jueves, 7 de julio de 2016

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, A.S.O... Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)...

A.S.O. y Dimension Data anuncian nueva aplicación de comentaristas para el Tour de Francia

*Aplicaciones especialmente diseñadas dan a los comentaristas de televisión en el Tour de Francia un acceso directo a datos de la carrera en vivo para una cobertura del evento a fondo.
156px image
Ciudad de México, julio de 2016.- Amaury Sport Organisation (A.S.O.) anunciaron la totalmente nueva aplicación que brinda a los comentaristas de los medios de comunicación en el Tour de Francia 2016, acceso directo a datos de la carrera en vivo para una mejor cobertura y análisis del evento a fondo.
Especialmente diseñada por Dimension Data para el Tour de Francia y entregada a través del análisis del Big Data de ciclismo y plataforma en la nube de Dimension Data, la nueva aplicación basada en la red se pondrá a disposición de más de 100 emisoras online y remotas, así como para los medios de comunicación al servicio de la audiencia televisiva más grande al año de cualquier evento deportivo en el mundo.
“Con un mandato de A.S.O. para entregar la solución digital completa para el Tour de 2016, nos comprometimos directamente con los comentaristas profesionales más importantes en el ciclismo y otros eventos deportivos para determinar la mejor manera para presentar los datos que ellos necesitan para contar las historias más irresistibles para su audiencia en vivo”, explicó Adam Foster, Ejecutivo de Grupo para la Práctica Deportiva en Dimension Data.
“Las funciones de análisis de la carrera de este año cuentan con un marcado aumento en el tipo de datos que estamos recolectando, lo cual incluye ahora información de las condiciones en la carrera tales como gradiente de la ruta”, dice Foster. “Combinado con otros datos tales como velocidad y distancia, información suplementaria en la carrera como posición del ciclista, percepciones de datos y un servicio de noticias en directo, los datos son empujados a la aplicación de los comentaristas en un formato visualmente accesible, dando a los comentaristas ideas en tiempo real para un análisis y cobertura de la carrera a fondo sin precedentes”.
Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, A.S.O. dijo que Dimension Data ha cumplido satisfactoriamente en su visión de brindar una solución completamente integral que entrega datos de la carrera en vivo de maneras innovadoras e irresistibles a una amplia gama de usuarios, audiencias y consumidores.
“El Tour de Francia establece un nuevo punto de referencia en nuestra capacidad para aprovechar al máximo la afluencia masiva de los datos en la carrera en vivo a nuestra disposición”, comentó Prudhomme. “Dimension Data no sólo ha expandido el conjunto de datos que ahora están disponibles para nuestros socios de medios, sino que también ha mejorado la manera en la que podemos presentarla. La aplicación de los comentaristas es un ejemplo de cómo hemos maximizado el valor de los datos digitales por hacerla instantáneamente utilizable e inmediatamente relevante a nuestra audiencia target”.
La aplicación de los comentaristas del Tour de Francia de A.S.O. es parte de un conjunto de nuevas mejoras en la solución de seguimiento de datos en tiempo real de Dimension Data para el Tour de Francia. Esta incluye un portal online integrado llamado Race Center que combina los datos en tiempo real de la carrera, video, fotografías, noticias en redes sociales y comentarios de la carrera; una mejora en el flujo de datos en tiempo real en la web; nuevas gráficas en televisión que brindan a las emisoras más opciones para mostrar datos en tiempo real de los ciclistas, equipos, información de la ruta, mejoras telemétricas en los sensores que brinda datos más precisos sobre distancias más largas con menos interrupciones; y una actualización del camión de Big Data de Dimension Data que sirve como el eje físico para entregar la solución digital completa de punta a punta en el Tour de Francia 2016.
+++

¿QUÉ ES EL COWORKING Y LOS WORKING HUBS?

Con gran éxito han sido recibidos los espacios coworking, o de trabajo colaborativo, en varias ciudades del mundo, en Madrid y Barcelona han funcionado extremadamente bien, y bueno, México no se podía quedar atrás.
Los espacios coworking están diseñados para que trabajen alrededor de 25 personas. Tienen áreas comunes en donde se integran varios escritorios o mesas de trabajo compartidas con acceso libre a internet de alta velocidad, impresoras conectadas vía Wi-Fi, escánners y fotocopias, cargadores para celular, audífonos que permiten tener conference calls, teléfonos que incluyen el servicio de recepción de llamadas; todas las conexiones, instalaciones y medios necesarios para funcionar igual que en una oficina, como envío y recepción de mensajería y paquetería, servicio de oficina virtual que permiten utilizar la dirección del espacio como dirección fiscal o comercial, asignación de número telefónico para la empresa y estaciones de trabajo, por mencionar algunas.

TERMINAL 1; es parte de este original concepto, que brinda espacios amplios, pulcros e iluminados, con agradables áreas comunes. Terminal 1 puede funcionar como “casa” de una comunidad interdisciplinaria; es decir, que en esta terminal es posible establecer una red de negocios de diversos giros, capaces generar una sinergia compartir la misma red clientelar, o simplemente estar en un espacio agradable donde los negocios vecinos puedan contratarse mutuamente o formar alianzas.

Sus creadores son tres exitosos emprendedores y hombres de negocio que han resaltado cada quién en su área y se unieron para crear un espacio único y original que viene desde las ciudades como Nueva York y Londres, a instalarse en la Ciudad de México, como un nuevo formato para trabajar y ser más exitosos.

¡CÓNOCE A ESTOS EMPRENDEDORES Y AL COWORKING!
+++

Innovaciones en Adobe Creative Cloud transforman la hoja en blanco en máxima creatividad

·         Productos emblemáticos con nuevas capacidades que mejoran el rendimiento; actualizaciones al Adobe Stock abren la puerta a la creatividad sin mayor esfuerzo

5 de julio de 2016 — En un esfuerzo por combatir las ineficiencias que entorpecen el proceso creativo, Adobe (Nasdaq: ADBE) introdujo esta semana importantes actualizaciones a sus emblemáticas herramientas y servicios, Creative Cloud. La introducción incluye impactantes nuevas funcionalidades en las aplicaciones de Adobe, así como mejoras de desempeño en todo Creative Cloud (CC) y emocionantes actualizaciones al Adobe Stock – que incluyen mayor integración dentro de CC y una nueva colección Premium de contenido de Stock de máxima calidad. Las actualizaciones de la nueva versión impactan prácticamente los puntos problema a los que diseñadores, fotógrafos y cineastas por igual, le hacen frente hoy en día. Ver video.

“Buscamos dos cosas primordialmente con esta versión: ahorrarle tiempo a nuestros clientes y ayudarles a arrancar sus motores creativos”, subrayó Bryan Lamkin, Vicepresidente ejecutivo y Gerente general de Digital Media en Adobe. “Cada proyecto creativo parte de una hoja en blanco y concluye con una visión cobrando vida. La actualización de Creative Cloud que ahora damos a conocer, ayudará a que este recorrido sea rápido y productivo. Desde mayor integración de Adobe Stock a la experiencia CC, hasta funcionalidades nuevas como ajustes y recortes de imágenes tomando en cuenta los tipos de contenido en Adobe Photoshop, se trata de una versión que acelerará el proceso creativo para millones de nuestros clientes”.

El anuncio representa otro avance en el camino hacia establecer a Creative Cloud como un punto que contiene todo lo que necesitan las personas creativas y que ofrece lo mejor en herramientas desktop, aplicaciones móviles, capacitación y un dinámico mercado con servicios como Adobe Stock, así como acceso a la comunidad Behance que hoy en día tiene suma de 7 millones de personas.

Integrado directamente al Creative Cloud: el servicio de stock de Adobe ofrece la mejor selección (Ver video)
Investigaciones realizadas por la firma consultora Pfeiffer Consulting confirman que la integración de Adobe Stock con las aplicaciones de Creative Cloud ofrecen hasta 10 veces más de eficiencia que otros servicios de stock*. El nuevo servicio extendido incluye más de 55 millones de fotos, videos, ilustraciones y gráficos de alta calidad sin cargos por regalías, así como capacidades que incluyen:

·         Flujos de trabajo en un click. Mejor integración con las aplicaciones de CC garantiza un flujo de trabajo de un click que al usuario le permite seleccionar una imagen o video en el sitio de Adobe Stock y colocarla en su lienzo creativo con apenas un click. Además, ahora con una funcionalidad de compras dentro de la aplicación, se obtiene licencias innovadoras directamente desde Photoshop.

·         Colección premium. El contenido premium de Adobe adquirido para Adobe Stock incluye cerca de 100 mil imágenes cuidadosamente seleccionadas que cumplen con los estándares de las mejores agencias publicitarias, marcas y publicaciones digitales e impresas de primera categoría.

·         La monetización ahora más sencilla. Muy pronto, Adobe extenderá su visión de formar el mercado creativo más grande del mundo, al ofrecer oportunidades a los profesionales creativos de colaborar y asignarle valor monetario a su trabajo. Podrán contribuir directamente desde aplicaciones desktop y móviles como Adobe Lightroom CC, Adobe Bridge CC, Photoshop Fix y Photoshop Mix, para proporcionar una vía sencilla mediante la cual presenten y vendan su trabajo a través de Adobe Stock. Además, en breve también se contará con Stock Contributor Portal, en el cual se ofrecerán capacidades inteligentes de auto etiquetado con las cuales se ahorran horas de tecleado.

Nuevas capacidades de CC en la aplicación para desktop y mejoras a su rendimiento
Las nuevas funciones de CC ofrecen grandes ahorros de tiempo y nuevas oportunidades creativas a los suscriptores, incluidas:

·         En Photoshop ajustes de tamaño sensibles al contenido que rellena automáticamente los espacios cuando se gira o se expande el espacio de trabajo más allá del tamaño original

·         En Photoshop, adaptaciones sensibles a los rostros que es una forma sumamente sencilla de crear efectos artísticos particularmente en rostros con la herramienta Liquify, a la vez que mantiene proporciones del rostro  

·         Equivalencias en los tipos de fuente, innovadora tecnología de reconocimiento de fuentes con la capacidad de reconocer y detectar tipos de fuentes con licencia y automáticamente sugerir los tipos de letra disponibles en su sistema de computación o disponibles mediante licencias, a través de Adobe Typekit.

·         Vista previa de los tipos de caracteres en After Effects CC, mediante el cual se hacen coincidir las voces y movimientos de un personaje animado a los de un actor en vida real, y que se presentó por primera vez en el programa The Late Show with Stephen Colbert en su sección “Cartoon Donald Trump” (1:30) en las entrevistas, y más recientemente, la funcionalidad también se vio en acción como parte del equipo de animación de The Simpsons que salió al aire el 15 de mayo de 2016.

·         Nuevas funciones de realidad virtual en Adobe Premiere Pro CC, que incluyen el modo de ‘campo de vista’ para visualizar contenido

·         Adobe XD Preview, la nueva herramienta de diseño de experiencias de Adobe, ahora disponible en alemán, francés y japonés

·         Veloz exportación de activos en los Adobe Illustrator CC, para que el usuario exporte activos a varios formatos y resoluciones con un solo click.

·         Mejoras a la productividad en Photoshop, que incluyen una mejora en rendimiento de hasta cuatro veces al trabajar con los menús de tipos de fuente, y tres veces de mejoras en el aspecto de relleno sensible al tipo de contenidos

Detección precisa, productividad y flujos de trabajo integrados de móvil a escritorio con CreativeSync
La tecnología emblemática de la compañía, CreativeSync, garantiza que los archivos, tipos de fuentes y diseños y ajustes del usuario, aparezcan instantáneamente en su flujo de trabajo de móvil a escritorio, donde sea que los necesiten. Algunas capacidades de colaboración recientes incluyen Creative Cloud Libraries que ofrecen niveles de permiso controlados a la vez que colaboran con sus equipos. Opera como una guía de estilos digitales virtual para equipos que garantiza que las campañas son consistentes y siempre a niveles de marca. Los creativos pueden delegar los niveles de permiso para ayudar a manejar archivos y bibliotecas. Otro estreno es el tablero actualizado de Creative Cloud Libraries con filtros de búsqueda que permiten al cliente buscar y seleccionar video, fotos, vectores y activos de ilustración.

Capacidades que le suman valor a marcas y agencias globales
A nivel empresarial, Creative Cloud para empresas permite al cliente crear, colaborar y entregar contenidos a gran velocidad, y todo esto lo hace detrás de un firewall corporativo. Las actualizaciones a nivel empresarial también brindan nuevas capacidades importantes, como flujos de trabajo más sencillos, en especial para equipos creativos o que intercambian activos, bibliotecas y carpetas de solo lectura, soporte de archivos para carpetas y capacidades de versiones. Con el anuncio de hoy, Adobe Stock para empresas incluye la colección Premium, así como búsquedas avanzadas, planes de pago flexibles y la capacidad de almacenar imágenes y videos a través de un tablero unificado. 

Disponibilidad y precios
Las aplicaciones para escritorio ahora están disponibles para descarga los miembros de Creative Cloud como parte de su membresía sin cargo adicional. Hay planes y membresías disponibles también para individuos, estudiantes, equipos, instituciones educativas, agencias de gobierno y empresas. Para mayor detalle y precios, entre a la página  https://creative.adobe.com/plans.

Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe está cambiando al mundo a través de experiencias digitales. Para mayor información, visite la página www.adobe.com.
+++

CONECTIVIDAD, CLAVE DEL DESARROLLO EN EL SIGLO XXI: RUIZ ESPARZA

·        Afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes en encuentro previo a la 32ª Reunión de DIRCAIBEA

·        Infraestructura carretera, de transporte y de telecomunicaciones activos que Latinoamérica e Iberoamérica deben cultivar, subrayó

·        La canciller Claudia Ruiz Massieu reconoció el trabajo que ha realizado la SCT para la implementación de la reforma en materia de telecomunicaciones

La clave del desarrollo en el siglo XXI es la conectividad entre naciones y regiones, por eso, hoy como nunca construir una carretera es un acto de desarrollo, de unidad y de búsqueda de un mejor futuro, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al dar la bienvenida a los 22 miembros del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA).

Junto con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, coincidió que la infraestructura carretera, de transporte y de telecomunicaciones es uno de los activos que Latinoamérica e Iberoamérica deben cultivar y que por ello México por medio de la SCT, trabaja día a día en su desarrollo.

Como preámbulo a la 32ª Reunión del DIRCAIBEA que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, manifestó su certeza de que en este encuentro surgirán decisiones y acciones dirigidas a fortalecer la comunicación de nuestros países, “en libertad, respetuosos de nuestra diversidad para intercambiar experiencias, conocimientos e ideas, lo cual refrenda nuestra histórica unidad”, subrayó.

También consideró que el propósito común de todo los integrantes del DIRCAIBEA es mejorar las vías de comunicación en nuestras naciones y hacia nuestras naciones hermanas, con lo cual refrendamos nuestra permanente vocación de buscar el desarrollo y bienestar mutuo”.

En su oportunidad, la canciller Claudia Ruiz Massieu reconoció el trabajo que ha realizado en los últimos meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la implementación de la reforma en materia de telecomunicaciones, que es una parte central del proyecto transformador que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que gracias a la infraestructura carretera diariamente cruzan por nuestra frontera norte de forma legal y ordenada, un millón de personas y 370 mil vehículos, a través de 58 puntos fronterizos.

Subrayó que en el marco de nuestra Política de Cooperación Internacional, en los últimos tres años, el 78 por ciento de los recursos que destinamos en cooperación hacia los países de Centroamérica, han sido utilizados en proyectos de modernización de carreteras y de puentes, muchos de ellos en el corredor Pacífico por donde circula el 95 por ciento del comercio de la región Centroamericana.

Antes, Mayobanex Escoto Vásquez, presidente de DIRCAIBEA señaló que esta agrupación aglutina a los mejores técnicos de la ingeniería de carreteras y que con esto se tiene la ventaja del intercambio de conocimiento, lo que a su vez hace que nuestros países podamos llevar nuevas técnicas y así ahorrar recursos en cada país que la conforma.

En su intervención, Óscar de Buen Richkarday, presidente de la Asociación Mundial de la Carretera, dijo que el grupo que encabeza está integrado por 121 países miembros en los cinco continentes y realiza una labor permanente para identificar los temas de mayor actualidad y relevancia en el mundo de las carreteras, con el propósito de promover el intercambio y la difusión de conocimientos relativos a ella.

Finalmente, el titular de la SCT indicó que un futuro más y mejor comunicado es un futuro más competitivo, próspero e incluyente para Iberoamérica.

Asistieron también, el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes; el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal y los directores generales del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro; de Carreteras, Óscar Callejo Silva; del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza y del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi.
+++

FORTALECE LA PGJ CAPITALINA SU INFRAESTRUCTURA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA: RÍOS GARZA

 * Hay avance en el propósito de reparación del daño contemplado por el Sistema de Justicia Penal


* El procurador inauguró el Ciclo de Conferencias Sistema de Justicia Penal, organizado por la ALDF y la Fundación Colosio

Desde el arranque del nuevo sistema penal en la Ciudad de México, en enero de 2015, los Módulos de Atención Oportuna de la Procuraduría General de Justicia capitalina han proporcionado 285 mil 189 atenciones ciudadanas, se iniciaron 115 mil 027 carpetas de investigación, se intervino en dos mil 752 audiencias ante jueces de control, se aplicaron 622 criterios de oportunidad y se obtuvieron 24 sentencias condenatorias por procedimiento abreviado, informó el titular de esa dependencia, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Al inaugurar el Ciclo de Conferencias Sistema de Justicia Penal, organizado por la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Fundación Colosio, el funcionario reveló, además, que, en ese lapso, en las Unidades de Mediación de la PGJ capitalina se iniciaron 9 mil 398 expedientes que derivaron en dos mil 267 convenios firmados y mil 061 acuerdos reparatorios.

A 20 días de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio estamos conscientes que la capacitación es la vía que asegurará su buen funcionamiento, reiteró ante los asistentes al evento, a quienes recordó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es un deber categórico que sus habitantes gocen de las más elementales condiciones de seguridad, como un presupuesto indispensable para el ejercicio de sus libertades y sus derechos.

En su discurso inaugural, Ríos Garza destacó que la adopción del sistema acusatorio en la Ciudad de México fue de tal magnitud que hubo que adecuar la infraestructura del sistema de justicia, crear nuevas figuras procesales, establecer mecanismos alternos de solución de controversias de índole penal, capacitar a los operadores del sistema, diseñar el marco normativo de funcionamiento y rediseñar los procedimientos internos de juzgados, tribunales y fiscalías para operar el nuevo modelo sin contratiempos.

De la misma forma subrayó que con el objetivo de proporcionar a los usuarios atención especializada y personalizada, actualmente, en la PGJ capitalina, se dispone de 37 Módulos de Atención Oportuna, los cuales, dijo, son el primer punto de contacto con la ciudadanía.

Con el mismo propósito, comentó que operan 11 Unidades de Mediación compuestas por mediadores, auxiliares de mediación, orientadores, trabajadores sociales, psicólogos y auxiliares de procesos internos. Estas unidades, explicó Ríos Garza, son las encargadas de instrumentar los medios alternativos de solución de controversias que por supuesto en este ciclo de conferencias verán ustedes paso a paso y sabrán cuáles son.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de esta Ciudad, Leonel Luna Estrada, planteó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio afrontaremos nuevos retos. Veremos fallas y aciertos que deberán ser examinados para una adecuada depuración y mejor aprovechamiento de este esquema.

En su intervención, Israel Betanzos, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, reconoció que la ciudadanía aún no vislumbra cuáles son los beneficios de este nuevo esquema, para lo que ese organismo ha realizado acciones, como el ciclo de conferencias y volanteo entre la población, que permitan a los capitalinos conocer de sus nuevos derechos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de contar con la infraestructura y los recursos humanos para afrontar el reto que implica el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, convirtiéndose en una institución fundamental para su implementación.
+++

Palabras del Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, con motivo de la Inauguración del  “Ciclo de conferencias sobre el sistema de justicia penal”, convocado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

FECHA: 05 de Julio de 2016

Buenos días a todas y todos:

Dip. Leonel Luna Estrada,
Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de esta Ciudad;

Dip. Israel Betanzos Cortés,
Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa;

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa;

Amigas y amigos de los medios de comunicación:


Agradezco la invitación realizada por el diputado Israel Betanzos Cortés, con el propósito de compartir algunas reflexiones relacionadas con el inicio de las presentes conferencias sobre el sistema de justicia penal, celebradas bajo el auspicio de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Hace ocho años inició el proceso de transición hacia un sistema de justicia penal de carácter oral y acusatorio, que respondiera a la demanda social de prevenir, investigar y perseguir el delito bajo parámetros de agilidad, certeza y profesionalismo.

Actualmente, este modelo tiene vigencia en todo el país; su naturaleza garantista, promueve y asegura el respeto incondicional de los derechos humanos de las personas, más allá de la calidad con que intervengan en los procedimientos penales.

Incluso en materia de procuración de justicia, las mejoras son evidentes al contarse con instrumentos normativos y metodológicos que aseguran la plena aplicación de los principios de legalidad, imparcialidad, certeza y objetividad.


Para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es un deber categórico que sus habitantes gocen de las más elementales condiciones de seguridad, como un presupuesto indispensable para el ejercicio de sus libertades y sus derechos.

Por este motivo, adquiere mayor relevancia el ciclo que hoy inicia, debido a que se inaugura un foro de difusión sobre los alcances de la reforma, y favorece el diálogo entre el Órgano Legislativo y las instituciones encargadas de impartir y procurar justicia, con el fin de impulsar las reformas necesarias al marco legal para fortalecer el modelo penal acusatorio y combatir con eficacia al fenómeno delictivo.

La adopción del sistema acusatorio en la Ciudad de México fue de tal magnitud, que resultó necesario adecuar la infraestructura soporte del sistema de justicia; crear nuevas figuras procesales, establecer mecanismos alternos de solución de controversias de índole penal, capacitar a los operadores del sistema, diseñar el marco normativo de funcionamiento y rediseñar los procedimientos internos de juzgados, tribunales y fiscalías para operar el nuevo modelo sin contratiempos.

Con el objetivo de proporcionar a los usuarios atención especializada y personalizada, actualmente, en la Procuraduría capitalina, contamos con 37 Módulos de Atención Oportuna, los cuales son el primer punto de contacto con la ciudadanía.

Asimismo, operan 11 Unidades de Mediación, compuestas por mediadores, auxiliares de mediación, orientadores, trabajadores sociales, psicólogos, y auxiliares de procesos internos. Estas unidades son las encargadas de instrumentar los medios alternativos de solución de controversias que por supuesto en este ciclo de conferencias verán ustedes paso a paso y sabrán cuáles son.

Es preciso señalar que, desde el arranque del nuevo sistema penal en la Ciudad de México, en enero de 2015, los Módulos de Atención Oportuna han proporcionado 285 mil 189 atenciones ciudadanas; se iniciaron 115 mil 027 carpetas de investigación; se intervino en dos mil 752 audiencias ante jueces de control; se aplicaron 622 criterios de oportunidad y se obtuvieron 24 sentencias condenatorias por procedimiento abreviado.

En las Unidades de Mediación se iniciaron 9 mil 398 expedientes, de los cuales derivaron dos mil 267 convenios firmados y mil 061 acuerdos reparatorios.

A 20 días de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, estamos conscientes que la capacitación es la vía que asegurará su buen funcionamiento.

No me resta más que felicitar a las y los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa de esta ciudad por el impulso dado a la realización del presente foro, iniciativa que estamos seguros se repetirá posteriormente en el ánimo de consolidar espacios de reflexión sobre la operación y mejora del sistema de justicia penal aquí la Ciudad de México, yo espero y estoy seguro que los resultados de este foro serán trascendentales para todos ustedes, que algunos son estudiantes, algunos otros estudiosos del derecho y que obtendrán muchas respuestas, que obtendrán muchos conocimientos de los ponentes porque, reitero y lo digo con certeza, que todos ellos, y diré generosamente de los ponentes son de una capacidad jurídica sin lugar a dudas.

Gracias por su atención, que tenga buen día.
+++

SE INSTALAN LOS CONSEJOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO PRODUCTIVO PARA CAMPECHE Y TABASCO

·         Participan el Gobierno Federal, autoridades locales y representantes del sector empresarial y académico de cada entidad federativa, quienes darán seguimiento al cumplimiento de metas del Programa de Reactivación.

·         Entre los avances destacan: la asignación de 200 mdp al FAIP, beneficios fiscales en ISR y cuotas de seguridad social, medidas de apoyo para empresas y trabajadores por parte del INFONAVIT y el programa de financiamiento de NAFIN.

·         Como medida de liquidez también destaca el pago a proveedores de PEMEX por 37,974 mdp en ambas entidades. Estas acciones contribuyen de manera importante a dinamizar la economía de estos estados.

En cumplimiento de la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, fueron instalados los Consejos de Seguimiento del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco.

Estos Consejos serán la instancia de coordinación y cooperación entre los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales, el sector privado y la academia, mismos que  permitirán darle seguimiento y celeridad a las acciones de reactivación económica y desarrollo productivo, así como comunicar los avances y resultados. Los grupos sesionarán de forma ordinaria 4 veces al año, y cuantas veces sea necesario de forma extraordinaria.

El Consejo de cada estado está conformado por dependencias y entidades del Gobierno Federal, como: la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Petróleos Mexicanos (PEMEX), de igual manera por autoridades de los Gobiernos Estatales, entre las que destacan el Gobernador, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas, respectivamente.

En el Consejo de Campeche, además, participan el Presidente Municipal de Ciudad del Carmen, la Universidad Autónoma de Carmen, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, así como empresarios de esta ciudad y de Carmen.

En tanto, el Consejo de Tabasco está integrado por el Presidente Municipal de Centro, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como por el CCE de Tabasco y empresarios de la entidad.

Durante la instalación de los Consejos se informó sobre el avance de las acciones emprendidas, entre las que destacan:

·         Beneficios fiscales otorgados a contribuyentes de municipios de Campeche y Tabasco para actividades causadas en el segundo trimestre (o cuatrimestre en algunos casos) del año, mediante Decreto publicado el 11 de mayo en el DOF en lo que respecta a: exención a personas físicas de la obligación de efectuar pagos provisionales del ISR; posibilidad de diferir la presentación de declaraciones a contribuyentes del RIF, permiso para aplazar pago de IEPS e IVA y realizarlo en parcialidades, entre otros. Adicionalmente, se otorgaron beneficios de seguridad social como la autorización del pago a plazos de las cuotas patronales al IMSS causadas en el segundo trimestre del año.

·         La emisión de medidas por parte del INFONAVIT para apoyar a empresarios y trabajadores de la región, tales como la no iniciación de acciones fiscales en contra de empresas deudoras, suspensión de acciones fiscales ya emprendidas aplicando prórroga y condonación de multas.

·         Al 30 de junio, PEMEX ha realizado el pago de 22,804 mdp (90% del adeudo) a más de 170 proveedores para el caso de Campeche, y 15,170 mdp (72% del adeudo) a más de 500 proveedores en Tabasco, lo que representa una importante inyección de liquidez en ambas entidades.

·         Se efectuó el lanzamiento de un programa de financiamiento en Campeche y Tabasco por parte de NAFIN, mediante el cual el Gobierno Federal, a través del INADEM y los Gobiernos Estatales, han acordado aportar 30 y 15 mdp respectivamente, con el fin de generar una bolsa de contragarantía que le permitirá a NAFIN colocar créditos por 225 mdp en cada estado, en condiciones más competitivas que las que ofrece el mercado.

·         Adicionalmente, la SE, INADEM, SCT, SECTUR, SEDESOL y STPS aumentaron el presupuesto de 2016 para Campeche por un monto superior a los 146 mdp, y para Tabasco por un monto superior a los 150 mdp.

·         Se realizó la asignación de 200 mdp a proyectos de pavimentación en municipios seleccionados de Campeche y Tabasco a través del Fideicomiso de Apoyo en Infraestructura y Productividad.

Cabe destacar que las prórrogas en el pago de ISR, IVA, IMSS e INFONAVIT, los pagos de PEMEX a proveedores locales, y el programa de financiamiento de NAFIN, constituyen acciones inmediatas para resolver el problema de liquidez que enfrentaban estos estados.

Los Consejos fueron instalados por los gobernadores de cada entidad federativa con la asistencia del Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, y del Dr. Juan Rebolledo Marquez Padilla, encargado de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Durante los mismos, se acordó dar la mayor celeridad a las acciones necesarias para atender las 18 Instrucciones Presidenciales en el marco del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Campeche y Tabasco.

La instalación de estos Consejos fue acompañada por el sector privado, quien urgió a los tres niveles de gobierno a actuar de manera coordinada para redoblar esfuerzos en las acciones para la reactivación económica de ambas entidades.
+++

wibe cumple un año en el mercado

wibe es el primer y único seguro 100% Online y personalizable en el mercado. Al adaptarse a las necesidades de cada persona, ofrece amplios planes de aseguramiento con precios competitivos, y brinda soporte vial las 24 horas del día a través de la app wibe; una herramienta que permite a los clientes cotizar, contratar y solicitar asistencia en cualquier lugar de forma inmediata.
La contratación, se lleva a  cabo a través de sencillos pasos para el usuario: ingresar, cotizar, personalizar, y autorizar. Al recibir la póliza por correo electrónico, los asegurados de wibe contarán con todos los servicios, respaldados por Seguros BBVA Bancomer,  además de tener las facilidades a su alcance como:

•           Contratar el seguro eficazmente, evitando las filas y papeleo con un sistema de pago seguro.
•           Solicitar información del seguro (Condiciones Generales, Póliza, etc.)
•           Reportar un siniestro presionando tan solo un botón, sin llamar por teléfono, y esperar para ser atendido.
•           Recibir asistencia todos los días, a nivel nacional (ponchadura de llantas, gasolina, batería, auxilio vial ilimitado, etc.)
•           Consulta de tenencias, multas y Hoy no circula entre otros servicios.
•           Localización de gasolineras

A la fecha la aplicación tiene más de 70 mil descargas y 50,000 clientes.
+++

AXIS COMMUNICATIONS SELECCIONA A GPS IMAGEN Y COMUNICACIÓN COMO SU AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS EN MÉXICO.
  
Ciudad de México a 5 de julio de 2016.— Axis es el líder del mercado en vídeo en red. Axis inventó la primera cámara de red del mundo en 1996 y, desde entonces, no ha dejado de innovar en el sector de la videovigilancia con el objetivo de mejorar la seguridad de millones de personas en todo el mundo y contribuir a crear un entorno más inteligente y seguro.
 
Axis es una empresa con sede en Suecia con presencia a nivel global a través de delegaciones, representantes y alianzas estratégicas con diversos socios; y con el apoyo de 80,000 socios en 179 países han logrado firmar una larga lista de productos innovadores y pioneros en el sector.
 
Los productos de Axis están instalados en áreas y lugares públicos como comercios minoristas, aeropuertos, trenes, autopistas, universidades, prisiones, casinos y bancos.

GPS Imagen y Comunicación es una agencia mexicano-europea con sede en España y con más de 25 años de experiencia, que continúa su plan de expansión por Latinoamérica con clientes nacionales e internacionales de gran relevancia en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. www.gpscom.com
+++

RICOH: ¿SABES COMO ESTRABLECER UNA INFRAESTRUCTURA TI IDEAL PARA TU NEGOCIO?

Actualmente la infraestructura TI es un elemento crítico para cualquier empresa, y su configuración depende en gran medida el éxito de un negocio

Ciudad de México a 5 de Julio de 2016 – En un reciente estudio donde se entrevistó a más de 1.100 líderes empresariales de todos los departamentos de las compañías participantes reveló que el 92% de los encuestados considera que la rápida disponibilidad de la información es necesaria para que su negocio alcance el éxito[1]. Para lograrlo, configurar una infraestructura de TI que encaje en el negocio resulta clave y depende en gran medida del tamaño y de los planes de crecimiento. Sin embargo, hay algunos requisitos básicos que se aplican para todas las empresas: como tener PC’s, una fuente de alimentación, dispositivos inalámbricos, impresoras, escáneres, copiadoras o un multifuncional y servidores para poder alojar información en la nube.

Ricoh Mexicana compañía global tecnológica especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI asegura que aunque muchas empresas cuentan con un software exclusivo que gestione toda su infraestructura, lo mejor es mezclar y combinar distintas herramientas de manera que las compañías se vean beneficiadas y logren ahorrar costos. La creación de un sistema básico requiere de presupuestos y asegurarse de que el espacio de oficinas previsto sea funcional para el equipo de trabajo y cuenten con los dispositivos que necesitan. Las empresas pequeñas y medianas a menudo no cuentan con el presupuesto o tiempo para gestionar redes y aplicaciones. Sin embargo, externalizar algunos o todos sus sistemas TI en forma de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) puede ser una excelente opción.

Es por ello que Ricoh Mexicana destaca 3 opciones para instalar una infraestructura TI ideal:

1)  Incluir Software como Servicio (SaaS): De acuerdo con Gartner, se espera que el sector de SaaS crezca 33% en 2016. Actualmente muchas empresas están ya familiarizadas con SaaS o aplicaciones basadas en la nube como Facebook, LinkedIn, Twitter, Salesforce y Google Apps. Las compañías que ofrecen estas aplicaciones lo manejan todo incluyendo actualizaciones, tiempo de ejecución, datos, virtualización, servidores, almacenamiento y seguridad. El Software como Servicio suele estar relacionado con los sistemas de correo electrónico y colaboración, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y gestión de beneficios. Lo mejor es hacer que el gestor de TI esté al tanto de todas las aplicaciones que la compañía está utilizando.

2.- Plataforma como Servicio (PaaS): En PaaS, un vendedor proporciona una plataforma en la que se puede desarrollar el software. El vendedor se encarga de todo detrás de la plataforma - el sistema operativo, el hardware y el software del servidor, y la infraestructura de red. La mayoría de los sistemas de PaaS utilizan la virtualización de servidores como Google App Engine y OpenShift. La Plataforma como Servicio permite crear nuevos productos sin invertir en hardware adicional.

3.- Infraestructura como Servicio (IaaS): La IaaS ofrece un servicio bajo demanda a través de servidores en la Nube, almacenamiento, redes y sistemas operativos. Es una excelente opción cuando se necesita capacidad adicional. Si un negocio está creciendo rápidamente y no está seguro de la capacidad futura, IaaS permite escalar poco a poco, sin necesidad de adquirir más equipo hasta que obtenga un mejor manejo de sus necesidades.

Por otro lado, es posible utilizar la nube pública a través de un proveedor como Amazon Web Services o Microsoft Azure, o una nube privada sólo para su empresa; así mismo utilizar un modelo "híbrido" que emplea la nube pública para algunas funciones y la nube privada para los demás.

El area de negocio “Ricoh Services” ayuda a convertir las transacciones comerciales en flujos de trabajo eficientes y rentables a través de la identificación exhaustiva de los procesos dentro de las funciones clave del negocio y racionalizarlos. También empuja a abrir la puerta a nuevos negocios a través de aplicaciones estandarizadas, infraestructura, entornos de pruebas y procesos de negocio que mejoran la entrega y la eficiencia del servicio.

Para conseguir el diagnostico de los flujos de información, Ricoh ejecuta el Rapid Process Assessment: un análisis no invasivo en las operaciones actuales de la empresa realizados por ingenieros y expertos certificados en Lean y Six Sigma donde se lleva a cabo una simulación del proceso propuesto por Ricoh con el objetivo que el cliente vea cómo fluye la información dentro de toda la organización.
+++

FORMAL PRISIÓN A INVOLUCRADO EN EL ROBO DE UN AUTO EN EL MUNICIPIO DE NAUCALPAN

* El caso se envía a un juzgado del Estado de México

* Se logró su captura a través de un arco detector en la Ciudad de México

Con pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el expediente de consignación de Brandon Raziel Arellano Nava, el Juez 17 Penal le dictó auto de formal prisión por su probable participación en el robo con violencia de un vehículo en el Estado de México, recuperado en la Ciudad de México, pero por razón de territorio declinó competencia a favor de un tribunal homólogo con jurisdicción en el municipio de Naucalpan de Juárez, donde se cometió el delito.

De acuerdo con el expediente 77/2016, el inculpado y otras tres personas viajaban a bordo de un taxi color rosa, sobre la avenida de los Maestros, colonia La Tolva, de municipio mexiquense, cuando interceptaron al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up.

Dos individuos armados, entre ellos el indiciado, bajaron del primer auto, amagaron al afectado y enseguida subieron a la camioneta. Uno de ellos ocupó el lugar del conductor, mientras que el otro se ubicó en la parte trasera, para continuar la marcha del automotor.

Durante el trayecto, los probables responsables despojaron de sus pertenencias al ofendido. Al llegar al perímetro de la colonia Valle Dorado lo bajaron de la unidad junto con su suegra y su hija, menor de edad, que lo acompañaban.

De inmediato, el agraviado reportó los hechos al Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066 y se trasladó al Ministerio Público de Naucalpan, pero al llegar fue informado que su camioneta había sido recuperada en la Ciudad de México.

El agraviado se presentó ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la capital del país donde le notificaron que el automóvil fue localizado a través un arco detector, activándose la alerta.

Elementos policiacos interceptaron la camioneta cuando circulaba por la carretera Picacho-Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, y detuvieron al hombre que la conducía.

Brandon Raziel Arellano Nava fue puesto a disposición del Ministerio Público que, después de recabar las evidencias correspondientes y con la imputación de la víctima, determinó consignarlo al Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del delito de robo agravado calificado en pandilla.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona a disposición del Ministerio Público mencionada en este comunicado tiene el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el Call Center con número 5200 9000 o el teléfono 01 800 00 74533 para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

El Fideicomiso Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, I.A.P. firma convenio con la Universidad Panamericana para continuar apoyando al talento joven de la Generación Bicentenario

•           Esta alianza se traduce en el apoyo de la Universidad Panamericana a becarios de la Generación Bicentenario en el desarrollo de sus proyectos sociales a través de un equipo de asesores conformado por maestros y estudiantes de la misma.
México, Ciudad de México a 4 de julio de 2016. –En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, Nacional Monte de Piedad, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Tv Azteca,  se unieron para crear el Fideicomiso Becas Generación Bicentenario (BGB) a fin de apoyar con una beca sin precedentes a un grupo de jóvenes de excelencia y forjarlos como eje transformador del país.

Alrededor de 13 millones de alumnos de escuelas de educación básica a nivel nacional participaron en un proceso de evaluación integral impulsado por la Secretaría de Educación Pública y SNTE con el objetivo de seleccionar a un grupo de 1000 de los mejores estudiantes de toda la República Mexicana que se hicieron acreedores a ese apoyo.

Como parte del compromiso Generación Bicentenario, los becarios deben implementar proyectos de innovación social de manera que pongan al servicio del país su talento y vocación. Para ello cuentan con asesores en línea a través del Sistema Virtual GB.

Comprometidos con forjar alianzas a favor de México, el día de hoy el Fideicomiso Becas Generación Bicentenario estrechó una alianza con la Universidad Panamericana, del Sistema UP/IPADE, que permitirá sumar la experiencia y compromiso social de esta reconocida  Institución para potencializar los proyectos de los becarios a nivel nacional, fortalecer sus habilidades como agentes de cambio, y de esta manera, generar un mayor impacto social.

Este Fideicomiso ha realizado otras valiosas alianzas como el convenio de colaboración con el Centro Médico ABC que le permite a cada uno de los becarios contar con un seguro de gastos médicos mayores gratuito; y el impulsado con el Consejo  Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que apoya a los estudiantes con 150 becas de postgrado en el extranjero y 850 a nivel nacional. También aportan a esta iniciativa los gobiernos de Puebla y Tamaulipas.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Panamericana, fue presidida por el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General del Sistema UP/IPADE, con la presencia del Lic. Gerardo Limón Espíndola, Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad y Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso BGB, el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, y el Dr. Santiago García Álvarez, Rector de la Universidad Panamericana, Campus México. Asistieron directivos de las instituciones fideicomitentes así como de la Universidad Panamericana, un grupo representativo de becarios de los diferentes estados de la República, y el equipo de asesores que estarán apoyando a la Generación Bicentenario, entre otros.

Porque en Nacional Monte de Piedad el empeño tiene otro significado, refrenda su compromiso con el desarrollo de la juventud mexicana y su misión de ayudar a quien lo necesite; como lo ha hecho durante más de 2 siglos de manera ininterrumpida en lo largo y ancho del territorio mexicano.
+++

El reto de la nueva verificación para las flotillas

El pasado 14 de marzo de 2016, tras 14 años de no ser implementada, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó el programa de emergencia FASE I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, al registrarse lo que llamó concentraciones “extraordinarias” de contaminantes y calidad del aire “extremadamente mala”.
Las autoridades decidieron activarla debido a una mala calidad del aire que, aseguraron, representaba un riesgo inminente en la salud de la población. Y es que desde 1986, cuando inició la medición de contaminantes en el Valle de México, los niveles máximos permitidos de concentraciones de ozono han sido modificados de acuerdo con las normas internacionales de protección a la salud. El último ajuste se llevó a cabo en 2015, cuando se redujo a 150 puntos mínimos, el nivel para activar una precontingencia, 200 para una Contingencia Fase 1 y 230 para la Contingencia Fase 2.
Aunque la medida fue severamente criticada por los ciudadanos, empresarios, funcionarios y expertos en el tema, quienes pusieron en tela de juicio la viabilidad del Hoy No Circula y el Doble Hoy No Circula; las autoridades continuaron con la implementación del programa que inició el 5 de abril y terminó el pasado 30 de junio.
Nueva norma para la verificación vehicular en la megalópolis
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el 87% de las emisiones de óxido de nitrógeno y el 32% de los compuestos orgánicos volátiles de la Ciudad de México provienen de los automóviles que están en circulación. Quizá por ello, luego de un escenario de incertidumbre para los automovilistas, quienes se encontraron en medio de “un día circulas y el otro no sabes”, a principios de junio, la dependencia dio a conocer la Norma Oficial Mexicana de Emergencia.
La NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que entró en vigor el 1 de julio de este año y aplica por seis meses para todos los vehículos de más de 400 kilogramos, establece los límites de emisión de contaminantes más estrictos que son aplicados para las unidades de transporte de carga con placas federales y en vehículos particulares que circulan en las entidades que conforman la Megalópolis (Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala).
¿Cómo funciona el nuevo sistema de verificación? El nuevo método para verificar los vehículos (modelo 2006 a la fecha) es el OBD-II (On Boarding Diagnostics), sistemas electrónicos integrados de diagnóstico que están presentes en la mayoría de los vehículos en la actualidad que pueden monitorear de manera constante el funcionamiento de todos los sistemas involucrados en el control de emisiones. Con el uso del OBD, la Semarnat pretende terminar con las prácticas de corrupción en los verificentros, ya que los técnicos no pueden alterar los datos de la computadora del vehículo.
Las empresas ante el reto de la verificación de sus flotillas
Uno de los sectores que se verán impactados con la nueva norma de verificación son las empresas que cuentan con flotillas para realizar sus operaciones cotidianas de negocio; pues si bien es cierto que los vehículos modelo 2006 en adelante cuentan con el OBD, ahora la verificación será más estricta incluso para los vehículos nuevos, ya que sin importar el kilometraje pueden presentar fallas en los sistemas y obtendrían el holograma 1 ó 2 con lo cual no circulan todos los días.
Las empresas deben tener presente que la nueva norma establece que los vehículos pueden circular todos los días si cumplen con el nuevo sistema de verificación. ¿Qué pasa si las unidades de sus flotillas son sacadas de circulación por no cumplir con dichos requerimientos? ¿Están preparadas las empresas para enfrentar una situación de este tipo y seguir cumpliendo los compromisos con sus clientes?
Sin duda, se trata de un gran desafío para las empresas, sobre todo para aquellas en las que el uso continuo de su flotilla representa un proceso crítico en la cadena de suministro que podría afectar la rentabilidad del negocio.
La administración de una flota está evolucionando de manera importante hacia el mantenimiento preventivo y las empresas que adoptan esta práctica junto con sistemas que lo faciliten no sólo obtienen el preciado holograma 0 (Cero) sino que tienen ahorros importantes en su flota incluyendo disminución en accidentes, reducción de costos de mantenimiento correctivo, ahorro en consumo de combustible, entre muchos otros.
Andreu Casadellá, Director General de TomTom Telematics México, señala que “ante el panorama de la contingencia ambiental y la nueva normatividad, no se puede negar que, a final de cuentas, el auto conectado es una tendencia que va en incremento a nivel mundial para asegurar un medio ambiente presente y futuro sostenible para todos, por lo que México no puede ser la excepción y requiere ir adoptando este tipo de tecnología”.
Evítese sorpresas y logre una verificación justa
Como sucede en muchas situaciones, lo mejor es estar prevenidos y no llevarse sorpresas al momento de la verificación. ¿Qué se puede hacer?
En el mercado existen dispositivos como el Link 105 de TomTom Telematics cuyos sistemas de fácil instalación permiten obtener información directamente de la computadora del vehículo y brindarle al administrador de flota una visibilidad al detalle sobre el estado de su flota e información acerca del manejo del combustible en la unidad vehicular incluyendo el nivel de emisiones de CO2.
De acuerdo con TomTom Telematics México, estás son algunas de las ventajas de este tipo de dispositivos:
•           Control del rendimiento y consumo de combustible.
•           Informes de las emisiones de CO2 y otros contaminantes.
•           Tiempo al ralentí del vehículo (motor encendido sin movimiento).
•           Notificaciones y alertas sobre códigos de falla del vehículo en tiempo real.
•           Tiempo en exceso de RPM (revoluciones por minuto).
•           Perfil de conductores con calificación de estilo de manejo.
•           Rápida instalación en el puerto OBD-II del vehículo.
“Dispositivos de estas características son, indudablemente, de gran utilidad para las empresas ya que pueden conocer previamente el estatus de sus unidades y no dejarse sorprender al momento de la verificación vehicular, que por ciento se aplica desde el 1 de julio”, agrega Casadellá.
La información del monitoreo de los sistemas del vehículo se presenta a través de una plataforma web que proporciona paneles de control de fácil lectura que permiten una ágil toma de decisiones. También es posible utilizar los informes configurables que ofrece la misma plataforma con el fin de obtener análisis más exhaustivos y buscar mejoras de eficiencia.
El 1 de julio terminó el programa temporal por el que todos los autos dejaron de circular un día a la semana y uno o dos sábados del mes; pero el reto para mantenerse en circulación es quizá mucho mayor; pues la nueva norma de verificación implica ciertos requerimientos que bien pueden dejar fuera de circulación a las unidades vehiculares. De allí la importancia de buscar opciones que permitan estar preparado y anticiparse a lo que pudiera resultar. Como dice el viejo refrán de “más vale prevenir que lamentar”.
+++

Disfruta con la mejor tecnología estas vacaciones

No te pierdas de ningún instante de tu viaje


Ciudad de México. Julio 2016.- Cada vez se acerca más el momento para disfrutar nuestras vacaciones en compañía de nuestra familia y seres queridos, y debemos de procurar hacerlo de la mejor forma posible. 
Revko, empresa de tecnología mexicana, sabe lo importante que es tener un archivo de todos nuestros buenos momentos, y definitivamente nuestras vacaciones son uno que no podemos dejar pasar.
Por eso con las cámaras sumergibles de Evorok podrás tomar todas las fotos y videos que quieras, ya que están diseñadas para poder resistir el ritmo de vida y de diversión al que estás acostumbrado.
Podrás encontrar la Cámara Enjoy, esta cuenta con un objetivo de ojo de pescado a 130°, capacidad de video en alta calidad 720p 30cps y 480cps, mientras que también podrás tomar fotografías de hasta 5 MP.
Podrás grabar en cámara lenta, cuenta con micrófono incluido y es sumergible hasta 30 metros.
También está la cámara Adventure que te permitirá capturar todos los momentos de forma sencilla con su video de alta calidad 2K 30cps y grabación en cámara lenta a 240cps.
Esta Cámara te permite controlarla a través de su control remoto y sacar fotografías de hasta 12MP.  Además podrás sincronizarla con tu Smartphone gracias a su conectividad WiFi, que también te permite utilizarlo como segunda pantalla.
Las Cámaras de Evorok son la mejor opción para usar en tu viaje al destino turístico que elijas y así capturar cada momento de forma sencilla y con la mejor tecnología. Para más información visita: http://evorok.com.mx/

+++

Sistema Silvopastoril es una alternativa para la ganadería

·       Una respuesta al cambio climático: SEDER

Hay avances importantes para instrumentar un Sistema de Manejo de Ganadería Silvopastoril, lo que supone una convivencia del aprovechamiento ganadero con el arbolado, la vegetación de las selvas, los bosques templados de varias regiones de Jalisco.

Con este esquema se busca disminuir la práctica de los desmontes en la actividad agropecuaria, además de incidir en un enfoque sustentable del sector primario, particularmente en la ganadería, informó el promotor del proyecto operado por la Dirección de Promoción y Fomento Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Seki Cinco Martínez.

Este programa será piloto a escala nacional y es resultado de los compromisos asumidos por el Gobierno de Jalisco en la cumbre de París y en otros enfocados al reto del cambio climático.

Seki Cinco Martínez resaltó que este esquema que busca fortalecer la actividad ganadera, pero con equilibrio ambiental, para evitar la presión a áreas forestales nativas, impulsar los pastizales y otras especies de flora de acuerdo a la vocación productiva de cada región o terreno.

El funcionario estatal detalló que los ganaderos interesados “están adaptando las actividades ganaderas para la conservación del medio ambiente haciendo rotación de potreros. Solicitaron cercos eléctricos, material vegetativo y semilla para el establecimiento de praderas”.

En Jalisco, el liderazgo del proyecto lo llevan la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el INIFAP aportará el soporte técnico para la asesoría del ganadero en mejorar sus praderas con las especies más convenientes para la nutrición del ganado, como son ciertas leguminosas y gramíneas.

Por su parte, la SEDER aportará el recurso y en este momento, se encuentran en la fase final de dictaminación 27 solicitudes de ganaderos para obtener apoyos del programa Silvopastoril.

Cinco Martínez refirió que se tiene previsto el arranque con ganaderos de municipios jaliscienses, donde ya se tiene el antecedente de la participación en el esquema de Pagos por Servicios Ambientales promovido por la CONAFOR.

El funcionario estatal también puso de manifiesto que con este modelo de una ganadería silvopastoril, Jalisco se suma a una tendencia internacional que valora esta vertiente en un enfoque holístico del manejo de los recursos naturales, que actualmente es promovida por varios organismos, entre los que figura el Banco Mundial.

Los polígonos de los predios incluidos en el proyecto se tienen en las Regiones de la Costa de Jalisco, la Sierra de Amula y la Sierra Madre Occidental.

EL DATO
·       Los recursos aportados por el sector público se tienen a través de la bolsa de concurrencia de la Federación y Estados. Cada productor aportará 50 por ciento del costo de su proyecto. El monto máximo de apoyo oficial será hasta por 200 mil pesos.
·       Participa la CONAFOR a través del programa de Pagos por Servicios Ambientales.
·       Posteriormente, el Banco Mundial apoyará los proyectos con los bonos de carbono basado en resultados.
·       También hay opción de financiamiento adicional a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura del Banco de México.
+++

FORTALECE LA PGJ CAPITALINA SU INFRAESTRUCTURA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA: RÍOS GARZA

* Hay avance en el propósito de reparación del daño contemplado por el Sistema de Justicia Penal


* El procurador inauguró el Ciclo de Conferencias Sistema de Justicia Penal, organizado por la ALDF y la Fundación Colosio

Desde el arranque del nuevo sistema penal en la Ciudad de México, en enero de 2015, los Módulos de Atención Oportuna de la Procuraduría General de Justicia capitalina han proporcionado 285 mil 189 atenciones ciudadanas, se iniciaron 115 mil 027 carpetas de investigación, se intervino en dos mil 752 audiencias ante jueces de control, se aplicaron 622 criterios de oportunidad y se obtuvieron 24 sentencias condenatorias por procedimiento abreviado, informó el titular de esa dependencia, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Al inaugurar el Ciclo de Conferencias Sistema de Justicia Penal, organizado por la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Fundación Colosio, el funcionario reveló, además, que, en ese lapso, en las Unidades de Mediación de la PGJ capitalina se iniciaron 9 mil 398 expedientes que derivaron en dos mil 267 convenios firmados y mil 061 acuerdos reparatorios.

A 20 días de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio estamos conscientes que la capacitación es la vía que asegurará su buen funcionamiento, reiteró ante los asistentes al evento, a quienes recordó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es un deber categórico que sus habitantes gocen de las más elementales condiciones de seguridad, como un presupuesto indispensable para el ejercicio de sus libertades y sus derechos.

En su discurso inaugural, Ríos Garza destacó que la adopción del sistema acusatorio en la Ciudad de México fue de tal magnitud que hubo que adecuar la infraestructura del sistema de justicia, crear nuevas figuras procesales, establecer mecanismos alternos de solución de controversias de índole penal, capacitar a los operadores del sistema, diseñar el marco normativo de funcionamiento y rediseñar los procedimientos internos de juzgados, tribunales y fiscalías para operar el nuevo modelo sin contratiempos.

De la misma forma subrayó que con el objetivo de proporcionar a los usuarios atención especializada y personalizada, actualmente, en la PGJ capitalina, se dispone de 37 Módulos de Atención Oportuna, los cuales, dijo, son el primer punto de contacto con la ciudadanía.

Con el mismo propósito, comentó que operan 11 Unidades de Mediación compuestas por mediadores, auxiliares de mediación, orientadores, trabajadores sociales, psicólogos y auxiliares de procesos internos. Estas unidades, explicó Ríos Garza, son las encargadas de instrumentar los medios alternativos de solución de controversias que por supuesto en este ciclo de conferencias verán ustedes paso a paso y sabrán cuáles son.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de esta Ciudad, Leonel Luna Estrada, planteó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio afrontaremos nuevos retos. Veremos fallas y aciertos que deberán ser examinados para una adecuada depuración y mejor aprovechamiento de este esquema.

En su intervención, Israel Betanzos, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, reconoció que la ciudadanía aún no vislumbra cuáles son los beneficios de este nuevo esquema, para lo que ese organismo ha realizado acciones, como el ciclo de conferencias y volanteo entre la población, que permitan a los capitalinos conocer de sus nuevos derechos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de contar con la infraestructura y los recursos humanos para afrontar el reto que implica el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, convirtiéndose en una institución fundamental para su implementación.
+++


¡Prueba tu capacidad deportiva en el Circuito de las Estaciones HerdezK!

•           El próximo domingo 17 de julio se llevará a cabo la segunda carrera Herdez®
•           El Circuito de las Estaciones es el más grande de América Latina y se realiza por primera vez en México después de 11 años de éxito en Brasil y 3 en Argentina.

Ciudad de México, 05 julio de 2016.- Herdez®, una de las marcas con mayor tradición en México, continúa impulsando la práctica del deporte a través de su segunda carrera: Circuito de las 4 Estaciones HerdezK Verano Arboledas.

Esta carrera se llevará a cabo el domingo 17 de julio en el Fraccionamiento Las Arboledas ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México y es el segundo de cuatro circuitos que se realizan por cada estación del año, en este caso corresponde al verano.

El circuito cuenta con inscripción para 4,500 participantes que se pueden registrar través de la página de www.asdeporte.com en las modalidades de caminata 3k, carrera 5k y 10k en las categorías femenil y varonil con un costo de 390 pesos, disponible a partir de los 16 años. Para los niños de 5 años en adelante se cuenta con la categoría infantil que va de los 500m a los 2km de acuerdo a la edad y  tiene un precio de 150 pesos. Los habitantes del Fraccionamiento Arboledas contarán con un descuento para la caminata 3k, carrera 5k y 10k.
Una vez registrados, los competidores podrán recoger su kit de corredor un día antes del circuito, el cual incluye: número de corredor, playera conmemorativa, morral y otras sorpresas. Así mismo, durante el evento, los asistentes y acompañantes podrán disfrutar de diferentes actividades pensadas tanto para chicos como para grandes.
Herdez® invita a todas las familias mexicanas a llevar hábitos saludables a través de la práctica del deporte al aire libre, actividad sana y divertida que fomenta la buena convivencia.
¡HerdezK, momentos que te llevan a la meta!
+++

ASUME CES, VÍA MANDO ÚNICO, CONTROL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CHIAUTLA Y CHICONCUAC

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, enfatizó que el Gobierno del Estado de México mantendrá una política de cero tolerancia para quienes pretendan cometer actos de corrupción en cualquier nivel.
En el marco del Mando Único, el funcionario estatal aseguró que además de estos municipios podrá actuarse en al menos tres demarcaciones más.
Toluca, México, 5 de julio de 2016.-  El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, dio a conocer que como parte de las acciones contempladas dentro del Mando Único, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), asumió la función de seguridad pública de los municipios de Chiautla y Chiconcuac, debido a que se registró debilitamiento institucional.

“Quiero ser muy enfático, en el Gobierno del Estado de México hay cero tolerancia para quien pretenda cometer actos y abusos de autoridad o de corrupción, y más aún, abusando de su condición de servidor público.

“No vamos a permitir que nadie, durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, esté por encima de la ley, sea un policía o cualquier otra persona, no se tolerarán actos de impunidad en ningún nivel ni ámbito de gobierno”, estableció.

En conferencia de prensa, acompañado del comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, el funcionario estatal detalló que en Chiautla se realizó la presentación formal de Francisco Javier Terrazas Abad, y en Chiconcuac se presentó a Humberto Sánchez Dorantes, como directores de Seguridad Pública municipal, respectivamente, mientras que en ambos casos se hizo pase de lista de los elementos municipales en turno, quienes entregaron armamento y fueron informados sobre estos cambios.

En ambos casos se duplica el estado de fuerza,  en  Chiautla 47 elementos municipales fueron reemplazados por 86 elementos de la CES y en Chiconcuac 33 elementos municipales fueron relevados por 66 de la Policía Estatal, con lo que se encuentran dentro del parámetro de número de policías recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los policías municipales serán evaluados por parte del Centro de Control de Confianza del Estado de México, y estarán sujetos a capacitación y nivelación académica; sin embargo, aseguró que no serán los únicos casos, ya que, en breve  en al menos tres municipios más, se llevará a cabo este mismo ejercicio.

En este sentido, recordó que hace algunos meses se actuó de esta forma en ocho municipios del sur del Estado, con lo que se obtuvo un avance importante en el descenso del índice delictivo; por ejemplo, apuntó que en Tejupilco se tuvo una disminución del 9 por ciento; en Ixtapan de la Sal, del 13 por ciento; en Tonatico, del 28 por ciento; mientras que Amatepec presentó una reducción del 20 ciento; Sultepec del 7 por ciento, ZumpahuacÁn del 39 por ciento; Tlatlaya del 38 por ciento, y  Zacualpan del 18 por ciento.

Manzur Quiroga detalló que en el caso de las armas de las corporaciones consistentes en 15 armas largas y 12 armas cortas, para el caso de Chiautla, y 11 armas largas y 11 armas cortas en Chiconcuac, se les tomará la huella balística por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como se hará con todas las corporaciones municipales para garantizar la seguridad de los habitantes mexiquenses. 
+++

Wimbledon y GoPro sirven un saque con una vuelta única en los campeonatos de 2016

Lleno de tradición, Wimbledon reúne a los mejores atletas para competir en el torneo de tenis más prestigioso del mundo. Se desarrolló durante dos semanas en el All England Club, no es raro ver a la Reina Isabel II en el palco de honor en la pista central observando estas dos semanas del torneo. Con los juegos de las damas y caballeros que ocurren, el evento muestra: increíble talento atlético, morderse las uñas durante cinco partidos y por supuesto, muchas fresas y crema. Sin dejar de mencionar la marca Wimbledon Whites (todos los jugadores deben vestir de blanco- sí, hay un montón de manchas de  césped).

Si bien las costumbres y tradiciones son aspectos muy importantes de los campeonatos, el evento continúa empujando los límites para crear innovadoras formas para experimentar la competencia. Para los aficionados, los ángulos de visión en el tenis no han cambiado desde que comenzó a ser transmitido por televisión este deporte. Estamos acostumbrados a la misma probada vista de línea de saque. GoPro y Wimbledon han propuesto cambiar esta situación, llevando a los espectadores más cerca de la acción, proporcionando ángulos POV únicos para realzar la forma de ver el juego. GoPro ha creado este vídeo para ofrecer a los espectadores una visión de adentro hacia afuera de la cobertura de Wimbledon de este año.

El Campeonato ha sido un torneo récord desde su creación. Wimbledon no solo es el Grand Slam más antiguo, sino que también tiene el partido de tenis más largo jamás jugado en sus terrenos sagrados de 11 horas y 5 minutos en 2010. GoPro salió de la cancha con otros dos rompedores de récords, el ATP de parejas dobles y hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, también conocidos como los hermanos Bryan, en honor del 10 aniversario de su primer título de Wimbledon. Utilizando soluciones a la medida para colocar cámaras en los jugadores, raquetas, redes, e incluso pelotas de tenis, el equipo GoPro ha capturado tomas cinematográficas únicas de los gemelos, mientras se preparan para el campeonato de dobles de caballeros, y se espera un récord en su campeonato número 113.

El triunfo de los hermanos Bryan no es la única cosa que le hará ilusión a la gente de ver. La próxima semana, GoPro causará sensación con una pieza de VR nunca antes visto de la inmersión de los jugadores en la cancha, que dará a los espectadores la mejor experiencia de Wimbledon.

Toma un poco de champán, siéntate, relájate y a disfrutar de este gran éxito!
+++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuidan el agua reparando fugas
En el primer semestre de la administración pública que encabeza la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Chimalhuacán) ha reparado 974 fugas en el territorio municipal, producto de reportes ciudadanos.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la sociedad ha tomado un papel más activo en el cuidado del medio ambiente y el agua; pues en cuanto los vecinos detectan una fuga inmediatamente levantan el reporte con el personal del Organismo, quien acude al punto específico para sustituir o reparar la tubería.

“La participación ciudadana es crucial en el cuidado del agua; por lo que les agradecemos el acercamiento con el ODAPAS para reportar alguna avería en la red de agua potable; continuamos con los recorridos por las calles para detectar alguna fuga; sin embargo, esta tarea es más fácil con la identificación que hacen los habitantes”.

Ejemplificó que recientemente repararon una fuga en la línea principal que corre por las calles cuatro y seis del barrio San Lorenzo, gracias al reporte oportuno de los vecinos.

“Los reportes ciudadanos contribuyen a disminuir el desperdicio de agua potable hasta en un 50 por ciento; asimismo, los invitamos a reparar las fugas dentro de los hogares, para evitar que se desperdicie el agua; lo cual llega a representar hasta 20 mil litros del vital líquido al día”, concluyó.
+++

Adultos mayores demuestran talento
Para apapachar y reconocer el talento de las personas de la tercera edad, el gobierno municipal realiza Semana Cultural del Adulto Mayor, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, que se ubica en la cabecera municipal.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Chimalhuacán, el gobierno municipal promueve el respeto, admiración y talento de los adultos mayores quienes dan muestra de sus capacidades artísticas en canto, poesía y danza, que se realizará del 4 al 7 de julio.

La Semana Cultural inició con recitales de poesía del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con poemas de amor, la vida y la perseverancia.

En la segunda jornada cultural, los grupos de la tercera edad deleitaron al público con la interpretación de los temas: “Bésame morenita”, “Amor de los dos”, “El gavilán colorado”, “Piel canela” y “Negra consentida”, entre otras.

Este miércoles, en punto de las 14:00 horas, los adultos mayores cautivarán a amigos, familiares y público en general con interpretaciones como solistas, acompañados por el Mariachi Municipal de Chimalhuacán.

Como último acto, los grupos de la Tercera Edad del DIF municipal harán gala de sus capacidades para el baile a través de danzas regionales y danzón.

Al respecto, la subdirectora del DIF municipal, Guadalupe Delgado Tapia, agradeció las facilidades para llevar a cabo esta semana cultural al director del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Norberto Ibarra Rodríguez, y a las autoridades del INAPAM.

"Las personas de la tercera edad son muy importantes, pues representan experiencia y sabiduría, que han obtenido de la vida misma; por ello decidimos impulsar una semana cultural en la que compartirán su talento con el pueblo chimalhuacano".

Agregó que: “el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, se preocupa por acercar a este sector poblacional servicios y espectáculos en Chimalhuacán, con el fin de que ya no se tengan que desplazar a otras ciudades, pues los recursos económicos son insuficientes”.

Por su parte, el director del recinto teatral, Norberto Ibarra Rodríguez, comentó que se debe valorar la experiencia y la sabiduría que tienen los adultos mayores: “a veces es difícil hacernos cargo de las personas de la tercera edad; sin embargo debemos velar por su bienestar, cuidarlos en la enfermedad y no abandonarlos, porque son nuestros padres, nuestros abuelos y un día también estaremos en su lugar”.
+++

Entregan material de hemodiálisis
Producto de las gestiones realizadas por el gobierno municipal de Chimalhuacán, ante las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), 10 de 11 pacientes recibieron capacitación para el manejo de material de hemodiálisis y tratamiento.

Asimismo, las autoridades del ISEM asumieron el compromiso de entregar 30 camas más, banco de sangre y el área de hemodiálisis a más tardar el 15 de septiembre del presente año.

Ambos compromisos los asumió el secretario de salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, tras reunirse con la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el director de salud municipal, Oliverio Silva Castillo y la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó el noveno regidor de Chimalhuacán, Carlos Salvador Rivera Valverde.

“Los trabajos de ampliación y rehabilitación del hospital 90 camas las iban a entregar en el año 2015, después lo pospusieron para el 30 de abril de 2016; pero tampoco sucedió; ante esta situación, los pacientes respaldaron las gestiones de las autoridades municipales para dar solución pronta a las necesidades de salud”, indicó Rivera Valverde.

Agregó que a estas demandas, en el encuentro, la alcaldesa sumó la falta de personal del hospital general 90 Camas, el Materno Infantil Vicente Guerrero y el Centro Integral de Salud Mental.

Como respuesta la falta de personal, el Secretario de Salud del estado anunció que el próximo 16 de julio, se integrarán al nosocomio 90 Camas dos neurocirujanos, uno de medicina interna y un anestesiólogo.

“Tal como nos indicó la Presidenta Municipal, nos mantendremos atentos a que se cumplan los compromisos pactados, que forman parte de una demanda colectiva por más y mejores servicios de salud; así como atención integral y de calidad”, concluyó el noveno regidor.
+++

Smartphones, la nueva forma de adquirir tus productos

Se estima que 88% de los usuarios del M-commerce en México son Millennials

La evolución de los smartphones en los últimos años ha sido notable, pues a su principal función de comunicación poco a poco se le han sumado otras características, entre las que destacan entretener a los usuarios, ya sea a través de juegos sencillos o de la reproducción de música. Además de la posibilidad de capturar imágenes y video, ahora también tienen la capacidad de ser pequeñas computadoras portátiles que permiten estar en línea y al mismo tiempo brindar la oportunidad de consultar o compartir información con familiares y amigos, sin importar el sitio en que el usuario se encuentre.

Nos encontramos al inicio de una era de servicios basados en la capacidad de los dispositivos móviles de brindar una experiencia integral a los usuarios, capacidad de la cual hemos experimentado tan sólo una parte de su enorme potencial. Las funcionalidades y aplicaciones de los equipos deberán continuar con su evolución, con el objetivo de ser cada vez más intuitivas y seguras para garantizar la mejor experiencia de los usuarios al adquirir productos o servicios de manera remota a través de los smartphones.

Según Javier Gómez, Director Regional de México en Alcatel “Esta creciente modalidad debe ser aprovechada y conviene familiarizarse con ella, pues no solamente es más segura, cómoda y ágil, también resulta divertida”. El portafolio de Alcatel es uno de los más completos y de mayor valor en el mercado, pues brinda equipos como el POP 4+ y PIXI 4 6”, diseñados para satisfacer las nuevas necesidades de comunicación, como las transacciones comerciales móviles.

De acuerdo con un estudio de Ipsos[1], a nivel mundial el M-Commerce ha evolucionado de tal forma que alrededor del 33% de las transacciones comerciales por Internet en el periodo de 2014 a 2015, se hicieron a través del celular. Este aumento es consecuencia del creciente número de dispositivos móviles con conexión a internet, la versatilidad de los consumidores y la constante generación de aplicaciones de consumo.

Tan sólo en el 2014, el valor de las transacciones registradas en México vía comercio móvil fue de 2,300 millones de pesos. Del total de las transacciones, 72% por ciento fueron realizadas vía smartphones y 88% fueron hechas por “Millennials”, según datos del estudio de Comercio Electrónico Móvil de la AMIPCI realizado en 2015[2].

Entre las principales compras realizadas vía M-commerce se encuentran las descargas de contenido digital, la compra de viajes, boletos para eventos, muebles, electrodomésticos y consolas de  videojuegos.

Las  razones por las cuales los usuarios prefieren usar el M-commerce son simples:

Disposición inmediata de un amplio catálogo de productos y proveedores.
Eliminación de la necesidad de contar con dinero en efectivo.
Método seguro de pago que protege los datos financieros de los usuarios.
Velocidad de pago, pues no importa el lugar en dónde las personas se encuentren, basta con tener conexión a internet.
Comodidad, ya que la mayoría de las veces al comprar un producto vía móvil éste se envía hasta el lugar de residencia.

El comercio electrónico, y en particular el M-Commerce, están evolucionando de manera muy veloz y su penetración, según los analistas, será una constante en los próximos años. De esta forma, se prevé que deje de ser una tendencia y se convierta en una modalidad de compra tan aceptada y común como son el pago en efectivo y el pago con tarjetas bancarias.
+++

Llega Grupo LALA a Costa Rica
Ofrecerá sus productos en colaboración con dos entidades locales: la cooperativa de producción Coopeleche, y Florida Bebidas

·         Como parte de su estrategia de expansión por Centroamérica, Grupo LALA, incursionará en Costa Rica a través de la manufactura de su propia marca y de productos de la marca local Mú!
·         Coopeleche (Cooperativa agropecuaria regional) proveerá la materia prima de primera calidad.
·         Florida Bebidas, además de continuar con la comercialización de su marca Mú!, asumirá la comercialización y la distribución de productos LALA en el canal tradicional.

Ciudad de México, 06 de julio de 2016. Grupo LALA, Coopeleche y Florida Bebidas anunciaron hoy, en San José Costa Rica, un acuerdo de cooperación para desarrollar un nuevo esquema de negocio que fortalecerá el mercadeo de lácteos en Costa Rica. Bajo esta colaboración se combinan altos estándares de calidad y logística que brindarán nuevas opciones de lácteos y sus derivados al consumidor, y apoyarán el desarrollo de  productores costarricenses afiliados a la Cooperativa Coopeleche.

El acuerdo establece que Grupo LALA, empresa mexicana que ofrece alimentos y bebidas saludables de la más alta calidad, adquiere la planta de lácteos ubicada en San Ramón de Alajuela (antigua planta de Florida Lácteos), en la que producirá  la línea de productos LALA y  la línea de la marca local Mú!

El abastecimiento de leche la proporcionarán los productores afiliados a Coopeleche, quien seguirá brindando leche  de alta calidad en los términos actuales.

Por su parte, Florida Bebidas S.A., mantendrá la comercialización y distribución de los productos de la marca Mú! en territorio Costarricense y, adicionalmente, venderá y distribuirá los productos LALA en el canal tradicional.

Cabe resaltar que las tres organizaciones seguirán funcionando de manera independiente, buscando fortalecer la competitividad de los productores y la oferta al consumidor de productos lácteos de la más alta calidad.  Este acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.

Miguel García, Director de Relaciones Institucionales del Grupo LALA, comentó: “Con este acuerdo reiteramos nuestro compromiso con Centroamérica de ofrecer productos saludables y nutritivos de la más alta calidad,  y de contribuir con  una nueva infraestructura de producción y distribución en la región, logrando así incrementar nuestra capacidad y atender de manera oportuna las necesidades de los consumidores. La experiencia de casi 40 años de Coopeleche y su extraordinario conocimiento de los estándares de producción lechera local, han sido vitales en nuestra decisión de inversión en el país. Esto, aunado al fuerte respaldo logístico de Florida Bebidas en la distribución de productos; generaremos una fuerza de producción y distribución que garantizará la satisfacción del mercado y de los consumidores ticos.”

Los representantes de las tres organizaciones coincidieron en que ésta será una relación “ganar-ganar”, en la que buscan fortalecer al sector pecuario del país; esto se logrará gracias al trabajo conjunto que se seguirá dando con las autoridades de Gobierno, las Cámaras y por supuesto los productores quienes son el corazón de este convenio de cooperación.
+++

Tecnocom presenta su solución de pago por móvil HCE, Host Card Emulation

·         La Solución HCE ofrece la realización de pagos de tarjeta bancaria a través de un Smartphone y permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil.

Ciudad de México a 6 de julio de 2016.- Tecnocom da a conocer la Plataforma para Pago Móvil HCE, una solución universal para la realización de pagos de tarjeta bancaria a través de un Smartphone que permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de Medios de Pago.

Según Ana Fernández, Directora de Soluciones de Medios de Pago de Tecnocom, en 2020 el 50% de los consumidores serán “solo móviles” y el móvil será “el principal canal de venta”, sin embargo, “sólo una mejor experiencia del consumidor con un ecosistema de servicios adicionales como fidelización, control de acceso, transporte, etc. hará que los pagos móviles despeguen”. La responsable de Tecnocom indica que los bancos tratan de ser móviles y la clave está en la confianza que tengan los usuarios en el sistema de pago y en los servicios adicionales que dispongan a través de dicho dispositivo.

En este contexto, la Plataforma HCE de Tecnocom  ofrece todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard. En paralelo, el Servicio de tokenización está ya incluido en la solución, por lo que la entidad no está obligada a contratar otro servicio de tokenización externo, si bien puede igualmente mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros (ej. Visa & Mastercard TSP services). La solución minimiza el impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web, y proporcionando API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.

Ana Fernández recuerda que transformar el móvil en un monedero electrónico, Wallet, que emule la cartera de cuero, es una vieja aspiración que se está convirtiendo es una realidad, según Tecnocom, gracias a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los consumidores.

Desde hace años, la industria ha mostrado un enorme interés en los ‘wallets’ y los pagos a través de móviles gracias al uso ya generalizado de los smartphones, sin embargo, sólo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido, derivado de las importantes limitaciones logísticas y de lo complicado del ecosistema comercial basado en las SIMs.  Esta situación, según Tecnocom, ha variado radicalmente desde los últimos dos años y ha empezado a despegar con la entrada de los grandes players, bancarios y no bancarios. “Visa, MasterCard y American Express ya han definido las bases técnicas para ofrecer pagos móviles de forma segura dentro de las redes actuales de pagos, como el  HCE (Host Card Emulation)”.

Solución Universal

La Plataforma HCE de Tecnocom permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de Medios de Pago.

·   Incluye todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard.

·   Servicio de tokenización (TSP), ya incluido en la solución (la entidad no está obligada a contratar uno). Puede, igualmente, mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros (ej. Visa & Mastercard TSP services).

·   Minimiza el impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web.

·   Proporciona API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.

·   Si se precisa, Tecnocom proporciona una solución Mobile Wallet ya integrada con la funcionalidad HCE (comercializada de forma separada).

·  Cuenta con una herramienta de gestión y administración, para ser empleada por recursos de Back Office, dirigida a mantener clientes, gestionar incidencias de acceso, funciones de auditoría de seguridad y acceso.

Módulos de la Plataforma HCE

La plataforma incluye todos los elementos requeridos por las redes Visa y MasterCard:

·   Integrador. Comunica la plataforma con los sistemas de la entidad, de manera eficiente por medio de servicios web. Aporta una herramienta de gestión para Back Office.

·  HCE Server. Gestiona de forma segura los datos HCE, realiza la tokenización / detokenización, participando en los procesos de autorización, intercambio y reclamaciones.

·  Mobile Server. Componente intermediario entre HCE Server y la API HCE del móvil. Gestiona el registro de los participantes y se comunica con el móvil mediante mensajes push y webservices seguros.

·   API HCE / NFC. Habilita al Wallet de la entidad con la funcionalidad de pago móvil, realizando la gestión del stock de tokens HCE y la comunicación de los comandos de pago por medio de la antena NFC.

Cómo funciona

La solicitud de enrolamiento la realiza el cliente sobre el aplicativo Wallet.

Solicitud iniciada. El cliente solicita la activación de una de sus tarjetas para el pago móvil HCE a través del aplicativo Wallet de la entidad. La API HCE / NFC enlaza con el módulo Mobile Server para iniciar el enrolamiento.
Opcionalmente este paso puede requerir la utilización de un factor adicional de autenticación de usuario (e.g. OTP).

Validación de solicitud. El sistema Integrador valida si la solicitud es autorizada para el cliente concreto y su tarjeta en base a las reglas parametrizadas por el emisor.
Registro dentro del programa HCE. Usuario y tarjeta son registrados dentro del programa HCE. Se provisionan los tokens.
Provisionamiento de tokens al móvil. Se establece un canal seguro con la API HCE / NFC y se habilita el uso de notificaciones push. Se provisionan los tokens de pago a la API HCE / NFC.
Almacenamiento de tokens. La API HCE / NFC almacena un conjunto de tokens a ser empleados en el pago móvil.
Tarjeta activada para el pago móvil. El aplicativo Wallet es informado que la tarjeta ha sido enrolada para el pago móvil.


Pago con móvil

La aplicación no requiere disponer de conexión de datos para iniciar el pago desde el móvil.

1.     Inicio del pago al acercar el móvil al POS contactless. El aplicativo Wallet se vincula al uso de la antena NFC para pagos móviles, sin necesidad de abrir la aplicación. La API HCE / NFC hace uso del siguiente token válido almacenado de la tarjeta por defecto. La API NFC / HCE genera una transacción de pago válida de tipo "EMV Contactless" a través de la antena NFC.

2.     Tramitación de la transacción "EMV Contactless". El adquirente tramita la transacción normalmente, ya que el token suple a los datos reales de la tarjeta. Al ser una transacción de tipo "EMV Contactless", requiere una autorización online del emisor.

3.     Identificación BIN HCE. El autorizador del emisor reconoce la transacción de tipo HCE (BIN del token usado exclusivamente en operativa HCE). Contacta con el Servidor HCE para realizar las validaciones y recuperar el PAN real.

4.     Validación y detokenización. El módulo HCE Server realiza las validaciones criptográficas (ARPC), comprueba que el token es válido y detokeniza devolviendo el PAN real.

5.     Autorización sobre PAN real. El emisor autoriza sobre el PAN real.

6.     Tramitación de la autorización con las redes. El sistema Autorizador tramita la autorización con las redes de la forma habitual, empleando los datos del token.

Notificación al cliente (push, SMS,etc...). Opcionalmente, el emisor puede notificar al cliente la transacción realizada, empleando por ejemplo la mensajería push o SMS.
+++

Era Familiar Princess 2016, un espacio para la reflexión y la actualización sociopolítica de México

·         Carlos Salinas de Gortari, Héctor Astudillo Flores, Enrique de la Madrid, Felipe Calderón Hinojosa, Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox, abordarán temas relacionados con las grandes transformaciones de nuestro país del 10 de julio al 14 de agosto en Expo de Mundo Imperia, Acapulco Diamante.

·         Mundo Imperial, el complejo turístico de entretenimiento y de negocios más importante de Acapulco, ofrecerá durante 36 días un diverso programa que integrará actividades para el turismo familiar, de negocios,  salud, belleza y de entretenimiento durante la temporada de verano.

Ciudad de México a 05 de julio de 2016: Este periodo vacacional Mundo Imperial Acapulco Diamante innovará con Era Familiar Princess 2016,  un espacio de actualización y conocimiento que traerá al puerto  figuras de gran renombre como ex mandatarios, gobernadores, secretarios y líderes de opinión. A través de un formato único de conferencias magistrales y una gran diversidad de temas, las ponencias tendrán lugar en Expo de Mundo Imperial del 10 de julio al 14 de agosto.

Con una inversión superior a los 45 MDP, Mundo Imperial se ha destacado por su sólida oferta de entretenimiento ilimitado en el Puerto de Acapulco, contando con una extensa agenda de eventos que refuerzan la vocación de entretenimiento en este icónico destino. Así mismo, el complejo turístico y de negocios contempla realizar este gran evento de manera anual.

Era Familia Princess 2016 ofrecerá a sus visitantes una gran variedad de actividades deportivas, de bienestar, belleza integral, conciertos y espectáculos, además de ofrecer un foro único para compartir distintas ideologías con líderes de opinión y personajes de la política nacional.

Durante 60 minutos los asistentes conocerán la ideología y postura de los expositores sobre temáticas actuales, relacionadas con el desarrollo de México, permitiendo la apertura de un espacio para la reflexión y la actualización en materia social y política. El programa de conferencias es el siguiente:

·         Ing. Pedro Ferríz de Con (Periodista) / Lunes 11 de julio 17:00 hrs.
·         Lic. Héctor Astudillo Flores (Gobernador del Estado de Guerrero) / Martes 12 de julio 17:00 hrs.
·         Lic. Enrique Octavio de la Madrid (Secretario de Turismo Federal) / Miércoles 13 de julio 10:00 hrs.
·         Dr. Francisco Martín Moreno (Novelista histórico e investigador) / Jueves 14 de julio 17:00 hrs.
·         Dr. Miguel Ángel Mancera (Jefe de Gobierno de la Ciudad de México) / Lunes 18 de julio 17:00 hrs.
·         Dr. José Antonio Meade (Secretario de Desarrollo Social) / Martes 19 de julio 17:00 hrs.
·         Lic. Felipe Calderón (Ex Presidente de la República 2006-2012) / Jueves 21 de julio 17:00 hrs.
·         Mtro. Carlos Mota (Periodista) / Lunes 25 de julio 17:00 hrs.
·         Mtra. Claudia Ruíz Massieu (Secretaria de Relaciones Exteriores) / Martes 26 de julio 17:00 hrs.
·         Dr. Carlos Salinas de Gortari (Ex Presidente de la República 1988-1994) / Miércoles 27 de julio 17:00 hrs.
·         Lic. Jorge Aristóteles Sandoval (Gobernador del Estado de Jalisco) / Jueves 28 de julio 17:00 hrs.
·         Lic. Margarita Zavala (Política) / Lunes 01 de agosto 17:00 hrs.
·         Dr. Rafael Moreno Valle (Gobernador del Estado de Puebla) / Martes 02 de agosto 17:00 hrs.
·         Mtro. Enrique Quintana López (Director General Editorial del periódico El Financiero) / Miércoles 03 de agosto 17:00 hrs.
·         Dra. Rosario Marín (Tesorera de E.UA. 2001-2003) / Jueves 04 de agosto 17:00 hrs.
·         Dr. Andrés Oppenheimer (Periodista) / Lunes 08 de agosto 17:00 hrs.
·         Lic. Vicente Fox Quesada (Ex. Presidente de la República 2000-2006) / Martes 09 de agosto 17:00 hrs.
·         Lic. Miguel Ángel Osorio Chong (Secretario de Gobernación) / Miércoles 10 de julio 17:00 hrs.
·         Lic. Andrés Manuel López Obrador (Político y presidente del Movimiento de Regeneración Nacional) / Jueves 11 de agosto 17:00 hrs.

Actualmente Mundo Imperial cuenta con una amplia oferta turística de 2054 habitaciones y más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición, un foro para espectáculos con aforo para 4,000 espectadores, una variada oferta de restaurantes, las mejores áreas de alberca, la mejor playa en la exclusiva zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball de playa y dos spas con tratamientos para revitalizar mente y cuerpo de nuestros visitantes, y todo esto para brindar una experiencia inigualable esta temporada de verano.
+++

SECTUR ASEGURA PRINCIPAL APOYO AL TURISMO Y AGROINDUSTRIA EN TABASCO

·         Enrique de la Madrid Cordero visitó el estado de Tabasco promoviendo el programa “Viajemos todos por México” y “Mejora tu hotel”, así mismo recorrió haciendas cacaoteras asegurando apoyo total al sector turístico y agroindustrial.
·         Mediante la promoción de las diversas atracciones con las que cuenta la entidad tabasqueña en cada uno de sus municipios, se fortalecerá la economía de las comunidades.

Comalcalco, Tabasco El Gobernador del estado de Tabasco Arturo Núñez Jiménez recibió al Secretario de turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero para promover el programa “Viajemos Todos por México”, en el que se reafirmó el compromiso de  superar la crisis petrolera y reforzar la vinculación del turismo con la agroindustria en los diversos municipios de la entidad.
El titular de la SECTUR subrayó que en Tabasco el mandatario Núñez Jiménez lidera un trabajo importante para lograr el reposicionamiento de la oferta turística, así mismo consideró que propuestas como el avistamiento de aves, la pesca deportiva y el cicloturismo, representan verdaderas alternativas  para alcanzar el objetivo de “Viajemos Todos por México”, fortalecer la economía de las comunidades y ofrecer a las familias rurales nuevas formas de vida digna.
El gobernador Arturo Núñez afirmó que desde este estado se secundará esta iniciativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, así mismo, aseguró que en la entidad se impulsan estrategias que comparten los objetivos nacionales, a través de circuitos turísticos que buscan la integración de rutas, ampliar la permanencia de visitantes e incrementar la derrama económica.
El Lic. Enrique de la Madrid Cordero presentó el programa “Mejora tu hotel”, que a través de Bancomext ofrece financiamiento para mantener la calidad de la infraestructura hotelera para ello se realizó la firma del convenio entre los gobiernos de Tabasco y Campeche.
El director de Intermediarios Financieros del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Arturo Sojo Quiroz, fue el encargado de presentar el programa “Mejora tu hotel”, que ofrece créditos en pesos y en dólares, con tasas de interés competitivas, para la construcción, remodelación, ampliación y reequipamiento de infraestructura hotelera.
En  la Hacienda “La Luz”, Comalcalco, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, dio a conocer una serie de proyectos estratégicos dirigidos a afianzar la industria sin chimeneas en el Estado, entre ellos, el nuevo Centro de Convenciones, festivales regionales como el del Chocolate, y la ampliación de infraestructura y equipamiento en parajes como Tapijulapa y Puyacatengo.
Representantes de diversas cadenas de valor turísticas plantearon el potencial que Tabasco posee en segmentos relacionados con el avistamiento de aves, un pasatiempo especializado con un catálogo de más de 500 especies, y la pesca deportiva, donde la entidad se posicionará como el destino internacional más importante de “Fly Fishing”, una modalidad que sólo en Estados Unidos cuenta con más de 10 mil clubes interesados en explorar nuevos destinos.
Luego de recorrer los senderos de la hacienda, a través de los que conocieron las plantaciones y procesos de transformación de cacao en chocolate, Enrique de la Madrid y Arturo Núñez encabezaron la presentación de estrategias turísticas del estado, que consideran nuevas opciones como el ciclismo de ruta y corredores gastronómicos, así como un proyecto para construir en la finca “La Luz” un fábrica de chocolate y un hotel concepto que permita a sus visitantes pernoctar en un polo más competitivo. 
El funcionario federal y el gobernador entregaron en ese sitio un reconocimiento a “Chocolates Wolter” por su destacada participación en el International Chocolate Awards, un foro donde obtuvo la medalla de bronce con la variedad “Quetzalli”. La distinción la recibieron Ana Parizot Wolter, directora de la Hacienda “La Luz”, y Alejandro Campos Beltrán, director general de la chocolatera, quien en este marco presentó el proyecto “Cacao Fino Grijalva”.
En el complejo “República Paraíso”, ubicado en el municipio del mismo nombre, De la Madrid Cordero subrayó que “Viajemos Todos por México” está dirigido a promover la participación de la iniciativa privada en un movimiento que contribuya a que más mexicanos vacacionen en temporada baja, mejore la ocupación hotelera y evite el consecuente despido de trabajadores de la industria.
“No queremos solamente que nos visiten más personas, sino que atraigamos a las de mayor poder adquisitivo para que los ingresos sean más altos”, resaltó en el evento al que también acudieron autoridades y empresarios de Campeche, encabezados por el secretario de Turismo estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
El gobernador Arturo Núñez, quien estuvo acompañado en la tarima por niños del sector Maluco, residentes de Acachapan y Colmena, municipio de Centro, que además participan como guías, felicitó a quienes más allá de promover la preservación de productos de origen como el cacao, también proyectan su uso agrícola y transformación industrial, y los relanzan como plataforma de promoción turística.  
En la gira que culminó con una reunión con empresarios en la hacienda “Jesús María”, ubicada en Comalcalco, el mandatario puso especial énfasis en la implementación del Circuito Agua y Chocolate, una estrategia que consolida en una sola tres de las principales rutas turísticas de Tabasco, donde se ubican haciendas cacaoteras, zonas arqueológicas, corredores gastronómicos y atractivos naturales.
+++

EMITE LA PGJ CAPITALINA ACUERDOS PARA CREAR LAS BODEGAS DE INDICIOS Y EVIDENCIAS, Y EL PROTOLO PARA EL RESGUARDO

* La Coordinación General de Servicios Periciales vigilará el exacto cumplimiento de ambos convenios

* Se establece su ubicación y las responsabilidades del personal que estará a cargo

Con el propósito de consolidar la implementación del Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio, el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, emitió en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los acuerdos A/014/2016 y A/015/2016 por medio de los cuales se crean las Bodegas de Indicios y Evidencias, y se emite el Protocolo para su resguardo.

En el primer convenio, se instauran dichas instalaciones, que se clasificarán en Centrales y Secundarias, éstas últimas se ubicarán en las Coordinaciones Territoriales. En ellas, se llevarán a cabo el resguardó, conservación, preservación y almacenamiento de los indicios y las evidencias, que pudieran constituir elementos materiales probatorios, a fin de garantizar su integridad.

El documento establece que todas las Bodegas estarán adscritas a la Coordinación General de Servicios Periciales y quedarán integradas por encargados y auxiliares.

Asimismo, que se conformarán por distintas áreas para el cumplimiento de su función, atendiendo al proceso, la naturaleza y al estado de los indicios y evidencias, siendo las siguinetes:

a. Área de recepción de indicios y evidencias;
b. Área de captura, estudio y clasificación de indicios y evidencias;
c. Área de elementos generales;
d. Área de narcóticos;
e. Área de refrigeración; y,
f. Área de valores.


Como atribuciones, las Bodegas de Indicios y Evidencias tendrán que:

I. Recibir aquellos indicios y evidencias que sean puestos a su disposición por el Perito, el Policía de Investigación o el Policía que funge como Primer Respondiente, como consecuencia de la comisión de un hecho probablemente constitutivo de delito;

II.- Conservar, preservar y resguardar los indicios y evidencias relacionados con alguna carpeta de investigación, en cualquier etapa del procedimiento penal;

III.- Implementar y administrar un sistema de registro de salidas, reingreso y destino final de los indicios y evidencias; y,

IV.- Almacenar, como máximo siete días, los elementos biológicos que fueron ingresados como indicio o evidencia, a partir de que se haya emitido el último dictamen pericial, en un máximo de quince días, aquellos que se identifican como elementos biológicos infecciosos, y por cinco años, en los demás casos.

En dicho instrumento también se establecen las funciones del encargado, las atribuciones del auxiliar y demás personal, quienes deberán observar los procedimientos y técnicas establecidos en la normatividad aplicable, para la adecuada conservación y preservación de los indicios y evidencias, y en caso contrario quedarán sujetos a los procedimientos de responsabilidad administrativa o penal que corresponda.

En tanto, en el Acuerdo A/015/2016 se instituye el Protocolo para el Resguardo, Conservación, Preservación y Almacenamiento de los Indicios y Evidencias en las Bodegas de Indicios y Evidencias de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En ambos acuerdos, publicados ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que entran en vigor este miércoles, el titular de la Coordinación General de Servicios Periciales vigilará el exacto cumplimiento de las disposiciones emitidas.
+++

Un nuevo edificio en Polanco colapsará el transito en la zona: Martínez Fisher

La asambleísta Margarita Martínez Fisher afirmó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa respalda las acciones públicas que realizan los vecinos de la zona de Polanco, lugar donde se intenta construir un edificio, que calificó como “un producto nocivo para sociedad, que viola la normatividad”.

Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo Urbano, dejó en claro a los vecinos de Miguel Hidalgo que ella —como representante popular del distrito electoral donde ubica esta zona de la ciudad de México— junto con su fracción parlamentaria, recibirán el respaldo del albiazul.

“Si se requiere el acompañamiento con vecinos, con la delegada en la Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, nosotros, a quien vayan a asignar el caso en los tribunales, acompañaremos la gestión eso es muy importante”, expresó.

La legisladora Martínez Fisher, la delegada Xochitl Gálvez, así como con funcionarios de aquella demarcación, sostuvieron una reunión con los vecinos de la zona a fin de transparentar las acciones de gobierno.

En el encuentro público, la legisladora advirtió que permitir que se consolide una obra de esta magnitud, aunado a que esta fuera del marco jurídico capitalino, provocará la saturación de servicios de infraestructura en la zona por la falta de medidas de mitigación.

Además de que los asentamientos viales que provocará en que colapse la vialidad en esta zona habitacional y el impacto ecológico demeritará sustancialmente el valor de las propiedades de la zona.

En la misma reunión, el consejo vecinal de Polanco descartó reunirse con los representantes de la empresa que realiza esta obra en territorio de la delegación Miguel Hidalgo. 

Martínez Fisher recordó que dicha obra se lleva a cabo en el predio ubicado sobre avenida Mariano Escobedo, número 595, donde se prevé un edificio de 17 pisos, que proyecta albergar a más de 900 vehículos.

“Este desarrollo colapsará aún más las saturadas condiciones de tráfico que actualmente se presentan todos los días en los cruces de las avenidas más importantes de la zona, como Campos Eliseos y Mariano Escobedo; así como aquellas calles que conectan con la colonia Anzurez”, expresó la diputada del albiazul.
+++

EL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ASISTIRÁ A LA CONFERENCIA DE SUN VALLEY

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, viajó ayer a Idaho, Estados Unidos, para participar como invitado los días 6, 7 y 8 de julio en diversas reuniones de la Conferencia de Sun Valley, la cual reúne cada año a influyentes empresarios en sectores clave de las finanzas, tecnología, innovación, ciencias, comercio electrónico, telecomunicaciones, medios y entretenimiento.
Esta es la tercera ocasión en que el Dr. Videgaray Caso asiste como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en 2013 acudió acompañando al Presidente Enrique Peña Nieto, y en 2015 participó con una agenda propia que incluyó reuniones con representantes de instituciones financieras internacionales e inversionistas.
La Conferencia es organizada anualmente por el grupo financiero Allen & Company, y sirve como foro para la discusión de temas globales, tendencias empresariales y financieras.
Para México es un espacio de oportunidad para identificar inversionistas interesados en diversos sectores del país y para explicar nuestro contexto macroeconómico actual.
Allen & Company es un banco de inversión privado fundado en 1922, con sede en Nueva York y Londres.
+++

CUMPLE PROFEPA CON EL 83 POR CIENTO DE LAS ACCIONES EN LA BAHÍA DE AKUMAL CON 101 GESTIONES AMBIENTALES

+ Titular de la Procuraduría toma protesta a 12 Comités de Vigilancia Participativa Ambiental en Akumal.
+ Entregan autoridades federales ambientales permisos para nado con tortugas a representantes de las Cooperativas que prestan este servicio en la Bahía de Akumal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha cumplido con el 83 por ciento del total de las Acciones programadas en la Bahía de Akumal, Quintana Roo, en cumplimiento de la legislación ambiental, tras la apertura de su Oficina Regional el pasado 21 de abril del presente año.
Por ello, la PROFEPA ha dado atención a la problemática ambiental en la región Akumal-Tulum, donde privilegió el diálogo con el sector social en el recibimiento de todas las denuncias populares, principalmente en el arribo de tortugas marinas.
En ese sentido y en gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, manifestó que a la fecha se ha concretado más del 80 por ciento de las acciones comprometidas, así como la ejecución de más de 23 clausuras.
Asimismo, Haro Bélchez manifestó que la institución a su cargo ha coadyuvado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para el ordenamiento de nado con tortugas.
Señaló, en reunión con Cooperativas y Agencias prestadoras de servicios turísticos, que lo recomendado de acuerdo a los estudios de carga es el ingreso de 280 personas por día en la actividad del nado con tortugas, para privilegiar la preservación de esta especie.
“Este es el primer paso de un programa de regularización en el que vamos a seguir trabajando SEMARNAT y CONANP, para atender todas las inquietudes y opiniones, para que se entreguen estos permisos únicamente a los pobladores de Akumal. Pero que permita también preservar esta gran especie y que exista orden en toda la ZOFEMAT”, enfatizó.
Informó que de abril de 2016 a la fecha se han logrado constituir 12 Comités de Vigilancia Participativa Ambiental, integrados por 125 personas, que ayudarán en el ordenamiento y regularización en la Bahía de Akumal.
En su oportunidad, la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la SEMARNAT, Martha García Rivas, se refrenda el compromiso del Presidente de la República, de tener un cuidado del medio ambiente con equidad y socialmente incluyente.
García Rivas indicó que a todos los ciudadanos nos interesa la conservación de la Bahía de Akumal, por lo que se tienen experiencias exitosas en materia de medio ambiente, por lo que esta zona no debe ser la excepción.
“Tenemos acciones donde los habitantes de diversas zonas del sur del país, son los principales interesados en cuidar los recursos naturales y se involucran de lleno en el tema para tener un beneficio ambiental conjunto”, replicó.
El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza, informó sobre los avances del Programa para el Área de Refugio para la Protección de Especies Marinas Bahía de Akumal, en Quintana Roo, con una superficie de 1,653 hectáreas.
El titular de la CONANP explicó que el programa busca proteger, recuperar y conservar las poblaciones de tortugas marinas, las praderas submarinas, las comunidades arrecifales y las demás especies de flora y fauna de la zona.
Destacó que la CONANP realizará trabajos de protección de las tortugas marinas, especialmente de las tortuga verde (Chelonia mydas), tortuga caguama (Caretta caretta), tortuga carey (Eretmochelys imbricata), y de las especies de mangle; Laguncularia racemosa, Conocarpus erectus y Rhizophora y su hábitat.
Asimismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizo, de abril de 2016 a la fecha, 102 acciones programadas, como son: 32 inspecciones, 23 clausuras; 2 aseguramientos; 7 retiros de infraestructura no autorizada en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
31 supervisiones en la ZOFEMAT; 7 verificaciones en acceso a playas; 17 recorridos por el Área de Refugio de Tortuga Marina, en lancha y por senderos turísticos establecidos; 1 grupo de vigilancia; 1 grupo científico; y la creación de 12 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa.
Este último comprende un total de 12 comités de vigilancia, de los cuales 9 corresponden a Cooperativas y 3 Agencias de Servicios, con 125 vigilantes acreditados para establecer vigilancia social en la Bahía de Akumal.
Las 12 solicitudes corresponden a: Cooperativa Ak – Ventures; Cooperativa Akumal Guides; Cooperativa Las Maravillas de Akumal; Cooperativa Indios; Cooperativa CIGA; Cooperativa Tours Choco; Cooperativa Nativos.
Cooperativa Pollos Tours; Cooperativa Servs. Integrales de la Riviera Maya; Agencia Servicios de Snorkel y Elements; Agencia Go – Expeditions; Agencia Edventure Tours S.A. de C.V.
Dentro de las 31 Supervisiones en ZOFEMAT (Servicios Turísticos de Nado con Tortugas), se contabilizaron prestadores de 9 cooperativas, una asistencia total aproximada de 9,452 turistas de los cuales 4,687 efectuaron nado con tortugas, en promedio de 360 personas por día en el periodo del 14 al 30 de junio.
En el Recorrido Marítimo se observó a guías turísticos con grupos de más de 6 turistas, uso de aletas en zonas de pastos marinos, por lo que se orientó a los prestadores de servicios para el avistamiento de tortugas a fin de evitar un daño ambiental severo.
Finalmente, el titular de la PROFEPA sostuvo una reunión con los representantes de las Asociación de Hoteles de Akumal y Tulum quienes destacaron la importancia del sector turismo establecido en la Bahia de Akumal donde se cuenta con 900 cuartos hoteleros y dos tiendas de buceo establecidas hace más de 30 años, las cuales representan una generación de más de mil empleos directos. En la delegación de Akumal existen más de 4,500 cuartos hoteleros que comprenden cerca del 50% de la oferta hotelera del municipio de Tulum. Este sector refrendó su compromiso con el desarrollo sustentable y el cumplimento de las determinaciones de la SEMARNAT.
+++

1.3 MILLONES DE RECLAMACIONES POR POSIBLE FRAUDE DE LOS CLIENTES DE LA BANCA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

El monto reclamado asciende a  más de 3 mil millones de pesos.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer que las Reclamaciones Imputables a un Posible Fraude en el primer trimestre de 2016, ascendieron a 1 millón 363 mil 271, cifra que representa 60% más que en el mismo periodo del 2015.


2012
2013
2014
2015
2016
Reclamaciones totales
1,029,116
1,092,031
996,591
1,222,885
1,818,955
Posible Fraude*
682,262
714,027
711,392
849,619
1,363,271
Índice Posible Fraude
66%
65%
71%
69%
75%


El monto reclamado por los clientes de la banca en México debido a un posible fraude asciende a 3 mil 072 millones 264 mil 732 pesos, y la principal causa de reclamación son los cargos no reconocidos por consumos no efectuados.

Cabe señalar que las reclamaciones imputables a un presunto fraude las entendemos como aquellas en donde el usuario manifiesta consumos no reconocidos por robo o extravío del plástico, la clonación de la banda magnética, las compras remotas o ventas por teléfono o internet, las transferencias electrónicas no reconocidas, el robo de identidad o falsificación de datos personales y las prácticas engañosas para obtener datos en cajeros automáticos.

Las instituciones financieras que registraron un mayor número de reclamaciones por este concepto son: BBVA Bancomer (316,135), Banamex (296,885) y Banco Azteca (264,089).

Índice de Posible Fraude por Banco

Banco
Reclamaciones
totales
Reclamaciones imputables a un Posible Fraude*
Índice Posible Fraude
Banamex
450,552
296,885
66%
BBVA Bancomer
447,220
316,135
71%
Banco Santander
274,791
217,655
79%
Banco Azteca
268,798
264,089
98%
BanorteIXE
106,754
75,909
71%
HSBC México
67,647
48,640
72%
Banco Inbursa
63,880
44,413
70%
BanCoppel
46,364
37,752
81%
Scotiabank
38,005
22,490
59%
American Express
22,529
20,737
92%
Banco Invex
10,534
7,368
70%
Banco del Bajío
6,177
2,986
48%
Banca Afirme
5,909
2,936
50%
Banregio
4,329
2,844
66%
Banco Famsa
2,265
1,149
51%
Banco Multiva
1,881
695
37%
Cibanco
369
145
39%
Consubanco
243
114
47%
Banca Mifel
225
120
53%
Banco Autofin
126
23
18%
Compartamos
102
62
61%
Intercam Banco
63
33
52%
Banco Monex
45
26
58%
Bankaool
45
14
31%
Bansi
42
22
52%
Banco Actinver
22
8
36%
Fundación Dondé
20
11
55%
Volkswagen Bank
9
6
67%
Banco Ve Por Más
4
0
0%
ABC Capital
2
2
100%
Banco Interacciones
2
1
50%
Banco Pagatodo
1
1
100%


Vale la pena señalar que los productos financieros más reclamados por un posible fraude son la tarjeta de crédito (57%), la tarjeta de débito (41%) y las cuentas de depósito a la vista (2%).

CONDUSEF te ofrece algunas recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude con tus tarjetas:

No des a conocer a nadie tu Número de  Identificación Personal (NIP).
No pierdas de vista tu tarjeta cuando realices el pago de algún servicio o la compra de un bien, para ello hay terminales a la vista del público.
Ningún banco te pide información de tus cuentas por correo electrónico o por teléfono.
Al realizar un pago, nunca pierdas de vista la Terminal Punto de Venta (TPV), así evitarás un doble cargo o que tu tarjeta sea clonada.
Utiliza tu tarjeta en sitios comerciales debidamente establecidos.
Cuando compres por internet, verifica que sean sitios seguros y serios.
Guarda tus vouchers para posibles aclaraciones por cargos no reconocidos.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

ASA Y EL COLEGIO DE PILOTOS AVIADORES DE MÉXICO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

·        Fortalecer al sector aéreo nacional, objetivo permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares

El Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, y el Presidente del Colegio de Pilotos y Aviadores de México, Miguel Ángel Valero Chávez, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de recursos materiales y humanos que permita la implementación de actividades académicas de capacitación y adiestramiento, así como la formación de competencias laborales.

Durante la firma del convenio, Alfonso Sarabia de la Garza señaló que el acuerdo fortalecerá a las instituciones gracias al intercambio de personal que podrá participar en laboratorios, cursos, talleres y seminarios referentes al sector, así como la realización de proyectos conjuntos de investigación en los que intervengan académicos de ambas instituciones.

En su oportunidad, el Capitán Miguel Ángel Valero Chávez agradeció la disposición y compromiso de ASA para la firma del acuerdo con el que se beneficiará a los organismos encargados del sector aéreo nacional.

Al término de la firma del convenio, Sarabia de la Garza destacó que los protocolos de investigación conjuntos que se incluyen en el acuerdo servirán para el intercambio de material bibliográfico y audiovisual, acceso a bancos de datos e información, así como la promoción de acuerdos para la movilidad de estudiantes, profesores, técnicos y especialistas para que fortalezcan conocimientos y destrezas en materia aeronáutica y aeroportuaria.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos de colaboración que fortalezcan al sector aéreo nacional.
+++

PROFEPA REALIZA ACCIONES DE INSPECCIÓN POR  DERRAME EN LA EMPRESA MINERA LA ENCANTADA

+ La empresa se encuentra en el Municipio de Ocampo, en el estado de Coahuila
+ Personal especializado de PROFEPA y PROPAEC,  realizan la toma de muestras de suelo y agua, para su análisis en un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
+ Con base en los resultados de laboratorio, si es el caso, se iniciará el procedimiento administrativo para determinar las posibles infracciones y afectaciones al medio ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realiza acciones de inspección por derrame en la empresa Minera la Encantada, S.A. de C.V, ubicada en el municipio de Ocampo, Coahuila cuya actividad es la exploración, explotación y beneficio de minerales.

Personal de PROFEPA y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC), especializado en la atención de emergencias ambientales y el manejo de residuos peligrosos, acudieron, el pasado 4 de julio, al lugar de los hechos donde realizan visita de inspección a las instalaciones de la empresa y áreas aledañas, así como la toma de muestras de suelo y agua.

Las muestras serán analizadas por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) cuyos resultados obtenidos permitirán iniciar, si es el caso, el procedimiento administrativo para determinar las posibles infracciones y afectaciones al medio ambiente, así como dictar, posteriormente, las medidas correctivas y las sanciones administrativas correspondientes.

Con fecha 4 de julio, la Minera La Encantada S.A. de C.V. presentó a PROFEPA el aviso inmediato de un derrame ocurrido, el pasado 26 de junio, en su presa de emergencia, ubicada en la Planta de Beneficio 2 donde, debido a una fuerte precipitación pluvial, los lodos de proceso se mezclaron con el agua de lluvia, rebasando la capacidad de bombeo instalado, provocando el derrame de aproximadamente 40 m3 de la mezcla, el cual fluyó hacia un arroyo intermitente sin nombre.

Como medidas de respuesta la empresa llevó a cabo el reforzamiento de bordos y el bombeo de lodos hacia el área de lavadores de la planta, neutralizando el remanente depositado en el arroyo con la aplicación de hipoclorito de sodio y procediendo posteriormente a la toma de muestras para el monitoreo de concentración de cianuro.
A la fecha personal de la PROFEPA continúa realizando la visita de inspección a la empresa Minera la Encantada, S.A. de C.V.
+++

¡REVELADOS NUEVOS POKÉMON DE POKÉMON SUN Y POKÉMON MOON!

Se revelan Pokémon de la región de Alola y más detalles acerca del Pokémon Legendario Zygarde

Bellevue, Washington – 6 de julio de 2016. The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado nuevos Pokémon que podrán encontrarse en los tan esperados Pokémon Sun y Pokémon Moon. Estos Pokémon de la región de Alola aparecerán en la última generación de videojuegos de Pokémon que estarán disponibles en las Américas a partir del 18 de noviembre, y exclusivamente para consolas de la familia de sistemas Nintendo 3DS.

A través del siguiente enlace ve un nuevo tráiler en donde aparecen estos nuevos Pokémon, así como escenas del juego en acción: Más Pokémon revelados para Pokémon Sun y Pokémon Moon

Los Pokémon recién descubiertos son:
                                                                                                                                  
Nombre: Tapu Koko
Tipo: Eléctrico/Hada
Tapu Koko es el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola. Su habilidad Electrogénesis, desconocida hasta ahora, crea un campo eléctrico en el terreno de combate. Esto aumenta la potencia de los movimientos de tipo Eléctrico de los Pokémon que se encuentran en contacto con el suelo e impide que cualquier Pokémon se quede dormido.

Nombre: Charjabug
Tipo: Bicho/Eléctrico
Charjabug es la evolución de Grubbin, uno de los nuevos Pokémon de Alola que se anunciaron el mes pasado. Su habilidad Batería aumenta la potencia de los movimientos especiales de sus aliados.

Nombre: Vikavolt
Tipo: Bicho/Eléctrico
Vikavolt, la evolución de Charjabug, es como un acorazado que atraviesa el bosque zumbando a toda velocidad. Este Pokémon usa sus enormes mandíbulas para canalizar las descargas eléctricas que dispara por la boca.

Nombre: Drampa
Tipo: Normal/Dragón
Los Drampa son dragones que viven solos en las montañas, a unos 3000 m de altura sobre el nivel del mar. Su habilidad Cólera hace que su Ataque Especial aumente un nivel cuando sus PS están por debajo de la mitad.

Nombre: Bruxish
Tipo: Agua/Psíquico
Bruxish emite una potente energía psíquica por la protuberancia que tiene en la cabeza a la vez que hace rechinar sus dientes. Algunos Bruxish poseen la nueva habilidad Cuerpo Vívido, que impide que sus oponentes usen contra él movimientos que tienen prioridad.

Nombre: Cutiefly
Tipo: Bicho/Hada
Los Cutiefly pueden detectar el aura de los seres vivos, ya sean personas, Pokémon o plantas. Para recolectar el néctar y el polen de las flores, las identifican según el color y el resplandor de su aura.

Nombre: Togedemaru
Tipo: Eléctrico/Acero
Togedemaru, el Pokémon Bolita, acumula electricidad y la almacena en su cuerpo. El apéndice que tiene en la cabeza es una especie de pararrayos que le sirve para atraer descargas eléctricas.

Nombre: Rockruff
Tipo: Roca
Rockruff tiene un olfato excelente y una vez que detecta un olor ¡no lo olvida jamás! Hay historias sobre algunos Pokémon de esta especie que, tras haber sido separados de sus Entrenadores, lograron reunirse de nuevo con ellos tras rastrear su olor durante días.

Nombre: Komala
Tipo: Normal
Nadie ha visto nunca a un Komala despierto. Cuando come, cuando va de un sitio a otro o incluso cuando combate, está profundamente dormido. En la medicina tradicional, su saliva se utiliza para curar el insomnio y otras dolencias. Komala posee la habilidad Letargo Perenne, que lo mantiene en un estado somnoliento constante y evita que sufra otros cambios de estado.


En Pokémon Sol y Pokémon Luna aparecerán por primera vez nuevas formas del Pokémon legendario Zygarde. Este Pokémon está compuesto de multitud de elementos celulares que, en función de su número, hacen que su aspecto cambie.

Nombre: Zygarde Forma 50%
Tipo: Dragón/Tierra
Zygarde vela por el ecosistema Pokémon para asegurar que su equilibrio no se vea alterado. Esta forma posee una fuerza impresionante, pero comprende tan solo el 50% de sus células. Un Zygarde al 10% o al 50% que posea la habilidad Agrupamiento puede adoptar su Forma Completa en el transcurso de un combate si sus PS se ven reducidos a menos de la mitad de su valor máximo.

Nombre: Zygarde Forma 10%
Tipo: Dragón/Tierra
En caso de emergencia, esta forma puede separarse de Zygarde al 50%. Mil Flechas es un movimiento exclusivo de Zygarde que, a pesar de ser de tipo Tierra, puede infligir daño a Pokémon de tipo Volador o que posean la habilidad Levitación. Una vez alcanzados por este movimiento, dichos Pokémon seguirán siendo vulnerables a movimientos de tipo Tierra durante los siguientes turnos del combate. Mil Temblores es otro movimiento exclusivo de Zygarde, que impide al oponente huir o ser relevado por otro Pokémon.

Nombre: Zygarde Forma Completa
Tipo: Dragón/Tierra
La Forma Completa de Zygarde, optimizada para el combate, es la que le permite desatar todo su poder y cumplir su misión como protector del ecosistema. Núcleo Castigo es un movimiento que solo Zygarde puede aprender, y puede anular las habilidades de cualquier oponente que ya haya usado un movimiento en el mismo turno.

Para obtener más información, visita http://www.pokemon-sunmoon.com/es-la/.
+++

¡Llegó la Era del cobro digital!

CDMX, julio 2016.- Hace más de un año llegó a México la más innovadora forma de realizar movimientos financieros de manera exprés como cobrar y pagar deudas, cuentas o simplemente como parte de nuestra administración del día a día. Pay It ha venido a sustituir al cash y al plástico facilitando tus cobros y pagos a través de tu teléfono móvil.

Pay it es la primera aplicación en México en donde además de pagar o transferir dinero; también cuenta con la opción de cobrar de manera inmediata a través de un mecanismo muy sencillo que ofrece a sus usuarios, en donde sus contactos podrán realizar los pagos a través de la aplicación con tan sólo contar con una tarjeta de crédito o débito generando transacciones entre ellos de la manera más rápida y seguro, ya que cuenta con un sistema avanzado de seguridad amparado por BBVA Bancomer Flap.

La joven empresa nace en enero de 2015 y con tan solo cinco personas ha logrado desarrollar diferentes proyectos relacionados en el mundo de la tecnología y finanzas (FINTECH) utilizando redes sociales como fuente y plataforma de diferentes innovaciones.

“Hemos incrementado en promedio el 32% de usuarios y proyectamos llegar a 72,000 usuarios en un año”, mencionó Miguel Cervantes, Co fundador de Pay IT.

Según Martín Mexia,Fundador de PayIT, “Nuestra idea es hacer de PayIT un verbo”.
Te payteo [pei-te-o]
Me payteas [pei-te-as]
El paytea [pei-te-a]
Nosotros payteamos [pei-te-a-mos]
Ellos paytean [pei-te-an]

El proceso de descarga de la app es muy fácil, únicamente requieres accesar a la página www.payit.mx desde un dispositivo móvil que tenga sistemas IOS y Android, agregar tu cuenta de facebook o correo electrónico y seguir las siguientes instrucciones.

¡Pay IT es opción digital más eficiente para cobrar y saldar tus deudas!

Acerca de PAYIT

Empresa fundada en 2015 por Martin Méxia. Jorge Mexia y Miguel Cervantes a través de Collective Venture Building: incubadora de negocios y startups, en la cual la tecnología y la creatividad son la principal herramienta para desarrollar proyectos exitosos.


Para mayor información  www.payit.mx

Redes sociales: Facebook (PayItMX)  y Twitter (@PayItMX).
+++

DONA PROFEPA MADERA DECOMISADA A INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN ZONA SERRANA DE BADIRAGUATO, SINALOA

+ Se entregaron 19.1 m3 de madera aserrada de cedro importado y 46.5 m3 de madera aserrada de pino nacional
+ Este evento forma parte de las acciones que realiza la PROFEPA para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donó 65.6 m3 de madera de pino y de cedro (19.1 m3 de madera aserrada de cedro importado y 46.5 m3 de madera aserrada de pino nacional) decomisada durante operativos contra la tala ilegal, a la Institución educativa “Centro de Estudios Justo Sierra”, ubicado en la zona serrana de Badiraguato, Sinaloa, en el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente.

La madera donada será utilizada para reconstruir y rehabilitar aulas y salones del plantel educativo así como para construir muebles escolares como libreros, estantes y otros, con lo que se beneficia al alumnado de la institución pública incluyente.

Dicha institución educativa da albergue y educación a los niños y jóvenes pobladores de la zona serrana, donde se les inculca durante su formación, el cuidado y protección al medio ambiente.


A través de este tipo de donaciones, se privilegia con los procedimientos administrativos generados de actos de inspección y vigilancia, el que tengan los productos decomisados, un destino final con sentido social y sin fines de lucros.

En el evento protocolario participaron las autoridades de PROFEPA, SEMARNAT, CONAFOR, CONAGUA, Delegación de  la SEP en Sinaloa, Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Secretaría de Educación Pública Estatal, Ayuntamiento de Badiraguato y del Centro de Estudios Justo Sierra.
+++

EL AGUA TERMAL MINERALIZANTE DE VICHY: INGREDIENTE PODEROSO Y ÚNICO

·       Por medio de la expresión “Stronger Skin for a Stronger Life”, Vichy relanza su única y exclusiva Agua Termal Mineralizante, ingrediente activo estelar de los productos de la marca.
·       El Agua Termal Mineralizante de Vichy, fortalece la piel contra las agresiones externas, haciendo que luzca radiante y llena de vitalidad.

Ciudad de México a 05 de julio de 2016.- Vichy, el experto mundial en el cuidado de la piel, celebra el relanzamiento de su marca, importante acontecimiento de su historia a nivel global.

Desde sus inicios en 1931, Vichy ha ofrecido a las mujeres productos que aseguran protección y eficacia para todo tipo de pieles, incluso para aquellas que son sensibles. Toda la gama de productos Vichy, ha obtenido una fuerza única, gracias al ingrediente activo estelar que contiene: El Agua Termal Mineralizante.

El Agua Termal Mineralizante de Vichy, nace en una región volcánica de Francia. Es creada por la naturaleza, única por su actividad extraordinariamente dinámica, e imposible de reproducir de forma científica.
                                                                                                         

Más que tan solo un agua, es un ingrediente activo. Se encuentra enriquecida con el contenido más diverso que existe, ya que son 15 los minerales que la integran, y que hacen que desempeñe un papel vital para el fortalecimiento de la piel contra las agresiones internas y externas.

El Agua Termal Mineralizante de Vichy tiene tres efectos poderosos en la piel: Estabiliza el pH, refuerza con una acción Anti-Oxidante, protegiéndola de los rayos UVA, y la regenera gracias a su renovación celular, mejorando visiblemente su calidad (cierra poros, mantiene los niveles de sebo y reduce la pérdida de agua).


Vichy ha logrado incluir en todos sus productos, poderosos ingredientes activos de origen natural, que se transforman por medio de tecnología de punta en una dosis activa ideal para la piel. Todos estos ingredientes se seleccionan a través de un riguroso proceso de calidad, para garantizar su seguridad. Por medio de diversas pruebas bajo condiciones de la vida real, se comprueba su eficacia, y es así  como la marca puede garantizar que sus productos sean soluciones efectivas para los problemas relacionados. Así es como Vichy contribuye a que las mujeres puedan sentirse más seguras y felices en cada etapa de su vida.

A partir del relanzamiento de marca de Vichy, se ha creado una nueva campaña  cuyo racional es “Stronger Skin for a Stronger Life”. Esta campaña tiene como objetivo principal comunicar la forma en la que Vichy ha logrado ofrecer productos capaces de fortalecer la piel, mediante la combinación de Agua Termal Mineralizante e ingredientes activos. De esta forma, la marca se ha convertido en el mejor aliado para empoderar a la mujer, por medio de beneficios tangibles que contribuyan a su belleza y seguridad.
 
#YouMakeMeStronger


Más acerca de Vichy

Vichy fue creada en Vichy, Francia a partir de las propiedades del agua termal mineralizada de esa zona, dedicada a productos de la salud y belleza de venta en farmacias de prestigio. Desde su creación en 1931 por el Dr. Haller, Vichy ha estado ayudando a las mujeres de todo el mundo a cuidar de su belleza, independientemente de su edad o tipo de piel. Ahora forma parte del prestigioso grupo de belleza L’Oreal.
+++

Palabras del Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza, Procurador General de Justicia capitalino, con motivo de la firma del Convenio de Colaboración con México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) para la Implementación del  “Programa de Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público”.

Fecha: 6 de julio de 2016.


Buenos días a todas y todos:

Sra. Josefina Ricaño de Nava,
Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, siempre preocupada por esta Ciudad de México.

Señoras y señores:

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se ha caracterizado por promover lazos de participación con las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos y el desempeño de funciones esenciales, como son la prevención, investigación y combate al delito; así como el fortalecimiento de la cultura de la denuncia y la legalidad.

Parte de los avances registrados en el ámbito de la procuración de justicia, son resultado de las aportaciones que surgen de la sociedad.

La ciudadanía es en primera instancia, quien percibe los sucesos que afectan su entorno y en consecuencia, su experiencia cotidiana es indispensable para elaborar políticas institucionales eficaces, en materia de prevención y combate al fenómeno delincuencial.

De este modo, la actividad que realizan diversas organizaciones civiles, contribuye de manera notable a informar a los miembros de la comunidad sobre sus derechos en materia de procuración de justicia, y favorece la transparencia como requisito indispensable para evaluar con mayores elementos, el impacto de la acción pública.

Tomando en cuenta lo anterior, y con el ánimo de continuar la ejecución de iniciativas de beneficio evidente en favor de la ciudadanía, es un motivo de especial satisfacción renovar los vínculos de colaboración existente con la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia, para la aplicación del programa denominado “Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público”.

Este esfuerzo tiene como objetivo y como fin incentivar la intervención de la ciudadanía en la evaluación de las autoridades encargadas de procurar justicia, además de difundir la cultura de la legalidad y mejorar la gestión del Ministerio Público.

Con este propósito, se instalarán módulos ciudadanos en distintas agencias y unidades de investigación correspondientes a fiscalías centrales y desconcentradas; así como en diversos Módulos de Orientación Oportuna.

Cada módulo estará a cargo de “Monitores Ciudadanos”, propuestos por México Unido Contra la Delincuencia.

Sus funciones consistirán en informar a las y los ciudadanos sobre sus derechos y responsabilidades frente a la ley; distribuir material informativo para fomentar la cultura de la legalidad y de la denuncia, orientar a las personas que acudan a las diversas agencias o unidades del Ministerio Público, aplicar encuestas de opinión sobre la atención proporcionada por el Ministerio Público, así como registrar y evaluar puntos relevantes relativos a los servicios proporcionados a los usuarios.

Los Monitores Ciudadanos son personas comprometidas con la transparencia y legalidad en materia de procuración de justicia; lo cual implica que su aportación beneficiará a quienes acudan ante el Ministerio Público a denunciar o presentar querella por la comisión de un hecho delictivo.

La firma del convenio y la puesta en marcha del programa de cultura de la legalidad en agencias del Ministerio Público, es un paso más al frente en la incesante lucha por disminuir la incidencia delictiva mediante el combate al delito y la impunidad.

Solo me resta por agradecer a la Asociación México Unido Contra la Delincuencia y a sus representantes, por su genuino interés en mejorar desde su ámbito de acción, las prácticas en materia de procuración de justicia y seguridad ciudadana, desde una perspectiva compartida con las Instituciones de gobierno de la ciudad, sustentada en la transparencia, rendición de cuentas y respeto absoluto a los derechos humanos de todas y todos.

Muchas Gracias.
+++

BANAMEX : Walmex (WALMEX)
Las VMT en México aumentan 6.8% en junio y resultan en sólidos crecimientos de 7.9% en el 2T16 y de 8.6% en el 1S16  
  
Ayer martes, 5 de julio, después del cierre del mercado, Walmex reportó un crecimiento de 6.8% de las VMT en México durante junio, por encima de nuestros estimados, para un aumento de aproximadamente 8.0% en el 2T16, el tercer mejor desempeño trimestral de los últimos ocho años. El ticket en México aumentó 7.4%, debido principalmente al mayor valor de la canasta, mientras que el tráfico se contrajo 0.6%, su primera disminución tras nueve meses consecutivos de crecimiento. El crecimiento de las VMT en México durante el 1S16 fue de un sólido 8.6%, frente a semanas comparables de 8.2% en el mismo periodo, y superior al 5.1% reportado en el 1S15. Asimismo, cabe mencionar el crecimiento acumulado a dos años de las VMT en México de 13.2% en el 2T16, lo cual implica una aceleración vs. el aumento acumulado a dos años de 6.6% en el 2T15.  

Atribuimos el sólido crecimiento de las VMT a varios factores, incluyendo las bases comparativas sencillas (crecimiento de 3.6% en junio de 2015, el menor del 1S15), la menor inflación, y la mayor participación de mercado, según nuestros estimados. Cabe mencionar que ambos periodos de junio tuvieron cuatro fines de semana. Un factor adicional de crecimiento se podría atribuir a las campañas promocionales veraniegas, incluyendo Julio Regalado, iniciada por Soriana (anteriormente Comerci) el 8 de junio. Asimismo, varios formatos de Walmex registraron una sólida actividad comercial durante junio, incluyendo varios descuentos en Bodega y una campaña del 25 aniversario de Sam´s Club. Asimismo, entendemos que la participación de Kimberly-Clark de México en estas promociones veraniegas fue mayor que en junio de 2015. 

Las ventas totales en México aumentaron 7.9% anual en junio, lo cual refleja el crecimiento de 110 p.b. de las ventas de las nuevas tiendas (que han estado abiertas menos de un año). En junio, Walmex abrió siete unidades, incluyendo tres en México (Mi Bodega) y cuatro en Centroamérica (dos tiendas de descuento, una Bodega y una Walmart).

Las ventas totales en Centroamérica aumentaron 7.5% (en moneda constante) en junio, con un crecimiento de las VMT de 4.3%.
+++

IMPULSA ISSSTE ESTRATEGIA PARA PREVENIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES

·         Desde el 2015 se han brindado 55 mil consejerías a adolescentes sobre prevención y educación sexual.
·         45 por ciento de las chicas no usaron ningún método anticonceptivo en su primer relación sexual, reporta encuesta nacional.
·         El ISSSTE ofrece métodos anticonceptivos a jóvenes derechohabientes y público en general.

El ISSSTE se une a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante intervenciones preventivas y proporciona métodos anticonceptivos a los jóvenes derechohabientes, mediante un desarrollo social y con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los sexuales y reproductivos.

El Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, en una reunión de trabajo con el Director Médico, Rafael Navarro Meneses, instruyó a fortalecer y a seguir multiplicando esfuerzos con las 13 dependencias que participan en la instrumentación de dicha Estrategia.

La Dirección Médica del Instituto informó que durante 2015 se brindaron 42 mil 755 consejerías a adolescentes (de 10 a 14 y de 15 a 19 años), y de enero a abril del año en curso, 12 mil 378 para que puedan tomar decisiones sobre el ejercicio de su sexualidad, de manera segura, libre y responsable, y que estén informados de los riesgos que esto conlleva.

Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2014 el 44.9% de las adolescentes de 15 a 19 años –sexualmente activas- declararon no haber usado un método anticonceptivo durante su primer relación sexual, y en 2013 el 83.9% del total de egresos hospitalarios en mujeres de la misma edad, se relacionan con causas obstétricas (embarazo, parto y/o puerperio).

Ante estas cifras, en las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE se realizan intervenciones preventivas y se proporcionan métodos anticonceptivos a los adolescentes derechohabientes y no derechohabientes, de igual manera se programan ferias de salud en lugares de concurrencia de este grupo de edad donde se otorgan pláticas y consejería sobre la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual.

La Dirección Médica puntualizó que están trabajando para reforzar las intervenciones preventivas en cada una de las unidades médicas del ISSSTE, pues el año pasado se entregaron 93 mil 089 métodos anticonceptivos a jóvenes adolescentes, por lo que se espera que para 2016 incremente esta cantidad.


De igual manera, mil 793 jóvenes utilizaron anticoncepción de emergencia, que a pesar de no ser considerado como un método anticonceptivo, los adolescentes lo están utilizando y se les concientiza para acceder a métodos más seguros como los Anticonceptivos Reversibles de Acción Prolongada (inyectables, dispositivos intrauterinos e implantes), los cuales se ofrecen a toda la población adolescente sin importar su derechohabiencia. Esto permite fomentar la doble protección y responsabilizar a los jóvenes a prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

A través de sus redes sociales, en Facebook a más de 254 mil 967 personas y en Twitter a 46 mil 900 seguidores, el ISSSTE difunde permanentemente las campañas de comunicación social para la prevención del embarazo no planeado e infecciones de transmisión sexual en adolescentes con la retransmisión de spots como “Reversible” y “Es tu vida, Es tu futuro, Hazlo Seguro”.
+++

APOYA EDOMÉX A LAS MUJERES CON HERRAMIENTAS Y ESTÍMULOS PARA QUE SALGAN ADELANTE POR ELLAS MISMAS Y SUS FAMILIAS: ERUVIEL ÁVILA

Acolman, México, 6 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México se llevan a cabo acciones para empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas para el autoempleo y otorgándoles apoyos en educación, para cuidar su salud y alimentación, pues apoyar a una mujer es apoyar a toda una familia.
Por ello, agregó, durante su administración se ha beneficiado a más de 620 mil mujeres a través del programa Acciones por la Mujer.
 “Las 5 mil mujeres que aquí se encuentran y a las que habremos de entregarles apoyos concretos, apoyos muy específicos, para su alimentación, para su formación, para su salud, para empoderarlas, para fortalecerlas. Porque cuando apoyamos a una mujer, apoyamos a toda la familia, apoyamos a sus hijos. Por eso las 10 Acciones por la Mujer, que son compromisos que hicimos en campaña en su momento, fue una serie de programas en beneficio de ustedes, combinando recursos federales, estatales, municipales, trabajando en equipo por el bien de las mujeres”, expresó.
 En Acolman, en presencia de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y ante más de 5 mil beneficiarias de la Región de las Pirámides, Eruviel Ávila dijo que estos estímulos se otorgan con la finalidad de mejorar aspectos fundamentales de la vida de las mujeres, pues consisten en incentivos económicos a madres solteras, becas o equipos de cómputo a estudiantes de excelencia y despensas a madres de trillizos o más hijos.
Además, se otorgan apoyos para pacientes con cáncer, se aplican vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y se da capacitación para el trabajo a través de programas como el de Mujeres en la Construcción, en el que a la fecha más de 20 mil de ellas han recibido instrucción para algunos trabajos de albañilería, como el recubrimiento de muros y colocación de pisos, de plomería y electricidad.
En el Deportivo San Marcos, Eruviel Ávila destacó que estos apoyos cuentan con la participación de los gobiernos estatal, federal y los municipios, además que se han distribuido en todas las regiones del territorio estatal, logrando mejorar la calidad de vida de las mexiquenses.   
Asimismo, el mandatario estatal entregó 717 paquetes para equipar comedores comunitarios en los municipios de Acolman, Axapusco, Ecatepec, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides y Tecámac, los cuales se suman a los dos mil que ya fueron distribuidos en todas las regiones de la entidad, y que consisten en refrigeradores, vajillas, ollas, licuadoras, entre otros utensilios de cocina.
A su vez, Rosario Robles aseguró que apoyar a una mujer significa procurar el bienestar de toda una familia, y por ello los gobiernos federal y estatal cada día implementan programas que las beneficien, a la par de proporcionarles alternativas de superación en los ámbitos laboral o académico, así como otros enfocados a evitar la violencia de género, darles seguridad patrimonial o cubrir sus necesidades más básicas.
 “Estamos juntas mujeres, vamos a seguir trabajando de la mano con el gobernador, este gran gobernador que tienen ustedes aquí en el Estado de México, que es Eruviel Ávila, que vamos a seguir trabajando para que el Estado de México siga siendo el estado más importante de este país, no sólo por su dimensión, sino también por su fortaleza, por su trabajo y porque es un estado que es orgullo para todos los mexicanos”, afirmó.   
En este evento, se brindaron servicios a través de  módulos de atención para afiliarse al seguro para Jefas de Familia, ofrecer orientación sobre planificación familiar, entre otros.
+++

PARA FORTALECER SUS FUNCIONES, LA AUTORIDAD CUENTA CON EL APOYO DE LA CIUDADANÍA: RFRG

* Acuerdan la PGJ capitalina y MUCD ampliar el programa
Cultura de la Legalidad en Agencias del MP

Para mejorar la prestación de los servicios públicos y el desempeño de funciones esenciales, como prevención, investigación y combate al delito, y fortalecer la cultura de la denuncia y la legalidad, las autoridades cuentan con el apoyo de la ciudadanía como primera instancia en la percepción de los sucesos que afectan su entorno, afirmó el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la PGJ capitalina y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) para implementar la tercera etapa del programa “Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público”, el funcionario destacó que la experiencia cotidiana de los habitantes de esta ciudad es muy valiosa para elaborar políticas institucionales eficaces en materia de prevención y combate al fenómeno delincuencial.

En su discurso, Ríos Garza destacó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se ha caracterizado por promover lazos de comunicación con las organizaciones de la sociedad civil, y reconoció que parte de los avances registrados en el ámbito de la procuración de justicia son resultado de las aportaciones surgidas de la colectividad.

La actividad que realizan diversas organizaciones civiles, aseveró el funcionario, contribuye de manera notable a informar a la comunidad sobre sus derechos en la materia y favorece la transparencia como requisito indispensable para evaluar con mayores elementos el impacto de la acción pública.

A fin de continuar con la ejecución de iniciativas que beneficien a la ciudadanía, enfatizó el Procurador Rodolfo Ríos, es motivo de especial satisfacción renovar los vínculos de colaboración con la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia para la ampliación del programa “Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público”.

Uno de los propósitos fundamentales de esta acción, explicó, es incentivar la intervención de la ciudadanía en la evaluación del trabajo de las autoridades encargadas de procurar justicia, además de difundir la cultura de la legalidad y mejorar la gestión del Ministerio Público.

Para ello, abundó, se instalarán Módulos de Orientación Oportuna en distintas agencias y unidades de investigación correspondientes a fiscalías centrales y desconcentradas, que estarán a cargo de “Monitores Ciudadanos” propuestos por MUCD, con funciones de informar a las y los ciudadanos sobre sus derechos y responsabilidades frente a la ley.

El Procurador manifestó que la firma del convenio y la puesta en marcha de este programa es un paso más al frente en la incesante lucha por disminuir la incidencia delictiva mediante el combate al delito y la impunidad.

Finalmente, Rodolfo Ríos agradeció a la asociación México Unido Contra la Delincuencia y a sus representantes su interés en mejorar las prácticas en materia de procuración de justicia y seguridad ciudadana, desde una perspectiva compartida con las instituciones de gobierno de la ciudad, sustentada en la transparencia, rendición de cuentas y respeto absoluto a los derechos humanos de todas y todos.

El secretario general de MUCD, Juan Francisco Torres Landa, señaló que el trabajo conjunto de la PGJ capitalina y esa organización ha dado resultados  significativos, y subrayó que ahora se observa una mejora en el respeto de los derechos de las víctimas, la calidad de la atención y el servicio de los funcionario que ahí laboran.

El convenio de colaboración fue signado por el procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza y la presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, Josefina Ricaño.

Mediante estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de mejorar la calidad de los servicios y la atención que brinda a los habitantes de la Ciudad de México, así como fortalecer la cultura de la denuncia y la legalidad.
+++

SCT INVIERTE 13 MIL MDP EN CONSERVACIÓN DE 40 MIL KILÓMETROS DE CARRETERAS LIBRES

·        El Presidente de la AMIVTAC, Jesús Felipe Verdugo López, dijo que este es uno de los factores por los que México se ubica en el lugar 52 en cuanto a calidad de su infraestructura


·        El mantenimiento de carreteras es periódico y rutinario

·        Destacó en el marco del segundo día de la XXXII Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte cada año alrededor de 13 mil millones de pesos en mantenimiento y conservación de los más de 40 mil kilómetros libres de peaje, uno de los factores que ubican a México en el lugar número 52 de 148 naciones en cuanto a calidad de su infraestructura, de acuerdo con organismos internacionales.


En el marco del segundo día de la XXXII Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), el director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras de la SCT, Jesús Felipe Verdugo López, explicó que la conservación que se lleva a cabo en México tiene dos características, el ser periódica y rutinaria.


El también Presidente de la XXI Mesa Directiva Nacional de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), resaltó que incrementos constantes en los recursos al mantenimiento carretero, permiten contar cada vez con mejor infraestructura, ya que debido a su uso ésta registra un paulatino deterioro, particularmente en algunas regiones del país, principalmente Guerrero y Chiapas, tanto por el tránsito intenso como por las condiciones climatológicas.

 En rueda de prensa, Verdugo López apuntó que cuando se incrementan los recursos para rehabilitar los caminos se garantiza una mayor seguridad en el tránsito, sobre todo en las carreteras que son objeto de un constante deterioro por sobrepeso. 

Afirmó que la función de la AMIVTAC es brindar recomendaciones a este respecto, por lo que sugirió, además, verificar los materiales que se utilizan en la construcción de las carreteras para que éstas sean de buena calidad y no provoquen un acelerado deterioro de la infraestructura; otra de las estrategias es instalar básculas en los puntos estratégicos de las vialidades para vigilar el peso de las unidades.

“En muchos casos, los camiones transportan una carga mucho mayor a la que soporta la unidad, por lo que debe intensificarse la supervisión en las carreteras”, añadió.

Por otra parte, señaló que la iniciativa privada en el país tiene bajo el esquema de concesión alrededor de nueve mil 500 kilómetros de autopistas, y que es su responsabilidad conservarlas y cumplir con calidad en el servicio.


El funcionario destacó que es un compromiso que tiene el Gobierno Federal y también la iniciativa privada, o sea los constructores, realizar las obras de infraestructura en el país siempre apegados a los estándares de calidad que tiene la SCT.

La Secretaría tiene una normativa muy estricta y es muy eficiente, entonces en todos los concursos que se hace se aplica esa norma, y se exige que se cumpla, entonces tenemos la seguridad de que funciona, finalizó.
+++

¿Qué perfil de víctima tienes tú?

No todos lo que dejan abiertas sus redes de Internet lo hacen de manera indiferente

Si eres de los que piden la contraseña de WiFi en cada establecimiento al que asiste, esta información es para ti

México, Julio 2016. En nuestros días el mantenerte conectado a Internet es casi como lavarte los dientes: un hábito el cual de no hacerse  causa incomodidad. Y es totalmente entendible cuando se ha convertido en la herramienta número uno del trabajo, escuela y comunicación en general. Si no estás conectado a Internet estás desconectado del mundo.
En un estudio hecho a 23 países, incluido México, el mayor porcentaje de adultos se encuentra enterado y preocupado de los peligros de sus datos personales, espionaje a través de sus dispositivos y amenazas financieras en Internet, siendo un 60% de los usuarios de Internet los preocupados por espionaje y únicamente un 38% toma precauciones al usar redes públicas de Wi-Fi, sin tener presente que esta puede ser la principal puerta abierta a los cibercriminales.
Mariel Cuervo, colaboradora de SAINT Tecnologías (empresa mexicana con la misión de proveer seguridad y tranquilidad a las organizaciones, minimizando y controlando las crecientes amenazas en la red) y vocera de la campaña “Para Un Internet Seguro”, menciona que “así como los más pequeños en casa pueden sufrir los estragos de Internet, los adultos también pueden ser víctimas de otro tipo de violencia, e incluso en esta nueva era en la que los más pequeños prefieren una Tablet de regalo que un coche a control remoto o una muñeca, no sabemos a qué los estamos exponiendo, incluso por la simple configuración de estos dispositivos”.
El conectarse a redes públicas, tanto con contraseña como sin ella, representa un peligro latente para nuestros dispositivos, nuestra identidad, nuestros datos y nuestra vida. Tal vez al ir caminando por la calle y encontrar una red “abierta” te haga pensar “¡qué buena onda, Internet gratis!”, pero nunca sabrás totalmente la intención que se gesta detrás hasta que seas una víctima. Estos son algunos perfiles a los cuales puedes estar expuesto como víctima de una conexión “abierta”:
El Desnudo: Cuando se establece una conexión en una red “abierta” quedan visibles todos los datos conjuntados en el dispositivo, tanto para el administrador de la red como para cualquiera que esté conectado a la misma. Los cuales pueden ser visibles a quienes los sepan extraer.
El Usurpado: No únicamente permites a los delincuentes de la red espiar tu vida; regalas tus datos, contraseñas, contactos, conversaciones, fotos, documentos y de más, a quienes pueden dar un mal uso, porque no solo lo pueden ver también lo pueden robar.
El Contagiado: Cualquier usuario mal intencionado tiene el acceso y el canal de comunicación a su alcance para realizar todo tipo de amenazas gracias a estas redes, infectando con virus los dispositivos y agrediendo anímicamente al cibernauta.
Con Intermediario: El ciberdelincuente también tendrá a su alcance la opción de configurar su equipo para ser el intermediario en los canales de comunicación entre el usuario y sus contactos; es decir tendrá acceso a cualquier conversación de Whatsapp y modificarla, por mencionar un ejemplo.  Incluso puede enviar mensajes, información o archivos con la identidad del usuario
La Inocente Palomita: Ocasionalmente se puede sentir la curiosidad y desfachatez de “aproveharse” de una red abierta o incluso tratar de hackear una protegida; sin embargo no sabemos la implicaciones y consecuencia legales que esto pueda traer y mucho menos si estén a disposición con el fin de atraer víctimas o delincuentes.
Existen precauciones muy sencillas con la cuales se pueden evitar problemas mayores y mucho más graves, incluso el llegar a ser secuestrado, agredido físicamente, amenazado o robo financiero. Lo principal y más difícil optar es no conectarse a este tipo de redes, sin embargo si estás dispuesto a hacerlo mantente informado sobre los riesgos y soluciones a los cuales puedes exponerte. El mantener siempre los dispositivos actualizados con lo último en seguridad para el sistema operativo y aplicaciones que utilizamos siempre será la primera opción en protección de datos. Si eliges conectarte a una red abierta evita compartir el siguiente tipo de información: Información bancaria, correo electrónico, acceso a las redes sociales, intercambio de información privada. Entre otras alternativas de seguridad que puede seguir se encuentran:
Apagar WiFi mientras no sea usado, pues se puede conectar sin percatarnos.
No olvidar que los dispositivos se encuentran en constante sincronización, por lo que el riesgo es constante; desactivarla en estos casos.
Borrar lista de puntos de acceso guardados.
No iniciar sesiones de ninguna cuenta, ni realizar trámites.
Modificar la configuración de conexión WiFi

Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: Redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

TomTom Telematics presenta Optidrive 360 en México

Ciudad de México, julio 2016.- En el marco del XVI Foro Nacional de Transporte de Mercancías, considerado el encuentro más importante en México sobre logística y transporte, que se llevará a cabo en el Hotel Paradisus Meliá en Playa del Carmen, TomTom Telematics presentará OptiDrive 360, solución diseñada para la mejora continua del rendimiento de todo tipo de flotas y vehículos, monitoreando el estilo de conducción de los conductores y dándoles instrucciones de conducción eficiente según su desempeño en tiempo real (Active Driver Feedback).
Con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que entró en vigor el 1 de julio para todos los se establecen límites de emisión de contaminantes más estrictos, OptiDrive 360 es una buena opción para monitorear las emisiones y la detección de códigos de falla para la verificación vehicular.
TomTom (TOM2), principal proveedor global de soluciones telemáticas, presentará en el país el OptiDrive 360, un enfoque global basado en cuatro sencillos pasos (Aprendizaje, Asesoramiento, Evaluación y Comparación) y utilizando hasta 8 indicadores de rendimiento de conducción (KPIs), el cual da servicio a conductores y gestores de flotas para lograr un estilo de conducción más eficiente, seguro y ecológico, aliviando la presión del costo de propiedad (TCO), reduciendo los costos de consumo y mantenimiento, y ayudando a cumplir con los requerimientos de las normas vehiculares.
El Foro Nacional de Transporte de Mercancías tiene como objetivo incrementar el desarrollo y competitividad en el traslado de las mercancías, presentando soluciones en beneficio de la industria sobre temas de logística y transporte de carga, con la participación de más de 500 personas a nivel internacional y la presencia de funcionarios del gobierno federal y gobernadores. Las conferencias abarcan temas de actualidad en la industria nacional.
Ganador del Premio GreenFleet 2015 a la innovación en TI y numerosos galardones, OptiDrive 360 se dirige a empresas con vehículos comerciales ligeros, pesados y de transporte de pasajeros
¿Por qué es importante para una empresa un estilo de conducción seguro y económico?
•           Reduce los costos de propiedad de sus vehículos como el combustible, el mantenimiento o las primas de seguro.
•           Reduce la huella de carbono y las emisiones contaminantes.
•           Mejora la seguridad. Un estilo de conducción eficiente contribuye a reducir el número de accidentes de tráfico y menos tiempo de mantenimiento. Y sus conductores llegarán seguros al siguiente trabajo.
•           Mejora en la calidad del servicio de su empresa. Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de sus clientes, demuestra la fiabilidad de su servicio. Además, hacerlo trabajando continuamente para reducir el consumo y las emisiones, mejora la imagen del negocio y marca.
Andreu Casadellá, Director General de TomTom Telematics México, señala que “el costo de las flotas vehiculares es el punto débil de muchas empresas y las emisiones contaminantes, el de nuestra sociedad. En TomTom Telematics trabajamos en soluciones que ayuden a fomentar un transporte más eficiente, más verde y sostenible”.
TomTom Telematics se encuentra presente con tecnologías innovadoras para mejorar el rendimiento de conducción para todo tipo de flotas y vehículos en el Foro Nacional de Transporte de Mercancías, que se realizará del 6 al 9 de julio en el Hotel Paradisus Meliá en Playa del Carmen, Quintana Roo.
+++

Por marchas, comercios pierden ingresos por 35 millones de pesos al día: Canaco

La Canaco  Ciudad de México expresa su más profunda preocupación ante el creciente número de marchas realizadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Ya en otras ocasiones, hemos manifestado que los empresarios del comercio, los servicios y el turismo,  no nos oponemos a la libre expresión de las ideas, no obstante, nos alerta que el ejercicio de este derecho vaya en detrimento de otros derechos fundamentales, como la libertad de tránsito y el ejercicio del libre comercio.
Pero sobre todo, los habitantes de la Ciudad de México aspiramos a que nuestra capital no pierda viabilidad por la acción directa de profesionales de las marchas y plantones.  De no equilibrarse el ejercicio de nuestros derechos, grupos sociales y políticos que  pretende usar el chantaje como salida a sus demandas,  se  apropiarán de las calles, dispondrán de su mobiliario y pondrán en riesgo la seguridad de transeúntes, monumentos y establecimientos.
Las marchas generan enormes pérdidas económicas y ponen en riesgo cientos de empleos.  Este año, tan sólo en el corredor Reforma- Centro Histórico y alrededores, hemos registrado 47 marchas de la CNTE, en 38 días, lo cual significa que  los comercios han tenido problemas de ventas durante el 21% del total de los días que han transcurrido en lo que va del año. Esto sin contabilizar el plantón que se mantiene en la Ciudadela  desde hace 42 días.
Si tomamos en cuenta que  por cada día de marcha 2 mil 883 establecimientos (ubicados en el área de conflicto –de la columna de la independencia al Zócalo y áreas circunvecinas) registran mermas en sus ventas de alrededor del 12%, durante en el trayecto de la marcha, se estima  una falta de ingresos de hasta 35 millones al día, en lo que la marcha transita por la zona. Es decir, que en 38 días de marchas se han perdido, en promedio, ingresos por mil 330 millones de pesos.
La democracia es una forma de gobierno que garantiza el ejercicio de nuestros derechos a todos por igual, es decir, las demandas de unos no pueden estar por encima de los derechos de los demás.
Una vez más, el presidente de la Canaco Ciudad de México, Humberto Lozano,  hace un firme llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que se reglamenten las marchas y plantones en nuestra ciudad, de tal manera que ni la ciudadanía ni la vida económica se paralice por culpa de quienes, abusando de un precepto constitucional, violentan los derechos al libre tránsito y el ejercicio de la libre empresa de miles de mexicanos.
Hagamos de nuestra democracia la oportunidad de sentirnos dignamente representados.
+++

Sabor y Carácter anuncia alianza con Oncoayuda

Conscientes de que 1 de cada 3 mexicanos recibirá diagnóstico de cáncer en algún momento de su vida pero que con una detección oportuna puede ser curable, Sabor y Carácter, la primera afinadora de quesos en México desde 2009,  se ha solidarizado con la Fundación Oncoayuda, una entidad sin fines de lucro dedicada a brindar información, apoyo y calidad de vida a mujeres y hombres diagnosticados con algún tipo de cáncer con el fin de ayudar a recaudar fondos para apoyar a los pacientes de cáncer y sus familias. 
“Estamos realmente honrados en apoyar a organismos como Oncoayuda que fomentan la cultura de la detección oportuna así como la idea de que existe una nueva vida después del cáncer” expresó Olivier Bert, Director de Sabor y Carácter “Me enorgullece saber que cada día son más las empresas que buscan dejar una huella en la comunidad para hacer una diferencia significativa” agregó Elizabeth Lavin, Fundadora y directora de Oncoayuda. 
A través de esta alianza la empresa de quesos y vinos, otorgará a la fundación el 10% de las afiliaciones generadas del 01 de julio al 30 de septiembre al Cheese Club. 
El Cheese Club es un peculiar concepto que permite a sus miembros consentir su paladar con sabores auténticos gracias a que  Sabor y Carácter cuentan con una amplia variedad de quesos franceses, holandeses, españoles, mexicanos etc. en su punto óptimo de maduración. 
Así al inscribirte al club los miembros  no tienen la necesidad de aventurarse a comprar productos en lugares en donde quizás no están en su estado óptimo ni adivinar si su sabor cautivará su paladar ya que el suscriptor recibirá el jueves de la tercera semana del mes a su domicilio a lo largo de la República Mexicana una cuidadosa selección de 3 quesos diferentes (750g en total) de acuerdo a la membresía seleccionada ya sea por 3, 6 o 12 meses.
Los miembros del Cheese Club además con su paquete mensual reciben información sobre las características del queso que degustarán así como recomendaciones para generar una verdadera experiencia de sabor.
Adicionalmente los afiliados reciben beneficios de acuerdo a la membresía seleccionada tales como  regalos de bienvenida, tabla de carnes frías, botellas de vino, descuentos especiales en los diversos productos que ofrece la marca así como invitaciones a eventos y catas especiales.
Pero lo más importante durante este periodo será que a través de su inscripción al Cheese Club se efectuará una importante contribución a Oncoayuda para brindar oportunidades de vida a las mujeres y hombres con algún tipo de cáncer así como apoyo  a sus familiares y amigos. 
La forma de inscribirse al Cheese Club será a través de la tiene de la marca, Le Fromager dentro de Marché Dumas en Polanco en donde además se brindará información sobre la fundación.
  
ACERCA DE SABOR Y CARÁCTER
Sabor y Carácter es una empresa apasionada por los productos gourmet y los primeros afinadores de quesos franceses en México desde el 2009. Ofrece una gran diversidad de quesos, vinos y embutidos que se pueden adquirir por medio de su servicio de entrega a domicilio, afiliándose al Cheese Club, en eventos y cenas maridajes y la tienda Le Fromager dentro de Marché Dumas en Polanco.
Para más información entra a www.saborycaracter.com; Facebook.com/saborycaracter.  Twitter e Instagram @saborYcaracter. 
ACERCA ONCOAYUDA 
es una organización fundada por Elizabeth Lavin, joven empresaria dedicada por completo a sus 2 hijos quien en abril del 2007 fue diagnosticada con cáncer de mama, cuando tenía 29 años, afortunadamente su cáncer fue detectado oportunamente pero aún así tomó la decisión de cerrar su negocio y dedicar el 100% de su energía a la recuperación de la salud. 
Pasó por una cuadrantectomía, 6 quimioterapias y 25 sesiones de radioterapia, al término del tratamiento y decidida a apoyar a mujeres que estaban pasando lo mismo, inicio su camino por la lucha contra el cáncer.   En el 2008 entró a trabajar en una fundación donde coordinaba el apoyo emocional, conferencias, campañas de cáncer de mama entre otros proyectos.   En Agosto del 2011 le ofrecieron ser parte de la campaña que LIVESTRONG estaba haciendo en México, con el nombre de “Comparte tu historia, es nuestra fuerza contra el cáncer”, en ese momento y al conocer tantas historias de diferentes tipos de cáncer,  decidió hacer aún más por todos aquellos que son afectados,  consciente que hace falta mucha información, sensibilización y atención para la calidad de vida, es por ello que en marzo de 2012 inicia el proyecto llamado ONCAYUDA A.C  
Facebook: @OncayudaAC  Twitter: @oncayuda_mex
+++

BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)
2T16: Televisa paga más para mantener el crecimiento; débiles resultados trimestrales 

Nuestras conclusiones. Televisa reportó débiles resultados del 2T16 que confirman nuestra tesis de inversión de sus acciones. Los ingresos aumentaron 12% anual, gracias a los sólidos desempeños de los negocios de Sky y Cable (y al apoyo de un sólido dólar). Sin embargo, aunque estos negocios deberían ayudar a sustentar un crecimiento de los ingresos de entre 8% y 12%, consumen una gran cantidad de efectivo, por lo que el uso de capital de Televisa está aumentando, al igual que su apalancamiento. 

La televisión de paga sustenta el crecimiento, y las ventas por publicidad continúan rezagadas. Los ingresos de Televisa en el 2T16 fueron 2% superiores a nuestro modelo, gracias a la solidez del dólar que ayudó a las ventas de contenido a los proveedores de servicios de cable (precios en dólares) y a las regalías. Asimismo, las ventas netas de Sky aumentaron 18.1% anual y el segmento de Cable creció 12.9%. Ambos negocios representan el 55% de las ventas consolidadas y deberían seguir apoyando al negocio de Televisa en los próximos trimestres. Por último, el negocio de Publicidad se ha estabilizado (frente a una contracción de 10% el año pasado), aunque su crecimiento de sólo 2% anual sigue siendo inferior al PIB y a la inflación. Creemos que el desempeño de esta división (aproximadamente el 20% de los ingresos) no mejorará en el futuro, debido a la competencia que representa la creciente popularidad de Internet y de las redes sociales.

Margen ligeramente por debajo de nuestras expectativas, utilidades 25% inferiores. El EBITDA reportado por Televisa de P$8,400 millones fue 1% inferior a nuestro modelo y el margen 90 p.b. por debajo de nuestros estimados. Las utilidades netas fueron 25% menores a nuestras expectativas debido a los mayores gastos financieros. 

Aumentos del capex recurrente y del apalancamiento. El capex recurrente en los últimos 12 meses ascendió a P$28,700 millones, +34% anual. Creemos que esta circunstancia refleja la diversificación del negocio de Televisa y, como consecuencia, su creciente exposición a segmentos de mayor crecimiento (por ejemplo, los activos de cable). Sin embargo, estos activos consumen casi la totalidad del EBITDA que producen en la instalación de nuevas líneas y en la mejora y modernización de sus redes. Estas dinámicas (así como el uso de efectivo para aumentar su participación accionaria en estos activos) propiciaron un aumento de 29% de la deuda neta en el último año, y deberían contribuir a reducir el nivel de retornos en los próximos años, al menos hasta que el capex se estabilice en los activos de televisión de paga (Sky y Cable). 

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de Televisa.
+++

Alemania y CEPAL reafirman lazos de cooperación para seguimiento de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe

Secretaria Ejecutiva del organismo de la ONU, Alicia Bárcena, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.
(6 de julio, 2016) La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, se reunió hoy en Berlín con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien reafirmó los lazos de cooperación entre el organismo regional de las Naciones Unidas y el Gobierno alemán, sobre todo en los proyectos conjuntos relacionados con el desarrollo de la región y el seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
“La  CEPAL  y  Alemania son  aliados  estratégicos.  Nuestra institución  provee  una  plataforma  para  el  diálogo  político  en  América  Latina  y  el  Caribe,  genera  conocimientos  y  recomienda  políticas  públicas a los países sobre temas económicos, sociales y ambientales, mientras que Alemania no solo apoya a la CEPAL en esta labor -gracias a su amplia red y experiencia- sino que además retroalimenta sus proyectos bilaterales con el conocimiento y las recomendaciones de la CEPAL”, declaró Alicia Bárcena tras el encuentro.
Por su parte, el Ministro Steinmeier se mostró muy interesado en la realidad de América Latina, tal como lo demuestran sus recientes viajes a varios países de la región. “América Latina es la parte del mundo que se puede mirar con esperanza y optimismo”, dijo.
Agregó que la Asociación Empresarial para América Latina (Lateinamerika Verein, LAV) es un puente entre Alemania y la región.
Precisamente en su visita de dos días a la capital alemana, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL compartirá también junto al Ministro Steinmeier con empresarios alemanes con intereses en América Latina durante la celebración de los 100 años de la Lateinamerika Verein, mientras que mañana jueves 7 de julio Bárcena será la principal oradora del Coloquio “El futuro de América Latina: riesgos y oportunidades para empresas alemanas”, que organizan la Iniciativa Latinoamericana de Empresarios Alemanes (Lateinamerika-Initiative der Deutschen Wirtschaft, LAI) y el Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC).
“Es imperativo fortalecer las alianzas estratégicas consolidadas a través de años de cooperación”, reafirmó Bárcena, y agregó que la amplia variedad de proyectos anunciada por Alemania en el mundo permitirá fortalecer su relación económica con América Latina y el Caribe, sobre todo en áreas de inversión con alto contenido tecnológico, como las energías renovables y la industria automotriz, por mencionar solo algunas.
Asimismo, la CEPAL considera que los objetivos y desafíos ambientales que se presentan hoy a nivel global, y que han sido materializados en el compromiso de los países con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible –aprobada en 2015 en el seno de las Naciones Unidas-, abren una gran oportunidad para una transformación tecnológica y productiva que genere empleos de calidad, más crecimiento económico y más igualdad. “En esa trayectoria, la experiencia, las capacidades y el liderazgo de Alemania resultan necesarios y urgentes”, declaró Alicia Bárcena.
Alemania es uno de los 45 Estados Miembros de la CEPAL desde el año 2005. Ambos mantienen desde 1979 un programa de cooperación que busca fortalecer la capacidad de los gobiernos latinoamericanos para formular, implementar y evaluar sus políticas públicas de desarrollo sostenible.
+++

Dimension Data presenta el primer Centro Experiencial de Tecnología Digital de Diseño Personalizado

*Dimension Data se ha asociado con Cisco, Deloitte, EMC e Intel para traer en conjunto la mejor tecnología digital para demostrar la experiencia digital más avanzada en el deporte moderno.
156px image
Ciudad de México, julio de 2016.- Dimension Data, el proveedor global de soluciones y servicios en TI, presentó el primer Centro Experiencial en tecnología digital de diseño personalizado. Equipado con la más reciente tecnología digital, el Centro Experiencial móvil recorrerá Francia del 2 al 21 de julio, durante el Tour de Francia. A través del ciclismo, Dimension Data contará la historia de cómo la compañía ayudó a digitalizar el ciclismo profesional.
Dimension Data es el Socio Tecnológico Oficial de Amaury Sport Organisation (A.S.O.), al cual pertenece el Tour de Francia La semana pasada, Dimension Data y A.S.O. anunciaron logros significantes para la plataforma analítica de Big Data del ciclismo que proporciona información en tiempo real a los espectadores, comentaristas, equipos y millones de fanáticos del ciclismo en todo el mundo.
“Nos hemos asociado con Cisco, Deloitte, EMC e Intel para demostrar la experiencia digital más avanzada en el deporte moderno”, comentó Ruth Rowan, Ejecutiva de Marketing de Dimension Data Group. “Al día de hoy, la transformación digital es prioritaria en las agendas de los CIOs. Junto con nuestros socios, demostraremos cómo las empresas pueden aprovechar el poder de los datos para acelerar sus ambiciones digitales”.
Siguiendo en el tema del ciclismo, uno de los puntos destacados en el Centro Experiencial son las bicicletas de sensor habilitado. Los visitantes serán capaces de participar en un circuito de carrera en realidad virtual usando bicicletas de sensor habilitado. La información de los ciclistas será capturada en tiempo real usando una aplicación móvil desarrollada por Dimension Data que subirá la información a la nube. El ritmo cardiaco, la velocidad, cadencia y potencia serán analizados antes de ser presentados, en tiempo real, en el tablero de la carrera.
También se muestra la tecnología de wearables de NTT Group’s, la cual se presenta en forma de camiseta “inteligente” con monitores hitoe® que capturan al momento bio-señales del corazón y músculos del individuo, generando una lectura ECG en tiempo real.
Cada día, los visitantes al Centro Experiencial de Dimension Data participarán en una videoconferencia de telepresencia con el equipo técnico y con el de análisis de datos que trabajan desde un centro móvil de datos en una ubicación remota.
Y para demostrar cómo mejorar la colaboración entre personas y grupos, Cisco ha creado el Cisco Spark room conectado a una red social dedicada para los clientes y los equipos en el Centro Experiencial.
Se espera que más de 200 personas puedan visitar el Centro Experiencial en las próximas tres semanas.
+++

Zona Norte, prioridad para el sector ganadero de Jalisco

La Zona Norte de Jalisco seguirá como espacio prioritario en las acciones de vigilancia sanitaria en operativos de movilización de ganado, por su importancia estratégica para la exportación de animales en pie a Estados Unidos.

Tal fue la conclusión de una reunión de trabajo del titular de la Secretaría de Desarrollo rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez con la mesa directiva de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), que encabeza Andrés Ramos Cano, en la que también estuvieron funcionarios de la delegación Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El responsable de la SEDER explicó el carácter prioritario que reviste el estatus sanitario de la Zona Norte de Jalisco, dado que “viene en dos meses una evaluación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para esa zona y para otras similares en el país. Nuestra meta debe ser que salgamos bien evaluados y para eso se requiere de un enorme esfuerzo conjunto”.

En la reunión también se tuvo el consenso para reforzar acciones, para que en Jalisco se cumpla en tiempo y forma el objetivo del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), el que por decreto presidencial debe estar concluido para fines de diciembre.
+++

CUMPLE INVEA ACCIÓN 4 MIL EN MATERIA DE REGULACIÓN DE IMAGEN URBANA

·         Realizó el retiro de un anuncio de azotea que no estaba dentro del padrón.

·         Los trabajos en esta materia suman mil 680 anuncios suspendidos y 2 mil 320 retirados.

El Instituto de Verificación Administrativa Informa que se realizó la acción cuatro mil referente a la regulación de la imagen urbana y para evitar la contaminación visual en la Ciudad de México, con el retiro de un anuncio espectacular de azotea que no se encontraba registrado en el Programa de Reordenamiento.

Esta acción se llevó a cabo en la azotea del inmueble ubicado en la avenida Fábrica de Cartuchos, número 4, colonia Lomas de Chamizal, delegación Cuajimalpa de Morelos.

De acuerdo con el expediente del Invea se ordenó el retiro del anuncio espectacular, tipo azotea, por no encontrarse registrado en el Programa  de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana; mientras que a los dueños del inmueble en el que estaba colocado se les impuso una multa de 104 mil 925 pesos.

En estos trabajos el Gobierno de la Ciudad de México ha considerado dos ejes fundamentales; el primero busca garantizar el acceso a todos los ciudadanos a un espacio público digno, con una imagen y paisaje urbanos armónicos, en donde se pondere su modernización sin afectar el medio ambiente.

El segundo eje es el que se refiere a la libertad de expresión y en particular los derechos de los particulares de difundir y comunicar los beneficios de los productos y servicios que comercializan, o bien, las ideas que promueven, actividad que se conoce como un motor económico en nuestra ciudad.

Para realizar estas acciones el personal del Invea trabaja, por las noches y de madrugada en la colocación de sellos de suspensión de anuncios espectaculares y en el retiro de los mismos, ya que para realizar estas acciones es necesaria la utilización de grúas de grandes dimensiones, que ocupan espacios amplios de calles y avenidas; todo ello para no entorpecer las actividades cotidianas de los habitantes de la capital con el cierre de vialidades.

El total de anuncios suspendidos por el Invea es de mil 680, mientras que los retiros acumulan 2 mil 320 en diversas avenidas de toda la Ciudad de México, lo que hace un total de 4 mil acciones en beneficio de los habitantes de la capital.

Las acciones en esta materia continuarán hasta obtener como resultado el retiro completo de los anuncios que no se encuentran dentro del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana de la Ciudad de México.
+++

La Bolsa Mexicana de Valores suma  esfuerzos con COPARMEX

 Participa en la 2da. Expo Red de Negocios Nacional (ERNN) que se realiza en el WTC de la Ciudad de México.  
Ciudad de México, a 6 de julio de 2016.- El día de hoy, la Bolsa Mexicana de Valores en alianza con la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), participa en la 2da. Expo Red de Negocios Nacional (ERNN), para apoyar el crecimiento de las empresas en México.  
El magno evento realizado en las instalaciones del Pepsi Center en el WTC de la Ciudad de México, es organizado por 130 presidentes y directores que representan a los 36 mil socios de las 65 Cámaras de Coparmex que existen en la República Mexicana.   
El objetivo de la ERNN, es reunir a empresarios de diversos sectores sin importar el tamaño de la compañía, para fomentar una cultura de confianza en México y fortalecer así, las condiciones para concretar negocios, mismos que contribuyan al desarrollo de nuestro país y a su exposición internacional.   
La BMV cuenta desde hace más de 10 años con un área de promoción y asesoría, dedicada exclusivamente a orientar y acompañar a las empresas interesadas en ingresar al mercado bursátil, ofreciéndoles financiamiento mediante diversos instrumentos de acuerdo a los distintos tamaños y momentos de cada compañía.  
Es importante destacar que las empresas medianas pueden acceder al financiamiento a través del Mercado de Valores cumpliendo con requisitos mínimos de institucionalización y así, desmitificar la idea de que la Bolsa sólo es para las grandes empresas. Cabe destacar que el financiamiento en Bolsa no es caro, los costos oscilan entre el 2% y el 4% de la emisión, lo cual resulta atractivo y conveniente para las empresas. 
Así, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores mantiene y da continuidad a su compromiso de dar a conocer y hacer llegar los beneficios del financiamiento bursátil a más participantes.
+++

SUMA PROFEPA 103 LINEAS DE MEDICIÓN DE EMISIONES CLAUSURADAS EN 23 VERIFICENTROS DE LA MEGALÓPOLIS

+ En la jornada de este miércoles se visitaron 6 verificentros y se clausuraron 12 líneas de medición en dos ubicados en el estado de Puebla; durante la visita de inspección se detectaron diversos verificentros fuera de operación.
+ La NOM 167 emergente faculta a la PROFEPA para vigilar su cumplimiento en lo que se refiere a los instrumentos de medición que se utilizan en los verificentros.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), suspendió este día 12 líneas de medición de emisiones en 2 verificentros ubicados en el estado de Puebla, de seis verificentros inspeccionados para corroborar que cumplen con las disposiciones que se establecen en la NOM-167 emergente.
Con esto suman 103 líneas de medición de emisiones clausuradas en 23 de los 35 verificentros que la PROFEPA ha inspeccionado a cinco días del inicio de la entrada en vigor de la NOM-167 emergente y los operativos de inspección a los verificentros por esta autoridad.
         En la Ciudad de México se han visitado 10 verificentros, de los cuales en 8 se clausuraron 40 líneas de medición; en el Estado de México de 11 verificentros visitados, en cinco se impusieron suspensiones a 23 líneas.
         En Hidalgo, de 3 verificentros inspeccionados, en dos se clausuraron cuatro líneas; en Morelos con un verificentro inspeccionado, no hay registro de líneas clausuradas.
En Puebla se han visitado al momento seis verificentros en los que se han clausurado 34 líneas de medición; mientras que en Tlaxcala, de cuatro verificentros inspeccionados, en dos se han clausurado dos líneas de medición.
Cabe destacar que durante los dos últimos días los inspectores de PROFEPA han encontrado diversos verificentros cerrados, toda vez que se encuentran en mantenimiento y actualización de sus sistemas de medición conforme a lo que establece la Norma Emergente.
En lo que resta del año la PROFEPA habrá visitado todos los 447 verificentros y unidades de verificación vehicular del transporte público federal que existen en los seis estados que conforman la megalópolis, área geográfica sobre la que la NOM 167 emergente tiene validez.
La NOM 167 emergente establece límites máximos permisibles para las emisiones de vehículos automotores, así como los métodos de prueba que deben implementarse.
Además, faculta a la PROFEPA para vigilar el cumplimiento de esta norma en lo que se refiere a los instrumentos de medición que se utilizan en los verificentros para determinar los valores que permiten el otorgamiento de los hologramas a los vehículos particulares.
En la llamada Megalópolis se tienen registrados un total de 447 verificentros (338 centros de verificación para el transporte particular y 109 unidades de verificación para el transporte público federal) que serán inspeccionados en los próximos meses en su totalidad.
Durante el mes de julio se llevarán a cabo entre 128 y 160 visitas de inspección a igual número de centros de verificación vehicular en los seis estados que conforman la megalópolis.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario