martes, 5 de agosto de 2014

BBVA Bancomer actuó como asesor financiero exclusivo para Alsea en la adquisición del 72% de Grupo Zena


 

http://vox.mx/1gd8

 

          Alsea comprará el 72% de Grupo Zena, líder en el ámbito de los restaurantes en España, por un monto aproximado de €107 millones de euros.

 

          Adicionalmente refinanciará la deuda existente de Grupo Zena, por un monto aproximado de €111 millones de euros.

 

          La adquisición es la segunda más grande hecha por un inversionista mexicano en España en el sector de consumo y minorista en los últimos 5 años.

 

 

BBVA Bancomer reveló el día de hoy que ha fungido como asesor financiero exclusivo de la empresa mexicana Alsea en la operación mediante la cual ésta adquirirá el 72% de las acciones de Grupo Zena, operador de restaurantes español que cuenta con 427 restaurantes, 283 propios y 144 franquiciados, bajo seis marcas; 195 de "Foster's Hollywood", 60 de "Burger King", 127 de "Domino's Pizza", 13 de "La Vaca Argentina", 21 de "Cañas y Tapas" y 11 de "Il Tempietto".

 

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, destacó: "Esta transacción supone un hito estratégico para Alsea ya que le permite seguir diversificándose geográficamente e ingresar al mercado europeo. Además, confirma una vez más la capacidad de BBVA Bancomer para ejecutar transacciones internacionales y proporcionar soluciones integrales añadiendo valor a sus clientes".

 

Grupo Zena, con más de 40 años de experiencia, es líder en el mercado de restaurantes en España; es propietario de las marcas "Foster's Hollywood", "Cañas y Tapas", "La Vaca Argentina" e "Il Tempietto", franquiciatario de "Burger King" y tenedor de la Franquicia Maestra de "Domino's Pizza" en España.

 

 

Alsea es una compañía con sólida trayectoria basada en un crecimiento sostenible y rentable.  Jugador en la industria de servicios de alimentos; operando franquicias y marcas globales con alto potencial de crecimiento; cuenta con más de 2,200 establecimientos en cinco países y sirve anualmente a cerca de 300 millones de clientes.

 

BBVA Bancomer continúa apoyando a los clientes corporativos, mantiene un firme liderazgo en banca corporativa y de inversión y seguirá fortaleciendo el mercado de capitales en México y promoviendo inversiones con el fin de mantener su compromiso con el desarrollo del país. Esta elevada actividad se refleja en el reconocimiento a BBVA Bancomer como "Mejor Banco de Inversión en México" por la publicación británica Euromoney.

 

Acerca de BBVA Bancomer

 

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,802 sucursales, 8,327 cajeros automáticos y 109,074 terminales punto de venta. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de Bancomer.com que registra operaciones de 1 millón 911 mil clientes, Banca Móvil, Cuenta Express y Dinero Móvil, entre otros. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 24,684 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Síganos en Twitter: @BancomerPrensa

 

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

EL PRESIDENTE DE MÉXICO ENRIQUE PEÑA NIETO, CUMPLE CABALMENTE CON SU COMPROMISO DE GOBERNAR Y TRANSFORMAR A MÉXICO

 

http://vox.mx/1gc0

 

Gira del senador Manuel Cota Jiménez por 11 estados, en pos de la dirigencia de la CNC

Las reformas estructurales darán al país un nuevo rostro, más justo y próspero

 

 

Las reformas estructurales constituyen el diseño de un nuevo país con futuro económico y social, con un nuevo rostro más justo y próspero, con una economía que se consolida y una dinámica productiva capaz de sacar del rezago al sector rural del país, señaló el senador Manuel Cota Jiménez.

 

En el sexto día de campaña proselitista como candidato de unidad por la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina, Cota Jiménez lleva visitados 11 estados de la República. En todos ha recibido el apoyo de las bases campesinas, de los comisariados ejidales, los Comités Locales, de las Ligas de Comunidades Agrarias y de los presidentes municipales y gobernadores de las entidades federativas.

 

Morelos fue el primer estado que visitó, tierra de Emiliano Zapata, el "Caudillo del Sur", también pasó por Durango, entidad emblemática de la Revolución Mexicana con Francisco Villa; Puebla, el estado de los Hermanos Serdán; Sinaloa, recordada por el campesinado por las acciones de Rafael Buelna, y San Luis Potosí, origen de Graciano Sánchez, el fundador de la CNC.

 

En todas las concentraciones campesinas de apoyo como candidato de unidad, el senador por Nayarit ha pedido el apoyo del sector campesino a las iniciativas de reformas estructurales y de las leyes secundarias, propuestas al Congreso de la Unión por el Presidente Peña Nieto.

 

"Invariablemente estos cambios tienen el propósito fundamental de modernizar a México e insertarlo en el contexto de desarrollo mundial", expresó el legislador.

 

Para el caso particular del campo, añadió, las nuevas reformas tienen el propósito de dar certidumbre a los productores de alimentos en la planeación, operación de los programas institucionales y la seguridad de comercializar sus productos a precios convenientes. "De igual manera, apuntó, ser una respuesta a la concurrencia de siete millones de votos rurales que permitieron liberarnos de la lápida que cargamos los mexicanos en la docena trágica".

 

Con la Reforma Profunda al Campo, sostuvo, los campesinos, el Gobierno de la República, los legisladores, los gobernadores y presidentes municipales, vamos a rescatar y restituir la justicia que debe imperar para los hombres y mujeres que viven en el campo.

 

Recordó que el Presidente de México, en marzo pasado, puso en marcha la Reforma Profunda del Campo, porque uno de los problemas para hacer producir la tierra, empezaba por el crédito. "Pero no había más que acudir con el agiotista o a la banca comercial, porque la Financiera Rural no servía para nada".

 

Con la Reforma Financiera, que envió el Presidente Peña Nieto al Congreso de la Unión, se creó la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, la cual prestará el dinero que administra con oportunidad y a bajos intereses". 

 

Con relación a la Reforma Energética, puntualizó que dará certidumbre a las tierras ejidales y propiedades. No se expropiarán, y sí se compartirán los beneficios de manera indefinida y, al final, las tierras seguirán siendo propiedad de ejidos y comunidades, lo mismo que de los parvifundistas.

 

Durante su recorrido el senador Cota Jiménez se preguntó: "¿Cómo traicionar a quien repartió la tierra en México, como fue el general Lázaro Cárdenas?". "¿Cómo hacerlo con Zapata, con Villa, cuando todos somos origen verdadero de la Revolución?", enfatizó.

 

En su oportunidad, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, reconoció la importancia del sector rural en el contexto económico y social, y dijo que la CNC, como organización mayoritaria de México, se consolidará con un dirigente que tiene un espíritu de unidad, de inclusión y concertación, de compromiso y de trabajo permanente.

 

Expresó que el cenecismo potosino acompañará a Cota Jiménez para recuperar fortalezas productivas del campo de México "desmantelado y empobrecido por el mayúsculo error de haber abdicado a su desarrollo y modernización".

 

"México paga hoy con dependencia alimentaria, con pobreza, con desigualdad social, por el abandono a los campesinos, a los productores del campo y a las familias de la sociedad rural mexicana".

 

Hoy, dijo, las reformas que promueve el Presidente de México, sobre todo la Reforma Profunda del Campo, es un tema de seguridad nacional. El campo de México tiene que volver a ser el motor del desarrollo nacional. Y tiene que hacerlo, primero, por restaurar la justicia, la igualdad, las capacidades productivas, que generan trabajo, riqueza y bienestar". Y segundo, porque México no puede quedar rezagado del desarrollo internacional.

 

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

SEDATU ENTREGA 557 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA URBANA Y 241 VIVIENDAS EN GUERRERO

 

http://vox.mx/1g9y

 

•           Todos los recursos para la reconstrucción del estado provienen del Gobierno Federal.

nes del estado de Guerrero, fueron entregadas hoy por el Gobierno de la República, y de inmediato hubo expresiones de satisfacción por parte de los ciudadanos que resultan beneficiados con dichas obras.

 

Tal es el caso de la señora Concepción Gutiérrez, enfermera del centro de Salud, quien explica que su calle llevaba más de 16 años en mal estado, por lo que siempre tenía hoyos y cuando llovía se convertía en una laguna. "No se podía caminar, ahora ya se puede atravesar y con seguridad", indicó.

 

Es así como los habitantes de la colonia Industrial, en Zihuatanejo, disfrutarán a partir de hoy de 8 kilómetros de concreto hidráulico, que sustituye al asfalto que se encontraba en pésimas condiciones. Hoy estas calles tienen un nuevo rostro y brindarán una mejor calidad de vida a sus pobladores.

 

En la ceremonia de entrega de estas vialidades, el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que esta zona sufrió daños importantes con motivo de las lluvias registradas en el mes de septiembre del año pasado, motivo por el cual el Presidente Enrique peña Nieto instruyó su rehabilitación.

 

El funcionario federal dejó en claro que la Secretaría realiza estas obras en coordinación con otras dependencias de la Federación, pero sobre todo, con el decidido apoyo que brindan las autoridades estatales y municipales, como ocurrió en este caso de Zihuatanejo, en donde se contó con total respaldo de su presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros.

El secretario puntualizó que Guerrero, tiene una inversión histórica de 37 mil millones de pesos en este año, recursos provenientes del Gobierno de la República y la justificación es que la entidad tiene un gran potencial de desarrollo y representa un escaparate para que mas inversión llegue al país.

 

Asimismo, este sábado se entregaron, de manera simultánea, 241 viviendas en distintos puntos de Guerrero. En Acapulco fueron 100 las familias beneficiadas, todas ellas fueron reubicadas, y en Tierra Caliente son 89, distribuidas de la siguiente manera: 30 en Ajuchitlán del Progreso, 22 en Zacahuaje, 10 en San Juan Mina, 10 en Tanganhuato, 7 en San Mateo, 7 en Zirándaro de los Chávez y 3 en La Poza.

 

Además de ello, en la región de la Montaña fueron 34, de las cuales 10 correspondieron a Cerro Verde, 9 a El Duraznal, 6 en Chalma, 5 en Tanamazapa y 4 en Tlacoapa; además de otras 18 en la zona Centro, 12 de ellas en Tixtla y las otras 6 en Zumpango.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario