martes, 26 de julio de 2016

El margen bruto se expandió 80 p.b., ayudado por la mejora de las mercancías y la inclusión en los libros... Para la PROFEPA, la participación en foros internacionales propicia oportunidades de colaboración para el intercambio ...

La revolución de datos 3.0 impulsa nuevos modelos de negocio

*Las organizaciones buscan soluciones integradas de gestión de datos con las que puedan obtener valor de negocio y, asimismo, satisfacer las crecientes expectativas y la exigencia de personalización de la experiencia con el cliente.
*A los líderes de TI y de negocio ya no les basta con productos perfectos para mantener la ventaja frente a la competencia, ahora buscan soluciones de datos con las cuales afrontar los retos del negocio.
*Los datos impulsan los negocios y las soluciones de gestión de datos del futuro ya están listas.

Ciudad de México, julio de 2016.- Actualmente estamos experimentando una gran cambio en los datos, al cual Informatica LLC - líder proveedor de software centrado en ofrecer innovaciones transformadoras para el futuro de todos los aspectos relacionados con los datos - ha denominado como “la revolución de datos 3.0”, ya que impulsa nuevos modelos de negocio y transforma los ya existentes para tomarlos como ventaja estratégica competitiva.
Los datos resultan abrumadores, puesto que residen en ambientes y tecnologías como Cloud, diversas aplicaciones, bases de datos y otras herramientas no necesariamente tecnológicas ni de forma digital, tanto dentro como fuera de la organización. Las empresas están desesperadas por desenredar y limpiar la compleja maraña de datos que han acumulado a lo largo de muchos años. Las organizaciones buscan soluciones integradas de gestión de datos con las que puedan obtener valor de negocio y, asimismo, satisfacer las crecientes expectativas y la exigencia de personalización de la experiencia con el cliente.
Informatica ha invertido más de 2000 millones de USD (incluyendo I+D y adquisiciones) en presentar innovaciones revolucionarias en el terreno de la gestión de datos como Informatica Marketing Data Lake, la versión de Informatica Cloud (prevista para este verano 2016), así como la última versión de Informatica Platform, entre otras.
“A los líderes de TI y de negocio ya no les basta con productos perfectos para mantener la ventaja frente a la competencia", explica Anil Chakravarthy, CEO Global de Informatica LLC. "Buscan soluciones de datos con las cuales afrontar los retos del negocio, por ejemplo, aumentar la fidelidad de los clientes, garantizar la seguridad o impulsar la innovación y la transformación en el negocio en un mundo globalizado cada vez más competitivo. Los datos impulsan los negocios y las soluciones de gestión de datos del futuro ya están listas”.
Con objeto de complementar el desarrollo interno y acelerar el mapa estratégico de la empresa, Informatica LLC colabora con especialistas en áreas particulares de terceros, y ha integrado soluciones de IP y tecnología de NetFlow Logic y Linoma Software en las ofertas de seguridad de datos y transferencia segura de datos de la solución de Informatica Cloud.
Gracias a la oferta tecnológica de Linoma Software, Informatica LLC va a mejorar su solución iPaaS con el fin de satisfacer las crecientes exigencias en materia de cumplimiento y políticas estrictas de seguridad al transferir datos, por ejemplo, PCI DSS, HIPAA, Sarbanes-Oxley o legislación en materia de privacidad. Al integrar estas funcionalidades con Informatica Intelligent Data Platform, las empresas consiguen visibilidad de red de principio a fin, además de inteligencia operativa con utilidad práctica.
"El enfoque de Informatica LLC siempre ha sido el negocio impulsado por datos. Nos hemos anticipado a las tendencias de datos del Cloud, seguridad, Big Data y Analítica. Los clientes piden una solución única para abordar la gestión de datos y nosotros somos el único proveedor con ese enfoque integral que abarca desde la arquitectura hasta el producto. Con nuestra combinación de escalabilidad e innovación y nuestra privilegiada posición como mayor proveedor independiente —somos la "Suiza de los datos"—, esperamos impulsar la revolución de los datos para nuestros clientes”, afirma Chakravarthy.
Se está viviendo el auge de los “directores de datos”. Las empresas son conscientes de que deben dedicar tiempo, personal y recursos a su activo de negocio más preciado: los datos al tiempo y están conscientes también de las dificultades para obtener el máximo valor de negocio de los datos dispersos en Cloud, plataformas de Big Data y entorno local. Por ello, más de 7000 clientes recurren a Informatica para superar sus retos de datos de TI y negocio.
+++

TECNOLOGÍA CON CAUSA: ANUNCIAN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL “FESTIVAL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA SOCIAL”

·         El festival, que se realiza en varios países de América Latina, tendrá su segunda edición en México este martes 26 de julio
·         Se abordarán temas como “El caso Tres de Tres” y “El poder de las comunidades digitales para promover el cambio social”

Ciudad de México, viernes 22 de julio. – Como una manera de promover, difundir y sensibilizar sobre las ventajas del uso de la tecnología para un mejor desempeño de las organizaciones de la sociedad civil, este martes 26 de julio llega la segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS).

Organizado por Wingu -Tecnología Sin Fines de Lucro- este año el Festival espera contar con la presencia de más de 500 representantes de organizaciones de la sociedad civil en donde se compartirán las tendencias y novedades en tecnología que están siendo utilizadas para transformar el mundo.

Mario Roset, Director Ejecutivo de Wingu, informó que el evento tendrá una dinámica particular ya que “contará con conferencias y talleres en simultáneo, así como secciones de la agenda que estarán abiertas a las propuestas de los asistentes. Habrá espacios para sesiones de trabajo en red y varios paneles destinados a conversar sobre la realidad del sector social”.

Entre los temas que se abordarán se encuentran “Google para Organizaciones sin fines de lucro”, “El Caso Tres de Tres: Transparencia en tiempos modernos”, “El recorrido tecnológico de mi organización”, “El poder de las comunidades digitales para promover el cambio social”, “Info activismo”, “Co creación: Organizaciones de la Sociedad Civil y Gobierno”, “Tecnología cívica y campañas”, por citar algunos.

Mario Roset comentó que “a través del Festival de Innovación y Tecnología Social buscamos que todos los participantes se inspiren, conecten su causa con la tecnología y sea un espacio de encuentro entre diferentes actores de la sociedad civil. Es una gran posibilidad de capacitación con referentes de primer nivel en tecnología e innovación”.

En este año, se contará con la presencia de equipos de expertos en tecnología como Google, IBM, Mercado Libre, y el equipo de los Súper Cívicos, entre otros.

El Festival, abierto a todo público y de entrada gratuita, inicia este martes 26 de julio en la Escuela Comercial Bancaria, Campus Dinamarca, a partir de las 8:30 A.M. y está dirigido a todos los involucrados en el sector social; miembros de organizaciones, fundaciones, voluntarios, gobierno y entusiastas de la tecnología y el tercer sector.

Para inscribirse y poder obtener mayor información solo es necesario ingresar a www.fits.ong/mexico
+++

BANAMEX : Terrafina (TERRA.13)
2T16: Los AFFO, superiores a lo estimado; el dividendo de P$0.57/acción implica un rendimiento de 7.4% 

Nuestras conclusiones. Ayer jueves, después del cierre del mercado, Terrafina (TERRA) reportó un Fondo de Operaciones (FFO) para el 2T16 de P$373 millones (P$0.61/CBFI), +6% vs. nuestros estimados. Asimismo, TERRA reportó sorprendentes AFFO (fondos ajustados de operaciones) de 19% vs. nuestra expectativa, lo cual resultó en un dividendo por acción de P$0.57 en el 2T16, un rendimiento anualizado de 7.4%. Los AFFO fueron resultado de un mayor margen de los Fondos de Operaciones (FFO) y las menores mejoras de arrendatarios. Los ingresos totales de P$662 millones se mantuvieron sin cambios vs. nuestro estimado, y fueron 5% superiores al consenso (IBES). Asimismo, la utilidad operativa neta (NOI) de P$597 millones también estuvo en línea con nuestra expectativa. La pérdida neta reportada de P$84 millones fue inferior a nuestro estimado de una utilidad de P$350 millones, debido a las pérdidas cambiarias no monetarias de P$383 millones. 

ARB, ocupación y rentas, en su mayoría en línea con nuestras expectativas. Terrafina reportó una ligera contracción de 73 p.b. trimestral de la tasa de ocupación a 93.2% para el 2T16 (-73 p.b. vs. nuestra proyección), y a 94.2% incluyendo las cartas de intención firmadas. La renta promedio de US$4.88 por pie cuadrado no presentó cambios vs. el 2T15 y estuvo en línea con nuestros estimados. El área rentable bruta (ARB) de 30.0 millones de pies cuadrados (m.p.c.) se mantuvo sin cambios vs. el 1T16 y también estuvo en línea con nuestra expectativa. Durante el trimestre, TERRA vendió una propiedad de 64,000 p.c. por US$3.3 millones, después de que el arrendatario ejerciera su opción de compra sobre ésta; se trataba de un activo que servía como colateral para la línea de crédito garantizada. La actividad de arrendamiento fue de 1.2 m.p.c. durante el 2T16, de la cual casi el 20% correspondió a nuevos contratos, el 67% a renovaciones, y el resto a renovaciones anticipadas; la mayoría de los arrendamientos se centraron en la región norte de México. 

Crecimiento del portafolio de proyectos. TERRA cerró el 2T16 con una deuda neta de P$8,950 millones (+23% trimestral) y una razón Deuda/Valor (deuda/activos) de 36.9%, superior al 34.5% del trimestre anterior. La compañía no mencionó proyectos de adquisiciones en su reporte de resultados, y esperamos que ofrezca detalles sobre este tema durante su conferencia telefónica. Esperamos que TERRA cierre su primera adquisición del año a finales del 3T16. En cuanto a los desarrollos, TERRA firmó 260,000 m.c. de nuevos contratos durante el 2T16, los cuales contribuirían US$1.3 millones de NOI en 2017 (rendimiento estimado de desarrollo de 9.4%). 

Implicaciones. Con una valuación atractiva de una tasa de capitalización implícita de 8.5% (2016E), sólidos pagos de dividendos y prolongadas tendencias operativas favorables, reiteramos nuestra recomendación de Compra (1) de las acciones de la compañía.
+++

Alicia Bárcena: cambio de paradigma requiere nueva gobernanza tecnológica global y regional

Secretaria Ejecutiva de la CEPAL instó en Nueva York a fortalecer ecosistemas de tecnologías, innovación y datos para el cumplimiento de los ODS.
 (22 de julio, 2016) “El cambio de paradigma necesario para avanzar hacia un nuevo estilo de desarrollo e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requiere de una nueva gobernanza tecnológica global y regional, que esté enfocada en las capacidades y el conocimiento”, afirmó hoy la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, durante evento de alto nivel realizado en el marco de la 5ª reunión bienal del foro sobre cooperación para el desarrollo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) en Nueva York.
“La gobernanza de la tecnología es esencial. No se puede dejar a las fuerzas del mercado actuar por sí solas. La cooperación es el instrumento”, dijo la alta funcionaria de las Naciones Unidas.
Bárcena recordó que la acción colectiva y la cooperación son un imperativo para aprovechar y dar forma a la revolución de la tecnología para que no quede nadie atrás.
La máxima representante del organismo regional de las Naciones Unidas, aseguró que “la cooperación Sur-Sur es fundamental y factible” y destacó que “un número considerable de países en desarrollo y emergentes han desarrollado capacidades que pueden ser utilizadas por otros países”.
Por ejemplo, señaló, los países de Asia oriental tienen fuertes activos en el campo de la producción de hardware y China es el único ejemplo de un país con plataformas digitales (Baidu, Alibaba, Tencent) comparables con las creadas por Estados Unidos.
Los países de América Latina, en tanto,  han sido pioneros en los procesos para mejorar la gestión de Internet y aumentar la privacidad y seguridad de datos, añadió.
“El intercambio de conocimientos y buenas prácticas podrían establecer una base sólida para diseñar e implementar estrategias de cooperación”, aseveró Bárcena.
Destacó que para el desarrollo de estas transformaciones se requiere del trabajo mancomunado de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, que asegure que las nuevas tendencias están en línea con lo planteado en la Agenda 2030 y que no generarán mayores desigualdades.
En esa línea, la máxima representante del organismo regional de las Naciones Unidas, destacó la creación del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, un mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que fue establecido en mayo pasado en el marco del Trigésimo sexto período de pesiones de la CEPAL y que, entre otros, analizará las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como herramientas estratégicas para el seguimiento de la Agenda.
Además reiteró el llamado a la creación de un mercado único digital en América Latina y el Caribe, que contribuya al desarrollo con igualdad y sostenibilidad ambiental en la región.
“Nuestra visión en la CEPAL es que debemos emplear el potencial de la revolución tecnológica para ir hacia un gran impulso ambiental. La tecnología no es una fuerza exógena. Debemos fortalecer los ecosistemas regionales y nacionales de tecnologías, innovación y datos para dar cumplimiento a los ODS”, concluyó Bárcena.
Más información en www.cepal.org.
+++

IMPARTIRÁ ANTORCHA CURSOS DE VERANO… ¡Y SERÁN GRATIS!

Ixtapaluca, Estado de México 18 de julio de 2016.-Durante el presente periodo vacacional el Movimiento Antorchista se ha propuesto impartir cursos de verano en colonias populares, con la intención de que niños y jóvenes aprendan  algún arte o deporte completamente gratis.

Esto es gracias a que la Comisión cultural y deportiva antorchista en coordinación con la Comisión estudiantil en la zona oriente mexiquense, encabezada por Bernardino Domínguez Cruz, quien afirmó que “es una manera de hacer que niños y jóvenes aprendan a desempeñarse en la bellas artes, pues en ocasiones no tienen los recursos suficientes para poder pagar un curso particular”.

Los maestros que imparten dichos cursos son capacitados por la organización antorchista “para llevar a las colonias populares actividades que enriquezcan la vida cultural de niños y jóvenes de dichas zonas”, agregó Domínguez Cruz. Y es que muchos de ellos son pertenecientes a algún grupo representativo, como es el ballet folklórico “In Xóchitl In Cuícatl” y el club deportivo “Espartaco”, conformado por atletas de alto rendimiento.

El inicio de los cursos serán el día 25 de julio, y concluirá el 12 de agosto, finalizando con presentaciones culturales, para que más personas se integren a las actividades en el próximo periodo vacacional, beneficiando con ello a colonias como Wenceslao Victoria Soto, Morelos, Rey Izcóatl, Cerro del Tejolote, pueblo de San Francisco, entre otras.
+++

BANAMEX : Fibra Uno (FUNO11)
Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 2T16  

La administración reiteró su opinión optimista en todos los sectores de propiedades. Tras reportar ayer jueves sus resultados del 2T16, los cuales estuvieron en su mayoría en línea con nuestros estimados (ver nuestro reporte Fibra Uno - 2T16: EBITDA en línea con lo estimado, FFO ligeramente por debajo de nuestras proyecciones por el aumento no recurrente del gasto financiero, publicado hoy viernes), FUNO llevó a cabo hoy viernes su conferencia telefónica con la administración para comentar sus principales conclusiones. La administración reiteró su optimismo sobre cada uno de sus submercados y mostró un gran entusiasmo por su portafolio de proyectos y desarrollos. Entre los participantes se encontraban Andre El-Mann (director general), Gonzalo Robina (director gerente adjunto), Gerardo Vargas (vicepresidente de finanzas) y Jorge Pigeon (relaciones con inversionistas). Estas fueron las principales conclusiones:

La tasa de ocupación de 93.8% apenas registró cambios, a pesar de la salida de un importante arrendatario. Aunque ya se sabía desde hace bastante tiempo que BBVA Bancomer dejaría vacantes 124,000 metros cuadrados en tres edificios de FUNO, la administración enfatizó que la contracción de la tasa de ocupación consolidada de solo 80 p.b. trimestral a 93.8% (90.2% en el segmento de Oficinas) refleja la solidez del mercado actual y la flexibilidad del portafolio de FUNO. Asimismo, el rearrendamiento de Montes Urales y Torre Platino está progresando rápidamente, con tasas de ocupación de 61% y 43%, respectivamente, mientras que Centro Bancomer ha sido eliminado del portafolio y transferido a Helios para llevar a cabo un importante nuevo desarrollo. 

Sólido crecimiento de 8% anual de las rentas mismas tiendas en todos los sectores. La administración subrayó que la renta mismas tiendas aumentó 7.8% anual (Oficinas, +10%, Industrial +9% y Comercial +7%). Aproximadamente la mitad se debe a las rentas en dólares y a la depreciación del peso, especialmente en el segmento de Oficinas, mientras que el aumento de 7% en Comercial se debió principalmente a la renovación de contratos y a ajustes por inflación. 

El portafolio de proyectos se mantiene activo, con un amplio potencial de acuerdos en el 2S16. FIBRA UNO adquirió un proyecto durante el 2T16, Torre Cuarzo, por P$3,400 millones, y espera concluir potencialmente hasta P$21,000 millones en adquisiciones adicionales este año, incluyendo P$6,000 millones en los próximos 30 días, muy superior a los P$7,500 millones que habíamos proyectado para 2016E. El balance financiero de FUNO, a una razón Deuda/Valor de 33.9%, y con P$11,000 millones en efectivo, sigue siendo adecuado para llevar a cabo estos acuerdos y la posible colocación de capital continúa teniendo una alta probabilidad. 

El reciente financiamiento mejora la flexibilidad financiera y reduce los costos. FUNO completó recientemente dos emisiones de bonos, incluyendo P$4,500 millones en instrumentos de deuda local y US$500 millones en bonos en dólares con vencimiento en 2016 y 2044, lo cual, según la administración, no sólo reduce su costo de deuda a 5.9% (6.08% incluyendo coberturas), si no que incrementa su perfil a una deuda 92% no garantizada y una deuda 78% a tasa fija. La exposición es de aproximadamente 50% en dólares, considerando los efectos de la cobertura.
+++

BANAMEX : Banregio (GFREGIO.O)
Revisamos nuestros estimados  

Aumentamos nuestros estimados de la utilidad neta para 2016-2018 en 3%, para reflejar principalmente nuestras mayores expectativas de ingresos de arrendamientos, los cuales se contabilizan ahora en la línea de "otros ingresos operativos". En cuanto a la progresión trimestral de nuestros estimados de utilidad neta, aumentamos nuestras expectativas de la utilidad neta para el 2T16 a P$612 millones, debido principalmente a las menores provisiones por riesgos crediticios durante el trimestre, como consecuencia de la liberación de provisiones durante el trimestre. Para el 3T16 y el 4T16, reducimos nuestros estimados en 2%-3% (a P$521 millones y P$536 millones, respectivamente), para reflejar principalmente las mayores provisiones por riesgos crediticios en el 2S16. Como consecuencia de nuestros estimados ligeramente menores y de ampliar el valor en libros proyectado un trimestre adicional, aumentamos nuestro Precio Objetivo a 12 meses a P$110.00 por acción. 
+++

INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES  VITAL PARA INTERCAMBIO COMERCIAL DE 600 MMDD ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS: GRE

·        En la frontera norte se tiene un movimiento de un millón de dólares por minuto, resaltó
 
·       Destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar la Ampliación y Modernización del acceso a Villa Tezontepec, en Hidalgo

·        Esta obra contribuye a impulsar la economía y el comercio en la región centro país y coadyuvará a mejorar la movilidad y conectividad del centro logístico PLATAH

El intercambio comercial de 600 mil millones de dólares entre México y Estados Unidos es de vital importancia en el desarrollo de ambas naciones, por ello para dar cumplimiento a la política de resultados establecida por el presidente Enrique Peña Nieto y avanzar en el objetivo de transformar a México en una plataforma logística global, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la construcción de infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria.

Afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar la inauguración de la Ampliación y Modernización del acceso a Villa Tezontepec, en el estado de Hidalgo al subrayar, la importancia de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la Unión Americana.

Ruiz Esparza puntualizó que en la frontera entre ambos países prácticamente se mueve un millón de dólares por minuto y que el 80 por ciento de nuestras exportaciones tiene como destino el vecino país del norte, lo que hace indispensable la construcción, ampliación y modernización de carreteras y autopistas de altas especificaciones para la rápida circulación de bienes e insumos en el intercambio comercial.

Complementariamente, agregó, se desarrollan y amplían nuevos puertos y aeropuertos para que el turismo, que es un importante generador de empleos, se convierta en parte del motor de desarrollo económico que requiere nuestro país. Todo ello se traduce en mejoramiento en la calidad de vida de todos los mexicanos, subrayó

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, develó la placa alusiva al inicio de operaciones del Bulevar Acceso a Villa Tezontepec, en esta entidad, la cual requirió de una inversión cercana a los 209 millones de pesos, que sumados a los 116 del Distribuidor Vial de Tolcayuca, dan un total de 325 millones de pesos.

Indicó que para fortalecer el desarrollo económico de la región centro país, el Gobierno Federal destinó diez mil millones de pesos para esta entidad, en diversas obras de infraestructura y puso como ejemplo el Distribuidor Vial Municipios Unidos, la ampliación de la Autopista Arco Norte hacia el estado de Michoacán, entre otras.

Señaló que esta obra coadyuvará a la movilidad y conectividad del centro logístico estratégico Parque Industrial Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), para que lleguen de manera más eficiente los productos e insumos del centro del país, a la frontera norte, así como al Océano Pacífico y Golfo de México, además de que facilita el acceso del turismo nacional y extranjero a destinos de la entidad.

La construcción del Bulevar Acceso a Villa Tezontepec, generó más de 800 empleos directos e indirectos, aloja cuatro carriles, acotamientos laterales e interiores, así como camellón central de tres metros, por donde circulará un Tránsito Promedio Anual Diario de más de tres mil 600 vehículos y que beneficiará al menos a 300 mil habitantes de los municipios de Pachuca de Soto, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.

Gerardo Ruiz Esparza destacó el alto nivel de crecimiento económico registrado durante la administración del gobernador Francisco Olvera Ruiz, su creciente generación de empleos que lo ubican en el cuarto lugar nacional, y su liderazgo en industrias estratégicas como la fabricación de cemento, equipo ferroviario y textiles, entre otros importantes productos.

En su intervención, el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, señaló que cuando se coordinan los tres niveles de gobierno se pueden alcanzar grandes objetivos y puso como ejemplo el desarrollo del centro logístico PLATAH, que se convertirá en poco tiempo en un polo de desarrollo importante en la región, por lo que agradeció la activa participación y colaboración de la SCT en la construcción de obras de infraestructura

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; los directores generales del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro y del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Alberto Salvador Bulos, así como la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio.
+++

PROFEPA CONSTATA QUE MUERTE DE OSEZNO RESCATADO EN SONORA FUE POR AGRESIÓN DE UNA OSA ADULTA

+ El osezno que había sido rescatado en Nogales, en el estado de Sonora, murió luego de que una osa adulta albergada en la misma UMA lo atacó.

+ La cría de oso negro fue rescatado y entregado a la PROFEPA por Protección Civil de Nogales por lo cual fue canalizado a una UMA ubicada en Cananea al no encontrar evidencias de la presencia de la madre del ejemplar.

+ Al siguiente día de la recepción del oso por la UMA se reportó su muerte por lo que la PROFEPA procedió a verificar los hechos.

 + De acuerdo a evidencias recabadas durante la inspección se concluye que la cría, misma que fue alojada en un recinto independiente del resto de ejemplares, por su misma naturaleza ingresó al encierro donde se encontraba una pareja de osos negros adultos quienes provocaron la muerte de dicho ejemplar al sentir invadido su territorio


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Sonora informa que el osezno rescatado por elementos de Protección Civil de Nogales murió a causa de un ataque sufrido por parte de una osa adulta albergada en la misma Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) a donde había sido canalizado.

Ante el reporte que al día siguiente de su recepción en la UMA se hizo sobre la muerte de la cría de oso negro, la PROFEPA se trasladó al lugar para constatar que el osezno escaló la malla ciclónica del albergue de cuarentena e ingresó a un albergue contiguo donde se hospedaban dos osos negros adultos, atacándolo la hembra y provocándole su muerte inmediata.

La cría de oso negro (Ursus americanus) de aproximadamente 4 ó 5 meses de edad fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de la ciudad de Nogales, luego de que vecinos de la colonia Solidaridad, al oriente de esta Ciudad reportaran su presencia en la cima de un árbol, por lo cual fue bajado y resguardado inicialmente en el Centro de Atención Animal del Municipio hasta la llegada del personal de la PROFEPA.

Los inspectores procedieron a ubicar una UMA para su canalización, que contara con las instalaciones y personal para su cuidado y manutención, hasta proceder a su liberación en el medio silvestre.

La UMA ubicada en Cananea, recibió al osezno que se mostraba temeroso y a la defensiva, por lo cual inmediatamente fue dispuesto en un área de cuarentena circular de aproximadamente 9 metros de diámetro.

Sin embargo, al día siguiente la UMA reportó a la PROFEPA que el osezno trepó el cerco, salió por un hoyo e ingreso al área donde se encontraba la pareja de osos adultos.

Los inspectores constataron mediante un recorrido por el área de albergues que lo reportado por la UMA coincidía con las evidencias encontradas, identificando que el ejemplar por su misma naturaleza y edad buscó la forma de acercarse a sus afines, por lo que subió por la malla que lo separaba del encierro en donde se encontraba una pareja de osos adultos y buscando el espacio se introdujo con las graves consecuencias ocurridas, ya que la hembra adulta instintivamente agredió a la cría en un reclamo de espacio territorial al no ser su descendencia.

 Una vez realizadas las indagatorias y las respectivas conclusiones se procedió al entierro del ejemplar, deslindando de toda responsabilidad a la UMA en cuestión, toda vez que se concluye que la muerte del ejemplar fue accidental.
+++

BANAMEX : Terrafina (TERRA.13)
Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 2T16  

Ayer jueves, Terrafina reportó resultados del 2T16 que mostraron AFFO (fondos ajustados de operaciones) superiores a lo estimado y un dividendo por acción de P$0.57 en el 2T16, el cual implica un rendimiento anualizado de 7.4% (ver el reporte Terrafina ? 2T16: Los AFFO, superiores a lo estimado; el dividendo de P$0.57/acción implica un rendimiento de 7.4%, publicado hoy viernes). En la conferencia de resultados de esta mañana, la administración ofreció más información sobre sus planes de adquisición, mejoras de arrendatarios, y aumento de dividendos, entre otros temas. Entre los participantes, se encontraban Alberto Chretin (director general), Ángel Bernal (director de Finanzas), y Francisco Martínez (de Relaciones con Inversionistas). Estas fueron las principales conclusiones: 

La administración espera utilizar la totalidad de los fondos recaudados en su oferta secundaria de 2014 (quedan ~US$430 millones) antes de que concluya 2016. La administración reiteró sus planes de utilizar la totalidad de los fondos recaudados en su oferta secundaria del 2S14. La compañía añadió que los fondos, que ascienden a US$430 millones (incluyendo apalancamiento), serían gastados entre adquisiciones (US$380 millones) y desarrollos (US$50 millones). TERRA se encuentra en las últimas etapas de negociaciones para adquirir dos portafolios de propiedades estabilizadas, y espera cerrarlas en breve. En particular, el cierre de una de estas transacciones se ha prolongado más de lo esperado, debido a las complejidades agregadas del acuerdo, ya que TERRA está considerando mantener al vendedor como administrador de la propiedad y/o incluir un contrato de alianza estratégica, entre otras opciones. En general, la compañía ha estudiado varias oportunidades de adquisición, pero las ha desechado debido a su valuación poco atractiva (tasas de capitalización inferiores al 8%). 

TERRA reiteró su presupuesto de mejoras de arrendatarios de US$0.18-US$0.20 por pie cuadrado/año, pero las cifras en pesos podrían variar en los diferentes trimestres. Los AFFO superiores a nuestras expectativas fueron resultado de unas mejoras de arrendatarios y comisiones de arrendamiento menores de lo esperado. En este sentido, la administración aclaró que mantendrá su presupuesto de US$0.80-US$0.20 por pie cuadrado/año, pero admitió que podría distribuirse desigualmente en los diversos trimestres. 

Meta anual de crecimiento del dividendo por acción de 2%-3% en dólares. TERRA reiteró su meta de crecimiento del dividendo por acción de 2%-3% en dólares. Después de la distribución en el 1T16 de P$0.50 por CBFI, equivalente a 1.4% anual en pesos (-17% en dólares), la distribución del 2T16 de P$0.57 por acción es +14% anual en pesos (-3% en dólares), lo cual encamina a la compañía más o menos a lograr este objetivo (sin exceder los AFFO).


MERCADO DE CAPITALES / FIBRAS
+++

Alicia Bárcena comparte con los embajadores de la región en la ONU las prioridades de la CEPAL en la Agenda 2030

La Secretaria Ejecutiva destacó el papel del nuevo Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible como mecanismo de examen y seguimiento regional de los ODS.

(22 de julio, 2016) La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, compartió hoy con representantes ante las Naciones Unidas de 14 países de la región las prioridades del organismo regional para apoyar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región, destacando el rol del nuevo Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas en Nueva York con la asistencia de miembros de las legaciones diplomáticas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana y Panamá, así como de México, país que preside la CEPAL desde el pasado mayo por un período de dos años.
Durante su presentación, Alicia Bárcena señaló que las prioridades de la CEPAL en la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 están centradas en integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes nacionales de desarrollo y en los presupuestos, potenciar las capacidades estadísticas y los ecosistemas de datos para la medición y monitoreo de los ODS, reforzar el análisis de los medios de implementación de la Agenda -en particular los relacionados con financiamiento, tecnología e innovación- y respaldar el fortalecimiento de la arquitectura regional.
Entre los medios de implementación, destacó la relevancia de la cooperación Sur-Sur y el intercambio de experiencias entre países de la región como un modelo de colaboración entre iguales para proteger intereses de los países de renta media (28 de los 33 países de la región están en este grupo de acuerdo con su nivel de ingreso per cápita), así como para combatir la competencia fiscal dañina entre países y crear un fondo de tecnología.
Respecto al fortalecimiento de la arquitectura regional, Alicia Bárcena puso énfasis en la necesidad de aprovechar la arquitectura institucional existente en la región, que incluye a organismos de dentro y fuera del Sistema de las Naciones Unidas, e integrar la Agenda 2030 en el trabajo de los nueve órganos subsidiarios de la CEPAL, dedicados a materias como planificación, estadísticas, ciencia y tecnología e igualdad de género, entre otras.
En ese sentido, Bárcena aludió a la próxima celebración de la Segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el 12 y 13 de septiembre en Costa Rica, con énfasis en el impulso a la economía digital, y de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, del 25 al 28 de octubre en Montevideo, con foco en la transversalización de la perspectiva de género en los ODS.
Asimismo, destacó la reciente aprobación, el pasado mayo en México durante el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible como mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030. Este foro estará dirigido por los Estados, con participación de la sociedad civil y el sector privado, y será convocado anualmente bajo los auspicios de la CEPAL.
Los representantes de los Estados miembros de la CEPAL compartieron con la Secretaria Ejecutiva sus expectativas sobre la implementación de la Agenda 2030 y sobre el trabajo del Foro, que se reuniría por primera vez en abril de 2017, e hicieron hincapié en las capacidades técnicas y analíticas de la CEPAL, así como en su experiencia en el ámbito de datos y estadísticas como un activo regional para acompañar los procesos nacionales.
La Secretaria Ejecutiva subrayó que el nuevo Foro regional será un espacio de diálogo que permitirá intercambiar las lecciones aprendidas a través de las revisiones nacionales voluntarias realizadas en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, mecanismo global de seguimiento de la Agenda 2030, que celebró sus sesiones de 2016 del 11 al 20 de julio en Nueva York.
+++

BANAMEX : Fibra Prologis (FIBRAPL.14)
Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 2T16  

Ayer jueves, Fibra Prologis (FIBRAPL) reportó resultados del 2T16 en línea con nuestros estimados en cuanto a la utilidad operativa neta (NOI), EBITDA, y fondo de operación (FFO) (ver el reporte 2T16: Utilidad operativa neta, EBITDA y FFO en línea con lo esperado; la utilidad neta inferior a lo proyectado por las pérdidas no monetarias, publicado hoy viernes). Durante la conferencia telefónica de hoy, la compañía indicó que esperan que los excelentes resultado en lo que va del año se extiendan al 2S16, y ofreció información adicional sobre las rentas en dólares y sus planes de fusiones y adquisiciones para 2016. Entre los participantes se encontraban Luis Gutiérrez, director general de FIBRAPL; Jorge Girault, director de Administración y Finanzas; y Annette Fernández, de Relaciones con Inversionistas. Estas fueron las principales conclusiones: 

La mayoría de los mercados atraviesan un sólido momento positivo, liderados por la creciente actividad en la Ciudad de México. Según FIBRAPL, el mercado de la Ciudad de México reportó su mayor absorción neta en el 2T16, la cual está superando el ritmo de ejecuciones de proyectos. El sólido momento positivo se debe principalmente al aumento de la logística de arrendatarios en los sectores de consumo, minorista, y comercio electrónico. La administración añadió que el comercio electrónico representa el 35% de la actividad de FIBRAPL en el mercado. El resto de los mercados de FIBRAPL continúa atravesando un buen momento, ya que nuevos arrendatarios continúan entrando en el mercado mexicano. Por ejemplo, Tijuana cuenta con nuevos arrendatarios de las industrias de equipos electrónicos y cuidados de salud, mientras que Ciudad Juárez está experimentando una mayor demanda en la industria automotriz. Según la administración, Guadalajara podría ser el único mercado cuyo desempeño no es tan sólido como el resto. 

Algunos arrendatarios convirtieron rentas en dólares a rentas en pesos; el 80% de las rentas totales son en dólares. La administración indicó que algunos arrendatarios en el segmento de logística y distribución convirtieron las rentas en dólares a rentas en pesos durante la renovación de sus contratos, lo cual redujo la rentas en dólares de FIBRAPL al 80% del total. Sin embargo, la administración añadió que estas rentas en pesos fueron convertidas a niveles por encima del actual tipo de cambio. 

FIBRAPL confía en alcanzar el punto medio de su rango meta de adquisiciones de entre US$100 millones y US$150 millones para 2016. La administración espera utilizar US$125 millones, el punto medio del rango de su meta de adquisiciones para 2016 (en línea con nuestro estimado de US$120 millones), la mayoría de las cuales formarían parte del portafolio de proyectos de su compañía matriz Prologis. En lo que va del año, FIBRAPL ha cerrado casi US$50 millones de adquisiciones; esperamos que cierre los restantes US$70 millones en el 4T16. En cuanto a la venta de activos, la administración indicó que continuará considerándolas con un enfoque oportunista, y que no esperaban llevar a cabo grandes desinversiones de activos. 


MERCADO DE CAPITALES / FIBRAS
+++

DETIENEN A PRESUNTO DELINCUENTE VIOLADOR EN AUTOBÚS Y A REO PRÓFUGO DE PENAL

    •   En uno de los casos, el individuo presuntamente participó en el asalto y violación a una pasajera del transporte público, el pasado 7 de junio.

    •   El secretario general de Gobierno, José Manzur informó también de la recaptura de Ángel Roberto Chavero Hernández, quien se fugó del Centro Preventivo y Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”.

Toluca, México; 22 de julio de 2016.- Resultado del trabajo coordinado entre autoridades ministeriales y fuerzas federales y estatales, se logró la detención del presunto responsable de la violación a una mujer de un autobús asaltado en la autopista México-Querétaro, así como la captura del segundo de los tres presos fugados del Centro Preventivo y Readatación Social “Juan Fernández Albarrán”, de Tlalnepantla.

    En un anuncio a medios, José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México informó que, en el primer caso, las autoridades lograron la detención de Ramón Martínez García, de 32 años de edad, quien está señalado como probable responsable de la violación de una mujer de 57 años, que presuntamente fue atacada sexualmente a bordo de un autobús de pasajeros de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), el pasado 7 de junio, cuando la unidad cubría la ruta de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

    Acompañado por Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR); Omar García Harfuch, comisario general de la División de Investigación de la Policía Federal, y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador general de Justicia de la entidad, el funcionario estatal abundó que el aseguramiento de quien también está señalado como probable responsable del asalto a los pasajeros de la unidad de pasajeros referida, fue realizado en calles del municipio de Zumpango, como parte de las indagatorias realizadas por elementos de la PGJEM y de la Policía Federal.

    “Al momento de su detención se encontraba laborando en un puesto semifijo, en un tianguis donde estaba vendiendo ropa. El aseguramiento se realizó mediante una operación encubierta, desplegada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado, adscritos a la Subprocuraduría de Violencia de Género, en coordinación con elementos de la Policía Federal”, explicó.

    Manzur Quiroga indicó que, de acuerdo con las indagatorias realizadas, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima viajaba a bordo de un autobús con destino a la ciudad de San Luis Potosí, sin embargo, sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Coyotepec, el probable responsable y otro sujeto, abordaron el vehículo, amagaron a los pasajeros y presuntamente abusaron sexualmente de una mujer.

    Sostuvo que por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y agentes investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias para establecer la identidad de los probables agresores; asimismo, se estableció que este sujeto cuenta con antecedentes penales por robo, delito por el cual estuvo recluido cinco años en el penal de Ecatepec.

    Cabe mencionar que este sujeto al saberse buscado por este delito, abandonó su domicilio, en el municipio de Coyotepec, y se mantuvo oculto en varios inmuebles del municipio Zumpango, e incluso trató de borrar uno de sus tatuajes para evitar ser reconocido.

    Además se le investiga por el robo registrado en un autobús de pasajeros de la línea Herradura de Plata, en la autopista México – Querétaro.

    Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR,  dio a conocer que esa instancia ejercerá acción penal por el delito de portación de arma de fuego contra este individuo, y se mantendrá comunicación y atención con la víctima.  

    Omar García Harfuch, titular de la División de Investigación de Policía Federal, manifestó que de manera conjunta, las autoridades federales y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), mantienen en operación permanente el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) en la carretera México – Querétaro, para brindar mayor seguridad a los usuarios de esta autopista, donde a la fecha se han revisado mil 648 vehículos particulares y de transporte público, dando como resultado la puesta a disposición del Ministerio Público de 8 personas por portación de arma de fuego.

    El probable responsable fue presentado ante a Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, para determinar su situación jurídica, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

    Las autoridades también hacen un llamado a los pasajeros que abordaron el autobús de la línea ETN, el 7 de junio pasado, que fue asaltado por los dos sujetos, para que se presenten ante esta institución y reconozcan a este individuo, como probable responsable de los hechos, de igual forma exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

    RECAPTURAN A PRÓFUGO

El secretario general de Gobierno también informó que, resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas federales, estatales y del municipio de Ecatepec, se logró la recaptura de Ángel Roberto Chavero Hernández, quien el pasado 13 de junio se fugó, junto con otros dos internos, del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán", en Tlalnepantla.

    Recordó que en esa fecha los tres internos escaparon del penal; uno de ellos fue asegurado poco después de haberse fugado y los otros dos lograron huir, por lo que se iniciaron los trabajos de búsqueda e investigación para dar con su paradero.

    Detalló que con información de inteligencia se pudo detectar que el sujeto podría estar habitando una vivienda en la colonia Tierra Blanca de Ecatepec, por lo que se solicitó una orden de cateo y, con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de ese municipio, fue posible la detención, sin que se realizara un solo disparo de arma de fuego, ya que al verse rodeado de elementos policiales, el sujeto no opuso resistencia.

    Chavero Hernández fue trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde pugnaba una pena de más de 40 años por el delito de homicidio calificado.

    En el anuncio a medios estuvieron presentes el general Enrique Dena, comandante de la 22 Zona Militar; Noé Ramírez Hernández, delegado de la PGR en la entidad; Jaime Ramos, delegado del Cisen y Arturo Centeno, director general de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.
+++

INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES  VITAL PARA INTERCAMBIO COMERCIAL  DE 600 MMDD ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS: GRE

·        En la frontera norte se tiene un movimiento de un millón de dólares por minuto, resaltó
 
·       Destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar la Ampliación y Modernización del acceso a Villa Tezontepec, en Hidalgo

·        Esta obra contribuye a impulsar la economía y el comercio en la región centro país y coadyuvará a mejorar la movilidad y conectividad del centro logístico PLATAH

El intercambio comercial de 600 mil millones de dólares entre México y Estados Unidos es de vital importancia en el desarrollo de ambas naciones, por ello para dar cumplimiento a la política de resultados establecida por el presidente Enrique Peña Nieto y avanzar en el objetivo de transformar a México en una plataforma logística global, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la construcción de infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria.

Afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar la inauguración de la Ampliación y Modernización del acceso a Villa Tezontepec, en el estado de Hidalgo al subrayar, la importancia de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la Unión Americana.

Ruiz Esparza puntualizó que en la frontera entre ambos países prácticamente se mueve un millón de dólares por minuto y que el 80 por ciento de nuestras exportaciones tiene como destino el vecino país del norte, lo que hace indispensable la construcción, ampliación y modernización de carreteras y autopistas de altas especificaciones para la rápida circulación de bienes e insumos en el intercambio comercial.

Complementariamente, agregó, se desarrollan y amplían nuevos puertos y aeropuertos para que el turismo, que es un importante generador de empleos, se convierta en parte del motor de desarrollo económico que requiere nuestro país. Todo ello se traduce en mejoramiento en la calidad de vida de todos los mexicanos, subrayó

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Jiménez, develó la placa alusiva al inicio de operaciones del Bulevar Acceso a Villa Tezontepec, en esta entidad, la cual requirió de una inversión cercana a los 209 millones de pesos, que sumados a los 116 del Distribuidor Vial de Tolcayuca, dan un total de 325 millones de pesos.

Indicó que para fortalecer el desarrollo económico de la región centro país, el Gobierno Federal destinó diez mil millones de pesos para esta entidad, en diversas obras de infraestructura y puso como ejemplo el Distribuidor Vial Municipios Unidos, la ampliación de la Autopista Arco Norte hacia el estado de Michoacán, entre otras.

Señaló que esta obra coadyuvará a la movilidad y conectividad del centro logístico estratégico Parque Industrial Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), para que lleguen de manera más eficiente los productos e insumos del centro del país, a la frontera norte, así como al Océano Pacífico y Golfo de México, además de que facilita el acceso del turismo nacional y extranjero a destinos de la entidad.

La construcción del Bulevar Acceso a Villa Tezontepec, generó más de 800 empleos directos e indirectos, aloja cuatro carriles, acotamientos laterales e interiores, así como camellón central de tres metros, por donde circulará un Tránsito Promedio Anual Diario de más de tres mil 600 vehículos y que beneficiará al menos a 300 mil habitantes de los municipios de Pachuca de Soto, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.

Gerardo Ruiz Esparza destacó el alto nivel de crecimiento económico registrado durante la administración del gobernador Francisco Olvera Jiménez, su creciente generación de empleos que lo ubican en el cuarto lugar nacional, y su liderazgo en industrias estratégicas como la fabricación de cemento, equipo ferroviario y textiles, entre otros importantes productos.

En su intervención, el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ortiz, señaló que cuando se coordinan los tres niveles de gobierno se pueden alcanzar grandes objetivos y puso como ejemplo el desarrollo del centro logístico PLATAH, que se convertirá en poco tiempo en un polo de desarrollo importante en la región, por lo que agradeció la activa participación y colaboración de la SCT en la construcción de obras de infraestructura

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; los directores generales del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro y del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Alberto Salvador Bulos, así como la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio.
+++

SSP-CDMX APLICARÁ OPERATIVO ESTADIO SEGURO EN EL PARTIDO CRUZ AZUL - PUMAS

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en operación  un operativo de seguridad y movilidad en las inmediaciones del Estadio Azul pondrá en operación la integridad física y patrimonial de los asistentes. La consigna es prevenir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos antes, durante y después del partido entre Cruz Azul y Pumas.

El dispositivo de seguridad se pondrá en marcha desde las 13 horas y finalizará hasta que todos los aficionados se retiren del lugar.

Con un despliegue policiaco de 2 mil 549 apoyados de 150 unidades, se resguardará el interior y exterior del inmueble, así como sus alrededores con la finalidad prevenir incidentes o actividades ilícitas como, reventa, robo de vehículos y auto partes, vandalismo, riñas y el ingreso con armas o pirotecnia.

Uno de los objetivos del dispositivo de seguridad es facilitar la movilidad vial de la zona, por ello personal de Tránsito trabajará con 120 elementos, 40 patrullas, diez grúas, y diez motopatrullas con lo que se busca la correcta aplicación del Reglamento de Tránsito. A la par, se realizará el acompañamiento de los grupos de animación y su encauzamiento a las zonas de seguridad.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso por cuidar a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
+++

PROFEPA Y GOBIERNO DE INDIA FORTALECERÁN COOPERACIÓN BILATERAL EN TEMAS MEDIOAMBIENTALES

+ Se pretende dar seguimiento efectivo de programas voluntarios y temas de autorregulación ambiental, así como el desarrollo de proyectos de ecoeficiencia.
+ La PROFEPA expuso los programas voluntarios y de autorregulación ambiental que se desarrollan en el país, En el marco de  la 4ª  reunión de alto nivel México – India
+ Se detalló el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), cuyo objetivo principal es mejorar el desempeño ambiental de las cadenas de valor.


            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Gobierno de la India fortalecerán la cooperación bilateral en temas medioambientales, con la finalidad de dar seguimiento efectivo de programas voluntarios y temas de autorregulación ambiental, así como el desarrollo de proyectos de ecoeficiencia.

Al participar en el marco de la 4ª Reunión de Alto Nivel MÉXICO–INDIA, llevada a cabo los días 13 y 14 de julio pasados en la Secretaría de Economía, la PROFEPA expuso los programas voluntarios y de autorregulación ambiental que se desarrollan en el país, y que han demostrado ser una medida eficaz para promover el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental.

En este foro internacional se expuso el interés de ambas naciones por reforzar las relaciones bilaterales, mediante la implementación de casos de éxito en cada una de ellas.

Durante esta reunión, se brindó al gobierno de India, a través de su Departamento de Comercio, una breve explicación sobre el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, el cual tiene por objeto mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones industriales, comerciales y turísticas, para que éste sea mayor al exigido por la Ley.

Asimismo se detalló la operación y finalidad del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), cuyo objetivo principal es mejorar el desempeño ambiental de las cadenas de valor, mediante el desarrollo de proyectos de ecoeficiencia que generen ahorros económicos y aumenten la competitividad de las empresas.

Para la PROFEPA, la participación en foros internacionales propicia oportunidades de colaboración para el intercambio de información y de buenas prácticas entre los países involucrados, así como la promoción entre las empresas de capital extranjero, para que se adhieran a los programas y obtengan su certificación o el reconocimiento por su participación en el PLAC, posicionando así los mecanismos voluntarios en el plano internacional.
+++

PONE EN MARCHA SSPCDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL ENCUENTRO AMÉRICA VS TOLUCA

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) destinará más de 2 mil 600 elementos de la policía de capitalina para garantizar la seguridad de los asistentes al partido de fútbol de la Jornada 2 de la Liga MX que se llevará a cabo en el Estadio Azteca entre los equipos América y Toluca, el sábado 23 de julio a las 21:00 horas.

Para el encuentro deportivo se estima un aforo de 45 mil aficionados, la apertura de accesos a las zonas de estacionamiento será a las 17:00 horas y al estadio a las 18:00 horas. La Secretaría de Seguridad Pública, a partir de la entrada y hasta el término de las actividades, establecerá dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso en inmediaciones del Estadio Azteca.

Con personal policial se delimitarán los accesos para controlar la llegada de grupos de animación (barras) de los equipos participantes, con el objetivo de evitar enfrentamientos.

La SSPCDMX desplegará policías en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Metrobús y Red del Transporte Público, mismos que apoyarán las revisiones preventivas a los grupos de animación, para detectar que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, así como portar pirotecnia.

La SSPCDMX exhorta a los asistentes a respetar La Ley de Cultura Cívica y evitar sanciones.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 así como las cuentas del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX y  @UCS_CDMX para cualquier apoyo en materia de Seguridad Pública.

LA POLICÌA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

SSP-CDMX AUXILIA A LA CIUDADANÍA TRAS LA FUERTE PRECIPITACIÓN PLUVIAL REGISTRADA AYER POR NOCHE

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSP-CDMX) asignados a las cinco zonas divididas en las 16 delegaciones, y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, auxiliaron a la ciudadanía en general, así como a los conductores que vieron afectados por la fuerte precipitación pluvial que se registró ayer por la noche.

En la zona oriente de la ciudad, se reportaron encharcamientos en perímetro de la delegación Iztapalapa, el primero de ellos en la calzada General Ignacio Zaragoza y la calle Rafael Reyes, en la colonia Santa Martha Acatitla; el segundo, en la calzada Ermita-Iztapalapa y Santiago, colonia Pueblo de Santiago Acahualtepec, uno más en avenida Tláhuac a la altura de las Ollas y la calle de las Ollas.

En estos puntos se detectaron encharcamientos de aproximadamente 20 metros de largo por 15 centímetros de profundidad aproximadamente. Policías de la UPC Teotongo a bordo de la patrulla DF-331.R2 de vigilancia en el lugar solicitaron la presencia de personal del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes desazolvaron el drenaje.

Por otro lado, en la zona Centro, derivado del reblandecimiento de la tierra, dos árboles cayeron en el cruce de las calles Santa María la Ribera y Amado Nervo, en la colonia Santa María la Ribera; el otro se reportó en la calle de Cedro, colonia Pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón.

Y en el entronque de Periférico y Gran Canal, en la zona de Río de los Remedios, se reportó otro encharcamiento de consideración.

En la demarcación Venustiano Carranza, en la avenida Fuerza Aérea Mexicana al cruce con la calle Correos y Telégrafos, en la colonia Federal, los tripulantes de las patrullas, DF-800-N2 y DF-819-N2 de la UPC Zaragoza, solicitaron la presencia de bomberos y de Protección Civil, en el punto se originó un encharcamiento de alrededor 50 metros profundidad y 50 de largo.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

BANAMEX : Volaris (VOLAR)
Resultados 2T16: El EBITDAR aumenta 42% anual 

Nuestras conclusiones. Los resultados de Volaris en el 2T16 parecen sólidos, con un crecimiento anual del EBITDAR ajustado (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y rentas) de 42%, después de que el peso se depreciara 18% vs. el dólar. Los sólidos ingresos por unidad (ingresos totales por asientos disponibles por milla, RASM por sus siglas en inglés) compensaron los mayores gastos de mantenimiento y arrendamiento. De mantenerse todo igual, creemos que estos resultados sustentarán las acciones de Volaris durante las negociaciones de hoy viernes por la mañana. Reiteramos nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de Volaris. 

Resultados del 2T16. Volaris reportó una utilidad de P$0.92/acción (US$0.49/ADR) vs. nuestra expectativa de P$0.37/acción (US$0.21/ADR), la del consenso de P$0.26/acción (US$0.14/ADR) y P$0.35/acción (US$0.22/ADR) en el 2T15. El EBITDAR fue de US$1,819 millones, 2% por debajo de nuestra expectativa, pero +42% anual. Por debajo de la línea del EBITDAR, una considerable ganancia cambiaria no monetaria contribuyó P$0.64/acción, después de impuestos. Sin embargo, incluso con esta contribución, el flujo de efectivo de operación de Volaris fue de P$194 millones, vs. nuestro estimado de P$204 millones. El FLE de la aerolínea fue de P$525 millones, debido a la entrada de efectivo neto de inversión de P$331 millones, el cual parece estar al menos parcialmente relacionado con la actividad de venta con arrendamiento posterior. 

Implicaciones. Los sólidos resultados operativos de Volaris y la cuidadosa administración de su flota han permitido que el balance en efectivo de la compañía alcance los P$6,930 millones, equivalente al 34% de los ingresos de los últimos 12 meses. La aerolínea podría seguir fortaleciendo su posición operativa y financiera, si se reduce la volatilidad cambiaria y del mercado.
+++

BANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1)
2T16: EBITDA en línea; la presión en los márgenes de Sanborns, parcialmente compensada por las sólidas ventas en Promusa

Nuestras conclusiones: Los resultados del 2T16 reflejan la renovada presión en los márgenes de Sanborns, lo cual se vio compensado por el mejor desempeño en Sears y Promusa. Creemos que Sanborns tuvo mayores ventas en la categoría de productos electrónicos, en la cual existe una mayor competencia de precios y más promociones. Sin embargo, el desempeño de Sears mejoró trimestralmente por el aumento de las ventas en categorías de mayor margen como herramientas, moda y perfumería. Recientemente redujimos nuestros estimados del grupo para reflejar las presiones en las VMT y márgenes de Sears por su actual proyecto de renovación de tiendas (ver el reporte relacionado publicado el 30 de junio). Estimamos que la reciente adquisición de una participación adicional en Sears México aumentaría la utilidad neta entre 5% y 7% por los menores gastos por la participación minoritaria (ver el reporte relacionado publicado el 18 de julio). 

La noticia. Ayer jueves, 21 de julio, después del cierre del mercado, Sanborns reportó un EBITDA del grupo de P$1,435 millones durante el 2T16, en línea con nuestros estimados, y +10% anual. Las VMT reportadas del grupo aumentaron 2.8% anual (6.7% incluyendo las ventas proformas de telefonía de P$392 millones). Las ventas del grupo crecieron 5.4% anual. Asimismo, el margen EBITDA de Sanborns se expandió 50 p.b., lo cual reflejó el mejor desempeño en Sears y Promusa. La utilidad neta fue inferior a nuestro estimado, debido principalmente a las pérdidas cambiarias y a los mayores impuestos. 

Las VMT de Sears aumentaron 0.4% (5.8%, excluyendo los efectos del cambio en el esquema de negocio en la venta de productos de telefonía y las renovaciones). Estimamos que el crecimiento combinado implícito de las VMT de Sanborns y Promusa fue de 5.4%, lo cual reflejó un crecimiento de doble dígito en Promusa. El margen bruto se expandió 80 p.b., ayudado por la mejora de las mercancías y la inclusión en los libros contables de las comisiones de telefonía. Aunque el margen EBITDA de Sears se expandió 80 p.b., el margen EBITDA DE Sanborns se contrajo 140 p.b. Asimismo, el EBITDA de Promusa aumentó 175% (margen +250 p.b., lo cual reflejó la mejora de las ventas de productos Apple a pesar de ser un trimestre estacionalmente lento. 

Implicaciones. Aunque el efecto de telefonía en las VMT cumple doce meses después de agosto, esperamos que continúe el menor tráfico en las tiendas Sears bajo renovación.
+++

SUPERA ISSSTE METAS 2016 EN TRASPLANTES DE ÓRGANOS:REYES BAEZA

·         Aumentan trasplantes en hospitales del Instituto de todo el país; para 2016 alcanzará los 200 trasplantes anuales.
·         Esta semana se registraron cuatro: 2 en la Ciudad de México, uno en Puebla y otro en Monterrey.

Impulsa el ISSSTE la productividad de su Programa Nacional de Trasplantes con una inversión anual de 209 millones 167 mil 502 pesos que sustenta el protocolo quirúrgico, la atención a los pacientes y el tratamiento farmacológico de alta especialidad; así mismo se propone alcanzar en 2016 los 200 trasplantes anuales, para brindar nuevas oportunidades de vida a derechohabientes con daño orgánico irreversible, informó el Director General, José Reyes Baeza Terrazas.

En rueda de prensa y acompañado por el Director Médico, Rafael Navarro Meneses; el Coordinador Nacional de Trasplantes, Dr. Aczel Sánchez Cedillo, y elementos del cuerpo médico de alta especialidad responsables de los procedimientos, Reyes Baeza destacó que el Instituto cuenta con 21 establecimientos con autorización sanitaria para realizar actividades de procuración y trasplante con estándares de calidad internacional.

Precisó que tan solo en esta semana, el ISSSTE llevó a cabo cuatro trasplantes en diferentes entidades de la República Mexicana y que este fenómeno se ha repetido en varias ocasiones, habiendo semanas en que incluso se han llegado a registrar hasta seis cirugías de este tipo.

Uno de los trasplantes recientes fue en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, donde se trasplantó un hígado a una derechohabiente de 55 años de edad. El órgano fue trasladado de Acapulco a Toluca, con el apoyo de un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) que arribó al helipuerto del CMN.

Al término del procedimiento en el CMN, el Coordinador Nacional de Trasplantes se trasladó a la ciudad de Puebla para supervisar otro cambio de riñón en el Hospital Regional de esa Ciudad, el primero después de un año, con el cual, esta unidad se reactiva como centro de trasplantes.

Apenas el martes pasado se realizó también otra cirugía de riñón en el CMN a un hombre de 25 años, y una más en el Hospital Regional de Monterrey, Nuevo León, a una paciente de 46 años, proveniente de Coahuila.

Durante la conferencia de prensa, el Director Médico del Instituto, Rafael Navarro Meneses, precisó que de 2002 a junio de 2016 el ISSSTE ha realizado 1941 trasplantes de órganos y tejidos: 1030 de riñón, 38 de hígado, 708 de córnea, 147 de médula ósea y 18 de corazón.

Al día de hoy en el Instituto se ha superado el número de trasplantes de hígado y riñón en lo que va del 2016 con respecto al total de trasplantes realizados en 2015, habiendo logrado duplicar la cifra de trasplantes de hígado y superando la cifra de trasplantes renales.

De continuar la misma tendencia, afirmó Navarro Meneses, se espera que a final del año el Instituto realice 3 veces el número de trasplantes hepáticos del año pasado y al menos el doble de trasplantes renales.

Precisó que en 2015 se realizaron 8 trasplantes de hígado y 35 de riñón, en 2016 se han llevado a cabo 16 y 40, respectivamente, con lo que se duplica la cifra de trasplantes de hígado y se supera la cifra de trasplantes renales previstos para el presente año.

Destacó que el impulso que se le ha dado a los trasplantes en el ISSSTE es tan relevante que, según estadísticas del Centro Nacional de Trasplantes, el CMN “20 de Noviembre”, ocupó el primer lugar nacional en el sector salud en número de trasplantes hepáticos realizados en el primer trimestre de 2016, al igual que el Instituto Nacional de Nutrición.

El ISSSTE, dijo, reconoce y agradece la coordinación interinstitucional con el CENATRA y el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México y del Agrupamiento Cóndores perteneciente al Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México en el traslado de órganos y pacientes; labor indispensable para llevar el beneficio de estos tratamientos a las personas que lo necesitan.

Por último, Reyes Baeza reconoció la labor de los médicos tratantes quienes destacan a nivel nacional e internacional por su alta calidad profesional; aseguró que el ISSSTE continuará promoviendo la cultura de donación de órganos y el programa de trasplantes a la vanguardia, en favor de la salud y la vida de su derechohabiencia.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Niños y Policías conviven en Polikids

Durante tres semanas en la Comandancia Municipal de Chimalhuacán más de 250 niños convivirán e intercambiarán experiencias con uniformados durante el curso de verano Polikids, evento organizado por la Dirección de Seguridad Pública local con el objetivo  de reforzar el vínculo entre la ciudadanía y la corporación.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en el curso de verano participan niños de entre 7 y 14 años de edad en actividades como: parkour, rappel, defensa personal, orden cerrado y talleres de reciclaje, entre otras acciones.

“El objetivo de este curso consiste en que los niños chimalhuacanos puedan ocupar su tiempo libre en algunas actividades recreativas; los policías locales e instructores fomentarán en los infantes valores como el respeto, honestidad, disciplina y responsabilidad”.

Por su parte, la titular del Departamento de Prevención del Delito (DPD), Mónica Sánchez Gutiérrez, explicó el curso de verano lo imparten una decena de elementos adscritos a esta dependencia, quienes previamente recibieron capacitación para trabajar con los infantes.

“En el caso de las disciplinas como parkour, banda de guerra y rappel los instructores son policías operativos; en las actividades recreativas participan especialistas del DPD  con la finalidad de fomentar la sana convivencia entre infantes, inhibiendo conductas antisociales”.

Detalló que durante el curso de verano, los niños conocerán la formación de los policías municipales y los principales servicios que brinda la corporación a todos los sectores de la población.

“Al igual que en años anteriores el curso de verano incluye la participación directa de los padres de familia, quienes vendrán a la Comandancia los días sábado a fin de aprender y convivir al lado de sus hijos”.

Las autoridades policiacas informaron que las inscripciones al curso Polikids continúan abiertas; los interesados pueden acudir por su registro a la Comandancia Municipal ubicada en Circuito Ejido Colectivo s/n barrio Tlatel Xochitenco de 8:00 a 15:00 horas.
+++

CERAO favorecerá desarrollo de la zona oriente mexiquense

El proyecto del Centro de Rehabilitación Ambiental del Oriente (CERAO) en la zona de los Tlateles es una obra que coadyuvará a impulsar el desarrollo económico de toda la zona oriente del Estado de México y se sumará a los proyectos de gran impacto para esta zona como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Es falso, como lo manejan algunos medios de comunicación, que el proyecto del CERAO sea considerado por expertos como una amenaza para el NAICM debido a la nueva infraestructura y densificación poblacional que tendrá la zona.

Por el contrario, el proyecto contempla edificaciones que no afectan con el plan de mitigación del ex vaso del Lago de Texcoco, donde el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevará a cabo diversos trabajos de recuperación ecológica en una superficie de 954 hectáreas.

Para preservar la zona se pretende establecer un modelo de rescate ambiental que conjunte un estudio donde se establezca la rehabilitación y el debido aprovechamiento de los cuerpos de agua de la zona.

Cabe destacar que en una parte de las 200 hectáreas cedidas recientemente al gobierno municipal eran utilizadas como espacios deportivos, las cuales se transformarán en un área recreativa de primer nivel para todos los sectores de la población

El proyecto integral del CERAO contempla 30 hectáreas para un área deportiva, 20 hectáreas para la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y 150 hectáreas para el Parque Industrial.

ES importante señalar que con el objetivo de resguardar los bienes municipales, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán mantiene un operativo en la zona de los Tlateles, el cual permanecerá por tiempo indefinido.

La presencia de la policía municipal y de servidores públicos en los Tlateles está debidamente justificada, ya que se trata de un terreno que legalmente la federación entregó al gobierno municipal y por ende son bienes que deben resguardarse a fin de evitar contratiempos en los procesos de relleno y acondicionamiento del suelo para iniciar la construcción de los inmuebles.
+++

La hora dorada, una ventana de oportunidad para los incidentes de seguridad

Por Edgar Vasquez, julio de 2016

Imaginemos por un momento el panorama que deja un ciclón después de azotar las costas de un país: muchas casas dañadas; población sin electricidad ni agua potable, porque no hay energía para hacer funcionar las bombas; hospitales que apenas y funcionan; escasez de alimentos y sobre todo la posibilidad de que muchas personas, sobre todo niños, puedan enfermarse gravemente.

Ahora —continuando con el ejercicio de imaginación— vemos a un equipo de expertos que arriban a la zona afectada por el ciclón y que instalan un campamento para sólo estudiar cómo ocurrió el fenómeno natural, de dónde vino, a qué hora comenzó, cuál era la velocidad del viento, cuántas casas fueron dañadas y cuántas personas necesitan ayuda, ¡en vez de comenzar, al mismo tiempo, a atender a la población afectada y en riesgo de enfermar!

El escenario anterior es parecido a lo que ocurre en muchas empresas después de un ataque informático dirigido: profesionales de TI dedicados a recolectar información y con el desafío de atender y reparar los daños cuanto antes para mantener la operación normal.


Un estudio para afrontar incidentes de seguridad

Un panorama parecido al descrito anteriormente es revelado por un estudio hecho por la firma Enterprise Strategic Group para Intel Security, llamado “Tackling Attack Detection and Incident Response” (Afrontando la detección de ataques y la respuesta a incidentes). La investigación fue hecha entre 700 profesionales de TI y de seguridad en empresas medianas (500 a 999 empleados) y grandes (más de 1000) en Asia, América del Norte, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y América del Sur.

El propósito de la encuesta es entender mejor los retos de seguridad que las empresas encaran actualmente y se extiende sobre un concepto que denominaron como la "hora dorada", la breve ventana de 60 minutos en la cual la detección y respuesta a las amenazas pueden reducir en gran medida el impacto definitivo de un ataque.

Adicionalmente, los datos del estudio revelan que 28 por ciento de las 78 investigaciones por incidentes de seguridad realizadas en 2014 por los entrevistados, estuvieron relacionadas con ataques dirigidos, cual significa que los profesionales en seguridad están permanentemente ocupados y enfrentando los retos causados por este tipo de ataques.

Los profesionales de la seguridad enfrentan un combate desigual ya que los atacantes engañan a los usuarios con una mezcla de tácticas de ingeniería social combinadas con servicios de redes sociales disponibles para el público y malware sigiloso, con la cual logran burlar los controles de seguridad y ponen en peligro a los sistemas.

Aunque esas tácticas de los atacantes sean muy sencillas, la defensa de seguridad digital es desordenada, en el mejor de los casos. Asimismo, los profesionales de seguridad frecuentemente tienen un conocimiento limitado sobre las últimas técnicas de hacking, herramientas adecuadas y procedimientos.

Aunado a estos problemas, la detección y respuesta a incidentes se ven frenados por una serie de tareas que consumen tiempo por procesos manuales e ineficiencias que causan el alargamiento del tiempo de respuesta necesario para controlar el daño y realizar la limpieza. Por si esto fuera poco, las herramientas utilizadas por los encuestados para supervisar la seguridad cuentan con una visibilidad limitada de los usuarios y las tecnologías, en tanto que las herramientas de seguridad en el punto terminal no tienen la integración necesaria para coordinar y monitorear las defensas de seguridad en toda la red.

Otro de los puntos destacables del estudio es que los profesionales de la seguridad entrevistados compartieron muchas sugerencias que ayudan a mejorar las defensas de seguridad cibernética, la detección de incidentes y la eficiencia de la respuesta.

De los profesionales encuestados, más del 50% resaltaron que necesitan mejores herramientas de seguridad para detectar incidentes y realizar análisis de seguridad, en tanto que alrededor del 40% recomiendan proporcionar más formación a los profesionales de la seguridad cibernética y el equipo SOC (Security Operations Center por sus siglas en inglés).

Asimismo, 80 por ciento de las organizaciones participantes en el estudio consideran que sus procesos de detección/respuesta a incidentes se enfrentan a obstáculos debido a la falta de integración de los diferentes componentes de la tecnología de seguridad, por esta razón, muchos profesionales de esta área consideran que sus organizaciones se beneficiarían si contaran con una arquitectura de seguridad empresarial de punto a punto, con componentes estrechamente integrados. En conjunto, los avances de seguridad cibernética se necesitan para toda la gente, procesos y tecnología.


Acciones principales a realizar en la hora dorada

Para enfrentar los incidentes en la “hora dorada”, el plazo más importante después de la infección, las empresas deben cambiar su estrategia de seguridad. He aquí las cinco tareas clave de las que, los entrevistados en el estudio consideran, dependen la detección de incidentes y de los procesos de respuesta y que, además, consumen un mayor tiempo:

●        Determinar el impacto / alcance de un incidente de seguridad.

●        Adoptar medidas para minimizar el impacto de un ataque.

●        Analizar la inteligencia de seguridad para detectar los incidentes.

●        Determinar cuáles activos siguen siendo vulnerables a un tipo similar de ataque.

Realizar análisis forenses para determinar la causa de los problemas.

Imágenes integradas 1
Tareas asociadas con la detección /respuesta en incidentes de seguridad que requieren más tiempo.

Finalmente, si bien después de un ciclón deben evaluarse los daños y aprender de la experiencia para evitar que se repita, al tiempo que se atiende a la población, en los incidentes de seguridad digital, causados por ataques dirigidos, es necesario acelerar drásticamente las tareas destinadas a mejorar la detección de incidentes y los procesos de respuesta para pasar de la mera recolección de datos al análisis de los mismos, al tiempo que se reparan los daños y se mantiene la continuidad de las operaciones, para aprovechar la ventana de oportunidad de la “hora dorada”, es decir los 320 segundos fundamentales para reducir el impacto final de un ataque en la empresa.

Link al blog https://blogs.mcafee.com/languages/espanol/la-hora-dorada-una-ventana-de-oportunidad-para-los-incidentes-de-seguridad/

Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com
+++

Axis disminuye aún más el tamaño de sus cámaras discretas

La empresa lanzó cuatro modelos los cuales pueden ser colocados de manera más reservada en diferentes sitios

Axis Communications, compañía líder de videovigilancia, presentó cuatro nuevos modelos de cámaras discretas, estas incluyen la AXIS P1254, la cual tiene una unidad de sensor mini bullet, y la AXIS P1264 que posee una unidad de sensor pinhole, ambas para una efectiva vigilancia interna.

El concepto de cámara modular, creado por Axis en el mercado de la videovigilancia, implica la división de la cámara en dos partes, para mayor flexibilidad de instalación: de un lado es una unidad de sensor (un lente comprimido y un sensor de imagen) conectado mediante un cable a una unidad principal, que alberga el procesador y los conectores. Por lo tanto, las unidades de sensores pequeñas pueden ser instaladas de forma discreta o en lugares con espacio limitado, mientras que la unidad principal se puede colocar en otro ambiente, donde haya espacio.

Tanto la AXIS P1254 como la AXIS P1264, entregan videos en HDTV 720p. En comparación con el modelo anterior, las nuevas cámaras tienen una unidad principal menor, ofrecen imágenes más nítidas incluso en condiciones de poca luz o iluminación variable, una mejor capacidad de utilizar analíticas de video y a precios competitivos. Las cámaras también son compatibles con la tecnología de compresión Zipstream, para disminuir los requisitos de banda ancha y de almacenamiento, además de contar con una ranura para tarjetas de memoria (haciendo el almacenamiento local de las grabaciones). Ambas son alimentadas a través de PoE (alimentación a través de Ethernet).

“Estamos mejorando la relación costo-beneficio de los equipos de vigilancia discreta y de alto rendimiento. Axis lanzó la primera cámara de red modular en el año 2012, y gracias a este concepto, hemos sido capaces de desarrollar unidades más pequeñas y más accesibles. Esto culminó en las más pequeñas cámaras modulares estilo mini bullet y pinole de Axis”, sostuvo Francisco Ramírez, Country Manager de Axis Communications para México, Centroamérica y El Caribe.
AXIS P1254
La unidad de sensor AXIS P1254 es una mini bullet – con forma cilíndrica y una base plana, menor que la palma de una mano. Permite la instalación en la pared o en el techo, y posee la capacidad de rotar e inclinar - ideal para su uso en quioscos, hoteles, bancos y oficinas. La unidad de sensor proporciona 102° campo de visión horizontal.

AXIS P1264
La unidad de sensor AXIS P1264 tiene un pequeño lente pinhole, que cuando se instala detrás de un panel de metal, vidrio o plástico, deja visible solamente un pequeño punto - que captura las imágenes. Es ideal para su instalación en espacios limitados, tales como cajeros automáticos, taquillas, máquinas expendedoras, dispositivos de control médico, así como aplicaciones de vigilancia extremadamente discretos. La unidad de sensor proporciona un campo de visión horizontal de 57°.

Los nuevos sensores AXIS P1254 y AXIS P1264 se venden por separado, así como sensores bullet F1004 y pinhole F1004, dentro de la serie F, ideal para su uso en conjunto con las unidades principales AXIS F34 y AXIS F44, compatibles con streaming de videos de cuatro unidades de sensores simultáneamente.

La Serie F tiene una gama de unidades principales y de sensor vendidos de forma independiente que garantiza a los consumidores la máxima flexibilidad para elegir los componentes que mejor se adapten a la aplicación.

Los modelos AXIS P1254 y AXIS F1004, así como los dos modelos pinhole AXIS P1264 y AXIS F1004, están disponibles a través de la red de canales de Axis.
+++

Timex anuncia el reloj perfecto del verano: Timex Todd Snyder “Mod Watch”
  
·         Basado en un diseño descubierto en los archivos de Timex, el “Mod Watch” mezcla la versatilidad de la moda con un estilo vintage.

Ciudad de México a 25 de Julio de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, presenta de la mano con el diseñador de moda masculina Todd Snyder, su nueva pieza de relojería: el “Mod Watch”.

La última vez que Timex y Todd Snyder trabajaron juntos en un reloj entregaron resultados espectaculares. Al colaborar por segunda ocasión, la marca de relojes y este gran diseñador, dejarán boquiabiertos a propios y extraños con la nueva “Archive Collection”.

Haciendo honor al pasado, el nuevo “Mod Watch” integra características de un modelo clásico de esta gran industria relojera, el Timex Sprite, un reloj militar de los años 70 cuyo diseño revolucionario presentó en el dial la forma de una diana de tiro al blanco.

El “Mod Watch”, desarrollado por Timex y Todd Snyder, cuenta las horas en formato militar: un anillo negro cuenta el tiempo en un sistema horario de 12 horas, y un anillo rojo cuenta el tiempo en un sistema horario de 24 horas. El anillo blanco en el borde del dial cuenta los segundos, y un segundero en forma de flecha roja complementa el diseño. La carátula de 40 mm se incrusta en una correa color gris, otorgándole un aspecto militarizado, además el reloj cuenta con luz Indiglo y posee una resistencia al agua de 50m.

El ensamblaje del reloj refleja la visión del diseñador Todd Snyder que establece continuamente en sus colecciones la influencia que tienen las fuerzas armadas en la forma de vestir del hombre moderno. Esta pieza versátil de relojería puede complementar cualquier look, otorgando un realce al estilo de todas las personas que lo porten.

Sin duda, el “Mod Watch” de Timex por Todd Snyder será la pieza de relojería más cotizada este verano ya que contará con unidades limitadas en el mercado. ¡No te quedes sin el tuyo!

Esta iniciativa que tuvo un evento súper exclusivo en Nueva York es parte de la nueva estrategia de la marca que continuará replicándose próximamente alrededor del mundo.



Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

CONTECON MANZANILLO CONECTA AL SECTOR INDUSTRIAL DE MÉXICO CON EL MUNDO

·         La TEC II recibió en Manzanillo a industriales del occidente del país en el marco de IMMEX, encuentro que fomenta el fortalecimiento de la relación entre las empresas manufactureras y maquiladoras de exportación, con líderes del sector portuario en el puerto colimense.
  
Manzanillo, Col., a 25 de julio de 2016.- Líderes empresariales y manufactureros del occidente de México visitaron la terminal II de contenedores del puerto de Manzanillo con el objetivo de conocer las oportunidades que ofrece a la industria la optimización de las cadenas logísticas de importación, exportación y transporte, a través del fortalecimiento de la infraestructura portuaria.

Representantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (INDEX), participaron de la visita y pudieron constatar los frutos que la inversión que ha realizado la empresa mundial International Container Terminal Services (ICTSI), a través de Contecon Manzanillo. Hoy la infraestructura en la terminal a su cargo cuenta ya con seis grúas de pórtico, la tecnología más avanzada en la localidad y procesos de clase mundial para realizar las operaciones de importación y exportación en forma más eficiente, en beneficio de las cadenas de transporte de carga que atienden principalmente a la industria del occidente del país.

Durante la visita, Jorge Kogakis, director de operaciones de Contecon Manzanillo, comentó que la empresa que representa se enfoca en estar a la altura de las exigencias de los mercados internacionales para que la industria en México cuente en forma oportuna con materias primas provenientes de diversas partes del mundo, y pueda a través de la exportación, surtir las demandas de productos manufacturados de calidad, que necesitan recorrer grandes distancias para llegar a tiempo a sus destinos.

El directivo aseguró también que un puerto eficiente debe generar mejoras en las operaciones y reducir los costos en la trasportación de carga, por lo que es fundamental contar con mejores condiciones portuarias, para coadyuvar en la optimización de las cadenas logísticas, principalmente en la zona occidente del país. Por ello, las inversiones y mejoras en la infraestructura se han enfocado en reducir tiempos, así como en garantizar la seguridad de las cargas que pasan por la terminal de Contecon.

Kogakis agregó que éste año se espera un crecimiento en importación y exportación de carga para diversos sectores productivos, destacando un aumento sustancial para dar servicio a la industria automotriz y la manufactura de autopartes.

“A través de nuestras operaciones, buscamos ser un aliado de los maquileros, así como convertirnos en ese eslabón clave para conectar a los sectores productivos de México con los mercados internacionales y extender las oportunidades más allá de nuestras fronteras”, concluyó.

La visita se realizó en el marco del 5to encuentro anual de vinculación denominado IMMEX, liderado por INDEX Occidente, en donde se reunieron autoridades, líderes sectoriales, empresarios e industriales para discutir los temas claves relacionados con las cadenas de producción, transporte y exportación y encontrar puntos de convergencia para coadyuvar en el fortalecimiento de la productividad en el país.
+++

Lo que necesitas saber de las aportaciones voluntarias

Por: Leopoldo Somohano, Director Corporativo de Planeación Estratégica de Principal Financial Group México

La esperanza de vida en México ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. Tan sólo hace 40 años era de 61 años, 14 menos que la que enfrentamos en la actualidad (75 años),  y de acuerdo a  cifras del INEGI[1], en 2050 podríamos llegar hasta los 80 años en promedio.

Si bien es cierto que una mayor esperanza de vida significa un avance para la ciencia, la tecnología y el sector salud, también implica un gran desafío para el sistema económico de México. El envejecimiento poblacional, la falta de educación financiera, la poca prevención sobre el ahorro para el retiro, así como el panorama financiero que actualmente se enfrenta, son los grandes retos que debemos  sopesar para estar en condiciones de prometer calidad de vida en la etapa del retiro.

Muchas son las propuestas que se han discutido para incrementar las pensiones y, en consecuencia, ofrecer una vida cómoda para los trabajadores tras el retiro, como aumentar la edad de jubilación, incrementar el salario real de los trabajadores, ampliar y diversificar el régimen de inversión o subir el nivel de contribución[2], entre otras. Pero si realmente se busca que el monto de las pensiones sea igual o mayor que el 70% - 80% del último sueldo del trabajador (actualmente se calcula en 30% promedio para la generación de Afore), se debe comenzar por crear un cambio en la mentalidad de nuestra sociedad: se debe generar conciencia de que el retiro es una responsabilidad del presente, que corresponde a nosotros nuestro bienestar futuro y, que mientras llegan los cambios para mejorar el sistema de pensiones, es necesario tomar el compromiso desde ahora.

¿Cómo se logra tener una mejor pensión en la jubilación?
La respuesta es muy simple: aportaciones voluntarias (AV). Las AV son creadas como complemento al ahorro obligatorio para que el trabajador pueda realizar “aportaciones adicionales” a su cuenta individual de Afore, más allá de lo que cada mes aporta por ley (el 6.5% de su sueldo). Las aportaciones voluntarias, como su nombre lo dice, son voluntarias porque el trabajador elige cuánto destinará de su sueldo en la medida de su capacidad económica. Entre mayores y más frecuentes sean estas aportaciones, más rápido crecerá el ahorro acumulado y sumando además los rendimientos que genera su inversión, la pensión crecerá considerablemente. La decisión difícil es elegir cuánto del ingreso se destinará al retiro, comprometerse a que las aportaciones se realicen de forma periódica -de ser posible de manera automática en cada pago de nómina- y  resistir la tentación  de disponer del ahorro  antes de cumplir la edad oficial de retiro (65 años cumplidos). Hay que destacar que este dinero será para disfrutarlo en la etapa de retiro, cuando se deje de trabajar y de recibir un ingreso seguro.

¿Y cuánto se debe de ahorrar por aportaciones voluntarias?
El nivel de ahorro ideal para el retiro es entre un 14 y un 16% del salario bruto total del trabajador, es decir, calculado sobre el salario antes del pago del impuesto sobre la renta. Considerando que en la actualidad el ahorro obligatorio para el retiro es 6.5% del sueldo del trabajador -donde éste contribuye con 1.125% y el restante es aportado por su empresa en mayor medida y un menor porcentaje por el gobierno-, lo recomendable sería que los trabajadores ahorrasen adicionalmente por lo menos un 7% u 8% de su sueldo de forma voluntaria. De esta manera se lograría aumentar el monto estimado de la pensión hasta un 80% con respecto al último salario.

Actualmente, existen 5 formas[3] en las que el trabajador puede hacer aportaciones voluntarias en su Afore de forma fácil y rápida:

Descuentos vía nómina: el trabajador interesado solicita a su patrón el descuento periódico de aportaciones de ahorro voluntario.
Domiciliación a cuenta bancaria: solicitándolo en el sitio web de la CONSAR o a través de un agente promotor.
Depósito en ventanilla o transferencia a tu Afore desde el portal de tu banco.
Tiendas de conveniencia: 7-Eleven, Círculo K, Telecomm y Extra de todo el país, en donde se pueden realizar depósitos a la cuenta individual desde 50 pesos como mínimo. El trabajador necesitará proporcionar su CURP y entregar el monto que desea aportar al cajero de la sucursal. A cambio recibirá un comprobante de la operación para que, en su caso, revise con su Afore sobre el depósito en su cuenta individual.


Como se refleja en la gráfica de la simulación, una persona de 25 años que inicia con aportaciones de ahorro voluntario de $300 pesos al mes ($3,600 anuales) a su cuenta individual de Afore y que mantiene ese ritmo de ahorro hasta la edad de retiro (65 años) puede acumular hasta $523,327 pesos, considerando que las Siefores han obtenido un rendimiento histórico real de 5.75%. Esta misma persona, en caso de haberla ahorrado debajo del colchón, hubiese acumulado únicamente $144,000 pesos, sin considerar aún la pérdida por inflación. En contraste, una persona de 35 años, bajo los mismos supuestos, podría acumular en Siefore hasta $272,392 pesos en lugar de $108,000 pesos; y una persona de 55 años podría acumular hasta $46,897 pesos en lugar de $36,000 pesos.

Sin duda, son evidentes las ventajas de ahorrar en un horizonte de largo plazo en un instrumento sólido como las Siefores. Además, resulta más rentable empezar el ahorro voluntario desde una etapa laboral temprana, aunque nunca es demasiado tarde. Este ahorro, al sumarlo a las contribuciones obligatorias en Afore, mejorará los ingresos y calidad de vida en el retiro. Es un esfuerzo que se hace HOY y que vale la pena.

Son muchos los beneficios que ofrecen las aportaciones voluntarias en la cuenta individual de Afore: mejor pensión al momento del retiro, ahorro de acuerdo a las posibilidades personales (ya que la mayoría de las Afore no establecen montos mínimos o máximos), posibilidad de retirar el ahorro voluntario en una sola exhibición o integrarlo, a decisión del trabajador, para el cálculo de la pensión, y a partir del 1° de enero de 2016, mayores beneficios fiscales respecto a los límites de deducibilidad personales.
+++

HENNESSY VERY SPECIAL ANUNCIA SU ALIANZA CON MUTEK.MX:  BLENDING THE UNEXPECTED

Ciudad de México a 25 de Julio de 2016.- Hennessy Very Special, la marca líder mundial de cognac anunció su alianza con MUTEK.MX, un festival de creatividad digital que desde hace 13 años se ha caracterizado por sorprender a sus audiencias siendo una plataforma en la que se logran fusionar la música el arte y la tecnología dando como resultado experiencias que van más allá de lo rutinario, esencia que se comparte con esta reconocida marca de origen Francés.

El festival se llevará a cabo en diferentes foros de la ciudad de México presentando un programa que balancea de manera perfecta nombres internacionales, profesionales y vanguardistas con talentos emergentes y artistas mexicanos. Presentando numerosas premieres y proyectos especiales, y con una reputación por introducir futuras estrellas con las que sin duda se contará con una edición llena de emociones.

NANO_MUTEK fue la primera de estas nuevas series de experiencias que MUTEK.MX y Hennessy Very Special nos presentan. El primer proyecto estuvo en manos de TAKAMI NAKAMOTO que presentó SOMBRA, en colaboración con el estudio mexicano /*pac Interactive, un proyecto que trabaja sobre la noción de las sombras a través de la creación de una plataforma de luz controlada, y se llevó a cabo el viernes 22 de Julio en el Foro Normandie en la CDMX.

Los artistas confirmados hasta el momento son:

POWELL (Reino Unido) / HOLLY HERNDON (Estados Unidos) / HIROAKI UMEDA (Japón) / DIXON (Alemania) / THE FIELD (Suecia) / JAN JELINEK & MASAYOSHI FUJITA (Alemania/Japón) / JLIN (Estados Unidos) / MURCOF (México) / KLARA LEWIS (Suecia) / RABIT (Estados Unidos) / NICOLA CRUZ (Ecuador) / AÏSHA DEVI
(Suiza) / DRIFTMACHINE (Alemania) / PEDER MANNERFELT (Suecia) / BEGUN (España)

“Con la alianza de Hennessy Very Special se agregan otras capas de estimulación
sensorial a la experiencia inmersiva del festival” comentó Damian Romero, Director General & Artístico de MUTEK.MX.

En Hennessy, la mezcla es la esencia de su creación. Cada mañana los miembros del comité degustación se reúnen para seleccionar las aguas de vida que resguardarán celosamente en barricas de roble francés y que después de un cuidadoso añejamiento mezclarán entre sí para poder lograr los aromas más sutiles que día con día conquistan a las nuevas generaciones que redescubren esta categoría dentro del saturado abanico de opciones de destilados y que encuentran en Hennessy una opción para salir de lo cotidiano mezclándolo con una amplia e inesperada gama de mixers  que van desde ingredientes locales como el agua de horchata, jamaica o coco hasta los más elaboradas recetas que se sirven en los bares más trendy de la ciudad.

Te invitamos a ser parte de este “Blending The Unexepected” y a compartir tus vivencias del festival a través de #ThisIsVerySpecial.

#ThisIsVerySpecial
+++

RICOH: SEGURIDAD PARA DISPOSITIVOS Y REDES, SÍ – PERO NO HAY QUE DETERSE AHÍ

Con la llegada de la tecnología a los ambientes empresariales, los dispositivos móviles comenzaron a jugar un papel importante dentro del ecosistema TI de las compañías; miles de trabajadores comenzaron a utilizar sus smartphones, tablets y computadoras portátiles como una herramienta más de trabajo. No obstante, la capacidad de los ciberdelincuentes para encontrar y aprovechar brechas de seguridad, evadir detecciones y ocultar actividades maliciosas se han vuelto cada vez más sofisticadas. En concreto, un reciente estudio[1] realizado a tomadores de decisiones del área de TI, de distintas industrias, señalaron que 90% se sentían "preocupados” por futuros ataques a sus sistemas, pero sólo el 15% se sentían "preparados" para hacer frente a cualquier ataque. En tanto que la encuesta también destacó que 81% tienen implementado un firewall tradicional, mientras que 66% utilizan un antivirus y 60% utilizan tecnologías IDS/IPS.
Por otro lado, existen pocas dudas acerca del enorme impacto de los procesos documentales críticos a la hora de reducir los costos de las organizaciones y mejorar al mismo tiempo la eficiencia, la productividad de los empleados y la atención al cliente. En lo que respecta al flujo de información, existe la necesidad de protegerlo de forma integral, y es evidente que es preciso emprender más acciones. Según datos de Ricoh, el 36% de las compañías a nivel mundial admite haber perdido o traspapelado información importante, y 1 de cada 12 confiesa que no aplica ninguna medida de seguridad en la documentación confidencial de su negocio. La realidad es que actualmente los ataques no solamente se enfocan en las redes y dispositivos de cómputo, sino que las consecuencias de un descuido por posibles fugas de información impresa o copiada pueden ser desastrosas para cualquier compañía. Por ejemplo, muchas empresas se olvidan de proteger el multifuncional de su oficina y la realidad es que los datos que se imprimen o digitalizan, es información clasificada. 

Frente a esto, Ricoh aconseja a los directores de TI adoptar un enfoque proactivo e integral para la seguridad de la información de la empresa, incluyendo avanzadas herramientas de inteligencia de detección de amenazas no solo para los dispositivos y las redes, las cuáles se engloban el mayor gasto en seguridad actualmente, sino que también se tiene que poner foco en los procesos de información asociada a los productos y/o servicios que la organización ofrece, los cuales pueden ayudar a agregar valor y logran la diferenciación en el mercado o de ser mal manejado pueden tener consecuencias nefastas en los resultados del negocio. Tampoco hay que olvidar, tener cuidadoso entrenamiento tanto para el personal de TI y empleados de todas las áreas de la organización, evitando así serios problemas en un futuro. En concreto, un sistema de seguridad con cualquier punto débil o desprotegido deja de ser seguro y se convierte en un sistema vulnerable y la vulnerabilidad es un riesgo para el negocio de forma holística y para su continuidad.
+++

Está creciendo en su cerebro (y eso es algo bueno)

por: Holger Reisinger,
VP Senior de Soluciones de Negocios para Jabra
Si usted piensa que está gastando demasiado tiempo en línea, usted no tiene idea de lo que le espera en un futuro no muy lejano.  Por el momento, las principales compañías de tecnología están trabajando en una manera de transformarlo en su propia nube privada.
                       
Si usted es un fan de la ciencia ficción como yo, es probable que recuerde a las “Mentes Hub” de Lain M. Banks, escritor de ciencia ficción, que llenas de sabiduría podían ser “accesadas” mentalmente o gracias a un pequeño dispositivo (¿le suena familiar?).  Quizás también recuerde a Douglas Adams con su clásico "Babelfish" - un pequeño pez que se puede llevar en el oído, que le hace entender todos los idiomas.
Estos ejemplos pueden ser de ciencia ficción – pero a pesar de lo que usted cree están mucho más cerca de convertirse en realidad.  Nunca dejará de sorprenderme cómo la velocidad de la tecnología viaja.  Por ejemplo, es fascinante la forma en que se llevó unos 100 años concretar algunas de las fantasías de Julio Verne, mientras que la tecnología ya está alcanzando a Banks y a Adams en menos de 30 años después de que sus libros fueran escritos.
Ya estamos viviendo "el futuro" con el Internet de las Cosas
Hoy en día, las empresas de tecnología están dando los toques finales en los televisores y ordenadores para el mercado de masas, que responden a los gestos, esencialmente le permitirá subir y bajar el sonido, cambiar los canales, con un movimiento de la mano.  Lo llaman "tecnología inteligente", pero en honor a la verdad, esta tecnología ya esta obsoleta.  En realidad, se trata de "tecnología tonta", ya que pronto va a poder utilizar el internet de las cosas a través del chip en su cabeza.  El mundo de repente se verá muy diferente.
El internet de las cosas ya está sobre nosotros.  Hoy en día, se puede controlar a distancia la calefacción en su casa para que sea agradable y cálido en el momento en que llegue a casa.  Se puede activar de forma remota los aparatos domésticos tales como la lavadora, o incluso de forma más vital, controlar de manera remota un marcapasos en cualquier momento - todas estas características muy útiles.  De acuerdo con Gartner, habrá cerca de 26 millones de dispositivos conectados al internet de las cosas en 2020.  Y aunque su cerebro no podrá estar “puenteado” con todas estas cosas para entonces, la idea no es demasiado exagerada, especialmente si toma en cuenta la ayuda de otro periférico para poder lograrlo.
Ciudades inteligentes
Según la ONU, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades para el año 2050.  La infraestructura y el medio ambiente se encontrarán bajo gran presión - de nueva cuenta, el desarrollo se encuentra muy por delante de nosotros.  La ciudad sueca de Malmö se encuentra ya en el camino de adquirir la etiqueta de "Ciudad Inteligente".  Chicago, Boston, Barcelona y ​​Estocolmo pueden llamarse ya a sí mismas “inteligentes”.  Las ciudades inteligentes utilizan el internet de las cosas para controlar el agua, los residuos, la electricidad, el transporte público y la atención de salud.  Están consiguiendo pulirse aún más, llevando el servicio y la información de sus ciudadanos a nuevos niveles y creando así un ambiente prácticamente libre de fricción; un entorno, que sería aún más inteligente, si estuvieran conectados a ella.
Usted puede estar pensando en "control mental", y aunque que ello implique todo un problema, también existe la posibilidad de la creación de inteligencia colectiva.  Imagine el “Big Data”, pero a una escala gigantesca.
“Wearables” para el trabajo
Luego está nuestra vida laboral.  El futuro del trabajo, más allá de los “wearables”, será igualmente interesante de seguir.  No creo que lleguemos al punto en el que enviemos mensajes al jefe a través del chip cerebral: al menos espero que no, porque haría el levantarse por la mañana bastante incómodo.  Si usted tiene más de un empleado, creo que la gran cantidad de datos sería más de lo que una persona podía manejar.  Los “wearables” son, sin embargo, ya una parte importante de la vida cotidiana.  Hoy en día, los cirujanos pueden utilizar el guante Telesar V, que fue desarrollado por la Agencia de Tecnología de la Ciencia de Japón, la Universidad de Keio y la Universidad de Tokio, para poder operar con destreza y mano firme, sintiendo el tacto y la temperatura de forma remota, en Jabra contamos ya con auriculares con monitor cardiaco para el entrenamiento físico, otros que cuentan con sensores para el entrenamiento fitness y un coach integrado y otros más con los que puedes controlar las funciones de tu Smartphone y además escuchar tu música sin ruido exterior alguno.
Hay muchas expectativas interesantes en estos nuevos desarrollos, que pueden generar incertidumbre o incluso ser alarmantes para algunos.  Cuando nos enfrentamos a estas preocupaciones, una vez más pienso en Douglas Adams.  En 1999 - hace ya toda una vida tecnológica atrás - comentó sobre la continua preocupación en los rápidos avances en la tecnología informática, el dijo :
Pienso que las generaciones pasadas que tenían que sentarse a contemplar todo esto de la invención de la televisión, el teléfono, el cine, la radio, el coche, la bicicleta, la impresión, la rueda, y así sucesivamente, pero se podría pensar que aprenderíamos adaptarnos a la forma en que estas cosas funcionan, que es la siguiente:
Todo lo que está en el mundo cuando se nace es simplemente normal.
Cualquier cosa que se invente antes de cumplir los 30 es increíblemente emocionante y creativo, y con un poco de suerte se puede hacer una carrera de ello.
Cualquier cosa que se invente después de los 30 va en contra del orden natural de las cosas y será el principio del fin de la civilización tal como la conocemos, hasta que haya estado presente al menos unos diez años, cuando entonces poco a poco lo integramos y se vuelve normal ante nuestros ojos.
Creo que los cambios en la forma en que trabajamos, aparte de hacernos más inteligentes y mejores en lo que hacemos, también significa mucha más libertad individual.  Vamos a ser aún más móviles y capaces de trabajar desde cualquier lugar, lo que beneficiará a la persona y harán de este gran mundo algo más pequeño.  Este es el progreso.  Y honestamente, estoy esperando conseguir en un futuro no lejano uno de esos “Babelfish marca Jabra”.
+++

BANAMEX : Con optimismo los reportes en México  

Nuestra lectura del mercado -- Los mercados bursátiles en México y Estados Unidos cerraron la semana con nuevos máximos históricos. El dólar continuó fortaleciéndose respondiendo a las especulaciones de que el Banco de Japón mantendrá sin cambios su política monetaria, a que el Banco Central Europeo no realizó modificaciones en su reunión pasada y a los datos económicos positivos en EUA que incrementan las posibilidades de alza en tasas de interés. 

Resultados 2T16 -- A la mañana del viernes, habían reportado los resultados corporativos del 2T16 11 de las 37 emisoras integrantes de la muestra del IPyC (32% de la ponderación en el índice). Al tomar en cuenta esas empresas, la percepción de los reportes ha sido ligeramente positiva a pesar de la presión cambiaria que muchas emisoras han tenido que enfrentar. Durante la primera semana de resultados, el IPyC ha subido 1.8% y, de 25 emisoras de nuestra muestra, 18 han reaccionado positivamente al reporte y 7 negativamente.

México 2T16, expectativas para la próxima semana -- El 28 de julio es el último día para publicar las cifras del 2T16 en México. En la última semana de resultados se esperan los números de importantes empresas, entre las que destacamos: Amx, Cemex, Femsa, Gmexico y Walmex, que en conjunto representan el 43% del peso en el IPyC.

Reportes 2T16 en Estados Unidos -- De las 115 compañías de las 500 del S&P que habían reportado el 2T16 al 21 de julio, 78 (68%) han superado las expectativas en utilidad neta y 20 (17%) han decepcionado. La proporción de sorpresas positivas a negativas en el 2T16 es de 3.90x vs 4.47x en el 1T16 y 3.94x en el 2T15. En el agregado ponderado por acciones, los números del 2T16 han superado las expectativas en 5.4% y se encuentran -1.3% vs. el 2T15. Consumo discrecional, energía y tecnologías de la información son los sectores que mejor han reportado.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 1.6% comparado con uno de 1.8% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 8.2% vs. 11.7% del IRT.
+++

BANAMEX : OHL México (OHLMEX) 
Permanece intacta la tesis positiva a largo plazo 

Reiteramos recomendación de Compra/Riesgo Alto. Nuestras revisiones de estimados de OHL México incluyen la incorporación de menores ingresos garantizados no monetarios y estimados de coberturas de costos fijos ligeramente inferiores en nuestro modelo. Como consecuencia de estos ajustes, el EBITDA en efectivo proyectado para el 2T16 se contrae 8%. Los menores ingresos garantizados son consecuencia de un menor diferencial entre las actuales tasas internas de retorno (TIR) de las concesiones de OHL México y de sus TIR garantizadas. La reducción del estimado del EBITDA en efectivo para el 2T16 se debe a la medida de control de contaminación y congestión de tráfico Hoy No Circula, ya que los menores volúmenes de tráfico podrían haber debilitado la cobertura de los costos fijos un poco más de lo que habíamos proyectado anteriormente. Los menores estimados del EBITDA en efectivo reducen nuestro Precio Objetivo a 12 meses para OHL México en P$1 por acción, a P$37.00 por acción. 

Continúa el buen momento del EBITDA en efectivo. Ya que hasta ahora no hay indicios de que las autoridades planeen renovar la campaña Hoy No Circula, las tendencias de un mayor crecimiento del EBITDA en efectivo de la operadora de concesiones de autopistas de peaje OHL México deberían reanudarse en el 3T16. Los activos tradicionales de OHL México deberían continuar su transición hacia un perfil de proyectos ya existentes, lo cual significa que el capex debería contraerse a medida que aumenta el flujo de tráfico. Asimismo, las recientes enmiendas de contratos de la compañía muestran que los garantes de las autopistas de peaje reconocen la necesidad de compensar a OHL México por las obras anteriormente completadas
+++

CLAUSURA PROFEPA CENTRO DE ALMACENAMIENTO Y ASEGURA 16.4 M3 DE MADERA EN ANP DE MORELOS

+ El centro de almacenamiento de productos forestales, se encuentra ubicado dentro del Área Natural Protegida “Corredor Biológico Chichinautzin”.

+ No contaba con autorización de funcionamiento expedida por la SEMARNAT ni acreditó la legal procedencia de la madera motoaserrada de oyamel que mantenía en el local.

+ La inspección se realizó derivada de una denuncia ciudadana, con el apoyo de elementos del mando único del municipio de Huitzilac.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 16.4 m3 de madera e impuso la clausura total temporal de un centro de almacenamiento de productos forestales, ubicado dentro del Área Natural Protegida (ANP) “Corredor Biológico Chichinautzin”, en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.
Derivado de una denuncia ciudadana, con el apoyo de elementos del mando único del Municipio de Huitzilac, se realizó una visita de inspección en materia forestal a un Centro de Almacenamiento de productos forestales, al que se realizó la revisión documental y el inventario físico de la madera almacenada en el lugar.
Durante la visita, el inspeccionado no presentó la  autorización de funcionamiento expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ni acreditó  la legal procedencia de la madera motoaserrada en el local, de un volumen de 16.4 metros cúbicos de oyamel.
Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 161 fracciones l y ll de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) y su Reglamento, así como en la legislación aplicable en la materia, se determinó como medida precautoria el aseguramiento de los productos forestales, y la Clausura Total Temporal del Centro de Almacenamiento.
De acreditarse las irregularidades y contravenciones a la normatividad ambiental, se le podría sancionar  con multa que va de 100 a 20 mil veces la unidad de medida y actualización, de conformidad con lo establecido por el artículo 165 de la LGDFS; e incluso, podría tipificarse como una conducta contemplada en el Código Penal Federal, con agravantes por encontrarse dentro de ANP.
Estos resultados dan muestra del compromiso de la PROFEPA de combatir el tráfico ilegal de madera, en coordinación con las Instituciones de los tres niveles de gobierno, y garantizar así la conservación y protección de los recursos naturales en las Áreas Naturales Protegidas del país.
+++

SE CONSOLIDA JALISCO COMO GIGANTE AGROALIMENTARIO: HÉCTOR PADILLA

·       Con la representación del gobierno se reúne el secretario de Desarrollo Rural con directivos de  INGREDION
·       “Somos la mejor opción para invertir”, dice a la empresa líder en México y Latinoamérica
Con la calidad de ser el primer productor agropecuario de México, el estado de Jalisco, que exporta actualmente productos del campo a 69 países del mundo, se consolida cada vez más como un “gigante agroalimentario” y es la mejor opción para invertir en el agro, afirmó el ingeniero Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural de la entidad, en reunión con directivos de Ingredion, empresa líder en el país y la de mayor alcance en Latinoamérica.
En el Club de Industriales de la Ciudad de México y en representación del gobernador José Aristóteles Sandoval Díaz, el funcionario jaliscience  destacó que el Producto Interno Bruto de Jalisco supera los 115 mil millones de pesos, casi 50 % por arriba de su más cercano seguidor, logro en el que tiene que ver esta empresa que sobresale en el continente latinoamericano por el desarrollo de ingredientes para diversos sectores en las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica y cerveza, entre otras.
Héctor Padilla Gutiérrez expuso que parte de la agricultura moderna de México y muy en lo particular de Jalisco tiene invariablemente relación con “Ingredion”, ya que hace 10 años se empezó a aplicar en el país la agricultura por contrato con esta empresa, esto es, acordar la producción antes de sembrar, programa que se convirtió en política pública nacional.
Otros resultados importantes que mencionó a los empresarios e industriales presentes en la reunión --a la que acudió como invitado especial el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo--, se deben a las estrategias implementadas, como la  importancia que se da  a la sanidad y la inocuidad en todos los sectores: el agrícola, pecuario, acuícola y la parte agroindustrial; la modernización de la infraestructura agropecuaria, la asistencia técnica especializada a los productores, así como el financiamiento y el manejo de riesgos.
Entre los objetivos fundamentales de la política pública en Jalisco, explicó Héctor Padilla, se encuentra la innovación, que se traduce en convertir los problemas en oportunidades; reducir la pobreza y marginación; penetrar en los mercados internacionales y fortalecer el doméstico; modernizar el agro, mejorar el ingreso y el bienestar y orientar el gasto público a resultados crecientes.
Todo esto ha permitido que Jalisco registre los primeros lugares en producción de agave, blueberry, chía, coco, fruta, flores, frambuesa, helecho, lima, maíz forrajero, alfalfa, palma de ornato, pasto tapete, rábano, tamarindo; carne en canal  de ave, huevo, leche, carne en canal porcino, charal y mojarra tilapia, entre otros, lo que en consecuencia ha convertido a la entidad  en la que mayor número de trabajadores asegurados en la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza existen a  nivel nacional.
“Son las líneas por las cuales transita nuestro Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018. En la parte económica el que coordina los esfuerzos es el Secretario José Palacios –presente en la reunión--. Cada dependencia articula sus programas y va evaluando el avance y sus resultados contra objetivos muy concretos donde la innovación es la herramienta más importante, porque hay que cambiar invariablemente para poder resolver viejos problemas”, indicó.
El secretario de Desarrollo Rural de estado de Jalisco afirmó que “nuestra máxima es que si hay cosas que hemos hecho durante muchos años y no logramos avanzar, ya no hay que repetirlas; hay que cambiar, tenemos mucha mejor posibilidad de éxito cambiando que  repetir aquella acción que durante un buen número de años no nos dio resultados”.
Finalmente, manifestó que la relación con Ingredion es fundamental para los productores del campo y lo único que se tiene para este corporativo, dijo, es prácticamente un reconocimiento pleno a la empresa catalogada por Fortune entre las de mayor ética en el mundo.
+++

Desplaza Diconsa más de 3 mil toneladas mensuales  de alimento a comedores comunitarios de Guerrero

En el estado existen 1,200 comedores comunitarios localizados en La Montaña, Costa Chica, Centro, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente, Acapulco y Sierra

Para transformar de fondo el entorno y las condiciones de vida de las familias guerrerenses con carencia alimentaria, Diconsa abastece 1,200 comedores comunitarios que reciben mensualmente 3 mil 335 toneladas de comestibles en beneficio de 140 mil niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, con acceso a dos comidas calientes por día.

Operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los comedores se ubican de manera estratégica en las ocho regiones en las que se divide el estado: La Montaña, Costa Chica, Centro, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente, Acapulco y Sierra, donde existen grandes concentraciones de comunidades vulnerables. 

Diconsa cumple su función principal de equipar y suministrar productos con alto valor nutricional como pastas enriquecidas para sopa, harina de maíz fortificada, puré de tomate, frijol, arroz, sardina, atún, leche, atole en polvo de amaranto, lenteja, jugo de frutas, soya, ensalada de verduras, café, agua embotellada, aceite, sal y chilorio, entre otros.

Para lograr el abasto en los 1,200 comedores comunitarios localizados en Guerrero, la paraestatal hace uso de 15 almacenes rurales: Tlapa, Ocotito, Ayutla, Tlapehuala, Huitzuco, Ometepec, Alcholoa, Chilapa, Atlixtac, San Luis Acatlán, San Jeronimito, Xochipala, Teloloapan, Olinalá y La Unión, luego que la prioridad es ofrecer cobertura alimentaria en tiempo y forma.

Las principales concentraciones de familias en situación vulnerable se ubican en Ocotito, Tlapa, Ayutla, Tlapehuala, Huitzuco y Ometepec. Los comedores comunitarios en estos lugares atienden diariamente a 79 mil 925 personas.

Además de la cobertura a comedores comunitarios, Diconsa, a través del Programa de Abasto Rural (PAR), lleva alimentos sanos, variados y suficientes a localidades en situación de pobreza con 1,754 tiendas comunitarias y 16 tiendas móviles, lo que garantiza el acceso permanente a una nutrición adecuada.
+++

Luchemos contra el síndrome Nini

3 consejos para detonar el potencial de la adolescencia

Desarrollar actitudes para impulsar líderes

México, Julio 2016. Como sociedad sabemos que el futuro de nuestro mundo está en el potencial de nuestros jóvenes. La educación es un esfuerzo que requiere de la participación de todos, sin embargo la escuela sigue persistiendo como una de las instituciones más importantes en forjar el futuro de las nuevas generaciones.
En un estudio publicado el en noviembre de 2015 llamado “El Panorama de la Educación 2015” se concluyó que alrededor del 25% del total de la población entre 15 y 19 años de edad en México es nini (ni trabaja, ni estudia). Un informe del Banco Mundial atribuye este fenómeno en nuestro país a la deserción escolar y el empleo precario, situaciones que tienen un trasfondo más complicado.
La adolescencia es una etapa que muchos padres y maestros temen enfrentar, puesto que se caracteriza por estar llena de conflictos y rebeldía por parte de los jóvenes. Durante esos años, los niños en vías de convertirse en adultos experimentan baja autoestima, inseguridad y desorientación vocacional; suelen tener crisis emocionales, relaciones conflictivas, se muestran rebeldes con sus autoridades, y en muchos casos su falta de orientación les hace perder mucho tiempo valioso siendo improductivos y ociosos.
La inseguridad tiene su origen en una falta de visión para su vida. No están seguros de su identidad ni de su participación en el mundo. Por otro lado, la rebeldía por lo general surge de la falta de confianza por parte de sus autoridades. Se espera que ya no se comporten como niños, pero no se les da la libertad para asumir más responsabilidades y sobre todo, no se les muestra la confianza de que podrán hacerlo bien.
En realidad, el periodo entre la infancia y la edad adulta es una etapa de mucha energía en la que pueden gestarse muchos proyectos y planes. ¡La adolescencia tiene el potencial de ser una etapa muy productiva!  Es el momento ideal en el que una persona puede descubrir lo que quiere hacer y comenzar a construir un proyecto de vida sin limitaciones de tiempo o de obligaciones.
Fernando Rosales Collignon (fundador y director de SEA), quien ha mostrado interés en los problemas de actitud de los jóvenes en el sector escolar, afirma que “los adolescentes pueden ser personas llenas de motivación y entusiasmo si sabemos cómo canalizar toda su energía. La tarea debe hacerse en conjunto, ya que los maestros juegan un papel importante en esta etapa, pues pasan muchas horas al día cerca de ellos, siendo un agente de cambio fuerte y partícipes de su construcción de visión y sentido de la vida. Tres son los elementos clave para detonar el potencial de los adolescentes”:
Conexión: Acercarse a ellos para conocerlos más, para escuchar sus preguntas y contestarlas con sinceridad y apertura.
Libertad: Darles libertad animándolos a que asuman más responsabilidades y mostrándoles confianza en que serán capaces de llevarlas a cabo apropiadamente.
Interés: Mostrar interés en sus sueños pidiéndoles que les platiquen acerca de sus intereses, de sus metas y escuchando atentamente, sin juzgarlos.
Cuando un joven está seguro de su identidad y del rumbo de su vida, es difícil que atraviese por estados de apatía o rebelión. Por el contrario, es un joven lleno de iniciativa y entusiasmo que aprovecha todo su tiempo disponible para estudiar, para prepararse y para adquirir recursos que le serán útiles en su proyecto de vida.
Los jóvenes de hoy necesitan respuestas claras sobre sí mismos y sobre el mundo que los rodea. Un joven que descubre su verdadera identidad a tiempo, sin duda cambiará su actitud y su vida para siempre.
Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
+++

¿La realidad virtual es una oportunidad viable para todos?

En los últimos años hemos visto como la tecnología influye en la manera que interactuamos unos con otros a través de distintos contenidos. Los canales de comunicación se han expandido alrededor del mundo y cada vez buscamos integrar de mejor forma la tecnología con  la realidad. Lo percibimos con las transacciones de dinero, automóviles que se guían por sí mismos y el uso de hologramas para conciertos, y presentaciones. Es evidente que la realidad virtual es el siguiente paso en la integración entre lo digital y lo tangible.
La realidad virtual propone unificar lo tradicional con lo artificial al brindar una experiencia única a las personas, transformándose en una parte integral del contenido. Como resultado, la realidad virtual trae al usuario totalmente al presente por medio de una experiencia inmersiva, lo que le permitirá recordar su uso como algo que realmente vivió y que no simplemente “vio”.
“Este 2016, seremos testigos de varios lanzamientos de realidad virtual que rompen las barreras entre lo digital y el mundo real; sin embargo uno de los desafíos que enfrentará es su entrada dentro todos los segmentos de la población. Al tratarse de una nueva tecnología, la mayoría de los productos tendrán precios Premium y algo que limitará su consumo, es que gran parte de estos dependen de otros accesorios o equipos. Es así como Alcatel identifica esta oportunidad al ofrecer alta tecnología y al mismo tiempo se enfoca en brindar innovación accesible de realidad virtual en los diferentes mercados de Latinoamérica. Por tal motivo, hemos creado IDOL4, que incluye un visor de realidad virtual”, destacó Roberto Soboll, Director Ejecutivo para Alcatel Latinoamérica
La tecnología de realidad virtual aumenta la interacción de los usuarios con sus sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato). Generalmente, propone nuevos contextos de intercambio y comunicación entre usuarios con la configuración de un entorno que rompe barreras entre un mundo que se considera real e irreal a la misma vez. Su tecnología es tan avanzada que 20 milisegundos es el tiempo máximo de espera entre un movimiento que hace el usuario y el cambio adecuado de la imagen, para que no pierda la sensación de inmersión.
Desde los años veinte, encontramos compañías como Disney que implementaron los principios de esta tecnología en uno de sus parques, pero en ese entonces, ni el mercado ni el ecosistema se encontraban listos para ello; la resolución y calidad de los monitores de la época no lograron demostrar el potencial de la tecnología. Tomó alrededor de 15 años para que estos sistemas tuvieran la capacidad de capturar toda la información que se genera y obtener de esta forma una imagen de calidad sin tener problemas de pixeles. Además, ahora con los avances que hay en términos de conectividad entre la nube, dispositivos móviles y usuarios, es posible la introducción y aceptación  de productos de este tipo.
Los avances de la realidad virtual, esperan ser adoptados principalmente en la industria del entretenimiento, incluyendo servicios populares de streaming. Probablemente, la industria de los videojuegos será el componente más grande en sus primeras ventas. Los productos de realidad virtual aumentan e intensifican la acción, lo que resulta en un gran atractivo para los fanáticos de juegos.
A pesar de ello, su uso se extenderá; otras industrias, como educación, medicina y comercio serán capaces de utilizar esta tecnología para llevar a cabo sus servicios de forma innovadora. Por ejemplo, un doctor tendrá la oportunidad de atender a un paciente que se encuentre en una zona remota, mientras que maestras podrán dar clases al visitar distintos museos alrededor del mundo sin tener que salir de su escuela o  incluso un agente de bienes raíces podrá mostrar a un cliente una propiedad física sin estar en el mismo país.
Del mismo modo, la realidad virtual también revolucionará los procesos de compra-venta.  Actualmente con el E-Commerce, las personas adquieren todo tipo de productos a través de páginas en internet sin tener una idea precisa de lo que escogen; ahora se podrá contar con cámaras que cubrirán el espacio físico de una tienda a 360 grados, así los clientes tendrán la sensación de estar comprando como cualquier persona que realmente se encuentre en la tienda física al poder interactuar con la mercancía disponible.
Este será el año en que la realidad virtual cambiará la forma en que consumimos los distintos contenidos interactuando con nuestro alrededor. Es innegable que va a tener un fuerte impacto en la industria de la tecnología, por eso el gran desafío consistirá en hacerla accesible para todos. 
+++

Branded Content: ¿el futuro de la publicidad?: Virket

·         Producir contenidos con los que la audiencia se sienta identificada y escuchada, sin presión alguna por adquirir un producto o servicio determinado, debe de ser el futuro de la publicidad, sentir y hacer sentir.
  
Ciudad de México a 25 de Julio de 2016.– Grupo Virket, corporación articulada a través de soluciones digitales que aportan crecimiento sostenible a sus clientes en el mercado hispano y latinoamericano, explica por qué branded content es el futuro de la publicidad.

Para los profesionales de la mercadotecnia el branded content no es un concepto nuevo, pero sí una tendencia que en la actualidad se hace de más adeptos. ¿Por qué?

Más que ofrecer un mapa minucioso de la oferta propuesta, el branded content sugiere a manera de detalle la marca promocionada en un producto de entretenimiento, con lo cual se busca vincularse con la audiencia. Pero, ¿exactamente cómo sucede esto? Para explicarlo propondré un ejemplo pionero, el personaje animado “Popeye, el marino”.

Este personaje de tiras cómicas y series animadas nace de la imaginación de Elzie Crisler Segar y hace su primera aparición pública en 1929, en el The New York Evening Journal. La historia de este marino de aspecto tosco tenía como característica que al ingerir espinacas obtenía una fuerza descomunal, detalle que fue introducido por iniciativa de la Cámara de Productores de Espinacas de Estados Unidos con la finalidad de promover su consumo, principalmente en infantes. De esta forma, lo que vemos, aún en la actualidad gracias a las producciones del gigante de la animación Hanna-Barbera, no es una serie de comerciales que motiven el consumo de espinacas, pero ese es el tópico esencial. Vender a través del entretenimiento y afianzar la fidelidad del cliente son los puntos clave del branded content.

El cliente no es primero, es lo único
Esta estrategia dentro del Inbound Marketing sirve para generar una mayor cantidad de leads, pues no sólo se trata de capturar la atención de la audiencia, promocionar la marca y conseguir un cliente nuevo, es comunicar emociones, entender y sorprender al público, quien a la postre devendrá fan. Esta nueva forma de hacer publicidad (o no tan reciente, ya que desde la década de los treinta viene gestándose con gran éxito), no fija su objetivo en buyer personas, sino simplemente en personas, sin adjetivos y con un profundo matiz humano.

Para adaptarse a los parámetros del mercado actual, es imperativo reinventar las reglas sobre cómo anunciarse. Lanzar a diestra y siniestra una marejada de comerciales en televisión, en Internet o en medios móviles parece obsoleto cuando se está frente a millones y millones de informaciones similares inundando la retina del espectador/cliente a cada instante. Producir contenidos más sofisticados y menos intrusivos, con los que la audiencia se sienta identificada y escuchada, sin presión alguna por adquirir un producto o servicio determinado salvo la confianza de su marca predilecta: ese debe de ser el futuro de la publicidad, sentir y hacer sentir.
+++

¿Cuánto solicitan los mexicanos para emprender su negocio?: Prestadero
  
·         Querétaro, Colima y Nuevo León son los Estados que más crédito
piden para impulsar o crear un negocio.
·         El promedio de lo solicitado para este rubro es de $84,850 pesos.

Ciudad de México a 25 de Julio de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, informa que, el promedio de un crédito destinado para  emprender o impulsar un negocio es de $84,850 pesos, de acuerdo con sus registros de solicitudes a nivel nacional.

“No es fácil acceder al financiamiento para emprender o impulsar un negocio, a pesar de que existe una oferta de productos financieros para este fin”, asegura Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

Los créditos personales son uno de los mecanismos de financiamiento más comunes para los emprendedores. Por eso Prestadero ofrece un panorama general de la situación de los créditos destinados a negocios en el país.

En promedio, Querétaro ($209,294), Colima ($202,584) y Nuevo León ($177,537) son los Estados que más crédito piden para impulsar o crear un negocio, mientras que los Estados con el promedio más bajo son Durango ($114,474), Zacatecas ($115,564) y Baja California ($127,094).

Esta diferencia entre créditos solicitados para un negocio puede reflejarse también entre género, ya que las mujeres que más crédito solicitan destinado a un negocio se encuentran en los Estados de Tlaxcala ($109,808), Querétaro ($101,019) y Campeche ($92,833), en comparación con las mujeres que solicitan menores créditos en los Estados de Durango ($35,771), Zacatecas ($38,564) y Baja California ($51,338).


Monto promedio del crédito solicitado por Estado para negocios:

ESTADO
NEGOCIOS
Aguascalientes
$86,381
Baja California
$69,021
Baja California Sur
$84,923
Campeche
$93,638
Chiapas
$86,703
Chihuahua
$81,083
Coahuila
$86,520
Colima
$99,468
Distrito Federal
$87,583
Durango
$66,918
Estado de México
$78,145
Guanajuato
$91,756
Guerrero
$79,063
Hidalgo
$93,805
Jalisco
$85,859
Michoacán
$79,036
Morelos
$85,464
Nayarit
$71,512
Nuevo León
$96,720
Oaxaca
$91,695
Puebla
$89,059
Querétaro
$106,134
Quintana Roo
$94,396
San Luis Potosí
$91,053
Sinaloa
$92,178
Sonora
$82,046
Tabasco
$92,544
Tamaulipas
$81,876
Tlaxcala
$98,680
Veracruz
$68,701
Yucatán
$86,691
Zacatecas
$65,042




El análisis completo puede ser consultado a través de nuestro blog https://www.prestadero.com/blog/, su uso es libre citando la fuente. Prestadero no es responsable de la utilización o interpretación de estos datos por parte de los usuarios.


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

10 tips para la máxima seguridad de la red híbrida

Felipe Stutz, Director de desarrollo de negocios y soluciones de conectividad, Orange Business Services para América Latina

Las empresas modernas confían cada vez más en las tecnologías de soporte de redes, como la computación en la nube, la movilidad y el Internet de las Cosas. La flexibilidad y agilidad que ofrecen son esenciales para asegurar la competitividad en un mercado cada vez más global. Pero estos beneficios conllevan un aumento en el riesgo acerca la protección de datos. De hecho, las empresas se están dando cuenta poco a poco que no es " si " están en peligro sus datos, es más un “cuando" van a estarlo.
El Foro de Seguridad de la Información en su informe sobre temas de seguridad hasta el 2018, advierte que el uso generalizado de soluciones tecnológicas ha expandido dramáticamente las amenazas que enfrentan las empresas. Además, se dice que "los métodos establecidos en gestión de riesgos de la información serán erosionados o comprometidos por actores no maliciosos internos o externos”.
Cada vez más profesionales
Los criminales cibernéticos se han vuelto cada vez más profesionales y realizan ataques frecuentes y perjudiciales contra las empresas y otras organizaciones. Y al igual que las compañías, los delincuentes son capaces de beneficiarse de las nuevas tecnologías para realizar ataques más grandes y variados. El impacto de un ataque de denegación de servicios (DDoS –Distributed Denial of Service) en una empresa, por ejemplo, se estima en alrededor de $ 40,000 por hora.
Hoy en día, los cibercriminales utilizan ataques "multi-vector", que se dirigen a diferentes áreas de la empresa de forma paralela para encontrar el eslabón más débil. Estos incluyen a los usuarios finales, dispositivos móviles, redes, aplicaciones y centros de datos. Los ataques DDoS, por ejemplo, se utilizan a menudo como una máscara para más ataques encubiertos contra otras partes de la infraestructura. La clave para protegerse contra estas múltiples amenazas es tomar un enfoque holístico sobre la seguridad y tener una estrategia para mitigar el impacto de las infracciones lo más rápido posible.
Por ello, Orange Business Services proporciona 10 consejos para ayudar a construir seguridad multicapa que protege los datos y la infraestructura, manteniendo las compañías competitivas en el mundo digital:
1) Romper los límites con la seguridad basada en red: los enfoques tradicionales de seguridad se basan en muchas soluciones diferentes instaladas en el límite entre una "confiable" empresa privada y el "desconfiable" Internet público. Los profesionales de seguridad TI de las empresas están abrumados y están exigiendo una solución basada en red que esté diseñada específicamente para la nube, móvil, Internet de las Cosas y la era API abierta donde no hay perímetro de red fija.
2) Adoptar un enfoque estratégico: Los expertos en seguridad de una CyberSOC pueden ayudar a determinar cuál es la información más importante para tu negocio e identificar formas de reducir los riesgos de ataque. Entender los objetivos de los cibercriminales, sean monetarios, ideológicos o competitivos - en lugar de centrarse solamente en las vulnerabilidades del sistema.
3) Obtener visión con una plataforma de gestión de seguridad de la información y de eventos (SIEM): Correlaciona alertas de seguridad y las convierte en inteligencia procesable. SIEM puede ayudar a identificar las solicitudes de acceso de malware y de aplicaciones anormales para detectar intrusos en la red. El análisis de Big Data potencia la visualización de amenazas en tiempo real, respuesta a incidentes dinámicos y actividad forense post evento.
4) Relacionar dinámicamente la infraestructura con los requerimientos del negocio: Resulta clave seleccionar la red más apropiada basada en la importancia crítica de la información que viaja en ella, tal como una WAN privada, o conectividad segura de Internet con un puerto privado, compartido o público.
5) Ofrecer seguridad desde la nube: es vital para tener una protección de seguridad consistente en toda la infraestructura de TI - incluyendo los dispositivos móviles. Usar protección de seguridad en la nube para bloquear información sospechosa antes de que llegue al usuario final.
6) Autentificar a los usuarios para todos los recursos de la empresa: La identidad federada y el esquema de gestión de accesos (IAM) da a los empleados y socios autorizados acceso a la nube y a las aplicaciones de las instalaciones desde cualquier dispositivo a través de un inicio de sesión único. La autenticación multi-factor protege el acceso VPN a través de conexiones de Internet seguras.
7) Proteger los datos en entornos públicos: Los datos sensibles, tales como los registros de clientes en Salesforce, debe ser cifrada y simbolizada antes de ser procesada o movida entre nubes públicas y privadas.
8) Mirar más allá de la infraestructura estándar de TI: Las tecnologías que operan en los sectores de manufactura, petróleo, gas, agua y electricidad están ahora en línea así como datos cada vez más procesados en la nube. Los sistemas de control industrial y los sistemas SCADA también necesitan protección.
9) Proteger el Internet de las Cosas (IoT): Los dispositivos que componen el internet de las cosas son un potencial eslabón débil en tu cadena de seguridad. Los peligros que representan los protocolos inseguros y sin parches de firmware aceleran drásticamente cuando se toma en cuenta el número de dispositivos que se encuentran en el entorno.
10) Investigar la virtualización para obtener una red más dinámica: En el futuro, habrá la capacidad de proveer diferentes tipos de dispositivos virtuales de seguridad en respuesta a las amenazas en tiempo real utilizando un plano de control NFV. Mientras que el controlador SDN será capaz de dirigir, interceptar o reflejar el tráfico deseado para la inspección de seguridad, creando una cadena de servicios de seguridad.

Acerca de Orange Business Services
Orange Business Services, la filial de Orange dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000 empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital: espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube; conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en Orange Business Services como su socio de confianza.
Más información en www.orange-business.com o síguenos en LinkedIn, Twitter y nuestros blogs.

Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes del mundo con ventas anuales de 39 billones de euros en 2014 y cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de Marzo de 2015. Orange cotiza en NYSE Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo ORAN).

Orange y el resto de nombres de productos o servicios de Orange incluidos en este comunicado son marcas comerciales de Orange u Orange Brand Services Limited.
+++

MÉXICO, PIONERO EN ADOPCIÓN DE SERVICIOS DE MOVILIDAD Y COLABORACIÓN EN LA NUBE

BroadSoft, Inc, proveedor de servicios de valor agregado para operadores de Telecomunicaciones presenta sus soluciones en el evento Convergencia Show 2016

Ciudad de México (25 de Julio  2016) - BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global en software de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), afirma que México es pionero en la adopción de soluciones de movilidad y colaboración en la nube.

Para BroadSoft, México representa el quinto mercado más importante dentro los ochenta países en los que tiene participación a nivel mundial; por esta razón es que dentro del marco del Convergencia Show 2016 que se realiza del 19 al 21 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, BroadSoft dará a conocer a los operadores Mexicanos los servicios y soluciones mas importantes que han sido adoptadas por múltiples operadores en todo el mundo.

El aumento en la adopción de los servicios en la nube y la movilidad, son los catalizadores del crecimiento de los servicios de Colaboración. Con ritmos de crecimiento superiores al 30%, México se ha convertido en un foco de atención para todos los proveedores de servicios de UCaaS.

“Actualmente, las empresas están en la búsqueda de mejorar la eficiencia y productividad en su operación, por esta razón adoptan servicios de Colaboración en la nube como pilar de su estrategia de negocios”. dijo Carlos Medina, Vicepresidente Comercial para México de BroadSoft, en el marco del Convergencia Show 2016 que se realiza del 19 al 21 de julio en el World Trade Center.

Aplicaciones Over The Top  (OTT) como Facebook, WhatsApp, Facetime; así como la nueva generación de usuarios conocidos como “Millenias”, requieren de nuevas tecnologías de información que los mantengan siempre conectados de manera móvil, esto representa un reto para los operadores tradicionales, quienes necesitan adecuar la tecnología existente a estos nuevos requerimientos.

“En BroadSoft estamos conscientes de este reto y contamos con soluciones que ayudan al operador a diseñar e implementar servicios para satisfacer estos nuevos requerimientos del Mercado”, comento Jacobo Ramos, Director de Ingeniería preventa para Latinoamérica de BroadSoft

Durante Convergencia, el equipo de BroadSoft realizará demostraciones sobre las diferentes soluciones para el segmento residencial y PYMES, tales como: UC One (solución de comunicaciones unificadas), Business Trunking así como servicios residenciales estándar y avanzados.

Adicionalmente, los asistentes a Convergencia podrán conocer las soluciones que han sido desarrolladas de forma exclusiva para operadores de cable a nivel mundial por “BroadSoft Design”, estas aplicaciones serán el mejor ejemplo de como BroadSoft hace frente a la necesidad de aplicaciones de activación, control de servicios, movilidad de líneas fijas, por mencionar algunas.


Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el proveedor líder de software y servicios en la nube que permite a los proveedores de servicios móviles, fijos y de cable ofrecer Comunicaciones Unificadas a través de sus redes basadas en Protocolo de Internet. La plataforma central de comunicaciones de la Compañía permite proporcionar una gama de soluciones de comunicación para empresas y usuarios finales, que incluyen entre otros, servicios de voz, video, mensajería instantánea, herramientas de colaboración, y servicios convergentes de telefonía móvil y fija.
+++

HAYS: ¿CUÁL ES EL ESTADO DEL TALENTO EN MERCADOTECNIA Y VENTAS EN MÉXICO?

Ciudad de México a 25 de julio de 2016.- Referente al mercado laboral en Mercadotecnia y Ventas en consumo, los salarios en esta industria en 2015 no tuvieron un incremento, por un lado, debido a la sobreoferta de candidatos que se encuentran en búsqueda activa de empleo, y por otro de las constantes reestructuras que han tenido lugar en grandes corporativos, así como en medianos e inclusive pequeños. En el caso de las posiciones en ventas en consumo, las compañías siguen apostando por incrementar su parte variable, pagadera en base a resultados de negocio, como incentivo para los empleados, ante el incremento de competencia en el mercado. Ésta es una de las conclusiones del Reporte Laboral México 2016, elaborado por Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado.

Referente a las posiciones, sus funciones y salarios en el área de Mercadotecnia y Ventas en Consumo, estas son las más demandadas por parte de las empresas mexicanas en 2016:

1) Brand Managers y Marketing Groupers: Brand Managers con diferentes niveles de seniority y Marketing Groupers, quienes son dueños totales de una o varias marcas, tendrán que ser más integrales, y englobar conocimiento dominando temas financieros, comerciales, operativos, creativos y de liderazgo gerencial, por mencionar algunos. Salario Brand Manager: $520,000 - $910,000$[1] - Salario Marketing Groupers: $910,000 - $1,05,000



2) Gerentes para Canal Moderno y Gerentes de Canal Tradicional: En el área comercial, serán altamente demandados los Gerentes para Canal Moderno, así como Gerentes de Distribuidores o Mayoristas, ya que las empresas no quieren perder el foco al canal tradicional, debido a los factores de presión que se han visto en el último año alrededor del Comercio Organizado.Salario: $910,000 - $1,300,000



3) Venta Directa: Cada vez más empresas de consumo están desarrollando la idea de crear un negocio de venta directa, ya que al eliminar al intermediario, y ser una venta por recomendación, es un sector y canal de venta que está teniendo un gran crecimiento en México, y las empresas de consumo lo ven como una oportunidad de diversificación. Las empresas que tienen un modelo puro de venta directa en México, han tenido importantes crecimientos en el último año, haciendo de México un mercado altamente atractivo para este tipo de empresas. Salario: $910,000 - $1,300,000

Por la parte de Mercadotecnia y Ventas en Industrial, en 2015, las industrias donde se notó un crecimiento notable en la demanda de talento en Construcción, Automotriz, Plásticos, Químicos, Equipo y Herramientas. Por otro lado, para el sector de Oil & Gas y Energía se espera que la demanda de talento aumente en los próximos años sustancialmente; y el pronóstico es que exista una importación importante de expertos de otros países debido a la escasez local de perfiles con las habilidades que se requieren como visión y experiencia 360º, con nuevas ideas en Ventas y Comercial para aplicar en el mercado mexicano.

En cuanto al sector de Plásticos y Químicos, el año pasado se requirieron perfiles técnicos que evolucionaron a la parte comercial. La demanda de talento en estas industrias, sobretodo en Plásticos, tuvo un crecimiento notable debido al gran auge del sector automotriz en el país. En 2016, en general, se van a demandar tanto para puestos gerenciales como directivos, perfiles con estudios de ingeniería con un fuerte conocimiento técnico de los productos y también tengan experiencia en la parte comercial.

Referente a las posiciones, sus funciones y salarios en el área de Mercadotecnia y Ventas en Industrial, estas son las más demandadas por parte de las empresas mexicanas en 2016:

1) Director Comercial: Las empresas buscan perfiles profesionales que provienen de la misma industria ya que tienen el fuerte conocimiento técnico de los productos y conocen los clientes. Estos profesionales supervisan el trabajo de los diferentes Gerentes Comerciales de una empresa. Salario: $2’080,000 - $3’120,000



2) Gerente de Desarrollo de Negocio: Las empresas requieren de profesionales con conocimientos que combinan tanto la parte de marketing como de ventas. En este último punto deben dominar tanto lo comercial como lo técnico de los productos. Se necesita un nivel alto de inglés. Su función principal es la administración y el desarrollo de las cuentas clave existente de las empresas. Salario: $975,000 - $1’170,000



3) Gerente de Ventas Técnicas: Las compañías del sector requieren de especialistas con fuerte conocimiento técnico del producto. Además, tienen que tener buenas habilidades de negociación, nivel alto de inglés. Necesitan capacidades de gestión de equipos y también capacidad de apertura de mercados, atracción de nuevos clientes. Normalmente tienen a cargo diversas regiones comerciales en el país. Salario: $580,000 - $780,000.

El Reporte Laboral México 2016 está estructurado en 9 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2016. Paralelamente, el informe incluye una Guía Salarial que recoge un rango promedio de los salarios brutos mensuales en Pesos Mexicanos (MXN) para diferentes puestos de trabajos especializados y estratégicos, desde la media a la alta dirección. Los datos se han tomado a partir de cientos de proyectos de contratación dirigidos por Hays México para el sector privado durante el periodo 2015-2016.
+++

BANAMEX :Coca-Cola FEMSA (KOF.L)
Reducimos recomendación a Venta por valuación; rebajamos estimados de utilidades y PO en US$ por colapso del margen en Venezuela y menor repunte del volumen en Brasil en el 2S16 y 2017   

Reducimos nuestra recomendación de Coca-Cola Femsa (KOF) a Venta por las menores utilidades debido a la fuerte contracción de la utilidad en Venezuela y una caída mayor de la esperada de los refrescos en Brasil, lo cual hace que las bases comparativas de valuación de KOF vs. las históricas y vs. sus pares de embotelladoras globales y de bienes de consumo mexicanas parezcan elevadas. Aunque las recientes mejoras cambiarias y del riesgo país de Brasil parecen estar incorporadas, creemos que la creciente escasez de insumos e interrupciones de producción en Venezuela, y la posibilidad de una menor recuperación de los refrescos en Brasil durante 2017 no lo están. Proyectamos una contracción de la participación de Venezuela en el EBITDA del grupo al 2% en el 2S16 vs. 7% en el 2S15 (reducción de >800 p.b. del margen en el 2S16). Esta circunstancia y el crecimiento del volumen de un dígito bajo en Brasil resultan en un aumento del EBITDA del grupo en el 2S16 de un dígito bajo. Aunque tenemos una opinión positiva sobre México (53% del EBITDA), nuestras expectativas del EBITDA del grupo son más del 5% inferiores a las del consenso (2S16 y 2017). 

KOF cotiza actualmente por encima de 11.1x su múltiplo VC/EBITDA, lo cual nos parece una prima injustificada vs. su promedio histórico a 3 años (Figura 7). El múltiplo VC/EBITDA ajustado al crecimiento de KOF proyectado al 2017 tiene unas primas de 55% y 58% vs. nuestro universo de compañías mexicanas de consumo básico y sus pares de embotellado, respectivamente (Figuras 3 y 5). Nuestro menor PO de US$73.00 por ADR (sube a P$137.00 por acción por el efecto cambiario) incluye un estimado de un real más fuerte vs. el dólar e implica un descuento de 5% vs. su múltiplo VC/EBITDA histórico. 

Posible reducción de nuestros estimados de utilidades si los flujos de efectivo en Venezuela se convierten en negativos. Asimismo, podría ser necesaria una inyección de capital. El tipo de cambio paralelo bolívar/dólar se ha debilitado dos veces y media desde el 1T16, los costos de electricidad se han disparado, el azúcar, el PET (polietileno tereftalato) y los tapones son escasos, y la inflación anual es superior al 300% (Figura 1).

Habría un posible incremento de nuestras proyecciones de utilidades si KOF adquiere a The Coca-Cola Company el territorio de California antes del fin de 2017 en condiciones similares al acuerdo de Arca-Contal por Texas y Oklahoma anunciado en mayo (ver el reporte relacionado publicado el 26 de mayo). Nuestros estimados preliminares sugieren que la adquisición añadiría 7% y 6% al volumen y EBITDA anual del grupo, respectivamente. Comparado con el acuerdo de Arca-Contal, las sinergias potenciales serían menores y el WACC del grupo se contraería ligeramente por los mayores flujos de efectivo de EUA.
+++

TRASLADA CÓNDOR A PACIENTE CON INFARTO AL MIOCARDIO

Un helicóptero con matrícula XC HDF perteneciente al agrupamiento “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fue alertado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas  para brindar apoyo en el traslado de un paciente que presentó un infarto agudo al miocardio.

El capitán Rubén Figueroa y la tripulación adscrita a la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSPCDMX  llegaron al Hospital General Ajusco Medio, ubicado en la delegación Tlalpan en donde el Dr. Carlos Alberto Arteaga entregó a los paramédicos al paciente de sexo masculino de 63 años.

Los tripulantes del helicóptero sobrevolaron hasta las inmediaciones de la delegación Iztapalapa para llegar al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, donde el Dr. Téllez, del área de Terapia intensiva, lo recibió para su atención médica inmediata.

La policía de la Ciudad de México reafirma su compromiso de servir a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter en @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes de servicio en apoyo de la seguridad.
+++

La PC será el dispositivo más buscado por los mexicanos durante el segundo semestre de 2016: Intel

De acuerdo con un reciente estudio de Intel e Ipsos, los compradores entrevistados toman  en cuenta la marca del procesador a la hora de comprar un dispositivo tecnológico

25 de julio de 2016 – En México, el interés por adquirir equipos de cómputo creció 8% en relación al tercer trimestre del 2015. Actualmente 93% de los usuarios encuestados de nuestro país desean  comprar por lo menos un dispositivo en los próximos seis meses,   y de ellos, 56% se inclinará por una PC (desktop o portátil), mientras que un 10%  invertirá en  dispositivos versátiles como las 2en1. Estos datos fueron arrojados por un estudio reciente realizado por Intel e Ipsos para medir los hábitos de consumo de tecnología en toda América Latina.

En segundo lugar de las preferencias de adquisición de equipos tecnológicos se encuentran los smartphones (54%), cuya principal función será la de charlar con amigos y familiares. En tanto, el tercer lugar lo ocupan las tablets (48%) que servirán principalmente para actividades académicas.

La encuesta también destacó la interacción de los mexicanos con los dispositivos, y analizando los últimos 3 semestres, se observó que  el 63% de los mexicanos entrevistados considera que el trabajo es una razón importante para comprar un dispositivo de cómputo, mientras que 62% desea adquirir un dispositivo 2en1 para estudiar.

La encuesta Intel-Ipsos también dejó ver que cada día crecen más las exigencias y las compras inteligentes e informadas por parte de los consumidores. Hoy no solamente el precio es un factor  fundamental para decidir sobre un equipo, los encuestados declararon  que  la marca del procesador y sus beneficios, es de hecho, el segundo punto más evaluado a la hora de tomar una decisión de compra.

“La industria de la tecnología provoca cambios, y la vida de las personas evoluciona con cada invención. Un dispositivo que ha experimentado un tremendo cambio en los últimos tiempos es la PC; sin embargo, hoy existen nuevos formatos más allá de la computadora de escritorio y notebook convencional como los dispositivos 2 en1 y los All in One. El objetivo de Intel es cubrir todas las necesidades y preferencias de las personas, creando mejores experiencias con todo tipo de dispositivos, lo que habilitará a nuestros usuarios para que cumplan cualquier objetivo de vida”, aseguró Luigi Forestieri, Director de Marketing para Intel México.

La encuesta de Intel-Ipsos dejó ver que la PC será la más buscada en México durante los próximos 6 meses, y que los dispositivos 2en1 estarán convirtiéndose en una importante opción para los consumidores gracias a su potencia y versatilidad.

Hay opciones 2en1 con pantallas táctiles, proyectores, bolígrafo y autenticación biométrica integrados. También hay PCs con base y pantalla inalámbrica, y algunas que proporcionan impresionantes experiencias de realidad virtual. De acuerdo con pruebas técnicas, en comparación con 5 años atrás, la PC tiene aproximadamente la mitad de espesor y de peso, es dos veces y media más rápida y tiene una batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio.

“La industria de la PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo. Hoy existen múltiples dispositivos, pero la PC sigue siendo una de las mejores opciones. Actualmente, son muchas las tareas, que diariamente realizamos de una forma más sencilla cuando usamos una PC, como escribir un documento, crear películas o divertirse con un juego de realidad virtual”, concluyó Forestieri.

Sobre la encuesta:

La encuesta fue coordinada por la compañía Ipsos para Intel. En México, el estudio fue basado en los resultados de una encuesta en línea llevada a cabo con compradores y potenciales compradores de tecnología que pertenecen a un panel de acceso, con una muestra de 1,008 mexicanos durante el primer trimestre de 2016 y una muestra de 3.011 teniendo en cuenta los últimos 3 semestres.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Puede encontrar información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la  e intel.com.
+++

CON APOYO DE ONU, JÓVENES DEL MUNDO SE REUNIRÁN  EN “SPACE GENERATION MEXICO 2016”

·        Podrán crear lazos personales y grupos de trabajo con líderes globales en materia espacial

·        Tendrá lugar en Guadalajara, los días 22​, 23 y 24 de septiembre próximos

·        ”Juventud mexicana sí puede competir, con su ingenio e innovación, en materia espacial”: Mendieta Jiménez

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), redobla esfuerzos para realizar actividades internacionales en nuestro país, que estimulen la inserción de la juventud mexicana en la comunidad espacial global.

Este año, Guadalajara, será la sede del encuentro anual “Space Generation” (SG) los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre, en el marco previo de los trabajos del “International Astronautical Congress 2016” (IAC2016) magno evento del que nuestro país será anfitrión, por primera vez en la historia.

El encuentro es apoyado por la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior, (UNOOSA) y permitirá que líderes espaciales de primer nivel conozcan el ingenio de jóvenes mexicanos entre 18 y 35 años, a fin de crear redes multinacionales de trabajo y proyectos en nuestro país.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, indicó que un gran objetivo de esta gran red de trabajo “Space Generation” es enlazar y formar a los jóvenes líderes espaciales del mañana, y estimular su pasión por el espacio, el estudio, la ciencia y tecnología en general.

Recordó que IAC 2016 es llamado los “Juegos Olímpicos del Espacio”, una olimpíada del conocimiento y la industria espacial, en la que sus mayores cerebros en el mundo se darán cita en México, por lo que espacios de encuentro para jóvenes de nuestro país como Space Generation, son vitales.

“Las nuevas generaciones de jóvenes que llevarán las riendas del desarrollo tecnológico del país en materia espacial, podrán allí crear lazos personales con los actores más destacados de la industria, y con los creadores de políticas públicas en esta era digital que está revolucionando al mundo”, dijo.

Y es que rompiendo esquemas tradicionales, en SG los jóvenes podrán sentarse a interactuar en mesas de trabajo con grandes personalidades y presentar sus nuevas ideas, para que se puedan integrar a proyectos y políticas a fin de aplicar ciencia y tecnología espacial y satelital en beneficio de sus respectivos países.

Mendieta Jiménez destacó que la presente administración cree firmemente tanto en el ingenio de los jóvenes mexicanos, como en las potencialidades del sector espacial, y que esta nueva sinergia, posibilita ahora la participación de nuestra juventud en este rubro.

“La presente administración federal cree en la juventud mexicana y su ingenio como nunca antes, la idea es redoblar esfuerzos para impulsar la progresiva inserción de nuestros jóvenes en el sector productivo espacial, que a nivel global significa una derrama de quinientos mil millones de dólares anuales”, afirmó.

Recordó que en 2015 tres jóvenes mexicanos del programa piloto “Jóvenes hacia el espacio” de AEM, ya fueron ganadores de tres de las seis categorías del concurso global “Mars Trekker Global Teen Summit” de la NASA, imponiéndose a otros 120 adolescentes de todo el mundo, incluso en materias como robótica.

“Eso demostró que los jóvenes mexicanos sí pueden competir, con buenas ideas, ingenio e innovación, en la materia espacial; que debemos creer en las nuevas generaciones, y acercarles nuevas oportunidades de crear empleos y riqueza para México por sí mismos; en resumen, es creer que sí se puede”, concluyó.

“Space Generation Advisory Council” es un organismo global no gubernamental sin fines de lucro, concebido en la Tercera Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Exploración y el Uso Pacífico del Espacio en 1999, a fin de impulsar el liderazgo de los jóvenes hacia el sector espacial, en la academia, industria, gobierno, e incluso hasta la propia ONU.
+++

Epson refuerza su presencia en los sectores de diseño gráfico, publicidad y moda de la mano de sus socios

La compañía mantiene una presencia constante en los foros más importantes de dichos segmentos de mercado

México, 25 de julio de 2016 - Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, expuso su más reciente tecnología de impresión de amplio formato en dos de las exhibiciones más importantes de los sectores de diseño gráfico, publicidad y moda, que se llevan a cabo en nuestro país: Publicitaria Expo e InterModa, en sus ediciones 2016. Ambas se realizan en Expo Guadalajara, en la ciudad del mismo nombre, en conjunto con algunos de los socios de negocio de la compañía.

Publicitaria Expo ha sido durante 18 años el punto de encuentro entre compradores y proveedores de la industria de la publicidad y el diseño. Su edición 2016, reunió durante tres días, en una área de 11 mil metros cuadrados, a más de 200 expositores líderes en los segmentos de impresión de gran formato, impresión digital, sublimación, corte láser, artículos promocionales, uniformes corporativos, material punto de venta, soluciones para exposiciones, entre otros, siendo el evento más importante en el occidente y estados del bajío de México.

Los asistentes a este evento pudieron apreciar la calidad de los trabajos impresos en los equipos de amplio formato Epson SureColor S-40 y F9200, así como una muestra de diferentes aplicaciones de esta tecnología en los stands de sus socios de valor agregado Colores Creativos, Imagen Digital Alpha Beta y Soluciones Digitales.

“Nuestra finalidad al participar en Publicitaria Expo es consolidar nuestra presencia en sectores que ya están muy bien establecidos y en los cuales estamos bien posicionados, creemos que cumplimos el objetivo de fortalecer a nuestros socios especializados en publicidad y diseño”, afirmó Guillermo García, Gerente de Producto de la Línea de Impresión de Amplio Formato de Epson México.

En cuanto a InterModa, es la plataforma que reúne en un mismo lugar creatividad y talento con el espacio ideal para fortalecer el valor de las marcas de esta industria y ayudar a generar oportunidades de negocio entre diseñadores, distribuidores, fabricantes, maquiladores, mayoristas, importadores y expositores nacionales e internacionales de todos los segmentos comerciales.

El foro ofrece un programa de conferencias impartidas por expertos y pasarelas para mostrar las tendencias en moda a nivel nacional e internacional, además de talleres que ampliarán la perspectiva de los asistentes en torno a la industria textil. Este evento, en el cual Epson está participando con el equipo de sublimación F9200 a través de sus socios Colores Creativos, Imagen Digital Alpha Beta, SiscoPrint, MTM y Masterfot, se lleva a cabo en Expo Guadalajara del 19 al 22 de julio.

“Epson participa año con año en estas exhibiciones, por un lado, para dar impulso a nuestros diferentes socios de valor agregado y por otro, para consolidar o reforzar, según el caso, nuestro liderazgo en los segmentos de mercado involucrados. Valoramos el esfuerzo de ellos, ya que nos ayuda a mantenernos presentes en estas importantes ferias”, agregó García.
+++

Huawei anuncia resultados financieros correspondientes a la primera mitad del 2016.

·         Los ingresos por ventas alcanzaron 36.8 billones de dólares, un aumento del 40% en comparación con el año pasado.

[Shenzhen, China a 25 de Julio de 2016] Huawei anunció sus resultados financieros correspondientes a la primera mitad de 2016. Durante los primeros seis meses, Huawei generó ingresos por ventas de 36.8 billones de dólares, un aumento del 40% en comparación con el mismo período del año pasado. El margen operativo de la empresa fue de 12%.[1]

"Hemos logrado un crecimiento constante en nuestros grupos de negocio gracias a una presencia global y equilibrada, además de un enfoque firme en nuestra estrategia", comentó la directora Financiera de Huawei, Sabrina Meng. "Estamos seguros de que Huawei mantendrá su impulso actual y finalizará el año completo en una situación financiera positiva respaldada por sus operaciones en curso”.

El Grupo de Negocios de Enterprise se encuentra en vías de rápido crecimiento. El desarrollo de sistemas abiertos, así como la colaboración con los clientes y socios para la innovación conjunta, han sido constantes. Como resultado, las empresas están reconociendo ampliamente los productos y soluciones innovadoras de Huawei como líderes en la industria. El cómputo en la nube, el almacenamiento y productos SDN, y las soluciones Safe City, así como las soluciones eléctricas del Internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés, han sido ampliamente adoptadas en sectores como el financiero, el energético, el transporte, la seguridad pública, la educación y los medios de comunicación.

El Grupo de Negocios de Consumer ha mantenido un crecimiento constante a nivel mundial. Sus productos insignia, como el P9, Mate 8, Honor V8 y MateBook, han ganado un apoyo significativo por parte de los consumidores de todo el mundo. Huawei se ha convertido en una de las marcas favoritas de dispositivos en casi 30 países. El primer dispositivo portátil 2-en-1 de Huawei, la MateBook, ya está disponible en docenas de países.

Para el Grupo de Negocios de Carriers, Huawei está innovando con el objetivo de apoyar a los operadores de telecomunicaciones en la transformación digital a través de cuatro áreas principales: negocios, operaciones, arquitectura y redes. La compañía está impulsando el desarrollo de las tecnologías de vanguardia tales como 5G y el IoT, que prometen formar un nuevo rol para los operadores de telecomunicaciones dentro de la economía y en numerosas industrias.

De cara al futuro, Huawei se mantendrá centrada en el cliente y continuará con su estrategia actual, además, seguirá haciendo importantes inversiones en investigación y desarrollo para lograr avances tecnológicos. Huawei continuará trabajando con sus clientes y socios para maximizar el valor de los nuevos desarrollos y tecnologías, y para construir un mundo mejor conectado.
+++

Vive los Juegos desde Instagram

El evento deportivo más importante del verano está a punto de empezar y promete llenar de historias, emociones y medallas este verano.  Por esta razón, te invitamos a estar muy atento de todo lo que sucede en los Juegos, a través de Instagram.

Con sus más de 500 millones de usuarios, Instagram es la plataforma que permitirá disfrutar los juegos desde una perspectiva peculiar: la de los atletas.

Más de 200 países esperan con ansias que llegue el 5 de agosto y México es uno de ellos. La ilusión por el arranque de la competencia que reúne a lo mejor de las diferentes disciplinas, se puede ver reflejada en las cuentas algunos de los más de 100 representantes mexicanos.

Desde los que harán su debut en los Juegos:

Daniela Campuzano (@dcampuz) - https://www.instagram.com/p/BHsX9R7h3qq/?taken-by=dcampuz
Juan Virgen (@juanvirgenpulido) - https://www.instagram.com/p/BGhlMvUgiO-/?taken-by=juanvirgenpulido
Jahir Ocampo (@jahir_ochampion) - https://www.instagram.com/p/BG5TQSWuQvc/?taken-by=jahir_ochampion
Yvonne Treviño (@yvonnethayek) - https://www.instagram.com/yvonnethayek/
Saúl Gutiérrez (@saulgtz68) - https://www.instagram.com/p/BHSsyTvAqik/?taken-by=saulgtz68


Pasando por los atletas que ya tuvieron la oportunidad de competir por una medalla en otras ocasiones:

Daniel Corral (@danielcorralmx) https://www.instagram.com/p/BHusAJWBIrO/?taken-by=danielcorralmx
Rommel Pacheco (@rommel_pacheco) https://www.instagram.com/p/BHiXCBRAVOi/?taken-by=rommel_pacheco
Crisanto Grajales (@crisanto_grajales_valencia) https://www.instagram.com/p/BHBQTp2BTNm/?taken-by=crisanto_grajales_valencia
Claudia Rivas (@claurivss) https://www.instagram.com/p/BGR6AeDrDLM/?taken-by=claurivss
Nuria Diosdado (@nuriagodgiven) https://www.instagram.com/p/BHAqcggELe7/?taken-by=nuriagodgiven


Hasta los representantes que ya consiguieron la ansiada presea, por la que dedicaron años de disciplina y trabajo:

Iván García (@ivangarciapollo) https://www.instagram.com/p/BGM30NxQegb/?taken-by=ivangarciapollo
Germán Sánchez (@germanduva) https://www.instagram.com/p/BHAw5ElqpUJ/?taken-by=germanduva
María del Rosario Espinoza (@mariespinozatkd) https://www.instagram.com/p/BHhl9QEDIIw/?taken-by=mariespinozatkd
Paola Espinosa (@paolaespinosaof) https://www.instagram.com/p/BGvIM7vHu9B/?taken-by=paolaespinosaof
Oribe Peralta (@oribepm) https://www.instagram.com/p/BHfmMdBgU2b/?taken-by=oribepm
Aida Román (@cuerdarosa) https://www.instagram.com/p/BF8KGJprYED/?taken-by=cuerdarosa
Alejandra Orozco (@aleorozcoloza) https://www.instagram.com/p/BEuTTenrIfu/?taken-by=aleorozcoloza


También te invitamos a seguir a las grandes figuras del deporte mundial que podrían hacer historia este 2016:

Usain Bolt (@usainbolt) - https://www.instagram.com/p/BGuRLFoIcfh/?taken-by=usainbolt
Michael Phelps (@m_phelps00) - https://www.instagram.com/p/BHQ4ZQugIpq/?taken-by=m_phelps00
Novak Djokovic (@djokernole) - https://www.instagram.com/p/BEWRiCYTP2y/?taken-by=djokernole
Kevin Durant (@easymoneysniper) - https://www.instagram.com/p/BDG5TzKzSnA/?taken-by=easymoneysniper
Neymar JR (@neymarjr) - https://www.instagram.com/p/BHQCt3FAv-U/?taken-by=neymarjr


A partir de agosto, no te despegues de Instagram para que puedas vivir la experiencia de los Juegos desde un lugar privilegiado: la mirada de los protagonistas.
+++

Sizmek Expande su Esfuerzo de Comunicación en América Latina

·        Selecciona a IMS como su agencia de RRPP en Brasil y México

Ciudad de México, 25 de julio de 2016.- Sizmek (SZMK), la compañía orientada a la gestión abierta de campañas publicitarias multipantallas, anunció que Interamerican Marketing Solutions (IMS) fue seleccionada como su agencia de relaciones públicas para Brasil y México.

Sizmek ofrece a más de 42 mil anunciantes, agencias, editores y trading desks, un único punto de acceso con la mejor tecnología, datos y orientación estratégica. Al ser una plataforma abierta e independiente, Sizmek brinda una amplia gama de tecnología y datos, reforzados por integraciones con más de 100 socios, y ofrece soluciones líderes en atribución, gestión de datos, medición de audiencias, marketing en motores de búsqueda, autoría creativa y mucho más.

Por su parte, Interamerican Marketing Solutions (IMS), fundada en 1994 y con una red de siete oficinas propias a lo largo de la región, es una agencia de comunicaciones,  medios sociales y contenidos online, enfocada en proveer servicios integrales que cubren las necesidades específicas del mercado latinoamericano.

“Brasil y México son los dos mercados más importantes de la región latinoamericana para inversiones digitales, por ello era muy importante que contáramos con el soporte y la experiencia de una agencia de Relaciones Públicas que nos ayude a impulsar la expansión de nuestro negocio en ambos países. Estamos seguros que el trabajo en conjunto que realizaremos con IMS nos llevará a alcanzar este objetivo”, comentó Pedro Travesedo, Vicepresidente para América Latina en Sizmek.

De esta forma, desde el primero de julio de este año, IMS se enorgullece de representar a Sizmek en los dos países mencionados.

Acerca de Sizmek
La plataforma abierta de gestión publicitaria de Sizmek ofrece libertad de elección para desarrollar publicidad digital de principio a fin. Con un único punto de acceso a la mejor tecnología, datos y orientación estratégica –y la flexibilidad de elegir aquellas soluciones que se adaptan a sus estrategias  de negocio– más de 42,000 anunciantes, agencias, publishers y trading desks desarrollan inspiradoras campañas publicitarias que los conectan con sus clientes alrededor de todo el mundo de manera fácil y efectiva. Al ser abierta e independiente, la amplia gama de tecnologías y datos de Sizmek está reforzada por integraciones con más de 100 socios que ofrecen soluciones líderes en atribución, gestión de datos, medición de audiencias, search engine marketing, autoría creativa y mucho más. Sizmek opera en más de 70 países ofreciendo servicio local en Norteamérica, Latinoamérica, Europa,  Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario