lunes, 29 de septiembre de 2014

CONTPAQi(R) invierte en el estado de Veracruz con nuevas oficinas


 

http://vox.mx/1l6n

 

         95% de la MiPyME muere en los primeros 5 años de vida por errores administrativos, tropiezos financieros, problemas fiscales, por obstáculos relacionados con sus ventas y cobranza y desconocimiento del mercado.

 

         La firma de software empresarial fortalece su presencia en México para promover mejores prácticas empresariales que ayuden a incrementar la competitividad y productividad de la MiPyME.

 

Boca del Río, Veracruz, a 26 de septiembre de 2014. CONTPAQi®, empresa especializada en el desarrollo de software empresarial, amplía su presencia en México al inaugurar sus nuevas oficinas en Veracruz.

Con esta acción, CONTPAQi® fortalece su estrategia de apoyo y atención de las empresas micro, pequeñas y medianas (MiPyME) para incrementar los niveles de competitividad y productividad de dicho sector, promoviendo mejores prácticas empresariales y la adopción de la tecnología.

René Martín Torres Fragoso, Director General de CONTPAQi®, explicó que actualmente 95% de este tipo de negocios mueren en sus primero cinco años de vida, principalmente por errores administrativos, tropiezos financieros, problemas fiscales, por obstáculos relacionados con sus ventas y cobranza y desconocimiento del mercado.

"La cultura empresarial actualmente en la MiPyME es muy baja, ocasionando que los empresarios estén más concentrados en actividades operativas que en acciones estratégicas y de administración de sus negocios para hacerlos crecer y, sobre todo, sobrevivan en un entorno económico difícil", comentó.

Al hacer referencia a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), refirió que en Veracruz  hay cerca de 380 mil MiPyMEs, siendo Servicios y Comercio los sectores que mayor concentración de negocios tienen. De ahí, dijo, la importancia de estar en este estado con una fuerza de ventas y red de distribuidores especializados en el software de CONTPAQi®.

Con la inclusión de Veracruz en la estrategia de expansión y consolidación de CONTPAQi®, Torrres Fragoso resaltó que también se atenderán los mercado de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca. Hoy en día, informó, se cuenta con poco más de 60 distribuidores ubicados en esos estados. Estas oficinas, añadió, servirán como punta de lanza para el reclutamiento y capacitación de empresarios y profesionistas interesados en distribuidor el portafolio de productos CONTPAQi®.

La oficina cuenta con una sala de capacitación para 80 personas, un área de Ventas y de Soporte Técnico: "Acciones como esta permitirán a CONTPAQi® apoyar a la MiPyME; además de incrementar su participación de mercado, motivando un acercamiento efectivo y poner a su alcance especialistas en la materia que brinden asesorías sobre el máximo aprovechamiento del software; así como la puesta en marcha de mejores prácticas empresariales mediante conferencias, seminarios, talleres y cursos de capacitación, entre otras acciones dirigidas a los empresarios de Veracruz y los estados cercanos", comentó.

Sobre el potencial de negocio, Torres Fragoso mencionó que el nicho del software empresarial mantendrá su dinamismo, pues para este 2014 disposiciones como la emisión de recibos electrónicos de nómina y sobre todo la Contabilidad Electrónica impulsarán su crecimiento en lo que resta de 2014 e inicios de 2015.

CONTPAQi®, resaltó, es una empresa con 30 años de experiencia y especialización en el desarrollo de software empresarial; es Líder en Factura Electrónica y hoy 650 mil empresas utilizan uno o varios de sus productos.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario