viernes, 27 de junio de 2014

Contabilidad Electrónica introduce nueva manera de trabajar en las empresas


                                Esta disposición inicia en julio de este año para las Personas Morales.

                                Esta disposición implica una nueva forma de trabajo en las empresas en donde requieren el apoyo del Contador Público.

                                No atenderla implica cometer alguna omisión o equivocación y llevar la contabilidad en forma distinta a como las disposiciones señalan.

A partir del mes de julio, las Personas Morales deberán cumplir con nuevas obligaciones fiscales en materia de Contabilidad Electrónica.

                                  ¿Qué deben hacer? Relacionar todos sus comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI), en su formato XML, con cada uno de sus  movimientos contables y de esta manera presentar en octubre los reportes solicitados por la autoridad.

Si bien, hasta ahora solo se han dado a conocer bases generales de la obligación de Contabilidad Electrónica, en los siguientes días se espera que se den a conocer las reglas de carácter general con una modificación a la actual Resolución Miscelánea Fiscal. Entre la información a incluir se espera que esté:

1.                               Catálogo de Cuentas utilizado en el periodo

2.                               Balanza de comprobación que incluya saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales de todas y cada una de las cuentas.

3.                               Información de las pólizas generadas, donde se incluya a detalle cada una de las transacciones; en cada una de estas debe ser posible distinguir los CFDI relacionados a esta operación.

Benito Barragán Rangel, Especialista en Derecho Fiscal de CONTPAQi®, comentó que la Contabilidad Electrónica forma parte de las iniciativas, como la Factura Electrónica y la emisión de recibos electrónicos de nómina, en donde el CFDI es el único comprobante oficial y válido en las operaciones de los contribuyentes.

El especialista comentó que los contribuyentes deben estar más atentos a las nuevas disposiciones fiscales a fin de cumplir puntual y oportunamente, además de hacerlo con lo que la autoridad estipula en sus disposiciones: y de este modo evitar una posible sanción.

Recomendó estar listos con la Contabilidad Electrónica de manera planeada y ordenada, ya que implica una nueva manera de trabajar en las empresas con ayuda del Contador Público.

Desde su punto de vista, dijo que no atender esta nueva disposición implicaría en las empresas:

1.                               Una carga adicional de trabajo.

2.                               Cometer alguna omisión o equivocación.

3.                               Llevar la contabilidad en forma distinta a como las disposiciones señalan.

4.                               Retrasos en su presentación, lo cual puede ocasionar sanciones por parte de la autoridad.

5.                               No elegir la opción más conveniente de software  para realizar la Contabilidad Electrónica, así como un mejor costo-beneficio en las inversiones que se deban hacer.

"La Contabilidad Electrónica están los objetivo de evitar la evasión fiscal, promover el cumplimiento y presentación de operaciones, reducir costos eliminando los procesos administrativos en papel, digitalizar procesos empresariales, lo que significa automatizarlos y agilizarlos mediante el uso de tecnología", dijo Barragán Rangel.

Recomendaciones para sumarse a la nueva disposición

Para sumarse a la Contabilidad Electrónica, por su parte, Virginia Y. Koyama Vega, Analista de Mercado MiPyME de CONTPAQi®, recomendó considerar los siguientes aspectos:

1.                               Llevar la Contabilidad a mano o en hojas de cálculo, se vuelve obsoleto.

2.                               Cada empresa tiene sus propios procesos administrativos, entonces debe evaluarse el impacto en cada caso particular.

3.                               Hacer inversiones para realizar las adecuaciones correspondientes. Esfuerzo y trabajo para redefinir procesos.

4.                               Cambio en la manera de trabajar del Contador Público.

5.                               Tomar una decisión planeada y anticipada para obtener el mejor costo-beneficio en la elección del software contable. Es recomendable buscar proveedores que ya atiendan las nuevas disposiciones y  además de brinden servicios de almacenamiento de XML.

"Es importante destacar que la Contabilidad Electrónica, no hace que desaparezcan los Contadores ni tampoco otros profesionales; todo lo contrario. Desde otra perspectiva, esta disposición brinda la oportunidad de ser más eficientes y realizar actividades que agreguen valor a su trabajo profesional, pues reconocemos el papel fundamental del Contador en la disminución del índice de mortandad de las empresas en México", comentó.

CONTPAQ i® es una empresa mexicana con 30 años de experiencia en el desarrollo de software empresarial fácil y completo. Hoy cuenta con 600 mil empresas usuarios y una red de distribución está integrada por más de 1500 Distribuidores en todo el país. www.contpaqi.com

http://bit.ly/Ud8tj4   

++++

PROMUEVEN EL MATRIMONIO ANTE ALTOS ÍNDICES DE PAREJAS EN UNIÓN LIBRE

Para contrarrestar el alto número de parejas que deciden vivir en unión libre el gobierno del Nuevo Chimalhuacán brinda alternativas y certeza jurídica para la formación de nuevas familias.

La campaña Una oficialía cerca de ti, traslada los servicios que ofrece la oficina de registro civil a comunidades apartadas de la Cabecera Municipal.

Al respecto, el oficial del Registro Civil 01de Chimalhuacán, Iván Isaí Arrieta, informó que el programa ofrece servicios de registro de nacimiento y matrimonio; copias certificadas del acta de nacimiento, constancia de no registro del menor de edad y asesoría en trámites administrativos y jurídicos, entre otros servicios gratuitos.

En lo que va del año, con el programa Una oficialía cerca de ti, el gobierno municipal organizó una boda colectiva donde 198 parejas contrajeron matrimonio; se entregaron dos mil 409 copias certificadas, 153 registros extemporáneos para adultos mayores y 72 registros oportunos para menores de edad.

"Con estas acciones buscamos cambiar la percepción del matrimonio que tienen las parejas que viven en unión libre…muchos no se quieren casar, pues piensan que se obtienen mayores responsabilidades legales; sin embargo, el concubinato exige las mismas obligaciones y derechos hacia la pareja y los hijos".

El funcionario invitó a las parejas que unen sus vidas para que den certeza jurídica a su relación y a la de sus hijos, mediante la institución matrimonial que garantiza los derechos del cónyuge, en caso de que alguno de los dos fallezca.

La próxima jornada del programa Una Oficialía Cerca de Ti estará el próximo 7 de julio en la colonia Nueva Margarita.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

COMEDORES COMUNITARIOS, UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD Y HUMANISMO ENTRE CHIMALHUACANOS: GARCÍA CARREÓN

 

Los comedores comunitarios del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre que se instalarán en Chimalhuacán son una muestra de solidaridad y humanismo hacia los sectores más vulnerables, así lo señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

 

El edil informó que hasta el momento se tiene un importante avance en la instalación de los 141 comedores comunitarios que operarán en todo el territorio municipal; sin embargo, hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social a redoblar esfuerzos para acondicionar y avalar los inmuebles donde se elaborarán y distribuirán los alimentos.

 

"Debemos reconocer que no ha sido una tarea sencilla encontrar los lugares donde instalaremos los comedores… es difícil encontrar un espacio con toda la serie de requisitos que exige la SEDESOL, por eso pedimos respetuosamente la ayuda de la federación para que hagamos un esfuerzo y habilitemos a la brevedad los espacios que ya tenemos contemplados".

 

Por su parte, el delegado de la SEDESOL en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, reconoció la disposición de los chimalhuacanos que trabajarán como voluntarios en los comedores comunitarios.

 

El funcionario se comprometió a trabajar en coordinación con autoridades municipales para agilizar la apertura de estos espacios.

 

"Los comedores son una lección de humanismo, una lección de solidaridad para quienes participan como voluntarios… la SEDESOL reconoce este trabajo, ahora tenemos que hacer asambleas para que en las comunidades se determine quiénes son las personas que tienen mayores necesidades y se les inscriba al programa".

 

Cabe destacar que en cada comedor comunitario se elaborarán diariamente un promedio de 120 desayunos y 120 comidas con insumos proporcionados por la federación.

 

Ambas autoridades confían en que los 141 comedores operen de manera regular en las próximas semanas.​

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Dassault Systèmes presenta BIOVIA, línea de soluciones 3D para innovar en la ciencia y la farmacéutica

 

La nueva marca de la compañía se enfoca en la Bio Inteligencia y la colaboración científica en la Era de la Experiencia

México, D.F., 25 de junio de 2014- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la introducción de su más reciente marca, BIOVIA. Ésta es una combinación de las actividades de la firma en Bio Inteligencia, así como de sus tecnologías colaborativas 3DEXPERIENCE y las aplicaciones de ciencias de la vida y materiales, de Accelrys, empresa de reciente adquisición de su parte. Estas soluciones se enfocan en el modelado y simulación de materiales biológicos y químicos, la investigación y el descubrimiento colaborativo abierto, la administración de la calidad y los laboratorios y la inteligencia del proceso de manufactura. BIOVIA de Dassault Systèmes es hoy el más grande portafolio y con mayor alcance para el modelado, simulación y producción de productos en los campos biológico, químico y de materiales. La lista de más de dos mil clientes de la nueva marca incluye numerosas compañías del ranking Fortune 500, tales como Sanofi, Pfizer, GSK, AstraZeneca, Du Pont, Shell, BASF, P&G, Unilever y L'Oreal.

BIOVIA proporcionará experiencias a empresas científicas, biológicas, químicas y de materiales en todo el mundo, con aplicaciones de última generación, servicios, así como acceso a contenidos y entrega a través de la plataforma de negocios 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. Desde material de diseño para la simulación molecular, hasta la manufactura química, BIOVIA actúa como un catalizador disruptivo para entregar universos científicos virtuales capaces de armonizar productos, la naturaleza y la vida de acuerdo con la visión de Dassault Systèmes.

"Para Dassault Systèmes este es un acontecimiento importante, uno que personalmente he estado buscando por muchos años. Las investigaciones previas de Dassault Systèmes en ciencias naturales y Bio Inteligencia fueron los precursores de la nueva marca y sus capacidades", dice Bernard Charles, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes. "La integración de las poderosas aplicaciones de Accelrys con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE crearán un nuevo ambiente colaborativo para el desarrollo de experiencias de materiales químicos y biológicos avanzados. Con el poder de BIOVIA, modelaremos la biósfera entera".

La integración de la plataforma 3DEXPERIENCE de la compañía con la fuerte suite de aplicaciones de Accelrys, abre un amplio abanico de oportunidades para dar soporte y desarrollar la colaboración sistémica, la gestión de proyectos, la reutilización de los datos y de los contenidos, la trazabilidad y otros procesos, aplicaciones e integraciones que resultan absolutamente críticos en las industrias científicas, incluyendo a las compañías farmacéuticas que deben hacer frente a grandes retos relacionados con la innovación y el desarrollo de nuevos fármacos.

"La estrategia de Accelrys es proveer a los clientes soluciones y herramientas que les permitan optimizar el ciclo de innovación científica desde el descubrimiento a la comercialización", señala Dick Slansky, analista Senior de PLM e Industria en ARC Advisory Group. "La adquisición de Accelrys por parte de Dassault Systèmes hará que la plataforma de innovación científica de Accelrys esté disponible para enriquecer las capacidades de química molecular de Dassault Systèmes en los sectores de ciencias de la vida, bienes de consumo envasados y fabricación".

"Nuestra ambición es proporcionar a la industria y a la ciencia las aplicaciones necesarias para modelar la biósfera. BIOVIA ofrece un enfoque colaborativo sistémico para toda empresa que favorezca la innovación en las industrias farmacéutica, de bienes de consumo y otras industrias de procesos", destaca Max Carnecchia, Director General de BIOVIA de Dassault Systèmes. "El sofisticado sistema empresarial de modelado, simulación, laboratorio y gestión de la calidad hace posible la innovación en prácticamente cualquier industria".

Aparte de los innovadores clave y de los líderes de las industrias farmacéutica y biotecnológica, las principales compañías fabricantes como Boeing, Toyota o Samsung están utilizando las soluciones BIOVIA para explorar y llevar al mercado nuevos materiales, como las cubiertas inteligentes, los compuestos ligeros y resistentes y las innovaciones en materiales ecológicos.

Estas compañías están llegando al punto de utilizar el material como variable y no como limitación, para ello, la capacidad de gestionar la información de producto a nivel molecular y de manera escalable es esencial en toda la cadena de valor. Además, la actual industrialización agresiva de los procesos de investigación, desarrollo y fabricación está impulsando la adopción de una plataforma empresarial integrada, capaz de manejar diversos tipos de información en entornos colaborativos y conformes a la regulación.

"Los usuarios del Software PLM enfocados en la comercialización y el lanzamiento de nuevos productos dispondrán de herramientas de Investigación y Desarrollo que expanden las oportunidades multicanal y la innovación de productos", escribe Michael Shanler, Director de Investigación de Gartner. Para más información, consulte el informe de investigación de Gartner G00262297, "Dassault Adds Scientific and Lab Informatics Power with Accelrys".

Para obtener más información, visite http://www.3ds.com/products-services/biovia/ 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Creando un entorno de paz y seguridad.

 

18 Jun 2014. Venezuela. Niño de 11 años  entrego su primera conferencia de valores  a Maestros y Personal Administrativo de la Escuela Dr. Rafael Pérez de  San Joaquín.

 

Rony es un niño de tan solo 11 años, que vive en una sociedad con mucho conflicto social y violencia, Venezuela. Sin embargo a diferencia de otros niños, él  no es espectador de lo sucede a su alrededor, Rony en forma muy activa realiza actividades sociales, comparte el Folleto del  Camino a la Felicidad a sus  vecinos, compañeros  de escuela, amigos y personas con las que convive, con la certeza de que esto va a contribuir a crear un entorno más seguro y más feliz.

 

El pasado miércoles 18 de Junio,  Ronny entrego su primera  charla en la escuela básica Dr. Rafael Pérez de San Joaquín donde el curso el 6to grado, con una participación de 30 docentes y personal administrativo organizado por su maestra Lisetty Cañizalez, inicialmente la plática seria por 35 minutos, sin embargo esta  se extendió por 2 horas.  Se dieron varios ejemplos y se comento como uno puede usar  esta información para crear un ambiente más tranquilo y seguro.

 

Como menciona el Sr. L. Ron Hubbard en su libro  El Camino a la Felicidad, " En todas las épocas y en la mayoría de los lugares, la humanidad ha respetado y reverenciado a ciertos valores llamados virtudes. "

"Casi cualquier persona podrá encontrar la respuesta. Si pensáramos como nos gustaría que otros nos trataran, descubriríamos  las virtudes humanas. Solo busca la manera en que te gustaría  que otros te trataran."

El solo hecho de aplicar esto nos lleva al punto de que a nadie nos gustaría que nos gritara y maltratara y de esta manera evitaremos la violencia.

Para mayor información consulta www.twth.org

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PROPUESTAS A LA REFORMA PROFUNDA DEL CAMPO:ORGANIZACIONES DEL COPECOSE

 

El Procurador Agrario nacional, Cruz López Aguilar, encabeza los trabajos de la Octava Sesión del Comité Permanente de Control y Seguimiento (COPECOSE).

Dirigentes campesinos y sociales del país reconocen la capacidad de convocatoria de la Institución en los foros estatales del COPECOSE, que congregó a más de 3 mil comisariados ejidales; a 450 organizaciones nacionales, estatales y regionales, así como a 500 funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, como cabeza del Sector, y el esfuerzo realizado por la Procuraduría Agraria resultó trascendente por la importancia que conlleva la realización de foros estatales del COPECOPSE y, sobre todo, por la serie de aportaciones que habrán de enriquecer la propuesta de Reforma Profunda del Campo, a la que convocó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Lo anterior quedó de manifiesto en los trabajos de la Octava Sesión ordinaria del Comité Permanente de Control y Seguimiento (COPECOSE) que encabezó el Procurador Agrario del país, Cruz López Aguilar, en oficinas centrales de la Institución, con la presencia de dirigentes de 22 organizaciones campesinas y sociales representadas en este foro de diálogo e interlocución del nivel central, entre los que se cuenta el Coordinador en turno del Congreso Agrario Permanente (CAP) y el líder de la Unión Campesina Democrática, UCD, José Durán Vera.

 

En su mensaje, el Titular de la Procuraduría Agraria destacó que las sesiones extraordinarias de los Copecoses estatales, que se llevaron a cabo los días 13, en Guanajuato y Baja California Sur, y el 16 de junio en el resto de las entidades federativas de toda la República, es un hecho histórico ya que se logró reunir de manera simultánea, en torno al tema de la Reforma Profunda del Campo, a más de 3 mil miembros de los Órganos de Representación y de Vigilancia de núcleos agrarios; a 448 organizaciones nacionales, estatales y regionales, así como a 502 funcionarios de las distintas instancias de gobierno de los tres niveles, vinculados todos ellos con las actividades del medio rural.

 

"De esta forma --recalcó López Aguilar-- se cumplió plenamente con la disposición establecida por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el sentido de fortalecer la interlocución con los integrantes de las células básicas de representación; es decir, comisariados ejidales y de bienes comunales, así como con los consejos de vigilancia de los más de 31 mil ejidos y comunidades legalmente constituidos del país", a fin de brindar los espacios, con total apertura e inclusión, para la libre exposición de iniciativas y propuestas que serán determinantes en la lucha por la defensa de los derechos de los sujetos agrarios, en el marco de la legalidad, de la propiedad social.

 

"Con claridad --señaló el Procurador Agrario del país—las organizaciones han exigido una política de Estado que impulse un nuevo agrarismo, en donde el campesino pueda vivir de sus tierras, vender a precios justos, adquirir los insumos que necesita a precios bajos, estar organizados para defender sus derechos, tener accesos a créditos de fomento; para que sus familias tengan derecho a salud, educación y vivienda digna, rescatando valores y vivirlos en plenitud, en búsqueda del bienestar social de sus pueblos y comunidades contando con un Estado solidario".

 

En esta Octava Sesión del COPECOSE, que llevó como tema central: "Encuentro Nacional de Desarrollo Agrario: Retroalimentación y Perspectivas",el Titular de la Procuraduría Agraria también hizo un amplio reconocimiento a las dirigencias campesinas y sociales que participaron en el Encuentro Nacional de Desarrollo Agrario, celebrado el pasado 10 de junio pasado en la Ciudad de México, donde hubo una gran muestra de unidad, en un ambiente de respeto, tolerancia y cordialidad, en el que se contó con la presencia de 550 líderes de más de 30 agrupaciones campesinas, sociales e indígenas del país.

 

Dentro de los resolutivos acordados por los dirigentes de las organizaciones campesinas y sociales participantes en esta jornada, destaca la propuesta presentada por el Coordinador del CAP, José Durán Vera, --aprobada por unanimidad-- en el sentido de que los presidentes de los comisariados ejidales y/o de bienes comunales de los casi 32 mil núcleos agrarios existentes en el país, validen, en asamblea, el documento de propuestas y conclusiones emanadas de los COPECOSES estatales, a fin de que éstas sean consideradas y plasmadas en el documento final de Reforma Profunda del Campo.

 

Para tal efecto, el Titular de la Procuraduría Agraria instruirá lo conducente para que la estructura territorial de todo el país, con el propósito de someter a su consideración y, en su caso, aprobar el documento referido con las aportaciones más representativas surgidas en estos foros estatales y, de esta forma, dar plena constancia de las contribuciones realizadas por las células básicas del medio rural, en su aspiración legítima por lograr una verdadera transformación del sector primario.

 

En esta sesión del COPECOSE central se contó con la presencia de dirigentes y representantes de las organizaciones campesinas y sociales: José Durán Vera y Ricardo Cruz, de la UCD; Guadalupe Martínez Cruz, de la CONSUCC; Aníbal González Hernández y Carlos Flores Mariscal, de la UGOCM-JL; Zuleima Rodríguez Menchaca, de la CAM; Francisco Rojas Pérez, Adalberto Cortez Cristóbal y Pablo Zamora, de la CCI; Carlos Martínez Andrade, de la ONCP; Adelfo Arzola Jaimes, de la COCyP, y Alejandro López Bravo, de la UFIC.

 

Asistieron, asimismo, Mauricio Velázquez Martínez, de la CNC; Miguel Ángel Elizarrarás, del FRCTM; Eleazar Zapata López, de la CIDDESS; Julio Mendoza de la CCC; Alfredo del Alba Alvarado, de la COA; David Contreras Silva, de la REDOSC; Juan Castillo Escamilla y Atenea Hernández Avilés de la UPAX; Monserrat Gutiérrez, de la CODUC, así como Efrén García Villalvazo y Beatriz Vázquez Astudillo, de la UNPAC, y Salvador Aguayo García y Joaquín Barrera Martínez, de la RED NOREMSO, estas dos últimas, de nueva incorporación en este espacio del COPECOSE central.

 

Por parte de la Procuraduría Agraria, se dieron cita en esta sesión de trabajo, el Subprocurador General Agrario, Rubén Treviño Castillo; la Directora General Jurídica y de Representación Agraria, Norma Silvia López Cano Aveleyra; el Director General de Conciliación, Arbitraje y Servicios Periciales, Jacobo Torres Pérez; la Secretaria Técnica del COPECOSE, Eréndira Girón Flores, y el Director General de Comunicación Social, José Granados Lemus.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

La Mutualidad del Ejército y la Aviación de Chile controla las distintas etapas del Ciclo de Vida de los contenidos de su Web Corporativa con AuraPortal BPM

 

En la primera fase de la implantación, la Mutualidad del Ejército y la Aviación de Chile muestra su página WEB desarrollada íntegramente con la Gestión de Contenidos del software BPM AuraPortal

 

26 de Junio de 2014 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global de software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM), ha anunciado que la Mutualidad del Ejército y la Aviación de Chile ha iniciado el proceso de implantación de la plataforma AuraPortal.(*) que por su configuración holística incluye todo el conjunto de herramientas necesarias para la gestión integral de todos los procesos de cualquier organización.

 

(*).AuraPortal ha sido distinguido con ventaja ante sus competidores por Ovum en el informe Decision Matrix y por otras reconocidas firmas de analistas.

 

Las tareas de implantación están siendo llevadas por la consultora CVTeam de Chile, con amplia experiencia en el sector de Banca y Seguros, y partner de AuraPortal en la zona.

 

Tras la definición del alcance del proyecto, CVTeam ha basado la estrategia de la implementación de AuraPortal BPM, en la creación y puesta en marcha de elementos que irán mejorando continuamente, incrementando así el ritmo del cambio.

 

En este contexto, se ha comenzado con la implantación de la Web Corporativa, realizada íntegramente mediante la Gestión de Contenidos de AuraPortal que optimiza las distintas etapas del Ciclo de Vida de los contenidos:

 

- Creación y/o Captura

- Almacenamiento

- Seguridad

- Flujo y Acceso

- Publicación

- Control de las Versiones

- Recuperación

- Distribución

- Conservación

- Caducidad

- Destrucción de los contenidos

 

Además, estas acciones no se tratan de forma independiente, sino que AuraPortal las convierte en información fluyendo en los procesos de forma que las consultas, compras, reclamos, solicitudes de todo tipo, etc. que se generen a través de la Web Corporativa pondrán en marcha automática e inmediatamente sus Procesos de Resolución, asegurando la optimización de la gestión.

 

En siguientes fases del proyecto, está prevista la implantación de:

 

- Procesos de Riesgo Operativo

- Procesos de Quejas y Reclamos

- Intranet

- Gestión Documental

 

 

ACERCA DE LA MUTUALIDAD DEL EJÉRCITO Y LA AVIACIÓN DE CHILE

 

La Mutualidad del Ejército y Aviación inició sus actividades bajo el amparo de la personalidad jurídica del Club Militar de Chile, el 12 de Junio de 1917.

 

Es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es efectuar operaciones de seguros y reaseguros, emitir los seguros de vida obligatorios y otros similares para el personal del Ejército y de la Fuerza Aérea, así como llevar adelante una política de ayuda mutua, de bienestar y asistencia social a favor de sus asegurados en forma de beneficios adicionales a las coberturas que otorgan los seguros.

 

 

ACERCA DE AURA

www.auraportal.com

 

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

 

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes incluyendo: Walmart, Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, ArcelorMittal, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Yamaha, Royal KPN, Bristol-Myers Squibb, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

 

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.

 

 

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

 

OVUM:

 

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.

(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

 

TEC:

 

"Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC".

(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

 

GARTNER:

 

"AuraPortal es el ejemplo de la próxima generación de BPMS".

(MQ 2007-2009)

 

BPTRENDS:

 

"AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años".

(BPMS Report 2010)

 

IDC:

 

"En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios".

(MarketScape 2011)

 

BLOOR:

 

"Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento".

(2011, Bloor)

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

FORTALECE LA SCT EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN EL MES DE LA CRUZADA NACIONAL SIN HAMBRE

 

En el marco de la Cruzada el PET se extiende a más municipios, para integrar a las comunidades y elevar su desarrollo

Presupuesto histórico de mil 799.5 millones de pesos, en 2014, para beneficiar a 400 mil habitantes de escasos recursos

En junio el PET de la SCT ejercerá un presupuesto de 168 millones de pesos en todo el país

 

El Programa de Empleo Temporal (PET) del Gobierno Federal, ejercido a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se fortalece en el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre, al extenderse a más municipios para brindar oportunidades a las personas de escasos recursos que carecen de posibilidades laborales, a fin de que puedan insertarse de manera productiva en la economía nacional y, al mismo tiempo, beneficiar a su comunidad.

 

Durante 2013 la SCT destinó 375 millones de pesos para este programa eminentemente social. Este año se ejercerá un presupuesto histórico de mil 799 millones 500 mil pesos, lo que generará 15 millones 903 mil jornales y beneficios directos para 400 mil personas.

 

En este mes, el PET contará con un presupuesto de 168 millones de pesos en todo el territorio nacional, en beneficio de más de 30 mil personas, quienes realizan trabajos de conservación y reconstrucción de carreteras y caminos.

 

En este contexto, la dependencia federal entregó de manera simbólica un cheque a jornaleros en el municipio de Guachochi, Chihuahua, en el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

 

Gracias a esta política pública, en esta entidad se logró integrar a nueve municipios al Programa de Empleo Temporal (PET): Janos, Asunción, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga, Cuauhtémoc, Maguarichi, Carichi, Guadalupe Distrito Bravos y Manuel Benavides. Chihuahua recibirá 45 mil 560 millones de pesos este año, para operar el PET, en favor de 6 mil 828 personas de escasos recursos.

 

Adicionalmente, pobladores de Morelos recibieron cheques y herramientas para iniciar los trabajos del camino Puente de Ixtla-Cajones, que tendrá una inversión de 5 millones 444 mil 450 pesos, para la construcción de 147 kilómetros, en beneficio de 976 pobladores de las localidades de Puente de Ixtla, El Zapote, El Salto, Ahuehuetzingo, Xococotla.

 

La SCT intensifica su estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre en los 31 estados de la República, de manera especial en los sitios con más altos índices de pobreza; por esta razón, el PET se extiende este año a más municipios del país para integrar a las comunidades y elevar su desarrollo.

 

Dentro de estas actividades, el trabajo que realizan, mujeres y hombres a partir de los 16 años, es de conservación y reconstrucción, con mano de obra no calificada.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Promueve AMSIRIA vinculación autoridades - IP contra la delincuencia

           

         Participó en Segundo Foro de Seguridad Empresarial.

         Promueve el uso del "Mapa Informativo México".

         AMSIRIA ha logrado el 95% en recuperación de camiones de carga robados.

 

El sector empresarial de Netzahualcóyotl, Estado de México, llevó a cabo el Segundo Foro de Seguridad Empresarial, con el objetivo de que este sector se involucre en las acciones que se emprenden en materia de prevención del delito bajo el esquema de "frente común contra la delincuencia Autoridades e Iniciativa Privada".

En este contexto, donde participó personal de las policías Federal, Municipal y Estatal, así como empresarios mexiquenses, directivos de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), brindaron información estadística y de interés para las autoridades, respecto a la cooperación a través del software denominado "Mapa Informativo México", el cual es la herramienta idónea para denunciar delitos como robo a transporte de mercancías, asalto a mano armada, robo de vehículos o narcomenudeo, entre otros.

Al respecto, Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA, comentó que la organización se ha encargado de abrir, participar y promover este tipo de foros en varios estados de la República Mexicana, ejemplo de ello es el pacto recientemente firmado con autoridades del Estado de México y Colima, incluso con Michoacán y el Distrito Federal hay grandes avances donde el empresariado, gobierno y la asociación tienen grandes proyectos a corto plazo en materia de vinculación, prevención y sinergias que beneficiarán al usuario final de la seguridad privada.

Con el "Mapa Informativo México" utilizado por sus asociados, la AMSIRIA ha logrado el 95% de recuperación de vehículos de carga robados. El alza del 38% en 2013 se debió principalmente por aumento del parque vehicular, vanguardia tecnológica de los delincuentes y falta de acciones eficaces por parte de seguridad pública. 

Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Morelos y Veracruz, son las entidades donde se cometen más atracos a vehículos en carreteras. Las principales mercancías hurtadas fueron electrónica, teléfonos celulares, vinos y licores, línea blanca, abarrotes, autopartes y cosméticos. Las pérdidas  se calculan en unos 30 mil millones de pesos; asimismo, en los últimos tres años cerca de 3 millones de vehículos han resultado afectados.

Puntualizó que para las labores de protección privada, los más de 25 mil hombres de la seguridad de la AMSIRIA se movilizan en más de 18 mil 500 motocicletas y 8 mil vehículos, así como utilizan más de 40 centros de monitoreo satelital.

Para la AMSIRIA, las más de 300 mil horas de vigilancia diarias en diferentes puntos del país (carreteras, fábricas, oficinas, edificios, hospitales, escuelas, etc.), han permitido la prevención y disuasión del delito en un 90 % en las modalidades de robo, asalto a mano armada, secuestro, extorsión o robo a transporte. Buena parte de estos resultados se debe a la oportuna intervención de más de 15 mil hombres y 70 compañías que conforman esta organización.

De acuerdo con Mario Alberto Paredes Pacheco, vicepresidente de AMSIRIA, el "Mapa Informativo México", es una herramienta virtual que vía web indica tramos de riesgo en carreteras, zonas con alto índice delictivo, modus operandi, horarios, incluso nombres de organizaciones delictivas que afectan al transporte de carga, pasaje y particulares.

"Está integrado por diferentes rubros, usuarios particulares, empresas privadas, administración pública, paraestatal y dependencias de gobierno, quienes pueden acceder a la plataforma con una clave y contraseña para marcar un punto rojo donde se registró un ilícito, al tiempo que se avisa a las autoridades para iniciar el rastreo del mismo", informó.

Esta aplicación está desarrollada para dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android, así como desde una computadora donde se puede consultar, agregar y revisar las estadísticas de los eventos delictivos a nivel nacional. A partir de este mes dentro del Mapa se desarrollará un hardware donde habrá botones de pánico con los cuales se podrá reportar algún ilícito para que sea canalizado con las autoridades.

Ante los embates de la delincuencia –afirmó Paredes Pacheco-, los empresarios y ciudadanos presentes no sólo quieren presentar sus quejas, buscan ser parte de la solución con las acciones que se pueden aplicar en coordinación con autoridades y los diversos sectores.

Por su parte, Adrián Charansonnet, vocero de la AMSIRIA, refirió que la asociación es el resultado de empresas y confederaciones legalmente establecidas, las cuales en coordinación con las diferentes instituciones y dependencias gubernamentales buscan un fin común para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

La asociación está dedicada a la administración de sistemas tecnológicos que permiten a las compañías y a los usuarios aprovechar sus recursos sobre una plataforma de localización satelital, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y privada.

Puntualizó la principal actividad de la AMSIRIA se enfoca a  brindar servicios y soluciones de seguridad, así como herramientas de prevención, disuasión y protección de bienes muebles, inmuebles, personas y activos.

"AMSIRIA trabaja con diferentes comités para desarrollar soluciones a largo plazo, principalmente enfocadas en dar beneficio no sólo de manera empresarial, sino también económicas para las empresas. Además, la asociación desarrolla una plataforma específica para difundir  lo que está sucediendo a nivel delincuencial en nuestro país. Los resultados hasta hoy se traducen en alta recuperación de unidades protegidas con sistemas de localización satelital y devolución de mercancías que suman varios millones de pesos", afirmó.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

ACTIVÓ PGJDF ALERTA AMBER

 

* Esta vez para localizar a Victoria Itzel Muñoz Barrera

 

* Tiene un lunar en la entrepierna izquierda y sufre cianosis

 

* Vestía blusa rosa, pantalón verde con morado y florecitas, así como botas azules

 

 

          

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal activó nuevamente su Alerta Amber, esta vez para localizar a la bebé Víctoría Itzel Muñoz Barrera, quien está desaparecida desde el pasado 25 de junio.

 

            La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, informó que la menor de 18 meses de nacida, al parecer fue arrebatada de los brazos de un familiar a las 16:20 de ayer cuando caminaba con ella en calles de la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

 

            Como seña particular, la infante tiene un lunar en la entrepierna izquierda y sufre episodios de cianosis, por lo que tiene que tomar medicamentos cada ocho horas. Asimismo, el día que desapareció vestía una blusa color rosa claro, pantalón verde con morado y figuras de flores, así como botas azul marino con brillitos.

 

            Para mayores informes, el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) pone a disposición de la ciudadanía e instituciones que apoyan en la localización de los menores desaparecidos, los números telefónicos 53 45 50 67, 53 45 50 84 y 53 45 50 82, así como la página electrónica www.pgjdf.gob.mx.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

La primera serie original de Anime de Netflix, KNIGHTS OF SIDONIA, estará disponible en exclusiva a partir del 4 de julio*

 

Para ver el trailer visita: http://youtu.be/IsDlBm2QwZk

 

La anticipada y aclamada serie de Mecha Sci-fi, KNIGHTS OF SIDONIA, basada en la popular serie épica de Tsutomu Nihei, marca la primera serie original de anime de Netflix. La historia sigue la lucha de la supervivencia humana entre los monstruosos aliens "Gauna", quienes destruyeron el sistema solar hace un milenio y están empeñados con eliminar a los humanos de su existencia.

 

Nagate Tanikaze, un joven de bajos recursos nacido en una sociedad de humanos genéticamente modificados. La humanidad escapó de la destrucción total de la Tierra y ahora ocupa una nave llamada Sidonia. Cuando se descubre el talento de Nagate como piloto, el joven se convierte en uno de los defensores de élite contra los Gauna, los alienígenas que intentan exterminar a la raza humana.

 

KNIGHTS OF SIDONIA  es el primer anime que estrenará Netflix como serie original y podrá disfrutarse en todos los territorios donde el servicio está disponible a partir del 4 de julio.

 

Protagonizada por: Hisako Kanemoto, Aki Toyosaki, Ryota Ohsaka, Takahiro Sakurai, Aya Suzaki, Eri Kitamura

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

HP ayuda a los clientes a adoptar redes definidas por software mediante la migración de infraestructura

La nueva serie de switches HP 5400R zl de próxima generación mejoran el desempeño de la red

 

PALO ALTO, EE. UU., 26 de junio de 2014 — HP anunció el lanzamiento de la nueva serie de switches HP 5400R zl2 de próxima generación, los cuales están diseñados para mejorar el desempeño de la red y apoyar a los clientes en su migración hacia entornos de redes definidas por software (SDN) para aumentar la agilidad en sus empresas.

 

La complejidad y las limitaciones de desempeño de la infraestructura de red heredada dificultan la capacidad de las organizaciones de implementar nuevas aplicaciones sin interrupciones y proporcionar de una manera rápida un servicio de alta calidad a los usuarios finales. La flexibilidad que ofrecen las SDN es clave para alinear la actividad de la red con las metas finales y los estándares abiertos, y aseguran al cliente que no quedará vinculado a un solo proveedor cuando surjan futuras innovaciones en el mercado.

 

La nueva serie de switches HP 5400R zl2 sienta las bases para un entorno de SDN ágil, y preparan a los clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas para el éxito al ofrecer simplicidad y agilidad a las redes del campus y las sucursales, desde el núcleo hasta la capa de acceso, mientras reduce el costo total de propiedad (TCO) hasta en un 43%.(1) Además, facilita las necesidades de ancho de banda de las aplicaciones más demandantes, lo que permite que las organizaciones lleven sus proyectos al mercado de una forma más rápida.

 

"Nuestros clientes buscan modernizar sus redes para mantenerse al ritmo de los desarrollos de software y hacer realidad el nuevo potencial de negocios a través de las tecnologías de nube y movilidad", afirmó Antonio Neri, vicepresidente senior y gerente general de servidores y redes de HP. "HP está comprometida con el desarrollo de soluciones abiertas de red que permitan a los usuarios aprovechar todas las ventajas de las nuevas aplicaciones de negocios y migrar a SDN cuando estén listos, sin la necesidad de realizar una actualización significativa de su infraestructura actual."

 

Modernización de la infraestructura de red con agilidad y simplicidad

Para logar mejoras continuas en la agilidad de la empresa y preparar a los clientes para la SDN, las redes empresariales deben evolucionar continuamente para dar soporte al nuevo software y al uso cada vez mayor de aplicaciones con medios enriquecidos. Diseñados con la quinta generación de la tecnología ProVision Fabric ASIC, la serie de switches HP 5400R zl2 proporciona la flexibilidad necesaria para implementar aplicaciones que exigen un amplio ancho de banda con una velocidad tres veces mayor que las ofertas de la competencia (1) mientras entrega una experiencia de alta calidad al usuario final. Con una latencia 58% menor (1) y hasta 2 terabits por segundo de capacidad de conmutación, los nuevos switches permiten que los usuarios finales utilicen nuevas aplicaciones de forma fluida o mejoren la experiencia de las soluciones existentes, tales como las videoconferencias. Como resultado de esto, las organizaciones pueden explorar nuevos modelos de negocios y fortalecer la colaboración.

 

 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP provee soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Autodesk adquiere el software Shotgun, especializado en producción de cine, televisión y video juegos basado en la nube.

·         Shotgun es un software para el manejo de la producción de cine, televisión y juegos basado en la nube.

 

México D.F, a 26 de junio de 2014 — Autodesk, Inc. (Nasdaq: ADSK)  ha firmado un acuerdo definitivo, cuyos términos no fueron revelados, para adquirir Shotgun, un software de gestión  escalable basado en la nube para la elaboración, revisión, y administración de activos para las industrias del cine, televisión y videojuegos. Las herramientas de Shotgun para la gestión de producción son manejadas por algunos de los principales estudios de producción en el mundo, y están estrechamente integradas con muchas de las herramientas más utilizadas en la industria, incluyendo Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya.

 

"Shotgun y Autodesk comparten la visión de un sistema de gestión de producción de toda la industria basada en la nube", dijo Don Parker, Co-fundador y Director Ejecutivo de Shotgun. "Los amplios recursos de red con los que cuenta Autodesk, así como su desarrollo global ayudarán a que el ritmo de la innovación y el desarrollo de nuestra plataforma global sea más acelerado. De forma conjunta ampliaremos nuestras herramientas de una manera más profunda en el proceso de producción, y desarrollaremos nuevas soluciones que  tengan un mejor soporte en los estudios del futuro."

 

Shotgun ha sido adoptado ampliamente en toda la industria, desde su lanzamiento en el año 2006, gracias a sus herramientas de negocio para directivos y de colaboración visual para artistas y supervisores, quienes están trabajando a menudo con equipos distribuidos en todo el mundo. Más de 500 clientes, incluyendo una serie de estudios, utilizan el sistema personalizable de Shotgun y contribuyen al desarrollo permanente de su creciente ecosistema de aplicaciones. El equipo existente de Shotgun continuará apoyando a los actuales y nuevos clientes, y liderará el desarrollo de productos futuros.

 

"La adquisición de Shotgun acelerará los esfuerzos de Autodesk para ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes creativos a solucionar el problema crítico de la operación de manera más eficiente mediante colaboración a nivel mundial, ofreciendo mejores resultados ante producciones cada vez más complejas en tiempo y presupuesto", dijo Chris Bradshaw, Vicepresidente Senior de Medios y Entretenimiento de Autodesk "Shotgun aporta una profunda experiencia ya que  su tecnología es líder en la industria de productos en la nube y gestión de la producción, por lo que damos la bienvenida al equipo, clientes y la comunidad a Autodesk."

 

Panorama de los negocios

Se espera que esta transacción se cierre durante el trimestre fiscal de Autodesk que termina el 31 de julio 2014, y no tiene ningún impacto en la orientación de Autodesk emitida el 15 de mayo de 2014.

 

Acerca de Autodesk

Autodesk ayuda a las personas a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Todos, desde profesionales de diseño, ingenieros y arquitectos, hasta artistas digitales, estudiantes y aficionados, usan el software Autodesk para liberar su creatividad y solucionar importantes desafíos. Para obtener más información visite latinoamerica.autodesk.com o síganos en @AutodeskLATAM..

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Trasladan las tiendas móviles  alimentos a 4,000 localidades

 

•           Con 300 unidades, Diconsa apoya a comunidades alejadas en pobreza extrema alimentaria

 

•           Las tiendas móviles también abastecen de 14 alimentos con alto contenido nutricional a destinatarios de la tarjeta SINHambre

 

México, DF, a 26 de junio de 2014

 

Para cumplir la instrucción presidencial de mejorar los indicadores de nutrición de los habitantes de zonas marginadas urbanas y rurales, Diconsa rediseñó las rutas de sus 300 tiendas móviles para llegar a 4 mil 100 comunidades en pobreza extrema alimentaria, a cuyos habitantes ofrece productos de calidad con ahorro hasta de 20 por ciento.

Las unidades móviles recorren seis localidades diarias en promedio, a través de carreteras estrechas o caminos de terracería, en poblaciones aisladas o de difícil acceso en todo el país. Están equipadas con sistema de enfriamiento para ofrecer a las comunidades urbanas y rurales alimentos perecederos como huevo.

En el último año, la distribuidora incorporó en sus tiendas móviles terminales portátiles para agilizar la atención a destinatarios de la tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario, a quienes distribuye 14 productos nutritivos, además de ser una herramienta que facilita el inventario de mercancía y transparenta la compraventa de productos.

Las tiendas móviles son un gran apoyo en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), al ofrecer cobertura total en las poblaciones donde no hay opciones de abasto o se carece de una tienda comunitaria Diconsa fija.

Se fortalece cobertura con 754 nuevas tiendas

Para fortalecer el abasto alimentario en los 1,012 municipios incluidos en la CNCH, Diconsa ofrece productos de calidad nutricional a través su red de tiendas comunitarias fijas en beneficio de 1.1 millones de personas quienes ya no tienen que trasladarse a otras localidades para realizar sus compras.

Por primera vez la paraestatal amplió la cobertura a localidades urbanas con índices de alta marginación donde, en los últimos 18 meses, se pusieron en funcionamiento 754 nuevos locales donde pueden adquirirse productos de la canasta básica.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

ANTORCHISTAS PEDIRÁN AYUDA A LOS SUDCALIFORNIANOS PARA PONER  ALTO A LOS SECUESTROS POLÍTICOS

 

•           Promoverán campaña en el estado para recabar firmas de la ciudadanía en contra de los secuestros políticos

•           Casi 10 meses de que uno de sus integrantes haya desaparecido

 

 

Baja California sur se caracteriza por ser un estado libre de secuestros, pero a casi 10 meses de que Manuel Serrano Vallejo, padre la antorchista Maricela Serrano la cual es presidenta electa del municipio de Chimalhuacán en el estado de México, los antorchistas de la entidad, harán una intensa jornada buscando el apoyo de la ciudadanía en general, para que sea consiente que los secuestros políticos siguen siendo un método de represión contra luchadores sociales, "Queremos hacer consciente a la ciudadanía sudcaliforniana que en México, el secuestro político sigue estando vigente", dijo Júpiter Tapia Cazales, dirigente antorchista en el estado. 

 

Tapia Cazales anunció que empezarían  una campaña para promover la liberación del padre de Maricela Serrano, como una manera de hacer mostrar fraternidad a sus correligionarios del Estado de México, "Esperamos que en el estado donde el delito de secuestro no es un mal común, los sudcalifornianos se hagan solidarios ante esta atrocidad", dijo.

 

Manuel Serrano fue secuestrado  el domingo 6 de octubre, poco antes de las siete de la mañana, fue secuestrado en la cabecera municipal de Tultitlán, Estado de México, "el señor fue secuestrado cuando instalaba su puesto de periódicos, fuente del sustento de su familia desde hace 50 años. En medio de tanta inseguridad, éste podría parecer a simple vista un acto delictivo más, pero se impone como obligada la pregunta: ¿Quién podría estar interesado en secuestrar a un señor de ochenta años de edad que siempre ha vivido de la venta de periódicos, que no tiene ningún enemigo personal y que es reconocido como persona honorable y estimada por todos los que lo conocen?", señaló Júpiter Tapia.

 

De acuerdo a Tapia, el secuestro es un acto de represión por fuerzas retrogradas, ante los cambios que están dando en el municipio de Ixtapaluca, en el cual gobierna la antorchista Maricela Serrano  quien es hija del secuestrado, "es la única administración que ha depurado el aparato de gobierno de las corruptelas, y ha aplicado el dinero público en beneficio de la gente, logrando aplicar en un solo año, una cantidad tres veces mayor en obras y servicios, que tres administraciones anteriores", apuntó.

 

Antorchistas han clamado durante todos estos meses que el Gobierno Federal haga algo para identificar a los culpables, sin embargo, aunque han tenido pláticas con la Secretaria de Gobierno, nada se ha hecho, lo que da pie a que "se piense que hay encubrimiento de altas esferas de poder", además de que no hay secuestradores que se hayan hecho responsables y hayan pedido algún rescate.

 

 

El líder estatal Júpiter Tapia, exhortó a la ciudadanía sudcaliforniana a apoyar en la recolección de firmas para pedir un alto a los secuestros políticos, "pondremos unidades para la recolección de firmas de apoyo para liberar a Manuel Serrano, en diferentes puntos de la ciudad", anunció, principalmente en los palacios de Gobierno municipales y estatales.

 

Las unidades estarán funcionando desde la próxima semana, hasta levantar una suma considerable de firmas, "a partir de la semana próxima, esperamos la solidaridad de los sudcalifornianos, apelamos a su condición de cero secuestros y su deseo de que así sigua".

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

CUIDARÁN SEDUVI Y MIGUEL HIDALGO SANEAMIENTO EN MASARYK, PAOT SEGUIRÁ REVISANDO LOS TRABAJOS

 

·         La remoción del arbolado continuará una vez que los vecinos estén completamente informados

 

·         Por época de estiaje y retiro de cableado aéreo, continuarán las podas

 

·         Se retirarán los árboles que Protección Civil considere de riesgo para los ciudadanos

Con el compromiso de velar por la integridad del arbolado en Masaryk, la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT), las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y Medio Ambiente (SEDEMA), la delegación Miguel Hidalgo, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y vecinos del lugar, convinieron en supervisar el saneamiento de árboles que se llevará a cabo en la mega obra.

 

Entre los acuerdos a que se llegaron, se encuentra reanudar la remoción del arbolado una vez que los vecinos estén completamente informados; continuar las podas para evitar problemas en la época de estiaje, no detener el retiro de cableado aéreo que será bajado a las trincheras proyectadas en la obra; así como informar el número de intervenciones determinado por el INIFAP.

 

Se determinó que durante la poda estarán presentes los vecinos, para revisar que se haga de manera correcta, aunque la PAOT garantizó que ese proceso se ha dado desde el inicio del saneamiento, toda vez que las veces que la empresa contratada no ha contado con el equipo adecuado, se han detenido los trabajos hasta no tener todos los implementos necesarios.

 

El INIFAP, instituto con reconocimiento nacional e internacional, censó 966 árboles en el camellón y las aceras de Masaryk, de los cuales 151 fueron dictaminados para su remoción, por muerte o contaminación extrema de plagas y enfermedades; 80 para trasplante, pues su cercanía entre uno y otro no les permite un desarrollo sano; 610 podas para evitar que el muérdago se propague, y solo encontró que 125 no requerían tratamiento alguno.

 

Entre las plagas y enfermedades que mantenían muertos en pie a los especímenes, se encuentran el gusano barrenador, que se introduce en la corteza y pulpa para extraer los nutrientes de la vegetación; el hongo cancro, que penetra las heridas para atacar el elemento; el escarabajo descortezador, que se come la corteza del árbol dejándolo más expuesto; y el muérdago, que lo mata lentamente al absorber todos sus nutrientes.

 

Las labores de saneamiento emprendidas por SEDUVI y AEP han sido supervisadas por la PAOT, SEDEMA y el INIFAP, que en todo momento han hecho las observaciones necesarias a la empresa supervisora, para evitar dañar el arbolado.

 

Cabe destacar que como medida de mitigación se colocarán 475 árboles más en la obra y sus alrededores, aunque especialistas determinaron que por el bien de las especies, se deben respetar distancias que permitan un desarrollo sano del árbol, a fin de evitar que su cercanía los deprima y comience una guerra por los nutrientes que acabe por matar en vida a alguno de ellos, y hacer tan vulnerables a otros que sean susceptibles de ser atacados por cualquier plaga o enfermedad.

 

El acuerdo entre PAOT, SEDUVI, SEDEMA, la delegación Miguel Hidalgo, el INIFAP, la AEP y los vecinos, es que las labores, tanto de remoción como de poda, serán revisadas por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, sugerida o propuesta por biólogos especialistas del INIFAP.

 

Los involucrados recordaron la disposición de todas las áreas de gobierno para atender a los vecinos que tengan dudas respecto al saneamiento vegetal o de la obra en general, como parte del compromiso de diálogo abierto.

 

SEDUVI y AEP extienden la recomendación a vecinos, comerciantes y visitantes para acudir al camper informativo de la calle Edgar Allan Poe esquina con Presidente Masaryk, en caso de dudas sobre los trabajos de saneamiento de la mega obra de rehabilitación en esta vía. De igual forma visitar la página de internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk, para identificar los detalles y el diseño de estas acciones.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

El primer código malicioso para móviles cumple 10 años

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica repasa la historia desde que se recibió la primera prueba de concepto del malware Cabir para dispositivos móviles en el año 2004. 

Buenos Aires, 26 de junio de 2014 – Hoy en día nadie se sorprende cuando se habla del descubrimiento de nuevas amenazas para dispositivos móviles, especialmente para aquellos con sistema operativo Android. Tal como se refleja en uno de los últimos informes elaborados por el equipo de Investigación de ESET Latinoamérica, "Tendencias 2013: crecimiento vertiginoso del malware para dispositivos móviles", el incremento de los códigos maliciosos para los dispositivos móviles es constante y sostenido.

 

En el año 2004 la empresa Nokia dominaba el mercado móvil con terminales para todos los bolsillos y su sistema operativo Symbian. Por aquel entonces, los códigos maliciosos eran exclusivos de los usuarios de PC con Windows y nadie pensaba que su móvil podía infectarse. Sin embargo, un joven investigador español que responde al seudónimo de Vallez vio posibilidades de crear una prueba de concepto de un malware que se propague en estos populares teléfonos móviles y más concretamente en aquellos que funcionen con Symbian S60.

Así nace Cabir o Caribe, una prueba de concepto en la que Vallez demuestra que se puede crear un gusano capaz de autorreplicarse saltando de móvil en móvil utilizando la conexión bluetooth. Esta muestra no realizaba acciones dañinas en el dispositivo de la víctima, ya que su finalidad era conseguir infectar la mayor cantidad de móviles posible a su alcance. Su único efecto dañino era la reducción de la duración de la batería de los móviles infectados, al tener constantemente conectado el bluetooth.

Esta investigación abrió los ojos a muchas empresas y usuarios, demostrando que estos dispositivos podían ser atacados de forma similar a la que ya padecían los ordenadores desde hacía años. Es importante volver a recordar que Vallez realizó esta prueba de concepto para demostrar la posibilidad de infectar dispositivos móviles y nunca la llegó a lanzar en un entorno real, sino que la envió directamente a las casas antivirus para que la analizaran.

Sin embargo, los cibercriminales aprovecharon buena parte de su investigación para crear códigos maliciosos realmente dañinos y, meses después de la aparición de Cabir se vieron muestras de malware como Skulls o Commwarrior, que tenían una finalidad delictiva.

En la actualidad, al ver cuáles son las amenazas existentes para dispositivos móviles, es notable su gran incremento y evolución. No obstante, el factor humano sigue siendo el eslabón más débil a la hora de proteger estos dispositivos, por lo que la educación y concienciación continúan siendo necesarias para evitar que estas amenazas continúen propagándose y causando daño.

Si desea mantener a su dispositivo libre de amenazas informáticas ingrese a nuestra Guía de Seguridad para Móviles en: http://www.eset-la.com/centro-prensa/articulo/2012/eset-lanza-guia-seguridad-dispositivos-moviles/2847

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, DURANTE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL FORO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA, REALIZADA EN EL SALÓN TESORERÍA DE PALACIO NACIONAL.

 

México, D.F., 26 de junio de 2014.

 

 

Muy buenos días a todas y a todos. Bienvenidos a Palacio Nacional, a la inauguración de este Foro Internacional sobre Inclusión Financiera.

 

Saludo, en primer lugar, al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al licenciado Enrique Peña Nieto.

 

A la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, a la señora Christine Lagarde. Es un lujo y un privilegio para México el que nos acompañe en este día, en este evento tan importante.

 

Saludo, por supuesto, al señor Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

 

Al doctor Alfred Hannig, Director General para la Alianza para la Inclusión Financiera. Muchas gracias, doctor Hannig por estar aquí.

 

A mis compañeras de gabinete, a la Secretaria de Salud, a la Secretaria de Desarrollo Social, al señor Secretario de Economía.

 

Me da mucho gusto, y de manera muy especial, saludar y recibir en México al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público del país hermano, Colombia. Muchas gracias, Mauricio, por estar aquí.

 

A los representantes de la iniciativa privada; al Presidente de la Asociación de Bancos de México, a Javier Arrigunaga. Muchas gracias, Javier; al señor Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, a Gerardo Gutiérrez Candiani.

 

Y al saludarlos a ellos, a todos los representantes del sector financiero y del sector empresarial de nuestro país. Muchas gracias por estar aquí.

 

Hoy nos convoca un tema fundamental, no solamente para la economía y las finanzas de México. El tema de la Inclusión Financiera en realidad no es un tema financiero, es un tema de equidad social, es un tema de justicia y es un tema de cómo incorporar a aquéllos que se han quedado atrás, a los menos favorecidos, a los beneficios de la economía de mercado, de la modernidad y del sector financiero.

 

El reto de la Inclusión Financiera es un reto relevante para todas las economías en desarrollo e incluso para las economías que se consideran ya desarrolladas, pero en el caso de México es tal vez un reto mayor.

 

Las estadísticas nos muestran que son más de la mitad de los municipios del área rural aquéllos que no cuentan con servicios bancarios, más del 60 por ciento de los mexicanos acceden a algún tipo de mecanismo de ahorro o de crédito de carácter informal.

 

Y hay que reconocerlo, esta inequidad, esta exclusión se presenta con mayor severidad entre las mujeres de México. Solamente menos de la mitad de las mujeres tienen acceso a los mecanismos formales y el 60 por ciento de los excluidos son mujeres.

 

Esto nos debe de convocar a la reflexión, pero sobre todo nos debe de convocar a la acción. Por eso la pertinencia, la oportunidad que nos da este Foro Internacional de Inclusión Financiera.

 

Quiero agradecer la presencia de ponentes y de representantes de distintos países de América Latina y del mundo; de organizaciones internacionales como son, por supuesto, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano  de Desarrollo -y aprovecho para saludar a Julie Katzman, del Banco Interamericano de Desarrollo-, que están haciendo, al participar en este Foro sobre Inclusión Financiera, están denotando la importancia que tiene no solamente el reto, sino la oportunidad. La oportunidad de incluir a los que se han quedado atrás, incluirlos no solamente en el Sistema Financiero, sino en el desarrollo y en la creación de prosperidad.

 

El Foro que hoy inaugura el señor Presidente de la República, con la presencia de la señora Lagarde, abarcará distintos temas que nos permitirán entrar al fondo de los obstáculos, para lograr este proceso de inclusión social.

 

La primera mesa será sobre el impacto de la regulación internacional en la inclusión financiera. En este panel se abordarán los efectos de la aplicación de normas internacionales en los esfuerzos y programas de inclusión financiera.

 

Este es un tema que se vuelve altamente relevante por la radical transformación de la regulación bancaria, a partir de la aplicación de las Reglas de Basilea III en el Sistema Financiero de todos los países del orbe, y en el cual México es uno de los primeros países que ha adoptado a plenitud las Reglas de Basilea III.

 

En segundo lugar, el segundo panel será sobre las estrategias nacionales de inclusión financiera. En este panel se destacará la importancia de contar con estrategias nacionales, para elevar la efectividad de las políticas públicas en materia de inclusión financiera, y permitirá compartir entre las naciones aquí representadas, los casos de éxito, las buenas ideas que han funcionado para hacer una diferencia en materia de inclusión financiera.

 

En tercer lugar, habrá un panel sobre la innovación de productos y, muy importante, de canales, para lograr un mayor acceso al sistema financiero.

 

Aquí se hablará de discutir tendencias, modelos de negocio innovadores que se han emprendido con éxito en el mundo y también en México, para ampliar la cobertura financiera.

 

De manera relevante, la adopción de tecnología de las telecomunicaciones y el acceso móvil a la era digital, se convierte en una oportunidad y en un gran aliado para el acceso de aquellos que hoy no lo tienen, a la banca y al sistema financiero.

 

En cuarto lugar, el cuarto panel será sobre un tema toral para la inclusión financiera, que es la educación financiera y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

 

En este panel habrá de analizarse cómo estimular la demanda por servicios financieros, a partir de programas exitosos de educación financiera, y la forma en que se genera mayor confianza en el sistema, a partir de medidas eficaces para proteger los derechos de los usuarios de los servicios financieros.

 

Y, finalmente, el quinto panel tratará un tema toral y al cual debemos destinarle una gran prioridad: La inclusión financiera como motor para impulsar el desarrollo económico de la mujer.

 

Aquí se analizarán casos de éxito en materia de inclusión financiera con perspectiva de género.

 

Quiero recordar que uno de los pilares de la reforma financiera que fue promovida por el Presidente de la República el año pasado al Congreso de la Unión, y que el Congreso aprobó ya en su totalidad, que está en vigor y está en proceso de implementación, es precisamente la perspectiva de género.

 

Todas nuestras instituciones de banca de desarrollo, la banca del Estado Mexicano tiene hoy la obligación de ley de tener programas explícitos en materia de perspectiva de género.

 

Sabemos, y seguramente lo mencionará Christine Lagarde, que prestarle a las mujeres es siempre un negocio de bajo riesgo, porque las mujeres pagan el crédito cuando se les tiene confianza.

 

La banca de desarrollo mexicana ahora tiene la obligación de creer y de apostar por las mujeres.

 

Y el día de hoy nos acompaña una mujer que representa sin lugar a dudas uno de los liderazgos más importantes en el sistema financiero internacional, y qué mejor forma de poner en el centro de la atención, en el centro del debate, que con la presencia de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional.

 

Quiero agradecer en este espacio su presencia, su participación y también el apoyo, que gracias a Christine Lagarde y a todo el equipo del Fondo Monetario Internacional, esta institución toral del sistema financiero global le da a México a través de asesoría, a través de opiniones, a través de productos específicos de respaldo financiero como la línea de crédito flexible, y también en un respaldo decisivo al proceso de reformas transformadoras que, con el liderazgo del Presidente de la República, está llevando a cabo México.

 

Sean todos muy bienvenidos y muchas gracias por estar aquí en este Foro Internacional sobre Inclusión Financiera.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Crecer con la nube: del ahorro a la versatilidad

Roberto Ricossa *

 

Description: Description: C:\Users\Angeles Fuentes\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\KKZK35SN\Roberto Ricossa High Resolution.pngMientras las compañías de América Latina afianzan la adopción del cloud computing, queda claro que sus beneficios no sólo implican una reducción de costos sino un nuevo enfoque a la hora de pensar y ejecutar los negocios.

"Estar en la nube", "migrar hacia la nube", "adoptar el modelo de software as a service (SaaS)". Expresiones como éstas ya no suenan desconocidas para la mayoría de los líderes de negocios en América Latina quienes han avanzado decididamente hacia la adopción del cloud computing: De acuerdo a un estudio de Tata Consultancy Services (TCS), el 39 por ciento de las grandes compañías de América Latina utiliza software alojado en la nube, un índice que supera ampliamente los porcentajes en Asia-Pacífico (28 por ciento), Estados Unidos (19 por ciento) y Europa (12 por ciento).

Las perspectivas hacia adelante también son alentadoras: de acuerdo con la consultora KPMG, en 2014 la "nube" está siendo considerada una prioridad para el 55 por ciento de las empresas de la región.

En este contexto, queda claro que las empresas han vencido las viejas preocupaciones en torno a la externalización de ciertos servicios y a la seguridad de sus datos. Por el contrario, muchos ejecutivos dejaron de preguntarse si les convenía servirse del "cloud computing" y se lanzaron directamente a identificar cuál de las "nubes" (pública, privada, híbrida) era más útil para su estrategia comercial.

El estudio "Los beneficios estratégicos y económicos de la computación en la nube" realizado por la consultora Computer Economics, revela que las compañías que hacen un uso intensivo del cloud computing ahorran, en promedio, más del 15 por ciento en el gasto de TI, tanto si se mide como un porcentaje de los ingresos o en función de cada usuario. El análisis indica que este ahorro no sólo proviene de una reducción en el gasto de los centros de datos, mantenimiento del hardware y pago de licencias, sino también en los costos del personal.

Description: Description: 0406.Pero es importante destacar que, además de este ahorro, migrar a la nube significa optar por un modelo de negocios flexible. En la industria de los Contacts Centers, por ejemplo, esa elasticidad resulta esencial. Frente a situaciones excepcionales que pueden ocasionar un inesperado incremento en el flujo de comunicaciones entre los clientes y la compañía (como el lanzamiento de un nuevo producto) se puede responder con mayor celeridad y eficiencia. Las prestaciones de servicios tipo "pay-per-use" permiten, por ejemplo, extender una determinada aplicación en la nube a cientos de agentes adicionales durante el tiempo que sea necesario.

 

Nuevos proyectos, nuevos tiempos

Más allá de los beneficios puntuales que la nube puede brindarle a cada empresa según su rubro, lo fundamental es que su adopción implica un cambio de enfoque. El modelo basado en gastos de capital ("Capex"; capital expenditures) deja paso a un nuevo modelo centrado en los gastos de operatividad ("Opex"; operating expenditures).

Esta migración de un modelo a otro lleva a reestructurar por completo el tradicional modelo de compra: desaparecen los costos fijos vinculados a la obsolencia de los equipos, el consumo de electricidad y la refrigeración de los centros de datos. En contraste, el nuevo modelo permite desarrollar estrategias de outsourcing centradas en aplicaciones, cuya actualización y mejora ya no demandarán costos adicionales para la compañía ni dependerán de la capacitación de los recursos humanos propios.

Todas estas ventajas nos conducen a la que quizás sea la mayor virtud que posibilita la nube: la reducción en el tiempo de puesta en marcha de nuevos proyectos. En una economía competitiva que puede implicar bruscos cambios de escenario, las empresas necesitan que sus inversiones en IT sean lo suficientemente flexibles como para ajustarse a nuevos proyectos o la redefinición de estrategias previas. Así, tanto las compañías en rápido crecimiento como las grandes empresas que incursionan en mercados de riesgo pueden encontrar en el cloud computing las soluciones para afrontar su expansión con versatilidad, rapidez y eficiencia.

Foto y bio de Roberto Ricossa: aquí

Acerca de Avaya:

Avaya es un proveedor global de soluciones de colaboración empresarial y comunicaciones, que brinda comunicaciones unificadas, centros de contacto, redes de datos y servicios relacionados para empresas de todos los tamaños alrededor del mundo. Para más información visite www.avaya.com

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Linio llega a la App Store 

 

Ciudad de México, 26 de junio de 2014.- Comprar a través de internet ofrece múltiples beneficios entre los que destacan: mejores precios, recibir sus productos hasta la puerta de su casa sin tener que desgastarse en el tráfico o hacer enormes filas.  Sin embargo la seguridad es fundamental para que los usuarios puedan confiar en las empresas que ofrecen este tipo de servicios. Por esta razón Linio lanza al mercado mexicano su nueva aplicación para el sistema iOS donde los usuarios de esta plataforma la puedan descargar a través de la App Store  de manera gratuita.

 

Durante el 25 aniversario de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo del 2 al 6 de junio en el Moscone Center en San Francisco, Estados Unidos, Tim Cook, CEO de Apple afirmó que hasta el momento se han vendido 800 millones de dispositivos con iOS y 130 millones de usuarios compraron su primer gadget de Apple durante el año pasado.

 

El crecimiento de los dispositivos móviles está creciendo alrededor del mundo, esto permite a las empresas enfocar su oferta de negocios a este tipo de dispositivos, ya que acercan a los usuarios a sus productos o servicios al tenerlos en la palma de su mano y desde ahí tienen la posibilidad de realizar sus compras.

 

"Los jóvenes entre los 25 y 35 años son los que tienden a realizar compras de productos y servicios a través de su Smartphone ya que son ellos los que se encuentran conectados la mayor parte del tiempo  a internet, es por ello que las empresas deben poner una mejor atención a este tipo de audiencia para poder satisfacer sus necesidades de una manera más eficaz y rápida, es por ello que en Linio estamos lanzando nuestra aplicación para iOS y así estar en los sistemas operativos de mayor crecimiento a nivel mundial", comentó Bernardo Cordero, Managing Director de Linio México.

 

Para el lanzamiento de la App de Linio para  iOS, del 26 al 28 de junio  Linio tendrá un descuento adicional del 20% únicamente para las compras a través de la aplicación móvil en los más de 100 mil productos que se encuentran disponibles en la tienda online más grande de América Latina.

 

La interfaz que tendrá la App de Linio será muy sencilla y con un diseño amigable, que permitirá a los usuarios tener una mejor visualización de los productos, otros de los beneficios con los que contarán son los siguientes:

•           Comparar productos con un simple swipe.

•           Explorar el catálogo de la manera que prefiera el usuario entre la vista de galería y vista de lista.

•           El portal está actualizado a las últimas mejoras en la interfaz de usuario del nuevo sistema operativo móvil de Apple iOS 7.

•           Además podrán obtener una experiencia mejorada para el iPad con pantalla Retina.

•           Comprobar si sus artículos preferidos están disponibles, cuando serán entregados y podrán dar seguimiento de su pedido desde cualquier lugar que se encuentre a través de su dispositivo.

•           Podrán guardar diversos productos en su lista de deseos para que pueda añadirlos a la cesta más adelante.

•           También puede compartir sus temas favoritos con amigos y familiares a través de Facebook, Google+, Twitter y más.

•           Además podrá encontrar fácilmente los últimos productos que ha visto el usuario recientemente.

Da click en el siguiente link para conocer cómo funciona esta aplicación  https://www.youtube.com/watch?v=DR6oRHwoSSk

 

Descarga la aplicación de Linio para Apple en el siguiente link: http://lnio.in/MXiOS

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

NOMBRAN A SERGIO REYES OSORIO "MIEMBRO EMÉRITO DE LA INGENIERÍA"

 

Cumple 60 años de trabajo ininterrumpido en el sector agropecuario

Para el actual presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la CNC con la Reforma Profunda del Campo desaparecerá el espectro del hambre en México

 

 

Por casi seis décadas de trabajo ininterrumpido como ingeniero agrónomo y funcionario por varios sexenios de instituciones del sector agropecuario federal, el ingeniero Sergio Reyes Osorio recibió la presea y venera de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, que lo reconoce como "Miembro Emérito de la Ingeniería".

 

Durante sesión solemne de esta organización, considerada la más antigua de nuestro país, pues se formó en 1867 --en pleno gobierno de don Benito Juárez-- y ante la presencia del presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, Luis Ramón Lignán, del director general de la Comisión Nacional del Agua, David Corenfeld, y de los integrantes del Comité Directivo de la Asociación e invitados especiales, Reyes Osorio resaltó las políticas públicas y reformas que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido, a fin de reforzar el marco jurídico y de desarrollo económico y social del país.

 

Resaltó en particular la Reforma Profunda del Campo, cuya propuesta nació precisamente al asumir la presidencia de la Confederación Nacional Campesina el senador Gerardo Sánchez García, en enero de 2011, la cual permitirá que México recupere nuevamente una dinámica productiva capaz de desaparecer el espectro del hambre y desnutrición, al mismo tiempo que el país refuerce su presencia en los mercados internacionales de alimentos.

 

Dijo que "atacar el problema de pobreza alimentaria de millones de compatriotas, es urgente y así lo interpreta el gobierno federal, al hacer grandes esfuerzos para crear las condiciones que favorezcan estrategias con el objetivo de aumentar los índices de producción y productividad en granos básicos y alimentos de origen animal".

 

Destacó que a través de la Reforma Profunda del Campo, será posible devolver a la agricultura nacional "y en particular a la Secretaría de Agricultura, todo el vigor, apoyo y prioridad económica y política que se le dio en décadas pasadas". Un campo desprotegido, dijo, abre una serie de riesgos para la estabilidad social, económica y política.

 

Recordó que, a partir de la década de 1940, el sector agropecuario alcanzó una alta prioridad en la política económica del país. "Se hacía sentir en las inversiones públicas y privadas, en la construcción de presas, sistemas de riego, almacenes para los sectores social y privado, crédito de la Banca de Desarrollo y una investigación agrícola capaz de llevar sus resultados a otros países que, en esos tiempos, padecían hambre y desnutrición".

 

Fue en nuestros campos experimentales y en una agricultura comercial muy competitiva, donde un ilustre agrónomo norteamericano, Norman Borlaug (Premio Nobel de la Paz en 1970) apoyado por un puñado de brillantes agrónomos mexicanos, participaron en lo que se llamó la "Revolución Verde" que, ahora se sabe, salvó la vida de más de mil millones de personas expuestas a morir por hambre en países de Asia y África. "Ha sido el programa que más vidas ha salvado en el mundo y en el que México tuvo una participación decisiva", expresó el ingeniero Reyes Osorio.

 

Consideró que es necesario escuchar los planteamientos y recomendaciones de organismos internacionales especializados, como la FAO, el Banco Mundial y la OCDE, sobre advertencias a todos los gobiernos del mundo de la necesidad de aumentar la producción, la productividad, las reservas nacionales e internacionales de alimentos, a fin de proteger la vida de millones de personas que se encuentran vulnerables por desnutrición y hambre, con efectos negativos en las condiciones económicas, políticas y sociales de las naciones pobres.

 

"¿Qué nos pasó? Pues que por seguir dogmas neoliberales en boga desde hace más de 30 años, se impuso a nuestra agricultura una serie de criterios económicos derivados de la firma del TLCAN, que fue mal negociado en lo referente al campo". Así, dijo, el gobierno empezó a retirar apoyos gubernamentales al sector rural y se desmantelaron instituciones que eran respaldo a las actividades productivas de los campesinos.

 

Se sabe que en ningún país del mundo la agricultura se desarrolla por sí misma; necesita del apoyo frente a una dependencia directa de los esquemas de climas, calidad de tierras, ciclos biológicos, protección contra siniestros, etc., y conscientes de que no se puede acelerar ni detener la germinación de las semillas, el desarrollo sano, la fructificación óptima para alcanzar resultados productivos eficientes.

 

Estos factores, dijo finalmente el ingeniero Reyes Osorio, son los que esperamos para que México alcance la prosperidad, el desarrollo y bienestar, sobre todo de la población rural del país, que es el segmento que presenta mayor rezago en materia alimentaria.

 

Actualmente Reyes Osorio colabora con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y es presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la CNC, en donde con anterioridad, ocupó en dos ocasiones la presidencia del Consejo Técnico Consultivo.

 

En su desempeño profesional como agrónomo y en el servicio público, fue subsecretario en tres ocasiones, en SAGARPA y en SRA, y Secretario Técnico del Gabinete Agropecuario, Coordinador de la Comisión Nacional de Alimentación; Vocal Ejecutivo del INIFAP; y Vocal Ejecutivo de la Comisión Coordinadora de Desarrollo Rural del DF.

 

Entre otros, ha recibido el reconocimiento del Gobierno de Francia, como "Oficial de la Orden al Mérito Agrícola", y también se hizo acreedor del Premio Nacional de Economía del Banco Nacional de México.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Intel confirma su compromiso por la innovación tecnológica y talento emprendedor mexicano en Campus Party 2014

 

·         La estrategia de la compañía se enfoca en otorgar herramientas y oportunidades que colaboren al desarrollo de plataformas y proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad

 

México D.F, a 26 de junio de 2014.- Intel participa en la quinta edición del Movistar(*) Campus Party(*) 2014 a fin de vincular el talento de jóvenes emprendedores mexicanos con oportunidades que puedan detonar su potencial. Ésta, es la primera vez que el evento abandona la capital mexicana y llega a Guadalajara, Jalisco, una ciudad que actualmente vive un boom tecnológico y la ha llevado a colocarse dentro de los tres principales centros tecnológicos en el mundo después de Silicon Valley en San José, California y Dublín, Irlanda gracias a la llegada de corporaciones tanto nacionales como internacionales que apuestan a la innovación.

 

Este año, Intel cuenta con un booth en el que dará a conocer los proyectos que actualmente desarrolla la compañía, en específico los objetivos y funcionamiento del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara (GDC). Tras una inversión de 3,000 millones de pesos, el GDC es un espacio que se especializa en el diseño, prueba y validación de plataformas de cómputo que la compañía lanzará dentro de los próximos años, así como otras tecnologías de hardware y software educativo utilizadas en productos Intel®, y que serán comercializados a nivel mundial.

 

Como parte del compromiso de la compañía por seguir impulsando al país en los primeros lugares de innovación tecnológica, el GDC busca impulsar proyectos de innovación en la región, al mismo tiempo que, en conjunto con las principales universidades de la región y del país, desarrolla programas de becarios, de investigación y desarrollo, así como de responsabilidad social. En este sentido, la participación de Intel en Campus Party 2014, tiene como finalidad dar a conocer dichos programas, oportunidades laborales, y esquemas para el desarrollo de proyectos innovadores.

 

"Hoy Guadalajara es uno de los clústers tecnológicos más importantes del país y aún con un gran potencial por delante. Intel busca construir oportunidades de educación y empleo en la región para poder aprovechar al máximo el talento nacional; tener la oportunidad de participar  en Campus Party, un evento muy importante dentro de la industria, nos permite compartir nuestras  experiencias alrededor de la innovación en TI, así como nuestros modelos de apoyo para la comunidad emprendedora" comentó Jesús Palomino Echartea, director general del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara.

 

A lo largo de más de 20 años de presencia en el país, Intel ha impulsado el reconocimiento de las capacidades de jóvenes mexicanos mediante herramientas que les ayuden a desarrollar sus capacidades y que sirvan como base para llevar a la realidad sus ideas. 

 

El Centro de Diseño de Guadalajara es el reflejo de Intel en México y el talento que hay en el país; el enfoque y compromiso de los ingenieros y expertos en tecnología que laboran en Intel,  ha logrado mantener una cercana relación con el sistema de educación básica, a través de programas de prueba de producto en escuelas primarias de la zona; además, se han desarrollado modelos pedagógicos para aprovechar la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje con universidades locales. En este sentido, Intel hace de este encuentro tecnológico, un espacio idóneo para la búsqueda de talentos, sean ingenieros o emprendedores que a través de sus capacidades y potencial, encuentren las herramientas para desarrollar proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, así como mejorar la interacción con la tecnología en la vida diaria.

 

La edición 2014 del Campus Party se llevará a cabo del 24 al 29 de junio. Siendo el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia, y cultura digital del mundo, Intel demuestra su compromiso por promover iniciativas con estudiantes y jóvenes de la región, con la finalidad de lograr un desarrollo exponencial en el ecosistema tecnológico del país.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador "libre de conflictos" disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción "libre de conflictos" en conflictfree.intel.com

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

BANAMEX : Aeropuertos mexicanos 

Difícil de encontrar valor; dudas sobre el crecimiento de la capacidad nacional 

 

Reducimos recomendación de GAP a Venta. En un momento en el que el crecimiento del tráfico se está desacelerando, los accionistas de GAP también enfrentan riesgos regulatorios relacionados con la revisión obligatoria del Plan Maestro de Desarrollo (PMD) y con la revisión por la Suprema Corte de Justicia de México de la disputa legal de Grupo México para declarar inconstitucionales los estatutos de GAP. Los menores estimados del tipo cambiario contrarrestan nuestra incorporación de mejores estadísticas de tráfico entre abril y mayo, lo cual resulta en una reducción de US$1.75 de nuestro Precio Objetivo a US$56 por ADR (aunque en pesos se mantiene sin cambios a P$73 por acción).

 

Dificultades de valuación global. A excepción de Aéroports de Paris, la valuación de US$159 por pasajero de ASUR es la mayor del grupo, seguido de GAP. En el lado positivo, nuestras expectativas de crecimiento del EBITDA de los grupos aeroportuarios mexicanos bajo nuestra cobertura exceden las expectativas para los aeropuertos de otras regiones, lo cual respalda las estadísticas de un múltiplo VC/EBITDA a crecimiento más atractivo. Sin embargo, nuestros cálculos recientes también mostraban grandes descuentos de tarifas de las aerolíneas mexicanas de bajos costos. A esto le siguió un aumento de la actividad debido al reciente lanzamiento de la aerolínea nacional TAR. Estos factores, junto con las recientes alzas en precios del petróleo, reducen nuestra confianza sobre el crecimiento esperado del tráfico. En una base global, Shanghai Airports (recomendación de Compra) parece estar atractivamente valuada, mientras que OMA parece la de mejor valuación entre los grupos aeroportuarios mexicanos. 

 

ASUR está sobrecomprada. ASUR es la única emisora mexicana de aeropuertos que no pagará un dividendo o declarará intereses sobre el capital este año, por lo que los inversionistas tendrán que esperar hasta la asamblea de accionistas en abril de 2015 para ver qué decisión toma la compañía. La diferencia en ASUR entre las utilidades contables y el flujo de efectivo de operaciones es significativa, ya que este último se ha contraído 43% anual en los dos últimos trimestres. La Forma 20-F de ASUR en el 2013 mostró un margen operativo del aeropuerto internacional de San Juan de Puerto Rico de tan solo 33%, muy por debajo del 53% reportado por ASUR el año pasado. Esto refuerza los temores sobre la presión a la mezcla de ventas, en una base proporcionalmente consolidada, a medida que aumenta el tráfico de pasajeros en San Juan. La incorporación a nuestro modelo del crecimiento esperado del tráfico en 2014 de 8.8%, vs. 4.8% anteriormente y del menor ISR del proyectado en San Juan resultan en US$6 más a nuestro Precio Objetivo, actualmente de US$115 por ADR (P$151 por acción). 

 

OMA, la única con recomendación de Compra. El tráfico internacional en 2013 a los aeropuertos orientados al turismo de Zihuatanejo y Mazatlán se mantuvo 38% por debajo de los niveles de 2008, y los recientes repuntes de este flujo sugieren que las recuperaciones de este tráfico de alto margen se encuentran en una etapa inicial. Aunque el riesgo de que Empresas ICA venda más acciones sin derecho a voto de OMA después del 9 de julio no es irrelevante, ICA también tendría que renunciar a parte de las reducciones de capital con beneficios impositivos esperados en el 2S15 si decide vender más acciones antes de estas distribuciones. Asimismo, OMA debería beneficiarse de las tendencias históricas de crecimiento a largo plazo relacionadas con el impacto de una revitalización del comercio entre EUA y México en el norte del país.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

FIRMA VOCAL SELECCIONADA POR EL GDF PARA EL PRIMER PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO VOCAL PARA PENSIONADOS EN MÉXICO

 

·         Sustituirá el "pase de revista" en pensionados de Caprepol

 

México, D.F., 26 de junio de 2014. La tecnología de reconocimiento de voz de Santander "Firma Vocal" ha sido seleccionada por el Gobierno de Distrito Federal, para implementar el primer programa de pago a pensionados en México donde los beneficiarios serán reconocidos por su voz, lo que evitará su traslado para el "pase de revista".

 

El Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunciaron hoy el inicio de esta alianza –la primera en su tipo en el país- con la que más de 19 mil pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Bancaria e Industrial, y del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizarán su "pase de revista" para el cobro de sus pensiones desde su casa, con el avanzado sistema de reconocimiento de voz de Banco Santander.

 

Durante el evento, el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, destacó que esta alianza acredita la innovación y calidad de los servicios del banco en México que es la única institución que dispone de esta tecnología en el país, y abre una veta nueva en los servicios bancarios para una población como los pensionados del sector público.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se explicó que este programa es parte de la estrategia de gobierno digital del GDF, y es una respuesta a la problemática que enfrentaban los pensionados, que debían cumplir cada seis meses con el "pase de revista" asistiendo personalmente a las oficinas de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), para seguir recibiendo su pensión.

 

Este traslado suponía para el pensionado, además de gastos, un reto mayor cuando sus condiciones de salud dificultan su movilidad, pero ahora con el servicio de Firma Vocal de Santander, los pensionados únicamente tendrán que hacer una llamada telefónica al Contact Center de Santander donde por medio de un sistema automatizado se identificará su voz con un elevado estándar de seguridad, acreditando al pensionado para recibir su pago, como ya sucede con miles de clientes de Santander que acceden a la banca telefónica.

 

La tecnología de Firma Vocal de Banco Santander actualmente atiende a casi dos millones de clientes de esa institución, quienes ya no requieren de claves para usar sus servicios de banca telefónica. Este avanzado sistema codifica de forma digital la voz de cualquier persona, de manera que puede identificar con facilidad y seguridad a un usuario al momento de llamar por teléfono, lo que evita que el usuario pueda ser suplantado.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Kredito24 se beneficiará de la inversión de 40 millones de dólares

Ampliación de servicios financieros de la empresa mexicana Kredito24 gracias a su matriz Kreditech

Ciudad de México, 26 Junio de 2014 – Kredito24 México, la subsidiaria de Kreditech Holding en la República Mexicana, acelera su expansión y desarrolla nuevas soluciones crediticias, al verse beneficiada con el cierre de la  la ronda de Serie B en 40 millones de dólares de inversión, principal procedente de los nuevos y existentes inversores internacionales.

Kredito24, empresa líder en créditos online, ofrece hasta $2000 pesos a nuevos clientes y $3000 pesos a clientes recurrentes. El proceso de solicitud es totalmente en línea y en tan sólo en 10 minutos el usuario puede disponer de su préstamo en su cuenta bancaria. Kredito24 utilizará los fondos de inversión para ampliar su gama de servicios, así como acelerar su expansión a nuevos mercados por parte de su matriz.

Pedro Vera, Country manager para México afirma: "Los mexicanos deberían tener la posibilidad de cubrir sus urgencias financieras en cualquier momento, sin la necesidad de oficinas u horarios complejos. Kredito24 les permite hacer eso y gracias a la inversión recibida, podremos trabajar más duro mejorando los servicios y productos con el fin de incrementar la satisfacción del cliente. Kredito24 se basa en modelos de riesgo alimentados por BIG DATA desarrollados por Kreditech en Alemania,  además de sistemas operativos automatizado, que permiten conceder créditos personales en cuestión de minutos sin la necesidad de trámites bancarios tradicionales o dependencia del Búro de Crédito"

La recaudación de fondos realizada por Kreditech tendrá como objetivo apoyar a sus filiales en su misión de mejoraramiento y ampliación de sus servicios financieros. El principal inversionista es Värde Partners, gestor de inversiones a nivel global con un capital de 8.5 billones de dólares. Värde junto al accionista Blumberg Capital se ha consolidado como inversionista principal. Point Nine Capital es otro de los accionistas que también participó en la ronda. Nunca antes una empresa alemana de tecnología enfocada al sector financiero había conseguido un volumen tan alto de financiación. A su vez, esta representa una de las rondas de inversión más grandes en Fintech de Europa.

Sobre Kredito24

Kredito24 México, es una empresa mexicana que comenzó a operar en la república mexicana en octubre de 2013. Es una empresa de servicios financieros que ofrece micro créditos personales de forma online. Kredito24 se basa en modelos de riesgo alimentados por BIG DATA desarrollados por Kreditech en Alemania,  además de sistemas operativos automatizados, que permiten conceder créditos personales en cuestión de minutos sin la necesidad de trámites bancarios tradicionales o dependencia del Búro de Crédito.

 

 

Sobre Kreditech

Kreditech usa una BIG DATA y un complejo mecanismo de algoritmos que son utilizados con un simple fin: hacer más rápido, más eficaz y más sustentable la decisión de crédito. A través de las plataformas de Kredito24 y Zaimo, el cliente es capaz de completar la aplicación sin necesidad de papeles, en tan solo unos segundos, online, a través del móvil o SMS y recibir los fondos en su cuenta bancaria, en su tarjeta de crédito o directamente en ATM en menos de 10 minutos. Los clientes pueden optar por créditos de corto plazo o largo plazo así como otros productos financieros en los 7 países, incluyendo Polonia, España, República Checa, Rusia, México, Australia y Perú. Un equipo de 140 apasionadas personas de 30 diferentes países trabaja con el fin de guiar el futuro de la banca digital.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

El futuro de la seguridad durante eventos masivos

 

 

Por: César del Blanco, Director de Soluciones de Seguridad Pública de Motorola Solutions de México

 

México está abriéndose a diferentes escenarios y eventos masivos, hemos tenido festivales de música electrónica, alternativa y rock en español.  Esto trae consigo que los gobiernos busquen establecer políticas públicas para mejorar los problemas relacionados con la seguridad pública, la defensa y la garantía de la ley y el orden.  Ahora que un evento deportivo de gran magnitud se presenta en Brasil es el momento oportuno para reflexionar sobre lo que se puede hacer para garantizar la seguridad de la población que acude y de los miles de turistas que estarán presentes durante todas las jornadas.

 

Ante eventos masivos como pueden partidos de fútbol o conciertos, la tecnología se transforma en un gran aliado de los organismos de seguridad pública y demás agencias públicas para satisfacer las demandas de la sociedad. El futuro de las soluciones de comunicación de voz operan - en su gran mayoría - por medio de redes privadas que permiten el control y la administración de las redes con confiabilidad, además de ofrecer la cobertura, capacidad, priorización y recursos de encriptación avanzados que sus operaciones necesitan.  Sin embargo, en países como México, los sistemas que utilizan las entidades públicas operan con el sistema de servicio limitado privado debido a las características esenciales que estas requieren y que no pueden ser suministradas por las redes comerciales utilizadas por la sociedad civil.

 

Como complemento de las redes de radiocomunicación en operación, por medio de la tecnología de banda ancha móvil, es posible tener acceso inmediato a información almacenada en bancos de datos remotos, consultas y transmisiones de imagen en tiempo real, ubicación de agentes en campo, rastreo de sospechosos de delitos, recursos de videovigilancia y una variedad de recursos tecnológicos avanzados. Todo ello contribuye a una prestación de servicios más eficiente y a la disminución significativa de riesgos de incidentes, además de ayudar a mitigar las acciones delictivas.

 

La adopción de medidas para permitir la planificación y la inversión de los organismos públicos de seguridad y de defensa en redes privadas de banda ancha móvil con el uso de la tecnología 4G está siendo ampliamente discutida.  Durante el último año, el Ejército brasileño ha estado probando los beneficios de esta tecnología por medio de una red privada de datos en la banda de 700 MHz, como complemento de las redes de radiocomunicación de voz utilizadas en sus operaciones diarias.

 

Durante la apertura de la Copa de las Confederaciones, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, el Ejército y los organismos públicos utilizaron esta red, de modo compartido y con gran éxito, para suministrar seguridad a los ciudadanos en los alrededores del anfiteatro. El uso de la tecnología de LTE permitió que los agentes que participaron del evento pudieran transmitir y recibir imágenes en alta definición y en tiempo real, hicieran consultas remotas a bancos de datos y tuvieran acceso a las imágenes capturadas por las diversas cámaras instaladas dentro del estadio y sus alrededores. Al tratarse de una red privada dedicada a los organismos públicos, los datos eran encriptados y el acceso a la red fue ininterrumpido. Las imágenes recibidas y transmitidas eran de alta definición, aún con el uso de la red compartida entre diversos organismos.

 

La premisa básica para el desarrollo de una red de seguridad y defensa durante eventos masivos es contemplar "los peores escenarios posibles", garantizando cobertura permanente para que los equipos que brindan asistencia nunca queden imposibilitados de comunicarse.  Es fundamental que las redes sean capaces de soportar picos repentinos e inesperados de utilización, a diferencia de las redes comerciales, que son diseñadas teniendo como foco principal la garantía de las comunicaciones "en la medida de lo posible", pudiendo ser creadas con bases estadísticas de sobrecargas de tráfico. Además, hay que destacar que en varias oportunidades hemos sido testigos de la utilización de las redes comerciales por parte de organizaciones criminales o sospechosas de utilizarlas para actos terroristas.

 

Los hechos demuestran que durante eventos de gran escala, el tráfico de consumidores aumenta desproporcionadamente y sobrecarga las redes comerciales de comunicaciones, haciendo que éstas colapsen.

 

En Motorola Solutions, consideramos que la amplia adopción de una tecnología avanzada a nivel internacional, como es el caso de 4G LTE en la banda de 700 MHz, es fundamental para un país como México, ya que minimiza el desarrollo de soluciones propietarias, reduce el costo de desarrollo, fabricación y adquisición de equipos en función de una mayor escala, garantiza la subsistencia de los nuevos sistemas y asegura la evolución tecnológica de las redes de banda ancha móvil.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

LÍDERES LATINOAMERICANOS, ENTRE LOS MÁS SEGUIDOS EN TWITTER

 

•           Un estudio de Burson-Marsteller revela que el Papa Francisco es el líder más influyente del mundo, seguido por Barack Obama.

•           Entre todos los líderes del mundo, se han publicado 1, 932,002 tweets.

 

México, D.F., a 26 de junio de 2014. – De acuerdo al estudio anual "Twiplomacy", de la consultora internacional de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, Burson-Marsteller, sobre el uso de Twitter de los líderes políticos, los mandatarios latinoamericanos están entre los 20 líderes mundiales más seguidos en la red social. La mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) se encuentra en la 10ª posición a nivel global y en la número 1 en América Latina, levemente por encima del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos). Ambos son los líderes políticos más seguidos en Latinoamérica, con más de 2, 800,000 seguidores cada uno.

 

Twiplomacy busca identificar la extensión en la que los líderes políticos mundiales utilizan Twitter y cómo se conectan a través de esta red social. A principios de este mes, Burson-Marsteller analizó 643 usuarios de líderes de gobierno de 161 países. Sólo 32 países no tienen presencia en Twitter, principalmente de África y Asia-Pacífico.

 

"Estamos orgullosos ya que, en su tercer año, Twiplomacy se ha convertido en un documento indispensable para entender el crecimiento de las redes sociales y su importancia para los líderes políticos mundiales", afirmó Donald Baer, CEO Global de Burson-Marsteller. "Este año hemos visto un aumento del 28% en cuentas de Twitter utilizadas por gobiernos, un incremento sustancial para conectar con las personas en todo el mundo".

 

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto ( @EPN ), Dilma Rousseff (@dilmabr), de Brasil y (@NicolasMaduro), de Venezuela, forman parte de los cinco primeros de América Latina, con más de dos millones de seguidores cada uno. Además, Rafael Correa el presidente de Ecuador (@MashiRafael) entra en la posición número 20° del listado global.

 

El Papa Francisco (@Pontifex) es el líder global más influyente en Twitter, pues tiene más de 14 millones de seguidores, combinando sus cuentas en diferentes idiomas, lo que lo posiciona en el segundo lugar a nivel global, sólo superado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama). Sin embargo, a pesar de contar con menos seguidores que el líder norteamericano, el Papa Francisco es el más influyente en la red social, con un promedio de más de 10,000 retweets por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6,000 en su usuario en inglés. La cuenta de Barack Obama alcanza un promedio de 1,442 retweets, a pesar de contar con más de 40 millones de seguidores.

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) está en la segunda posición a nivel mundial entre los líderes más influyentes, con un promedio de 2,065 retweets por tweet en su cuenta. Esto, en comparación, con los tweets de @BarackObama,  que sólo se re-tweetean un promedio de 1,400 veces, a pesar de ser el líder con mayor número de seguidores.

 

El estudio destaca el crecimiento del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien desde su elección, en mayo del presente año, se posicionó en el Top-5 de los líderes políticos más seguidos en Twitter, con casi 5 millones de seguidores, habiendo superado la cuenta oficial del gobierno de Estados Unidos (@WhiteHouse), y posicionándose en el cuarto lugar.

 

Hasta este martes, todos los líderes del mundo han publicado 1, 932,002 tweets con un promedio de cuatro tweets diarios. La presidencia de México (@PresidenciaMX) es la cuenta más prolífera de la región, con un promedio de 78 tweets diarios, mientras que el usuario del gobierno mexicano (@gobrep) la sigue de cerca, con un promedio de 71 mensajes diarios que implica 3 tweets por hora. Ambas instituciones suelen repetir sus tweets varias veces durante varios días para capturar diferentes públicos en diferentes momentos.

 

El estudio demuestra cómo los líderes mundiales compiten por la atención, los seguidores y las conexiones en Twitter. Mientras que algunos jefes de Estado y de gobierno continúan acumulando grandes cantidades de seguidores, los Ministros de Relaciones Exteriores han establecido una red diplomática virtual en la red social, siguiéndose mutuamente en la plataforma. También revela que más del 83% de los países miembro de las Naciones Unidas (ONU) cuentan con presencia en Twitter, mientras que el 68% de los jefes de Estado o de Gobierno tienen cuentas personales en la red social.

 

"El estudio ilustra que, si bien el número de seguidores es importante, la cantidad de conexiones mutuas es aún más relevante", comentó Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller Europa, Medio Oriente y África. "Es interesante observar cómo los ministros de Relaciones Exteriores han creado grandes redes digitales en Twitter, donde no todos los tweets son aprobados por abogados o agentes de prensa. Las empresas y los CEO's pueden aprender mucho de los políticos en Twitter, en términos de utilizar las herramientas digitales para su comunicación y cómo conectarse con pares y usuarios influyentes".

 

A pesar de las diferencias de cada usuario, las cuentas más seguidas de líderes mundiales tienen algo en común: han descubierto en Twitter una herramienta poderosa de comunicación unidireccional, ya que establecer conversaciones con sus seguidores es virtualmente imposible, dada la enorme cantidad de usuarios que leen sus mensajes.

 

"Twitter se ha convertido en un canal muy fuerte para la diplomacia digital y la gestión del sector público en el siglo XXI", afirmó Matthias Lüfkens, el líder de la práctica Digital para Europa, Medio Oriente y África. "Siempre sorprende cómo los equipos de social media e incluso los mismos políticos, reaccionan a los mensajes emitidos en Twitter. Twitter se convirtió en una de las herramientas más poderosas y genera una línea directa con nuestros líderes. Los líderes mundiales pueden no leer los mensajes dirigidos a ellos, pero sus equipos indudablemente monitorean la actividad en la red social".

 

Otros hallazgos clave:

 

-           Todos los gobiernos del G20 tienen una presencia oficial en Twitter, salvo uno, mientras que seis de los líderes del G7 cuentan con una cuenta personal. Sin embargo, son pocos los líderes mundiales que escriben sus propios mensajes. Entre estos, se incluye al Presidente de Estonia, Toomas Henrik Ilves (@IlvesToomas), el Ministro de Relaciones Exteriores sueco (@CarlBildt) y el primer ministro finlandés Alext Stubb (@AlexStubb).    

 

-           Barack Obama fue el primer líder mundial en abrir una cuenta en Twitter, el 5 de marzo de 2007, convirtiéndose en el usuario #813,286 de la red social.

 

-           Son cinco los líderes latinoamericanos que se encuentran en el Top-20 de líderes mundiales con más seguidores. Se siguen mutuamente y suelen interactuar entre ellos a través de Twitter.

 

-           Los ministros de relaciones exteriores usan Twitter para establecer conexiones entre ellos, creando una red diplomática virtual. El canciller francés, Laurent Fabius (@LaurentFabius) es el ministro de Relaciones Exteriores mejor conectado, con un total de 91 compañeros y líderes mundiales.

 

Para acceder al estudio completo, visite http://twiplomacy.com.

 

 

Acerca del estudio

 

La información fue recolectada en el mes de junio de 2014 desde la cuentas de 643 Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores y sus instituciones en 161 países a nivel mundial, observando más de 60 variables utilizando Twitonomy (http://twitonomy.com). El estudio analiza los perfiles de las cuentas de Twitter de cada líder, su historia y las conexiones entre ellos. Burson-Marsteller empleó Doesfollow (http://doesfollow.com) para analizar las relaciones de los líderes mundiales en Twitter.

 

Acerca de Burson-Marsteller

 

Burson-Marsteller, fundada en 1953, es la agencia líder de relaciones públicas y comunicaciones a nivel global. Ofrece asesoría estratégica e implementación de planes comunicacionales en las áreas de relaciones públicas, asuntos públicos, manejo de reputación y crisis, comunicaciones de marca y estrategias digitales. La red global incluye 72 oficinas propias y 87 afiliadas que operan en 112 países, en seis continentes. Burson-Marsteller es parte del grupo Young & Rubicam, subsidiaria del grupo WPP (NASDAQ: WPPGY), la red global de comunicaciones líder en el mundo. Para más información, visite www.bm.com.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PROGRAMA DE APOYO A JÓVENES CONSOLIDARÁ AGROEMPRESAS RURALES

 

·        La cobertura de Joven llega a municipios prioritarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

·        Más de mil jóvenes han sido beneficiados

 

 

Más de mil jóvenes que habitan zonas rurales del país han recibido los beneficios para emprender negocios en sus localidades, con ello, el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) brinda el apoyo para que esta población genere riqueza en sus comunidades e incremente sus oportunidades de desarrollo.

 

En México hay diversidad de grupos vulnerables que requieren de una mayor inclusión en las acciones esenciales para el desarrollo del país, entre ellos, los jóvenes que habitan núcleos agrarios y comunidades rurales o indígenas, a fin de evitar su migración, desempleo, acceso inequitativo a la tierra y capital.

 

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) implementó el Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, cuyo objetivo es lograr que estos jóvenes desarrollen y consoliden su propia agroempresa rentable y sustentable, preferentemente en su lugar de residencia; a través de capacitación, renta de derechos parcelarios, adquisición de insumos y servicios de acompañamiento empresarial y acceso al financiamiento.

 

Con este Programa, además de reactivar la economía, se busca propiciar el arraigo, el acceso a la propiedad social, mejorar el ingreso y aportar a la economía familiar de quienes habitan en el campo.

 

La cobertura de Joven llega a núcleos agrarios de los municipios prioritarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los considerados en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y aquellos  del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Durante 2013 el Programa Joven apoyó en el diseño de prototipos de negocio,  12 proyectos de 10 entidades federativas con un monto de casi ocho millones de pesos que beneficiaron a 346 jóvenes.

 

En el proceso de planeación, gestión e implementación de una agroempresa, denominado "Proyecto agroempresarial", se apoyaron 32 proyectos con un monto de  137 millones de pesos de 13 entidades federativas y se  beneficiaron a 691 jóvenes.

 

En total en 2013 se apoyaron 44 proyectos, con una inversión de 145 millones de pesos que beneficiaron mil 37 jóvenes.

 

De los resultados 2013, el 90 por ciento de los Proyectos Escuela (primera etapa) y el 22 por ciento de los proyectos Agroempresariales, están ubicados en municipios focalizados por la CNCH y el PNPSVD.

 

Del total de beneficiarios, el 57.5 por ciento son hombres y el 42.5 por ciento son mujeres. La población objetivo son sujetos agrarios entre 18 y 39 años, que habitan en alguno de los núcleos considerados en la cobertura, conforme a las Reglas de Operación, y con interés de echar a andar proyectos productivos y trabajar en equipo.

 

Chiapas, Jalisco y Guerrero, concentraron el 52 por ciento del total de proyectos autorizados.

 

Cabe destacar, que a partir de 2013 la Sedatu estableció una tercera etapa de  consolidación de agroempresas, proceso en el que se otorgan apoyos directos y garantía líquida a los grupos o comités de jóvenes que al sobrevivir su agroempresa más de dos ciclos productivos requieran financiamiento para adquirir derechos parcelarios, capital de trabajo y acompañamiento técnico.

 

El próximo, lunes 30 de junio la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) presentará los resultados de la evaluación del Programa Joven Emprendedor a fin de buscar nuevas áreas de oportunidad y como proceso de rendición de cuentas y transparencia por parte del Gobierno de la República.

 

Algunos casos de éxito de Jóvenes Emprendedores, a los que se pueden agendar visitas en caso de ser de su interés.

 

- Guerrero, Municipio Tepecoacuilco de Trujano, Núcleo Agrario Ejido Mayanalán, "Ganado bovino lechero, industrialización de la leche y pie de cría".

 

- Hidalgo, Municipio Huasca de Ocampo, Núcleo Agrario Ejido Santo Domingo, Agua Zarca y Anexas, "Producción de leche de ganado Bovino".

 

- Veracruz, Municipio Ozuluama de Mascareñas, Núcleo Agrario Ejido Isla Juana Ramírez, "Producción de cultivos protegidos".

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA CERTIFICACIÓN DE 500 MIL MAESTROS

Y ALUMNOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

·         El gobernador dio un cheque por más de 14 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México, durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación.

Tlalnepantla, México, 26 de junio de 2014.- Más de 500 mil maestros y alumnos de educación media superior del Estado de México serán certificados internacionalmente en Tecnologías de la Información (TIC´s) por parte de la empresa mundial CERTIPORT este año, el cual avala que están capacitados para utilizar en cualquier parte del mundo programas como Word, Excell, Power Point, Access, Outlook y Adobe, e incrementará sus oportunidades laborales.

Lo anterior, lo informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en Tlalnepantla, al arrancar junto con Craig Bushman, vicepresidente de Marketing de la empresa certificadora CERTIPORT, la primera etapa de la entrega de 3 mil certificaciones de este tipo a docentes y alumnos, en donde éste último reconoció que el proceso de certificación que realiza el gobierno mexiquense es de los más grandes del mundo y refleja la dedicación de las autoridades estatales para acercar mejores herramientas educativas y de calidad mundial a los estudiantes.

"Tengo la oportunidad de visitar muchos países y a muchos ministerios de Educación, y hay muchos que hablan acerca de cómo pueden mejorar la educación, pero no hay muchos que hagan, y ésta es la diferencia. Este proyecto en el Estado de México es uno de los más grandes en el mundo, quizá el más grande en el mundo, de certificación y es a causa de la dedicación y la visión del gobernador, que puedan mejorar las vidas de los estudiantes. Hace dos años vi un estudiante que vino al Campeonato Mundial de Microsoft, y este año, el Estado de México va a tener cinco representantes en este campeonato en el mes que viene en California", expresó Craig Bushman.

Al entregar apoyos enmarcados en las Acciones por la Educación, el gobernador señaló que esta entrega de certificaciones corresponde a la primera parte de este programa, y se espera incorporar en los próximos meses a docentes y alumnos de nivel básico, para contar con mexiquenses mejor preparados.

"Les felicito porque es producto de mucho tiempo de esfuerzo, de dedicación, una cálida felicitación a todas, a todos ustedes porque le han dedicado tiempo, seguramente dejaron de ir al cine, a una fiesta familiar, a alguna actividad personal, que sé yo, para ponerse a estudiar, dedicar el tiempo y aprender de estas herramienta tecnológicas, el Windows, Excell, Power Point, diferentes programas y herramientas tecnológicas, que son de mucha utilidad. Le estamos apostando en el Estado de México con todo a la educación, para formarse, para prepararse, para que tengan mejores oportunidades de vida, en su desarrollo de vida, les felicito mucho", afirmó.

Cabe destacar que CERTIPORT es una empresa certificadora en 27 idiomas y con presencia en 148 países.

En este marco, Eruviel Ávila entregó un cheque por más de 14 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México, provenientes de la colecta escolar de la venta de más de 2 millones 800 mil lápices que llevaron a cabo los planteles educativos de los niveles básico y medio superior; monto que servirá para equipar ambulancias y las instalaciones de este organismo.

José Miguel Bejos, delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, aseveró que en la colecta escolar nunca se había dado este número de recursos, por lo que agradeció la labor del gobierno estatal, así como de los participantes, para conjuntarlos.

Durante este evento, se entregaron apoyos para integrantes de escoltas, kits deportivos para combatir la obesidad, material didáctico y computadoras tiflotécnicas para estudiantes de educación especial, lentes y zapatos ortopédicos, entre otros. 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014: "Turismo, motor del desarrollo y el bienestar social"

 

Puerto Vallarta, Jalisco, 26 de junio de 2014

         

El turismo requiere de infraestructura; edificaciones como aeropuertos, carreteras, y puertos, así como servicios básicos como agua, iluminación; obra de restauración y protección del patrimonio natural y cultural de las zonas. Señaló el subsecretario de innovación y desarrollo turístico de SECTUR y representante del presidente Enrique Peña Nieto, Carlos Manuel Joaquín González, al poner en marcha esta mañana los trabajos de la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC.

 

La Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014 que se realiza este 26 y 27 en Puerto Vallarta, Jalisco, tiene el propósito de contribuir al despliegue del potencial turístico del país para impulsar el desarrollo de las regiones, de los estados, y el bienestar de sus habitantes. Además de analizar los proyectos enunciados en el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 para contribuir a su ejecución.

 

Añadió el representante del gobierno federal que la infraestructura es un sector estratégico para el gobierno de la República, y que es por ello que en la elaboración del Programa Nacional de Infraestructura, se incorporó por primera vez un capítulo específico sobre turismo, ya que el turismo y la edificación son actividades estratégicas para el gobierno federal.

 

Otro punto que subrayó el funcionario, de la estrategia federal para el sector turístico, es la concurrencia de presupuestos gubernamentales a nivel federal y local, junto con las inversiones privadas. Mencionó que de hecho un poco más de los 181 mil millones de pesos destinados para el sector, 112 mil corresponden a la iniciativa privada.

 

Por su parte el presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha subrayó que el turismo tiene una amplia capacidad para integrar cadenas productivas y genera más del 8 por ciento del PIB; 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de indirectos; además de ser la cuarta actividad generadora de divisas al país con una captación histórica en el 2013 de 13.8 miles de millones de dólares, lo que convierte a México en el destino turístico más importante de América Latina y el Caribe.

 

A pesar de ello, puntualizó el dirigente nacional de los constructores, hace tiempo que México dejó de figurar entre los 10 países más favorecidos por el turismo. Esta pérdida de competitividad la atribuye a dos razones principales. La primera, la concentración de la promoción turística en los destinos de sol y playa, que desaprovecha el potencial de otros destinos. Mientras que la otra razón, es la insuficiente infraestructura para la movilidad de turistas y su atención en relación con lo que otros países están haciendo en dicha materia.

 

En ese sentido, explicó que la calidad de nuestra infraestructura turística ha descendido doce posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial, al pasar del sitio 49 en 2008, al 61 en 2013.

 

Otros oradores en el acto inaugural fueron los secretarios de gobierno y de turismo de los Estados de Nayarit y Jalisco; José Trinidad Espinoza Vargas y Jesús Enrique Ramos Flores, respectivamente, quienes coincidieron en señalar que la construcción de infraestructura, y en particular la conectividad terrestre, aérea y marítima, son un factor clave para el desarrollo de las decenas de destinos turísticos con que cuenta el país.

 

En la primera jornada de la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, se llevaron a cabo los paneles El impulso al desarrollo regional en la Riviera de Nayarit y Jalisco; y La infraestructura para detonar los nuevos centros turísticos y el desarrollo regional.

 

Al participar en el segundo panel, el subsecretario de infraestructura de comunicaciones y transportes, Raúl Murrieta Cummings, dijo que 46,800 millones de pesos de los 65 mil del gasto de inversión asignados del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 para construir, modernizar y conservación de infraestructura carretera, son recursos sujetos a licitaciones, de los cuales se han licitado más de 41,500 millones de pesos; es decir, 88.6 por ciento del total de presupuesto que requiere ser licitado.

 

En 18 meses, añadió Murrieta Cummings, se han construido y modernizado casi 4 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales. Al referirse a la importancia de la conectividad terrestre para la promoción del desarrollo regional turístico, Murrieta Cummings señaló trece acciones, de las cuales destacan el libramiento de Puerto Vallarta; Jala-Compostela y Compostela-Las Varas en Nayarit; así como Las Varas-Bahía de Bandera; la autopista Tuxpan-Tampico; Oaxaca-Puerto Escondido; y el segundo piso del Distrito Federal a la autopista Cuernavaca, entre otros.

 

Otro aspecto destacado por el subsecretario de infraestructura de la SCT, es la excelente articulación entre esa dependencia federal y los constructores organizados en la CMIC, lo que ha permitido un mayor dinamismo en la planeación y ejecución de la infraestructura que llevan a cabo el gobierno federal, e inclusive, los otros niveles de gobierno.

 

Otros participantes en la jornada de este día fueron Franco Juan Carreño Osorio, director de desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; Ramón Guerrero Martínez, presidente municipal de Puerto Vallarta; Ana Patricia de la Peña Sánchez, presidente nacional de la AMDETUR; Roberto Calvet Martínez, vicepresidente ejecutivo de turismo de la CMIC; Juanjosé Alberto Topete Rivas, presidente de la delegación CMIC Nayarit;  Benjamín Cárdenas Chávez, presidente de la delegación CMIC Jalisco; además de constructores del sector.

 

En el segundo día de actividad se desarrollará un tercer panel titulado Desarrollos turísticos con la participación privada y nuevas tecnologías en caminos  en donde se analizarán las  posibilidades de sumar financiamientos del gobierno y los particulares, mediante el instrumento legal de Asociaciones Público Privadas.

 

Identificar esquemas y fuentes de financiamiento que permitan incrementar la inversión pública y privada, será materia del cuarto panel nombrado Financiamiento para los desarrollos turísticos y oportunidades de negocios en el sector en el que se analizará el financiamiento para desarrollos turísticos y las oportunidades de negocios.

 

La sustentabilidad es un requisito indispensable para que los nuevos desarrollos turísticos mantengan una vida útil prolongada, en armonía con el medio ambiente, y protegiendo los ecosistemas para que puedan beneficiar a las generaciones futuras. Este será el tema de nuestro quinto y último panel de discusión: Infraestructura turística sustentable y construcción verde. Ahí abordaremos cuestiones de gran importancia para la "construcción verde", como el ordenamiento territorial, el incremento en la calidad del agua, las manifestaciones de impacto ambiental  y la capacidad de los lugares donde se instalen nuevos desarrollos.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Anuncian DHL Supply Chain y Exel nuevos nombramientos en la dirección de América Latina y América del Norte

 

 

·         José Nava es nombrado CEO para América Latina

·         Scott Sureddin será el nuevo CEO para América del Norte

 

 

México DF a 26 de Junio, 2014.- DHL Supply Chain y Exel, pertenecientes al Grupo Deutsche Post DHL, la compañía logística para el mundo, anunciaron el nombramiento de José Nava como el nuevo CEO para DHL Supply Chain Latinoamérica, así como el de Scott Sureddin como CEO de Exel Norteamérica. Las nuevas posiciones divisionales, con participación en el comité ejecutivo global de DHL para esta unidad de negocios, reemplazan la anterior posición de CEO para Américas que ejercía John Gilbert, quien a su vez, fue nombrado CEO a nivel global para dicha división. La nueva estructura de la región asegura un mayor enfoque en los negocios de América Latina y América del Norte, para enfrentar el crecimiento que ambas sub-regiones experimentan.

 

CEO para  Latinoamérica

José Nava, quien anteriormente se desempeñaba como presidente para DHL Supply Chain Latinoamérica, se enfocará en el desarrollo de la plataforma de negocios, así como en capitalizar las excepcionales oportunidades de crecimiento que se presentan en este mercado emergente. El directivo, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde obtuvo su grado en ingeniería industrial y de sistemas, con un MBA de la Universidad de Belarmino en Louisville, Kentucky, ingresó a la compañía en 2001 como director general para México. Sus nuevas funciones las ejercerá desde la oficinas regionales ubicadas en Plantation, Florida.

 

"En Latinoamérica hemos trabajado sobre la base de una estrategia sólida, lo que nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos de negocio. Alineados a la Estrategia Corporativa 2020,  nuestro foco es mantener un sólido trabajo en equipo para generar mayores oportunidades de negocio, tanto con nuevos clientes como con los actuales, aprovechando el impulso de la región, donde sin duda contribuiremos al éxito de nuestra compañía", concluyó el nuevo CEO.

 

CEO para  Norteamérica

Scott Sureddin, responsable por América del Norte, estará enfocado en materializar la estrategia global en un mercado maduro. En su más reciente puesto, se desenvolvió como el "Chief Operating Officer" para la región de las Américas, responsable de la operación del negocio. El directivo se unió a Exel en el año 2002 y desde entonces ha ocupado varias posiciones de liderazgo, entre ellas: presidente del sector de Bienes y Productos de Consumo, presidente del sector de Cuidados de la Salud y vicepresidente senior de operaciones. Sureddin es egresado de la Universidad Texas Tech, con un grado en administración de empresas. El ejecutivo seguirá con sede en Dallas, Texas.

 

"En los últimos años, Exel ha experimentado un crecimiento importante con una mayor penetración en el mercado norteamericano. Vengo con la máxima disposición para hacer todo lo que sea posible con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo y el éxito de esta empresa. En la compañía contamos con el mejor personal y directivos del negocio y tenemos la intención de permanecer firmemente en sintonía con las necesidades de nuestros clientes, manteniéndonos a la vanguardia del desarrollo de la industria, y así continuar siendo el líder", señaló Sureddin.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PGJDF EJERCE ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO A CUENTAHABIENTES

 

 

* Se les relaciona hasta el momento con ocho eventos delictivos

 

* Operaban en colonias de la delegación Benito Juárez

 

* Trabajo de investigación de la PDI adscrita al C-2 coadyuvó en captura

 

                  Derivado de los trabajos de investigación, gabinete y de campo, así como del oportuno seguimiento de las imágenes captadas a través de video-cámaras instaladas en la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación adscritos al C-2 Sur, lograron identificar a varios individuos, relacionados con la comisión de por lo menos ocho eventos delictivos de robo con violencia, principalmente a usuarios de instituciones bancarias, los cuales llevaban a cabo en la delegación Benito Juárez.

 

Estos sujetos fueron identificados como:

 

·        Agustín Guevara Rivera,

·        César Mata Alcalá,

·        Martín Cruz Cuenca,

·        José Daniel Sánchez Hernández,

·        Leandro Salvador Román Arias.

 

            En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, dijo que como resultado de las denuncias presentadas por distintas víctimas de este ilícito, se iniciaron los trabajos de investigación correspondientes, dentro de los cuales se hizo el estudio de las videograbaciones relativas a las fechas en que se verificaron los hechos y eventos, narrados por la victimas.

 

            Es preciso resaltar que el pasado 30 de mayo del presente año, una de las víctimas de estos sujetos, accionó el botón de alarma, instalado en Cuicuilco esquina Mitla, colonia Letrán Valle, inmediatamente después de cometido el ilícito, lo que activó la respuesta inmediata de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública que patrullaban por la zona, quienes la auxiliaron en ese momento.

          

            De la información derivada de los hechos y de las imágenes captadas, se estableció la participación de los imputados, quienes para el desarrollo de sus actividades ilícitas utilizaron tres vehículos: uno tipo Tiida color vino, una camioneta tipo CRV color gris, y otra más tipo Captiva color negro.

 

            Con esos antecedentes, elementos del área de inteligencia de la Policía de Investigación adscritos al Centro de Control y Comando C-2 sur, planificaron el monitoreo de las rutas y puntos de reunión  que utilizaban los tripulantes de dichos vehículos.

 

            Como resultado de ello, el 10 de junio del presente año, elementos de la Policía de Investigación ubicaron los automóviles referidos en los alrededores de las calles de Zempoala y Morena, de la colonia Narvarte, perímetro de la delegación Benito Juárez.

 

            Al activarse los protocolos de actuación, los agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación Territorial BJ-4, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, acudieron al lugar con el fin de asegurar a los probables responsables, cuya identificación coincidió con las fijaciones fílmicas obtenidas en el seguimiento de la investigación.

 

            Al ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público en Benito Juárez, los imputados fueron identificados por otras víctimas que retiraron dinero en efectivo de sucursales bancarias ubicadas en la zona.

 

            Cabe resaltar que el modus operandi de estos sujetos, consistía en que el de mayor edad, quien simulaba padecer una discapacidad física,  ingresaba a las sucursales bancarias en donde identificaba a las posibles víctimas, tras lo cual daba aviso a sus cómplices quienes las seguían, amagaban con armas de fuego y les despojaban del dinero.

 

            Los probables responsables fueron consignados y puestos a disposición del Juez 54 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente,  quien les dictó el auto de formal prisión por la comisión de diversos delitos de robo agravado calificado en pandilla.

 

            De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos y la impunidad, para asegurar a las y los habitantes de la Ciudad de México las mejores condiciones de seguridad.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

          Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

          La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en Municipio Libre y División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, o llamar al teléfono 5200 9543.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Axis presenta cámara de red lista para exteriores, con visión panorámica de 360° para una rentable vigilancia general

 

Las características de la cámara IP de 5MP incluye PTZ digital, conexiones I/O y almacenamiento en tarjeta SD con corrección de deformación de panorama a 180°, ajuste para panorama doble y vista cuádruple.

 

México, Centroamérica y el Caribe – Junio, 2014 –Axis Communications, líder mundial en video en red, lanza la cámara compacta de domo fijo en red la AXIS M3027-PVE a un precio competitivo, una cámara IP de 5 mega pixeles que ofrece una visión panorámica de amplias zonas a 360° o 180°. La cámara en red día/noche, anti vandálica IK10 está diseñada para uso en exteriores pero puede ser usada en interiores por igual.

Lista para exteriores, la AXIS M3027-PVE es adecuada para instalaciones de video en red para hoteles, tiendas de conveniencia, restaurantes, oficinas y para cualquier otra aplicación donde sea necesitada una vista panorámica a 360°. Observa el video de demo de producto en situaciones de montaje para pared o techo. Ver Video

"Con la introducción de la cámara AXIS M3027-PVE, fortalecemos aún más nuestra línea de domos fijos discretos a precios accesibles, añadiendo un modelo listo para exteriores y de video panorámica de 360 ​​° / 180 °. Ofrece a los segmentos de mercado sensibles al precio, la opción de utilizar una sola cámara para obtener imágenes de 360 grados", dice Fernando Esteban, Gerente General para México, Centro América y el Caribe. "La cámara también tiene una capacidad sustancial para aplicaciones de video inteligente y compatible con una amplia gama de software de gestión de video, incluido el Axis Camera Companion que es ideal para sistemas pequeños de video vigilancia."           

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PALACE RESORTS ANUNCIA NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

Los clientes ahora pueden planear mejor y con ant​icipación "La Vida al estilo Palace"

                                                                                                 

MIAMI, Fla. – (Junio 2014) Palace Resorts, la compañía que establece el estándar en alojamientos todo incluido de lujo, se complace en anunciar el desarrollo de la aplicación de la marca para teléfonos y tabletas móviles. Permitiendo a los huéspedes planear sus vacaciones desde cualquier ubicación, la aplicación de fácil navegación ofrece detalles sobre nuevas promociones y eventos que están realizándose en cada una de las siete propiedades frente al mar de la marca. Además, la aplicación es una herramienta de gestión eficaz para las oportunidades referentes al popular bono de los resorts.

 

Las nuevas funciones de la aplicación móvil incluyen la posibilidad de acceder a los menús completos de comidas y bebidas de todos los bares y restaurantes disponibles en cada propiedad, la navegación en el resort funciona con Google Maps que muestra los lugares precisos y puntos de interés, menús de spa con opciones de reserva y extensa información de cada propiedad para que los clientes puedan evaluar cuál de los siete propiedades frente al mar de la marca se adapta mejor a sus necesidades vacacionales. Las características adicionales incluyen una lista de tours disponibles, con fotografías y videos así como opciones de reserva.

 

"Revisar y actualizar continuamente todos nuestros servicios y amenidades de cada propiedad en nuestras tecnologías móviles con el fin de servir mejor a nuestros huéspedes es un testimonio de la misión de Palace Resorts de redefinir todo lo que una experiencia todo incluido puede y debe ofrecer", dijo Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. "Esta nueva aplicación es una herramienta de fácil uso que permite a los clientes optimizar sus vacaciones y la experiencia en cada propiedad con acceso a las actividades disponibles, mapas, saldos del bono, opciones de comidas y más".

 

La aplicación se divide en diferentes secciones, incluyendo bodas, golf, actualizaciones, excursiones, spa y salón de belleza, artículos seleccionados y cenas especiales. Cada oferta que aparece incluye descripción, costo, recomendaciones, galería de fotos, video y sección de preguntas frecuentes. Una vez que una actividad está reservada y pagada con el bono o cargo a la habitación, la aplicación facilitará a los huéspedes una agenda de todas las actividades programadas organizadas por fecha y hora. La aplicación no requiere de imprimir materiales innecesarios, lo que refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad ambiental.

 

Una función adicional de la aplicación móvil permite a los huéspedes mantener un mejor seguimiento del saldo de su bono y utilizar la tarjeta "Come Back Soon", que permite a los huéspedes extender el valor del bono a estancias posteriores en cualquiera de las siete propiedades frente al mar de Palace Resorts. Además, los huéspedes pueden obsequiar el valor acumulado de los bonos a amigos o familiares que planean visitar Palace Resorts en el futuro. Los huéspedes que reserven una estancia de tres noches o más pueden aprovechar la promoción de vacaciones más valiosa: el bono Palace Resorts, que se puede utilizar en el spa y tratamientos en el salón de belleza, salidas de golf, cenas románticas privadas, cartas de vinos de calidad superior, nado con delfines, buceo, tirolesa, excursiones fuera del resort y mucho más. Los bonos se vuelven intercambiables dos semanas después de la salida de la persona que transfiere el bono en cualquier propiedad de Palace Resorts y el saldo de los bonos es canjeable a través de Palace Vacation Planners con una vigencia máxima de doce meses después de la estancia inicial.

 

La aplicación móvil personalizada está ahora disponible como una descarga gratuita desde iTunes Apple Store para dispositivos Mac y Android Play Store para dispositivos Android.

 

Los alojamientos todo incluido en Palace Resorts se encuentran disponibles desde $172 dólares por persona por noche en ocupación doble. Para reservar su estadía en Palace Resorts por favor visite www.PalaceResorts.com, llame al 01 800 272 0214 o comuníquese con su agente de viajes preferido.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

CEPAL se refiere a las implicancias de los holdoutspara el sistema financiero internacional

La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, realiza una declaración a raíz de la sentencia de la justicia de Estados Unidos en la contienda legal entre los holdouts (conocidos como "fondos buitres") y la República Argentina.

(26 de junio, 2014) En la siguiente declaración, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, plantea la necesidad de establecer un mecanismo internacional que permita resolver los conflictos de intereses suscitados por defaults soberanos:

"A comienzos de 2013 la CEPAL organizó en Ciudad de México un seminario titulado "La crisis de la deuda 30 años después", a raíz del trigésimo aniversario de la moratoria de la deuda externa mexicana de agosto de 1982. Esa fecha marcó el inicio de lo que luego se conocería como la "década perdida" para el desarrollo latinoamericano, el período de mayor penuria socioeconómica que experimentara la región a lo largo de su historia. 

Tres décadas más tarde, la crisis financiera global y sus efectos (2007-2009) y la crisis de la eurozona (2008-2012) han vuelto a poner de relieve varias de las profundas inconsistencias e inequidades que en ese entonces se ponían de manifiesto, tanto en relación con la organización del sistema monetario internacional como con el poder desmesurado que adquiría el mundo de la finanzas por sobre el del trabajo y la producción. Además, estas crisis han demostrado que para evitar costos económicos y sociales profundos y duraderos se requieren mecanismos de negociaciones y soluciones a nivel internacional que faciliten los pagos y permitan un manejo adecuado de la deuda en el tiempo.

El riesgo asociado a la ausencia de un mecanismo de este tipo es, precisamente, lo que vuelve a ponerse de relieve a partir de la reciente decisión de la Corte de Suprema de Justicia de los Estados Unidos de rechazar el tratamiento de la contienda legal entre Argentina y una parte minoritaria de los denominados holdouts (también conocidos como "fondos buitres", debido a su estrategia de adquirir títulos de deuda soberana en cesación de pagos a precio vil para luego —proceso judicial mediante— exigir la totalidad de su cobro). 

Dicha decisión no solo dificulta —o, quizás, imposibilite— que Argentina continúe con el pago del servicio de su deuda reestructurada, sino que atenta contra la estabilidad del sistema financiero internacional, en tanto constituye un precedente que puede obstaculizar otros procesos de reestructuración de deuda soberana en el futuro. Pues si ante una negociación voluntaria como la llevada a cabo por Argentina, en la que más de 92% de los acreedores aceptó canjear los títulos de deuda en cesación de pagos (por nuevos bonos con una quita considerable), cualquier acreedor puede reclamar y cobrar la totalidad de la deuda ¿cuáles son los incentivos para ingresar a futuro en una reestructuración semejante? 

Además la decisión puede incluso tener efectos negativos para quienes participaron en la renegociación. Por un lado, si Argentina se viera forzada a declarar la cesación de pagos ningún acreedor cobraría. Por otro lado, si Argentina optara por pagar debe hacerlo a todos los acreedores con independencia de si participaron o no en la reestructuración 2005-2010. 

La introducción de cláusulas de acción colectiva (que obligan a la minoría no dispuesta a ingresar a un canje a aceptar los términos de la restructuración en función de la voluntad de la mayoría) es necesaria para darle al sistema una mayor estabilidad en el futuro, pero sus verdaderas implicancias jurídicas aún no se conocen con certeza y pueden estar sujetas a cuestiones de interpretación. La discutida interpretación de la cláusula pari passu que está en el origen de esta controversia no hace más que abonar este tipo de incertidumbre. Pero además se necesita diseñar un mecanismo de reestructuración de deuda que tenga en cuenta las condiciones de los deudores incluyendo la necesidad de que el pago del servicio de la deuda pueda depender, por lo menos en parte, de condiciones macroeconómicas contingentes de la cuales dependen la capacidad del servicio de la deuda.

Es en este sentido que emerge la necesidad de establecer un mecanismo internacional que permita resolver los conflictos de intereses suscitados por defaults soberanos tal como vienen planteando los organismos internacionales, incluyendo la CEPAL. De la misma manera que las legislaciones nacionales contemplan mecanismos para evitar que una minoría acreedora obstruya la voluntad de una mayoría dispuesta a llegar a un acuerdo de reestructuración de pasivos derivada de una quiebra, los Estados deberían contar con un encuadre jurídico similar que viabilice los mismos mecanismos en el plano internacional. En 2003 el propio FMI propuso —como se sabe, sin éxito— la creación de un mecanismo de reestructuración de deudas soberanas. En aquel momento los países avanzados (o "centrales", como hubiera dicho Raúl Prebisch) consideraron que las negociaciones voluntarias a través del mercado serían más eficientes. En la misma línea, en septiembre de 2009 el llamado "Informe Stiglitz", que sintetiza las conclusiones de un panel de 20 expertos convocados  por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas para discutir la agenda de reformas necesarias en el sistema financiero internacional luego de la crisis subprime, proponía la conformación de un tribunal internacional para la resolución de este tipo de controversias (International Debt Restructuring Court).

Como producto del fallo judicial en cuestión, existe la posibilidad de que la deuda pública argentina denominada en moneda extranjera aumente significativamente, no solo porque las obligaciones emanadas de los holdouts litigantes (tenedores del 1% de los títulos de deuda entró en cesación de pagos en 2001) podrían rápidamente extenderse al resto de los holdouts (tenedores de cerca del 7%), sino porque el acatamiento de este fallo puede activar la cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers). Esa cláusula impide que Argentina mejore las ofertas realizadas en los canjes de 2005 y 2010 hasta el 31 de diciembre de 2014 si no está dispuesta a equipar las nuevas condiciones de pago a la totalidad de los tenedores de deuda reestructurada (es decir, al 92% restante). Según las estimaciones más conservadoras, la activación de dicha cláusula podría aumentar en más de 100.000 millones de dólares estadounidenses la deuda pública externa de Argentina. A título comparativo, la deuda pública argentina denominada en moneda extranjera con acreedores privados y organismos internacionales de crédito asciende a 79.000 millones de dólares (datos oficiales de septiembre de 2013). De esta manera, una minoría (1% de los acreedores) echaría por tierra el proceso de reestructuración de deuda poscrisis de 2001 aceptado por la mayoría (92% de los acreedores).

Sin esa reestructuración, Argentina hubiera experimentado otra "década perdida" en los años 2000. Dificultosamente y a lo largo de casi 10 años, el país logró una aceptación mayoritaria de su propuesta. La extensión de plazos y la quita implícitas en el canje de deuda resultante hicieron posible que el país experimentara un ciclo importante de crecimiento, aprovechando las buenas condiciones del contexto internacional, y cumpliera al mismo tiempo con los compromisos emanados de dicha reestructuración. Así como los "salvatajes" de los bancos en una situación de crisis financiera se justifican por las implicancias sistémicas de un quiebre del sistema financiero sobre la economía, las reestructuraciones de los pasivos soberanos, cuando estos son a todas luces insostenibles, protegen el buen desempeño posterior de la economía y por lo tanto también la regularización de los pagos adeudados. Y con ello, naturalmente, el desempeño de los socios comerciales, lo que lo constituye en una cuestión de interés global. 

Se trata entonces de un caso testigo para la comunidad internacional, como ya lo han hecho saber numerosos gobiernos y organismos internacionales, que pone de manifiesto un vacío legal que debería dar lugar a una reforma en la normativa internacional que permita proteger el bien común del afán de ganancias extraordinarias de las minorías".

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario