lunes, 25 de julio de 2016

Además de este nuevo estudio, Principal se reunió recientemente con millennials en Estados Unidos para obtener... Valle Pereña destacó un convenio especial establecido con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con ...

PRESENTA CONDUSEF MICROSITIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

·         El 75% de los internautas en México realizaron una compra en línea.
·         En 2015, el monto de las compras con Tarjetas de Crédito y Débito en comercio electrónico alcanzaron 52 mil millones de pesos.

Ante el incremento del uso del internet como un nuevo canal de ventas, así como el uso creciente de las tarjetas de crédito y débito para este fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con la colaboración del Banco de México, pone en operación el “Micrositio de Comercio Electrónico”, cuyo objetivo es informar a los usuarios cómo realizar compras de forma segura, mejorar el conocimiento en el uso de medios de pago en línea, así como proveer de información útil y de estadísticas.

De acuerdo con un estudio de Comercio Electrónico realizado por la AMIPCI[1], en México en el año 2015 existían 65 millones de internautas, de los cuales el 75% realizaron una compra de comercio electrónico.

Entre 2009 y 2014 el monto de las operaciones en comercio electrónico en México se ha sextuplicado, al pasar de 24.5 a 162.1 miles de millones de pesos, y se estima para el 2015 un monto de 216 mil millones de pesos.

Según el Banco de México, el pago con tarjeta de crédito y débito en el 2015 en operaciones autorizadas de comercio electrónico fue de 52 mil millones de pesos, lo que representa un 25% del total gastado. No obstante, estas operaciones apenas representan el 1.68% (38 millones) del total de las transacciones totales que se realizaron con las tarjetas.

Vale la pena señalar que las solicitudes de compra con Tarjeta de Crédito asciende a 33.4 millones, de las cuales 7 de cada 10 son autorizadas por el emisor,  por un monto autorizado de 43 mil 624 millones de pesos.

En tanto, para el caso de compras electrónicas con Tarjeta de Débito la solicitud de compra es de 26.9 millones, y la proporción de autorización es 5 de 10, situación que puede deberse a que el emisor estimó que el sitio no era seguro, a que el tarjetahabiente no tenía crédito o fondos suficientes para pagar el importe de la compra, o bien a que no proporcionó de forma correcta los datos solicitados para hacer efectiva la transacción. En cuanto al monto autorizado asciende a 8 mil 402 millones de pesos.

La facilidad que existe ahora para acceder y comprar en los diversos portales de comercio electrónico también implica para los interesados conocer cuáles son las políticas de compra de estos sitos, los mecanismos de pago y qué medidas de seguridad tienen, si cuentan con procesos de servicio postventa, así como de cancelación, devolución o cambio de mercancías y de reembolso, al igual que los plazos de entrega y garantías, entre otras.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que de las 5,470,812  reclamaciones presentadas durante el 2015 por los clientes de la banca, el 12% son de Comercio Electrónico, es decir, 678 mil 993 reclamaciones corresponden a compras en línea.

En este mismo reporte nos indican que de los 15,229 millones de pesos reclamados durante el 2015, el 6% es de Comercio Electrónico, lo que quiere decir que 969 millones de pesos corresponden a compras en línea.

Es importante mencionar que 9 de cada 10 reclamaciones se resolvieron a favor del usuario, lo que representó que el porcentaje de abono en relación al monto reclamado sea del 81%.

En este contexto, CONDUSEF pone a disposición de los usuarios el Micrositio de Comercio Electrónico, a través de la página www.condusef.gob.mx, en el que encontrarás las siguientes secciones:

1.     Como puede ayudarte CONDUSEF
2.     Tipos de Pago
3.     Medidas de Seguridad
4.     Lo que debes saber
5.     Estadísticas
6.     Preguntas frecuentes


Todas y cada una de estas secciones te ayudarán a entender cómo funciona el comercio electrónico, cómo cuidarte al hacer compras en línea y cómo CONDUSEF te protege ante cualquier anomalía con el pago de tu tarjeta de crédito, débito, transferencias electrónicas, pagos a través de depósitos en cuenta o cualquier otro tipo de pago a través de alguna Entidad Financiera.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial
+++

Estudio de Oracle revela cómo los alimentos y bebidas definen la experiencia del usuario en los eventos en estadios

Redwood Shores, Calif. – 19 de julio de 2016 – Oracle presentó el estudio The Fan Experience: Changing the Game with Food and Beverage. La publicación, elaborada por Oracle Hospitality Sports and Entertainment en conjunto con Turnkey Intelligence, compañía enfocada a investigación de mercado, reveló que más del 40% de los fanáticos que asisten a estadios deportivos en todo el mundo abandonaron la línea de espera sin realizar ninguna compra debido a tiempos prolongados de espera.

Esta encuesta entrevistó a más de 3,500 fanáticos deportivos en ocho países – Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos – con el fin de descubrir cuáles son las prioridades de los consumidores durante los últimos 12 meses. Asimismo, tiene como objetivo ayudar a los comercios minoristas a identificar “puntos débiles” y diseñar soluciones que incrementen la clientela y aumenten las ventas.

“Además de los ámbitos de seguridad y el ambiente que se genera en un espacio deportivo, los fanáticos alrededor del mundo consideran a los alimentos y bebidas como lo más importante para tener una buena experiencia”, dijo Ned Rowland, Director de Oracle Hospitality. “Nuestras plataformas en la nube dan a los operadores la agilidad que necesitan para mantener la innovación y tener un respuesta positiva al cambio, para que así puedan incorporar las tecnologías más avanzadas que harán que el fanático tenga una experiencia más memorable”.  

Contrario a la tendencia actual de gastos exorbitantes en pantallas de video y entretenimiento previo a los partidos para llenar las butacas, el estudio indica que la tecnología empleada para mejorar el área de alimentos y bebidas podría traer un ROI más importante. De hecho, algunas encuestas detallan la subutilización de la tecnología empleada para alimentos y bebidas y de las cuales existe una demanda importante. Por ejemplo, la tecnología móvil para mejorar el sistema de comandas y órdenes de comida, pagos y programas de lealtad, es una opción prometedora para mejorar las ventas. Esta idea se basa en los resultados del estudio, incluyendo:

•           68% de los fanáticos en Estados Unidos y 60% de fanáticos a nivel mundial dijeron que “probablemente” o “definitivamente” utilizarían un sistema para ordenar desde su asiento si estuviera disponible en el estadio.
•           En promedio, los fans estadounidenses manifestaron que estarían dispuestos a invertir USD $20 adicionales si el tiempo de espera fuera reducido a la mitad – lo que representa 43% más en el gasto promedio por juego.
•           27% de los fanáticos de Estados Unidos y 14% de los fanáticos en todo el mundo reconocieron formar parte de un programa de lealtad ofrecido por el estadio o por el equipo al que apoyan.

“Eventos en vivo continúan siendo el método más óptimo de consumir entretenimiento”, dijo Haynes Hendrickson, presidente de Turnkey Intelligence. “Hemos encontrado que la tecnología puede impactar positivamente la experiencia de asistir a un evento y, en consecuencia, al lugar donde se lleva a cabo. En el momento en que Oracle decidió unirse a nosotros en este estudio, se comprobó el compromiso que tiene con nuestra industria”.

Oracle Hospitality se unió al proyecto para continuar en el compromiso de llevar tecnología para ayudar a tiendas a solucionar sus retos.  
+++


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Policía Municipal rescata a presunta secuestrada

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que el pasado martes 19 de julio, elementos adscritos a la corporación rescataron en Acuitlapilco a una mujer de 17 años de edad que presuntamente se encontraba privada de su libertad.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 15:30 horas la dependencia local recibió una llamada de auxilio reportando la retención ilegal de una mujer al interior de un domicilio ubicado en la calle Cerrada de Jacarandas, en el barrio Acuitlapilco.

“Uniformados, a bordo de la unidad SPM-118, se trasladaron hasta el inmueble de dos niveles donde al interior de un cuarto se encontraba Akari Belén N., quien presuntamente se encontraba privada de su libertad desde el pasado domingo”.

De acuerdo con Josefina Guzmán N., de 40 años de edad y madre de la menor, la infante se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por un hombre de aproximadamente  28 años de edad, ex pareja sentimental de la infante, quien la obligó a permanecer dentro del inmueble durante tres días.

La menor de edad pudo contactar a la dueña del inmueble quien a su vez notificó a las autoridades municipales la retención ilegal.

Al momento de su rescate, la policía local encontró en uno de los cuartos de la vivienda un arma de fuego tipo escuadra con diez cartuchos útiles y un cuchillo con una hoja de aproximadamente 70 centímetros de longitud.

Personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) brindó atención a la presunta víctima y sus familiares.

Tras el incidente la parte afectada se trasladó al Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones con el Número Único de Caso N.U.C NEZ/NEZ/NEZ/026/017719/16/07 y N.I.C  NEZ/NEZ/00/MPI/086/0047/16/07 por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el presunto responsable abandonó el domicilio minutos antes de que llegará la policía municipal, por lo que autoridades de procuración de justicia trabajan para dar con su paradero.

La policía local pone a disposición de los chimalhuacanos el número de emergencia 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o  actividad sospechosa.
+++

Agradecen acercamiento con autoridades municipales

“Cuando un presidente municipal se acerca a los habitantes, te conoce, aunque sea un momento por ejemplo en el cierre del ciclo escolar, da muestra de que sigue trabajando por el bienestar de todos”, es el planteamiento del personal docente y directivo, quienes agradecen la presencia de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante las ceremonias de graduación de educación básica.

Las autoridades educativas de las secundarias Sor Juana Inés de la Cruz en el Barrio Acuitlapilco y Jesús Reyes Heroles en el Tlatel Xochitenco, así como de las primarias Niño Artillero en la colonia Loma Bonita en el Ejido Santa María y Gonzalo López Cid en San Agustín, agradecieron a la Presidenta Municipal quien obsequió libros de literatura universal a los infantes que conforman la generación 2013-2016.

La Iliada de Homero; Marianela de Benito Pérez Galdos; El mago de Oz de L. Frank Baum y El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde, son sólo algunos de los libros que obsequió la munícipe a los menores, quienes orgullosos recibieron también su diploma de mano de la edil y de las autoridades educativas.

“Este certificado representa el empeño de los estudiantes, así como el sacrificio que muchos padres de familia hacen para poder solventar la educación de sus hijos; además del esfuerzo de los profesores quienes transmiten sus conocimientos a cada niño que representa el futuro de México”, comentó la alcaldesa en su intervención.

Asimismo, los alentó a seguir estudiando y esforzándose para tener una mejor calidad de vida “ahora cuentan con ocho centros universitarios que ofrecen licenciaturas e ingenierías, entre ellas la UNAM y la UAEM, además de la Politécnica, así que deben continuar con su preparación para conseguir el éxito”.

Cabe destacar que el Diputado Federal, Telésforo García Carreón, también participó como padrino de generación en este cierre de ciclo escolar, quien felicitó a 204 estudiantes de la preparatoria oficial no. 164 Ignacio Manuel Altamirano, de los cuales 49 obtuvieron certificado de carreras técnicas en Bellas Artes en las áreas de Música, Danza Folklórica y Artes Plásticas, por parte de la escuela de Bellas Artes Víctor Puebla.
+++

Gobierno municipal participa en estrategias estatales para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal trabajará con autoridades estatales en la difusión de la Línea Telefónica Sin Violencia 01 800 10 84 053 a fin de brindar apoyo integral a mujeres víctimas de violencia.

La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez y autoridades de la corporación local participaron en la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Para el gobierno municipal la estrategia de difusión de la Línea Telefónica Sin Violencia forma parte de una serie de acciones enfocadas a atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género, decretada en julio de 2015 por la Secretaría de Gobernación”, indicó Pineda Ramírez tras reunirse con autoridades estatales en Toluca.

Por su parte, la titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, detalló que uno de los principales puntos abordados durante la reunión fue el intercambio de información entre dependencias municipales y estatales para reforzar el Banco de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres del Estado de México (BADAEMVIM).

“En la UEPAVIG contamos con dos profesionistas encargados de alimentar este banco de datos y que trabajan de manera coordinada con autoridades estatales a fin de mejorar la atención a grupos vulnerables”.

Durante la reunión, autoridades estatales y municipales reconocieron la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, así como vigilar las actuaciones del Ministerio Público mexiquense en materia de protección y garantías a derechos humanos de las víctimas.

Cabe destacar que además de participar en el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres, recientemente el gobierno municipal firmó un convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) a fin de generar mejores condiciones y servicios para las féminas.
+++

48.2% de los mexicanos tienen de 1 a 3 dispositivos en casa: ASUS

·         Las notebooks son el dispositivo favorito de los usuarios para realizar sus tareas desde casa, mientras que para revisar sus redes sociales los encuestados utilizan en mayoría el Smartphone.


Ciudad de México 20 de julio de 2016.— De acuerdo al último estudio Mobility Report realizado por ASUS, el 48.2% de los mexicanos encuestados cuentan con 1 a 3 dispositivos en el hogar, 28.3% tiene de 3 a 5 dispositivos, 22.6% más de 5 dispositivos y tan sólo el 0.9% no cuenta con ningún dispositivo en su hogar para llevar a cabo sus tareas o actividades de entretenimiento.

Al respecto, 81.2% de los usuarios respondieron tener de 1 a 3 dispositivos de uso exclusivo, 10.7% tienen de 3 a 5 equipos, 1.9% aseguraron contar con más de 5 dispositivos, y el 6.2% contestó no contar con ningún dispositivo en su hogar para uso único o particular. El dispositivo más utilizado de forma exclusiva es el Smartphone con el 69.7% de usuarios, las notebooks propias con el 62.9%, tablets 42.7%, otro tipo de dispositivos como All-in-One, PCs, consolas o Smart TV con 15.7% y las laptops convertibles el 9.3% de los usuarios que las ocupan de manera exclusiva en casa.

Al cuestionarles cuál era el dispositivo que más utilizaban para realizar sus tareas habituales o entretenimiento, el 44.3% de los encuestados aseguró que las notebooks con el dispositivo de mayor uso, seguido de las tabletas con el 19.2%, 15.4% smartphones, 12.3% notebooks hibridas (2-en-1) y 8.8% utiliza otros dispositivos como PCs, consolas, Smart TV o All-in-One.

La muestra también indica que el dispositivo para acceder a las Redes Sociales desde casa es el Smartphone con el 50.9%, seguido de las notebooks y las tabletas con el 18.8% respectivamente; posteriormente podemos encontrar las notebooks convertibles 2-en-1 con 6.4% y tan sólo 5.1% desde otro tipo de dispositivos como All-in-One, Smart TV o PCs.

“Los dispositivos favoritos para usarse en casa cambian de acuerdo a las actividades que están realizando los usuarios y la comodidad al momento de llevarlos a cabo, por ejemplo, las notebooks son el dispositivo ideal para realizar sus tareas habituales del trabajo o escuela, mientras que el Smartphone es el dispositivo más cómodo para estar conectado a sus redes sociales en cualquier momento”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.

El hábito de uso de dispositivos va muy acorde a las próximas adquisiciones planeadas por los usuarios, donde el 76.1% de los encuestados planea adquirir un nuevo equipo de cómputo en los siguientes 6 meses, mientras que el 23.9% comentó que no tienen en mente cambiar sus dispositivos actualmente.

De los usuarios que respondieron que planean adquirir un nuevo dispositivo en el semestre, el 26.6% indicó que adquirirá una notebook, 26.3% se mostró interesado en una notebook convertible, 18.9% una tableta, 16.4% un nuevo Smartphone, el 7.1% otro tipo de dispositivos como una PC, All-In-One, consola de videojuegos o Smart TV, y tan sólo el 4.7% piensa comprar un smartwatch.

Según el Mobility Report de ASUS, el 33.4% de los encuestados comentaron que reemplazan o renuevan sus smartphones cada dos años, 30.4% en cuanto disminuye el desempeño del equipo, 20% cada año, 13% cada tres años, y sólo el 3.2% cada vez que hay un equipo nuevo o de mayores especificaciones en el mercado.

El factor más importante para los usuarios al momento de cambiar de dispositivo es el desempeño, ya que el 66.2% compra otro Smartphone en cuanto el actual comienza a afectar su uso, para el 8.9% de los encuestados toma como factor la marca, el 7.7% el almacenamiento, 5.9% el diseño y un porcentaje mínimo (3.9%) otro tipo de factores diversos como la disponibilidad o puntos de precio.

En cuanto a la frecuencia con la que los usuarios reemplazan o renuevan sus notebooks, 48.9% de los encuestados dijeron adquirir un nuevo equipo en cuanto el desempeño de su notebook disminuye, 29.6% lo reemplaza cada 3 años, 15.4% cada dos años, 3.6% cada año y sólo 2.6% cada vez que hay una notebook nueva o de características superiores disponible en el mercado.

“Las notebooks y los smartphones son los dispositivos favoritos para el entretenimiento y la movilidad, ya que desde cualquier lugar pueden realizar una gran cantidad de tareas. La tendencia de adopción y planes de compra sigue poniendo en favoritos a estos dos tipos de dispositivos por encima de cualquier otro”, finalizó Iñaki Paz.
+++

PROFEPA REALIZA VISITAS DE INSPECCIÓN A LA TOTALIDAD DE LOS ZOOLÓGICOS QUE OPERAN EN EL PAÍS

+ Se realizaron 98 visitas de inspección a un total de 95 zoológicos que se encuentran en funcionamiento, como parte del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos en el país.

+Se verificó la legal procedencia y trato digno de más de 20 mil ejemplares de animales. No se detectaron situaciones graves de maltrato animal.

+ Fueron asegurados 4 mil 186 ejemplares por no acreditar la legal procedencia durante las inspecciones.

+ Ahora la PROFEPA diseña un nuevo programa de supervisión de zoológicos enfocado a cuidados y manutención de especies prioritarias.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 98 visitas de inspección a los 95 zoológicos que se encuentran en funcionamiento en el país, como parte del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos en el país, para verificar las condiciones dignas respecto al cautiverio, manejo y manutención de 20 mil 739 animales de 370 especies silvestres de aves, mamíferos y reptiles que albergan dichos recintos.

Cabe resaltar que la meta establecida en el programa nacional, fue la de inspeccionar a 92 de los 108 zoológicos registrados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT); misma que fue superada al llevar a cabo diligencias en 95 de ellos y constatar que los 13 restantes se encuentran fuera de operación.

En total la PROFEPA realizó 98 visitas de inspección, toda vez que en los zoológicos de Tangamanga en San Luis Potosí; de Altamira en Tamaulipas y el  Centenario en Yucatán, se realizaron más de una visita en cada uno de ellos.

Mediante las inspecciones aplicadas por 30 delegaciones federales de la PROFEPA, se llevó acabo el inventario físico de 20 mil 739 aves, mamíferos y reptiles; de los cuales se verificó su legal procedencia mediante el cotejo de  documentos y sistemas de marcaje asignados a cada uno.

En total fueron asegurados precautoriamente 4 mil 186 animales a 58 zoológicos, toda vez que al momento del desarrollo de las inspecciones no se acreditó la legal procedencia de los ejemplares o se observaron situaciones respecto al trato digno y respetuoso.

Entre otros aspectos verificados en cada una de las inspecciones, fue el cumplimiento de los términos y condicionantes de sus respectivos registros y sus planes de manejo. Por otro lado, se verificó que cada zoológico haya cumplido con sus obligaciones administrativas, como la presentación ante la SEMARNAT, de sus informes de actividades, de sus inventarios de altas y bajas de ejemplares.

El programa aplicado durante los últimos doce meses, exigió a la PROFEPA una gran inversión de recursos humanos y materiales, pues de acuerdo al inventario de animales confinados en algunos zoológicos, se requirió la participación de varios inspectores y varios días de trabajo, como fue el caso de las visitas aplicadas a los zoológicos de Morelia en Michoacán, el Miguel Álvarez del Toro en Chiapas, el Parque Yumká en Tabasco, el de Chapultepec en la Ciudad de México, el de Zacango en el estado de México y La Pastora en Nuevo León.

Entre los ejemplares asegurados se encuentran especies como: coyote, guacamaya verde, guacamaya roja, aguililla de Harris, loro corona azul, Iguana verde, venado cola blanca, loros y pericos, jaguar, tigre, cocodrilo de pantano, cocodrilo de río, gato montés, hipopótamo, jirafa, tortuga.

Mediante este programa, la PROFEPA encontró, en general, que los zoológicos del país velan por el buen cuidado y manutención de los animales, pues solo el 3% (133) de los ejemplares asegurados, fue motivado por faltas sobre trato digno y respetuoso.

Lo anterior, es positivo para la Procuraduría, toda vez que estas unidades de manejo, con base a la Ley General de Vida Silvestre son las primeras opciones que se tienen para canalizar ejemplares asegurados y decomisados.

Una de las oportunidades de mejora detectadas para los zoológicos, es llevar de forma organizada y ordenada sus expedientes y archivos documentales, para cumplir desde el desarrollo de las inspecciones, con la demostración de la legal procedencia y así evitar que la PROFEPA les dicte el aseguramiento de animales de sus colecciones.

Otra área de oportunidad es que a los zoológicos se les asigne un presupuesto acorde a sus planes de colección o a su capacidad de albergue de ejemplares.

En el marco de este programa, también fueron atendidas denuncias ciudadanas por la muerte de algunos ejemplares, como fue el caso del Parque zoológico Yumká en Tabasco.

Otra denuncia atendida fue la de situaciones de maltrato de un tigre de bengala en el zoológico Wamerú en Querétaro, por lo que mediante la investigación de la PROFEPA se observó que la fotografía de la cual se desprendió la denuncia correspondía a un hecho suscitado meses antes, y que la herida fue producida por el mismo ejemplar que frotó su nariz con demasiada fuerza y en repetidas ocasiones, en los troncos que tiene en su albergue donde quedó impregnada sangre de la carne con que se alimentaba, lo que ocasionó las laceraciones en la parte superior de la nariz.
Finalmente, la PROFEPA continuará con la supervisión de los zoológicos a través del diseño de un nuevo programa de inspección, cuyo objeto será centrarse en las condiciones de cuidado y manutención de grupos o especies prioritarias, o que requieran de cuidados especiales, ya sea por su relevancia en términos de su estatus de protección o de su población en vida libre y cautiverio.
+++

70% de los mexicanos de bajos ingresos se quedarán en casa durante las vacaciones

·      De las personas encuestadas que sí planean vacacionar, 35% piensan usar sus ahorros y 9% considera solicitar un préstamo

Ciudad de México a 20 de julio de 2016. Una encuesta realizada por Provident, el principal proveedor de préstamos personales a domicilio, y GfK, una de las firmas más importantes del mundo dedicada a realizar estudios de mercado, revela que este año el 70% de los mexicanos que perciben menores ingresos no saldrán de vacaciones, cifra que aumentó 7 puntos porcentuales respecto al número de personas del mismo nivel socioeconómico que dijeron que no saldrían de vacaciones en la misma encuesta realizada en 2015 (63%).

El 38% de los encuestados, que son personas de nivel socio-económico E, D, y D+, aseguró no tener dinero para vacacionar, porcentaje que aumentó 13 puntos respecto al año pasado.

De acuerdo a la encuesta sobre hábitos de ahorro y preferencia para adquirir préstamos o créditos, sólo uno de cada diez mexicanos encuestados que pertenecen a dicho grupo socioeconómico, planean vacacionar el algún destino turístico fuera de su casa; 12% considera viajar al interior del país; y 1% dijo tener planes de viajar al extranjero.

De los encuestados que sí planean vacacionar, el 35% planea usar sus ahorros, el 9% considera solicitar un préstamo a un proveedor de servicios financieros para solventar los gastos de las vacaciones y sólo el 1% planea pedir dinero prestado a algún amigo o familiar.

En cuanto a la cantidad que planean gastar en sus vacaciones, poco más de la mitad indica no estar seguro, con un 51%; el 13% estima que destinará $2,500 pesos o más, y el 11% planea invertir hasta $500 pesos como presupuesto máximo para estas vacaciones.
La proporción de encuestados que utilizará "el ahorro" o "considera la solicitud de un préstamo a un proveedor de servicios financieros”, se mantiene en línea con los resultados que arrojó esta misma encuesta el año pasado con un 35% y 9%, respectivamente.

Respecto a la proyección de gasto para las vacaciones, aumentó el número de personas que tienen la intención de “gastar más en las vacaciones”, pasando de 6% el año anterior al 11% este año; mientras que la proporción de mexicanos que planea “gastar lo mismo que el año pasado”, aumentó de 14% en 2015 a 22% en 2016.

La encuesta fue realizada entre el 26 de marzo y 30 de abril 2016 vía telefónica y a través de Internet a una muestra de 412 clientes de Provident a nivel nacional, conformada por 66% de mujeres y 34% de hombres de 18 años en adelante y con un nivel socioeconómico E, D, y D+.

Para tener unas vacaciones placenteras y evitar las presiones financieras derivadas del sobreendeudamiento, Provident ofrece las siguientes recomendaciones:

1.- Planea las vacaciones al menos con dos meses de anticipación: Así encontrarás mejores precios y mayor disponibilidad en el destino que elijas

2.- Compara varias opciones de hospedaje y transporte: De esta forma podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades y estilo de vida

3.- Busca opciones “todo incluido”: Así podrás tener un mejor control de los  imprevistos y evitar los gastos imprevistos

4.- Viaja en grupo: la ventaja de las vacaciones en grupo es que puedes armar paquetes y esto puede ayudar a que todos se diviertan mientras ahorran
+++

INDUSTRIA MANUFACTURERA DE B. C. LA DE MAYOR CRECIMIENTO EN LA FRONTERA NORTE

·         Reporta INEGI crecimiento de 22.2% en el valor nominal de las manufacturas a mayo

MEXICALI, B.C.- Miércoles 20 de julio de 2016.- La industria manufacturera de Baja California se consolidó con el mayor crecimiento de la frontera norte y quinto del país, luego de que el valor de la producción nominal de las manufacturas aumentó 22.2% en la misma comparación con mayo de 2015, de acuerdo a la información que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), lo cual es reflejo de la conjunción de esfuerzos entre los diversos sectores involucrados y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Babún Villarreal, al indicar que con ello se ligan 21 meses consecutivos con incremento anual, de los cuales 20 meses han sido a doble dígito. Refirió que los sectores que más crecieron durante el último año fueron: maquinaria y equipo (37.4%), equipo de transporte (34.5%) y la industria del plástico y hule (31.9%)

Por otro lado, el personal ocupado en Baja California creció 2.7% en el último año, lo que representa 7 mil 361 empleos adicionales. Además, la producción nominal  por persona ocupada pasó de 32 mil 200 pesos a 38 mil 300 pesos en el último año, un incremento de 18.9% en los últimos 12 meses, el mayor aumento de la frontera norte y octavo del país.

A nivel nacional el valor nominal de la producción de este sector creció 6.1% en comparación con mayo de 2015, mientras el personal ocupado lo hizo en 2.9% durante el mismo periodo.

Para finalizar, Babún Villarreal dijo que la manufactura representa el 20% de la economía estatal por lo que se mantendrá el apoyo por parte del Gobierno del Estado al sector a través del combate a inhibidores, el impulso al desarrollo de proveedores y obras de infraestructura que tengan impacto en menores costos de logística y energía principalmente.
+++

IHO Espacios inaugura su remodelado showroom  en la Ciudad de México

IHO Espacios se enorgullece en presentar la remodelación de su Showroom en la Ciudad de México. El pasado 7 de julio, Ed Godwin, VP de Knoll International, junto con Salvador Miranda Silveyra, Director General de IHO Espacios, y Salvador Miranda Duarte, Presidente del Consejo del Grupo IHO, hicieron oficial esta reapertura.

El nuevo Showroom, diseñado por Serrano Monjaraz Arquitectos, cuenta con más de 600 metros cuadrados de exhibición con toda la gama de marcas que la empresa distribuye en el mercado latinoamericano.

Con esta reapertura, IHO refrenda su posición como una de las principales marcas de distribución de mobiliario y acabados para el sector corporativo y residencial en México.

Ubicado dentro del Centro de Arquitectura y Diseño (CAD) de la Ciudad de México; IHO abre las puertas a un espacio renovado, donde sus socios de negocios, distribuidores, integradores, arquitectos, diseñadores de interiores y el mercado en general podrán vivir una experiencia sensorial en diseño de espacios.

IHO Espacios se dedica a la comercialización de diversas líneas líderes de diseño en el ámbito corporativo, residencial y comercial, teniendo como fin ofrecer las mejores soluciones integrales, a través de la calidad en la asesoría y servicios, optimizando y maximizando los espacios.

Prestigiosas empresas de Estados Unidos y Europa han confiado en IHO Espacios para representarlas, entre las cuales sobresalen Knoll, Humanscale, Andreu World, Arper, Allermuir y Fritz Hansen, entre otras.

IHO Espacios, es un lugar donde las ideas, la creatividad y el diseño se ven materializados y los clientes sentirán cada una de las piezas exportando su estado actual a uno de confort y funcionalidad máxima.

IHO Espacios cuenta con ubicaciones estratégicas en todo México y Centroamérica, logrando así respuestas más rápidas y efectivas a cualquier escala y en cualquier locación. Con el respaldo de más de 25 Años y 1,000,000 m2 instalados, buscando siempre el mejor nivel de calidad y soporte post venta, generando respuestas adecuadas a los modelos de trabajo que están en constante evolución.
 
Para más información entra a www.iho.com.mx
+++

Al cierre de mayo de 2016, el ICAP de las casas de bolsa se ubicó en 26.11%, lo que representó una disminución mensual de 0.08 puntos porcentuales (pp).

•           Todas las casas de bolsa en operación se ubican en la Categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%.

Con el propósito de mantener informado al público sobre el desempeño de las entidades que conforman al sector de casas de bolsa y dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 135 de la Ley del Mercado de Valores, y en relación con los artículos 204 Bis 1 y 204 Bis 2 de las "Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa”  (Disposiciones), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer a través de su portal de Internet, http://www.cnbv.gob.mx, los indicadores de capitalización: Índice de Capitalización (ICAP), Coeficiente de Capital Básico (CCB) y Coeficiente de Capital Fundamental (CCF), a mayo de 2016; así como la clasificación en Categorías de alertas tempranas asignada a cada entidad con base en estos tres indicadores. Lo anterior, conforme a las disposiciones aplicables a los requerimientos de capitalización, emitidas por esta Comisión en términos del artículo 173 de la Ley del Mercado de Valores.
+++

Las ventas consolidadas del trimestre se incrementaron 25%, un nuevo record

- La UAFIRDA creció 49% año contra año
- La utilidad neta de los primeros seis meses creció 81%

Ciudad de México, 20 de Julio de 2016. Rassini, S.A.B. de C.V. (BMV: RASSINI), una empresa industrial mexicana líder en su ramo, dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, anuncia sus resultados financieros no auditados por el segundo trimestre y primer semestre, terminados el 30 de junio de 2016. Aspectos Financieros Relevantes del Segundo Trimestre de 2016: • Las ventas crecieron 25% año contra año a $4,000 millones de pesos, un nuevo record. • La UAFIRDA se incrementó 48.8% para llegar a $808 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del año anterior. • La utilidad antes de impuestos e interés minoritario creció 71% a $516 millones de pesos. • La utilidad neta aumentó 53.7% alcanzando $352 millones de pesos. Aspectos Financieros Relevantes acumulados al Primer Semestre de 2016: • Las ventas netas crecieron 22.0% año contra año a $7,809 millones de pesos. • La UAFIRDA creció 47.1% a $1,587 millones de pesos. • El flujo neto operativo se incrementó 13.7% a $1,114 millones de pesos. • La utilidad neta creció 80.5% a $854 millones de pesos. • La razón de Deuda Neta / UAFIRDA anualizada al 30 de junio fue de 0.5 veces • La razón de UAFIRDA / Intereses Netos se ubicó en 10.2 veces “Este segundo trimestre Rassini alcanzó otro récord en ventas, lo que representa un reconocimiento de la industria hacia nuestro trabajo. Como mencionamos en el Foro de Inversión SelectUSA, donde tuvimos el honor de participar y ser reconocidos por nuestras contribuciones a la economía y generación de empleo en Estados Unidos, nuestros productos continúan presentando una creciente demanda en la región de Norteamérica. Esto brinda una perspectiva positiva para el sector automotriz, así como para el desempeño futuro de Rassini”, dijo Eugenio Madero, Director General de Rassini. Para una versión completa de nuestros resultados financieros por favor visite: http://www.rassini.com/reportesTrimestrales.html Conferencia Telefónica Rassini realizará una conferencia telefónica en inglés el jueves 21 de julio a las 9:00 am (hora del centro de México/US Central Time) / 10:00 am (U.S. Eastern Time) para comentar los resultados financieros del segundo trimestre de 2016, así como las actividades recientes de los negocios. Se podrá acceder a la conferencia telefónica a través de los siguientes números: Desde E.E.U.U.: +1-844-759-3792 Desde México: 001-800-926-9157 Otros países: +1-574-990-9507 Código de acceso: 45808553 Favor de ingresar a la llamada 10 minutos antes de la hora de inicio programada. La repetición de esta conferencia estará disponible desde la 12:00 pm (Tiempo del centro de México/U.S. Central Time) del 21 de julio de 2016 hasta la 11:00 pm (Tiempo del centro de México) del 28 de julio de 2016 a través de los siguientes números: E.E.U.U.: +1-855-859-2056 Fuera de E.E.U.U.: 001-800-926-9113 Código de acceso: 45808553 La presentación para esta conferencia estará disponible un día antes a través de nuestra página: http://www.rassini.com/en/financial.html # # # RASSINI Rassini es un diseñador y productor líder de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz global, principalmente enfocado a las ensambladoras de equipo original (OEMs por sus siglas en inglés). Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el productor de discos para freno verticalmente integrado más grande en América, Rassini cuenta con ocho plantas de manufactura estratégicamente ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil, así como cuatro centros de tecnología ubicados en estos países. Los productos del negocio de Suspensiones incluyen muelles para vehículos ligeros y comerciales, resortes y bujes hule-metal. En el negocio de Frenos se producen discos, tambores y ensambles de sistemas de frenos, así como algunos componentes para embrague y balanceadores de motor. La base de clientes es sólida y diversificada, siendo los principales: General Motors, Ford Motor Company, Fiat Chrysler Automobiles, Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Scania, Maserati, Daimler y Mercedes-Benz, entre otros.
+++

Guía a considerar antes de ir a cazar Pokémones

Oficialmente no ha llegado el juego a México y el equipo Rocket ya planea hacer de las suyas

¡Atrápalos ya!

México, Julio 2016. Resulta interesante que en estos días haya sido todo un “boom” la aplicación “Pokémon Go” desarrollada por Niantic, Inc. donde cualquiera puede tener un Pikachu y enfrentar sus Pokémones con otros jugadores. Un juego de ensueño, donde la realidad aumentada es su principal innovación y competencia ante las demás aplicaciones y juegos. A pesar de que no se ha hecho oficial su llegada a México (rumoreándose en la web su llegada el 20 de Julio), los fanáticos de la emblemática caricatura se las han ingeniado para poder disfrutarlas desde sus móviles.

La espera de todos esos niños de los noventa no se detuvo ni un minuto más y en menos de 15 días de su primer lanzamiento (6 de Julio en Australia y Nueva Zelanda) ya supera los 20 millones de usuarios y son 34 países los que oficialmente han lanzado la aplicación; mismo que han entorpecido su funcionamiento, pues ya ha sufrido de problemas de conexión debido al número de jugadores conectados al mismo tiempo (fuente: el País).
Quienes disfrutaron del primer capítulo de la serie animada el 1 de abril de 1997, no se conformarán únicamente con llenar álbumes de calcomanías o esperar las ediciones especiales de “tazos” coleccionables; la magia de la tecnología ahora les permite formar parte de la aventura de Ash Ketchum y encontrar sus propios Pokémones.
Así como es notorio el fenómeno social positivo que ha provocado en cuanto al dinamismo en su forma de jugar (invitando al individuo a mantenerse activo mínimamente caminando, dejando a un lado el mal hábito de pasar horas sentado frente a una consola o un móvil), también ha desencadenado muchos accidentes y repercusiones negativas en la sociedad.
Ya muy sonadas son las noticias donde la aplicación ha servido como herramienta o causante de catástrofes: hemos escuchado de asaltos, choques automovilísticos, extravíos de personas y de más historias terribles y curiosas que se han desencadenado gracias a “Pokémon GO”. Mariel Cuervo, quien ha luchado conjuntamente con el ayuntamiento y con instituciones educativas de Tijuana por prevenir y difundir una cultura saludable en el uso de las tecnologías, afirma que muchos han sido los casos de adicción a este tipo de juegos y aplicaciones, cuya sintomatología es similar a la de cualquier otra adicción: ansiedad, desesperación, dependencia, etc. Por lo que recomienda, tanto a padres de familia como a usuarios de “Pokemón Go” tener presentes los estragos negativos que puede traer consigo:
1) Emplear tiempo excesivo en usar esta aplicación puede traer como consecuencia cierta adicción digital, la cual dentro de sus múltiples etapas y niveles puede ir desde ansiedad y angustia (por múltiples circunstancias: no contar con internet, perder en el juego, etc.), hasta dejar de hacer otras actividades en el mundo real (descuidar el trabajo o la escuela).
2) De acuerdo con ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública), al año se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, lo cual representa una tasa de 28,200 víctimas por cada cien mil habitantes en nuestro país. Y si en otros países con índices de delincuencia más bajos se ha prestado esta aplicación para realizar asaltos y violentar, en México tampoco será la excepción. Tomar precauciones ante esta situación.
3) En un estudio realizado por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en México se mueren aproximadamente 24 mil personas al año por accidentes de tránsito, ocupando el séptimo lugar a nivel mundial, siendo aproximadamente 55 personas al día. Hagamos que esta cifra no aumente y abstengámonos de cazar Pokémones mientras conducimos.

4) Datos proporcionados por el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, entre 2006 y 2014 el 30% de personas desaparecidas son menores de 18 años, lo cual representa un riesgo más en nuestro país sobre el uso de esta aplicación. Como padres de familia no deben perder de vista a los pequeños que deseen jugar “Pokémon Go”, pues en su afán por atrapar alguno de los famosos personajes se pueden mostrar vulnerables a ser robados o a extraviarse.
5) Para poder buscar y cazar Pokémones es necesario mantenerte conectado siempre a internet, y a pesar de que no usa demasiados “datos móviles” puede parecer tentador jugar desde redes WiFi abiertas y ahorrar un poco en Internet. Antes de aventurarte desde una red abierta considera que el conectarte de este modo puede traer consecuencias severas: robo de datos, contactos, fotografías, identidad; pueden infectar tus dispositivos; puedes ser susceptible de extorsión, entre muchas otras consecuencias. Tal vez la aplicación sea gratuita, pero a largo plazo te puede salir más cara.
No tiene nada de malo disfrutar del entretenimiento y los avances tecnológicos que nuestro presente nos brinda, pero la diferencia entre disfrutar y ser una víctima de “Pokémon Go” no radicará en el número de Gimnasios dominados, el número de pokémones capturados o el nivel en cual te encuentres; radicará en lo informado que te encuentres sobre los estragos de “mundo real” a los cuales te puedes enfrentar, para saber cómo reaccionar ante ellos. ¡El equipo Rocket pasa a segundo término!
Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: Redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

CETRAM CHAPULTEPEC, EN COMPLETO APEGO A LA LEGALIDAD Y LA TRANSPARENCIA Y PARA EL BIEN COMÚN DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través de una acción interinstitucional, mantiene un proceso informativo con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

A través diversas sesiones de trabajo, así como de un recorrido por las instalaciones del actual CETRAM, los diputados José Alfonso Suárez del Real y David Cervantes, de Morena; Francis Irma Pirín Cigarrero, Víctor Hugo Romo, Iván Texta Solís y Raúl Flores, del PRD; Dunia Ludlow Deloya, del PRI; Margarita Martínez Fisher, del PAN, y Juan Gabriel Corchado Acevedo, de Nueva Alianza, conocieron el proyecto de la modernización del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec.

Durante la primera reunión, los asambleístas recibieron información sobre los aspectos financieros y del uso de suelo del predio en el que se asienta el CETRAM, enfatizando que el predio en el que se encuentra el mismo, data de los registros que la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (SEDUVI), tiene en su poder desde 1973. Actualmente el predio cuenta con un Uso de Suelo permitido por los Planes Delegacionales aprobados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en 2008; para la Delegación Cuauhtémoc aplica el Uso Habitacional Mixto (HM) y Espacios Abiertos (EA), y Áreas Verdes (AV) para Miguel Hidalgo.

En la segunda mesa, los diputados fueron puestos al tanto de los aspectos técnicos y de operación de este proyecto; y en la tercera sesión se explicó, a detalle, las acciones que se están llevando a cabo para la conservación del patrimonio urbano, cultural e histórico de la zona.

La propiedad del CETRAM Chapultepec será siempre de la Ciudad, y que las primeras obras que se realicen y entreguen serán las de carácter público; es decir, las Áreas de Transferencia Modal (ATM), la recuperación del espacio público, la ampliación de los túneles y la recuperación y preservación del patrimonio cultural e histórico (Fuente de Belén, bancas e hitos, y el edificio de la Secretaría de Salud).

Esta obra forma parte de una estrategia integral de movilidad impulsada por el Gobierno de la Ciudad, para promover el desarrollo urbano y económico de la zona, así como para mejorar la calidad del medio ambiente de la CDMX.

Chapultepec, en particular, está encaminado a reordenar los distintos medios de transporte público y concesionado que arriban a las inmediaciones de la estación del Metro, a fin de que los usuarios gocen de mayor accesibilidad y seguridad al realizar sus traslados.

El Gobierno de la Ciudad de México ha expuesto en cada una de estas mesas las ventajas que el esquema financiero de coinversión público-privado da al proyecto, y que, además, es un modelo que en las distintas administraciones del Gobierno de la Ciudad se ha utilizado para realizar obras que ya benefician a las y los ciudadanos.

Es importante aclarar que todo el proceso se hizo con estricto apego a las leyes y normativas correspondiente, recibiendo el acompañamiento de instituciones y organismos reconocidos como la Secretaría de Cultura Federal, el Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, la Autoridad del Centro Histórico, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Colegio de Urbanistas, que han dado puntual seguimiento al mismo.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la transparencia, e invita a la ciudadanía a consultar toda la información sobre el CETRAM Chapultepec en el micrositio: www.cetramcdmx.com.
+++

Motorola Solutions hace de la Seguridad Pública Inteligente una realidad a través de la tecnología LTE

Mejoras en seguridad y coordinación a través de aplicaciones que ayudan desde identificar sospechosos, encontrar niños perdidos y hasta prevenir delitos

SÃO PAULO, BRASIL, 20 de julio 2016 – A partir de un vehículo especial equipado con la solución móvil de LTE para seguridad, Motorola Solutions (NYSE: MSI) creó una red dedicada para demostrar los beneficios de las aplicaciones y los datos de alta velocidad junto con las comunicaciones de misión crítica para ambientes aeroportuarios, logísticos y de seguridad pública de Brasilia y São Paulo. Autoridades clave de organizaciones públicas y privadas asistieron a las demostraciones de la tecnología LTE orientada a las comunicaciones críticas con colaboración multimedia en tiempo real, video, mapas, imágenes, reconocimiento facial, equipos de respuesta e interoperabilidad entre sistemas fijos y móviles.

A partir de una “burbuja” de LTE, o área de cobertura definida, creada en un vehículo especial, es posible el uso de aplicaciones como Command Central Streaming, que transmite vídeos en tiempo real al centro de comando. La aplicación permite a los oficiales en el campo y al personal en el centro de comando recibir video claro en streaming para ayudar a expandir su visión de los incidentes y tomar mejores decisiones.

La información disponible en las manos del agente en campo y en la pantalla del centro de comando es posible gracias a un dispositivo de mano LTE de misión crítica, el LEX L10, e incluye otras aplicaciones como WAVE™ Work Group Communications, una plataforma que expande la comunicación Push-To-Talk (PTT) entre distintos grupos de trabajo que utilizan diferentes dispositivos, como radios, celulares o computadoras.

Se demostraron también otras aplicaciones como, por ejemplo, el reconocimiento facial de un sospechoso en medio de la multitud. A partir de la identificación de un delincuente, otras aplicaciones ayudan a alertar a grupos unificados, compartiendo información multimedia, por medio de imágenes, videos, mapas e, inclusive, el diseño de estrategias para planificación táctica.

Para sectores privados, se destacan aplicaciones que ayudan con tareas como identificar fallas en redes eléctricas, monitorear localización de trabajadores, e incluso alertar si una persona aislada se cae y precisa ayuda, enviando una señal de alarma automática al centro de administración y control.

Además, la aplicación Secure Mobile Office, que fue desarrollada en Brasil, permite colaboración multimedia, tomar notas sobre mapas en tiempo real, mensajes de texto, vídeo, voz y acceso a un banco de datos remoto (como registro de vehículos o personas), con encriptación avanzada.

“El uso de sistemas inteligentes ya es una realidad y Brasil está a la vanguardia en términos de comunicaciones vía LTE dedicada para seguridad”, destaca Elton Borgonovo, gerente general de Motorola Solutions Brasil. "Junto con la radiocomunicación tradicional, la red LTE dedicada a seguridad y emergencias desempeña un papel fundamental en términos de atención pública y privada, a partir de una visión completa y colaborativa entre diferentes dispositivos y sistemas".

El sistema presentado por Motorola Solutions muestra los avances de la tecnología LTE  con respecto a las soluciones de seguridad pública inteligente. Los proyectos realizados pueden servir de modelo para otras regiones del mundo con comunicación dedicada ya sea de grandes eventos, operaciones de rutina en seguridad o situaciones de emergencias, a fin de satisfacer las necesidades de comunicación de los sectores públicos y privados, en diversos segmentos de la economía.

La serie de demostraciones ya fue realizada en Brasilia y se encuentra en desarrollo en la ciudad de São Paulo durante el mes de julio.
+++

UTILIDAD DE GRUMA CRECE 31% Y EBITDA 18% AL CIERRE DEL 2T16

·         Las ventas netas de Gruma al cierre del periodo crecen 14% y alcanzan $16,348 mdp; el volumen de ventas aumenta 2% para llegar a 981 miles de toneladas.
·         Las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 74% y 71%, respectivamente, de los resultados consolidados.
·         La utilidad de operación subió 19% para situarse en los $2,191 mdp en el 2T16, y el EBITDA en $2,642 mdp.
·         Los márgenes de Utilidad Bruta y EBITDA se ubicaron en 38.2% y 16.2%, respectivamente, en el 2T16.
·         La deuda de la multinacional al cierre del 2T16 es de $704 millones de dólares. La razón deuda Bruta/EBITDA es de 1.3 veces

Ciudad de México, a 20 de julio de 2016.- Al cierre del segundo trimestre del año (2T16), Gruma S.A.B. de C.V. reportó excelentes resultados operativos. En el mencionado periodo su Utilidad Neta fue de $1,501 mdp, superior en $345 mdp a la alcanzada en el segundo trimestre de 2015 y equivalente a un 30% más; la Utilidad Neta Mayoritaria de la multinacional mexicana registró un aumento del 31% al pasar de $1,081 mdp en el 2T15 a $1,417 mdp en el 2T16. Esta mejora fue impulsada, principalmente, por Gruma Corporation, su subsidiaria en Estados Unidos.

La Utilidad de Operación de la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz y tortillas creció 19% en el mencionado periodo, para alcanzar los $2,191 mdp, este crecimiento fue impulsado, principalmente, por el efecto positivo de la depreciación del peso, por un mejor rendimiento de Gruma Corporation y a mejoras en Gruma Asia y Oceanía.

Al cierre del 2T16 el Volumen de Ventas se situó en las 981 miles de toneladas (mt), 2% más a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

Las Ventas Netas de la multinacional aumentaron 14% en relación con el 2T15 para situarse en $16, 348 mdp; estos crecimientos fueron impulsados principalmente por Gruma Corporation y al aumento en el volumen de ventas de Grupo Industrial MASECA, su subsidiaria en México. En el 2T16 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 74% del total.

El Costo de Ventas como porcentaje de ventas netas de la empresa mejoró a 61.8% de 62.0%, este indicador fue impulsado por un mejor rendimiento de Gruma Corporation y Gruma Centroamérica. En términos absolutos, el costo de ventas aumentó 14% a $10,097 mdp.

Las operaciones de Gruma en Estados Unidos siguen beneficiándose de las ventas a productores de snacks, al food service y restaurantes que siguen beneficiándose de la popularidad de la comida mexicana en la unión americana.

El EBITDA de Gruma en el 2T16 creció 18% respecto al mismo trimestre de 2015, para alcanzar los $2,642 mdp.

La deuda de GRUMA en el 2T16 se ubicó en $704 millones de dólares, lo que representa una razón deuda Bruta-EBITDA de 1.3 veces.

Durante el 2T16, la compañía realizó inversiones de capital por $79 millones de dólares, los cuales se utilizaron en Estados Unidos para la construcción de su nueva planta de tortilla en Dallas, la ampliación de capacidad de su planta de harina de maíz en Indiana y mejoras técnicas en otras unidades; en Europa para la expansión de capacidad en las instalaciones de Ucrania, Inglaterra y España, y para su nueva planta en Rusia. En México para la construcción de la nueva planta de tortilla en Monterrey y la reapertura de una planta de harina de maíz en el centro del país, así como para mejoras técnicas en sus demás unidades de México.

Acontecimientos relevantes durante el trimestre:

Gruma/Mission Foods aporta US$4 mdd para la creación de Centro sobre la Relación Bilateral México-Texas

Este importante centro de estudios hará recomendaciones sobre políticas públicas y fomentará el debate propositivo así como la investigación para mejorar las relaciones estratégicas entre México, Texas y Estados Unidos.

El Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno y el Presidente de la Universidad Metodista del Sur de Texas con sede en Dallas (SMU por sus siglas en inglés), Gerald Turner, firmaron el acuerdo para la creación del The Mission Foods Texas-Mexico Center, cuyo objetivo principal será estudiar, elevar y mejorar la relación México-Texas-Estados Unidos a través de investigación, conferencias anuales y foros públicos.

Gruma/Mission Foods decidió apoyar la creación de este centro porque vio la gran oportunidad de contribuir al mejoramiento de las relaciones Texas-México y descubrió que, en la larga historia de las relaciones económicas, sociales, políticas y familiares entre ambas regiones, no había antecedente académico dedicado al análisis específico de esta importante relación.

Invierte más de US$7 mdd en nueva planta de alimentos balanceados para consumo animal.

La planta Agromas, situada en el estado de Tlaxcala, cuenta con una capacidad instalada para generar más de 10 mil toneladas mensuales de producto y atenderá principalmente a clientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.
+++

Cambios en la Presidencia de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México

·         Manuel Medina Mora decidió retirarse de la Presidencia de ambos Consejos después de 45 años de exitosa carrera en Banamex y en Citi
·         Enrique Castillo Sánchez Mejorada presidirá el Consejo del Banco y Valentín Diez Morodo el Consejo del Grupo
·         Ambos nombramientos garantizan la continuidad del gobierno corporativo de Banamex, conforme a los más altos estándares internacionales

Ciudad de México.- Banco Nacional  de México S.A., integrante de Grupo Financiero Banamex, comunicó hoy al público inversionista que Manuel Medina Mora, Presidente del Consejo de Administración del Grupo y del de Banco Nacional de México, comunicó a los Consejeros su decisión de dejar el cargo de Presidente de ambos y de ser miembro de los mismos, a partir del 15 de noviembre de este año.
Al informar lo anterior, Medina Mora dijo a los Consejeros que, a un año de haber dejado sus responsabilidades ejecutivas en Citigroup, como Co-Presidente y Director General de la Banca de Consumo Global, continuó desempeñándose como Presidente de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México, con el objetivo principal de transformar y consolidar el modelo de gobierno corporativo del Grupo, en consistencia con las mejores prácticas internacionales en esta materia. Medina Mora agregó que, tras reflexionar sobre los logros alcanzados en este periodo y sus metas profesionales en esta etapa de su vida, consideraba que éste es un buen momento para dar paso a un nuevo liderazgo en los citados Consejos.
Los miembros de los Consejos aceptaron su decisión y le expresaron su mayor reconocimiento por su extraordinaria trayectoria en Banamex y en Citi, a las que aportó numerosas contribuciones. Le agradecieron muy especialmente su liderazgo en la conducción de los Consejos.
Jane Fraser, directora general de Citi para América Latina, se sumó al reconocimiento de los Consejeros hacia Medina Mora por su destacada trayectoria  de 45 años dentro de Banamex y de Citi y por la magnitud de sus aportaciones, tanto en el ámbito local como en el global.
Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México, dijo: “Manuel Medina Mora ha sido una pieza clave en el desarrollo y la historia  de Banamex y de la Banca de Consumo de Citi. Su visión estratégica, su calidad como banquero y formador de banqueros, y su compromiso con la empresa y con México han sido centrales para consolidar a Banamex como la gran empresa que es hoy, y su carácter emblemático en el sistema bancario de México, en consonancia con su extraordinaria trayectoria de más de trece décadas”.
Los miembros del Consejo de Administración de Banco Nacional de México aprobaron designar como su Presidente no ejecutivo, con efectos a partir del 15 de noviembre próximo, a Enrique Castillo Sánchez Mejorada, quien es miembro del mismo desde abril de 2015. Enrique Castillo inició su carrera en Banamex y tiene una amplia experiencia en el sector, en el que ha sido incluso Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Por su parte, el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex decidió nombrar como su Presidente no ejecutivo a Valentín Diez Morodo, quien es miembro del mismo desde hace más de 25 años. Valentín Diez Morodo inició también su carrera en Banamex y es uno de los empresarios más reconocidos de México, impulsor del éxito nacional e internacional de la cerveza Corona de Grupo Modelo, y Consejero y asesor de varias prestigiadas empresas, tanto en México como en el extranjero.
Ambos nombramientos garantizan la continuidad del gobierno corporativo de Banamex, que cumple los más altos estándares internacionales.

Contacto: Francisco Caballero | +52 (55) 22 62 6128 | Dirección de Comunicación de Banamex
Sobre Grupo Financiero Banamex: Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,492 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 7,526 cajeros automáticos, más de 250,000 Puntos de Aceptación de tarjetas operados por EVO Payments International y más de 20,965 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.
+++

IMPARTE ACM EXITOSA CONFERENCIA A JÓVENES DEL CUT

Ixtapaluca, Estado de México a 20 de Julio de 2016.-Poco más de mil estudiantes, profesores y público en general, fueron testigos de la conferencia impartida por el líder nacional de los antorchistas, Aquiles Córdova Morán, quien con motivo de la 3ra edición de la “Jornada universitaria”, impulsada por el Centro Universitario Tlacaélel (CUT), habló del tema “El papel de los jóvenes y futuros egresados del CUT en el proyecto de Antorcha”.

Fue con un discurso de bienvenida a cargo de Atenea Román Serrano, rectora del CUT, lo que aperturó el tercer día de esta jornada, donde resaltó la importancia de los jóvenes en la vida política y en la participación para una transformación de la sociedad. “Agradezco la bienvenida de nuestro líder, el maestro Aquiles, pero agradezco sobre todo que ustedes estén aquí, pues eso habla de su preocupación por mejorar nuestro entorno social”, afirmó.

“Ustedes son quienes realizarán la transformación que se necesita para cambiar al mundo, ustedes no sólo son el futuro, son los encargados de mejorar las condiciones de la nuevas generaciones, tienen en sus hombros una carga muy importante, en la que deben estar consientes de su papel histórico”, dijo Aquiles Córdova Morán.

“El papel de la juventud es organizarse; solos no podemos transformar nada, pero si nos convertimos en roca social, podemos lograr la liberación del pueblo”. También afirmó que son los estudiantes del CUT un tipo de personas distintas que podrán alcanzar dicha transformación, ya que se están formando de manera integral.

“Ustedes como hijos del pueblo, deben utilizar la ciencia al servicio de la clase trabajadora, para ayudar al progreso del pueblo, pero sobre todo deben ser parte de la revolución científica”, pues afirma que la revolución la hacen los hombre de buen corazón y de conciencia social.

Al finalizar dicha conferencia recibió a manos de Atenea Román Serrano, rectora de dicha institución, un reconocimiento por su destacada participación, al mismo tiempo que le fue solicitado, que no dejara de participar en las actividades de la universidad.  Córdova Morán prometió regresar a dar las conferencias que le sean requeridas.
+++

ARTE, DISEÑO Y CULTURA EN SNEAKER ART GALLERY

·         El acceso a la Galería Artemio para Sneakers Art Gallery será de manera gratuita
·         Pintura, escultura, graffiti, ilustraciones y piezas de colección y de edición limitada son los componentes de esta galería
·         El evento es una extensión de la Expo Sneaker Fever que en días pasados reunió a casi 10 mil asistentes en Expo Reforma
Del 19 al 24 de julio en la galería de arte Artemio ubicada en Jalapa 99, col. Roma, se llevará a cabo la exposición de la Sneakers Art Gallery, que reúne a distintos artistas de diversas disciplinas para mostrar de manera gratuita al público su arte inspirado por el amor a los sneakers.

Dicha galería de arte está compuesta por seis esculturas diseñadas por los artesanos Albergo G. y Arnold Zpadaz; siete ilustraciones digitales de Rovoe, Tinajero, Wes Art Studio y Kurt Art; así como seis pinturas inspiración de artistas del pincel a mano como Alan Daniel, Abraham Mascorro, Boca Negra, Omar ORL, Totoi; por su parte el increíble diseño de LARS que manufacturó piezas de tenis con base en recortes de papel; también la galería contará con la presencia del arte urbano del graffiti a través de la mirada de Cáncer y Chickle; finalmente la galería contará con sets completos de las colecciones de Yeezy, del rapero Kanye West, así como la colección completa de Adidas Star Wars y colaboraciones de la marca con diseñadores como Jeremy Scott, además de casi 200 piezas de colección y edición limitada que son complicadas de encontrar aún en tiendas y boutiques oficiales, así como seis piezas intervenidas por distintos artes como el huichol, entre otros.

El acceso a la Sneakers Art Gallery es de forma gratuita y tiene como principal objetivo acercar al público interesado a estos materiales y piezas de colección difíciles de encontrar. La fiebre de los tenis en el país ha venido creciendo de manera exponencial tras la incursión de la Expo Sneaker Fever en México, y es a través de este evento único en Latinoamérica donde los amantes de los tenis tienen un espacio y evento exclusivo.

La Sneaker Art Gallery es una extensión de la Expo Sneaker Fever que en los pasados 16 y 17 de julio reunió a casi 10 mil fanáticos en la Expo Reforma de la Ciudad de México. En los más de 1,400 mts2 de extensión se vivieron intercambios, exhibición de piezas únicas, música electrónica, rifas de tenis y presencia de marcas de talla mundial como Nike, Adidas, Le Coq Sportif, Puma, Vans, Air Jordan, New Balance, entre otras.

Síguenos a través de:
Twitter: @sneakerfevermx
Facebook: /sneakerfevermx
Instagram: sneakerfevermx
Para mayor información del programa  por favor visita:
http://www.sneakerfever.com.mx/evento
+++

Jalisco mantendrá su volumen de venta de leche a LICONSA

·       Anoche se llegó al acuerdo con el Gobierno Federal: SEDER

Tras el diálogo del Gobierno de Jalisco y productores de leche con el Gobierno Federal, se llegó al acuerdo con la empresa LICONSA de que mantengan hasta el 31 de diciembre el volumen de compra diario, tras el anuncio de reducción por el tema presupuestal, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal precisó que con esta medida se logra generar certidumbre a los abastecedores de la paraestatal para lo que resta del año, ya que LICONSA se comprometió a la adquisición total de 950 mil litros diarios entre ganaderos estatales.

Afirmó que con este compromiso “en lo que resta del año no debemos tener un solo contratiempo derivado de esta necesidad de la comercialización de la leche y es para nuestro Estado y nuestros productores algo verdaderamente excepcional. El Gobierno del Estado va a hacer una aportación para ayudar a costear parte del flete de un volumen importante que se entrega en la Ciudad de México por cuestiones de logística, en México se estarán entregando 150 mil litros diarios de leche”.

También detalló que se mantiene el compromiso de empresas privadas de adquirir un volumen diario de 150 mil litros, lo que también incide en la colocación de la leche en el mercado regional, con lo que se supera el millón de litros diarios que anteriormente se vendían a LICONSA.

El responsable de la SEDER dijo que hay que encarar otros retos en favor de la producción lechera, desde fortalecer a LICONSA en su presupuesto de 2017; así como en acciones de dar valor agregado al fluido, como el secado en dos plantas deshidratadoras que en breve funcionarán en Tepatitlán de Morelos y Lagos de Moreno.

Además de que los productores den el brinco a la producción de derivados lácteos de calidad y de gran demanda comercial, como son los quesos.

Actualmente, hay un padrón de dos mil 500 ganaderos jaliscienses que forman parte del abasto de leche fluida a LICONSA y aportan poco más de 50 por ciento de las compras de la empresa paraestatal.

En la negociación con LICONSA participaron la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

EL DATO

·       Previo a la rueda de prensa, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) sostuvo una reunión de trabajo de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM).
·       La CNPAMM propuso que se realice en el mes de noviembre el Tercer Congreso Nacional de los productores de Maíz de México, el cual llevará el nombre: “Maíz, su productividad y competitividad ante una política agrícola globalizada”.
·       En la reunión estuvieron representantes de 14 estados como: Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz.
+++

PROFEPA RESCATA 8 EJEMPLARES DE LA VIDA SILVESTRE QUE ESTABAN EN CAUTIVERIO

+ En atención a denuncia ciudadana, se rescataron, entre otras, (2) ejemplares de loro Cabeza Amarilla (Amazona oratrix) en peligro de extinción conforme  la NOM- 059-SEMARNAT-2010 y (2) ejemplares de Mariposos 7 Colores (Passerina ciris), enlistados en estatus de protección especial.
+ Los ejemplares asegurados fueron revisados por un veterinario para constatar sus condiciones de salud, en tanto se determina su reincorporación a su hábitat natural.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a 8 aves silvestres de un predio particular ubicado en el municipio de Calkiní, del estado de Campeche, que los mantenía ilegalmente y en condiciones no aptas de cautiverio, encerrados en pequeñas jaulas, poniendo en riesgo la vida de estos ejemplares.
En atención a una denuncia ciudadana, se inspeccionó el predio donde el particular tenía en calidad de mascotas a las 8 aves, entre ellas (2) ejemplares de loro Cabeza Amarilla (Amazona Oratrix)  en  peligro de extinción conforme  la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y (2) ejemplares de Mariposos  7 Colores (Passerina ciris), enlistados en estatus de protección especial.
De igual forma mantenía en cautiverio a (2) ejemplares de Azulejo (Passerina cyanea), (1) un pájaro Degollado (Pheucticus ludovicianus) y (1) uno más conocido como Verdín, los cuales aunque no están enlistados en la citada Norma, si se requieren de permisos para su captura, posesión y transporte.
Ante las condiciones de encierro, no aptas para estos ejemplares de la vida silvestre, los inspectores levantaron un acta administrativa, y como medida de seguridad se aseguraron los pájaros, trasladándolos a las instalaciones de la Delegación de la PROFEPA en Campeche, para ser resguardados.
Los 8 ejemplares asegurados fueron revisados por un veterinario para constatar sus condiciones de salud, en tanto se determina su reincorporación a su hábitat natural.
En este sentido se  invita a  la ciudadanía a que continúe denunciando estos actos que van contra la propia naturaleza del ave, para que la PROFEPA actúe en consecuencia, y los devuelva al entorno al que pertenecen. Para ello pueden hacerlo de manera anónima o entrar a la página web de la Dependencia: www.profepa.gob.mx y elegir el apartado de denuncias.
+++

Jalisco mantendrá su volumen de venta de leche a LICONSA

·       Anoche se llegó al acuerdo con el Gobierno Federal: SEDER

Tras el diálogo del Gobierno de Jalisco y productores de leche con el Gobierno Federal, se llegó al acuerdo con la empresa LICONSA de que mantengan hasta el 31 de diciembre el volumen de compra diario, tras el anuncio de reducción por el tema presupuestal, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal precisó que con esta medida se logra generar certidumbre a los abastecedores de la paraestatal para lo que resta del año, ya que LICONSA se comprometió a la adquisición total de 950 mil litros diarios entre ganaderos estatales.

Afirmó que con este compromiso “en lo que resta del año no debemos tener un solo contratiempo derivado de esta necesidad de la comercialización de la leche y es para nuestro Estado y nuestros productores algo verdaderamente excepcional. El Gobierno del Estado va a hacer una aportación para ayudar a costear parte del flete de un volumen importante que se entrega en la Ciudad de México por cuestiones de logística, en México se estarán entregando 150 mil litros diarios de leche”.

También detalló que se mantiene el compromiso de empresas privadas de adquirir un volumen diario de 150 mil litros, lo que también incide en la colocación de la leche en el mercado regional, con lo que se supera el millón de litros diarios que anteriormente se vendían a LICONSA.

El responsable de la SEDER dijo que hay que encarar otros retos en favor de la producción lechera, desde fortalecer a LICONSA en su presupuesto de 2017; así como en acciones de dar valor agregado al fluido, como el secado en dos plantas deshidratadoras que en breve funcionarán en Tepatitlán de Morelos y Lagos de Moreno.

Además de que los productores den el brinco a la producción de derivados lácteos de calidad y de gran demanda comercial, como son los quesos.

Actualmente, hay un padrón de dos mil 500 ganaderos jaliscienses que forman parte del abasto de leche fluida a LICONSA y aportan poco más de 50 por ciento de las compras de la empresa paraestatal.

En la negociación con LICONSA participaron la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

EL DATO

·       Previo a la rueda de prensa, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) sostuvo una reunión de trabajo de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM).
·       La CNPAMM propuso que se realice en el mes de noviembre el Tercer Congreso Nacional de los productores de Maíz de México, el cual llevará el nombre: “Maíz, su productividad y competitividad ante una política agrícola globalizada”.
·       En la reunión estuvieron representantes de 14 estados como: Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz.
+++

Ventas predictivas de CresCloud, la nueva herramienta de inteligencia artificial que pronostica las ventas de tus clientes.

·         Es ideal para las empresas que atienden clientes con demanda cíclica.

México, D. F., 20 de julio del 2016. Hace apenas unos meses CresCloud anunció la incorporación de los autómatas en los procesos de negocio de su sistema empresarial para la alta dirección Crescendo ERP, pero confirmando su compromiso para incrementar la eficiencia y eficacia de las empresas distribuidoras y comercializadoras, ahora presenta su innovación referente a las “ventas predictivas de Crescendo ERP”.
“Las ventas predictivas de Crescendo ERP es una herramienta de inteligencia artificial ideal para empresas que atienden clientes con demanda cíclica, ya que está diseñada para pronosticar el pedido de compras ideal y prácticamente las ventas por periodo que generará cada uno de esos clientes” explicó Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.
Este nuevo proceso de automatización de Crescendo ERP analiza el historial del comportamiento de cada producto, durante cada periodo, con cada cliente, a partir de 9 modelos matemáticos, a fin de generar de manera automática, el pedido sugerido de compras, mismo que el cliente puede modificar o autorizar.
“Proporcionar a tus clientes un pronóstico de compras tan certero, garantiza su fidelidad hacía tú negocio, principalmente porque ya no tienen que perder tiempo en calcular periódicamente sus pedidos” indicó Vizcaíno.
Cabe mencionar que estos pedidos sugeridos de compras, así como toda la información estratégica del negocio proporcionada a través del sistema empresarial Crescendo ERP, se puede revisar a través de un smartphone o cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, desde cualquier parte del mundo.
“Los análisis predictivos de Crescendo ERP apoyan la toma de decisión para incrementar, no sólo tus ventas, sino también la de tus clientes”  Finalizó Ignacio Vizcaíno.
+++

Air Canada te acerca a la capital de la cultura canadiense

·         Toronto es sede de más de 50 atracciones turísticas, que incluyen museos de arte, sitios de patrimonio histórico, centros culturales y más de 30 festivales que tienen lugar a lo largo del año

·         Aquí podrás caminar a 131 pisos de altura sobre uno de los edificios más altos del mundo, la Torre CN

·         Air Canada ofrece dos vuelos diarios desde la Ciudad de México hacia la capital cultural canadiense

México, D.F. a 20 de julio de 2016. Toronto, la capital de la provincia de Ontario, Canadá, es la ciudad más grande del país y el centro global de negocios y finanzas por excelencia; es una de las ciudades  más importantes y con mayor afluencia turística en Canadá, debido a que ofrece una inagotable cantidad de atractivos turísticos, culturales y artísticos, además de importantes eventos deportivos; convirtiéndose así en el destino turístico líder en Canadá, atrayendo a más de 25 millones de visitantes locales e internacionales cada año.

Entre los atractivos turísticos y culturales de Toronto, se cuentan museos de arte, sitios de patrimonio histórico, centros culturales, así como zoológicos y eventos deportivos entre los que destacan las regatas y maratones.

Además podrás disfrutar de los más de 30 festivales que tienen lugar durante el año, como el Festival Luminato, uno de los eventos de arte más prominentes en América del Norte, el cual atrae a cerca de 11,000 artistas de 40 países; o el Festival del Jazz de Toronto, que se presenta anualmente desde 1987.

El edificio más conocido de Toronto es la Torre CN, cuenta con más de 550 metros de altura, se ha convertido en icono nacional al ser uno de los edificios más altos del mundo. Es aquí donde se lleva a cabo una de las atracciones turísticas más visitadas: Edge Walk, atracción extrema que ofrece a los visitantes una buena dosis de adrenalina al caminar por un borde de vidrio externo de la Torre, en la cúspide del edificio.

La experiencia comienza cuando por medio de un elevador con piso de vidrio, los turistas suben 131 pisos a 24 km por hora en un viaje de 58 segundos, llevándolos al piso más alto donde, sujetados a un arnés, podrán caminar por el borde exterior de la Torre CN y disfrutar de impactantes vistas muy por encima de la ciudad.

Al terminar esta intrépida actividad en las alturas de Toronto, los visitantes podrán disfrutar de vistas de la ciudad en 360 grados en las instalaciones de la Torre CN, desde un prestigiado restaurante que se encuentra en la cúspide.

Por otro lado, si se prefiere algo más tranquilo, la ciudad ofrece una vasta oferta de espectáculos teatrales y artes escénicas, como La Canadian Opera Company, el Ballet Nacional de Canadá; además compañías teatrales como Producciones Mirvish y Producciones Dancap realizan constantemente funciones que se representan en las principales salas de la ciudad, como el Massey Hall y Roy Thomson Hall.

Si lo que se busca es conocer la historia de la ciudad, podrás dar un paseo en el Distrito histórico Distillery, el cual ostenta una muestra de la arquitectura industrial victoriana mejor conservada de Norteamérica. Esta zona está compuesta por 40 edificios industriales de la época, incluyendo edificios, casas, boutiques, galerías, teatros y cafés; representando así un plan ideal para admirar la ciudad de Toronto y viajar a través del tiempo.

La manera más sencilla de llegar a Toronto y poder disfrutar de éstas y otras experiencias, es viajar por Air Canada, aerolínea que ofrece 2 vuelos diarios desde la Ciudad de México hacia esta capital de la cultura, con los mejores horarios de vuelo en el mercado nacional. Así podrás comenzar a vivir una atractiva experiencia desde el momento del abordaje, viajando en aviones Airbus 319, con capacidad para 14 pasajeros en Business Class y 106 en Economy Class. Además de disfrutar del entretenimiento independiente en cada asiento.

Por todo ello, Toronto se convierte en una excelente opción para visitar este verano, ya que ofrece al visitante una amplia gama de actividades que van desde lo cultural, hasta atracciones llenas de adrenalina como Edge Walk; aunado por supuesto a un viaje placentero de la mano de Air Canada.
+++

APORTA PROFEPA NUEVAS PRUEBAS SOBRE DENUNCIA INICADA ANTE PGR POR RELLENOS Y DAÑO A VEGETACIÓN DE MANGLE EN PARQUE ALFREDO V. BONFIL, EN SINALOA.

+ En atención denuncias ciudadanas, se constatan nuevos rellenos y ocupaciones en ZOFEMAT, con afectación a la vegetación de manglar del  estero de Urías.
+ PROFEPA presenta ante PGR nuevos elementos de prueba a considerar en la averiguación previa AP/PGR/SIN/MAZ/336/2014/M-III, iniciada en 2014, misma que tiene el estatus de activa.
+ Las especies afectadas de vegetación son: mangle blanco (Laguncularia racemosa) y mangle cenizo (Avicennia germinans), listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, con categoría amenazada (A).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó una nueva denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por rellenos y daño a la vegetación de mangle en el Parque Alfredo V. Bonfil, ubicado en el Municipio de Mazatlán, del estado de Sinaloa, por lo que se realizaron visitas de inspección para evaluar dicha afectación.
En el sitio ubicado y denunciado en la colonia Casa Redonda, en el Parque Alfredo V. Bonfil, se corroboró que existen ampliaciones nuevas y rellenos adicionales con material de escombro, así como casas de lámina, madera y cartón reciclado de reciente instalación.
Dichas obras y actividades se localizan sobre una superficie aproximada de  563 M². Derivado de lo anterior en fecha 9 de marzo del presente año, se levantó el acta correspondiente para establecer los nuevos rellenos y afectación de manglar.
De esta forma se presentó el pasado 18 de mayo, una denuncia ante la PGR con número de oficio No. PFPA/31.5/2C.22.1/136/16 donde se hacen del conocimiento que existen nuevos hechos o elementos de prueba que aportar en atención de la Averiguación Previa AP/PGR/SIN/MAZ/336/2014/M-III.
Cabe señalar que en ese lugar ya se había intervenido en inspecciones anteriores, y el 28 de mayo del 2014 se levantó acta circunstanciada en contra de quien resulte responsable por irregularidades de relleno en este estero, el cual ocasionó daños a la vegetación de manglar y afectó a estos ecosistemas costeros.
Derivado de ello, en las mismas fechas se presentó denuncia penal ambiental, conforme a los artículos  420 fracción V y 420 Bis Fracción I del Código Penal Federal.
Es importante mencionar que derivado de estas actividades de relleno, se provoca la destrucción paulatina del ecosistema de humedal, siendo el tipo de vegetación de manglar las especies conocidas como “cenizo” (Avicennia germinans) y blanco (Laguncularia racemosa), listadas en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con categoría amenazada (A).
PROFEPA se mantendrá alerta en caso de nuevos hechos que contravengan la Ley Ambiental y coadyuvara con el Agente del Ministerio Público Federal en las indagatorias que se realicen dentro del proceso penal antes citado.
+++

BeoPlay A6:
Innovadora acústica que llena toda la habitación de un sonido excepcional.

Es un exclusivo sistema de música todo en uno con un perfil sonoro perfectamente equilibrado diseñado para llenar la habitación de sonido espectacular.
Cuenta con una intuitiva interfaz táctil, diseño y opciones de colocación flexibles, fácil de conectividad con dispositivos móviles y acceso integrado a reproducción pen streaming.
Diseñado para encajar con una vida en constante cambio donde todo y todos están en movimiento, BeoPlay A6 te ofrece la flexibilidad de vivir la música del modo que desees y la oportunidad de sentir un sonido ambiente que inunda toda la habitación.
+++

ENTREGA PROFEPA 4 CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA A EMPRESA TERNIUM EN NUEVO LEÓN

+ Cada de las plantas cumplen de manera voluntaria o tienen un desempeño ambiental superior a lo establecido en la normatividad, con base a las características de los procesos, instalaciones, materiales manejados, entre otros aspectos.

+Se certificó a las Planta CSI Apodaca, Planta Churubusco, Planta Juventud y la Planta CSC Apodaca, pertenecientes al Grupo Empresarial Ternium.

+ PROFEPA revisó el cumplimiento en las emisiones a la atmósfera, descargas de aguas residuales, el manejo de residuos, el cuidado del suelo y subsuelo, de recursos naturales, el ahorro de energía en sus instalaciones, y el cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental, y seguimiento de indicadores ambientales.

          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó 4 certificados de Industria Limpia, con una vigencia de dos años, a igual número de plantas de trabajo de la empresa Grupo Ternium de México, S.A. de C.V. en Nuevo León.


La certificación, con duración de dos años , consiste en que cada una de las plantas, tienen un desempeño ambiental superior a lo establecido en la normatividad ambiental que les aplica, con base a las características de los procesos, instalaciones, materiales manejados, entre otros aspectos.

El Grupo Ternium de México, especializada en la siderurgia y dedicada  a la producción de aceros planos y largos, recibió los 4 certificados otorgados a la Plantas de CSI Apodaca, Planta Churubusco, Planta Juventud y la Planta CSC Apodaca.

Las plantas certificadas que se especializan en la manufactura y transformación de materias primas, pasaron por un proceso de auditoría ambiental voluntaria durante el mes de junio, donde se identificaron las áreas de oportunidad respecto el impacto que pudieran generar al medio ambiente, así como ahorros en insumos, recursos y energía.

Para ello, la PROFEPA, a través de auditores ambientales aprobados, revisó el cumplimiento en las emisiones a la atmósfera, descargas de  al aguas residuales, el manejo de residuos, el cuidado del suelo y subsuelo, el manejo de recursos naturales, el ahorro de energía en sus instalaciones, y el cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental, y el seguimiento de indicadores ambientales.

Cabe destacar que desde 2005, fecha en que Ternium inicia operaciones en México, se tiene el compromiso de esta empresa por tener todas sus plantas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, del cual es parte la Certificación de Industria Limpia.

Desde hace 20 años que se instauró el programa de Industria Limpia, la planta en Churubusco de Ternium ha sido la única que se ha mantenido de manera ininterrumpida en el programa en todo el país.


La PROFEPA mantiene el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, por medio del cual entrega los certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística a las empresas que cumplan con la legislación ambiental e incluso vayan más allá de este cumplimiento y cuyos procesos productivos no afecten al medio ambiente.
+++

CORSO MOLIERE by Grupo Interni 

“Los diseñadores crean, nosotros importamos y el cliente disfruta” 
Grupo Interni, empresa dedicada al interiorismo, nace en el año 2000. Su principal objetivo es mostrar colecciones del más alto nivel, tanto en diseño como en calidad. Se encuentra siempre en la búsqueda de lo vanguardista y novedoso en el diseño de muebles. Representa a más de 40 compañías de las mejores marcas italianas, abarcando diversos mercados, diferentes estilos, conceptos y gustos; conjuntando lo más alto de lo estético con lo funcional.  
Con más de 15 años  de experiencia y trabajo. Y tras una continua búsqueda que va desde lo más actual hasta las piezas clásicas de diseño:  lo cómodo, lo vanguardista, lo contemporáneo, Corso Moliere pone a tu alcance los elementos necesarios para disfrutar un estilo de vida lleno de elegancia y simplicidad otorgado por sus exclusivas marcas italianas.  
El objetivo permanente de Corso Moliere es brindar un servicio integral a sus clientes con el cual este pueda contar con asesoría, atención personalizada de arquitectos y decoradores.  Cuenta con la exclusiva de 9 marcas y más de 30 marcas: 
Exteta Bellavista Flou Gervasoni Busnelli Kristalia Moda AntonelloItalia Ceccotti 
Es así como Corso Moliere transporta los mejores diseños concebidos en el mundo para tu propio espacio y para tu propio estilo de vida.  
www.corsomoliere.com.mx Av. Moliere 115
+++

Riverbed amplía sus capacidades globales de I + D en la India

CIUDAD DE MÉXICO A 20 DE JULIO DE 2016 - Riverbed Technology, la compañía de rendimiento de las aplicaciones, hoy anunció que ha abierto un nuevo centro de investigación y desarrollo global en Bangalore, India, y ampliará su equipo de ingeniería en la región tres veces más en los próximos años como parte de su esfuerzo para acelerar la entrega de la próxima generación de nube de redes y soluciones de rendimiento de aplicaciones en todo el mundo.

El nuevo centro de I + D será el más grande de Riverbed fuera de los EE.UU., y se centrará en resolver algunos de los retos más difíciles que enfrentan las empresas en la era digital.

Riverbed tiene una gran reputación por liderar el mercado de las soluciones que hace que las aplicaciones funcionen mejor, ya sea que se entreguen en las instalaciones, como servicio o en la nube. En la actualidad, la empresa está redefiniendo el mercado de las redes con un enfoque centrado en la aplicación.

"En nuestro núcleo, somos una empresa de ingeniería que desarrolla su propia tecnología, India es un jugador fundamental en nuestra estrategia de desarrollo global compartida", dijo Jerry M. Kennelly, Presidente y CEO de Riverbed Technology. "La decisión de abrir el nuevo centro en Bangalore refuerza a la India como un centro global de I + D para Riverbed - uno que jugará un papel vital en el futuro de la compañía”.

Riverbed abrió su primer centro de I + D en India en 2014 con la intención de integrar el nuevo equipo en su fuente principal de innovación de productos. Desde entonces, el equipo ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del producto estrella de la compañía, Riverbed SteelHead – específicamente en las áreas de móviles, Saas y nube. La expansión del centro de I + D en Bangalore permitirá al equipo asumir una mayor parte del desarrollo en áreas tecnológicas emergentes como un borde definido por software o definidos por el software de la WAN (SD - WAN ).
Desde su privatización en abril de 2015, Riverbed ha aumentado su inversión en I+D como porcentaje de sus ingresos totales como parte de la estrategia general de la compañía para evolucionar sus productos y hacer frente a la demanda de la creación de redes, impulsada por el aumento de nube y TI híbrido.
"Vivimos en una época de gran perturbación, y es sólo a través del uso estratégico de la tecnología que las empresas pueden evolucionar a la velocidad y escala necesaria para prosperar", dijo Nandan Nilekani , ex Presidente de la Autoridad Única de Identificación de India y co - Fundador y ex Director Ejecutivo de Infosys . "Riverbed ha abrazado este cambio, y ha transformado su propio negocio con el fin de ayudar a las organizaciones a aprovechar mejor las oportunidades en la era digital."
+++

Tres claves para un sistema de seguridad que responda a las necesidades de las empresas

Por: Sylvain Trompette - BDM Access Control, Business Development, Southern Europe

Sencillez, escalabilidad y adaptabilidad, son tres características que necesitan las compañías en sus sistemas de seguridad

Las empresas están en constante evolución, y ello conlleva la necesidad de evaluar regularmente sus necesidades de seguridad. Más tráfico peatonal, más puntos de entrada, una instalación física con difusión más amplia o simplemente una mayor sofisticación y complejidad – todos requieren empresas que aseguren que sus estrategias de seguridad mantienen el ritmo de crecimiento del negocio. Pero, ¿significa eso que hay que deshacerse con lo que ya ha invertido y adquirir un sistema nuevo de otra marca?

Aprovechando las ventajas de un sistema basado en IP, las TI y los profesionales de la seguridad pueden escalar y adaptar sus recursos existentes – habilitado por la eficiencia de las actualizaciones de software o la simplicidad de enchufar-y-usar en las soluciones en red. Cada vez más la inteligencia y automatización está introduciéndose en cada componente de la solución de seguridad, ofreciendo un alto grado de flexibilidad y facilidad de instalación y configuración.

Mediante el uso de estándares abiertos, los dispositivos de seguridad de diferentes proveedores pueden comunicarse entre sí y permitir la libertad de elección de los mejores componentes para la solución.

La estrategia de Axis está específicamente enfocada en sencillez, escalabilidad y adaptabilidad para ofrecer soluciones aseguradas para el futuro, que evolucionaran al tiempo que los cambios en las necesidades de los clientes.

Como es habitual, Axis ha innovado lanzando su primer control de acceso conforme con OnviF Profile C llamado A1001. Más de 40 plataformas de software ya lo han integrado.
Siguiendo la tendencia de la intercomunicación IP, Axis ha lanzado el video portero AXIS A8004-VE compatible con SIP. Como el audio se ha convertido en una necesidad de la industria de la seguridad, el altavoz AXIS C3003 se posiciona como la perfecta solución para una detección perimetral de vídeo existente.


Estos son algunos ejemplos de principales líneas de productos que abordan requisitos de seguridad específicos los cuales se pueden incluir fácilmente en los sistemas existentes y configurados a fin de proporcionar una mayor protección de personas y bienes. Complementan la amplia gama de cámaras de alto rendimiento de Axis ofreciendo gran variedad de escenarios. Al combinar y conectar este tipo de dispositivos en un sistema integrado, un negocio puede fácilmente obtener la capacidad de ver, escuchar, hablar y gestionar el acceso – y expandirse a medida que sus necesidades evolucionan.
+++

Forcepoint™ anuncia el lanzamiento mundial de SureView® Insider Threat

Esta tecnología protege a las empresas contra las amenazas internas y permite aplicar la seguridad de adentro hacia afuera

Austin, Texas – 20 de julio de 2016 – El líder global en seguridad cibernética Forcepoint™ anunció la disponibilidad mundial de SureView® Insider Threat, una poderosa herramienta de seguridad totalmente probada que acelera los esfuerzos de las empresas por prevenir el robo y la pérdida de datos causadas por el secuestro de los sistemas, por empleados deshonestos, por el robo de credenciales y por usuarios finales descuidados.

SureView Insider Threat permite a los profesionales de la seguridad advertir oportunamente los comportamientos anormales, realizar un registro en video de la actividad que se registra en el escritorio e intervenir antes de que la información confidencial sea violada o robada.

Disponible actualmente a nivel global, SureView le permite a las compañías de todo el mundo identificar los comportamientos y las actividades potencialmente peligrosos al interior con el fin de brindar mejor seguridad, cumplir efectivamente con las regulaciones y respetar la privacidad al mismo tiempo. Durante casi una década, la tecnología integrada en SureView Insider Threat ha ayudado a las empresas e instancias gubernamentales de los Estados Unidos a detectar y responder a las amenazas internas. Esta es una tecnología esencial que pasó de Raytheon a Forcepoint cuando se creó la compañía.

“Las amenazas internas provocan mayores estragos y tardan más tiempo en detectarse en comparación con las amenazas externas. Hasta ahora, las organizaciones globales no habían tenido a su alcance una herramienta efectiva para protegerse contra las amenazas provenientes del interior. Forcepoint está redefiniendo el significado de asegurar una organización, y lo hace al pensar más en términos de “adentro hacia afuera” que de “afuera hacia adentro”, señaló Matt Moynahan, director general de Forcepoint. “SureView Insider Threat es la herramienta que las empresas globales han estado esperando”.

La negligencia de los empleados ordinarios es la principal causa de las amenazas internas, ya sean maliciosas, accidentales o manipuladas, las amenazas que provienen del interior de la red son mucho más dañinas que las lanzadas por los atacantes externos. En promedio, los ciber delincuentes externos pueden operar sin ser detectados durante 170 días pero los internos pueden escapar a la detección por 259 días. Debido a que los internos tienen más tiempo para operar y un mejor conocimiento de donde se almacenan los datos valiosos, causan mucho más daño por incidente: el 10 por ciento del total de incidentes atribuidos a las amenazas internas son responsables de más de la mitad de los datos robados.

En promedio, una brecha de datos le puede costar a una empresa alrededor de $3.8 millones de dólares, pero a pesar del enorme riesgo que representan las amenazas internas, la mayor parte del presupuesto de seguridad se destina a las amenazas externas.

“Cuando se lanzó Forcepoint, uno de sus principales objetivos era encontrar la manera de llevar la tecnología de Raytheon a las empresas”, declaró Moynahan. “Al desarrollar una versión de SureView que estuviera disponible en todo el mundo, estamos dándole vida a esa visión”.

Cómo Funciona SureView Insider Threat
SureView Insider Threat permite a las organizaciones identificar y detener las amenazas internas mediante un proceso de verificación objetivo y riguroso que captura todos los datos relevantes y que respeta la privacidad de los usuarios al mismo tiempo. La tecnología SureView une los puntos para identificar el comportamiento humano que se deriva del descuido, de la falta de capacitación o de la mala intención que pudiera advertir sobre las señales de una brecha inminente.

SureView Insider Threat identifica el riesgo al tomar como base el comportamiento “normal” de los usuarios. Entonces, la tecnología reconoce las desviaciones de la norma, como el cambio en la manera en que se accede a los datos, las horas de trabajo, la actividad del correo electrónico o el hecho de copiar archivos de la red al escritorio.
SureView también puede detectar las desviaciones de la actividad realizada en el punto final, lo cual puede indicar que una persona distinta está utilizando credenciales robadas o que un sistema fue secuestrado por malware. Estos indicadores de riesgo funcionan como señales de alarma que podrían ser investigadas más a fondo.

Forcepoint cuenta con funcionalidades de captura y reproducción de video tipo DVD de la actividad de los usuarios finales en el escritorio para las computadoras Windows o Mac OS. El video puede brindar indicios de lo que podría motivar comportamientos sospechosos antes de que se conviertan en un problema, como cuando los empleados crean puertas traseras o acumulan datos. Para los usuarios descuidados los videos pueden ser una valiosa herramienta de capacitación y educación. Para el personal interno malicioso el registro forense ofrece evidencias que son aceptadas en un tribunal de justicia. Incluso puede ayudar a exonerar a los usuarios inocentes cuyas máquinas hayan sido secuestradas y que realizan acciones en silencio a espaldas de los usuarios.

En su Cuadrante Mágico para la Prevención de Pérdida de Datos de enero de 2016, Gartner incluyó a Forcepoint entre los líderes por su solución de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) que se integra con SureView Insider Threat. Esta poderosa combinación permite conocer el contexto del comportamiento de los usuarios cuando se intenta transferir datos confidenciales, lo que permite tomar una acción preventiva más rápida y más específica.
+++

El cloud computing es el nuevo detonador para la competitividad en México que puede permitir a las PyMEs competir con empresas grandes

*Por Sergio De La Vega, Gerente de Servicios Norte de América Latina - TOTVS

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día las empresas grandes y pequeñas tienen a su alcance una gran variedad de herramientas que pueden impulsar sus negocios para alcanzar el éxito.

Tal es el caso del cloud computing, un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología que permite el acceso remoto, según las necesidades de nuestro negocio, respondiendo a la demanda del mismo de forma flexible y adaptativa. Esto se logra a través de una red de comunicaciones y a un conjunto compartido de recursos de cómputo configurables (redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden ser reservados y liberados de manera rápida con un mínimo esfuerzo e intervención por parte del proveedor.

Las principales características de este modelo de prestación de servicios son:
1.       Disponibilidad de recursos masivos para el cliente conforme a demanda de uso.
2.       Capacidad de que diversos clientes realicen accesos remotos al mismo tiempo de una forma eficiente, a través de la red.
3.       Infraestructura virtual, es decir, agrupación y reutilización de recursos para facilitar la gestión, así como estar preparado para que diferentes clientes hagan uso de los mismos recursos en un momento dado sin que esto sea en prejuicio del rendimiento que observen y de manera que sea transparente para ellos.
4.       Escalabilidad y dinamismo, ya que los recursos deben poder reservarse, escalarse y liberarse según las necesidades de los clientes en cada momento.
5.       Monitoreo, control y medición de manera disciplinada de los servicios, así como en un cumplimiento estricto de las normas y políticas de información y privacidad.

Si bien este modelo es relativamente nuevo, en la actualidad existen varios tipos de servicios cloud computing, sin embargo los más comunes son: SaaS (Software como Servicio); PaaS (Plataforma como Servicio) e IaaS (Infraestructura como Servicio).

El Software como Servicio (SaaS) es un modelo de distribución de software en el que las aplicaciones están alojadas por una compañía o proveedor de servicio y puestas a disposición de los usuarios a través de una red, generalmente Internet. Por su parte, la Plataforma como Servicio (PaaS) es un conjunto de utilitarios para abastecer al usuario de sistemas operativos y servicios asociados a través de Internet, sin necesidad de descargas o instalación alguna. Y finalmente, la Infraestructura como Servicio (IaaS) se refiere a la tercerización de los equipos utilizados para apoyar las operaciones, incluido el almacenamiento, hardware, servidores y componentes de red.

La PyME en su esfuerzo por posicionarse privilegiadamente en el mercado de forma continua y no limitada en el tiempo, busca obtener diferenciación en sus segmentos de actuación con respecto a sus competidores y liderazgo en costos. Por tal razón, el cloud computing permite que las PyMEs puedan competir en igualdad de circunstancias con las grandes empresas de su segmento, ya que este modelo les da acceso al mismo nivel tecnológico para obtener servicios informáticos de calidad mundial y así, atender y relacionarse con sus clientes.

De esta forma, el cloud computing se vuelve importante para las PyMEs porque:
─       Les permite centrarse en su actividad principal o modelo de negocio
─       Transforma los costos de capital en costos de operación
─       Reduce los costos de inversión inicial y puesta en marcha de un activo TIC
─       Disminuye los tiempos de desarrollo y despliegue de un activo TIC
─       Reduce los costos de propiedad de la infraestructura
─       Permite innovar en productos y servicios, aportando mayor valor a los clientes
─       Permite la creación de proyectos piloto con menos costo asociado a la infraestructura
─       Incorpora rápidamente nuevas tecnologías
─       Posibilita el acceso a recursos masivos y casi ilimitados
─       Simplifica las necesidades de capacidad, ya que sólo se debe notificar al proveedor la necesidad de mayor capacidad para que le sea liberado al cliente
─       Facilita el acceso a los recursos a través de clientes heterogéneos, utilizando un explorador web
─       Agiliza la colaboración entre los agentes de la cadena de suministro

Según la consultora IDC, en América Latina el cloud computing se puede valorizar en 280 millones de dólares, y entre el 2012 y 2016, ha tenido una tasa de crecimiento anual de 70%. Asimismo, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, este mercado es el nuevo detonador para la competitividad de México, pues al adoptar la nube se podrían generar cerca de 63,000 nuevos empleos en nuestro país y reducir el costo para las PyMEs, permitiéndoles competir con empresas grandes por acceder a tecnología de bajo costo.

Así que si una PyME desea adquirir este modelo de servicios, es importante que antes haga un ejercicio formal de comprensión de lo que significará la Planeación, la Definición, la Transición y la Operación del cloud computing, siendo importante en cada tema lo siguiente:
·         Planeación: ¿Por qué requerimos de servicios en la nube?
·         Definición: ¿Qué necesitamos? y ¿quién puede proporcionarnos el servicio?
·         Transición: ¿Cómo pasamos a la nube?
·         Operación: ¿Cómo gestionar la nube?

En este sentido, la PyME tiene que estar muy atenta en lo referente a la alineación, la interdependencia, la reutilización, la escalabilidad, la confidencialidad, el determinismo, el cumplimiento, la personalización, la elasticidad, la accesibilidad, la criticidad y el riesgo, para verdaderamente obtener los beneficios del cloud computing.

No olvidemos que muchas empresas han empleado plataformas costosas en su búsqueda del éxito, sin embargo, afortunadamente hoy existe un concepto que simplifica las operaciones de las empresas y que consolida la evolución que ha tenido Internet: el cloud computing.


Sergio De La Vega, Gerente de Servicios Norte de América Latina – TOTVS, está especializado en Administración de Proyectos y Desarrollo de Negocios por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México – ITAM, con 20 años de experiencia en la gestión de proyectos y procesos, así como en Inteligencia de Negocios en la industria de Tecnologías de Información (TI) en Latinoamérica. Entre sus pasatiempos favoritos destacan la lectura, la equitación, las artes marciales y viajar.
+++

¡Muchas gracias! Con cariño, Messenger
La gente usa Messenger para conectar con las personas y los negocios que son más relevantes para ellos. Utilizan el aplicativo para hacer planes, compartir sus sueños, realizar pagos, jugar, contarle a sus seres queridos que están pensando en ellos y muchas, muchas cosas más.

Hoy estamos anunciando que más de 1.000 millones de personas usan el Messenger de Facebook todos los meses, convirtiendo a Messenger en una de las pocas aplicaciones en tocar las vidas de tantas personas alrededor del mundo.

Estamos agradecidos a todas las personas que han enviado millones y millones de mensajes en Messenger a lo largo de estos años. Y para celebrar esas conexiones, ofreceremos la posibilidad de mandar globos a través del aplicativo. Basta con enviar un emoji de un globo a un amigo.

Sabemos que cada mensaje es importante. Por eso nuestro equipo está comprometido en construir las mejores experiencias para facilitar tu comunicación. Gracias por usar Messenger y por ser parte de una comunidad global de 1.000 millones de personas.
+++

Cubre Diconsa totalidad de localidades con carencia alimentaria en Mulegé

El director general, Juan Manuel Valle, destacó que con 193 tiendas comunitarias fijas y 5 móviles se atiende, a nivel estatal, a las poblaciones objetivo del Programa de Abasto Rural

Los camiones realizan un recorrido de 550 kilómetros del almacén central en La Paz hasta el municipio de Mulegé para surtir la bodega rural San Lucas
El segundo municipio de mayor extensión territorial en el país, Mulegé, localizado en Baja California Sur, tiene asegurado el abasto de alimentos sanos, variados y suficientes en sus 48 localidades con carencia alimentaria, las cuales representan una prioridad para el Programa de Abasto Rural (PAR), subrayó el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, en gira de trabajo por la entidad.

“La totalidad de las comunidades que integran el municipio de Mulegé cuentan con el abasto de Diconsa: 47 de ellas son atendidas con tiendas comunitarias fijas y una sola con tienda móvil”, añadió el titular de la Distribuidora, acompañado por el subgerente de la Unidad Operativa La Paz, Ramón Zazueta Zamora.

Los puntos de venta Diconsa en este municipio, al igual que los otros cuatro que conforman el estado de BCS, reciben el suministro de alimentos y artículos complementarios del almacén rural San Lucas, a través del cual, 1,102 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre tienen acceso a granos y otros productos fundamentales para su alimentación.

Con este almacén, ubicado a 550 kilómetros del depósito central de alimentos, también se da cobertura de abasto a cuatro comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los que se ofrecen dos comidas diarias a niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

Valle Pereña destacó un convenio especial establecido con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el que se surten clínicas de la entidad con alimentos como arroz, azúcar, jugos, avena, atún, frijol, puré, pastas enriquecidas para sopas y galletas.

“La presencia de Diconsa marca una diferencia fundamental en Mulegé, pues el abastecimiento de productos en el cien por ciento de las localidades objetivo del PAR hace que tengamos un impacto importante en la salud de la población, al influir en el desarrollo físico de sus habitantes”, destacó Valle Pereña.

El titular de Diconsa, quien recorrió algunos puntos de distribución y venta de la paraestatal, verificó también que se ofrezca un trato de calidad a la población que asiste por su canasta básica.

Finalmente, a nivel estatal, Diconsa pone a disposición un total de 193 tiendas comunitarias fijas, 5 tiendas móviles, un almacén central y dos almacenes rurales.
+++

Millennials y retiro: Ahorrando a edad temprana, pero no lo suficiente

Por: Departamento de estudios de Principal Financial Group
Los millenials, la generación que integra a los nacidos entre 1981 y 1995, son jóvenes de entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio y que hoy son usuarios y consumidores. Principal Financial Group realizó una investigación sobre sus hábitos de gasto y ahorro, en la que se observa que la mayoría comienza a ahorrar para su retiro a temprana edad, pero no lo suficiente como para disfrutar de un retiro cómodo. Como base de dicha investigación, Principal encuestó a trabajadores de la generación millennial acerca de cómo están ahorrando para el futuro. El 63% de ellos reporta que comenzaron a ahorrar para su retiro antes de los 25 años; sin embargo, menos de un tercio está ahorrando al menos 10% de su salario a través de su plan de retiro empresarial.
“Es muy bueno ver que hay jóvenes ahorradores que comienzan a corta edad,” afirma Jerry Patterson, Vicepresidente Senior de Servicios para el Retiro e Inversionistas en Principal®. “Pero ahorrar lo suficiente es tan importante como ahorrar a corta edad. Con el tiempo, nuestro análisis ha dictaminado que ahorrar el 10% de tu salario, más cualquier plan o contribución del empleador durante el curso de una carrera de trabajo, es la clave para alcanzar un retiro más seguro.”
Conversaciones honestas en video
Además de este nuevo estudio, Principal se reunió recientemente con millennials en Estados Unidos para obtener conocimientos acerca de cómo se sentían sobre planear y prepararse para el retiro, qué medidas específicas estaban tomando para llegar ahí y si esto era suficiente. Estas conversaciones se capturaron en una serie de videos los cuales se pueden ver aquí.
“Es claro que los millennials saben de la importancia de planear y prepararse para el retiro. También es claro que están luchando para tener un balance entre todas las otras demandas que requieren su tiempo y dinero,” dijo Patterson. “La mayoría de los millennials con los que hablamos no han hecho cuentas para determinar qué nivel de ahorros deben tener como objetivo, pero todos estuvieron de acuerdo en que no estaban haciendo lo suficiente. Esto les da a los asesores financieros la gran oportunidad de conectarse con esta generación de jóvenes inversionistas. Necesitan orientación y en el fondo, ellos lo saben.”
Los millennials toman partido
De acuerdo con el estudio, 83% de los millennials aprovechan al máximo las contribuciones que la empresa hace a favor del empleado a través de su plan de retiro.
 “Un incentivo valioso e importante para hacer que los millenials ahorren son las contribuciones que hace la empresa,  que en ocasiones son iguales (o similares) al monto de contribución que hace el empleado, aunque este monto no debe ser una señal para dejar de ahorrar” comentó Patterson. “La mayoría de las fórmulas para determinar la contribución se reducen gradualmente una vez que el empleado alcanza un nivel de ahorro entre tres y cuatro por ciento que es menos del 10% que los expertos indican que se debería ahorrar. Una solución fácil es que los empleadores fomenten que los empleados ahorren a una tasa más alta en su plan para así aumentar la contribución.”
Retiro vs. todo lo demás
Ahorrar para el retiro compite con muchos puntos del presupuesto principal para los millenials. Cuando se les pidió mencionar los tres puntos más importantes de su prepuesto, no fue una sorpresa que las respuestas principales fueran hipoteca/renta (65%), comida (38%) y auto/transporte (30%). Otros gastos primordiales incluyeron básicos (27%), préstamos universitarios (20%) y deuda de tarjeta de crédito (16%).
“Muchos millennials pueden ver estos fuertes gastos -especialmente el crédito universitario y otras deudas- como los principales obstáculos para ahorrar para su retiro,” explicó Patterson. “Pero la mayoría de las veces, es posible y necesario que ahorren para el retiro y paguen la deuda al crear un plan y apegarse a él.”
Independencia financiera… o casi
Cuando se les preguntó a qué edad un adulto joven debería ser financieramente independiente, el 84% de los millennials respondió que a la edad de 25 años o menos. Seis de cada 10 millennials esperan estar mejor financieramente que sus padres. Sin embargo, algunos de ellos reportan que sus padres todavía solventan muchos de sus gastos, incluyendo las facturas de teléfono celular (12%), seguro del carro (8%), seguro médico (7%) y renta/ hipoteca (7%).

Conclusiones adicionales de la investigación
66% de los millennials tiene un presupuesto mensual y el 35% usa un sistema de presupuesto digital.
57% tiene un fondo de ahorro de emergencia, pero menos de un tercio (32%) cree que su fondo solo cubriría gastos mensuales básicos por más de seis meses.
Si se eligiera un producto financiero, 47% preferiría hacerlo con un profesional, ya sea en persona o por teléfono y 38% preferiría hacer la compra del producto en línea.

Metodología
El estudio de investigación sobre millennials de Principal Financial Group  fue realizado por Principal Financial Group en Estados Unidos entre octubre y diciembre de 2014, a través de una encuesta en línea. Los encuestados fueron 867 trabajadores norteamericanos de entre 23 y 35 años de edad.
Para mayor investigación, análisis y conocimientos de Principal®, visita The Principal Knowledge Center y  conéctate con nosotros vía Twitter.

Aviso Legal
Acércate con un asesor de ahorro e inversión de Principal Financial Group para determinar cuáles son tus metas a corto, mediano o largo plazo. En Principal Financial Group ofrecemos Soluciones integrales de ahorro e inversión a largo plazo para satisfacer cada una de las metas financieras. Principal Financial Group está comprometido en generar una mayor cultura financiera. 01 800 2 774 624  / www.principal.com.mx. Síguenos en redes sociales @Principal_mx en Twitter y Principal Financial Group México en LinkedIn, Facebook y YouTube  
+++

EL SUBSECRETARIO DE HACIENDA PARTICIPARÁ EN LA REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO DE ESTABILIDAD FINANCIERA (FSB) Y EN LA REUNIÓN DE MINISTROS DE FINANZAS Y GOBERNADORES DE BANCOS CENTRALES DEL G20

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Fernando Aportela Rodríguez, viajará a la ciudad de Chengdú, China, para participar el 21 de julio en la Reunión Plenaria del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) y el 23 y 24 de julio, asistir a la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20.

En la Reunión Plenaria del FSB, el Subsecretario Aportela participará en distintas sesiones de trabajo en las que se discutirán los avances más recientes en la implementación de la agenda internacional de reformas para procurar la estabilidad financiera global; así como las acciones del FSB y de los países miembros para monitorear y atender las vulnerabilidades a las que se encuentra expuesto el sistema financiero internacional.

Esta es la segunda reunión del Consejo en el año y se abordarán temas relativos a los posibles riesgos que enfrentará la estabilidad financiera internacional ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea; los avances en la puesta en marcha de las reformas en materia de derivados extrabursátiles (OTC, por sus siglas en inglés), y en materia de resolución de instituciones financieras y de contrapartes centrales; así como el trabajo del FSB para promover la convergencia y el mejoramiento de los estándares contables, y para atender la problemática relacionada con la caída en los servicios de corresponsalía bancaria.

En particular, destaca el liderazgo que México ha desempeñado al promover el diálogo y acciones conjuntas con autoridades internacionales para atender la disminución en los servicios de corresponsalía bancaria. En especial, fomentando el análisis de las causas y consecuencias de este fenómeno sobre la inclusión financiera, así como el funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero global, y proponiendo soluciones para esta problemática.

Con respecto a la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, se abordarán temas relativos a la agenda económica y financiera internacional que impactan tanto el desempeño económico de los países miembros de este grupo, como en el de la economía global.

El Subsecretario Aportela participará en sesiones de trabajo en las que se abordarán los siguientes temas: los retos y riesgos que enfrenta el entorno económico internacional y las medidas de política macroeconómica de los países del G20 para enfrentarlos; los avances en la Reforma al Sector Financiero y de la Arquitectura Financiera Internacional; Inversión e Infraestructura; Cooperación Internacional en Materia Tributaria, Financiamiento Verde y Cambio Climático, entre otros.

Este evento permitirá avanzar en el logro de acuerdos importantes dentro de la agenda económica y financiera de este foro multilateral, los cuales serán adoptados en la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de septiembre.

El Subsecretario también sostendrá reuniones bilaterales con funcionarios de otros países con la finalidad de discutir los retos a los que se encuentra expuesta la economía mundial.

La participación de la SHCP en ambos eventos fomenta el logro de acuerdos importantes en la agenda económica y financiera internacional, fortalece el liderazgo de México como un actor con responsabilidad global y promueve el desarrollo de acuerdos multilaterales que contribuyan a un sano desarrollo económico, así como a procurar un sistema financiero mundial estable e incluyente. Asimismo, colabora en la generación de políticas públicas para mejorar las condiciones de crecimiento y desarrollo de nuestro país.
+++

“Los ODS están llamados a cambiar la conversación entre las empresas y los gobiernos”, dice Alicia Bárcena

La máxima representante de la CEPAL participó en encuentro empresarial durante el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible que se celebra en Nueva York.
(19 de julio, 2016) En un escenario global de estancamiento económico, aumento de la desigualdad y destrucción del medio ambiente urge cambiar la conversación entre el mundo empresarial y los gobiernos para lograr un desarrollo sostenible con igualdad, dijo hoy en Nueva York Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
“Sabemos lo importante que es cambiar la conversación entre los sectores público y privado. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el instrumento necesario para ello”, planteó la máxima representante de la CEPAL, quien moderó este martes uno de los paneles del SDG Business Forum (Foro de Negocios sobre los ODS) que se realizó en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible.
En el panel intervinieron Lord Mark Malloch-Brown, Presidente de la Comisión Global de Negocios y Desarrollo Sustentable, y Gavin E. R. Wilson, Presidente Ejecutivo de IFC Asset Management Company, quienes discutieron sobre el rol que debe jugar el sector privado en la implementación de la Agenda 2030 y de sus 17 ODS, aprobados en septiembre de 2015 por la comunidad internacional.
“La Agenda 2030 nos señala claramente que el modelo de desarrollo imperante es insostenible y que tenemos que cambiar la forma en que producimos, consumimos y nos relacionamos. Se requiere una nueva ecuación entre el mercado, el Estado y la sociedad”, planteó Alicia Bárcena durante la sesión, cuestionando el creciente desacople entre la economía financiera y la economía real.
El empleo con derechos es parte fundamental del círculo virtuoso que se requiere para alcanzar un desarrollo más inclusivo y amigable con el medio ambiente, enfatizó la alta funcionaria de las Naciones Unidas, quien llamó al mundo empresarial a introducir mayor innovación en la producción para conseguir sendas más bajas en carbono.  
El último documento institucional de la CEPAL, titulado Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, propone precisamente un cambio estructural progresivo con un gran impulso o big push ambiental en América Latina y el Caribe, que implica nuevas inversiones públicas y privadas destinadas a la reducción de las brechas de infraestructura y de energía, así como a la utilización de patrones más limpios de producción y consumo, y una transición hacia sectores intensivos en conocimiento para generar empleos decentes y de calidad.
El SDG Business Forum, que reunió a líderes empresariales y de gobierno, además de representantes del sistema de las Naciones Unidas, de organismos internacionales y de la sociedad civil, fue organizado por la Cámara de Comercio Internacional, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA, por sus siglas en inglés) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en colaboración con la Alianza Global de Negocios para 2030.
En la inauguración participaron Oh Joon, Presidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC, por sus siglas en inglés); Jan Eliasson, Vicesecretario General de las Naciones Unidas; Simón Gaviria, Director General de Planeación de Colombia; Carolyn Miles, Presidenta Ejecutiva de la organización no gubernamental Save the Children; y John Danilovich, Secretario General de la Cámara de Comercio Internacional.
+++

REFUERZA EDOMÉX CON DRONES VIGILANCIA EN CAMPAMENTOS Y PARQUES ESTATALES EN VACACIONES: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador dio a conocer que se utilizará esta tecnología y cámaras de videovigilancia para resguardar la seguridad de campistas y visitantes a los parques estatales.
Entregó el Centro de Monitoreo C2 de Toluca, que concentra la imagen de 300 cámaras de videovigilancia instaladas en la capital mexiquense.
Toluca, México, 19 de julio de 2016.- Para reforzar el operativo de seguridad vacacional que se aplica en el Estado de México con la participación de 13 mil elementos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en parques y campamentos se dispondrá de drones y cámaras de vigilancia para mantenerlos vigilados y brindar mayor seguridad a los visitantes.

“Se dispone de cámaras con tecnología israelí y cuatro drones para llevar a cabo esta vigilancia de una forma innovadora, de poder dar cobertura y atender a nuestros visitantes que vienen de la Ciudad de México y de otras entidades, a participar en campamentos que hacen tradicionalmente en el Estado de México, aprovechando sus bellezas naturales, su clima, y la paz y la armonía que se respira en nuestra entidad”, señaló.

Eruviel Ávila dijo que con esto se refuerza el despliegue de elementos y equipo que protegen y brindan seguridad a mexiquenses y paseantes, a lo cual se suman cámaras de videovigilancia en los siguientes parques:

·      Zoológico Zacango, en Calimaya.

·      El Mirador en Sultepec.

·      Valle Verde; Lago y Tierra, así como Pipioltepec en Valle de Bravo.

Además, se cuenta con cámaras con tecnología israelí DVR-3G, que permitirán monitoreos en tiempo real, a los que se les puede dar seguimiento a través de cualquier equipo o terminal que pueda conectarse a internet móvil o fijo, que se emplearán en:

1.- Nevado de Toluca, Toluca.

2.- El Ocotal, Timilpan.

3.- Monte Alto, Valle de Bravo.

4.- Doas Aguas, Tlalmanalco.

5.- La Marquesa, Ocoyoacac.

6.- Sierra de Guadalupe, Coacalco.

7.- Popo Park, Atlautla.

8.- Isla de las Aves, Atlacomulco.

Lo anterior durante la entrega del Centro de Monitoreo C2 de Toluca, donde el gobernador mexiquense estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, ante quienes destacó que este sitio, en el que se invirtieron 156 millones de pesos y cuenta con 300 cámaras de videovigilancia, permitirá prevenir, combatir y perseguir actos delictivos en la capital mexiquense.

Eruviel Ávila también invitó a la población a  concientizar y ser responsables de las llamadas que se hacen a estos centros, ya que tres de cada cuatro, es de decir el 75 por ciento, se trata de bromas.

Actualmente en el Estado de México ya se han equipado 44 Centros de Mando municipales y se han instalado 10 mil cámaras de videovigilancia, en 30 municipios del Valle de México y en 14 del Valle de Toluca.

Además, Eruviel Ávila subrayó la importancia de fortalecer la comunicación entre la gente y las autoridades de seguridad, por lo cual destacó el inicio del programa SN Noticias, que será transmitido todos los lunes por Televisión Mexiquense, el cual informará sobre las actividades que se llevan a cabo en materia de seguridad y además será un espacio más para que las personas realicen denuncias o proporcionen información que contribuya a combatir a la delincuencia.

“Invito a la población para que participe, para que denuncie, para que hagan valer sus derechos, para que coadyuven con la autoridad. Este programa se estará trasmitiendo cada lunes a las 20:30 horas por Televisión Mexiquense. Este programa habrá de contribuir a informar, a rendir cuentas, a transparentar las acciones que estamos llevando a cabo y también a recibir denuncias ciudadanas”, dijo.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Logramos la entrega de los terrenos para el Parque Industrial: Rosalba Pineda Ramírez

“Hoy vemos reflejado el resultado de 16 años de unión, lucha y gestión, logramos que el gobierno Federal nos entregaran 200 hectáreas de terreno para la construcción del Centro de Rehabilitación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual albergará el Parque Industrial que dará empleo a 40 mil personas; el edificio de la Universidad Politécnica Chimalhuacán (UPChi) y una unidad deportiva digna para beneficio de todos los futbolistas y deportistas de la región”, anunció la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Informó que el pasado martes 19 de julio, acompañada del diputado federal, Telésforo García Carreón, recibió los documentos y certificaciones que avalan que las 200 hectáreas mencionadas serán administradas por el municipio a fin de realizar ahí el proyecto del Parque Industrial, el cual tiene como propósito detonar el desarrollo de los chimalhuacanos, aprovechar la fuerza de trabajo existente en el municipio y la zona oriente del Estado de México; además de rescate ecológico, acciones de alto impacto regional.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento ha destinado para la ejecución del proyecto 100 millones de pesos, que incluye proyecto técnico y adecuaciones como aplanar el terreno, instalación de mojoneras y suministro de servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado, entre otras acciones.

Como acto simbólico, más de mil personas cruzaron el Circuito Exterior Mexiquense y arribaron a los terrenos de Los Tlateles, ubicados en avenida Bordo de Xochiaca s/n, dentro del predio denominado “El Moño”, donde celebraron el inicio de la ejecución del proyecto del Parque Industrial, el cual será construido en 150 hectáreas; mientras tanto, la UPChi y la Unidad Deportiva tendrán una superficie de 20 y 30 hectáreas, respectivamente.

“En breve iniciaremos pláticas con empresarios para la consolidación del complejo industrial que de manera directa dará empleo a 40 mil personas e indirecta a más de 100 mil durante el proceso de construcción, el cual iniciará con el Centro Universitario que tiene una bolsa de 56 millones para su construcción”, aseguró la munícipe.

Con respecto a la Unidad Deportiva, la Presidenta Municipal indicó que tendrá 41 canchas de: futbol 7, soccer profesional, semiprofesional, infantil y rápido; además de beisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos infantiles; además de módulos sanitarios y estacionamiento “todo ello para ofrecer espacios dignos para los deportistas del municipio y de la zona oriente del Estado de México”.

Luego de que la dirección de Desarrollo Urbano municipal realizó mediciones del límite territorial, personal de Seguridad Pública puso en marcha una guardia oficial en el predio para resguardar la zona; misma a la que se unirán contingentes de las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.

Por último, la alcaldesa mostró los planos de registro del predio signados por el jefe de departamento de catastro, Elías Vázquez Pérez, y el director de Registro Público y Control Inmobiliario, Andrés Jesús Pizano: “ya iniciamos y no descansaremos hasta consolidar este importante proyecto que comenzó como una respuesta a las necesidades de los habitantes en el año 2000 y que dimos seguimiento puntual desde hace 11 años con gestiones del líder del Movimiento Antorchista del Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el pueblo trabajador y líderes de las 105 organizaciones sociales, quienes lucharon y lograron la aprobación de las cámaras de diputados del Estado de México y federal para la realización del Parque Industrial. Es momento de que más personas se sumen a este gran proyecto ¡Contamos con ustedes para seguir construyendo el Nuevo Chimalhuacán: municipio de continuidad y progreso!”.
+++

OLD NAVY ABRE DOS TIENDAS MÁS EN MÉXICO

Old Navy abrirá su primera tienda en Playa del Carmen el 21 de julio, en el centro comercial Paseo del Carmen y en la Ciudad de México en Parque Delta el 3 de agosto

Thursday, July 21, 2016 — Playa del Carmen, 21 de julio, 2016.- La marca global de ropa de moda Old Navy anunció hoy que continuará con su estrategia de expansión internacional en México, por lo que abrió su primera tienda en uno de los principales destinos turísticos de México el 21 de julio en Playa del Carmen, en el centro comercial Paseo del Carmen y abrirá una tienda más en la Ciudad de México en el Centro Comercial Parque Delta.

Con estas dos aperturas, el número de tiendas de Old Navy en México llega a 12, lo cual es muestra de la rápida expansión de la marca desde su lanzamiento en este país, en octubre de 2015. Old Navy ya ha abierto diez tiendas debido a la gran respuesta de los consumidores en los principales centros comerciales de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y ahora Quintana Roo.

Old Navy Paseo del Carmen

La tienda Old Navy en Paseo del Carmen está ubicada en la Quinta Avenida, Col. Centro, Playa del Carmen, Quintana Roo, en la principal vía peatonal y comercial de Playa del Carmen. Esta plaza alberga a un gran número de marcas y es un destino turístico popular para viajeros de todo el mundo.

Además, esta tienda es la primera en presentar un diseño actualizado que ofrece una experiencia al cliente mucho más atractiva para hacer sus compras, con pleno enfoque en el producto, acabados más brillantes y limpios y una distribución flexible.

La tienda de Playa del Carmen abrirá sus puertas al público el 21 de julio de las 8:00 pm a la 1:00 am y será una celebración con grandes sorpresas, como la oportunidad de ganar un vale para compras que se dará a los primeros 300 clientes, que irán desde $200 hasta $2,000 pesos. Contaremos con la presencia de invitados especiales, como: Polo Morin, Sherlyn y Danna Paola, quienes participarán en el corte de listón de la nueva tienda.

Para celebrar esta última apertura, Old Navy ofrecerá a los clientes hasta 40% de descuento en artículos seleccionados de vestidos, camisas y shorts del 18 al 27 de julio de 2016, en todos sus establecimientos.

Old Navy Parque Delta

La tienda más nueva de Old Navy en la Ciudad de México se encuentra en el Centro Comercial Parque Delta, una de las principales plazas del país y un recinto muy buscado por los compradores mexicanos.

La tienda de Parque Delta abrirá sus puertas el 3 de agosto y la inauguración se celebrará el 6 de agosto de 12:00 a 9:00 pm, dicha celebración también incluirá la posibilidad de ganar un vale para compras que se dará a los primeros 300 clientes, que podrá ser de entre $200 y $2,000 pesos. Gus Quijas, una reconocida figura nacional de YouTube, estará presente en la inauguración para conocer y saludar a los visitantes.

Además, Old Navy ofrecerá a sus clientes hasta 50% de descuento en todo el departamento de niños, con lo cual habrá ofertas como: jeans desde $199 pesos, playeras desde $99 pesos, ropa deportiva desde $129 pesos y sudaderas desde $249 pesos, del 21 de julio al 10 de agosto de 2016 en todas las tiendas.

Old Navy actualmente tiene tiendas en: Oasis Coyoacán, Toreo Parque Central, Forum Buenavista, Parque Tezontle, Plaza Tlalnepantla, Ciudad Jardín, Vía Vallejo y Multi Plaza Aragón, así como en Galerías Serdán en Puebla y Antea Lifestyle Center en Querétaro.

Old Navy tiene un enfoque democrático hacia la moda y la creencia de que el estilo debe estar al alcance de todos. Los clientes que compran en Old Navy pueden encontrar las mejores colecciones y tendencias de moda en ropa y accesorios para toda la familia en más de 1,000 tiendas a nivel mundial.

Old Navy es parte de las marcas que conforman el grupo Gap Inc., conformado además por Gap, Banana Republic, Athleta e Intermix.

Para mayor información sobre Old Navy, síguenos en Twitter @OldNavyMx, usando el hashtag #OldNavyMexico o agréganos en Facebook e Instagram.
+++

Nuevo Audi Q7 ganador del Auto Test  2016

•           Modelo de Audi premiado por su innovación, calidad y fiabilidad.
•           Audi Q7 3.0 TDI se consagró como ganador absoluto.

Ingolstadt, a 21 de julio de 2016 – La marca alemana de autos Premium obtuvo un importante reconocimiento en los premios que otorga la revista especializada Auto Test. El Audi Q7 3.0 TDI quattro se consolidó como rotundo ganador.

El jurado conformado por expertos en la industria automotriz elogió especialmente la innovadora tecnología del Audi Q7 3.0 TDI quattro, especialmente por la construcción de peso ligero, sistema de transmisión, chasis, la operación y el concepto de pantalla de los SUV. El motor V6 impresiona con su increíble entrega de potencia y eficiencia, así como la recientemente desarrollada, suspensión adaptativa con su deportividad y confort. En el interior, el Q7 ofrece numerosas innovaciones técnicas, de acuerdo al jurado, haciendo especial hincapié en la cabina virtual Audi que muestra información importante de manejo al conductor en alta resolución. De la misma manera a bordo tiene una variedad de sistemas de asistencia de nueva generación que ayudan a los conductores de forma segura y eficiente en su experiencia de manejo.

Los editores de los premios Auto Test  presentaron la fiabilidad y la calidad de los autos seleccionados de todas las clases y recomendaron una amplia oferta de compra de alrededor de 500 modelos.
+++

GM reporta utilidad neta de $2.9 mil millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016 

 Sólida utilidad por acción diluida de $1.81; récord de utilidad por acción diluida ajustada de $1.86  Récord en ingresos netos de $42.4 mil millones, un incremento de 11 por ciento  Récord en EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado de $3.9 mil millones, un incremento de 37 por ciento  GM Norteamérica impone récord de EBIT ajustado de $3.6 mil millones, un margen del 12.1 por ciento 
Detroit, Michigan, a 21 de julio de 2016.- El día de hoy, General Motors Co. (NYSE:GM) anunció para el segundo trimestre de 2016, una sólida utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $2.9 mil millones de dólares, el cual representa un incremento de 157 por ciento comparado con $1.1 mil millones del año pasado. La utilidad por acción diluida fue un sólido $1.81, comparado con $0.67 del segundo trimestre de 2015. 
La utilidad por acción diluida ajustada alcanzó un récord de $1.86, 44 por ciento, por encima del $1.29 del segundo trimestre de 2015. 
La compañía obtuvo récords en ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado de $3.9 mil millones y margen de EBIT ajustado de 9.3 por ciento. Estos se comparan al EBIT ajustado de $2.9 mil millones y margen de EBIT ajustado de 7.5 por ciento del mismo periodo de 2015, que incluyó el impacto de costos de restructura por $0.3 mil millones. 
“Este fue un destacado trimestre para GM”, dijo Mary Barra, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors. “Nuestros resultados se generaron por las fuertes ventas al menudeo en Estados Unidos, ventas récord en China y una incesante mejora en el desempeño de nuestras operaciones a nivel mundial. Continuaremos enfocándonos en impulsar el crecimiento rentable y en aprovechar nuestra experiencia técnica para liderar el futuro de la movilidad personal”. 
Los ingresos netos de $42.4 mil millones obtuvieron un récord, comparado a los $38.2 mil millones del segundo trimestre de 2015. Manteniendo el tipo de cambio constante, los ingresos netos fueron $5.0 mil millones más que en el segundo trimestre de 2015.      
GM reporta utilidad neta de $2.9 mil millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016

Panorama general (en miles de millones de dólares, excepto para cifras de participación y donde esté especificado) 
 Q2 2016 Q2 2015 Entregas globales (en millones de unidades) 2.4 2.4 Ingresos netos $42.4 $38.2 Utilidad neta atribuible a accionistas comunes $2.9 $1.1 Utilidad por acción en una base diluida (EPS) $1.81 $0.67 Impacto de las partidas especiales en la utilidad por acción en una base diluida $(0.05) $(0.62) Utilidad por acción en una base diluida - ajustada $1.86 $1.29 EBIT ajustado $3.9  $2.9  Margen de EBIT ajustado (%) 9.3 7.5 Flujo de efectivo neto por actividades de operación $5.0 $5.1 Flujo de efectivo libre ajustado $3.2 $3.3 % Rendimiento del capital invertido (ROIC) 30.5 23.4 
Resultados por región 
 GM Norteamérica (GMNA) reportó un récord de EBIT ajustado de $3.6 mil millones, comparado con $2.8 mil millones del segundo trimestre de 2015. Durante el trimestre, el margen de EBIT ajustado alcanzó un récord de 12.1 por ciento, comparado con 10.5 por ciento de hace un año.  GM Europa (GME) reportó un EBIT ajustado de $0.1 mil millones, comparado con el punto de equilibrio del segundo trimestre de 2015. Este es el primer trimestre rentable desde el segundo trimestre de 2011.  GM Operaciones Internacionales (GMIO) reportó un EBIT ajustado de $0.2 mil millones, comparado con $0.3 mil millones en el segundo trimestre de 2015. Los resultados incluyen la utilidad patrimonial de China de $0.5 mil millones en ambos periodos.  GM Sudamérica (GMSA) reportó un EBIT ajustado de $(0.1) mil millones, cifra similar a la del segundo trimestre de 2015.  GM Financial reportó ganancias antes de impuestos de $0.3 mil millones, comparado con $0.2 mil millones en el segundo trimestre de 2015. 
Flujo de efectivo y liquidez 
Para el segundo trimestre, el flujo de efectivo de actividades de operación fue de $5.0 mil millones, y el flujo de efectivo libre por actividades de operación ajustado fue de $3.2 mil millones. GM concluyó el trimestre con una liquidez total de $34.1 mil millones, y el flujo de efectivo y las inversiones transitorias, fueron de $20.1 mil millones. 
“Cuando entregas autos, camionetas y crossovers que los clientes realmente valoran y generan eficiencias en toda la empresa, se obtienen grandiosos resultados”, dijo Chuck Stevens, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de GM. “Con el buen ritmo en nuevos lanzamientos de vehículos, además de las fuertes ventas en la industria global, estamos seguros que podemos continuar con un sólido rendimiento financiero”. 
GM espera una mayor proporción en volumen de vehículos nuevos o actualizados cada año hasta el 2020, comparado con los últimos cinco años y aumentando a 40 por ciento el volumen total a nivel mundial, 26 por ciento más que en 2015.    
  
Basado en el sólido desempeño financiero de la compañía durante la primera mitad del 2016 y su actual perspectiva para el segundo semestre, GM ahora espera que la utilidad por acción diluida para 2016 esté entre $5.50 y $6.00, por encima de lo anunciado anteriormente, en un rango de $5.25 y $5.75. 
Ventas globales de vehículos 
GM vendió a sus clientes 2.4 millones de vehículos en todo el mundo durante el segundo trimestre, casi lo mismo que en el segundo trimestre de 2015. Hasta el 30 de junio, la compañía vendió 4.76 millones de vehículos a nivel mundial. 
En los primeros seis meses del año, GM en Estados Unidos, vendió 1.44 millones de vehículos, lo que incluyó un aumento en las ventas de menudeo de más de 1 por ciento. La participación de mercado en las ventas al menudeo en Estados Unidos se elevó 0.4 puntos porcentuales hasta junio, la mayor ganancia de participación al menudeo de una armadora de línea completa. En China, GM y sus empresas conjuntas entregaron una cifra récord de 1.81 millones de vehículos durante el primer semestre del año, un incremento del 5.3 por ciento. En Europa, Opel/Vauxhall se desempeñó por encima de la industria con un crecimiento del 7 por ciento en ventas a 621,000 vehículos en la primera mitad del año. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario