inauguró el Centro de Salud de San Martín Coapaxtongo, que beneficiará a cerca de 3 mil habitantes de esta región, al ofrecer servicios médicos gratuitos para pacientes con diabetes e hipertensión, mujeres embarazadas, así como tratamiento y control de la obesidad, enfermedades respiratorias, consulta externa, servicios de pediatría, odontología, rayos x, entre otros.

                          Asimismo, el gobernador entregó apoyos de las Acciones para la Mujer, como recursos en efectivo y despensas alimentarias para madres de trillizos, cuatrillizos o más hijos, así como a pacientes con cáncer o VIH; apoyos productivos a emprendedoras; becas y laptops  para estudiantes de excelencia, tarjetas La Efectiva, despensas, lentes y auxiliares auditivos para adultas mayores, entre muchos otros. 

                          Aseguró que procurar el bienestar de las mujeres es fundamental para lograr el desarrollo de la familia y de la sociedad, por lo que reafirmó el compromiso de su administración para continuar impulsando a este sector, a través de programas que fomenten sus capacidades y mejoren sus condiciones de vida.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Índice de Velocidades de ISP Para Netflix de Mayo

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

Acabamos de agregar la información de mayo al "Índice de velocidades de ISP para Netflix" a fin de aportar la actualización mensual sobre los proveedores de servicios de Internet (ISP) que brindan la mejor experiencia de transmisión de Netflix.

 

El índice de velocidades de ISP para Netflix ofrece a los consumidores transparencia a la hora de entender el acceso a Internet tal y como lo reciben de sus proveedores. El promedio de transmisión de Netflix es de 2 Mbps (la mayoría de las transmisiones van de 256Kbps a 5.8Mbps), lo que supone solo una parte de lo que algunos consumidores compran a sus proveedores. En algunos casos no pueden disfrutar de una experiencia de Netflix de buena calidad.

 

A parte de esta campaña de transparencia, comenzamos en mayo un test a pequeña escala donde informamos a los consumidores cuando la falta de acceso a la red de su proveedor de Internet perjudica su experiencia de Netflix. Este test, que termina el 16 de junio, se está desarrollando en Estados Unidos donde existe una importante congestión en las redes. Estamos evaluando la posibilidad de ampliar este test.

 

Algunos proveedores contestaron diciendo que son nuestras acciones, no las suyas, las que degradan la experiencia de Netflix.  Pero, Netflix no elige rutas congestionadas por gusto. Pagamos a algunas de las redes más grandes del mundo para que lleven Netflix a las puertas de los ISP. El problema ocurre justo en esa puerta, en el punto de interconexión, cuando el proveedor de Internet no da la capacidad suficiente para acomodar todo el tráfico que los clientes quieren.

 

Algunos de los mayores ISP de Estados Unidos ofrecen la capacidad suficiente que requieren sus clientes solo cuando se les paga una cuota. En este sentido, los proveedores de Internet están cobrando el doble por el mismo servicio, los suscriptores pagan y proveedores de contenido también por llegar el uno al otro. Creemos que estas cuotas de los ISP no son buenas ya que suben los costes, reprimen la innovación y dañan al consumidor. Los ISP deberían proveer a sus redes la suficiente capacidad como para que los consumidores experimenten por lo que pagan.

 

Estos son los datos más relevantes del Índice de velocidades de ISP para Netflix de mayo:

 

·         EE.UU.: Charter se encuentra ahora entre los tres mejores, mientras que Verizon y Comcast pierden posiciones en la clasificación entre los más importantes ISP. Verizon FiOS cae dos puestos y ahora se posiciona debajo de DSL proveedores Frontier y Windstream. Comcast baja dos puestos también y Verizon DSL desciende uno.

·         Canadá: Sin cambios entre los tres mejores, pero TekSavvy, Allstream y Rogers ascienden dos puestos en la clasificación. Rogers logró la mayor mejora en velocidad.

·         América Latina: Live TIM le quita el primer puesto a GVT como líder en Brasil, mientras que Tica, compañía de cable de Costa Rica, le quita el segundo puesto a Japi, que tuvo un descenso en el promedio de velocidad.

·         Europa: En Noruega, Get consigue el primer puesto antes en manos de Altibox, mientras que UPC desbanca a Magnet como el ISP mejor clasificado de Irlanda. En el Reino Unido, Virgin Media regresa al primer puesto, que cedió en febrero, desplazando a BT.

 

El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 48 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de 1000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes.

 

Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.

 

Nota: el rendimiento promedio está por debajo del rendimiento máximo. Esto se debe a muchos factores, por ejemplo, la variedad de codificaciones que usa Netflix para transmitir series y películas, además de la variedad de dispositivos que usan los miembros y el estado de las redes domésticas. Estos factores se anulan en la comparación entre ISP.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

KIO Networks suscribe acuerdo de adquisición para incorporar a redIT como parte de su estrategia de negocio

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

·         KIO Networks diversifica su oferta de servicios con la integración de la proveedora de servicios administrados de TI.

 

·         Como resultado de este acuerdo, KIO Networks contaría con una red de fibra óptica metropolitana propia y un total de 12 campus tecnológicos que contienen 28 centros de datos.

 

 

Ciudad de México, a 16 de Junio de 2014.- KIO Networks, empresa mexicana especializada en servicios innovadores en tecnologías de la información de misión crítica y bajo demanda, así como de la operación de centros de datos de última generación, informa que recientemente ha suscrito el acuerdo de adquisición de la compañía mexicana redIT.

 

Tras haber evaluado distintas alternativas orientadas a complementar la oferta de productos y servicios en los segmentos en los que participa, el Consejo de Administración de KIO Networks tomó la decisión de, sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes, incorporar a redIT a su organización, con la finalidad de robustecer, diversificar y ampliar sus operaciones en beneficio de sus clientes, y en general del mercado de TI.

 

Con la integración de redIT, compañía mexicana especializada en la proveeduría de servicios administrados de TI y telecomunicaciones, KIO Networks, además de permanecer como una empresa 100% mexicana, diversificará las soluciones que ofrece al mercado en un entorno global de manera exitosa y bajo los más altos estándares de calidad internacional, manteniendo en todo momento la cercanía y compromiso con sus clientes y proveedores, brindándoles acceso a nuevas soluciones acorde a sus necesidades, sin importar su tamaño.

 

"Hemos visto el desarrollo y crecimiento de redIT de manera muy cercana y nos damos cuenta que compartimos muchas cosas, incluso valores fundamentales que están insertos en el ADN de ambas organizaciones. Hace ya algunos años nos habíamos imaginado que la integración de ambas empresas representaría más que la suma de clientes y servicios. Considero que la combinación del talento de ambas organizaciones nos dará la posibilidad de conquistar metas aún más grandes de las que hasta ahora nos hemos puesto", comentó Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks.

 

Con esta transacción, KIO Networks adquirirá las redes de fibra óptica metropolitanas de redIT y suma seis campus tecnológicos a su infraestructura, para alcanzar un total de 12 campus tecnológicos con 28 centros de datos. Asimismo, al equipo de talento de KIO Networks se integrarán más de 500 colaboradores, lo que conformaría una plantilla de más de 2,000 profesionales de Grupo KIO Networks.

 

De conformidad con la normatividad vigente, esta transacción será sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y se llevaría a cabo en los próximos meses.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CONMEMORAN DÉCIMO ANIVERSARIO DE COLONIA ANTORCHISTA

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

*Más de 2 mil personas asistieron al aniversario de la colonia antorchista en Ixtapaluca.

Ixtapaluca, Estado de México 15 de junio de 2014.- Más de 2 mil personas se reunieron en la cancha deportiva, de la colonia 6 de junio, con motivo de la celebración de diez años de "lucha y progreso", dijeron varios vecinos del lugar, quienes además dicen sentirse orgullosos de pertenecer a una colonia apoyada por el Movimiento Antorchista.

Juan Santana Bernal, responsable antorchista de la zona, dijo sentirse muy contento por el décimo aniversario de la colonia 6 de junio, "este es un lugar de lucha constante y ejemplo de progreso, donde todos los vecinos han contribuido en el avance"

En el evento, los vecinos recibieron su Carta Finiquito, que avala la posesión de su predio, donde  más de 200 personas fueron beneficiadas.

"La organización (antorchista) en verdad ayuda a los pobres a conseguir un pedacito de terreno, un pedacito de patria", declaró Beatriz Agudo Bautista, quien lleva 5 años viviendo en esa colonia

"Este es un día de celebración, no por diez simples años, sino porque en ese tiempo se han cumplido metas de progreso, gracias al esfuerzo de todos y cada uno de ustedes", expresó Bernardino Domínguez Cruz, coordinador de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII), en su intervención durante el festejo.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Schneider Electric  y Solartec son reconocidos como  "La Mejor Colaboración en Energía Renovable" en MIREC 2014

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E

 

México D.F. a 16 de junio, 2014  — Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, y Solartec, empresa dedicada a ofrecer soluciones de energías renovables mediante la fabricación de paneles fotovoltaicos, dieron a conocer que obtuvieron el reconocimiento  a "La Mejor Colaboración en Energía Renovable", en MIREC 2014 (Mexican International Renewable Energy Congress), el evento más importante de México en materia de energía renovable, centrado en las industrias nacionales de energía solar y eólica.

 

Este trabajo en conjunto integra lo más avanzado en soluciones de energías renovables de Solartec y su experiencia en la fabricación de paneles fotovoltaicos, con el liderazgo de Schneider Electric en infraestructura que va de la distribución, automatización, seguridad, monitoreo y control de la energía disponible, hasta estaciones prefabricadas que incluyen inversores, transformadores de media tensión, protecciones y sistemas de control.

 

Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric señaló: "Cuando empresas líderes en sus mercados se unen en beneficio del medio ambiente, sociedades exitosas son logradas y Schneider Electric y Solartec son muestra de ello. En conjunto, hemos sido de las empresas preocupadas y ocupadas en crear, atender, y madurar el  mercado fotovoltaico en México, y hoy, gracias a este reconocimiento, estamos más ciertos que nunca que todo el trabajo y tiempo dedicado ha rendido frutos en beneficio del medio ambiente, la sociedad y los sectores productivos de México".

 

Por su parte, Gustavo Tomé, Director General de Solartec agregó: "Los inversionistas buscan resultados seguros y retornos de inversión prontos al momento de invertir en energías renovables como lo es la fotovoltaica y en Schneider Electric y Solartec han encontrado una combinación única gracias a sus tecnologías, capacidades de ejecución y alcance geográfico".

 

Este galardón se ha dado gracias a los clientes que han optado por la oferta de Schneider Electric y Solartec, sobre otras, por contar con la mejor tecnología y los equipos más capacitados en la industria, abarcando toda la cadena de valor, desde fabricación de equipo, capacidades de ingeniería, soluciones de administración de energía, capacidades SaaS (Software as a Service), y contratos de mantenimiento de largo plazo así como las capacidades globales de soporte al cliente.

 

Solartec es un fabricante de paneles solares fotovoltaicos que incorpora sus productos a la industria de la construcción, coadyuvando así a la preservación del medio ambiente, a través del fomento del ahorro de energía. Al asociarse con Schneider Electric, han logrado desarrollar infraestructuras de vanguardia con enfoque en la integración arquitectónica basada en sistemas eficientes de energía, entre los proyectos desarrollados en conjunto destacan:

 

Descripción: DSC_0123.JPG

 

Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey

 

Ubicado dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica PIIT del Estado de Nuevo León, contempla una capacidad instalada de 360 kW, con base de paneles solares, siguiendo dos líneas: La primera, de 300 kW de generación conectados permanentemente a la red eléctrica y la segunda,  de 60 kW conectados a un sistema con tecnología de baterías, permitiendo su almacenamiento y posterior consumo a cualquier hora del día lo cual permitirá a Schneider Electric dejar de emitir 260 toneladas de CO2 al año.

Descripción: http://www.plataformaurbana.cl/wp-content/uploads/2011/08/1314739577_estacionamientos_2.jpg

 

Primer estacionamiento Solar en México.

 

El sistema fotovoltaico de la planta Rojo Gómez cuenta con una capacidad  instalada de 56kW, mismo que ayudará a mitigar 44 toneladas de CO2 cada año. Alimenta de electricidad al sistema de iluminación de la planta Rojo Gómez de Schneider Electric e implicó una inversión superior a los 2 millones de pesos ($222,367.45 dólares). El sistema aprovecha un rendimiento próximo al 99%, es decir utiliza al máximo la irradiación diaria de la Ciudad de México, alcanzando los 5.41 kWh/m2, con lo que se puede garantizar que un kWp produciría  más de 1550 kWh anuales.

 

 

Schneider Electric es la primera empresa fabricante de inversores solares y proveeduría de soluciones de interconexión a la red en superar 1 GW en contratos de servicios. Desde este negocio la multinacional francesa provee soluciones y servicios para la cadena de conversión de energía solar a todo el mundo.

 

Para mayor información de Schneider Electric y su portafolio de productos y soluciones de energía fotovoltaica visite: www.schneider-electric.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

RICOH: TRES INICIATIVAS PARA SER UNA EMPRESA

SOSTENIBLE

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E  

 

México D.F. 16 de Junio de 2014. –  Ricoh empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental; ofrece a las empresas tres consejos para que logren convertirse en compañías socialmente responsables con el medio ambiente, en base a los tres requisitos esenciales que sigue la empresa para el diseño de sus productos: conservación de la energía y prevención del calentamiento global, conservación de los recursos y reciclaje, y prevención de la contaminación.

 

Por ello, Ricoh destaca tres iniciativas para que las compañías puedan aplicarlo en sus diferentes áreas de negocio:

 

1.- Diseños de tamaño compacto, peso reducido y diseño robusto

Las innovaciones tecnológicas actuales ya permiten minimizar las dimensiones y el peso de los productos sin reducir la calidad. En el caso de Ricoh, sus más recientes equipos integran un mecanismo de transporte del papel más compacto hasta el uso de un dispositivo de papel más fino, pasando por la optimización de la estructura y el flujo de aire, lo que ayuda a que las compañías agilicen sus procesos de impresión con el consumo de menor energía.

 

2.- Concienciar a los empleados de utilizar el Modo Eco de los equipos

A pesar que varios estudios recientes indican que la concienciación sobre el ahorro energético en las oficinas ha aumentado, aún hay muchos trabajadores que no emplean el modo de ahorro de energía en los equipos que les rodea (multifuncionales, proyectores, computadoras…). Consciente que los dispositivos deben poder pasar rápidamente del modo de ahorro de energía al modo de arranque, Ricoh ha desarrollado la tecnología Quick Start-up (QSU-DH) de cuarta generación que permite arrancar un dispositivo en un tiempo varias veces menor que el de modelos anteriores. Además, la compañía japonesa asegura que está trabajando en una solución ideal, un modo de ahorro de energía activo que reduzca el consumo siempre que un equipo esté inactivo y que inicie la recuperación automáticamente cada vez que el usuario se acerque otra vez para utilizarlo.

 

3.- Aplicar nuevas formas de ahorrar energía en los procesos

La compañía japonesa recomienda la creación de un Grupo de Investigación para la conservación de la Energía que cree técnicas para simular un impacto medioambiental que pueda ayudar al personal de diseño de cada empresa. Por su parte, Ricoh aplicó este procedimiento en sus últimos desarrollos pero pensó que sería imposible reducir el consumo eléctrico típico (Typical Electricity Consumption o TEC) con respecto al nivel ya de por sí bajo de los modelos anteriores. Sin embargo, en el transcurso de un amplio proceso de ensayo y error lograron los objetivos en los resultados de ahorro de consumo.

 

Acerca de Ricoh

Ricoh es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. Ricoh Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2012, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron un total de 1,903 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).

 

La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas de sustentabilidad.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

PGJDF RESCATA A 29 VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS Y CONSIGNA A CINCO PERSONAS

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

En acciones realizadas este fin de semana en dos establecimientos conocidos como Table Dance, localizados en el perímetro de la delegación Benito Juárez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a 29 víctimas de nacionalidad mexicana del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que como resultado del operativo en flagrancia se ejerció acción penal contra cinco personas, señaladas por las víctimas como quienes las explotaban en los establecimientos con razón social Edens y Pompeya, localizados sobre Calzada de Tlalpan.

 

         El Ministerio Público integró el pliego de consignación y puso a disposición del Juez de la causa a Julio César Espinoza Leal, David Mendoza Figueroa, Rubén Rodríguez Morales, Martín López Venegas y Miriam Caltzonci Vázquez. Los hombres ingresaron al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

 

         Consta en la investigación correspondiente que los probables responsables explotaban a las víctimas mediante la realización de bailes eróticos semidesnudas en privado, con tocamientos, a los clientes de los mencionados lugares.

 

         De acuerdo con la indagatoria, la mecánica de explotación consistía en realizar también servicio de ficheo y copeo con los clientes y del dinero obtenido por estas acciones, el 80 por ciento era para el establecimiento y el resto para las víctimas.

 

         Asimismo, se estableció que los encargados de los lugares imponían a las mujeres una serie de castigos económicos, consistentes en entregarles menos dinero si no cuidaban su aspecto físico o subían de peso, entre otros.

       

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

La IATA y la OMT colaborarán en la innovación y el desarrollo de talentos

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

El impulso a la innovación y el desarrollo de talentos en el turismo y los viajes por vía aérea es el elemento fundamental del primer Memorando de Entendimiento firmado entre la OMT y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA). El Memorando forma parte de los objetivos establecidos por ambas organizaciones, consistentes en estrechar la relación entre las agendas del turismo y del transporte aéreo (Madrid [España], 10 de junio de 2014).

La OMT y la IATA han convenido de manera oficial en promover conjuntamente la innovación y el desarrollo de talentos en los sectores público y privado como medio para fomentar el desarrollo sostenible y competitivo del turismo, brindando especial atención a la industria del transporte aéreo.

En consonancia con el acuerdo, la IATA apoyará la creación de una nueva categoría en los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, en la que se reconocerá la innovación en la comercialización y el desarrollo de productos con la finalidad de mejorar la conectividad, y el incremento de la accesibilidad de los desplazamientos por parte de las líneas aéreas, las agencias de viajes y otras empresas de viajes y turismo. La IATA también será un asociado líder en la aplicación de la iniciativa Desarrollo de Talentos de la Red del Conocimiento de la OMT, encaminada a apoyar a los jóvenes talentos del sector del turismo mediante pasantías, la transferencia de conocimientos y la investigación.

«Este acuerdo es un paso importante para intensificar nuestra estrecha relación con la IATA, un valioso Miembro Afiliado de la OMT» dijo Carlos Vogeler, Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, con ocasión de la firma. «Los viajes por vía aérea son un impulsor fundamental del desarrollo del turismo en todo el mundo y nos interesa enormemente unir nuestras fuerzas con la IATA para promover las importantes innovaciones propiciadas por las empresas de viajes y continuar dando impulso a los jóvenes talentos de los sectores del turismo y el transporte aéreo».

El responsable de Alianzas Mundiales y de la Dependencia de Viajes y Turismo de la IATA, Ismail Albaidhani, resaltó los fuertes vínculos existentes entre el transporte aéreo y el turismo: «Las experiencias de los viajeros van más allá del desplazamiento por vía aérea, pues abarcan otros componentes del turismo como los operadores turísticos, el alquiler de automóviles, las compañías ferroviarias y los hoteles». A lo que añadió: «La IATA colabora con más de 60.000 organizaciones de viajes y turismo que ofrecen toda una cartera de soluciones, desde  productos de identificación profesional, codificación digital y capacitación, hasta servicios financieros, de facturación y de liquidación de pagos. Ahora trabajamos muy estrechamente con la OMT para intensificar la colaboración entre los diversos asociados de la cadena de valor de los viajes y el turismo, y el importante acuerdo que presentamos hoy ofrece una plataforma firme para poner en marcha iniciativas cruciales comunes de ambos sectores a escala mundial».

La OMT y la IATA acordaron también organizar una reunión conjunta sobre las cadenas de valor de los viajes por vía aérea y el turismo, que se celebrará el próximo enero en el marco de la concesión de los Premios de la OMT en Madrid (España).

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

PEUGEOT RESALTA SU GLAMOUR, SU ESTILO FRANCÉS Y PRESENTA        

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

 

Peugeot es una marca que cautiva por sus diseños innovadores, por su tecnología, por el placer de conducción que ofrece en toda su gama de vehículos y ahora completará esta seducción a través de su programa denominado Peugeot Gourmet.

 

Peugeot Gourmet es un nuevo concepto con el que la marca busca distinguir a sus clientes a través de recomendaciones de lo mejor de la gastronomía, vinos, invitaciones a eventos exclusivos, y compartir con todos sus seguidores lo que es el  Bon Vivant al estilo francés.

 

Cabe señalar que desde 1879, Peugeot disfruta de una excelente reputación internacional en el mundo de la gastronomía y esto se debe a sus famosos pimenteros, una legendaria tradición que hasta la fecha sigue viva.

 

Con Peugeot Gourmet, la firma gala busca envolver a sus usuarios de todo el glamour de un estilo de vida sofisticado y de nuevas experiencias que solo Peugeot puede ofrecer.

 

Para la presentación de este programa, M. Frédéric Jean-Jean, propietario de la casa Domaine Landeyran, ofreció una exclusiva cata de vinos de la bodega Vinos del sur de Francia, a todos los asistentes.  Además, el encargado del servicio de bocadillos fue Vicente Torres, chef de Quatro Catering México, reconocido con una Estrella Michelin y ganador del Millesime México 2011.

 

A la presentación del novedoso programa Peugeot Gourmet asistieron Raúl Peñafiel, Director General de Peugeot México, así como David Boccalini, Director  de Mercadotecnia, y Beatriz Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas de la marca.

 

El lanzamiento de Peugeot Gourmet se realizó en las nuevas instalaciones de la Distribuidora Peugeot Universidad, ubicadas en Av. Universidad No. 1001, esquina con Eje 8 Popocatéptl.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CERTEZA JURÍDICA AL PATRIMONIO DE LOS CHIMALHUACANOS

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

Para que mil 229 familias chimalhuacanas obtengan títulos de propiedad de sus viviendas ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), el gobierno municipal aseguró la incorporación y certificación de diversas áreas territoriales, en las cuales "los beneficiarios sólo pagarán, ante Notario Público, 25 pesos por metro cuadrado por concepto de derechos".

 

El alcalde, Telésforo García Carreón, informó que para tal efecto, la dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de la licenciada Josefina Migdalia Cisneros Rodríguez, incorporó el Polígono III del barrio Acuitlapilco al casco urbano de la localidad. Dicha incorporación incluye la certificación de las vías públicas para continuar con los trabajos de regularización de la tenencia de la tierra.

 

"La certificación de los límites, misma que se había realizado en el año de 1998, tuvo que actualizarse para que coincidiera con el plano oficial, incluimos áreas de donación, lotes por vivienda y espacios para vialidades en 29 manzanas dentro del perímetro que conforman las avenidas, Arca de Noé, Leyes de Reforma, Acuitlapilco y la calle 26 de Marzo", afirmó el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

 

Por su parte, la titular de Desarrollo Urbano municipal anunció que durante tres meses se llevarán a cabo trámites de escrituración de los vecinos de Acuitlapilco.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

                                                                                      

FOMENTAN LECTURA EN CHIMALHUACÁN CON CERTAMEN DE POESÍA

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Biblioteca Municipal "Amoxtlatiloyan", convoca al 1er Certamen de Poesía Juvenil, el cual tiene  el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población de este municipio mexiquense.

Al respecto, la directora de la Biblioteca Municipal, Carolina Vite Carbajal, comentó que buscan personas con talento literario, con el fin de reconocer su trabajo e impulsarlos.

Asimismo, dijo que el propósito del certamen de poesía es fomentar el gusto por la lectura y escritura entre la población juvenil de Chimalhuacán.

Los interesados deben ser residentes de Chimalhuacán y ser menores de 25 años de edad.

Para participar, los jóvenes tendrán que presentar diez poesías inéditas, de su autoría, que no hayan sido publicadas en medios impresos o electrónicos; el tema es libre.

Los primeros tres lugares serán premiados con dispositivos móviles y la publicación de sus obras en el suplemento literario A la orilla del lago; además, el primer lugar recibirá una beca de estudios, otorgada por la Sociedad General de Escritores de México.

La convocatoria cierra el 30 de agosto, por lo que los interesados deberán presentar sus trabajos y la documentación requerida en la convocatoria en las instalaciones de la Biblioteca Municipal "Amoxtlatiloya", ubicadas en el barrio Saraperos.

Los ganadores de este primer concurso de poesía juvenil serán notificados a más tardar el próximo 22 de septiembre.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CÓMPLICES DE PRESUNTOS HOMICIDAS DE ENMALETADO EN TLALPAN RECIBEN AUTO DE FORMAL PRISIÓN

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E   

 

* El occiso era esposo de la mujer implicada

 

* Ella se quejó que era golpeada y presuntamente pagó para la ejecución

 

* Juez penal determinó apertura de proceso ordinario

 

            Notifica autoridad judicial a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinación del auto de plazo constitucional para dos probables responsables del homicidio de persona encontrada en una maleta en la carretera Picacho Ajusco, en junio de 2013. Dos de sus cómplices ya se encuentran bajo proceso penal.

 

            La Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que el Ministerio Público adscrito al juzgado 2° penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, fue informado del auto de formal prisión contra Adela María Lorena Núñez o Adela María Lorena Coria y Luis Sair Mandragón Santana.

 

            Conforme a la causa penal 122/2014, ambos indiciados serán enjuiciados mediante proceso ordinario, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Gumersindo García Méndez, esposo de la inculpada de nacionalidad argentina.

 

ANTECEDENTES

 

            Gumercindo García Méndez fue asesinado el 31 e mayo de 2013, y su cuerpo abandonado en el kilómetro 22 de la Carretera Panorámica Picacho-Ajusco, a la altura del Pueblo de Santo Tomás Ajusco, donde  vecinos reportaron, el 9 de junio de 2013, a elementos policiales el hallazgo de una maleta, de donde se desprendía un olor fétido

 

El cuerpo, en estado de descomposición, presentaba golpes en cara y cuerpo, tenía desprendimiento de extremidades superiores.

 

            Por estos hechos, Policía de Investigación detuvo primeramente a Esteban Daniel Barreto González y a Joel Reyes Rojas o Joel Reyes Rosas, quienes ya se encuentran bajo proceso penal en el Reclusorio Preventivo Sur.

 

            Policía Cibernética investigó que Adela María Lorena Núñez conocía a Esteban Daniel y a Joel, los primeros consignados, y que entabló comunicación con ellos a través de mensajes, manifestando que era víctima de maltrato por parte de Gumersindo García, al grado de provocarle un aborto, por lo que se puso de acuerdo con ellos y con Mondragón Santana, para planear el crimen de su pareja.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A PRESUNTOS SECUESTRADORES

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

* Juez de primera instancia inició juicio penal

 

* Privaron de la libertad a 11 personas

 

* Se hicieron pasar como policías para cometer el ilícito

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión en contra de cuatro sujetos presuntamente implicados en el secuestro de once personas, entre ellas cinco menores de edad, en la delegación Xochimilco.

 

            La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas en el pliego de consignación permitieron al Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictar auto de plazo constitucional a Rómulo Padilla Morales, José Alejandro Jiménez Rojas, Giorgio Alberto Badillo Rodríguez y Héctor Solórzano Santos por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

 

ANTECEDENTES

 

            En la causa penal 110/2014, se estableció que los indiciados junto con otros sujetos se presentaron vestidos con uniformes de la Policía Federal en una vivienda, ubicada en la colonia Ampliación Barrio San Marcos en la mencionada  delegación, donde después de allanarla, amagaron a los habitantes con las armas que portaban y los despojaron de sus pertenencias.

 

            Posteriormente, los supuestos agentes subieron a 3 mujeres y 5 menores en una camioneta Chrysler Journey, vehículo en el que habían llegado. Otras tres personas del sexo masculino fueron obligadas a abordar una camioneta Chevrolet Blazer propiedad de las víctimas.

 

            Los ofendidos fueron trasladados a un inmueble de la calle Hilario Pérez de León, colonia Américas Unidas, delegación Benito Juárez, donde Héctor Solórzano Santos laboraba como guardia de seguridad.

 

            Uno de agraviados que viajaba en la Blazer, consiguió pedir ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública. Al notar la presencia de la policía los indiciados abrieron fuego en su contra originándose una balacera.

 

            Los uniformados solicitaron apoyo por radio y minutos después arribaron al lugar varias unidades, quienes lograron la captura de Rómulo Padilla Morales, José Alejandro Jiménez Rojas, Giorgio Alberto Badillo Rodríguez y Héctor Solórzano Santos.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Axis Communications Incursiona Al Mercado De Control De Acceso Físico Con El Primer Controlador De Acceso Basado En IP Abierta No Patentada De La Industria

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

 

* La facilidad para instalar el Sistema de control de puertas AXIS A1001, crea una plataforma abierta con dos usos diferentes, soluciones de control de acceso inteligentes y escalables

 

México, Centroamérica y el Caribe – Junio, 2014 –Axis Communications, líder mundial en video en red, anuncia su incursión al mercado mexicao de control de acceso físico con la introducción a la compañía del primer controlador de red para puerta: el sistema de control de puertas en red AXIS A1001, abierto y basado en tecnología IP, disponible en el mayorista a partir de julio de 2014, fecha en que AXIS estará impartiendo webinars y cursos para la correcta presentación de esta nueva tecnología.

 

"Traer innovación de productos para el mercado de control de acceso físico es un paso natural en el desarrollo de Axis, puesto que hay una gran conexión entre el control de acceso y la video vigilancia", señaló Ray Mauritsson, presidente y CEO de Axis Communications. "Como líder en la industria de cámaras de red, Axis juega un papel importante en el impulso de la convergencia a los productos basados en ​​IP de video vigilancia. Ahora nosotros aplicamos esa experiencia en la tecnología IP para el mercado de control de acceso físico de la misma manera. El mercado de control de acceso físico está listo para hacer el cambio qué logre abrir la tecnología IP".

           

 

El sistema de control de puertas en redAXIS A1001 es fácil de instalar con conectores codificados por color y soporte PoE. El software incorporado en el administrador de entrada AXIS fue diseñado para la facilidad de uso y gestión de acceso intuitivo.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

8 de cada 10 mexicanos aprovechará las promociones asociadas al mundial

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

·      Televisiones LED, Tabletas y Ropa, los productos que más se aprovecharán

 

·      45% de los mexicanos prefiere ver los partidos junto con su familia

 

México, D.F., 17 de Junio de 2014.- En el marco del mundial de fútbol Brasil 2014, MercadoLibre (http://www.mercadolibre.com.mx/), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (NASDAQ: MELI), junto con OH! Panel llevaron a cabo un estudio el cual reveló que en esta temporada, 8 de cada 10 mexicanos aprovechará las promociones asociadas al mundial.

 

Los productos que más se aprovecharán por las promociones serán las televisiones LED (57%), las tabletas (34%)y ropa (33%). De la misma manera el estudio indica que los mexicanos que planean adquirir una televisión nueva piensan gastar cerca de $30,000 pesos.

 

En relación a la forma en la que disfrutarán los juegos, 45% de lo mexicanos encuestados prefiere ver los partidos del mundial junto con su familia, mientras que 35% desea verlos con sus amigos.

 

También cuando se le preguntó a los encuestados mexicanos de qué jugador de la selección comprarían su camiseta, 16% de los mexicanos respondieron que les gustaría adquirir la camiseta de Javier Hernández "El Chicharito".

 

Consumo Mundial  2014 en Latinoamérica

 

Alegría, emoción y pasión, es lo que genera en Latinoamérica el Mundial de Fútbol, de acuerdo con el estudio realizado por MercadoLibre junto con Oh Panel.

 

Así mismo, durante el mundial, 29% de los encuestados latinoamericanos piensa comprar una televisión, 26% comprará una camiseta de la selección de su país, 12% piensa adquirir una tableta para seguir los partidos y 11% busca coleccionar el album de estampas del Mundial.

 

En este sentido, 78% de los encuestados latinoamericanos declaró que estos productos los buscará enInternet; algunas de las razones: debido a las promociones que puede encontrar ahí (70%), por la comodidad que representa (31%), por el envío a domicilio (25%) y porque pueden comprar los productos con financiamiento (17%).

 

Expectativas del Fútbol en Mundial 2014

 

De acuerdo a las respuestas de los encuentados, al ser consultados sobre los jugadores y su rendimiento personal en al copa, se elaboró el Top Five para la siguientes categorías:

 

¿Qué jugador será el goleador del mundial?

 

 

En lo que respecta a los equipos goleadores, Brasil y Argentina se ubicaron en los primeros puestos (27% y 25%), justo por encima de Alemania (19%) y España (8%). En la misma línea, los encuestados consideraron que el goleador del torneo será Lionel Messi (32%), seguido por Luis Suárez (18%), Ronaldo (15%) y Neymar (14%).

 

 

Ficha técnica del estudio

 

El estudio se llevó a cabo en mayo de 2014 sobre una muestra de más de 2,500 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Ecuador, y constó de un cuestionario con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Se realizó de manera online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando sobre la Comunidad OH! y push-mails remitidos por MercadoLibre.

 

Sobre MercadoLibre

 

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.

 

MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 

Para mayor información, visite: http://institucional.mercadolibre.com

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

LOGROS ANTORCHISTAS EN LA COLONIA AMPLIACIÓN NAVARRO RUBIO

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

La Paz, BCS.- La colonia Ampliación Navarro Rubio, en la cual se alcanza a observar majestuosamente el mar desde lo alto, había subsistido a las malas condiciones de vida, así como la indiferencia de varios gobiernos que no hacían anda por aliviar su situación de pobreza, los habitantes que llegaron ahí buscando un pedacito de La Paz para su familia, hace más de una decena de años, recuerdan el estado de olvido en que se vivía.

 

María del Refugio, quien habita hasta lo alto de la falda del cerro, contó como antes tenían que acarrear los botos de agua, subiendo la cuesta a pulmón, ahora en cambio, lo hace por las escaleras que lograron construir entre todos, "lo hicimos de manera colectiva, limpiamos todo, para que la construcción avanzara más rápido", refirió la entrevistada.  

 

Ya la colonia cuenta no solo con una escalera, ya tiene los servicios del agua, la luz, el drenaje, cuando hace años tan solo era posible subir agua con botes de a cinco litros, por una colina que presentaba duros obstáculos para las amas de casa, cuenta  María del Refugio.

 

La colonia Ampliación Navarro Rubio, tuvo que vencer el obstáculo de la regularización de los predios, como primer paso para recibir los apoyos sociales, hubo, cuenta doña  María, "los gobiernos no querían regularizarnos, pero tampoco darnos los servicios, nos querían reubicar sin más, pero como no nos convencían, pues luchamos", recordó.

 

A unos días de celebrar el 40 aniversario del antorchismo en la capital del estado, el próximo domingo 22 de junio en el Parque Revolución, el ánimo antorchista no decae, y sus logros a lo largo de su trayectoria en el estado, convergirán en la plaza pública, con un acto político cultural, en donde se darán cita mil doscientas personas provenientes de varias partes de la ciudad capital.  

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A DOS ASALTANTES DE CUENTAHABIENTES EN NEZAHUALCÓYOTL

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E    

Elementos de la policía Metropolitana capturaron a dos asaltantes armados que atacaron a  cuentahabientes en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, informó Jorge Amador Amador director de Seguridad Pública Municipal.

Destacó que elementos del Agrupamiento "Metropolitano" que realizaba labores de patrullaje y vigilancia, fueron alertados sobre el robo a ciudadanos que salían de un banco y en la calle de Pichirilo en la colonia antes citada, por lo que iniciaron una movilización y se percataron de dos sujetos que portaban un arma de fuego y que al darse cuenta de la presencia de los policías intentaron huir.

Agregó que los uniformados de inmediato comenzaron la persecución de los sospechosos logrando detenerlos en la intersección de Avenida Bordo de Xochiaca y la calle Pancho López.

El jefe de la policía puntualizó que al realizarles una revisión, se les encontró un arma de fuego, color negro, con empuñaduras café, marca Rock Island Armory calibre 45, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles calibre 38 especial y cerca de 5 mil pesos en efectivo.

Sostuvo que los Metropolitanos, de inmediato aseguraron a quienes responden a los nombres de Fabián Romeo Avilés de 24 años de edad con domicilio en la colonia Benito Juárez 3ª Sección y a Sergio Hernández Ramírez de 21 años de edad habitante de la colonia Metropolitana 2da sección.

Amador Amador señaló que ante los hechos, tras confirmar su participación en el robo a los ciudadanos,  fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332570830099114, por el delito de robo con violencia.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

DESACTIVÓ PGJDF ALERTA AMBER

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

* Atziri Joseline Barajas Martínez ya fue localizada

 

* Ya está con su familia

 

* Gracias a la ciudadanía e instituciones que conforman la Alerta Amber

 

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal agradece a la ciudadanía e instituciones que apoyan en la búsqueda y localización de los menores desaparecidos su apoyo debido a que ya fue encontrada la niña Atziri Joseline Barajas Martínez.

 

            La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad a través del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes informó que la menor de ocho años estaba desaparecida desde el pasado 10 de junio y ya está reintegrada con su familia, por lo que la Alerta Amber fue desactivada.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reitera su compromiso con la ciudadanía por lograr la pronta localización de los infantes extraviados, y agradece a quienes participaron en la localización de Atziri Joseline.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ASUS lanza nuevas portátiles VivoBook para dar más opciones de cómputo móvil a usuarios mexicanos

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

Los nuevos modelos ASUS VivoBook S451LN, S301LA y S301LP, equipos elegantes con diseños pensados en los usuarios y que cuentan con la tecnología más avanzada.

México, D.F., 17 de Junio de 2014.— ASUS, empresa líder en el mercado global de motherbards, notebooks y tablets, trae al mercado mexicano los nuevos modelos de VivoBook S451LN, S301LA y S301LP, los cuales han sido diseñados pensando en las prioridades de desempeño, versatilidad y movilidad de los usuarios para que vivan experiencias de cómputo increíbles.

Raúl Aguilar, Country Product Manager de ASUS en México comentó que "ASUS siempre ha dado prioridad a las necesidades de los usuarios y en el caso de VivoBook, se ha definido una estética muy elegante que está marcada por texturas, líneas simples y acabados de gran calidad, lo cual ha dado como resultado equipos con un estilo minimalista que cuenta con funcionalidades centradas en la experiencia de uso".

Los nuevos portátiles ASUS VivoBook cuentan con un acabado metálico texturizado en una carcasa con un diseño muy elegante y fácil de transportar. Estos equipos cuentan con el desempeño de la 4ª generación de procesadores Intel Core i3, i5 e i7, Windows 8, pantalla touch HD de 13.3 y 14 pulgadas, y cuentan con tecnologías únicas de ASUS como Splendid y SonicMaster, para brindar la máxima experiencia audiovisual y multimedia.

ASUS VivoBook es una plataforma de cómputo diseñada para usuarios que se desenvuelven en ambientes profesionales que requieren un desempeño de cómputo potente y escenarios multitarea. VivoBook es un equipo diseñado para ser un compañero permanente tanto en el trabajo como en la vida cotidiana de los usuarios. Estos equipos permiten a los usuarios trabajar y disfruta del entretenimiento con estilo.

El diseño de VivoBook está inspirado en las características de un Ultrabook y es sin duda la fusión de un equipo notebook y una Tablet altamente funcional que permite a los usuarios utilizar el equipo para trabajar en los ambientes más demandantes y también disfrutar de una gran variedad de contenidos y aplicaciones de entretenimiento multimedia.

Entre sus tecnologías más destacadas está ASUS Splendid, que proporciona los colores más vivos optimizando la imagen en pantalla con base en la aplicación en uso, reduciendo el ruido visual y mejorando la conversión para brindar imágenes más nítidas e intensas.

Además, la pantalla cuenta con tecnología touch más avanzada, diseñada por el equipo de ingenieros de ASUS Golden Finger, cuya especialidad es el diseño de interfaces touch que están por encima de los estándares de la industria. La tecnología multitouch de VivoBook constituye el eje de interacción del equipo con el usuario y ofrece una respuesta más rápida que otros equipos ya que la pantalla cuenta con detectores de 6mm de tamaño cuando el estándar de la industria es de 9 mm.

La experiencia de audio también es superior gracias a que VivoBook cuenta con la increíble tecnología de audio SonicMaster, que en combinación con unos altavoces más grandes, brindan al usuario una excelente experiencia multimedia en un formato realmente portátil.

Especificaciones

Modelo

S301LA

Pantalla

13.3" LED, 16:9 HD (1366 x 768) Touch panel

Procesador

Intel Core i3 4010U

Intel Core i5 4200U

RAM

4GB DDR3 1600 MHz

6GB DDR3 1600 MHz

Tarjeta de Video

Embedded in Chipset

Disco Duro

1TB SATA HDD

Unidad Optica

N/A

Wireless LAN

WiFi 802.11bgn

BT

Bluetooth 4.0

USB

USB 3.0

Bateria

38WHrs 2s1p 2-cell Li-ion Polymer Battery Pack

Sistema Operativo

Windows 8 64bit

Modelo

S301LP

Pantalla

14.0" LED-backlit Slim TFT LCD diplay (HD 1366x768/ 16:9) Touch panel

Procesador

Intel Core i5 4200U Intel Core i7-4500U

RAM

6GB DDR3 1600 MHz

8GB DDR3 1600 MHz

Tarjeta de Video

NVIDIA GeForce GT 840 2VRAM

Disco Duro

1TB SATA HDD

Unidad Optica

Super Multi

Wireless LAN

WiFi 802.11bgn

BT

Bluetooth 4.0

USB

USB 3.0

Bateria

46WHrs, 3200mAh, 4S1P, 4-cell Li-Ion Prismatic Battery Pack

Sistema Operativo

Windows 8 64bit

Modelo

S451LN

Pantalla

14.0" LED-backlit Slim TFT LCD diplay (HD 1366x768/ 16:9) Touch panel

Procesador

Intel Core i5 4200U

Intel Core i7-4500U

RAM

6GB DDR3 1600 MHz

8GB DDR3 1600 MHz

Tarjeta de Video

NVIDIA GeForce GT 840 2VRAM

Disco Duro

1TB SATA HDD

Unidad Optica

Super Multi

Wireless LAN

WiFi 802.11bgn

BT

Bluetooth 4.0

USB

USB 3.0

Bateria

46WHrs, 3200mAh, 4S1P, 4-cell Li-Ion Prismatic Battery Pack

Sistema Operativo

Windows 8 64bit

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS ganó 4,256 premios en 2013, equivalentes a 11.66 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 13,600 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 4,500 ingenieros. El valor estimado de la compañía para finales de 2013 es de $1.711 billones de dólares, y según datos de IDC en 2013 obtuvo el 3er lugar en la venta de tablets a nivel global con 11 millones de tablets vendidas y el 5to lugar en embarques de PC. Los ingresos de la empresa para el año 2013 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares. http://mx.asus.com/

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CONOCE EL MODELO IDEAL DE GESTIÓN DEL TALENTO PARA LAS EMPRESAS

 

 Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

 

México DF. 17 de Junio de 2014.-  Según Hays, consultora internacional líder en reclutamiento especialziado, encuestas recientes han desvelado que más de un tercio de los empleados en una empresa quieren dejar su puesto de trabajo. La lealtad es un valor a la baja entre los profesionales que se pueden dirigir con programas eficaces de Talent Management o gestión del talento. Además, el futuro de los recursos humanos pasa por la gestión eficaz de los profesionales altamene cualificados en cualquier parte del mundo. Como consecuencia, ahora más que nunca la retención de los trabajadores más válidos supone una partida más de los presupuestos de las empresas.

 

Por ello, Hays proporciona el modelo ideal de gestión de talento el cual incluiría tres áreas principales:

 

1.  Recompensa: los profesionales de mejor desempeño son atraídos por las ofertas que recompensan financieramente su labor, que se ve a su vez más motivada con incentivos por objetivos de equipo e individuales. Además del salario, muchos empleados declaran sentirse igual de atraídos por un buen paquete de bonificaciones, seguros de salud y pensiones y beneficios personales, como flexibilidad para coordinar su vida personal y laboral.

 

2. Desarrollo y carrera: Las oportunidades de evolución en la empresa o asignaciones laborales retadoras son fundamentales en el Talent Management. Formación para cubrir lagunas en habilidades y conocimientos, o estancias breves en otros países o diferentes áreas

 

3. Motivación y fidelización: Una buena comunicación y vinculación con la empresa son fundamentales. Una motivación alta retiene el talento y unos empleados satisfechos y efectivos crean marca de la empresa como "buena empleadora", que retiene el talento y atrae el talento externo. Fomentar la meritocracia y el desarrollo de empleados resulta menos oneroso, ya que no es tan necesario acudir al mercado para contratar.

 

La combinación ideal de empleados es una mezcla entre talento externo e interno: se unen la experiencia y praxis en otras empresas de los empleados recién llegados con la experiencia, cultura de empresa y conocimiento de la organización de los profesionales internos. La rotación o turnover puede ser muy dañina si se sitúa en un índice alto: la competencia aprovecha la experiencia aprendida en la empresa y la empresa pierde talentos. Para evitar esto, los directivos deben analizar cíclicamente la rotación en las diferentes áreas de la empresa De esta forma saben qué sucede en cada segmento de su compañía, conocimiento que permite anticiparse en estrategias de retención y reclutamiento. Además, se debe valorizar al empleado, mejorar el clima organizacional y crear oportunidades de desarrollo.

 

 

*Para consultar y descargar el Hays Journal 7, haz clic aquí: http://www.hays-journal.com/issue7/

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Retira SEDUVI un millón 326 mil chicles al año en Plaza de la República

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

·         Cuatro veces al año una cuadrilla de trabajadores retira chicles de la explanada

 

·         Quitar cada goma de mascar cuesta aproximadamente 75 centavos

 

·         AEP hace un llamado a los ciudadanos para evitar esta conducta

 

A fin de mantener en las mejores condiciones la explanada de la Plaza de la República y el Monumento a la Revolución, cuatro veces al año se hace retiro de los chicles que la gente tira, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

 

El mantenimiento de la Plaza que consiste en levantar la goma de mascar que los visitantes arrojan al suelo, implica que una cuadrilla de trabajadores, especializados, requieran de maquinaria específica para poder dejar el suelo impecable.

 

Para estos trabajos, detalló la dependencia, es necesario una máquina a la que han denominado Terminator, modelo "M", que opera a través del vapor de agua y que debe pasar por cada uno de los chicles que retira, es una combinación con detergente líquido removedor de chicles que se aplica por medio de una pistola de presión de agua.

 

Una vez aplicado el detergente y el vapor, los trabajadores deben cepillar con una brocha de acero para retirar completamente las gomas de mascar, además de la limpieza y desinfección que debe hacerse de todo el espacio.

 

La limpieza se lleva a cabo en los 27 mil 700 metros cuadrados que abarca la Plaza de la República y, según cálculos de la AEP, en cada metro cuadrado los trabajadores deben retirar al menos 12 chicles.

 

A fin de conservar la belleza y el atractivo turístico de este sitio, que se ubica en el corazón del centro de la Ciudad de México, la Autoridad del Espacio Público invierte aproximadamente 75 centavos en el retiro de cada goma de mascar.

 

La AEP recuerda a la ciudadanía que más allá de que tirar chicles o basura está sancionado por la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en la fracción V del artículo 26, debemos concientizarnos del gasto que representa para la ciudad y del riesgo para las coladeras, ya que los chicles se suman a las muchas toneladas que a diario van a parar a ellas.

 

Eduardo Aguilar Valdez, titular de AEP, reiteró su preocupación y la del Gobierno de la Ciudad de México por conservar los espacios públicos de la Ciudad de México limpios y rehabilitados para el disfrute de sus habitantes y turistas, por lo que hizo un llamado a depositar la basura en los contenedores correspondientes.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

El verano se acerca, prepárate con Linio

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

Ciudad de México, 16 de junio de 2014.- Pronto llegará el verano y ya sea que te quedes en la ciudad, decidas pasar unos días en la playa,  vayas a conocer algún Pueblo Mágico o si sales del país hay algunas cosas que no te pueden faltar para que tengas unas vacaciones inolvidables, así que toma nota.

 

Estas a tiempo de planear un gran viaje por lo que debes:

 

•           Determinar cuál es tu presupuesto

•           Qué tipo de lugar te gustaría conocer

•           Con cuantos días cuentas

•           Con quién saldrás de viaje

 

Ya que tengas esto bien definido el siguiente paso es saber qué es lo que vas a necesitar:

 

•           Cámara fotográfica o Smartphone contra agua para capturar los mejores momentos estés en dónde estés.

•           Batería recargable para que no pierdas ningún detalle si la pila de tu Smartphone o tú cámara se acaba, estas baterías son pequeñas y no ocuparan mucho lugar en tu maleta.

•           Backpack para llevar a todos lados lo que necesites sin necesidad de cargar toda la maleta

•           Traje de baño

•           Protector solar

•           Lentes para sol

•           Smartphone para compartir esos momentos especiales al instante

•           Ropa cómoda y ligera para disfrutar del viaje

•           Tu Tableta para disfrutar de las miles de aplicaciones que te pueden proporcionar horas de entretenimiento en lo que llegas a tu destino, pero si lo que te gusta es sentir el olor del papel, puedes llevar un libro o una revista que también amenizara tu trayecto.

•           Reproductor de música, si no te gusta leer o te mareas con facilidad, puedes preparar la play list de tu viaje y disfrutar de tu música favorita y así relajarte mientras llegas.

 

Entra a http://www.linio.com.mx/  para que puedas adquirir lo necesario para tu viaje y disfrútalo al máximo.

 

 

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea #1 en México. El proyecto se puso en operación en abril del 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 100,000 productos. Actualmente registra más de 15 millones de visitas en su portal, casi 2 millones de fans en su página de Facebook y más de 50,000 seguidores en Twitter. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México. Cuenta con 1,300 empleados en toda Latinoamérica. 600 personas. Cuenta con presencia en Colombia (Bogotá), Venezuela (Caracas) y Perú (Lima).

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

G DATA DESCUBRE UN SMARTPHONE ANDROID CON MALWARE DE FÁBRICA

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

 

* Se trata de un programa espía incrustado en el firmware del dispositivo que no se puede eliminar y que conecta con un servidor anónimo localizado en China.

 

 

México D.F. a 17 Junio de 2014. — Los expertos del fabricante de soluciones de seguridad alemán han descubierto por primera vez un smartphone con sistema operativo Android que llega directamente infectado al usuario final. El dispositivo incorpora un peligroso programa espía "disfrazado" de Google Play que forma parte del conjunto de aplicaciones instaladas de serie en el teléfono inteligente. El spyware funciona en segundo plano y no puede ser detectado por los usuarios del dispositivo que, sin saberlo, envían sus datos personales a un servidor localizado en China que, además, permite la instalación de nuevas aplicaciones maliciosas. Esto permite al atacante recuperar datos personales, interceptar llamadas y datos bancarios, leer correos electrónicos y mensajes de texto o controlar en remoto la cámara y el micrófono del smartphone.

 

El modelo afectado es el N9500 del fabricante chino Star y su aspecto es muy similar al de los modelos ofrecidos por uno de los fabricantes más reconocidos del mercado. Ni la app manipulada ni el propio programa espía pueden eliminarse porque están directamente integrados en el firmware del dispositivo. Actualmente la terminal se vende con precios que oscilan entre los 100 y 165 euros en Europa.

 

"Las posibilidades para los cibercriminales son prácticamente ilimitadas pues tienen un acceso absoluto al dispositivo", advierte Eddy Willems, experto en seguridad de G Data, "Fueron nuestros propios clientes quienes nos dieron las primeras señales de alarma al comprar el dispositivo e instalar nuestro Internet Security para Android".

 

Un análisis con resultados alarmante

Tras recibir varias advertencias de clientes que adquieren el dispositivo infectado, los expertos de G Data decidieron comprar el propio dispositivo para analizarlo determinadamente. Así es como encontraron que era el propio firmware del smartphone el que contenía el malware Trojan Android.Trojan.Uupay.D camuflado en la app de Google Play Store y cuyas funciones espía no pueden ser desactivadas de ninguna manera por el usuario. Esto significa que los cibercriminales tienen acceso completo al smartphone y, por tanto, a los datos personales de sus usuarios. El malware también bloquea las actualizaciones de seguridad del propio sistema operativo

 

 

"Los informes de uso de apps que pudieran hacer sospechar al usuario son borrados automáticamente. Lo único que el usuario ve es el ícono de la app de Google Play Store en el listado donde se muestran las aplicaciones en ejecución", explica Eddy Willems.

 

"Desafortunadamente, y como sucede con el resto de aplicaciones no maliciosas, no es posible eliminar ni el troyano ni la propia app que lo camufla al formar parte del firmware original del dispositivo". La solución antivirus G Data InternetSecurity para Android detecta la amenaza como maliciosa (con el nombre de Android.Trojan.Uupay.D) y permite a los propietarios de la terminal saber si están infectados. Los expertos de G Data recomiendan a los clientes afectados que contacten con las tiendas online donde hayan comprado el dispositivo y tramiten su devolución.

 

Riesgo muy serio

 

El smartphone supone un riesgo muy serio para sus usuarios. El programa espía permite a sus creadores instalar, sin conocimiento de sus víctimas, nuevas aplicaciones que contienen un amplio espectro de funciones maliciosas: localización, intercepción de datos personales, grabación, compras fraudulentas, robo de contraseñas bancarias o envío de mensajes SMS a servicios de tarifación especial.

 

"Es imposible averiguar a quien se está mandando toda esa información. Sabemos que llegan a un servidor anónimo en China pero no es posible averiguar en última instancia quien está recibiendo esos datos. Desafortunadamente, esas son las posibilidades que ofrece Internet y por eso el cibercrimen sigue prosperando", concluye Willems.

 

El precio del smartphone, un reclamo perfecto

 

El precio del smartphone, que oscila entre los 130 y los 165 euros en función de cada país, es todo un reclamo y una verdadera sorpresa teniendo en cuenta la tecnología y características del propio dispositivo. Se trata de un smartphone de cuatro núcleos acompañado de un buen número de accesorios, entre ellos una batería adicional, un cargador para el coche y una funda protectora. Los dispositivos similares de fabricantes de marcas bien conocidas triplican, en el mejor de los casos, este precio

 

"Este bajo precio es sin duda uno de los ganchos porque rápidamente se puede compensar con la venta de los datos robados de la víctima. En general, las ofertas online deberían al menos hacernos a todos sospechar", advierte Eddy Willems.

 

 

Smartphones y tablets, en el blanco del cibercrimen

 

La popularidad creciente y la fiebre por los smartphones y tablets no ha pasado desapercibida para la industria del cibercrimen. El año pasado G Data registró más de 1,2 millones de nuevos programas maliciosos para Android y este año la cifra será muy superior. El fabricante alemán recomienda utilizar una solución de seguridad en todos los dispositivos móviles, tal y como ya se hace de forma habitual en las computadoras personales y portátiles.

 

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

 

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad "Made in Germany" ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

 

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  www.gdata.es y www.gdata.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Aires de Campo cosecha los frutos de la tecnología

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

La comercializadora mexicana de productos orgánicos mejoró los tiempos de sus procesos financieros en cobranza y tesorería gracias al programa Integral de Desarrollo de Proveedores Walmart y la integración de una plataforma de administración de procesos empresariales.

 

Aires de Campo, comercializadora mexicana de productos orgánicos, incorporó tecnología de clase empresarial SAP Business One a su operación diaria para la administración de recursos empresariales y procesos de negocio que le permitirán mantenerse competitiva en el mercado.

 

Mediante un proyecto integral de la mano de SAP y RedSinergia, Aires de Campo recibió capacitación de personal, asesoría en gestión de negocios, financiamiento para la integración del proyecto, innovación tecnológica mediante una plataforma de administración de negocios y optimización en la comercialización de sus productos al sector.

 

Aires de Campo nació hace 10 años con el propósito de llevar alimentos sanos y orgánicos a la mesa de las familias mexicanas convirtiéndose en la primer Distribuidora Certificada de Productos Orgánicos en el país y desde entonces mantiene el compromiso de mostrar los beneficios de los productos orgánicos, así como cambiar la forma de cultivar y los procesos de comercialización en la industria alimentaria a través de hábitos sustentables.

 

La empresa integró la herramienta SAP Business One bajo un modelo en un modelo Software as a Service (SaaS) con la asesoría de RedSinergia, encargado de auspiciar la solución en la nube brindando la ventaja a Aires de Campo en evitar la inversión de infraestructura física y adquisición de software por una renta mensual de licenciamiento con altos niveles de disponibilidad en la entrega del servicio.

 

La compañía ahora cuenta con la capacidad de optimizar sus procesos internos para lograr su objetivo de forma más eficiente. La compañía posee la habilidad de consultar información de su operación logística en segundos, y verla completamente integrada a la operación y actualizada al día, por lo que Aires de Campo evalúa ya la posibilidad de escalar a una herramienta de SAP mucho más robusta y de análisis predictivo que le permita una mayor visibilidad de la operación y evaluación de patrones de comportamiento.

 

"El nivel de consultoría, capacidad de respuesta y habilidad de implementación que nos presentó Red Sinergia fue fundamental para el éxito del proyecto, su disponibilidad y apoyo durante todo el proceso nos ha dado una solución llave en mano y de punta a punta que nos ha permitido operar eficientemente la herramienta y nuestros procesos de negocio" señaló Rubén Barajas, Director de Tecnologías de Información de Aires de Campo..

 

Aires de Campo logró optimizar sus niveles de calidad y tener un control integral de sus procesos de negocio, lo cual permite el desarrollo pleno de su negocio mediante una gran visibilidad de información para la toma de decisiones como el caso de su operación financiera, la cual reducido tiempos de respuesta pues previamente enfrentaba largos procesos mensuales para concentrar la operación comercial; actualmente cuentan con la información en tiempo real integrada en una sola consola y totalmente procesada cada cierre de mes, lo cual impacta a las áreas de Cobranza y Tesorería, acelerando la práctica financiera interna.

 

"Implementamos la solución SAP Business One porque sabemos que la adaptación al mercado es la mejor forma de crecer y mantenernos vigentes, esta plataforma nos ha llevado al siguiente nivel de operación y nos ha permitido organizar mejor cada elemento en la cadena de logística y suministro, también hemos podido potencializar nuestra alineación al interior de la empresa. Hoy por hoy, Aires de Campo tiene una gran visibilidad de transacciones y procesos, lo cual nos ha permitido crecer en distintos niveles de infraestructura tecnológica, física y humana pues hemos incrementado nuestro personal en 40%", comentó Rubén Barajas, Director de Tecnologías de Información de Aires de Campo.

 

SAP Business One es una herramienta diseñada para dar a las empresas seguridad y confianza en sus informes contables, financieros, relación con proveedores y clientes. Este soporte representa una ventaja en la toma de decisiones y en la optimización de la eficiencia del negocio. Asimismo, permite reaccionar rápidamente ante las necesidades de los clientes  y del mercado.

 

"Más de 39,600 pequeñas y medianas empresas en el mundo corren con SAP Business One. En México son más de 6,500 empresas que han decidido competir en el entorno global e implementar soluciones de clase mundial. Para SAP, este es el segmento de mercado más importante para impulsar en los siguientes años pues constituyen el motor económico más importante del país y el sustento de miles de familias mexicanas. Hoy por hoy, la mejor forma de que las Pymes puedan tener acceso a la tecnología es a través de la nube pues es más asequible, el tiempo de implementación es más corto y pueden gozar de los mismos beneficios que una gran empresa; SAP tiene el portafolio más completo y la mejor red de socios para ayudarlos a lograrlo", señaló Enrique Valladares, Vicepresidente de Ecosistemas y Canales de SAP México.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

UNAM rinde homenaje al poeta Efraín Huerta en el centenario de su nacimiento

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

*Miércoles 18 de junio, a las 12 horas

**Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico)

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México rinde homenaje al poeta Efraín Huerta (Guanajuato, 18 de junio de 1914-Ciudad de México, 3 de febrero de 1982) en el centenario de su nacimiento. La celebración consistirá en un recital poético y musical que se llevará  a cabo el miércoles 18 de junio, a las 12 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico.

 

El programa incluye la lectura de poemínimos y poemas sobre la ciudad de México, así como dos actos musicales para voz y piano. Los locutores Margarita Castillo y Emiliano Martínez Escoto estarán a cargo de la lectura de la poesía. Gabriela Pérez Acosta (piano) y Rebeca Samaniego (mezzosoprano) se harán cargo de la parte musical. Al final, el poeta David Huerta dará algunas palabras.

 

Efraín Huerta es considerado por la crítica literaria como uno de los poetas más importantes del siglo veinte en América Latina por su exquisito manejo del arte poética. Poeta de ruptura, Huerta utilizó las técnicas neo-vanguardistas en forma magistral, creando espacios que no habían sido descubiertos en la expresión poética.

 

Huerta se autodenominaba "el orgullosamente marginado, el proscrito", cuyos versos se caracterizaban por ir en contra de lo establecido en términos estilísticos.  Su legado principal es el libro Los hombres del alba (1944) que marca una ruptura con las formas poéticas utilizadas hasta ese momento. Es uno de los libros cumbres de la poesía hispanoamericana del siglo veinte.

 

El poeta de la rebeldía, pero también el poeta del amor, nació en Guanajuato el 18 de junio de 1914 y murió en la ciudad de México en 1982. Hizo sus primeros estudios en León y Querétaro. En la ciudad de México cursó la preparatoria y los primeros años de la carrera de derecho. Abandonó la carrera de derecho para dedicarse al periodismo y a la literatura. Fue periodista profesional desde 1936 y trabajó en los principales periódicos y revistas de la capital y en algunos de provincia. Fue también crítico cinematográfico.

 

Perteneció a la generación de la revista Taller (1938-1941), que agrupó entre otros, a Octavio Paz, Rafael Solana y Neftalí Beltrán.

 

En esta etapa su trabajo evolucionó hacia una poesía que reflejaba tanto la subjetividad personal como las circunstancias políticas y sociales. Dentro del grupo que integró la generación de Taller, Efraín Huerta se distinguió por su sana conciencia lírica, por su apasionado interés por la redención del hombre y el destino de las naciones que buscan en su organización nuevas normas de vida y de justicia. Sus primeros libros: Absoluto amor y Línea del alba están incluidos en Los hombres del alba, además de su obra publicada en revistas hasta 1944. El amor y la soledad, la vida y la muerte, la rebeldía contra la injusticia, su lucha contra la discriminación racial, la música de los negros, la política y la ciudad de México, son los temas más frecuentes de su poesía.

 

Viajó por los Estados Unidos y Europa. El gobierno de Francia le otorgó en 1945 las Palmas Académicas. En 1952 visitó Polonia y la Unión Soviética. Recibió el Premio Nacional de Poesía en 1976.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

La Fundación BBVA entrega sus premios Fronteras en una ceremonia que resalta el poder del conocimiento para configurar nuestra visión del mundo

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E     

·     Para Francisco González, presidente de la Fundación BBVA, "la ciencia es, en definitiva, cultura: sus conceptos e ideas centrales forman parte del "software" mental de los ciudadanos, y configuran nuestra identidad y percepción del mundo"

Los premios, en sus ocho categorías, aportan respuestas a dos de los principales retos globales de nuestro tiempo: el cambio climático y el desarrollo de amplias áreas del planeta

 

Los galardonados coinciden en impulsar el conocimiento básico para mejorar la sociedad

 

Madrid, 17 de junio de 2014.- Ciencia y creatividad son las herramientas más potentes de que disponemos hoy para aumentar el bienestar de todos sin destruir el medio ambiente. Pero además la ciencia es el origen de muchas de las ideas que configuran nuestra visión del mundo, nuestra identidad, y en ese sentido la ciencia es cultura. Con estos mensajes de fondo han recogido sus galardones los ganadores de la sexta edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en una ceremonia en el Palacio del Marqués de Salamanca, sede de la Fundación BBVA en Madrid, que ha resaltado como grandes retos actuales el cambio climático y las desigualdades extremas en el planeta.

Como ha señalado Francisco González, presidente de la Fundación BBVA, "la ciencia y la cultura importan no solo por sus múltiples consecuencias externas, en planos como los de la salud, el crecimiento y el bienestar, sino también porque constituyen el núcleo mismo de lo que somos. La ciencia es, en definitiva, cultura: sus conceptos e ideas centrales forman parte del "software" mental de los ciudadanos informados, desbordan el lenguaje especializado para infiltrarse en el lenguaje común y configuran nuestra identidad y nuestra percepción del mundo".

La ceremonia ha congregado a científicos, creadores y en general a personalidades del ámbito de la cultura y la empresa. Los premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, que desde 2008 se fallan cada año en enero y febrero y se entregan en junio, se caracterizan por la estrecha implicación de la comunidad científica internacional tanto en la fase de presentación de candidaturas como en la elección de los galardonados, que recae en ocho jurados específicos integrados por algunos de los principales expertos en cada área.

"Los Premios Fronteras representan las convicciones, principios y valores de nuestra identidad,  que se resumen en el convencimiento de que la ciencia, la tecnología, la innovación y la creatividad son las más potentes y versátiles herramientas para ampliar las oportunidades para todos, haciendo compatible el incremento y la extensión del bienestar con el respeto del medio ambiente natural, sostenedor de la vida", ha dicho Francisco González.

 

Los premios, en sus ocho categorías, reconocen contribuciones que amplían de forma significativa el conocimiento científico y la creación artística, y que aportan respuestas a dos de los principales retos globales de nuestro tiempo: el cambio climático y el desarrollo de amplias áreas del planeta.

 

Pero además, los Premios Fronteras del Conocimiento aspiran a resaltar "los valores y conductas" -ha dicho González- que subyacen tras las contribuciones reconocidas: "El trabajo sostenido y acumulativo, individual y cooperativo, la curiosidad infinita, la pasión de atreverse a ir más allá de la herencia recibida y de adentrarse en dominios considerados infranqueables, por medio de una de las actividades más específicamente humanas: la creación simbólica y la ideación de nuevos modelos, teorías y construcciones formales".

                                                                                     

El presidente de  la Fundación BBVA ha hecho referencia a que, frente a la actual pérdida de confianza institucional, la comunidad científica representa valores a los que todos debemos aspirar. Sin embargo, los científicos carecen de una visibilidad social a la medida de sus contribuciones: "Es una paradoja que el público valore y confíe en la ciencia, pero, a la vez, como documentan numerosas encuestas, sean muy pocos los científicos conocidos por la población, en marcado contraste con lo que ocurre con personas dedicadas a actividades mucho menos centrales para nuestra cultura y nuestro bienestar". Los Premios Fronteras del Conocimiento quieren acabar con este contrasentido.

"Tenemos que dejar de usar la atmósfera como un vertedero"

Christopher Field, galardonado en la categoría de Cambio Climático por descubrir la importancia de los ecosistemas, y su gestión, como potentes herramientas en la lucha contra el cambio climático, ha dicho en su discurso de aceptación que "posiblemente el paso del siglo XX al siglo XXI sea un punto de inflexión global" (…) "La dirección necesaria del cambio está clara: tenemos que dejar de usar la atmósfera como un vertedero para forjar una nueva alianza con la naturaleza, construyendo una riqueza a largo plazo basada en la comprensión y el respeto a las funciones de la tierra, a sus posibilidades y a sus límites".

Marvin Minsky destacó la importancia de la investigación básica: "Es un gran honor ser reconocido por una organización cuyo primer principio es reconocer la importancia del conocimiento básico. La investigación sigue necesitando ordenadores más inteligentes que nos ayuden a comprender nuestro propio cerebro y nos enseñen cómo aprendemos a pensar y a sentir. En la década de 1940, un puñado de científicos de todo el mundo se dieron cuenta de que el poder de las computadoras no tendría límites, y el nuevo campo de la Inteligencia Artificial permitió que los ordenadores manejaran innumerables aplicaciones. Pero los ordenadores siguen siendo incapaces de aprender de todas las maneras en que los humanos y otros animales aprenden. Por eso animo a esta generación a seguir con la investigación básica a largo plazo y con teorías de «sentido común» que nos ayuden a resolver finalmente los problemas cada vez más difíciles que nuestras sociedades habrán de afrontar"

Adrian Bird, galardonado en Biomedicina por sus contribuciones pioneras al área de la epigenética, ha explicado el origen de su vocación: "El ADN me fascina desde que iba al colegio, y en la universidad fue una decepción enterarme de que todos los experimentos clave ya estaban hechos (...). Por fortuna, esta valoración no era exacta y mis colegas y yo hemos podido estudiar el importante papel funcional de la metilación del ADN, que consiste en la adhesión selectiva de una marca química a determinadas regiones del genoma".

La investigación de Bird derivó en una inesperada conexión con una enfermedad del espectro autista, el síndrome de Rett, que "añadió ímpetu y urgencia a nuestro trabajo (…). Lo que intentamos hallar ahora es una terapia eficaz. Nuestro sueño es hacer del síndrome de Rett el primer trastorno de tipo autista con posibilidad de cura".

Crecimiento y desigualdad

Elhanan Helpman, premiado en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas, explicó cómo las áreas en que ha concentrado su vida profesional, el comercio exterior, la economía política y el crecimiento económico, "han experimentado una auténtica revolución (…). Solo presenciar estos devenires ha sido un festín intelectual, y haber contribuido activamente a darles forma ha sido sin duda un gran privilegio. (…) Estamos viviendo una época en la que el crecimiento económico ha sacado a millones de personas de la pobreza extrema, pero a pesar de esto, la desigualdad ha crecido en muchos países. Comprender estos resultados y el papel que la integración del comercio desempeña en su configuración es un reto de primera magnitud para el conjunto de los economistas".

Los galardonados en Ciencias Básicas por inventar el microscopio de resolución subatómica, Harald Rose, Max Haider y Knut Urban, resumieron cómo llegaron a tener éxito: "Durante casi 50 años, todos los intentos de mejorar la resolución del microscopio electrónico fueron en vano. Hoy, muchos investigadores están aprovechando esta herramienta en la búsqueda de respuestas a cuestiones científicas vitales sobre materiales, y en los campos de la nanotecnología, la biología y la medicina (…) La historia del microscopio electrónico con aberración corregida es la de una serie de trabajos en apariencia infructuosos con una «misión imposible». Su éxito final es una lección que demuestra que el auténtico progreso en la ciencia requiere ideas nuevas, perseverancia, devoción y trabajo en equipo".

Paul Ehrlich, galardonado en Ecología y Biología de la Conservación, agradeció el premio en un momento "en que la investigación científica sufre graves ataques, al menos en Estados Unidos -y justamente cuando las políticas públicas necesitan de su aportación con más urgencia-, este premio reconoce la importancia de la ciencia (...). Los premios de la Fundación BBVA también señalan que las empresas y la ciencia pueden (y deben) cooperar para resolver los problemas más graves de la humanidad. En respuesta a la necesidad de evitar el derrumbe de la civilización, las fronteras de las disciplinas científicas se diluyen cada vez más".

Madhav Chavan, director de Pratham, dio las gracias "por decirle al mundo que la educación básica también es una frontera del conocimiento". Su organización ha sido premiada por mejorar la educación de millones de niños desfavorecidos en India: "Nuestra fórmula es muy sencilla: simplificar la evaluación (…); fijar metas graduales y alcanzables y medibles (...); aumentar la motivación, y por tanto la energía, de un ingente número de personas. Y a lo largo de todo el proceso, evaluar lo que funciona y lo que no. (…) Hoy podemos afirmar que la meta de que «todos los niños accedan a la lectura comprensiva y fluida y resuelvan problemas matemáticos» no solo es alcanzable, sino que es posible alcanzarla en poco tiempo y a un coste razonable en los países de recursos escasos".

Steve Reich, premiado en la categoría de Música Contemporánea, dijo que "ser premiado por participar en el conjunto del desarrollo mundial del conocimiento humano es sin duda un honor". Para Reich, el hecho de que el concierto celebrado la víspera de la ceremonia incluyera, junto a sus propias composiciones, la Consagración de la Primavera de Stravinski, ha sido "un honor añadido, y también un reto: ¡que una composición mía preceda a la que por lo general se considera la mayor obra maestra de la música del siglo XX no es cualquier cosa!", dijo.

Unos premios que reflejan el mapa del conocimiento del siglo xxi

Los premios Fronteras del Conocimiento fueron creados en 2008 por la Fundación BBVA para reconocer a autores de avances radicales y particularmente significativos en un amplio abanico de áreas científicas y tecnológicas características de nuestro tiempo.  La iniciativa cuenta con la colaboración de la principal entidad pública de investigación multidisciplinar española, el CSIC.

Las ocho categorías de los galardones responden al mapa del conocimiento en el inicio del siglo XXI, incluidos algunos de los retos globales de este periodo: Ecología y Biología de la Conservación, Cambio Climático, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Cooperación al Desarrollo. Junto a ellas están las categorías más clásicas: Ciencias Básicas, Biomedicina, Economía, Finanzas y Gestión de Empresas. La familia de galardones se completa con la categoría de Música Contemporánea, una seña de identidad de la innovación cultural que cuenta con una excelente comunidad de creadores, directores e intérpretes en España.

Símbolo artístico

 

Todos los premiados han recibido un símbolo artístico obra de la escultora Blanca Muñoz (Madrid, 1963), basado en varias espirales que representan la evolución e interrelación de las disciplinas científicas. La espiral, explica la autora, "es la mejor solución para crecer en poco espacio y la mejor forma para representar la continuidad".

 

 

Pie de foto (Primera fila de izqda. a dcha.): Madhav Chavan, presidente de la ONG Pratham, galardonada con el premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Cooperación al Desarrollo; Elhanan Helpman, galardonado en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Francisco González, presidente de la Fundación BBVA; Marvin  Minsky, galardonado en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Steve Reich, galardonado en la categoría de Música Contemporánea.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Philips y la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos ofrecen clínicas de fútbol en Brasil

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E      

 

Rio de Janeiro, Brasil - Royal Philips, líder mundial en iluminación, en otra asociación más con la KNVB (Real Federación de Fútbol de los Países Bajos) - realiza seis clínicas de fútbol en las canchas alumbradas por la empresa en comunidades de bajos recursos –  Philips Community Light Centers – durante el período del mundial de fútbol.

 

Philips y KNVB han estado trabajando juntos desde 2012 en el proyecto llamado "Ilumina tu juego", con la entrega de más de 100 de los Light Centers para las comunidades.  Son áreas cuyo tamaño es de  aproximadamente una pequeña cancha de fútbol¹, que están alumbradas por las luces de LED de Philips. Las zonas alumbradas se transforman en un punto de encuentro para la comunidad, permitiendo que la gente esté reunida y disfrute jugando al fútbol y otros deportes, además de otras actividades sociales.

 

La KNVB cree que el fútbol puede ser una importante herramienta para el desarrollo social. Educando a los entrenadores de fútbol del mañana, este programa aspira a guiar a los niños que están expuestos a temas como la violencia, las pandillas, la pobreza y el consumo de drogas a que encuentren una forma diferente de vida, tanto dentro como fuera de la cancha. Las clínicas estarán dirigidas por los embajadores Aron Winter y Pierre van Hooijdonk, ambos ex-jugadores del equipo holandés de fútbol.

 

Philips está entregando los Light Centers por toda América Latina y el Caribe, centrándose en las zonas pobres, incluyendo aquellas que no tienen acceso a la electricidad. Los Light Centers van a ayudar a centenas de personas a que aprovechen también el período de la noche, en lugares que antes eran oscuros. Esta iniciativa es la continuación del programa que ya fue implementado en comunidades de África, también involucrando a KNVB.

 

Comprometidos con la instalación de 30 Community Light Centers en América Latina, Philips empezó centrándose en Brasil, que tiene 21 en total, cinco de ellos con iluminación LED alimentados por energía solar, y otros 16 usando soluciones "conectadas a la red". El objetivo principal es el apoyo a las comunidades en las favelas.

 

Se estima que hay 31 millones de personas en toda América Latina y la asombrosa cifra de 1,6 mil millones de personas en el mundo, que no tienen acceso a la electricidad². Para las comunidades que viven cerca del ecuador, la oscuridad se establece alrededor de las 19:00 durante todo el año, y la falta de iluminación perjudica y disminuye el desarrollo. Para revertir esa situación, Philips Community Light Centers utiliza espacios importantes para esas comunidades y las transforman con la luz. A través del uso de la tecnología solar y la iluminación LED de eficiencia energética, los Light Centers se vuelven más importantes para la socialización, los deportes, la lectura y diversión hasta mucho después de la puesta del sol, alargando así su día. Cuatro horas de sol amazónico son suficientes para que el sistema de iluminación trabaje por cuatro noches.

 

Bert van Oostveen, Secretario General de KNVB, dijo en el lanzamiento del proyecto en el año 2012, "Desde el comienzo del WorldCoaches en 2009,  KNVB ha capacitado a más de 3.800 entrenadores de fútbol en más de 15 países en Asia, África y América del Sur. Los Philips Light Centers son una gran adición a nuestro programa de Entrenadores Mundiales y nos permitirá entrenar aún más personas, lo que demuestra la capacidad de innovación de las dos marcas holandesas".

 

"Al asociarse con la KNVB, somos capaces de compaginar nuestros esfuerzos para ayudar a más comunidades en desarrollo en África y América del Sur", dice Henk de Jong, Consejero Delegado de Philips América Latina. "Juntos tenemos una muy interesante oportunidad para demostrar el poder del fútbol y de la innovación técnica para el mundo. Creemos que éste proyecto es la prueba de que Philips puede contribuir con soluciones importantes para el  crecimiento local y mejorándoles la vida a las personas".

 

KNVB, juntamente con otros colaboradores, donará también una mini cancha a una escuela pública en Rio de Janeiro a finales de este mes. El especialista en césped artificial Edel Grass, está patrocinando el césped para el campo y Royal Philips va a donar su más reciente iluminación LED. El equipo nacional holandés y los patrocinadores ING, Staatsloterij, PWC, Unidad 4, Nike y Radio 538 también están contribuyendo con el proyecto. El Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores y socios Olímpicos destacan el impacto de esta iniciativa mediante la adición de una pista de atletismo al campo.

 

Las fechas para el lanzamiento de los centros de KNVB WorldCoaches en Brasil:

13 de junio - Salvador

15 de junio- Rio de Janeiro

16 de junio - Porto Alegre

20 de junio - Rio de Janeiro

22 de junio- Sao Paulo

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

VA LA CNC POR LA FORMACIÓN AGROEMPRESARIAL DE LA JUVENTUD

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E      

En el marco de la Reforma Profunda al Campo se pronuncia por impulsar la agricultura y ganadería por contrato, las asociaciones de productores y la mecanización del agro

Presenta iniciativa para modernizar el Sistema de Parcelas Escolares

 

En el marco de la Reforma Profunda al Campo, la Confederación Nacional Campesina se pronunció hoy por incrementar la agricultura y ganadería por contrato, promover las asociaciones entre los productores e impulsar la mecanización, el acopio y la transferencia de tecnología para el sector social.

 

Pero sobre todo, incidir en el desarrollo humano de las nuevas generaciones de productores; modernizar y reconvertir el sistema de parcelas escolares e implementar un nuevo modelo para la formación agroempresarial de la juventud.

 

Roberto de Alba Macías, quien a nombre de la CNC participará mañana 18 de junio en el tercer foro nacional temático que con organizaciones sociales y privadas convocó el gobierno federal en su ruta a la Reforma para la Transformación del Campo, adelantó su propuesta de implementar un sistema de inteligencia agrocomercial para la planeación estratégica de la agricultura por contrato y la reconversión productiva.

 

El foro a realizarse en Guadalajara, Jalisco, se titula: Reordenamiento de los mercados, balance de oferta y demanda, precios justos (tablero de control) y comercio internacional. Y entre las propuestas de la CNC que preside el senador Gerardo Sánchez García, destaca fortalecer la agricultura y ganadería por contrato, dando certidumbre de ingreso al joven productor a través de la capacitación y el acompañamiento técnico para la gestión de apoyos y servicios por parte de ASERCA, SAGARPA, FIRA y SEDER, e incentivar la producción de granos, berries, frutas, leche y carne; así como la reconversión productiva en las distintas regiones.

 

Roberto de Alba Macías, dirigente de la CNC y representante nacional de la CNC en el foro, dijo que se trabaja también para la formación integral de emprendedores jóvenes en las comunidades rurales, el propósito es vincular a estudiantes de Institutos Tecnológicos Superiores con el sector agroalimentario del país, explicó.

 

 El objetivo es capacitar a los "Jóvenes de Vanguardia", así se llama la iniciativa, para la prevención, el manejo y la administración de riesgos, así como para proyectar el mayor ingreso posible de sus cultivos, disminuyendo el riesgo a través de coberturas de precios operadas con instrumentos del mercado de futuros frente a fluctuaciones adversas en los precios internacionales de sus productos.

 

 El objetivo, expuso, es hacer de la profesión de cada egresado de los Institutos Tecnológicos Superiores una pequeña agroempresa a través de cuatro modelos de negocio: Parcelas e Invernaderos, Escuelas de Agricultura por Contrato vinculadas a empresas como Almex, Proan, Sabritas y Altex; Escuela de Lechería por Contrato, ligados a Liconsa, y Corrales Escuela de Ganadería por Contrato, que pueden abastecer a American Beef, en cuanto a lo que tiene que ver con el mercado de la carne.

 

Para Roberto de Alba Macías, la importancia de esta iniciativa es que busca disminuir la migración juvenil del campo, el aprovechamiento productivo del capital humano que existe en la estructura de la educación tecnológica y agropecuaria; el desarrollo de proveedores de insumos y materias primas para la industria agroalimentaria; arraigar a los jóvenes en sus comunidades de origen a través de la oferta de oportunidades y detonar el empleo en los ejidos y comunidades agrarias del país.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

AccuRev refuerza la oferta SCCM de Micro Focus

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E      

AccuRev se alinea con la visión de  Micro Focus orientada a la integración tecnológica, permitiendo a los usuarios incorporarle fácilmente en la gestión de proyectos

México D.F. a 17 de Junio de 2014.-- Con la adquisición de AccuRev, a finales de 2013, Micro Focus reforzó su liderazgo en el mercado de soluciones de testing con el mejor portafolio de productos de Gestión de Configuración y Cambios de Software (SCCM), que permite realizar el seguimiento y control de cambios en aplicaciones empresariales.

Integrados en el catálogo de Borland, los productos y soluciones AccuRev  ofrecen la mejor opción en trabajos a gran escala y desarrollo paralelo. Diseñados para grandes entornos empresariales, la arquitectura y capacidades de AccuRev permiten el desarrollo paralelo escalable integrado. Con ellos,  las organizaciones pueden mantener el control y la trazabilidad de los cambios a gran escala sin limitar la velocidad y la agilidad, ayudando a muchas organizaciones a optimizar el desarrollo de software y su despliegue.

AccuRev se alinea con la visión de  Micro Focus orientada a la integración tecnológica, permitiendo a los usuarios incorporarle fácilmente en la gestión de proyectos, al seguimiento de incidencias y al SCM en un único proceso que permite control total, trazabilidad y visibilidad de todas las partes que participan en el proyecto.

Por otra parte, AccuRev va en línea con la gran apuesta empresarial por el open source y su ofreta Git permite el control de versiones sin sacrificar los procesos de gestión de ciclo de vida (ALM) de infraestructuras y procesos, facilitando el control, la trazabilidad y la seguridad que cada situación empresarial requiere.

AccuRev añade al mercado el expertise y experiencia de una compañía pionera que, en la última década,  ha facilitado al mercado y a alguna de las empresas más grandes del mundo potentes herramientas que simplifican y mejoran el desarrollo de software empresarial y de procesos complejos. Soluciones para todos aquellos interesados en el desarrollo de software empresarial escalable, reforzado ahora con la colaboración y sinergias que supone la integración de AccuRev  en Borland.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

CHIMALHUACANOS DISFRUTAN DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E      

Cientos de aficionados se dieron cita en la plaza Zaragoza para disfrutar del partido México contra Brasil de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde al grito de vamos México los chimalhuacanos enviaron suerte al seleccionado nacional.

Los aficionados asistieron para apoyar a los seleccionados nacionales durante su segundo partido del mundial en la pantalla gigante que el gobierno de Chimalhuacán instaló en la Cabecera Municipal.

El color y la pasión del futbol se vivió durante la trasmisión, pues previo al encuentro se obsequiaron playeras, silbatos y trompetas, además de aperitivos para que las familias disfrutaran de la trasmisión.

Los aficionados podrán continuar apoyando a la Selección Mexicana en la plaza Zaragoza para el próximo encuentro que disputara la selección en contra de Croacia el día 23 de junio a las 15:00 horas.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, desplegaron un operativo en las inmediaciones del jardín municipal a fin de resguardar la integridad de todos los asistentes.

Cabe señalar que durante la trasmisión no se permitió ingerir bebidas alcohólicas.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

Cloud Magna incursiona exitosamente en el mercado de Centros de Datos, con el soporte de Schneider Electric

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E      

§  El Centro de Datos de Cloud Magna tiene la certificación ICREA Nivel 4 y ofrece una disponibilidad de 99.99%.

 

México D.F. a 17 de junio, 2014  — Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía,  dio a conocer que está respaldando la exitosa incursión de Cloud Magna en el mercado de servicios de cómputo en la nube.

 

Cloud Magna es un proveedor de cómputo en la nube, que proporciona infraestructuras de nubes híbridas para cualquier tamaño de empresa en el mundo. Cloud Magna combina nubes públicas y privadas que proporcionan infraestructura específica para las necesidades de cada cliente.

 

Desde el inicio, Schneider Electric ha sido el proveedor de la infraestructura del Centro de Datos de Cloud Magna, cuya necesidad era construir un Data Center moderno que cumpliera con la certificación ICREA Nivel 4, para garantizar la óptima proveeduría de servicios basados en la nube y que, al mismo tiempo, empleara las tecnologías más innovadoras, eficientes y seguras de la industria de TI e infraestructura eléctrica.

 

A nivel mundial se estima que existen 1,513.4 millones de pies cuadrados de espacio blanco y para 2017, se espera una expansión a 1,945.9 millones de pies cuadrados, es decir, un incremento superior al 30% en solo 5 años. Tan solo en México el mercado de servicios que se ofrecen desde Centros de Datos mantiene tasas de crecimiento anual de 20% y se estima que para 2013 estos servicios crezcan 19% con respecto al año anterior.

 

Como resultado de este crecimiento, el mercado mexicano de Centros de Datos se ha vuelto uno de los más dinámicos a nivel mundial y dentro de este dinamismo han surgido nuevos proveedores de servicios relacionados con los Centros de Datos que cuentan con portafolios atractivos de co-ubicación y cómputo en la nube que están revolucionando la industria.

 

"Las interrupciones en el suministro eléctrico son inaceptables en un centro proveedor de servicios en la nube como lo es Cloud Magna. Gracias a la tecnología de Schneider Electric tenemos la certeza que nuestras operaciones son ininterrumplibles, lo que nos permite garantizar a todos nuestros clientes, tanto entidades públicas como privadas, que su información y servicios estarán disponibles 24/7/365", dijo José Luis Zarazúa, Cloud Manager en Cloud Magna.

 

"En Schneider Electric conocemos las necesidades del mercado y por ello tenemos un portafolio de soluciones que se ha anticipado a los requerimientos de la industria. El crecimiento en México de los Centros de Datos no es una moda, sino una necesidad real de  empresas y organizaciones de todo tipo y tamaño. Estamos orgullosos de poder contribuir al éxito de Cloud Magna en este sector y consolidar nuestro posicionamiento como un jugador clave en el ecosistema", dijo Alberto Llavot, Ingeniero de Sistemas de Schneider Electric.

 

La solución de Schneider Electric

 

El diseño del Centro de Datos de Cloud Magna fue un desarrollo conjunto entre Schneider Electric y sus asociados CAR Ingeniería Instalaciones, empresa integradora de servicios, el cual incluye UPS Symmetra™ PX, aires acondicionados perimetrales Uniflair™ Leonardo, chillers Uniflair,  Motogeneradores, la solución modular InfraStruxure™, racks, gabinetes PDUs, rPDUs, unidades de enfriamiento InRow™ y monitoreo ambiental Netbotz™, así como del software de administración de infraestructura de Centros de Datos (DCIM) StruxureWare™ Data Center Expert. De igual forma se integraron componentes para el suministro, distribución y administración de la energía general del edificio, tales como una subestación RM6™, transformadores de 1250KVAs y el software de monitoreo de energía StruxureWare Power Monitoring Expert.

 

Como se mencionó, esta infraestructura ha permitido a Cloud Magna lograr la certificación ICREA Nivel 4, avalando una alta seguridad certificada en HS-WCQA (High Security World Class Quality As-surance) y ofreciendo una disponibilidad de 99.99%.

 

Actualmente, Cloud Magna atiende a usuarios corporativos, de gobierno, PyMEs, academia y emprendedores y, gracias a las soluciones de infraestructura eléctrica y para Centros de Datos de Schneider Electric, es hoy uno de los entornos de TI más avanzados en México.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

INSTALA PROCURADOR COORDINACIÓN DELEGACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CUAUHTÉMOC

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E       

* Constituye un espacio de análisis de construcción de estrategias, aseguró

 

* Impulsará acciones que reforzarán la seguridad pública: RFRG

 

* Robo a repartidor con un menos 40.1 por ciento y 13.8 en robo a transeúnte

 

Al instalar, hoy, la Coordinación Delegacional de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, aseguró que la participación conjunta es fundamental para la disminución de la incidencia delictiva; muestra de ello es el descenso de 17.6 por ciento de los delitos de alto impacto en la delegación Cuauhtémoc en los primeros seis meses del año en comparación con igual periodo de 2013. En el mismo lapso, dijo, el robo a repartidor descendió en 40.1 por ciento y el robo a transeúnte en menos 13.8 puntos porcentuales.

 

            En compañía del jefe delegacional en dicha demarcación, Alejandro Fernández Ramírez y del secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodriguez Almeida, el Abogado de la Ciudad de México sostuvo que esta instancia de participación constituye un espacio de análisis y construcción de estrategias gubernamentales y sociales que derivarán en acciones que reforzarán la seguridad pública en beneficio de los habitantes de las 33 colonias que conforman esta demarcación política.

 

            Con la instalación de esta coordinación –dijo—contaremos un espacio que favorecerá la capacitación de la ciudadanía en temas de prevención del delito; acercará a la sociedad con los responsables de las funciones de seguridad pública y procuración de justicia, así como con las autoridades delegacionales que permitirá articular redes de prevención de ilícitos y de atención comunitaria.

 

            En el patio de la Casa del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez, el Procurador capitalino dijo que con estas acciones avanzaremos en la implementación de prácticas novedosas para prevenir y combatir el fenómeno delictivo, tales como la mediación de conflictos sociales y la difusión de experiencias en materia de seguridad pública, realizadas en otros países y que podrían ser útiles para las circunstancias específicas de cada delegación política.

 

            Aseguró que el trabajo coordinado de sociedad y autoridades fortalecerá la planificación de las tareas preventivas y de denuncia oportuna del delito, así como la promoción de la cultura de la legalidad. Las autoridades delegacionales, de seguridad pública y procuración de justicia de la capital, trabajaremos de manera conjunta y coordinada, refrendó.

          

            A la instalación de la Coordinación Delegacional de Seguridad Pública en Cuauhtémoc asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav; la fiscal de Investigación en Cuauhtémoc, Claudia Elizabeth Cañizo Vera; la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez Méndez.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

OMA Aeropuerto de Tampico da la Bienvenida a la Aerolínea TAR con el Inicio de Operaciones de la Ruta Directa a Monterrey

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E       

Monterrey, N.L. a 17 de Junio de 2014.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, anuncia la llegada de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales, TAR, al Aeropuerto Internacional de Tampico "General Francisco Javier Mina", con el inicio de operaciones a partir de hoy, de la ruta directa Tampico-Monterrey.

 

La ruta operará los días martes, jueves y sábado con dos frecuencias; partiendo de Tampico a las 10:05 hrs. para arribar a Monterrey a las 11:10 hrs. y de donde despegará a las 19:30 hrs. para regresar al punto de partida a las 20:35 hrs.

 

Los vuelos serán operados por una flotilla de aviones modelo EMB145, aeronaves que permiten el desarrollo de conexiones por su versatilidad al cubrir la comunicación aérea regional.

 

Esta conexión representa una excelente opción de traslado con duración de 1 hora entre ambas ciudades; contribuyendo así, con el desarrollo turístico y de negocios de Tampico y Monterrey.

 

Con esta nueva ruta, TAR incrementa su presencia en los aeropuertos de OMA con operaciones en Monterrey, Durango, Acapulco y Zihuatanejo; vinculando destinos comerciales, turísticos y regionales del país.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ESTABLECEN  VINCULOS EDOMÉX Y COLORADO PARA IMPULSAR COMERCIO, CULTURA Y TURISMO

 

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E       

El gobernador Eruviel Ávila y su homólogo de Colorado, Estados Unidos, John Hichenlooper, firmaron una carta de intención para fortalecer lazos e intercambio en diversos rubros.

 

John Hichenlooper gobernador de Colorado, dijo que en el caso de Estados Unidos es necesario mirar hacia el sur para hacer negocios, debido a que existe un gran potencial, contribuyendo así a reforzar la relación entre países vecinos.

 

Huixquilucan, México, 17 de junio de 2014.- Luego de firmar una carta de intención con su homólogo de Colorado, Estados Unidos, John Hichenlooper, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que tanto el Estado de México como esta entidad de la Unión Americana cuentan con las condiciones necesarias, como infraestructura, logística y reformas constitucionales necesarias para captar las inversiones del sector privado, por lo que este tipo de acercamientos contribuyen a fortalecer los lazos e intercambio en diversos rubros.

 

                          "Este tipo de encuentros nos permite fortalecer los lazos de amistad, primero, eso es fundamental, de colaboración, y desde luego que esta relación, se pueda traducir en acciones concretas de intercambio comercial, cultural, turístico y todo lo que se nos permita. Quiero que sepa señor gobernador que en el Estado de México tenemos en mayor interés de fortalecer estos lazos de amistad y comerciales", señaló Eruviel Ávila.

 

                          Agregó que en México se viven momentos muy importantes, toda vez que el Gobierno de la República ha logrado acuerdos que durante décadas no se habían concretado, teniendo como resultado reformas constitucionales en rubros educativos, energético, hacendario, financiero, laboral, entre otros, obtenidos con la voluntad de las fuerzas políticas y liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, con lo cual se abren oportunidades para que los inversionistas de Colorado lleguen al país, concretamente a territorio mexiquense y viceversa, para fortalecer la economía de los respectivos estados.

 

                          Asimismo, el gobernador destacó los logros del Estado de México en el reciente estudio Doing Business del Banco Mundial, al pasar del lugar 28 al 9 en las últimas dos evaluaciones, el cual identifica los destinos idóneos para hacer negocios.

 

                          Por su parte, John Hichenlooper gobernador de Colorado, dijo que Estados Unidos debe mirar hacia el sur para hacer negocios, debido a que existe un gran potencial, contribuyendo así a reforzar la relación entre países vecinos.

 

                          Reveló que en tres semanas será el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de su país, y que Eruviel Ávila encabezará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en unos meses, y precisó que la idea es empezar a crear puentes entre este tipo de organismos, con la intención de reforzar las relaciones  y de traer más prosperidad.

 

                          "Entonces yo creo que vale la pena tener un congreso de gobernadores de los Estados Unidos y de los estados en México, para demostrar y apoyar, y demostrarle a nuestros gobiernos federales de que sí se puede trabajar juntos. Incluso también podríamos traer a los gobernadores de los estados de Canadá", manifestó.

 

                          En presencia de miembros de cámaras y asociaciones empresariales de ambos estados, funcionarios federales y estatales, John Hichenlooper firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió por parte del gobernador Eruviel Ávila, un reconocimiento que lo acredita como tal y presentes distintivos del Estado de México, como un tapete de Temoaya; a su vez recibió un libro de las principales regiones de Colorado.

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

 

ENTREVISTA DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, LICENCIADO RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, AL TERMINO DE LA CONVIVENCIA CON REPORTEROS DE LA FUENTE CON MOTIVO DEL ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE LAS SELECCIONES DE BRASIL Y MÉXICO.

Conoce a Moto E

Conoce más a Moto E       

P.- ¿Cuál es la situación de la persona que se encontraba detenido por la situación de Polanco? ¿Qué se resolvió finalmente?

RFRG.- Si, con todo gusto, finalmente el Ministerio Público acreditó, como lo habíamos mencionado, la legítima defensa que es una excluyente del delito cuando te encuentran ante un peligro actual, real e inminente y, por supuesto protegiendo bienes jurídicos propios o ajenos como fue el caso de la persona que intentó robarla en Polanco. Esa fue la determinación del Ministerio Público que actuó en legítima defensa.

P.- Señor ¿traía un arma nueve milímetros?

RFRG.- Ambos traían un arma calibre .380.

P.- ¿380 es reglamentario?

RFRG.- Él traía un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional que, como sabemos, es quien otorga los permisos para la portación.

P.- ¿El asaltante pertenecía a algún grupo delictivo dedicado a este tipo de actividades?

RFRG.- No, no tenemos registro que él haya pertenecido a alguna banda o grupo delictivo.

P.- ¿El caso se va ir a un tribunal?

RFRG.- Hay que recordar que en este caso, nosotros tenemos conocimiento o iniciamos esta averiguación previa por el delito de homicidio doloso; sin embargo desde aquí, ya se toma esta determinación, es un excluyente del delito, por lo tanto ya se tomo la determinación de…

P.- ¿El ya está en libertad?

RFRG.- Si, desde el día de ayer, antes del término de las 48 horas el obtuvo la libertad en la propia agencia del Ministerio Público.

P.- ¿Tuvo que pagar alguna caución o queda bajo algún tipo de proceso?

RFRG.- No, no tuvo que pagar ningún tipo de caución, fue la determinación del Ministerio Público.

P.- Hay algunos convenios de Ginebra, los protocolos del uso de la fuerza que hablan precisamente de que debe haber reciprocidad en una acción defensiva o sea que nos se puede responder con sobre fuerza a un ataque ¿si él hubiera tenido una arma más grande, la persona que se defendió del asaltante, hubiera sido probable que fuera otra la determinación? Es decir ¿fue determinante que fuera el mismo calibre?

RFRG.- Fue determinante, como lo acabo de mencionar, que se actualizaran estos supuestos jurídicos, él se encontraba, insisto, porque así lo maneja la ley en este peligro actual, real e inminente; es decir, el probable responsable, la persona que pierde la vida amenaza con privar de la vida si no entrega las pertenencias, le apunta con el arma y él repele al proteger este bien jurídico, el propio y el ajeno, la familia con quien venía, repele esta agresión, insisto, fue determinante que se conjuntaran todos estos factores para que se determinara así el Ministerio Público.

P.- ¿El asaltante tenía antecedentes penales?

RFRG.- Se inició una averiguación previa, sin embargo hubo una determinación de no ejercicio por lo tanto no llegó a proceso.

P.- Inaudible.

RFRG.- Tenía, si no mal recuerdo, una tentativa de robo.

P.- Hoy compareció el señor Cuauhtémoc Gutiérrez De la torre, procurador.

RFRG.- Bueno, tengo entendido que hace unos momentos él vino aquí a la Procuraduría  únicamente a revisar el expediente. Es lo que tengo entendido, únicamente vino a consultar lo que obra en el expediente.

P.- ¿Qué tan avanzada está la investigación para poder ya darle digamos un cierre a este proceso de investigación?

RFRG.- Bueno, hay que recordar que cuando trabajas, cuando se lleva acabo, se inicia una averiguación previa sin detenido no hay un termino establecido para esto. Nosotros buscamos hacer una investigación exhaustiva, ya tenemos, hasta el día de hoy, les puedo comentar, 210 declaraciones dentro de la averiguación previa, independientemente de las demás pruebas e indicios que nosotros ya tenemos.

P.-¿Tiene las herramientas suficientes la Procuraduría para investigar este caso, dado que hace algunos días la señora Tere Ulloa decía que la Procuraduría capitalina no cuenta con las herramientas suficientes, tendría que ser la SEIDO la que tendría que investigar este caso?

RFRG.- Bueno, nosotros conocemos ya de esta averiguación, nosotros, no sé exactamente a que se puedan referir con las herramientas, yo lo que te puedo decir es que nosotros, si es la competencia, nosotros tenemos la competencia para conocer de este asunto y si son, en cuanto a capacidad de investigación, el ministerio público de la Procuraduría capitalina por supuesto que los tiene.

P.- Señor, en otro tema, perdón ¿Este hombre que fue asegurado el jueves pasado ya se encuentra en el Reclusorio Sur, se ha dictado una sentencia por algunos delitos, usted sabe cuál es esta sentencia?

RFRG.- Mira, el ya tenía una sentencia, ya se le había dictado la sentencia, tenía una orden de reaprehensión, ya ordenada por el poder judicial del Distrito Federal, por eso es que cuando se le detiene, independientemente de la conducta que el hubiera cometido, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina tenía ya el antecedente de la orden de reaprehensión de esta persona, por lo tanto, yo cumplimiento a la misma. Se internó en el reclusorio, como bien dices, él tiene ya una sentencia de 8 años 8 meses por cuatro delitos y evidentemente, bueno como cualquier persona, tendrá la oportunidad de presentar el juicio de amparo directo, que es lo que corresponde contra una sentencia definitiva.

P.- (Inaudible)

RFRG.- Por cuatro delitos que tenía. Ya era una sentencia que se le dictó.

P.- ¿Mientras presenta este recurso este hombre tendrá que seguir necesariamente en prisión, no alcanzará algún otro beneficio, señor?

RFRG.- No, por la sentencia, por el término de la sentencia de los 8 años 8 meses ahorita no tiene ningún beneficio, la única opción es el juicio de amparo directo en contra de la sentencia que se le dictó.

P.- Señor, con respecto a unos videos que se han estado difundiendo en algunos medios, en donde se ve a dos adolescentes de dos escuelas particulares que se golpean, sobre todo uno golpea muy feo al otro ¿La Procuraduría de justicia hará algo concreto en este caso?

RFRG.- Mira, nosotros cuando es evidentemente algún tema que se lleva a cabo de las escuelas, es un tema de las instituciones educativas, hay que recordar que son un tema federal. Nosotros conocemos en la Procuraduría capitalina si existiese algún delito del orden común y, hasta el momento, no me han reportado que exista alguna denuncia en la Procuraduría por el tema que comentas.

P.  Procurador, preguntarle por último, en el caso de los niños rescatados en Azcapotzalco que vivían en unas condiciones muy deplorables por las mordeduras de las ratas y la falta de alimento ¿Qué va a pasar con la mamá de estos chicos?

RFRG. Mira te puedo comentar que efectivamente ya conocemos como se da la historia en cuanto a que las personas del lugar donde viven, donde vivían estos niños, reportaron las condiciones  en las que ellos estaban ahí, obviamente se dio intervención a la Secretaría de Seguridad Pública y también a la Procuraduría a través de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, y nosotros ya tenemos a los niños, uno de ellos como ustedes saben se encuentra en el hospital debido a estas mordeduras de roedores y también por las condiciones de anemia que tenían los niños. Nosotros estamos ya haciendo todos los diagnósticos psicológicos, por supuesto damos la intervención en esta Fiscalía porque hay evidentemente un delito de violencia familiar con una hipótesis de omisión de cuidados, entonces sí la mamá podría ser responsable de un tipo de delito, esto acaba de suceder, todavía vamos a integrar la averiguación previa, pero es muy probable que la mamá tenga responsabilidad.

P. ¿La mamá está localizable?

RFRG. Sí está localizable.

P. La mamá quedó en libertad dado que no es un delito…

RFRG. Así es, no es un delito flagrante.

P. Ahora en este caso procurador, dado que hay  un menor que sigue hospitalizado, que su vida corre pues riesgo por el grado avanzado de anemia que tiene que según explicó el médico del Hospital Coyuya, ¿Podría reconfigurarse este delito?

RFRG. Si podría, hay que ver exactamente como se dan las condiciones ya de este niño, como bien dices el tema de la mamá por lo que presenta el niño, esta mamá que está localizable, que nosotros ya la trajimos aquí a la Procuraduría, se reservó el derecho a declarar pero sí, insisto, podría obviamente configurarse este delito y valorar si derivado de esto pudiera variar el delito

P. Y en el caso de la niña que la llevaba al hotel donde tenía los encuentros sexuales con las personas que ella se encontraba en los hoteles, procurador ¿Qué va a pasar con la niña?

RFRG. Es un tema… bueno nosotros en el tema de los niños les comento que ya tenemos la comunicación con el DIF de la Ciudad de México, ya tienen intervención por supuesto independientemente, insisto, de la valoración  que se les tiene que hacer psicológica, médica, también estamos ya en contacto con ellos, ahorita se encuentran en el albergue temporal de la Procuraduría capitalina, de la agencia 57 y estamos ya en contacto con ellos para poderlos ubicar en alguna casa hogar.

P.- ¿No se le van a entregar a los familiares cercanos como tienen derecho?

RFRG.- Ya se acercaron algunos familiares, pero hasta el momento no han podido acreditar las buenas condiciones que merecerían los niños. Hay que recordar que en el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno del Distrito Federal, una gran preocupación que él siempre ha tenido y que ha instruido a todo el gabinete legal y ampliado, es siempre cuidar y velar por los niños, por lo tanto las mejores condiciones que sean para ellos.

P.- En este caso se les solicitaba al papá de los niños, al papá biológico que está en reclusión, que él hiciera un documento en el cual él aceptaba que a sus hijos se le entregaran a unas de sus hermanas, que es una de las familiares más cercanas y es la más interesada.

RFRG.- Insisto en que ellos se han acercado, habría que ver las condiciones. Y también en el tema de que si primero, obviamente se tendrán que analizar si verdaderamente son, es el padre biológico, uno de ellos tengo entendido que no está registrado, incluso uno de los menores, el menor de los niños entonces habrá que evidentemente al no tener un registro oficial se tendrán que realizar las pruebas de ADN para verificar, primero si es el padre, e insisto después, si las condiciones de la familia que se presenta en la Procuraduría son las idóneas para el menor, por supuesto conforme a la ley se les entregaran a ellos, si no la Procuraduría velará por lo que sea lo mejor par los menores.

P.- Retomando la cuestión esta del video de los dos adolescentes, veo que no hay una denuncia de hechos por ninguna de las personas involucradas, pero las escuelas se están reservando el derecho de reinscribir a los alumnos y están diciendo que van a tomar medidas también para gritar que esto ocurra, ¿como encargado de la procuración de justicia en la ciudad qué otra cosa podría hacerse, alguna cuestión preventiva para esto que se está generalizando como bullying  pudiera?

RFRG.- hay que recordar que acabamos de presentar con el jefe de gobierno el programa, él mismo encabezó el programa en contra de este acoso o violencia escolar en donde todas las áreas… del Distrito Federal que estemos involucradas y que tengamos que participar o tener alguna acción cuando suceda algún hecho de estos tendrá que hacerlo.

En el caso, insisto, de la Procuraduría nosotros también tenemos a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, también esta intervención cuando sea necesario. Insisto en el tema de la Procuraduría en especifico es cuando ya se consuma algún hecho delictivo es cuando nosotros tenemos la intervención.

P.- Referente a los seis ejecutados en Gustavo A. Madero, ¿alguna novedad?

RFRG.- Continuamos con la investigación, ya tenemos, obviamente la investigación avanzada. Acuérdate que, más en este tipo de delitos que son tan delicados, todos son importantes, tenemos la secrecía de la investigación, no podría dar muchos  

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

TV de cinco pulgadas, Facebook, Twitter e Instagram en el nuevo Blade L2 de ZTE: http://vox.mx/1b9o

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario