domingo, 14 de septiembre de 2014

FIRMA DICONSA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INCA RURAL


http://vox.mx/1jm3

 

·         Impulsarán y coordinarán programas de capacitación, formación, evaluación, acreditación y certificación relacionados a la producción y consumo sano de alimentos

 

·         El objetivo es que Diconsa sea parte integral de los órganos académicos y de capacitación del país, afirmó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy

 

·         Trabajaremos conjuntamente para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población con mayores  rezagos, aseguró la titular de INCA Rural, Ligia Osorno

 

México, D.F., a 11 de septiembre de 2014

 

Diconsa e INCA Rural firmaron un Convenio Marco de Colaboración para conjuntar  esfuerzos y recursos orientados al desarrollo de capacidades de la población rural en alta y muy alta marginación que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), en temas vinculados a la producción y consumo sano de alimentos, que ayuden a la población a tener seguridad alimentaria.

 

El director general de la paraestatal sectorizada a Sedesol, Héctor Velasco Monroy, recibió a la titular del INCA Rural, Ligia Osorno Magaña, para firmar este documento, a través del cual impulsarán y coordinarán programas de capacitación, formación, evaluación, acreditación y certificación, así como participación comunitaria en materia de producción, abasto y consumo de alimentos.

 

"El objetivo de reorientar la acción de Diconsa es que no esté solamente determinada por el cuerpo directivo y sindical, sino apoyados por las instituciones académicas y de capacitación del país", expresó Velasco Monroy.

 

Con esta firma, informó, se cierra un  ciclo de convenios para promover el bienestar social para que a la población más desfavorecida le rinda más su dinero a partir de lo que compra en Diconsa, que además le proporcionará una mejor nutrición a menor precio.

 

Velasco Monroy subrayó la necesidad de establecer mayores compras sociales con los pequeños y medianos productores rurales, "hacia donde debe dirigirse nuestra labor de mercado".

 

La directora de INCA Rural resaltó la colaboración con Diconsa para diseñar una estrategia de atención integral a la  población, "porque se contribuye a generar esquemas de articulación con los programas y a fortalecer la mejora alimentaria mediante el abasto y la producción de alimentos".

 

Osorno Magaña destacó que estarán trabajando en los próximos años con Diconsa, "atendiendo un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha pedido establecer mecanismos permanentes de colaboración, coordinación y concentración interinstitucionales que contribuyan al cumplimiento de las políticas de desarrollo rural".

 

El objetivo, finalizó, es garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población con mayores  rezagos, transitando más allá del asistencialismo.

 

Por Diconsa atestiguaron la firma de este convenio César Cabello Ramírez, titular de la Unidad Jurídica; Rosa García Solís, presidenta del Sindicato Nacional; Vicente Híjar Paniagua, presidente de la Coordinadora Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), y Esaú Juárez Martínez, tesorero de la Confederación Nacional de los CCA.

 

Por INCA Rural asistieron Marco Antonio Calvo, titular del Área Jurídica; José Ángel Domínguez, director adjunto de Desarrollo y Operación, y Raúl Barroso, director general adjunto de Planeación y Administración.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario