viernes, 18 de julio de 2014

Apple e IBM forjan alianza mundial para transformar la movilidad empresarial


CUPERTINO, California y ARMONK, NY, 15 de julio, 2014 - Apple® e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy una alianza exclusiva que une las fortalezas líderes en el mercado de ambas empresas para transformar la movilidad empresarial a través de una nueva clase de aplicaciones, llevando las capacidades de big data y analítica hacia el iPhone® y la iPad®.

Esta asociación histórica tiene como objetivo redefinir la forma en que se realizará el trabajo en las empresas, se atacarán los retos de movilidad clave en la industria, y se provocará el verdadero cambio en los negocios liderados por la movilidad, basados en cuatro capacidades clave:

· Una nueva clase de más de 100 soluciones empresariales específicas por industria, incluyendo apps nativas y desarrolladas exclusivamente desde cero para iPhone e iPad.

· Servicios únicos de la nube de IBM optimizados para iOS, incluidos la administración de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil.

· Nueva oferta de servicio y soporte AppleCare® diseñada para las necesidades de las empresas.

· Nuevos ofrecimientos empacados de IBM para la activación, suministro y administración de dispositivos.

Las nuevas soluciones de IBM MobileFirst para iOS se construirán sobre una colaboración exclusiva que se basa en los distintos puntos fuertes de cada empresa: las capacidades de big data y analítica de IBM, con el poder de sus más de 100 mil consultores de la industria y desarrolladores de software, fusionados con la legendaria experiencia del consumidor de Apple, su plataforma de desarrolladores y su integración de hardware y software. Esta combinación creará aplicaciones que puedan transformar aspectos específicos de cómo las empresas y los empleados trabajan usando el iPhone y la iPad, permitiendo a las compañías alcanzar nuevos niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción del cliente, de manera más rápida y más fácil que nunca.

Como parte del exclusivo acuerdo de IBM MobileFirst para iOS, IBM también ofrecerá iPhones e iPads con las soluciones específicas de industria para clientes empresariales en todo el mundo.

"El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles en el mundo y han transformado la forma de trabajar, con más de un 98 por ciento de las empresas Fortune 500 y más del 92 por ciento de las Global 500 utilizando dispositivos iOS en sus negocios hoy en día", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Por primera vez en la historia, estamos poniendo la renombrada analítica de big data de IBM al alcance de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical de la empresa y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer".

"La movilidad -combinada con el fenómeno de los datos y la nube- está transformando los negocios y la industria de manera histórica, lo que permite a la gente volver a imaginar el trabajo, las industrias y las profesiones", dijo Ginni Rometty, Presidente y CEO de IBM. "Esta alianza con Apple se basará en nuestro ímpetu de llevar estas innovaciones a nuestros clientes a nivel mundial, y aprovecha el liderazgo de IBM en analítica, nube, software y servicios. Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas en formas que damos por sentado, pero no podemos imaginar la vida sin ellas. Nuestra alianza traerá el mismo tipo de transformación a la forma en que la gente trabaja, las industrias operan, y las empresas se desempeñan".

La visión compartida de Apple e IBM para esta asociación es poner en manos de los profesionales de los negocios de todo el mundo las capacidades únicas de iPads e iPhones en conjunto con conocimientos, datos, analítica y flujos de trabajo de una empresa. En concreto, las dos compañías están trabajando en conjunto para entregar los elementos esenciales de soluciones móviles empresariales:

- Las soluciones móviles que transforman los negocios: Las empresas colaborarán para construir soluciones IBM MobileFirst para iOS -una nueva clase de apps "hechas para los negocios" dirigidas a los problemas o las oportunidades específicas de la industria de ventas al menudeo, salud, banca, viajes y transportes, telecomunicaciones y seguros, entre otros, que estarán disponible a partir de este otoño y en 2015.

- Plataforma móvil: La plataforma IBM MobileFirst para iOS entregará los servicios necesarios para una capacidad empresarial de extremo a extremo, desde el análisis, flujo de trabajo y almacenamiento en la nube, para la gestión de dispositivos de flotillas, su seguridad y su integración. La gestión móvil incluye un catálogo privado de aplicaciones, servicios de datos y de seguridad en transacciones, y una suite de productividad para todas las soluciones IBM MobileFirst para iOS. Además de las soluciones de software on-premise, todos estos servicios estarán disponibles en la plataforma de desarrollo de Bluemix de IBM para el mercado de la nube de IBM.

- Servicio y soporte móvil: AppleCare para Empresas proporcionará a los departamentos de TI y a los usuarios finales de asistencia 24/7 por parte del galardonado grupo de soporte al cliente de Apple, con servicio on-site entregado por IBM.

- Ofrecimiento de servicios empaquetados: IBM presenta IBM MobileFirst Supply and Management, un esquema para el suministro de dispositivos, servicios de administración y activación para iPhone e iPad, con opciones de arrendamiento.

Anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio y disponible a finales de este año, el iOS 8 de Apple es el lanzamiento más grande desde el lanzamiento de la App Store, dando a los usuarios nuevas e increíbles características y herramientas para que desarrolladores creen sorprendentes aplicaciones. Para la empresa, iOS 8 se basa en el nuevo modelo de TI para una fuerza de trabajo movilizada al mejorar la forma en que los usuarios están informados de cómo se configuran sus dispositivos, cómo se manejan o cómo se restringen, con características extendidas de seguridad, de gestión y de productividad.

Apple diseña las Macs, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

Los 5,000 expertos en tecnología móvil de IBM han permanecido a la vanguardia de la innovación empresarial móvil. IBM ha conseguido más de 4,300 patentes relacionadas a la movilidad, lo social y la seguridad, que han sido incorporadas en las soluciones de IBM MobileFirst, las cuales permiten a los clientes empresariales racionalizar radicalmente y acelerar la adopción móvil, ayudar a las organizaciones a que se involucren con más personas y captar nuevos mercados.

IBM ha hecho una docena de adquisiciones en materia de seguridad en la última década, con más de 6,000 investigadores y desarrolladores en sus 25 laboratorios de seguridad en todo el mundo, que trabajan en el desarrollo de soluciones de clase empresarial.

IBM también ha creado la cartera más completa del mundo en consultoría en big data y analítica con la experiencia en materia tecnológica extraída de más de 40,000 relaciones con clientes de analítica y big data. Este portafolio de analítica cubre soluciones de investigación y desarrollo, hardware y software, e incluye más de 15,000 consultores en analítica, 4,000 patentes en analítica, 6,000 asociados de negocio por solución de industria y 400 matemáticos que están ayudando a los clientes a usar big data para transformar sus organizaciones.

Para obtener más información sobre las nuevas soluciones de Apple e IBM, visite: www.ibm.com/MobileFirstForiOS o www.apple.com/ipad/business

© 2014 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone, iPad, AppleCare y la App Store son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Conoce a Moto E

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario