jueves, 3 de julio de 2014

MÁS INFRAESTRUCTURA PARA CONSTRUIR A MÉXICO DESDE DENTRO: MURRIETA CUMMINGS


Conoce a Moto E

·        Durante la presente administración se concluirán 46 nuevas autopistas y 90 carreteras federales

·        El Subsecretario de Infraestructura participó en el Sexto Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, organizado por la OCDE

 

 

Raúl Murrieta Cummings explicó que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, establece las bases de un proyecto robusto y con visión de largo plazo, a través del cuál se concluirán en la presente administración 46 nuevas autopistas, 90 carreteras federales, la modernización de 23 puertos nacionales y el desarrollo de dos sistemas portuarios integrales, uno en el Golfo de México y otro en el Océano Pacífico.

 

Durante su participación en el Sexto Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia, el Subsecretario de Infraestructura destacó que para que el país pueda alcanzar su máximo potencial, se requieren inversiones conjuntas, aplicadas de manera efectiva en los sectores estratégicos, pues se necesitan más obras para construir a México desde dentro.

 

Dijo que gracias a las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, México se está transformando, pues la fortaleza institucional y una gran coordinación, lograron la aprobación legislativa.

Murrieta Cummings puntualizó que ahora cuando comienza la implementación de dichas reformas, empiezan los retos mayores; por ello, trabajamos por el desarrollo de infraestructura, con un enfoque logístico de largo plazo y con un profundo sentido social, pues invertir en este renglón cambia de manera profunda la vida de la gente.

 

Al Foro asistieron el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

IMPULSAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ZONAS VULNERABLES

Conoce a Moto E

De acuerdo con un balance, en los últimos meses, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán construyó 52 aulas, 11 módulos sanitarios, 18 bardas perimetrales, plazas cívicas y curvo techos, obras que beneficiarán a estudiantes de escasos recursos.

Las obras de rehabilitación se realizan en escuelas de nivel básico que están ubicadas en zonas vulnerables, entre ellas el Ejido Santa María, Nueva Santa Cruz y Prolongación San Agustín.

Cabe destacar que más del 60 por ciento de las escuelas de nivel básico del Ejido Santa María, territorio de reciente incorporación al municipio de Chimalhuacán, carecen de infraestructura educativa y algunas se encuentran en condiciones precarias.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, acompañado de autoridades municipales, estudiantes, maestros y padres de familia, realizó un recorrido por la unidad escolar Simón Bolívar, compuesta por la primaria Simón Bolívar y la telesecundaria Ricardo Flores Magón.

Ante alumnos de ambos planteles, el alcalde se comprometió a realizar de forma inmediata diversas obras de infraestructura educativa.

"El próximo ciclo escolar los alumnos contarán con mayor seguridad pues construiremos la barda perimetral, un módulo sanitario y donaremos pantallas para la telesecundaria".

El alcalde informó que los gobiernos del proyecto Nuevo Chimalhuacán, desde el año 2010, han trabajado y gestionado recursos para beneficiar en obra pública al Ejido Santa María. Reconoció que aún hay mucho por hacer, sin embargo reiteró su disposición de trabajar a favor de los sectores más vulnerables.

Otra de las instituciones donde se realizaron obras de rehabilitación es el preescolar Jacinto López Moreno, donde 140 alumnos fueron beneficiados con la construcción de un módulo sanitario y dos aulas escolares.

"Es importante conocer de cerca los problemas que afectan a la población, por eso antes de concluir el presente año, realizaremos obras de pavimentación en las inmediaciones de los planteles con mayor rezago", comprometió el munícipe.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

CAPACITAN A SECTORES SOCIALES E INSTITUCIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

 

Conoce a Moto E

La Defensoría de Derechos Humanos de Chimalhuacán y su similar estatal (CODHEM) continúa impartiendo pláticas a sectores sociales y dependencias municipales, entre ellas la policía municipal y la dirección de Salud local.

 

La capacitación en materia de Derechos Humanos tiene el propósito de fortalecer los principios rectores de Servicio Público: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia. Asimismo, que los funcionarios conozcan los derechos y obligaciones que los rigen.

 

En el marco de la tercera plática de derechos humanos, un total de 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán participaron en la capacitación denominada Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

 

El visitador de la CODHEM, Luis Miguel Reyes Fernández, hizo un llamado a los uniformados a ejercer sus funciones bajo los principios del servidor público.

 

Por su parte, en el Centro Integral de Salud Mental, personal de la CODEHM impartió la plática Servicios médicos y derechos humanos, a través de la cual se abordaron temas en materia de derechos y deberes, tanto de pacientes como del personal de las áreas médicas-asistenciales.

 

La Defensoría Municipal informó que las pláticas se impartirán en todas las áreas y direcciones municipales a fin de inhibir la violación de garantías individuales.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

CHIMALHUACANOS EXIGEN SOLUCIÓN AL CASO MANUEL SERRANO

Conoce a Moto E

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) existen dos mil 391 personas desaparecidas en la entidad, una de ellas es el padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Manuel Serrano Vallejo, quien lleva desaparecido más de ocho meses.

 

La mañana del primero de julio más de mil chimalhuacanos se sumaron a la cadena humana que realizó el Movimiento Antorchista frente a la Secretaria de Gobernación (SEGOB), para exigir que la Procuraduría General de la República dé celeridad a las investigaciones para dar con el paradero de Serrano Vallejo quien lleva más de ocho meses secuestrado.

 

 

La cadena humana permaneció durante cuatro horas sobre Bucareli y Paseo de la Reforma; donde los manifestantes denunciaron que se trata de un secuestro político debido a que a la fecha los secuestradores no han buscado comunicación alguna con los familiares de Manuel Serrano; pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ofreció una recompensa para quien aporte información con su paradero.

 

¡Exigimos solución! y ¡Lo queremos sano y salvo! se escuchó en voz de los denunciantes durante el mitin realizado frente a la SEGOB.

 

"Las autoridades federales continúan sin  dar resultados y cada vez que nos manifestamos argumentan tener pistas y al día siguiente dicen que no hay avances", denunciaron líderes del Movimiento Antorchista.

 

Finalmente, aseguraron que "intensificarán las movilizaciones y no claudicarán ni un solo día en la búsqueda de Manuel Serrano Vallejo".

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

CEPAL llama a renovar lazos entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe

 

Conoce a Moto E

 

Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, remarcó la necesidad de buscar complementariedades entre ambas regiones.

(1 de julio, 2014) La Unión Europea y América Latina y el Caribe tienen la oportunidad de encontrar mayores complementariedades venciendo viejas asimetrías históricas, comerciales y sociales y de avanzar hacia una relación más equilibrada y equitativa, señaló Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, en París.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas fue una de las oradoras principales de la reunión "Nuevas estrategias de cooperación para el desarrollo de la Unión Europea en América Latina y el Caribe", organizada por la Fundación EU-LAC y el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el apoyo del programa EUROsociAL de la Unión Europea.

En el encuentro, que fue inaugurado el lunes 30 de junio por Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación EU-LAC, y Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, participaron ministros de países latinoamericanos y autoridades de la Unión Europea, así como especialistas de agencias de cooperación internacionales.

Bárcena también intervino en la capital francesa en el Foro Económico Internacional 2014 sobre América Latina y el Caribe, organizado por la OCDE, y en el cual estuvieron presentes Michel Sapin, Ministro de Finanzas y Cuentas Públicas de Francia, Angel Gurría, Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Danilo Astori, Vicepresidente de Uruguay, y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), entre otros personeros.

Tras la crisis que comenzó en 2008, los problemas que ha debido enfrentar la zona euro han propiciado un estancamiento en la relación entre ambas regiones, según Bárcena.  Sin embargo, la Unión Europea sigue siendo el principal cooperante, el mayor inversionista directo y el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe, indicó.

"Por ello, es preciso fomentar un nuevo acercamiento entre los gobiernos, empresas y actores sociales de ambas regiones", insistió la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

De acuerdo con Bárcena, una asociación más profunda entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea permitiría acelerar el crecimiento económico de la región, avanzar en el cambio estructural hacia sectores más intensivos en conocimiento, reducir la pobreza, aumentar la inclusión social y proteger el medio ambiente.

En sus intervenciones Alicia Bárcena destacó que pese a recientes progresos, América Latina y el Caribe sigue siendo la región con la peor distribución del ingreso en el mundo, a lo que se suman múltiples brechas que se refuerzan entre sí, entre ellas las brechas en desarrollo de capacidades, en inserción en el mundo del trabajo y en acceso a los sistemas de protección social, así como las brechas por territorio, género, etnia y generaciones y en el acceso al poder.

Asimismo, indicó la existencia de otros tipos de desigualdad, como la funcional, que impide que los trabajadores capturen adecuadamente las ganancias de productividad que se generan en las economías. Recalcó la necesidad de poner el énfasis en la productividad como medio para reducir aún más la desigualdad y la pobreza.

"Es necesario remodelar el modelo exportador de América Latina y el Caribe. La apertura es importante, pero no suficiente. ¿Qué pueden hacer los gobiernos? Fijarse más en la inversión y tener una política industrial deliberada que se preocupe también por la gobernanza de los recursos naturales", señaló Bárcena.

Enfatizó también la importancia de integración a las cadenas productivas, que en América Latina y el Caribe tiene un nivel muy bajo (19%) comparado con el de la Unión Europea (66%).

"En resumen, cinco son nuestros mensajes principales: productividad, redistribución, urbanización, integración y sostenibilidad. El crecimiento económico y la reducción de la pobreza monetaria no son suficientes, y se requiere un enfoque multidimensional", precisó la máxima autoridad de la CEPAL.

Alicia Bárcena agregó que América Latina y el Caribe puede crecer con mayores niveles de inclusión, protección, participación e igualdad social, económica y política, promoción y satisfacción de los derechos humanos, menor exposición a los impactos negativos de la volatilidad externa, mayores niveles de inversión productiva, más generación de empleo decente y de calidad, y mayor sostenibilidad ambiental y resiliencia ante los desastres.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PRESUNTO FEMINICIDA RECIBE FORMAL PRISIÓN

 

Conoce a Moto E

 

* PGJDF aportó pruebas en el pliego de consignación

 

* Golpeó a la víctima hasta dejarla sin vida

 

* Juez de primera instancia lo encontró probable responsable del feminicidio

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado, por un Juez de primera instancia, contra un sujeto acusado de privar de la vida a golpes a su exnovia, en el interior de un departamento, localizado en la colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

 

            A través del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procesos conoció de dicha resolución dictada contra Irving Sánchez Belmont o Irving Chávez Belmont, como probable responsable del delito de feminicidio.

 

            Dentro de la causa penal 123/2014, el Juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de plazo constitucional contra dicho sujeto, quien enfrentará procedimiento de tipo ordinario.

 

ANTECEDENTES

 

En el expediente quedó registrado que el 13 de abril pasado, el indiciado y la afectada ingerían bebidas alcohólicas en un departamento, localizado en la Unidad Habitacional El Milagro, colonia Campestre Aragón.

 

Alrededor de las 23:00 horas, Irving Sánchez comenzó a discutir con la mujer a la que golpeó en repetidas ocasiones, causándole diversas lesiones que le provocaron la muerte.

 

Cuando se percató que su ex pareja había fallecido, el sujeto escapó del lugar, pero al salir del departamento fue observado por vecinos, quienes también escucharon la discusión.

 

Tres días después, familiares de la víctima acudieron al inmueble donde la encontraron sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades. Colonos del inmueble mencionaron que la última persona que visitó a la mujer fue Sánchez Belmont.

 

Información recabada en la averiguación previa, permitió a elementos de la Policía de Investigación detener a Irving Sánchez Belmont o Irving Chávez Belmont, el pasado 10 de junio.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

REAFIRMAN CÁRCEL A VIOLADOR Y CORRUPTOR DE MENORES DE EDAD

 

Conoce a Moto E

 

* Agravios presentados por PGJDF confirmaron la responsabilidad penal

 

* Regaló a víctima dinero, ropa y aparatos electrónicos para no delatarlo

 

* Magistrados confirmaron pena impuesta por Juez de primera instancia

 

            El Tribunal Superior de Justicia capitalino notificó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la ratificación de sentencia dictada contra un sujeto que, en varias ocasiones, atacó sexualmente a una menor de edad, a la que le daba dinero, regalaba ropa y aparatos electrónicos, para que no lo delatara.

 

            Magistrados de la Sexta Sala Penal estudiaron los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos y resolvieron confirmar la pena contra Guillermo Montiel Islas.

 

            En el juicio ordinario, el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 20 años cinco meses y 28 días de cárcel, contra dicho sujeto.

 

Dentro de la misma resolución emitida en el número de toca 51/2014,  se sancionó a Montiel Islas al pago de 106  mil 141 pesos por multa, y 41 mil 80 pesos de daño moral, al ser encontrado responsable de los delitos de violación, abuso sexual agravado y corrupción de personas menores de edad agravada.

 

ANTECEDENTES

 

En causa penal 131/2013, quedó registrado que el 3 de febrero de 2011, la menor se encontraba en el interior de su domicilio, localizado en calles de la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.

          

Alrededor del mediodía, Guillermo Montiel arribó al inmueble para ver a la adolescente, ya que sabía que estaba sola y tenía una relación de amistad con sus familiares.

 

Ya en el interior, el sujeto comenzó a platicar con la afectada y después de varios minutos se le acercó para tocarle diferentes partes del cuerpo. Antes de retirarse le dijo que no comentara lo sucedido y le dio dinero en efectivo.

 

De esta manera, Montiel Islas regaló a la menor ropa y aparatos electrónicos, luego de haberla abusado sexualmente en varias ocasiones y violarla.

 

La afectada comentó lo sucedido a un familiar, por lo que acudieron a  denunciar los hechos ante el Ministerio Público. Guillermo Montiel Islas fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Por segundo año consecutivo, Zoetis®  llevó a cabo el Zoetis Animal International Conference 2014  (ZAIC 2014).

 

Conoce a Moto E

 

•           Actualmente, ZAIC es considerado uno de los eventos especializados para Médicos Veterinarios de pequeñas especies más importantes a nivel internacional.

 

Guadalajara, Jal. Junio 2014.- Zoetis® líder mundial en la industria farmacéutica para la Salud Animal con más de 60 años de experiencia en el mercado, reunió este 26 y 27 de Junio a más de 500 Médicos Veterinarios especialistas en pequeñas especies en el hotel RIU de la Ciudad de Guadalajara, con el objetivo de brindar a los veterinarios la oportunidad de actualizar y profundizar sus conocimientos médicos  sobre diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades clínicas en los animales, así como la revisión de temas selectos sobre nutrición y salud animal.

 

Zoetis® reconoce la importancia que juega el médico veterinario en el cuidado de las mascotas y de los animales en general y es por ello, que a través de ZAIC proporciona el entrenamiento necesario sobre técnicas y cuidados especializados en la salud de varias especies por medio de la más reciente información técnica respaldada por especialistas reconocidos a nivel mundial.

 

Durante el congreso, nueve de los máximos exponentes en medicina veterinaria se enfocaron en compartir temas sobre equinos, fauna silvestre y pequeñas especies (perros y gatos) haciendo un total de 42 conferencias durante los dos días del evento.

 

17 conferencias sobre equinos, presentadas por los Doctores; Jack Easley, José Luis Velázquez y John Schumacher, 15 enfocadas a fauna silvestre llevadas por los especialistas Enrique Yarto, Gianmarco Rojas, Silvio Melo y Daniel Espinosa, 10 pláticas sobre pequeñas especies, presentadas por los Doctores Andre Shih y Candace Sousa, quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos en diferentes temas relacionados con los avances más innovadores de la industria veterinaria en el mundo.

 

 

Así es como Zoetis® a través de ZAIC 2014, cumple su compromiso con los médicos veterinarios de México agregando valor científico a la práctica veterinaria nacional, enriqueciendo la salud y bienestar de los animales de compañía en nuestro país.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

INICIA PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA EN IXTAPALUCA

 

Conoce a Moto E

 

*Asistieron más de 100 personas a la inauguración.

Ixtapaluca, Estado de México 30 de junio de 2014.-El día de hoy inició el primer festival musical, impulsado por la Escuela de Música de Ixtapaluca, donde se presentaron más de 20 alumnos en las categorías de trombón, trompeta, corno, flauta, oboe, saxofón y clarinete.

En el evento de inauguración, se reunieron más de 100 personas en las instalaciones de la academia de música, quienes fueron testigos de los tres meses de entrenamiento de los jóvenes y niños.

Leonardo López de 12 años quien toca el corno francés desde hace un año, dice sentirse emocionado y contento por pertenecer a la Escuela de Música de Ixtapaluca y agregó: "en vez de perder el tiempo en sus casas, los chicos deberían de acercarse a  este lugar, donde podemos escuchar música y aprender a tocar instrumentos".

"Para mí es una satisfacción enorme el poder organizar el primer festival de música en una escuela gestionada por Antorcha aquí en Ixtapaluca, pues una vez más nos hace recordar que para ser un hombre completo tenemos que integrarnos al estudio, deporte y pues claro a la cultura", comentó Romeo Abel Bravo, coordinador de la Escuela de Música en Ixtapaluca.

Este festival musical concluirá el próximo miércoles dos de julio. Este martes, a partir de las 3:30 de la tarde, se presentarán los jóvenes que practican el piano, violín y viola, concluyendo el día miércoles con la presentación del instrumento contrabajo, además de la presentación de la orquesta y el coro.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Mujeres, un segmento clave para las empresas

 

Conoce a Moto E

 

§  83% de las compras que se hacen en Internet son influenciadas por las mujeres

 

§  95.9%  de las mujeres consulta la red antes de hacer una compra

 

 

 

§  82.6% de las mexicanas compra o vende por internet

 

 

México, D.F, a 1 de Julio de 2014.- MercadoLibre Publicidad (http://mercadoclics.mercadolibre.com.mx), lanza una nueva forma de segmentar campañas de publicidad online, con el objetivo de llegar a segmentos específicos de usuarios. Cluster Mujer es uno de los primeros que lanza,  por ser un segmento clave para las marcas y empresas.

 

Con este nuevo producto de MercadoLibre Publicidad, muchas marcas podrán apuntar a su audiencia femenina con diferentes campañas de Marketing, desde acciones promocionales hasta estrategias de fidelización. De esta manera, cualquier empresa podrá utilizar esta información para personalizar sus campañas digitales y llegar a segmentos muy específicos.

 

"Con esta tecnología, podemos segmentar a las mujeres, que es un grupo de usuarios cada vez más importante para las marcas, principalmente por dos motivos: son parte fundamental del proceso de decisión de compra  y cada vez hay más mujeres comprando y buscando productos y servicios online.", comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

 

De acuerdo con el estudio "Women on the Web" realizado por comScore, 83% de las compras que se hacen en Internet son influenciadas por las mujeres, y según un estudio realizado por MercadoLibre y OH! Panel, el 95.9%  de las mujeres consulta la red antes de hacer una compra y el 82.6% de las mexicanas encuestadas compra o vende por internet.

 

"Las mujeres juegan un papel muy importante en la decisiones de compra y por ello es importante considerar a este segmento en las campañas de publicidad", comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México. "Si bien es importante posicionar nuestro producto, servicio o marca;también es importante lograr que realicen alguna acción y para ello es fundamental personalizar la comunicación de acuerdo a sus intereses.", concluyó el directivo.

 

De acuerdo con datos de ComScore, 2.4 millones de mujeres visitan la plataforma de MercadoLibre mensualmente, teniendo un alcance del 20% sobre la audiencia femenina en Internet. Así mismo, el alcance que tiene MercadoLibre en las principales categorías que visitan las mujeres es la siguiente:

 

          

 

Sobre MercadoLibre

 

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.

 

MercadoLibre.com brindaservicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera,según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañíacotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 

Para mayor información, visite: http://institucional.mercadolibre.com

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

RESCATA PROFEPA TORTUGA PRIETA EN PLAYA LINDA DE ZIHUATANEJO, GUERRERO

 

Conoce a Moto E

 

+ Especie catalogada en peligro de extinción en NOM-059-SEMARNAT-2010

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Guerrero, rescató una Tortuga Prieta de la especie Chelonia agassizii, hembra de 45 centímetros de longitud, que fue descubierta en la orilla de Playa Linda en el Municipio de Zihuatanejo.

 

 

 

Inspectores de la PROFEPA en esta entidad respondieron al llamado del Médico Veterinario del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, quien les informó de la presencia de una tortuga en el  muelle de Playa Linda.

 

 

 

Los Inspectores Federales acudieron al lugar, para atender el avistamiento del quelonio marino, tratándose de una Tortuga Prieta de la especie Chelonia agassizii; al ser revisada pudieron constatar que estaba en malas condiciones físicas, con abundantes parásitos en caparazón, aletas, cabeza y plastrón, sin fracturas aparentes pero sí con  pérdida de escamas posiblemente por golpes.

 

 

 

El ejemplar fue atendido inmediatamente, lavando su cuerpo con jabón antiséptico para quitar las bacterias u hongos; además, se instaló un pequeño estanque con agua dulce para su observación y provocar la caída de los parásitos durante un lapso de 48 horas.

 

 

 

El quelonio marino fue atendido por un especialista, ya que tenía en su caparazón desgastes internos del hueso así como una leve inflamación en las partes blandas del mismo provocado por una infección consecuencia de las bacterias que traía consigo.

 

 

 

Por lo tanto la Tortuga Prieta está bajo un estricto tratamiento de 5 días, suministrándoles diversos antibióticos y un desinflamatorio. Su caparazón será cubierto con resina para evitar que se filtre agua de mar por las partes blandas del mismo, se pueda recuperar y tenga la oportunidad de sobrevivir más tiempo en su hábitat.

 

El ejemplar rescatado está enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría "P", es decir en peligro de extinción, por lo que está prohibida la extracción, posesión y comercialización de productos, partes y derivados de tortuga marina.

 

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Vicente Rey estimula su crecimiento a través de soluciones empresariales de punta

 

Conoce a Moto E

 

La distribuidora de dulces organiza sus procesos de negocio y se orienta hacia una mejor ejecución gracias al control de información y reducción de tiempos a través de SAP Business One

 

Vicente Rey, comercializadora de dulces mexicanos con más de 30 años en el mercado, emprendió un proyecto de transformación empresarial a través de la herramienta SAP Business One bajo un modelo SaaS (Software as a Service), que economiza la inversión inicial pues no requiere de infraestructura en sitio ya que el servicio es hosteado por RedSinergia, socio de negocio de SAP.

 

La ventaja de un modelo en la nube es la oferta que da a los empresarios para evitar la inversión de infraestructura física y adquisición de software por una renta mensual de licenciamiento con altos niveles de disponibilidad en la entrega del servicio.

 

Al implementar SAP Business One, Vicente Rey pudo organizar sus órdenes de compra, facturación e inventario. Asimismo, la mejora de procesos se vio directamente reflejada en el ahorro de tiempo y en la capacidad de respuesta hacia sus proveedores y clientes, de esta forma la organización logró mantener una mejor relación comercial con sus socios de negocio.

 

"Desde hace algún tiempo detectamos la  necesidad de contar con un sistema de gestión empresarial, con la finalidad de tomar decisiones basadas en información en tiempo real. Pasamos por un proceso de evaluación de distintas herramientas hasta que llegó a nuestras manos la interesante propuesta de RedSinergia y SAP. Los retos que enfrentamos  se centralizaban en ahorro de tiempo, eficiencia de información en tiempo real, relacionamiento con proveedores y  armonía de la información en las distintas áreas de la organización" señaló C.P. Benigno Santiago, Área IT y Contabilidad, de Vicente Rey.

 

SAP Business One es una herramienta diseñada para dar a las empresas seguridad y confianza en sus informes contables, financieros, relación con proveedores y clientes. Este soporte representa una ventaja en la toma de decisiones y en la optimización de la eficiencia del negocio.

 

"La mejor forma en que las PyMEs pueden tener acceso a tecnología empresarial de punta y cumplir con la gestión de los procesos de inicio a fin  es a través de soluciones en la nube, pues es  mucho más accesible que un modelo convencional y el tiempo de implementación es más corto y por ende el tiempo de retorno de inversión es casi inmediato. SAP tiene el portafolio más completo  bajo este modelo y cuenta con una red de socios altamente capacitados para ayudar a las PyMEs a lograr los resultados que buscan y orientarlas hacia un crecimiento ordenado", señaló Enrique Valladares, Vicepresidente de Ecosistemas y Canales de SAP México.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

INVEX : Perspectiva Mensual Julio 2014.

 

Conoce a Moto E

 

Economía: La pronunciada revisión final del PIB americano en 1T-2014 ha forzado una rebaja de nuestra proyección para este año. Aunque mantenemos un escenario de crecimiento notable durante el segundo semestre, consideramos que la economía se expandirá 2.0% en 2014. La economía mexicana, pese a que emprendió el segundo trimestre con buen pie, no muestra la firmeza esperada. Por esta razón también revisamos la proyección para este año a 2.6% aunque mantenemos una perspectiva positiva sobre la evolución de la economía para el resto del año.

Tasas y Tipo de Cambio: Conforme se conoció la decisión de política monetaria por parte de la FED, así como sus estimados de crecimiento, inflación y tasas, junto con las declaraciones de Janet Yellen y los datos finales del PIB del trimestre, la sensación en el mercado de dinero norteamericano es que continuarán las tasas en niveles bajos por un tiempo largo. En otras partes del mundo, se remarcó la tendencia de bajas y compresión de los diferenciales de riesgo también. En México, Banxico decidió sorpresivamente recortar la tasa de referencia en 50 puntos base para dejarla en 3.0%. Tal decisión fue tomada de forma dividida por parte de la Junta de Gobierno y reflejó la preocupación ante la holgura que persiste en la economía mexicana. El tipo de cambio será la variable de ajuste en caso de presentarse episodios de presión, por lo que cual no descartamos periodos de volatilidad para la moneda local.

Bolsas: En el mes de junio se observó una tendencia positiva en los principales mercados financieros. El buen dinamismo se presentó a pesar del bajo volumen de operación y la creciente tensión en Iraq. La firmeza de la convicción en la permanencia de posturas laxas por parte de los principales bancos centrales es la principal causa. Asimismo, en México la Junta de Gobierno de Banxico se sumó a tal tendencia y a inicios de mes recortó su tasa referencia 50 puntos base a 3.0 por ciento.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Xerox presenta su nueva plataforma de soluciones innovadoras para el manejo óptimo de información del sector de la Salud e Industria Farmacéutica

 

Conoce a Moto E

 

•           La tecnología de MPS Next Generation permitirá a compañías del sector conocer herramientas clave para incrementar de manera real la productividad, seguridad, y movilidad de sus procesos

.

México D.F. a 26 de Junio de 2014– Xerox Mexicana, siguiendo con su continuo compromiso por hacer más eficiente el trabajo de las empresas, presenta su nueva plataforma de Servicios Administrados de Impresión MPS Next Generation con el fin de incrementar la productividad, reducir costos y aumentar el control del manejo de la información de compañías enfocadas a la industria de la Salud, protegiendo la seguridad de la información con una perspectiva sustentable y de respeto al medio ambiente.

 

Juan Antonio Gallont, Director de Cuentas Corporativas de Xerox Mexicana señala: "Si tan sólo pensamos en la cantidad de información que los grandes Centros de Salud manejan para la recolección de expedientes médicos, fórmulas de medicamentos o administración de inventarios, podemos visualizar la importancia de hacer más eficiente el trabajo y los proceso de negocio para obtener mejores resultados y reducir costos".

 

De igual forma Xerox está consciente del nuevo modelo de trabajo que está involucrado en la forma actual de hacer negocios. "Entendemos que la movilidad y el uso de dispositivos personales se han vuelto esenciales en industrias de todos los rubros, incluyendo el sector de Salud e Industria Farmacéutica. Por este motivo, hemos implementado un plan de tres fases en las que adecuamos nuestras soluciones MPS a las exigencias particulares de nuestra gran variedad de clientes. Sin importar el ramo ni el tamaño de los Centros de Salud", señaló Juan Antonio Gallont. 

 

A través de un grupo de consultores especializados, durante la primera fase dedicada a evaluar y optimizar los flujos de trabajo y los elementos involucrados en éste, se propone la digitalización y administración de documentos de vital importancia para la industria, a través de la reducción y gestión de los equipos involucrados en los procesos de trabajo diarios. Esto dará como resultado el aumento de productividad, mayor eficiencia en los procesos de trabajo y una reducción de los costos en equipo, su mantenimiento y los consumibles ocupados.

 

Por otro lado, en la era actual de digitalización de los procesos, cualquier dispositivo puede significar una brecha que comprometa la información que se utiliza en la industria de la Salud. "En Xerox Mexicana nos aseguramos que nuestros dispositivos no sean el elemento que afecte la seguridad de los documentos por medio de la implementación de la segunda fase dedicada a garantizar la seguridad de nuestros equipos y soluciones", destacó Juan Antonio Gallont.

 

En la segunda fase de la implementación de nuestras soluciones, la alianza de Xerox con Cisco y McAffe asegura los más altos estándares de seguridad y protección de datos implementados en todo el proceso del manejo de información. De esta forma los reportes médicos, expedientes de pacientes, fórmulas de medicamentos y demás información sensible, estará protegida en todo momento a través de la implementación de códigos de autentificación y autorización, así como modelos personalizados de configuración de impresión, lo cual evitará que exista una fuga de información que pueda poner en riesgo el negocio de los clientes del sector Salud y Farmacéutico.

 

La tercera fase, dedicada a la automatización y simplificación de los flujos de trabajo, está diseñada para aplicar de manera efectiva un modelo en el que se tome en cuenta el análisis generado en la primera etapa para cumplir con los objetivos específicos de cada cliente. Así, procesos como el de administración de nómina serán más fluidos y facilitarán flujos, como el de comunicación entre diferentes áreas de un Centro de Salud, reportes médicos, estatus del expediente de los pacientes y demás información vital para los Centros de Salud.

 

El método que hemos implementado con MPS Next Generation ha merecido el reconocimiento de Gartner, IDC, Forrester y Quocírca, los 4 más importantes analistas de TI a nivel mundial, los cuales respaldan nuestra calidad y eficacia. Año tras año, Xerox se renueva y mantiene a la vanguardia para cumplir con las características necesarias para tener presencia en tan importantes indicadores internacionales.

 

"En nuestro Open House buscamos demostrar que con MPS Next Generation podemos mejorar la productividad de nuestros clientes de la industria de Healthcare a través de la automatización de procesos, reducir riesgos y costos además de atender a las necesidades de sustentabilidad y responsabilidad medioambiental", finalizó Juan Antonio Gallón.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

EN APOYO A NIÑOS Y JÓVENES DE NEZAHUALCÓYOTL, SE REALIZÓ EL EVENTO NEZASK8 DE DEPORTES EXTREMOS

 

Conoce a Moto E

 

Para cubrir la necesidad de niños y jóvenes del municipio por tener espacios para desarrollarse deportivamente y debido al clima lluvioso de esta temporada de verano, se llevó a cabo el evento de deportes extremos Nezask8 en el domo del deportivo Metropolitano, donde 70 adolescentes compitieron realizando acrobacias en patinetas y bicicletas, informó Joel Morales Valencia, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Nezahualcóyotl.

La asistencia fue de aproximadamente mil muchachos entre concursantes, asistentes que apoyaban a sus favoritos y espectadores, quienes también disfrutaron la participación musical de Tavernario, artista de hip hop oriundo de Guadalajara.

Morales detalló que el skateboarding, es un deporte cuya popularidad ha ido en aumento en todo el territorio municipal y debido a la demanda por espacios para realizarlo, el gobierno municipal brindó un lugar techado para que los chicos no tuvieran problemas con la lluvia.

Es por ello que para brindar apoyo a los deportistas extremos de la demarcación además se organizó un concurso de patinetas, promocionado por distintos patrocinadores incluyendo tiendas locales como "Somos Gallos", "A-Dog", "Radical" y "Sawooky Bikes", sumado a la exhibición de acrobacias en bicicletas tipo BMX.

Añadió que la competición se realizó en tres categorías, femenil, intermedio y avanzados libre donde cuatro jueces observaron la fluidez, el ingenio y la realización de los trucos entre los que destacaron, grinds en tubos horizontales, flips, saltos, saltos con agarres de mano en la tabla entre otros, donde el juez principal sumó puntos y en base a los resultados se otorgaban las calificaciones, fueron premiados los primeros lugares con patinetas totalmente equipadas, los segundos lugares con tablas y los terceros lugares con ruedas, además de tablets y algunos premios sorpresa por parte de los patrocinadores.

Joel Morales agregó que en cuanto a los participantes de bicicleta sólo se presentó una exhibición de estilo libre donde los acróbatas de dos ruedas mostraron trucos como los saltos en giro de 360 grados y wall rides, que consisten en recargar una o ambas llantas en la pared y giros de manubrio entre otros.

Finalmente el director del IMCUFIDENE señaló que el objetivo primordial del instituto es el de proporcionar espacios deportivos que fomenten la sana convivencia y el desarrollo pleno de los deportistas.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

DALE A TU CUERPO EL DESCANSO QUE NECESITA

 

 

Conoce a Moto E

 

Dale a tu cuerpo una pausa y llénalo de salud, energía, bienestar y vitalidad!. Con los jugos detox Alma Terra, podrás darle a tu organismo el descanso que necesita para purificarse. Durante un detox, tu cuerpo utiliza las enzimas activas que contienen las verduras y las frutas para transformar los nutrimentos en alimento y regenerar tus células. Cuando bebemos jugos vivos, es decir crudos, tus células se inundan de nutrientes y al final te sientes tan bien que normalmente se vuelve muy fácil cambiar tus hábitos alimenticios para añadir mucho más frutas y verduras de las que estás acostumbrado. ¡Después de un Detox Alma Terra, ya nada será igual!.

 

La firma mexicana Alma Terra, introduce en sus jugos frutas y verduras orgánicas certificadas, extraídos con la mejor tecnología y elaborados bajo un proceso óptimo; con la combinación de estos elementos se obtiene un jugo de la más alta calidad. Con la incorporación de Alma Terra en tu vida diaria, podrás lograr una mejor salud, una mejor imagen y una vida más plena.

 

Además de contener ingredientes orgánicos, lo que los hace más puros y de mejor calidad, utiliza una tecnología de prensado en frío, en donde se aplican alrededor de 4 toneladas de presión a las frutas y a las verduras. Como resultado se obtienen cerca del 100% de los nutrimentos vivos. Para mayor referencia, los extractores tradicionales extraen entre el 20% y el 35% de los nutrimentos. Con esta tecnología el jugo no se calienta al extraerse, por lo que el proceso de oxidación disminuye de forma muy importante. Un jugo Alma Terra se puede conservar fresco, manteniendo sus propiedades, hasta 3 días en el refrigerador y hasta 4 meses en el congelador.

 

Al tomar un jugo verde Alma Terra, por ejemplo, tu cuerpo absorbe en pocos minutos los nutrimentos equivalentes al contenido de 8 ensaladas!! Con otras tecnologías tendrías que tomar inmediatamente después de la extracción entre 1.5 lts y 2 lts de jugo verde para gozar de beneficios similares. 

 

Cada programa de jugos detox Alma Terra está diseñado nutrimentalmente para que te sientas y te veas mejor.  Permitirá que tu cuerpo se regenere y cada uno de tus órganos internos se beneficie de esto, regulando sus funciones, como la tensión arterial, los niveles de azúcar, colesterol, ácido úrico y triglicéridos, balance en el PH de la sangre; desintoxicación del hígado y riñones; limpia la piel, oxigena las células, entre otros muchos beneficios. En suma, esto será un descanso regenerador para tu organismo.

 

El detox Alma Terra consiste en realizar 3 pasos: "preparación", radica en eliminar algunos alimentos paulatinamente, "limpieza" 6 diferentes jugos diariamente durante los días que decidas, y "post-limpieza", reincorporar los alimentos para que el cuerpo los pueda ir asimilando. Tanto para el pre, como para el post, puedes escoger entre 3 y 7 días y se recomienda beber un jugo Green Soul (jugo verde) cada día.

 

Para decidirte por cuál detox hacer, puedes elegir tanto el número de días que deseas limpiar tu organismo, como el nivel o grado de limpieza que necesites. Puedes realizar una limpieza desde 1 día hasta 14 días. Cada día deberás tomar 6 extractos de frutas, verduras y semillas en el orden indicado, ya que cada uno está diseñado para un horario. No necesariamente "más" es "mejor", puedes ir probando poco a poco e ir aprendiendo a escuchar a tu cuerpo.

 

Nota: No pueden hacer Detox personas diabéticas, hipertensas, con enfermedades crónico-degenerativas o cardiovasculares. Si tienen cualquiera de estas enfermedades, al ser cada uno de los extractos de Alma Terra hechos a base de únicamente frutas, verduras y semillas 100% naturales, lo pueden consumir como suplemento alimenticio.

 

www.almaterra.com.mx                   Twitter - @AlmaTerraJuices                  Facebook/Alma Terra Juices For Life

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Arranca programa Ponte al 100 en Texcoco

 

 

Conoce a Moto E

 

Texcoco, Estado de México. Un centenar de texcocanos participaron en el inicio del programa nacional de capacidad funcional "Ponte al 100", instrumentado en el municipio por Brasil Acosta, diputado federal y dirigente de Acolmixtli Acolhúa A.C. quien se ha fijado la meta de promover el deporte y la salud entre más de 10 mil personas de esta demarcación.

Fue la comunidad de San José, Texopa, donde niños, adolescentes y adultos fueron medidos, por medio de diferentes pruebas como series de resistencia, saltos y carreras, por los instructores del programa en Texcoco. 

Tras evaluar su estado físico, las personas recibieron recomendaciones de cómo llevar, en la medida de lo posible, una vida sana, a través de una alimentación balanceada, ejercicio regular y cambio de hábitos.

Para garantizar su integridad física, a todos los voluntarios se les tomaron los signos vitales y se  les pidió que realizaran las pruebas de acuerdo con sus capacidades, sin esforzarse demás, aseguró el coordinador del programa en la demarcación, Michael Reynada.

 

Brasil Acosta en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), instrumenta en Texcoco el programa "Ponte al 100", con el objeto de promover la actividad física y prevenir enfermedades cardiovasculares entre la población.

 

El programa consiste en tres fases: Medir cómo está tu cuerpo; evaluar si está bien, mal o regular; cambiar haciendo ejercicio y comiendo bien para estar más saludable.

 

Durante los próximos meses "Ponte al 100" estará presente en otras comunidades y escuelas de Texcoco, donde buscará crear conciencia entre la población acerca de la importancia de cuidar su salud con ejercicio y sana alimentación.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

SE REALIZA REUNIÓN EN NEZAHUALCÓYOTL EN LA QUE TITULARES DE LOS SISTEMAS DIF REGIONALES RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA FORTALECIMIENTO A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

 

Conoce a Moto E

 

Con el objetivo de establecer lazos fuertes y valores que refuercen los vínculos afectivos, de convivencia, obligaciones y derechos de la familia, el DIF Nezahualcóyotl por segunda ocasión fue anfitrión de la Reunión de Presidentas, Presidentes, Directoras y Directores del Sistema Municipal DIF de las Regiones III, IX y XI, en donde a través de la mesa de trabajo "Desarrollo de habilidades para la formación de la pareja y la familia", los funcionarios adquirieron herramientas para promover el pleno desarrollo de las familias y sus integrantes en sus respectivas demarcaciones.

La capacitación estuvo a cargo de María del Carmen Vilchis González jefa del Departamento de Integración Familiar del área de Prevención del DIFEM, quien hizo hincapié en que "si no tenemos familias bien integradas, esto va a originar niños y niñas con problemas en todos los niveles de crecimiento, por lo que es imprescindible una relación basada en el respeto, tolerancia, comprensión, comunicación, y seguridad".

Asimismo, Adolfina García Torres, titular del DIF Neza, enlistó las consecuencias derivadas de la desintegración familiar, como baja autoestima de los integrantes, incapacidad e impotencia para resolver la situación, alto riesgo de caer en adicciones (drogas, alcohol, tranquilizantes), temor al estigma del divorcio, incapacidad para establecer vínculos afectivos y regular la conducta de los niños, incomprensión en el desarrollo y las necesidades de los hijos.

Además enfatizó la necesidad de explicar a las parejas la importancia de formalizar su relación, ya que con ello otorgan legalidad y garantías a los hijos de cada unión, lo que es urgente hacer extensivo a todos los municipios de la entidad, y concientizar a las parejas sobre la responsabilidad que adquieren al integrar legalmente una familia, sus derechos y obligaciones.

Sobre el convenio "10 por la infancia", se acordó que los municipios de las regiones aquí reunidas signaran la adhesión a este proyecto cuyos ejes de trabajo son: discutir y aprobar la ley de protección de niñas, niños y adolescentes; disminuir a la mitad la mortalidad materna, diseñar una política pública de salud sexual y reproductiva para los adolescentes, prevenir la violencia contra las adolescentes y establecer un sistema especializado de justicia para adolescentes, generar mecanismos adecuados y efectivos de participación, reducir en 50 por ciento los índices de deserción escolar en educación media superior, garantizar que el cien por ciento de los recién nacidos reciban su acta de nacimiento, reducir en 20 por ciento la tasa de mortalidad infantil, participar en la elaboración de normas oficiales mexicanas, garantizar el acceso al agua potable y a alimentos saludables.

El evento tuvo lugar en el Parque del pueblo, en donde Adolfina García dio la bienvenida a las y los titulares de diez organismos locales, y reconoció la importancia de la capacitación constante y amplitud de los temas abordados, ya que son herramientas para el mejor desempeño de nuestro trabajo en bien de la población, que es nuestro principal encargo y motivo de ser, aseguró.

Adolfo Cerqueda Rebollo responsable de la Unidad de Enlace en representación del Presidente Municipal Juan Zepeda, agradeció la visita de las autoridades del DIFEM y organismos locales, cuyas reuniones permiten unificar criterios de trabajo entre los diferentes órdenes de gobierno en pro de la población, pues aquí lo importante, aseguró, es atender a niños y familias que son quienes necesitan de las autoridades, de acciones y políticas públicas eficientes para su bienestar.

Norma Guadalupe Ríos Velázquez Directora de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM agradeció la anfitrionía, lo cual, dijo, "nos permite comunicarnos con los diferentes organismos para que brinden con más calidad y efectividad servicio a la población, como un sólo equipo de trabajo, cuyo propósito con esta dinámica es sumar esfuerzos para tener éxito en todos y cada uno de los programas implementados".

Para finalizar el evento funcionarias y funcionarios de Chicoloapan, La Paz, Chimalhuacán, San Salvador Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca con la guía de personal del área de Ecología del Parque del pueblo realizaron un recorrido por el zoológico,  en el que admiraron las diferentes especies con que cuenta.

A la reunión asistieron también Alberto Becerril Monroy Subdirector Operativo del Valle Cuautitlán-Texcoco, y Alejandro Xavier Amador Quezada Coordinador Regional del DIFEM, así como los funcionarios de Nezahualcóyotl Cristian Campuzano Martínez Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Armando Ordiano Pérez 5º Regidor, José Luis Navarrete García 11º Regidor y Laura Ramos Velázquez Asistente de la Dirección del DIF Nezahualcóyotl.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PMI™ Manufacturero de HSBC México

 

 

Conoce a Moto E

 

El PMI manufacturero mexicano señala una mejoría moderada de las condiciones comerciales

El Índice del Sector Manufacturero Mexicano (PMI, por sus siglas en inglés) de HSBC, ajustado según factores estacionales, se colocó en los 51.8 puntos en junio, apenas sin variación desde los 51.9 de mayo, y permaneció por encima del valor neutro de los 50.0 puntos por noveno mes consecutivo.

"Esto sugiere que el sector manufacturero continuará creciendo en el 2T14, siendo el sector automotriz uno de los más dinámicos.  Indicadores adelantados de exportaciones automotrices alcanzaron un máximo histórico en mayo", dijo la Economista Senior de HSBC México, Lorena Dominguez.

Los datos de junio señalaron una nueva mejoría moderada de las condiciones comerciales en el sector manufacturero mexicano, impulsado por la expansión de la producción y los nuevos negocios en comparación con el mes de mayo.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Yahoo presenta Partidos de Risa,  un video blog especial para la mujer en la época mundialista

 

Conoce a Moto E

 

·         A través de video blogs dentro de Yahoo Mujer, tres mujeres comediantes presentan situaciones divertidas frente al fanatismo masculino en la Copa del Mundo.

 

México, D. F. a 01 de julio de 2014. Yahoo México presenta el video blog Partidos de Risa, un espacio dedicado para las mujeres durante la Copa del Mundo, donde podrán explorar alternativas de manejo de la afición  de los hombres hacia el fútbol.

Cada cuatro años, cuando comienza el mundial, los hombres se transforman en fanáticos totales del fútbol, tornándose indiferentes hacia cualquier otro tema, como escuchar a sus esposas o novias; es así como se presenta esta serie de videos con los que se dan a conocer este tipo de situaciones.

Por medio de charlas divertidas, las comediantes Fernanda Metilli de Argentina, Catalina Guzmán de Colombia y Gloria Rodríguez de México, narran en exclusiva para Yahoo Mujer anécdotas sobre la actitud de los hombres en el mundial y cómo las mujeres pueden hacer frente a ello.

En un formato de show de comedia (stand-up) con público incluido, las comediantes brindan consejos y alternativas a las mujeres para saber qué hacer con el tiempo que los hombres pasan frente al televisor viendo el mundial de fútbol.

Durante estas pláticas, se comparten temas como "El mundial de fútbol es como un cólico premenstrual", "El fútbol es más complicado que las mujeres" o "La venganza perfecta cuando tu marido se va al mundial sin ti", por mencionar algunos. Con contenidos amigables y divertidos como Partidos de Risa, Yahoo enriquece su oferta de contenidos originales al presentar una nueva alternativa de entretenimiento para mujeres.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

ESET presenta el Dream Team de la Seguridad Informática

 

 

Conoce a Moto E

 

Conozca cuáles son las 11 configuraciones necesarias para gestionar de forma correcta la seguridad dentro de una compañía.

Buenos Aires, 1 de julio de 2014 – Aludiendo al Mundial FIFA Brasil 2014, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta el Dream Team o "Equipo de los Sueños" de la Seguridad Informática. El mismo está conformado por 11 configuraciones indispensables para prevenir incidentes y ataques maliciosos dentro de una compañía:

 

1. Contraseñas fuertes. Como un arquero que defiende su arco, es importante que los accesos estén protegidos con contraseñas fuertes para no recibir ataques de fuerza bruta que puedan lograr acceso fácilmente a información sensible y confidencial.

 

2. IDS (Intrusion Detection System). Nada mejor que un buen defensor que esté atento a los ataques del rival dentro del área. De igual forma, el uso de herramientas como IDS informará de posibles ataques cibernéticos. Los IDS actúan de modo pasivo, es decir, detectan pero no previenen los ataques.

 

3. Cifrado. Importante tener un lateral al estilo brasileño, que no solo defienda el arco, sino que también sea capaz de transportar el balón de forma segura. El cifrado corporativo prevendrá la fuga de información ante siniestros como robo o pérdida de un equipo. Sin la clave para descifrar, no se puede acceder a la información y por ende no se pueden ver los archivos.

 

4. Concientización del usuario. Es una posición que no siempre se tiene en cuenta, pero puede hacer la diferencia en el resultado final. Para evitar que eso suceda, la capacitación y concientización constante al usuario final ayudará a prevenir situaciones de riesgo informático.

 

5. Anti-Spam. Es necesario poseer un volante central que barra todo el campo de juego, controlando los ataques del equipo contrario. El control Anti-SPAM ayudará a prevenir amenazas provenientes de correos electrónicos, que resultan ser uno de los vectores más utilizados por los atacantes al permitirles, por ejemplo, enviar documentos PDF con código malicioso embebido. También podrían enviarse correos para que la víctima acceda a sitios de phishing, robando información personal sensible como los datos bancarios.

 

6. Firewall. Una muralla en el fondo del equipo rechaza cualquier intento rival de llegar al arco propio. De igual forma, con una buena configuración de firewall se pueden evitar intrusiones, ya que permite administrar los puertos.

 

7. Actualizaciones de seguridad de las aplicaciones. Se complementan con el delantero, dándole asistencia en la tarea de terminar con el equipo rival. La instalación de actualizaciones o parches corregirá posibles vulnerabilidades en el sistema; es aconsejable informarse previamente acerca de qué corrige cada actualización, ya que se podría perjudicar el servicio prestado por el equipo.

 

8. Política BYOD. Presenta ciertas similitudes con un mediocampista que viene desde afuera, cuyos movimientos deben ser complementarios tanto en ataque como en defensa para no desequilibrar al equipo. En la empresa se recomienda definir una política estricta respecto al uso de dispositivos personales, ya que de lo contrario pueden convertirse en una vía de infección para toda la red corporativa, además de perjudicar al usuario.

 

9. Antivirus. Es el goleador del equipo, encargado de fulminar a los rivales. Las soluciones antivirus permitirán evitar infecciones con códigos maliciosos, como así también alertarán sobre ataques de tipo arp-spoof y dns-spoof, entre otros. Otro punto a tener en cuenta es la admisión de dispositivos extraíbles permitidos para conectar vía USB, ya que estos suelen ser un potencial vector mediante el cual se propaga el malware, infectando no sólo al ordenador donde se conectó, sino a toda la red.

 

10. Protección de la BIOS. Es el enganche del equipo, el que tiene la "llave" del gol. En la empresa, es aconsejable administrar con contraseña el arranque de cada equipo (BIOS), ya que desde aquí se puede forzar a iniciar el equipo desde un Live-USB para ataques de fuerza bruta a sesiones de usuarios, obteniendo así sus contraseñas. También podría inyectarse código malicioso en el disco rígido, para su posterior ejecución cuando el equipo inicie normalmente.

 

11. Doble Autenticación. Siempre está ahí para darle una mano al 5 en caso de que el equipo quede mal parado. A nivel corporativo, es una buena práctica añadir mecanismos de doble autenticación ya que fortalecerán los perfiles y cuentas de usuarios. Así, en caso de que la contraseña sea robada, para validar el servicio se requerirá una segunda contraseña generada aleatoriamente y sincronizada con la cuenta, ya sea por token o enviada a un teléfono celular.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

2.8 MILLONES DE RECLAMACIONES EN TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO PRESENTADAS EN 2013 OBEDECIÓ A UN POSIBLE FRAUDE

 

Conoce a Moto E

 

·       Se reportaron 129,922 reclamaciones más que en 2012, lo que significó un incremento de 5%

·       71% de los casos se registró en Tarjeta de Crédito y 29% en Tarjeta de Débito

 

De acuerdo al estudio elaborado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en relación a las reclamaciones que pueden identificarse como un posible fraude en materia de robo o extravío, falsificación, comercio electrónico y transferencias no reconocidas en el rubro de tarjeta de crédito y débito,  durante 2013 se reportaron 2 millones 856 mil 974 reclamaciones  de este tipo, de un total de 3.8 millones de reclamaciones monetarias que recibieron las instituciones financieras.

 

Hubo un incremento de 5% en relación a lo reportado en 2012, es decir se presentaron 129,922 reclamaciones más durante 2013.

 

Por producto, la Tarjeta de Crédito tuvo 2 millones 025 mil 269 reclamaciones derivadas de un posible fraude, lo que significó 71% de la participación total, mientras que la Tarjeta de Débito registró 831 mil 705 reclamaciones, es decir 29% del total; ambos rubros presentaron incrementos de 4.3% y 5.9%, respectivamente, en relación a 2012.

 

Tarjeta de Crédito

 

72% de las reclamaciones por posible fraude tuvieron como origen transacciones realizadas en Terminales Punto de Venta, 26% sin la presencia física de la tarjeta, es decir operaciones realizadas por internet o compras por teléfono y 2% en cajeros automáticos.

En 2013 el monto reclamado de este producto fue de 3 mil 401 millones de pesos, de los cuáles se abonaron 2 mil 447 millones de pesos, lo que significó casi 72% de abono general.

 

Tarjeta de Débito

 

En este caso, el 63% de las reclamaciones por posible fraude tuvieron como origen transacciones realizadas en Terminales Punto de Venta, 27% se relacionaron a operaciones realizadas por internet o compras por teléfono, es decir sin la presencia física del plástico y 10% se relacionaron con cajeros automáticos.

 

A su vez, el monto reclamado de este rubro el año pasado fue de 1,374 millones de pesos, de los cuáles se abonaron 825 millones de pesos, esto es, se abonó el 60%.

Cabe destacar que en ambos productos, el mayor incremento de las reclamaciones durante 2013, se dio bajo el esquema de posible fraude sin la presencia física de la tarjeta, el cual aumentó 40.5% en relación a lo reportado en 2012.

 

En tanto que las reclamaciones por posible fraude en los cajeros automáticos presentaron un incremento de 24.2% respecto de las cifras registradas en 2012; mientras que las correspondientes a Terminales Punto de Venta (TPV) mostraron una baja de 5.3% en el mismo período.

 

CONDUSEF te ofrece algunas recomendaciones para evitar un posible fraude con Tarjeta de Crédito y Débito:

 

ü  No des a conocer a nadie tu Número de Identificación Personal (NIP).

ü  No pierdas de vista tu tarjeta cuando pagas un servicio o realizas la compra de algún bien.

ü  Al realizar un pago, nunca pierdas de vista la Terminal Punto de Venta (TPV), así evitarás un doble cargo o que tu plástico sea clonado.

ü  Utiliza tu tarjeta en sitios comerciales debidamente establecidos.

ü  Cuando compres por internet, verifica que sea en sitios seguros y serios.

ü  Guarda tus vouchers para posibles aclaraciones por cargos no reconocidos.

 

Finalmente, debido a que se han detectado recientemente casos de una nueva práctica de engaño en cajeros automáticos, denominada "tallado de tarjetas", la CONDUSEF elaboró un video preventivo para que los tarjetahabientes estén alertas.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

La Red Telcel 4GLTE ya está disponible para los usuarios de prepago

 

Conoce a Moto E

 

·         Navegación hasta 20 megabits por segundo

·         38 ciudades del país ya cuentan con la Red Telcel 4GLTE

·         Más del 80% de los usuarios de Telcel cuentan con el esquema de prepago

 

México D.F. a 01 de julio de 2014.- Telcel anuncia que a partir de hoy los usuarios del sistema de prepago, Amigo de Telcel, ya pueden disfrutar de la Red Telcel 4GLTE para navegar a una velocidad de hasta 20 megabits por segundo desde sus smartphones, tablets o módems USB.

 

Para que los usuarios de prepago puedan navegar en la Red Telcel 4GLTE es necesario estar físicamente bajo una zona de cobertura 4GLTE, contar con un equipo y un chip 4GLTE, disponibles en los Centros de Atención a Clientes de todo el país.

 

La Red Telcel 4GLTE permite a sus usuarios navegar en Internet a una velocidad superior, capaz de brindar una mejor experiencia en videos de alta definición, subida y descarga de archivos y aplicaciones, videojuegos y redes sociales, entre otros.

 

En el último año Telcel ha realizado fuertes inversiones para extender y modernizar la infraestructura de telecomunicaciones en México. La Red Telcel 4GLTE ha pasado de 9 a 38 ciudades a la fecha.

 

La Red Telcel 4GLTE está presente en:

14. Hermosillo

15. Irapuato

16. Los Cabos

17. León

18. Mazatlán

19. Mérida

20. Mexicali

21. Monterrey

22. Morelia

23. Nogales

24. Pachuca

25. Puebla

26. Puerto Vallarta

 

27. Querétaro

28. Reynosa

29. Saltillo

30. San Luis Potosí

31. Tampico

32. Tijuana

33. Toluca

34. Torreón

35. Tuxtla Gutiérrez

36. Veracruz

37. Villahermosa

38. Zacatecas

 

1. Acapulco

2. Aguascalientes

3. Apizaco

4. Cancún

5. Celaya

6. Ciudad Juárez

7. Ciudad Victoria

8. Chihuahua

9. Culiacán

10. Cuernavaca

11. Distrito Federal

12. Durango

13. Guadalajara

 

 

 

Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel, comentó "actualmente el 20% del tráfico de datos de Telcel es transportado sobre la 4GLTE. Queremos que nuestros usuarios de prepago, quienes representan más del 80% del total de usuarios de Telcel, disfruten de una experiencia móvil de alta velocidad en los diferentes esquemas de Amigo que ofrecemos".

 

Equipos

 

Al día de hoy, Telcel ofrece más de 30 modelos diferentes de teléfonos, tablets y módems USB compatibles con la Red Telcel 4GLTE:

17. Motorola Moto X

18. Motorola RAZR HD

19. Nokia Lumia 820

20. Nokia Lumia 900 LTE

21. Nokia LTE 920

22. Nokia Lumia 1020

23. LG Flex

24. LG Optimus P870 LTE

25. LG Optimus G

 

 

Smartphones

1. BlackBerry Z10

2. BlackBerry Q10

3. Blackberry Z30

4. Samsung Galaxy S4

5. Samsung Galaxy S5

6. Samsung Galaxy SII LTE

7. Samsung Galaxy SIII LTE

8. Samsung Galaxy Note II

9. Samsung Galaxy Note III

10. Sony Xperia ION

11. Sony Z1

12. Sony Z2

13. Sony ZL

14. HTC One

15. Huawei P1

16. iPhone 5S

 

 

 

Tablets y Módems USB

26. iPad Mini

27. iPad retina

28. Samsung Galaxy Tab i957LTE

29. Modem Alcatel L100

30. Modem Huawei E397BU-501

 

Para mayor información: www.telcel.com/4GLTE

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

En estas vacaciones, entrada gratuita a los museos de arte universitarios

 

Conoce a Moto E

 

*Durante el periodo vacacional, la UNAM invitará la entrada al MUAC, al Centro

Cultural Universitario Tlatelolco y MUCA Roma del 7 al 27 de julio

**Museo Universitario del Chopo tendrá entrada libre los martes y miércoles

***El Museo de San Ildefonso también tendrá entrada libre los martes

****Descarga nuevos podcast desde el sitio Descarga Cultura.UNAM

 

En este periodo vacacional la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM mantendrá abiertos sus museos para que los visitantes puedan disfrutar de la variedad artística y cultural en diferentes horarios y puntos de la ciudad. De manera gratuita el público podrá visitar el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA-Roma) y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Asimismo, podrá visitar las exhibiciones del Museo Universitario del Chopo (entrada libre martes y miércoles) y del Antiguo Colegio de San Ildefonso (martes entrada libre) con sus horarios y precios habituales.

 

Museo Universitario Arte Contemporáneo

 

En el MUAC podrán visitarse las exhibiciones: Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México 1952-1967; El sur nunca muere; Dobles de Leticia Obeid; Los hablantes; Transformación de Víctor Grippo; The lost deReynold Reynolds y Sono_orografía de Carlos Iturralde.

 

La muestra poliédrica Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México 1952-1967 evoca los días de una importante ruptura estética, en pletórica batalla conceptual contra el ofensivo nacionalismo-caricatura del siglo XX mexicano. La exposición se compone por 380 obras (cine, fotografía, arquitectura, pintura, escultura, teatro, publicaciones y material documental) de 74 diferentes autores, entre ellos Manuel Felguérez, Alejandro Jodorowsky, José Luis Cuevas y Alberto Gironella.

 

En la muestra Los hablantes, que forma parte del programa Intemperie sur, Verónica Gerber Bicecci toma como punto de partida la teoría de conjuntos y los diagramas de Venn para desarrollar, a través de un ensayo visual, diferentes operaciones e interacciones lingüísticas a partir de las cuales, se construye una representación acerca del habla y la conversación.

 

La exposición Dobles de Leticia Obeid explora la historia política y económica del oficio del doblaje en México y revela las historias detrás de las voces de personajes como "Homero Simpson", "Goofy" o "Fiona".

 

Por otro lado, la muestra Transformación de Víctor Grippo presenta obras de este artista argentino desde sus inicios en los años 60 hasta el 2002, organizada a partir de una secuencia cronológica, no lineal, bajo la idea de trasformación, uno de los principios que fundamentan su práctica artística.

 

En The lost, Reynold Reynolds toma como punto de partida una película que se filmó en Berlín en la década de 1930, que quedó inconclusa debido al ascenso del régimen nazi, para construir una video-instalación en 7 canales que no sigue una secuencia narrativa lineal, sino que privilegia la fragmentación espacio-temporal y genera en el espectador una reflexión sobe la percepción, las maneras de apropiación, la verosimilitud y el medio cinematográfico.

 

Del mismo modo, se podrá apreciar en el Espacio de Experimentación Sonora la pieza Sono_orografía, una instalación reactiva que responde al movimiento del espectador y del propio comportamiento del sonido capturado por los sensores que determinan y crean nuevas cordilleras sonoras.

 

Actividades especiales

En esta ocasión este recinto ofrecerá como actividades especiales, un recorrido y un curso de verano infantil. El 12 de julio a las 12:00 horas se realizará el recorrido por la muestra Desafío a la estabilidad a cargo de la curadora Angélica García. La entrada es libre con cupo limitado a 20 personas.

 

En el curso de veranoExploradores contemporáneos, dirigido a niños de 6 a 12 años, los participantes podrán percibir, interpretar, expresar y comunicar sus ideas, pensamientos y emociones por medio de múltiples actividades artísticas individuales y de integración grupal.

 

El curso, impartido por Plataforma Sociedad Arte y Contexto (SAC), se llevará a cabo del 16 de julio al 8 de agosto, de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas. El curso completo tiene un costo de $2,000 para el público en general y $1,800 para la comunidad universitaria. Por semana cuesta $600 para el público en general y $500 para los universitarios. Cupo limitado. Informes y registro: 56 22 69 72 y 56 22 69 73 enlace.educativo@muac.unam.mx

 

El MUAC se ubica en el Centro Cultural Universitario en Insurgentes Sur 3000. Estará abierto los miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas; jueves y sábado de 12:00 a 20:00.

 

Entrada libre. Más información en muac.unam.mx

 

MUCA Roma

En el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma) el público podrá disfrutar de la exposición Sin inscripción previa un proyecto de Arnaldo Coen y Carlos Ranc en el que los artistas retoman piezas realizadas a principios de los años 70 por Coen en colaboración con otros artistas como Mario Lavista, Juan José Gurrola y Gelsen Gas, para repensar la práctica y el papel del arte contemporáneo.

El MUCA Roma se encuentra en Tonalá 51, esquina Colima, colonia Roma y abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

 

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

En este recinto ubicado al norte de la ciudad se inauguraron recientemente dos exhibiciones. La primera de ellas es la cuarta rotación del Museo Expuesto, una muestra experimental y lúdica que explora conceptos básicos de la curaduría a partir la colección de arte moderno de la UNAM. La muestra presenta diferentes piezas de Manuel Felguérez, Ernesto Mallard, Lorraine Pinto, Francisco Moyao, Hersúa, Claudia Fernández, Sofía Táboas, Donald Cordry, Arnulfo Aquino, entre muchos otros artistas.

 

La segunda, es la exposición fotográfica 70 años: A través de los Tiempos, una revisión por la imagen histórica y actual del Tlatelolco que rememora el descubrimiento y las distintas transformaciones por las que atravesó la ciudad prehispánica de México-Tlatelolco. La muestra, compuesta por más de 30 fotografías en blanco y negro y sepia, es un recorrido por las primeras excavaciones y el descubrimiento de templos por un equipo de arqueólogos, entre ellos Pablo Martínez del Río, Antonieta Espejo y Robert H. Barlow.

 

También se puede visitar el Museo de Tlatelolco, que exhibe piezas de arte prehispánico originarias del sitio de Tlatelolco. Además estará abierta la Colección Stavenhagen, que reúne piezas de arte prehispánico provenientes de distintas regiones de México.

 

El Memorial del 68 presenta cine, video, fotografía, audio, objetos y documentos que permiten comprender mejor este acontecimiento histórico. Cabe mencionar que también se puede apreciar la instalación lumínica de Thomas Glassford sobre la torre del CCUT, Xipe Tótec: un faro de México. La obra se enciende todas las noches.

 

Entre las actividades especiales que el museo preparó para este verano se encuentran visitas guiadas gratuitas a sus exposiciones, un ciclo de cine para niños, así como talleres para niños y adultos. Para consultar horarios, ingresar a www.tlatelolco.unam.mx

 

El CCU Tlatelolco se encuentra en Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco Tlatelolco y está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

 

Museo Universitario del Chopo

Este espacio alternativo que se ha convertido en un referente para las nuevas tendencias dentro de las artes escénicas, visuales y literarias, presenta El regreso del dinosaurio, una instalación de Erick Meyenberg en la que por medio de recreaciones ambientales de ecosistemas, réplicas de animales y especímenes disecados, el artista revisa la historia del dinosaurio que habitó el Chopo cuando este espacio se avocaba a la Historia Natural, y al mismo tiempo hace alusión al regreso del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia del país.

 

Por otro lado, ¡¡¡Cementerio radioactivo!!! Los humanos matan -¡la carne habla! exhibe pintura y obra gráfica de José Luis Sánchez Rull con colaboraciones de Daniel Guzmán y Roberto Turnbull. En esta muestra el artista combina referencias de la cultura joven con los clásicos y los románticos, el underground con la tradición del llamado Gran Arte para crear personajes monstruosos y punketos que al concatenarse forman organismos arbóreos.

 

También podrá visitarse la exposición Entre actos, instalación y esculturas de Fabiola Torres-Alzaga que investigan el fenómeno de la percepción, mediante una alusión a la técnica del montaje en el cine.

 

En El zine invisible, el cineasta experimental norteamericano Nick Zedd exhibe parte de su acervo personal, además de una selección de zines y revistas independientes. Esta selección busca evidenciar el hecho de que alguna vez el valor cultural de estos Comix y fanzines fueron puestos en entredicho, condición que les permitió funcionar como un espacio para la innovación, la disidencia y el exceso.

 

En el marco del 27° Festival Internacional por la Diversidad Sexual, el museo presenta la exposición En el umbral (y sólo a unos pasos de la dimensión sublime de la belleza). Curada por Guillermo Santamarina, la muestra explora, desde diversas perspectivas, la vasta esfera del imaginario homosexual y sus conquistas en el terreno de lo sublime. Presenta obras de artistas emergentes mexicanos como Alexia Zúñiga, Karenina Gómez, Juan José Soto y Manuel Solano, y de artistas de reconocida trayectoria como Manuel Álvarez Bravo, Francis Alÿs, Julio Galán, Félix González-Torres, Manuel Mathar y Arturo Vega, entre muchos otros.

 

También se podrá visitar Jardín nuclear, una instalación de José María Rubio que aborda, a través de material de archivo, la popularidad del presidente estadounidense John F. Kennedy como referente de masculinidad durante la posguerra, así como la notoriedad que tuvo en América Latina.

 

Finalmente Arquitectura sin arquitectos presenta una instalación y video de Sandra Calvo que documenta, a través de distintos videos, las facetas del proceso de autoconstrucción de viviendas en asentamientos irregulares en zonas periféricas de las grandes ciudades latinoamericanas.

 

El Museo Universitario del Chopo se ubica en la calle Dr. Enrique González Martínez 10, colonia Santa María La Ribera. Estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. El costo es de $30.00 para el público en general y de $15.00 para estudiantes con credencial vigente e INAPAM. La entrada será libre los martes y miércoles. Más información en www.chopo.unam.mx

 

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Por su parte, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirá sus puertas con las exposiciones Darwin. Una exposición apta para todas las especies y La memoria revelada. El surgimiento de la fotografía arqueológica.

 

La primera es una fascinante exploración por la vida y mente del naturalista británico y su Teoría de la Evolución, que realizara hace más de 150 años, y que cambió para siempre la percepción del origen y la naturaleza de nuestra propia especie. La muestra reúne especímenes, artefactos, manuscritos y objetos sobre el renombrado naturalista, quien gracias a su curiosidad, observación y descubrimientos, dio pie a los fundamentos de la biología moderna.

 

La segunda presenta 67 fotografías del fotógrafo francés Claude Désiré Charnay, precursor de la mirada documentalística, que logró retratar importantes sitios arqueológicos en el México posterior a las guerras de independencia.

 

El museo ofrecerá visitas guiadas por sus exposiciones así como un ciclo de actividades dedicadas a Charles Darwin, las cuales incluyen una serie de charlas con otros destacados especialistas, entre ellos Guadalupe Fragoso y Jerónimo Reyes, así como presentaciones de libros, talleres y proyecciones de documentales.

 

El Antiguo Colegio de San Ildefonso se ubica en Justo Sierra 16, Centro Histórico. Los martes el museo abre sus puertas de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita. De miércoles a domingo abrirá de 10:00 a 18:00 horas y el costo de la entrada será de $45. Para estudiantes y maestros con credencial vigente será de $22.50. La entrada es libre para menores de 12 años, personas de la tercera edad y participantes del programa de Membresías del museo. Más información en www.sanildefonso.org.mx.

 

Descarga Cultura

Otra oferta cultural para este verano es el sitio virtual de Descarga Cultura.UNAM, el podcast cultural de la Universidad. En él se podrán adquirir de manera gratuita, conferencias, poesía, lecturas, música, teatro entre otros productos culturales para poder escuchar en cualquier lugar y en múltiples dispositivos de su preferencia a través del portal www.descargacultura.unam.mx.

 

Entre los estrenos y títulos destacados se encuentran la conferencia "La novela de la ciudad y la ciudad en la novela" de Carlos Fuentes, el "Diálogo literario con José Emilio Pacheco", una charla que sostuvo el fallecido autor de Las Batallas en el desierto con el también escritor Ignacio Solares. Asimismo, en el marco de la conmemoración del centenario del poeta Efraín Huerta, la serie "Poesía" presenta cuatro poemas y cuatro poemínimos de este autor en voz de Juan Stack.

 

Por otro lado, la serie "Letras mexicanas en voz de sus autores" sumó a su acervo una colección de textos en homenaje a Paco Ignacio Taibo I en su 90 aniversario. Entre la selección, se encuentra "Por el placer de estar con usted jefe", escrito y leído por Paco Ignacio Taibo II en recuerdo a su padre y dos fragmentos de "Álbum de familia", pertenecientes al libro Para calmar las aguas del olvido, leídos por Benito Taibo.

 

La serie "Conecta. Campus del pensamiento", presenta la cápsula La literatura como ejercicio de la libertad, una ponencia de Gonzalo Celorio en la que señala que en la historia latinoamericana, la novela se concibió como un género literario subversivo y libertario.

 

En la serie "Letras mexicanas en voz de sus autores" podrán escucharse dos capítulos de El cerebro de mi hermano, en los cuales Rafael Pérez Gay da lectura a un conmovedor relato sobre la enfermedad incurable que padeció su hermano mayor, el filósofo y escritor José María Pérez Gay.

 

La serie "Grandes Maestros.UNAM", presenta el curso magistral Darwinismo. Su significado, su impacto a cargo de la Dra. Rosaura Ruiz, en el que profundiza sobre el significado del término evolución y explica los orígenes de la teoría de Charles Darwin, así como las principales polémicas evolutivas y el impacto del evolucionismo en México y en el mundo.

 

Por último, podrá escucharse en voz de Alejandro Camacho el cuento La declaración de H.P. Lovecraft, el cual se suma a la serie "Radionovela". Este relato de suspenso trata sobre la sorprendente confesión de Randolph Carter, personaje concurrente en algunos relatos del escritor estadounidense, quien es testigo de la desaparición de Harley Warren.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

DESTACA RUIZ ESPARZA APORTACIÓN DE LOS INGENIEROS MEXICANOS PARA ENGRANDECER A MÉXICO

Conoce a Moto E

 

 

·        En el Día Nacional del Ingeniero, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció el indeclinable compromiso de este gremio para modernizar la infraestructura nacional

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, felicitó a los ingenieros, quienes hoy celebran el Día Nacional del Ingeniero, y se sumó al reconocimiento de su destacada aportación al desarrollo y engrandecimiento de México.

Asimismo, Ruiz Esparza resaltó el permanente compromiso de este sector con nuestro país, así como su contribución para modernizar la infraestructura nacional, en beneficio de los mexicanos.

El titular de la SCT hizo extensiva la felicitación al Colegio de Ingenieros Civiles de México, cámaras y asociaciones de ingenieros en general, por su importante labor en la construcción de obras para el progreso nacional.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

REFORMAS EN MÉXICO DETONARÍAN GRANDES INVERSIONES DEL SECTOR PRIVADO: RAÚL MURRIETA

 

Conoce a Moto E

 

·       El Subsecretario de Infraestructura expone ante Foro de la OCDE estrategias nacionales para el desarrollo

·       Los sectores de telecomunicaciones, energético y de  infraestructura serían receptores de la inversión

·       Convertir a México en un nodo logístico mundial, el objetivo

 

 

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que con las reformas en materia laboral, energética, fiscal, educativa y de telecomunicaciones emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, se esperan grandes inversiones del sector privado.

 

Al participar en la Segunda Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo, realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Murrieta Cummings dijo que en México se esperan inversiones privadas en los sectores de infraestructura, telecomunicaciones, energético, petrolero e hidráulico.

 

En el panel "Estrategias nacionales para el desarrollo: Del papel a la acción", Murrieta Cummings insistió en que las reformas emprendidas son las grandes impulsoras para la economía mexicana, las cuales potenciarán el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, cuyos recursos suman 101 mil 546 millones de dólares.

 

De esta cantidad, 42 por ciento es recurso público y de carreteras, y 58 por ciento es inversión privada, pues con ello, recalcó, se pretende hacer de México un nodo logístico mundial.

Añadió que la reforma fiscal permitió al Gobierno una mayor capacidad de recaudación; gracias a esta reforma, aseveró, el sector de Comunicaciones y Transportes registró un incremento presupuestal del 40 por ciento.

 

En México, puntualizó, también se desarrolla infraestructura con un principio de justicia social,  con un rumbo claro y alto sentido de urgencia, porque es la manera en que se puede acercar educación, salud y servicios a nivel general a la población.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

RECONOCE ERUVIEL ÁVILA LABOR DEL EJÉRCITO MEXICANO POR RESCATAR A TRES VÍCTIMAS DE SECUESTRO EN TLATLAYA

Conoce a Moto E

 

El gobernador mexiquense también dio a conocer que presentó ante el Congreso local una iniciativa de ley que, en caso de aprobarse, castigará de forma más severa a quienes cometan algún tipo de agresión en contra de un menor de edad desde el núcleo familiar.

Nezahualcóyotl, México, 1 de julio de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció y agradeció la labor del Ejército Mexicano por actuar con firmeza para combatir a los delincuentes, tal como ocurrió en el rescate de tres personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Tlatlaya, y afirmó que esta acción forma parte de los resultados que ha arrojado la Estrategia Integral de Seguridad que realiza el Gobierno del Estado de México en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, la Policía Federal, así como con los municipios, para tener mexiquenses mejor protegidos.

 

"Quiero expresar mi agradecimiento al Ejército Mexicano, a las Fuerzas Armadas, a la Marina, a la Policía Federal, porque juntos estamos trabajando para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes. Estamos cerrando filas, en coordinación con las instancias municipales, con las instancias federales.

 

"El Ejército mexicano, allá en Tlatlaya, tuvo una valiente presencia y acción al poder rescatar a tres personas que estaban secuestradas, lamentablemente un militar resultó herido, pero el Ejército en su legítima defensa, actúo y abatió a los delincuentes. Desde luego que cuando se pierde una vida, quién sea, es de lamentar, pero finalmente podemos ver que el Ejército mexicano actúa con firmeza, con acciones concretas y el Gobierno del Estado de México le reconoce su participación y le agradece la acción decidida, contundente", expresó.

 

Eruviel Ávila aseveró que en este propósito de contar con mexiquenses mejor protegidos, en el Estado de México también se trabaja en la actualización y fortalecimiento del marco jurídico, por lo que presentó ante el Congreso local un iniciativa de ley que, en caso de aprobarse, permitirá que aquellas personas que cometan algún tipo de agresión en contra de un menor de edad desde el núcleo familiar, reciban una sentencia de hasta 15 años de prisión, sin contar con algún tipo de beneficio como el pago de una fianza o tener un juicio abreviado.

 

Agregó que esta iniciativa posibilitará que en la entidad se prevengan casos como el del pequeño Owen, quien fue agredido por su padrastro, por lo que confió en que los integrantes de la LVIII Legislatura local puedan aprobarla para generar un clima de paz, cariño, amor, felicidad y progreso para los niños y niñas mexiquenses.

 

"Quien se atreva a afectar a un niño en el Estado de México, vamos a proceder con todo el peso de la ley y yo tengo la confianza que los diputados locales tengan la amabilidad de revisar la iniciativa y si lo tienen a bien aprobarla, para ser preventivos y castigar, insisto, a quienes se atrevan a afectar, a lastimar a una niña, a un niño. Decimos no a la violencia en ese sentido y sí a favor de la paz, el respeto, el cariño, el amor a las niñas y los niños del Estado de México, quienes son nuestra razón de ser, que son por quienes trabajamos y quienes merecen crecer felices, desarrollarse y el día de mañana, ser grandes profesionistas", dijo.

 

Con respecto a Owen, Eruviel Ávila señaló que el menor se encuentra en excelentes condiciones en la casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y ya recibe atención psicológica en este sitio, para lograr que se reincorpore sus actividades.    

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

FIRMAN GEM E INEE CONVENIO PARA GARANTIZAR TRANSPARENCIA DE EVALUACIONES DE LA REFORMA EDUCATIVA

Conoce a Moto E

 

El gobernador Eruviel Ávila señaló que con acciones como ésta, se da vigencia a la Reforma Educativa que impulsó el presidente Enrique Peña.

Las evaluaciones de Ingreso a la Docencia y para la Promoción a Puestos Directivos se aplicarán por primera vez los días 12 y 13 de julio para educación básica y 19 de julio para media superior.

Nezahualcóyotl, México, 1 de julio de 2014.- Al suscribir junto con Sylvia Irene Schmelkes del Valle, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), un convenio para que ambas dependencias garanticen que las evaluaciones de Ingreso a la Docencia y para la Promoción a Puestos Directivos se realicen de forma transparente y universal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México siempre ha estado a favor de la Reforma Educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que con acciones como la firma de este acuerdo se da vigencia a ésta, siempre respetando las garantías de los docentes y promoviendo una capacitación permanente, para tener mexiquenses mejor preparados.  

 

"Aquí en el Estado de México siempre hemos estado a favor de la Reforma Educativa que impulsó el presidente de todos los mexicanos y con la firma de este convenio, precisamente, habremos de darle vigencia en uno de esos rubros tan importantes que es la actualización, la evaluación de nuestro personal docente, del personal administrativo, siempre maestras, maestros, respetando sus garantías laborales y siempre promoviendo y procurando una formación y capacitación permanente", expresó.

 

Al entregar apoyos enmarcados en las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila señaló que el Gobierno del Estado de México trabajará para darle vigencia a este convenio que permitirá que sólo los maestros que hayan aprobado los concursos magisteriales ocupen las nuevas plazas o las vacantes y mejorar la calidad de la educación, por lo que llamó a los docentes a colaborar con la administración estatal, en beneficio de los alumnos y las alumnas mexiquenses.

 

Por su parte, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, consejera presidenta del INEE, reconoció el compromiso de la administración estatal para garantizar las condiciones para la realización de las pruebas de evaluación que se aplicarán por primera vez los días 12 y 13 de julio para educación básica y 19 de julio para media superior, en atención a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

Agregó que de esta forma, se asume el compromiso de la Reforma Educativa para que sólo los mejores ocupen las plazas vigentes, y se propician los escenarios para las evaluaciones posteriores de alumnos, escuelas, políticas y seguimiento de programas educativos, lo cual requiere de la participación de los gobiernos estatales y de sus autoridades educativas.

 

Este día, el gobernador Eruviel Ávila entregó apoyos educativos para los integrantes de escoltas, madres de tres o más hijos y desayunadores escolares, kits deportivos para combatir la obesidad, materiales para los Centros de Atención Múltiple y computadoras tiflotécnicas, lentes y zapatos ortopédicos, equipamiento para laboratorios de ciencias y tecnologías de la información y comunicación, así como laptops a los mejores promedios, entre otros.  

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

DICONSA, CON CAPACIDAD PARA MOVILIZAR  ABASTO EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

 

Conoce a Moto E

 

•           En el sureste, la paraestatal reforzó su red de abasto y a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa de Abasto Rural llega a cuatro millones de personas

 

•           Opera también nueve Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en localidades urbanas donde distribuye 14 productos de calidad nutricional

 

 

México, DF, a 01 de julio 2014

Diconsa cuenta con capacidad de reacción para atender la demanda de abasto alimentario de la población ante situaciones de emergencia derivadas de ciclones, huracanes u otros fenómenos naturales. En Tabasco y Chiapas, dos de las entidades con mayor precipitación pluvial, la sucursal Sureste tiene infraestructura para el armado de cinco mil paquetes alimentarios diarios.

En casos de no haber condiciones físicas para la movilización de la ayuda, Diconsa opera en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales de Protección Civil, el Ejército y la Armada de México, puentes aéreos o implementa medio de transporte alternos para hacer llegar el apoyo, indicó el gerente de la sucursal Sureste, Adrián Hernández Balboa.

Añadió que para reforzar sus inventarios en tiendas comunitarias Diconsa de regiones susceptibles de sufrir afectaciones por lluvias, la paraestatal firma convenios de Crédito especial por temporada, a fin de garantizar el abasto.

Capacidad de movilización

Para cumplir los lineamientos del gobierno de la República de garantizar el acceso permanente a una alimentación adecuada, dicha sucursal reforzó su red de abasto y distribución en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y el Programa de Abasto Rural (PAR) por lo que cuatro millones de personas de escasos recursos de Tabasco y Chiapas, tienen acceso a la canasta básica, indicó el funcionario federal.

Agregó que para ofrecer productos con un margen de ahorro del 20 por ciento, la paraestatal cuenta en ambos estados con 39 almacenes: tres centrales, 35 rurales y un granelero con los cuales moviliza los alimentos a la zona de influencia de 3 mil 130 tiendas comunitarias, de las cuales 2 mil 830 operan en el marco de la CNCH.

 

Asimismo, para robustecer los ejes estratégicos de la CNCH, Diconsa está presente en 4 mil 274 localidades de las referidas entidades y a través de tiendas comunitarias fijas da cobertura a 3 mil 32 poblaciones; mientras que con 35 tiendas móviles acerca el abasto alimentario a mil 242 comunidades en beneficio de 60 mil 744 habitantes.

Hernández Balboa señaló que para apoyar la economía de 17 mil personas que viven en zonas urbanas en situación de pobreza alimentaria, la distribuidora inauguró en Tabasco y Chiapas nueve Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) para surtir 14 productos de calidad nutricional en mil 780 localidades.

Cabe destacar que de los 39 almacenes que abastecen la región, opera un granelero con capacidad para resguardar 15 mil toneladas de maíz el cual se comercializa en cuatro pesos por kilogramo en 3 mil 130 tiendas comunitarias fijas donde el grano registra un alto consumo.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

4 de septiembre es el nuevo plazo para que miles de mujeres del mundo afectadas por los implantes mamarios PIP, se vinculen a la demanda mundial contra la certificadora TUV en Francia

 

Conoce a Moto E

 

6.588 mujeres de 47 países adelantan su inscripción en nueva demanda por implantes PIP

Tribunal francés anunció nueva fecha en septiembre para inicio del proceso

Por  México seis afectadas ya son parte de la demanda

 

México D.F. Julio 1 de 2014.-  La firma Lozano Blanco & Asociados hace un llamado a las 500 mil mujeres de todo el mundo, que tuvieron o tienen en su cuerpo implantes mamarios PIP "Poly Implant Prothèse", para que se informen y se vinculen a la demanda  que  por instrucción del Tribunal de Comercio de Toulon, iniciará en septiembre en Francia.

 

La firma de abogados Lozano Blanco & Asociados liderada por la abogada  colombo francesa Nathalie Lozano, en alianza con las firmas internacionales SCP Lienhard & Petitot y Laurent Gaudon, preparan la demanda contra la certificadora alemana TÜV Rheinland. Dicha acción judicial es a todo riesgo, lo cual significa que las demandantes solo tendrán que pagar los honorarios profesionales de los abogados y demás gastos pertinentes al momento de ganar el proceso.

 

A la fecha ya están inscritas 3.122 mujeres de países como Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Venezuela, Canadá, Australia, Panamá, México, Chile, Argentina, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Ecuador, Suiza, Bélgica, Turquía, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Aruba, Trinidad y Tobago, Dinamarca, Austria, Israel, Emiratos Árabes, Camboya y Japón.

 

3.466  mujeres afectadas por los implantes PIP  de  Costa Rica, Irlanda, Afganistán, Islandia, Nueva Zelanda Bolivia, Guatemala, Portugal, Uruguay, Brasil, Suecia, Sudáfrica, Seychelles, entre otros países; adelantan con celeridad el trámite de inscripción para vincularse y ser parte activa en la nueva demanda que iniciará en septiembre en Francia.

 

El 4 de septiembre es la fecha final para vincularse en la nueva demanda. Las interesadas deben presentar su documento de identificación  y la tarjeta que certifica que es o fue portadora de los implantes PIP, o una certificación de su médico tratante.

 

Las interesadas deben ingresar a www.implantespip.com.co, página en la que pueden completar todo su registro, o pueden llamar en la ciudad de México al teléfono 55 85261730.

 

La abogada Nathalie Lozano, socia fundadora de Lozano Blanco & Asociados  afirmó: "Estamos trabajando  con dedicación y máxima atención, para vincular acorde a los requerimientos establecidos por el Tribunal Francés a las miles de mujeres que quieren ser parte de esta nueva demanda, que en septiembre inicia en Francia. Estamos muy positivos gracias los excelentes resultados alcanzados en la primera demanda ganada en 2013 y por ello hago nuevo llamado a las afectadas en México para que busquen la reparación y el reconocimiento".

 

IMPLANTES MAMARIOS PIP POR NO CUMPLIR ESTÁNDARES DE CALIDAD, FUERON RETIRADOS DEL MERCADO DESDE  2010

 

El pasado 7 de junio se cumplieron dos años y medio  desde que se hizo público en el ámbito mundial la situación de riesgo de unas 500.000 mujeres que se habían colocado implantes mamarios PIP con propósitos estéticos  y reconstructivos.

 

De acuerdo con la autoridad sanitaria francesa – AFSSAPS- los exámenes realizados a las muestras de implantes PIP en el año 2010,  demostraban que su relleno de gel no era equivalente al descrito por el fabricante, cuando obtuvo los permisos sanitarios correspondientes en el país galo.

 

Los implantes PIP tienen una tasa de ruptura de entre el 25 y 30 por ciento, mientras que los implantes de otras marcas apenas alcanzan cifras entre el 2 y el 15 por ciento. En caso de ruptura, la sustancia produce irritaciones en  la piel.

 

1.514 MUJERES DE COLOMBIA E INGLATERRA YA ESTÁN SIENDO INDEMNIZADAS

 

El 14 de noviembre del año pasado, la firma Lozano Blanco & Asociados obtuvo la primera sentencia histórica en Francia a favor de las mujeres con implantes PIP, por parte del Tribunal de Comercio de Toulon. El alto Tribunal condenó a la firma alemana TÜV Rheinland, certificadora de los implantes y declarada culpable por haber actuado con negligencia, frente a su obligación de controlar el proceso de calidad de las prótesis PIP; a pagar una indemnización inicial de 3.400 euros por demandante, los cuales ya fueron  entregados a las 1.514 afectadas.

 

TÜV Rheinland es una empresa alemana que se dedica a certificar la calidad de muchos productos, que van desde dispositivos médicos hasta plantas nucleares. La empresa fue fundada en 1872 y emplea a más de 17.200 personas en sus sedes en 65 países. De acuerdo con el Tribunal de Comercio de Toulon, TÜV faltó a sus obligaciones de control sobre los procesos de fabricación y calidad de la empresa Poly Implant Prothèse, lo que permitió que en el mundo se distribuyeran prótesis de mala calidad.

 

Más información en las páginas www.implantespip.com.co y www.lozanoblanco.com .

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Conoce los productos más vendidos del mes en Linio

 

Conoce a Moto E

 

Ciudad de México, 01 de julio de 2014.- Linio, la tienda departamental online más grande de América Latina te da a conocer los productos más vendidos durante el mes, entre ellos se encuentran las categorías de electrónica, electrodomésticos, hogar, niños, salud y mascotas.

 

Televisión Sony Bravia KDL-55W800/801 LED Full HD 3D Smart TV 55''

Con la televisión Sony Bravia los usuarios podrán disfrutar  de una calidad de imagen si está viendo películas en discos Blu-ray, emisiones regulares de televisión, videos de la web o incluso clips de teléfonos inteligentes de baja resolución. PRO motor de procesamiento de imagen de Sony X-Reality se basa en una amplia base de datos de formas, patrones, texturas y colores para darle bellamente imágenes remasterizados que son más ricas en color y detalle. Además cuenta con un diseño sofisticado y esta esculpida con elemento de cuarzo y luciendo un Core inteligente con función de iluminación, su elegante diseño le dará un toque de distinción a su sala de estar como el centro de entretenimiento de su hogar.

 

Playera Deportiva México Mundial Verde

Las mascotas también apoyaron a la selección mexicana, con la camiseta deportiva México mundial con cuello redondo y estampado con la palabra México en la espalda. Confeccionada en telas de algodón que no lastiman la piel de las mascotas y son muy confortables.

 

 

Paquete Android TV Android 4.1 RAM 1GB Memoria Interna 4GB y Teclado Air Fly Mouse-Negro

Con este kit los usuarios tiene  la oportunidad de convertir su televisor en un dispositivo con inteligencia que les ayudará a sacarle el máximo provecho: el Android Smart TV que le permitirá navegar en Internet, disfrutar de aplicaciones que podrán descargar directamente de Google Play gracias a que cuenta con Android 4.1, una plataforma donde podrán ver películas, videos de YouTube, navegar por sus redes sociales y mucho más.

 

Ejercitador Magic Crunch Evolution-Negro

Con el  ejercitador Magic Crunch Evolution será mas sencillo y divertido hacer ejercicio, así el cuerpo se sentirá más liberado. Te permitirá fortalecer piernas, brazos, abdomen y glúteos con sólo tu propio peso. Es fácil de usar, es ligero y cualquiera lo puede utilizar, pero siempre es recomendable acudir al médico antes de iniciar cualquier entrenamiento físico para que den una orientación profesional.

 

Si quieres conocer aún más productos de los más vendidos en el mes ingresa al siguiente link: http://www.linio.com.mx/top-ten/

 

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea #1 en México. El proyecto se puso en operación en abril del 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 100,000 productos. Actualmente registra más de 15 millones de visitas en su portal, casi 2 millones de fans en su página de Facebook y más de 50,000 seguidores en Twitter. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México. Cuenta con 1,300 empleados en toda Latinoamérica. Cuenta con presencia en Colombia, Venezuela  y Perú.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, LICENCIADO RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, PARA DAR A CONOCER LA DESARTICULACIÓN DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE ELECTRODOMESTICOS Y CASAS DE EMPEÑO, REALIZADA EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA PGJDF.

 

Conoce a Moto E

 

P.-Buenas Tardes, señor  Procurador.

RFRG.- Filiberto, buenas tardes.

P.- De otro tema preguntarle…

RFRG.- Ya van con el otro tema ¿Alguna duda de este?

P.- Del asunto de ayer ¿Se pudo corroborar que eran escoltas estas personas que mataron a un sujeto en el eje 6 Sur en Holbein? y de ser así ¿Qué pasaría con la persona que estaba a cargo de ellos? la Ley de Seguridad Privada advierte que están obligados a presentarlos ante el Ministerio Público ¿Ya hay alguien en el Ministerio Público, qué ha pasado en este tema?

RFRG.- Todavía no esta acreditada esa hipótesis. Nosotros continuamos con la investigación, ya se han llevado a cabo diversos dictámenes en criminalística, fotografía, química, balística, en relación con esos hechos sucedidos, pero todavía no se ha confirmado esa hipótesis. Como lo señalábamos el día de ayer, ya tenemos algunos datos, ahí hay algunos testimoniales que hemos podido recabar en la averiguación previa y en su momento  les daremos a conocer.

P.- ¿En las cámaras que se puede advertir, se ve el momento del ataque?

RFRG.- En las cámaras que, hasta el momento, hemos tenido acceso, incluyendo las cámaras de la Ciudad de México, no se aprecia en el video el momento de los hechos. Obviamente se está realizando el análisis de las que apuntan al perímetro con las características del automóvil que nos han proporcionado, por supuesto es donde le estamos dando seguimiento, pero del momento preciso de los hechos no había ninguna cámara de la Ciudad de México apuntando en ese momento, obviamente, sin que esto sea óbice para no continuar nosotros buscando algún otro elemento que nos pueda dar el momento preciso.

P.- Gracias.

Del caso de la colonia Nápoles, ya nos advertía algún adelanto que fue una riña de entre ellos mismos, dentro de este restaurante, ¿Qué elementos tienen? Hoy ya declararon las personas que nos dijo que ayer estaban declarando ¿Qué avances hay en la investigación?

RFRG.- Con todo gusto Filiberto, continuamos con esta investigación. Efectivamente hasta el momento podemos volver a confirmar  o a reiterar la afirmación que hacíamos el día de ayer, en cuanto a que fue al interior de este lugar y que fue una riña dentro de las personas que se encontraban en el mismo. Es ahorita complicado poderles decir lo que han declarado, porque estamos en busca de los probables responsables.

P.- ¿Tenían antecedentes?

RFRG.- No tenían antecedentes.

P.- Procurador, buenas tardes.

RFRG.- Juan Carlos.

P.- Eh hoy la Ciudad de México tuvo una jornada bastante complicada en materia de vialidad, por los cierres a la circulación que hicieron decenas de automovilistas en protesta por las (Inaudible) del Hoy no circula.

Yo quisiera preguntarle Procurador ¿Si en este caso estas personas estarían incurriendo en el delito de ataques a las vías de comunicación? ¿O que va a suceder con ellos? ¿Se les va a permitir que continúen afectando la vida de miles capitalinos y de otros visitantes?

RFRG.- Mira, eh, vamos en este tema como cualquier otro  se ha señalado en el tema de la Procuraduría y nosotros no intervenimos en el motivo por el cual alguna persona pueda manifestarse o pueda realizar algún tipo de expresión, hay un completo respeto a lo que se establece en la propia constitución en cuanto a la libre manifestación, siempre que sea, evidentemente, lo hemos señalado pacifica y respetando siempre no se cometa algún hecho ilícito.

Te puedo decir que en este sentido no tenemos ninguna denuncia en la Procuraduría respecto a algún delito que se pudiera haber cometido, por lo tanto, estamos en este sentido respetando el derecho constitucional de la manifestación.

P.- Procurador ¿Y la flagrancia donde quedaría? Porque…

RFRG.- Lo acabo de señalar, estamos…

P.- Cerraron carriles centrales y laterales como el anillo periférico

RFRG.- ¿Perdón?

P.- Cerraron vías centrales…

RFRG.- Volvemos a lo mismo en cuanto a que ésta libre manifestación que realicen las personas, que pueden hacerlo en el sentido que quieran y por supuesto en el tema que ellos consideran eh les perjudican, pero nosotros somos respetuosos de ésta libre manifestación.    

P.- Procurador y preguntarle del caso de la mujer policía, eh, hoy se determinaba su situación jurídica ¿Qué pasará con ella?

RFRG.- Si hoy vamos a efectivamente a determinar ya en estas próximas horas, yo me imagino que por los tiempos en que esto debe suceder, será máximo en una hora dos horas  en que se resuelva la situación jurídica de esta mujer policía que, como señalábamos ayer, se va a ejercer la acción penal por parte de la Procuraduría.

P.- ¿Con detenido Procurador?

RFRG.- ¿Perdón?

P.- ¿Con detenido?

RFRG.- Es una situación que se está valorando, en el sentido de que, hay que recordar que, el delito que ella cometió no se encuentra calificado en la ley como grave, por lo tanto puede obtener la libertad bajo caución.

P.- Señor Procurador, sobre este mismo tema.

RFRG.- Lemic.

P.- Gracias buena tarde, sobre este mismo tema ¿Ya se pudo comprobar que hacían los envases vacíos de cerveza dentro de la patrulla? ¿Y que pasó con los otros dos elementos de la policía que también estaban en la patrulla pero que lograron darse a la fuga?

RFRG.- Mira Lemic, como lo comentábamos el día de ayer, la versión es que los envases de cerveza que se encontraron en la patrulla es que se los habían aventado ahí. Pero, lo señalamos ayer, somos muy claros en este sentido, que, bueno, los policías que no estuvieron en ese momento, ellos no tienen, en cuanto al delito que se cometió, para la Procuraduría y por como sucede el delito, es la conductora quien tiene la responsabilidad de el hecho que cometió. Es decir, ya el tema de los policías que se encontraban en la propia patrulla, es el tema que está viendo ya la Secretaría de Seguridad Pública. En cuanto a la Procuraduría es esta conductora que comete este hecho ilícito y que la Procuraduría ejercerá la acción penal correspondiente.

P.- Perdón señor, se había mencionado que, al parecer, habían fallado los frenos del vehículo ¿Esto se ha comprobado ya pericialmente?

RFRG.- Pericialmente, te puedo señalar que ya tenemos un dictamen en este sentido y el dictamen señala que no existe ninguna falla en el sistema de frenos, ni en los sensores.

P.- (Inaudible)

RFRG.- Hay un dictamen. El primer dictamen, en materia de mecánica, nos indica, insisto, que no hay ninguna falla y tenemos otro dictamen donde se señala que se debió a una falta de pericia.

P.- ¿Y a pesar de eso se consigna como culposo y no doloso el homicidio?

RFRG.- Sí, por supuesto. Es un delito que es culposo, a diferencia del otro que habíamos señalado, cuando es la diferencia entre el culposo y el doloso, pero es un delito culposo.

P.- Señor Procurador, buenas tardes.

RFRG.- ¿Cómo estás?

P.- Mario Torres de Noticieros Televisa.

RFRG.- ¿Cómo estás? Buenas tardes.

P.- Yo quiero preguntarle sobre el incidente de eje 6 y Holbein ¿Ya fue identificada la persona que falleció? ¿Tenía antecedentes penales?

RFRG.- Sí, ya fue identificada, ya se presentaron los familiares a identificarlo. Él contaba con un antecedente de robo y sí, los familiares ya fueron a identificarlo para hacer la entrega respectiva.

P.- ¿Continuarán las investigaciones para determinar si fueron escoltas o no de la señora?

RFRG.- Sí, por supuesto, lo acabamos de comentar ahorita en ese sentido, de que nosotros continuamos. No se ha acreditado esa hipótesis de las escoltas aquí en la averiguación previa.

P.- Gracias.

RFRG.- Con todo gusto.

P.- Josefina Quintero, Procurador.

RFRG.- Josefina.

P.- Quería preguntarle, decían los jefes delegacionales que el Jefe de Gobierno les había pedido que si veían grupos autodefensa o vecinos organizados contra la delincuencia, avisaran a la Policía o a la Procuraduría, en este sentido quiero saber si ¿usted tiene algunos avisos y si estos grupos estarían incurriendo en algún delito o por qué tendrían que darle el aviso a la Procuraduría?

RFRG.- Bueno, hemos señalado en este sentido y sí te afirmo categóricamente que no, no hay ningún aviso; porque no hay ningún grupo de autodefensa en la Ciudad de México.

P.- Procurador, nos podría hablar sobre

RFRG.- ¿Tu nombre, cuál es? Perdón.

P.- Lourdes de Telemundo.

RFRG.- Lourdes

P.- ¿Nos podría hablar sobre el triple asesinato que hubo el día de ayer en Iztapalapa?

RFRG.- Con todo gusto. Sí, lamentablemente, como bien lo señalas, el día de ayer hubo un triple  homicidio a una mujer de 30 años, aproximadamente, y de dos menores, uno de cuatro años y uno de tres meses. Esto sucede en la delegación Iztapalapa. Les puedo confirmar que ya tenemos detenido al probable responsable, incluso él ha aceptado la comisión de este hecho ilícito, él responde al nombre de Eloy Lobato Torres, de 34 años, quien era cuñado de la mujer que perdió la vida y el motivo o el móvil es una situación, él así lo señala, de venganza por diferencias personales y económicas.

P.- Procurador, buenas tardes. Sería, en ese mismo tema…

RFRG.- ¿En este último tema?

P.- Sí. Buenas tardes, antes que nada ¿Sería una venganza contra el papá de los menores?

RFRG.- No, es una venganza en contra de la cuñada, la hoy occisa.

P.- Y  bueno, de mi parte una pregunta nada más. Regresando al tema del Holbein, habían señalado  policías preventivos que había algunas denuncias, no sé si ante la Procuraduría o sólo avisos vecinales a los policías preventivos, sobre algunos asaltos a automovilistas en esa zona y recuerdo que hace un par de años también hubo un homicidio ahí mismo por arma de fuego, de otro ladrón por parte de escoltas ¿Esta zona, la Procuraduría la tiene mapeada como de foco rojo, en ese sentido, hay denuncias de robo a automovilista en esa zona?

RFRG.- Mira, te puedo comentar que a esta persona que, insisto, fue identificada, se presentaron dos personas que ya las pudimos vincular con dos averiguaciones previas por robo en esta misma zona. En esta zona, hay que recordar, como bien lo señalas, desde hace un tiempo, pero también en esta zona se han tenido ya detenciones de algunos probables responsables. Esto fue en el 2013, si no mal recuerdo a principios de del 2014, que se han detenido a personas también por el delito de robo en esa zona. Es decir, es una zona también que tiene un flujo importante de vehículos y que nosotros tenemos presencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y a nosotros, obviamente, es el Gobierno del Distrito Federal que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría.

P.- Procurador, una última pregunta sobre las marchas ¿Si alguna persona o algún comercio se puede sentir afectado por esta situación puede denunciar este incidente?

RFRG.- Por supuesto, hay que recordar que en diferentes marchas que han sucedido en la Ciudad de México  por distintos temas, ya sea por los maestros, ya sea por temas de junio, del 2 de octubre, del primero de diciembre, cuando alguna persona se siente afectada en sus intereses o que ha sido víctima de algún daño en propiedad o alguna otra situación de hecho delictivo, por supuesto que está abierta la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para recibir las denuncias y nosotros actuaremos en su caso ¿si?

Gracias a todos, que tengan buena tarde.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

SE REÚNEN EN TOLUCA INTEGRANTES DEL GABINETE PRESIDENCIAL CON GOBERNADORES PRIISTAS

 

Conoce a Moto E

 

Toluca, México, 1 de julio de 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, se reúnen en Toluca con los gobernadores priistas del país.

En esta sesión de trabajo, en la que también está presente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se abordan temas relacionados con seguridad pública y el Programa Nacional de Infraestructura, así como las perspectivas de desarrollo regional y nacional que se tienen con la aprobación de las reformas educativa, laboral, social, de competencia económica, financiera, energética y de telecomunicaciones. 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anfitrión del encuentro, externó a nombre de sus homólogos priístas, su compromiso de seguir contribuyendo, desde el ámbito de los estados, al desarrollo nacional que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los gobernadores presentes en la reunión son: Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; Manuel Velasco Coello, de Chiapas; César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Jorge Herrera Caldera, de Durango; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Salvador Jara Guerrero, de Michoacán.

También estuvieron José Calzada Rovirosa, de Querétaro; Roberto Borge Angulo, de Quinana Roo; Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Javier Duarte Ochoa, de Veracruz; Rolando Rodrigo Zapata Bello, de Yucatán, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

SWIFT expande su equipo de Servicios de Cumplimiento con nuevos nombramientos

 

Conoce a Moto E

 

La incorporación del nuevo equipo fortalece el compromiso de SWIFT con la comunidad y con el cumplimiento de seguridad en servicios financieros.

 

 

México D.F. a 1 de julio de 2014 – SWIFT, proveedor de servicios de mensajería financiera segura anuncia que Christopher Johnson y Fedra Ware se unen al equipo de Servicios de Compliance (Cumplimiento) para las Américas, bajo el cargo de Líderes de Práctica. 

 

En estas posiciones recientemente creadas, Johnson y Ware lideran los esfuerzos de  SWIFT con respecto al cumplimiento de seguridad contra fraudes financieros, tal como la compañía lo hizo en el Área de Sanciones, "Conoce a tu Cliente" (KYC) y "Anti-Lavado de Dinero" (AML), entre otras. Los servicios de compliance son una prioridad cada vez más importante y significa toda un área de desarrollo para SWIFT, por lo que Johnson y Ware trabajarán para hacer frente a las cambiantes necesidades de la comunidad global de usuarios de SWIFT.

 

Anteriormente, Johnson colaboraba con BankersAccuity, donde se enfocó en asistir a los clientes en mantener el ritmo de las regulaciones y cambios del mercado que pudieran afectar a la industria bancaria, tanto en las Américas como en el resto del mundo. Previo a esto, fue parte del equipo de Dow Jones & Company y MarketGrader.com. Johnson trabajará desde la sede de SWIFT Americas ubicada en Nueva York.

 

Ware llega a la oficina de SWIFT basada en Miami, después de 12 años de trabajar en  Florida International Bankers Association (FIBA), donde fue esencial para el éxito de la Conferencia Anual sobre Anti-Lavado de Dinero de esta asociación internacional.

 

La llegada de Johnson y Ware viene de la mano del nombramiento de Luc Meurant como el Jefe de la Unidad de Servicios de Cumplimiento de SWIFT, compuesta por expertos de la industria de Sanciones, KYC y AML, quienes están construyendo soluciones para atender las necesidades de las instituciones financieras en todo el mundo.

 

"Johnson y Ware aportan años de experiencia a la unidad de cumplimiento contra delitos financieros en SWIFT", afirma Luc Meurant, Director de Mercados Bancarios y Servicios de Cumplimiento para SWIFT. "Son empleados clave con roles instrumentales por desempeñar, especialmente ahora que SWIFT se encuentra creciendo su suite de soluciones diseñadas para ayudar a los clientes, a mantenerse al tanto del panorama en constante evolución de las sanciones y regulaciones".

 

Chris Church, Director Ejecutivo para las Américas en SWIFT, añade: "El cumplimiento de la regulación contra delitos financieros está colocando bases importantes a las empresas, especialmente en el área de pagos. En respuesta a la demanda de nuestros clientes de toda la industria por soluciones para optimizar sus procesos de cumplimiento, reducir costos y riesgos, SWIFT está construyendo un equipo que está a la altura del desafío".

 

El equipo de servicios de compliance de SWIFT gestiona una cartera cada vez mayor de soluciones de cumplimiento contra delincuencia financiera, incluyendo Registro KYC, Detección de Sanciones y Analítica de Cumplimiento, la nueva herramienta de inteligencia de negocios que ayuda a monitorear los bancos y afrontar el riesgo de delitos financieros.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

MULTA PROFEPA POR 854 MIL PESOS A PROYECTO RAMAL NORTE

                  

Conoce a Moto E

 

+ Aplica sanción al Fondo de Operación de Obras del Sonora Sí (Foossi)

 

+ Obra excedió metraje de construcción sin haber tramitado los permisos correspondientes

 

+ Notificación  formalmente entregada desde el pasado 26 de junio

 

         HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resolvió la sanción administrativa contra el Fondo de Operación de Obras del Sonora Sí (Foossi),  con una multa económica de 854 mil 583 pesos por la construcción del Ramal Norte sin el Manifiesto de Impacto Ambiental.

 

         Recientemente estas obras fueron clausuradas después de que la PROFEPA detectó la construcción de dicho sistema de distribución en una extensión aproximada de 10 kilómetros en la zona conocida como Mesa del Seri y otra más de aproximadamente de un 1 kilómetro entre el bulevar Enrique Mazón y prolongación Juan Bautista Escalante, sin los permisos ambientales correspondientes.

 

         La sanción, que equivale a 12 mil 700 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, está fundamentada en los artículos 5 y 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente

 

         Asimismo permanecerá la clausura total temporal hasta que el inspeccionado acredite de manera fehaciente haber obtenido el Manifiesto de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Atento llamado a la revolución cultural: Literatronics inicia operaciones en México

 

Conoce a Moto E

 

·         Su propuesta incluye una plataforma para la creación y difusión del capital intelectual, librería digital, servicios editoriales online, donación de bibliotecas digitales y una cápsula del tiempo.

 

México D.F. a 1 de julio, 2014. – Literatronics inicia operaciones en México haciendo un llamado a la revolución cultural. Literatronics es una organización que combina los valores de una ONG cultural, con la flexibilidad y la innovación de una startup tecnológica.

 

Literatronics tiene como finalidad aplicar los recursos y herramientas tecnológicas de hoy en día para impulsar a los creadores literarios y fomentar la lectura. Literatronics va más allá de la creación literaria: su objetivo es contribuir al desarrollo de una nueva generación de escritores que permita crear una robusta plataforma de conocimiento y así consolidar la identidad nacional hacia el futuro, favoreciendo que la literatura recupere su importancia dentro de la sociedad.

 

"Todos podemos cambiar al mundo. Todos tenemos un alma extraordinaria. Podemos lograrlo a través de la literatura, de las letras. Las palabras tienen un gran poder transformador y es algo que hemos olvidado. Las palabras pueden curar, las palabras pueden matar, las palabras pueden dar aliento o destruir. Nosotros decidimos cómo las utilizamos. Y Literatronics apuesta por un mundo donde las palabras nos ayudan a ser mejores personas", dijo Manuel "Manray" Ruiz, CEO de Literatronics. "Estamos presentando una estructura para impulsar a creadores y autores - conocidos y desconocidos -, a promover la lectura, a crear vínculos entre comunidades literarias y a desarrollar un programa que permita mantener toda esta iniciativa a futuro. Necesitamos que este mensaje de paz llegue al futuro. Literatronics hace una llamado a todos los creadores: poetas, cuentistas, novelistas, ensayistas que se sumen a este proyecto porque necesitamos estar unidos".

 

 

Iniciativas de Literatronics

 

·         Desarrollo cultural: Creación, habilitación y donación de bibliotecas digitales a escuelas y centros de aprendizaje con la finalidad de fomentar la lectura y escritura.

·         Servicios para creadores y editoriales: Promoción de obra literaria (Redes Sociales, e-Commerce, Marketing Digital, Branding Personal, Relación con Medios de Comunicación), Vinculación con editoriales, Talleres de creación literaria, Talleres de narrativa (cuento y novela), Talleres de poesía, Talleres de ideas y creatividad (terminar con "la página en blanco"), Corrección de estilo, Diseño y formateo de libros electrónicos, Asesoría comercial y de difusión para empresas culturales, Asesoría en desarrollo de proyectos literarios, servicios de marketing digital, publicidad online y programa de asociados para editoriales.

·         Time Machine: Iniciativa de Literatronics para llevar la cultura y el conocimiento hacia un punto en el futuro. Time Machine resguardará en una cápsula del tiempo textos de alta calidad que tienen un gran potencial para ser compartidos con las próximas generaciones, como ejemplo y constancia del talento actual.

 

La cultura no solo es necesaria, también es rentable

 

La cultura, especialmente hablando de literatura, es rentable y al mismo tiempo conforma parte de nuestra identidad y cultura, por lo que también es una herramienta de cambio. Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) muestran que la cultura ha soportado crisis financieras mucho mejor que sectores como el petrolero. Los analistas de Price Waterhouse Coopers han estimado que desde el año 2012 las industrias culturales y creativas inyectarían $2,2 billones de dólares anuales a la economía mundial, lo cual equivale al 230% del valor de las exportaciones petroleras de los miembros de la OPEP para el mismo periodo de tiempo.

 

América Latina tiene que apostar más por su creatividad, no solo porque competir por mano de obra barata con Asia ya no es viable, sino porque los niveles de industrialización y urbanización de la región ya no son relativamente altos y ofrecen poco margen de crecimiento. Cobrar el bono demográfico en la región requerirá una aproximación basada en el conocimiento y una participación activa en esta revolución literaria digital, haciendo uso de herramientas basadas en la tecnología enfocadas a la cultura. Esta revolución presenta la posibilidad particular de transformar lo mejor del talento creativo y de las enormes reservas de patrimonio cultural de América Latina. Ese mismo talento está atrapado en el bono demográfico, pues de acuerdo con el BID ese capital intangible representa el 77% de la riqueza mundial. Es evidente que el gran diferenciador de riqueza se concentra en la proporción entre capital intangible y capital natural. Cuanto más dependemos del conocimiento, más ricos somos.

 

"Literatronics está brindando una plataforma para la creación y difusión del capital intelectual. Necesitamos generar, atraer, retener, capturar y reproducir el talento de un segmento de la población, que por lo general se encuentra subvalorado socialmente y pobremente remunerado económicamente. Necesitamos avanzar más rápido en innovación, pues estamos ante una oportunidad que difícilmente se presentará de nuevo", concluyó Manray Ruiz.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Guadalajara invita a su programa cultural Panteones Vivos

 

Conoce a Moto E

 

·         Se presentará la obra de teatro Los Caminos del Alma, y el show performance del musical El Fantasma de la Ópera

 

Guadalajara, Jal. 01 julio, 2014. En el marco del programa Panteones Vivos, el Ayuntamiento de Guadalajara invita a los tapatíos para que disfruten de las actividades artísticas y culturales que se realizan en estos recintos, escenarios naturales para el montaje de espectáculos teatrales, dancísticos y musicales, con temáticas relacionadas a la vida, la muerte, el terror y otros géneros.

 

Panteones Vivos es un programa cultural en el que participan las secretarías de Cultura y de Servicios Públicos Municipales, así como la Dirección de Panteones, y en el que en los cementerios, con su enigma, son parte misma del escenario y los tapatíos pueden vivirlos de noche. La entrada a estos espectáculos es gratuita.

 

Fernando Reyes García, titular de la Dirección de Panteones, informó que se tienen programadas dos importantes puestas en escena, que son la obra de teatro Los Caminos del Alma, y el show performance del musical El Fantasma de la Ópera.

 

La producción Los Caminos de Alma, del Grupo de Teatro Circuito Integrado, bajo la dirección de Saúl Antonio Rivera, tiene una programación itinerante en los cinco cementerios de la ciudad, y es la siguiente:

 

·         El 4 de julio en el panteón Jardín, a las 19:30 horas.

·         El 11 de julio en el panteón Guadalajara, a las 19:30 horas.

·         El 18 de julio en el panteón San Joaquín, a las 19:30 horas.

·         El 25 de julio en el panteón San Andrés, a las 19:30 horas.

·         El 1 de agosto en el Panteón Mezquitán, a las 19:30 horas.

 

En tanto, el show performance del musical El Fantasma de la Ópera, dirigido por Omar Castro, se presentará el sábado 26 de julio, a las 20:00 horas, en el panteón de Mezquitán.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PGJDF ESCLARECE TRIPLE HOMICIDIO COMETIDO EN IZTAPALAPA

 

Conoce a Moto E

 

* Se trata del cuñado de la occisa

 

* Presuntamente atacó a mujer y sus dos hijos con arma puzocortante

 

* Será consignado en las próximas horas

 

            Con el aseguramiento del probable responsable del triple homicidio ocurrido ayer en el perímetro de Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal esclareció el caso y en las próximas horas consignará al inculpado al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de feminicidio doloso por arma blanca diversos dos y homicidio doloso calificado.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas dio a conocer por conducto de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa que el probable responsable fue identificado como José Eloy Lobato Torres, familiar de los occisos Magali de la Cruz Méndez y sus dos hijos, Link Armando Velázquez de la Cruz, de cuatro años, y una niña de tres meses, que no había sido registrada.

 

     Luego del hallazgo de los tres cuerpos en una vivienda de la avenida Pozos, colonia Lomas de Santa Cruz, delegación Iztapalapa, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9 declaró, entre otros familiares, a José Eloy, quien después de varias contradicciones con relación a los hechos, terminó por confesar su participación directa en el triple crimen.

 

        El inculpado mencionó que el 30 de junio, alrededor de las cuatro de la mañana se despertó recordando sus problemas personales, entre ellos que su esposa lo abandonaría ese mismo día, supuestamente aconsejada por Magali.

 

            Como no podía dormir, decidió bajar la escalera del inmueble y observó que la puerta del cuarto de su cuñada Magali estaba entreabierta. Al entrar, la encontró dormida junto a su bebé, y sacó de su ropa una navaja, con la que la atacó; primero, a la altura del cuello, y luego en las manos, ya que la mujer trató de defenderse, y enseguida la tomó de la cabeza con la mano izquierda y continuó lesionándola en el cuello.

 

            En ese momento, la bebé empezó a llorar y, por temor a que su esposa y su suegra se despertaran y lo descubrieran, también le dio de navajazos en el cuello a la niña de tres meses.

 

          Al tiempo que salía del cuarto, escuchó al niño Link Armando que le hablaba a su mamá, ya que dormía en la habitación siguiente, por eso se regresó y lo jaló de los pies sobre la cama, y también le causó varias heridas con la navaja en el cuello.

 

            Agregó que luego salió a la calle y tiró la navaja en una coladera, regresó al inmueble, se lavó las manos y se cambió de ropa.

 

            Un par de horas más tarde, los cuerpos fueron descubiertos por familiares, quienes dieron parte a la policía. Y para que no sospecharan de su participación, José Eloy se hizo el sorprendido, pero al declarar, no pudo contenerse y terminó por describir la forma en que cometió los hechos. Además, sus parientes declararon que el inculpado una persona violenta.

 

          La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

          Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

CÁRCEL DE 31 AÑOS A LENÓN POR HOMICIDIO

 

Conoce a Moto E

 

* PGJDF aportó pruebas para acreditar el delito de homicidio calificado

 

* Al igual que cómplice, recibió sentencia por lenocinio y delincuencia organizada

 

* Sentenciado por un Juez de primera instancia

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia capitalino, de la sentencia dictada contra un sujeto que participó en la muerte de una mujer encontrada calcinada a bordo de un vehículo, en julio de 2006, y que era obligaba a ejercer el sexo servicio en la zona de la Merced. Su cómplice ya recibió sentencia por los mismos hechos.

 

            Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas durante el proceso ordinario, acreditaron la participación de José Higinio Torres Flores, en el delito de homicidio calificado.

 

            El Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 31 años diez meses y 15 días de cárcel, contra dicho sujeto, quien también debe pagar 35 mil 529 pesos por reparación del daño.

 

            Cabe mencionar que durante otro juicio, desahogado en 2010, Torres Flores recibió pena de 20 años y seis meses de prisión, por lenocinio agravado y delincuencia organizada; mientras que su cómplice Alejo Guzmán Flores recibió sentencia de 63 años de cárcel, por los delitos de homicidio calificado, lenocinio agravado y delincuencia organizada; por lo que purgará 52 años cuatro meses y 15 días de prisión.

 

 

ANTECEDENTES

 

En la causa penal 194/2013, el Ministerio Público demostró que el 16 de julio de 2006, Alejo Guzmán Flores y José Torres, así como tres mujeres que eran obligadas a prostituirse en la zona de La Merced, festejaban el cumpleaños de Alejo en una casa situada en la colonia Valle Gómez, delegación Venustiano Carranza.

 

Durante el festejo, la ahora occisa, identificada como Alejandra, fue golpeada y asfixiada por los sujetos, quienes colocaron el cadáver en un vehículo y lo llevaron hacia un desnivel de avenida Congreso de la Unión, esquina Río Consulado, donde le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

 

Pesquisas realizadas permitieron a elementos de la Policía de Investigación detener, con oficio de colaboración, a Alejo Guzmán Flores, en la ciudad de Puebla, en 2009.

 

Con información de este sujeto, los detectives detuvieron a Higinio Torres en marzo de ese mismo año.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

TRATANTE DE PERSONAS RECIBE AUTO DE FORMAL PRISIÓN

 

Conoce a Moto E

 

* PGJDF aportó pruebas en el pliego de consignación

 

* Cobraba el dinero que las víctimas recibían por el sexo servicio

 

* Juez de primera instancia le dictó auto de formal prisión

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra un sujeto acusado de recibir dinero del sexo servicio que ofrecían mujeres en un inmueble, localizado en calles de la delegación Cuauhtémoc.

 

Pruebas aportadas en el expediente de consignación, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la probable responsabilidad de Cristian Yovani Paredes García, en el delito de trata de personas.

 

Por lo anterior, el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional contra dicho sujeto, quien enfrentará proceso de tipo ordinario.

 

ANTECEDENTES

 

            En el expediente 123/2014, se estableció que las afectadas señalaron que eran obligadas a ejercer el sexo servicio en un inmueble, ubicado en Avenida Monterrey, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, el cual era administrado por Paredes García.

 

            Agregaron que este sujeto recibía el dinero que ellas cobraban a los clientes y posteriormente les daba una cantidad y la otra él se la quedaba.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PGJDF CONSIGNA A PRESUNTOS ASALTANTES DE UN TRACTO-CAMIÓN

 

Conoce a Moto E

 

* Desapoderaron a su víctima en una gasolinera

 

* Fueron ubicados y detenidos con ayuda de un GPS

 

* Ya están en el Reclusorio Preventivo Oriente

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de cuatro sujetos por su probable responsabilidad           en el delito de encubrimiento por receptación, tras su detención en calles de la delegación Gustavo A. Madero luego de robar un tracto-camión, en una gasolinera del Estado de México.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, informó que los hermanos José Ramón, Gustavo, Cristian y Julio César Medina Salazar fueron puestos a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

Consta en el expediente que en la madrugada del pasado 23 de junio, el chofer del tracto-camión, marca Kenworth, modelo 2008, se encontraba a la espera de ser atendido en una gasolinera ubicada en el crucero de Zumpango y la carretera San Mateo, Estado de México, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron con un arma de fuego para después subirlo a un vehículo; varias horas después lo abandonaron en inmediaciones de una terminal de autobuses.

 

La víctima regresó a la gasolinera donde le robaron y se percató que la caja del camión con el cargamento no estaba  abierta, por lo que dio aviso a su empresa, quien activó el GPS del tracto-camión, logrando su ubicación en un inmueble de la colonia Forestal Segunda Sección, delegación Gustavo A. Madero.

 

A ese lugar, acudieron elementos policiacos y decomisaron diversas autopartes, así como varios tractores desvalijados.

                 

Los cuatro hermanos fueron detenidos en el sitio y puestos a disposición del Ministerio Público, quien resolvió consignarlos.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

DEPURACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL, APEGADA A LINEAMIENTOS DEL SNSP: GARCÍA CARREÓN

Conoce a Moto E

 

El proceso de depuración al interior de la policía municipal de Chimalhuacán se realiza bajo estrictos lineamientos que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública con el objetivo de profesionalizar a los uniformados, así lo señaló el alcalde Telésforo García Carreón.

 

El munícipe aseguró que los uniformados dados de baja en las últimas semanas son aquellos que no aprobaron los exámenes de control y confianza aplicados ante instancias estatales.

 

Descartó que existan irregularidades o procesos atípicos en la aplicación de normas para el mejoramiento de la corporación.

 

"La depuración no es un capricho de nosotros como autoridad, son reglas que debemos cumplir ante el Sistema de Nacional de Seguridad Pública, no podemos contravenir esas disposiciones… aquellos policías que no aprueban los exámenes de control y confianza estamos valorando la gravedad de su falta para determinar su permanencia o salida de la policía municipal".

 

Hasta el momento 600 uniformados han sido sometidos a evaluaciones de control y confianza. De esta cifra, 52 elementos no lograron aprobar los exámenes, sin embargo sólo 12 policías han sido destituidos tras cometer faltas graves.

 

"Hay policías que no aprueban los exámenes de confianza porque tienen problemas de sobrepeso o carecen de habilidades… en estos casos estamos valorando su desempeño y colocándolos en otras áreas administrativas a fin de que no pierdan su fuente de ingresos. Sólo en los casos graves procedemos a la baja definitiva".

 

El edil aseguró que en breve solicitará al Centro de Evaluación y Confianza un informe detallado sobre los resultados de aquellos uniformados que no lograron acreditar los exámenes.

 

Reiteró que además de la depuración de elementos, la policía municipal trabaja en un proceso de reestructuración de mandos, en donde los uniformados con mejor preparación académica y aptitudes se desempeñan en los puestos más estratégicos de la corporación.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Equipa diputado Tolentino nuevo laboratorio de ciencias 

 

Conoce a Moto E

 

Chimalhuacán, Estado de México. 300 alumnos de la Escuela Secundaria No 678,  "Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana", del barrio Vidrieros, fueron beneficiados por Jesús Tolentino Román Bojórquez, diputado federal,  con diferentes materiales para el equipamiento del laboratorio de ciencias.

 

Con los nuevos aditamentos: microscopios, pipetas, morteros, mecheros, etc, y un proyector para visualizar muestras microscópicas en gran formato, los estudiantes podrán adquirir los conocimientos prácticos de aquellos temas que anteriormente únicamente conocían de forma teórica en las materias de química, física y biología.

 

"Estamos consientes que la práctica hace al maestro y por lo tanto, era necesario que los jóvenes conocieran como trabajar en los laboratorios para mejorar su preparación educativa", aseguró José Taurino Pichardo, director de la institución.

 

 

 Fue en octubre de 2011,  cuando la secundaria 678 se convirtió en el escenario de un enfrentamiento entre padres de familia  y un grupo de presuntos golpeadores conocidos como la "Familia Preisser", quienes intentaron tomar el control de las instalaciones dejando, al menos , diez personas lesionadas, tres vehículos y dos salones calcinados.

 

A tres años del suceso, la institución atraviesa por un periodo de recuperación con apoyo de las autoridades municipales, federales y  la mesa de padres de familia, explicó Taurino Pichardo.

 

"Las aulas quemadas se convirtieron en una biblioteca y un laboratorio de ciencias; la barda perimetral quedó concluida; la calle que lleva a la escuela  fue pavimentada; la administración fue cambiada; se terminaron los abusos en contra de padres de familia y maestros", detalló  el profesor.

 

En materia académica, la escuela pasó  del anonimato a dar de qué hablar, al contar con el primer lugar en escoltas, a nivel zona, el tercer lugar en ortografía, y con una estudiante que ha llamado la atención de la Fundación Sebastían por su destacada habilidad para tallar la piedra. 

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

PEQUEÑOS TALENTOS DELEITAN AL PÚBLICO CON MÚSICA CLÁSICA

Conoce a Moto E

 

Más de mil personas disfrutaron de un magno concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, durante las festividades por el aniversario del barrio San Pedro.

Al respecto, el director de la orquesta, Raúl Castillo Valverde, informó que con la última participación de los músicos, suman cinco conciertos: "el más importante, en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014, donde los integrantes deleitaron al público con bellas melodías".

La "Orquestita", como Castillo Valverde la llama con cariño, se conforma por 300 alumnos, con edades que oscilan entre los siete y 17 años, quienes son instruidos por maestros especializados en instrumentos de cuerda, viento y percusión; a través de talleres musicales impartidos en Casa de Cultura.

Por su parte, la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, anunció que el proyecto seguirá creciendo con la integración de más infantes al conjunto musical.

"Será en el mes de septiembre cuando abriremos una nueva convocatoria con el fin de formar musicalmente a más pequeños de Chimalhuacán", aseguró Barbosa Ramírez.

Desde su conformación, el año pasado, la orquesta infantil y juvenil participó en la inauguración de la edición número cinco de la Feria del Libro de Chimalhuacán; en el XXVII aniversario de la Casa de Cultura de este municipio; y en el Festival del Día del Niño, organizado por la Dirección de Cultura.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

SCT VA POR LICITACIÓN DE MATERIAL RODANTE Y OBRA ELECTROMECÁNICA PARA EL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

 

Conoce a Moto E

 

§  Se trata de una licitación internacional

§  Los trabajos iniciarán la segunda semana de octubre de este año

 

 

El lunes 30 de junio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, publicó en Compranet la Pre-Convocatoria para la Licitación Pública Internacional del procedimiento de contratación "Suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones, boletaje, centro de control, sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 kv y edificios técnicos en línea, del Tren Interurbano México –Toluca".

 

Con esta licitación se da continuidad de manera puntual al calendario de este importante proyecto que forma parte de los compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros. Los trabajos iniciarán la segunda semana de octubre de este año.

 

Cabe mencionar que ya está en marcha el proceso licitatorio correspondiente a la construcción del primer tramo (Zinacantepec a la entrada del Túnel Poniente, en el Municipio de Ocoyoacac) que comenzará el 7 de julio.

 

Por otra parte, el 15 de abril se empezó con el proceso de licitación del segundo tramo de 4.7 kilómetros que irá de la entrada del túnel de la autopista en Ocoyoacac, hasta los túneles de acceso al Distrito Federal (a la altura de Santa Fe). El fallo para adjudicar este tramo está previsto para el 14 de julio.

 

Asimismo, el 27 de junio se publicó la convocatoria, bajo la modalidad de "Invitación para cuando menos tres personas" para la Gerencia de Proyecto que incluye: "Asesoría, control y seguimiento de todos los eventos relacionados con el proyecto de obra civil, obra electromecánica, obra de talleres y cocheras, adquisición de material rodante, de licitaciones pendientes y revisión de toda la documentación generada durante la ejecución de los trabajos en 57.7 kilómetros hasta la puesta en operación del Tren Interurbano México-Toluca".

 

Este nuevo medio de transporte de pasajeros colocará a México a la vanguardia en Latinoamérica, pues será el primer país de la región que tenga un servicio de este tipo para transportar, en tan sólo 39 minutos, de terminal a terminal, a 270 mil usuarios diarios quienes viajarán de manera cómoda, segura y con grandes ahorros de tiempo y dinero.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

REGRESA A CLASES BIEN EQUIPADO CON EL LÁPIZ DIGITAL DE BAMBOO STYLUS

 

Conoce a Moto E

 

*Proporciona un excelente desempeño tanto en la pantalla como en el papel.

 

México D.F. julio 2014.- WACOM, líder mundial en la fabricación de lápices digitales, displays interactivos y soluciones digitales presenta el lápiz digital Bamboo Stylus Duo el cual es el accesorio ideal para este próximo regreso a clases.

 

Con Bamboo Stylus duo puedes trabajar en tu block de notas convencional y en tu dispositivo de pantalla táctil como lo son iPads y tablets con software Android, gracias a que en el mismo producto tendrás un lápiz digital con la punta más delgada del mercado de 5mm de diámetro y del lado opuesto un bolígrafo con tinta de alta calidad.

 

Este lápiz digital es muy práctico y elegante, con una estructura de acabado suave al tacto y una tapa elegante de aluminio. Asimismo, tanto la punta de goma como el repuesto de tinta pueden reemplazarse fácilmente.

 

Wacom ofrece la aplicación Bamboo paper para mejorar la experiencia del usuario y  del uso de Bamboo Stylus.

 

Si deseas obtener mayor información puedes visitar la página: www.wacom.com/es-mx/mx.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

COMPRARÁ DICONSA 80 MIL TONELADAS DE MAÍZ A PEQUEÑOS PRODUCTORES JALISCIENCES

Conoce a Moto E

 

•           Se cumple con la instrucción presidencial de contribuir con la producción y el ingreso del sector social

 

•           En el último año, la paraestatal firmó convenios con nueve estados para beneficiar directamente al campo

 

México, DF, a 02 de julio de 2014

 

Para incentivar la economía de pequeños productores sociales de maíz, Diconsa y el gobierno de Jalisco firmaron un convenio de colaboración para adquirir 80 mil toneladas del grano para comercializarlo en la red de abasto de 584 tiendas comunitarias fijas y unidades móviles que operan en la región.

Con la firma del convenio de adquisición por parte del Director General de Diconsa, Héctor Velaso Monroy, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, atestiguada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social ratifica el cumplimiento de la instrucción presidencial de contribuir al aumento de la producción e ingreso de los pequeños productores agrícolas.

Velasco Monroy explicó que este convenio se firma con la entidad que tiene el segundo lugar nacional en producción de maíz, garantiza la calidad del grano en beneficio de la población más necesitada de las zonas donde el alimento registra un alto consumo.

En el marco de la entrega de Apoyos para el Campo en Zapotlán el Grande, se informó que para almacenar el volumen adquirido, Diconsa cuenta con nueve almacenes en la entidad, para distribuir el grano a través de cuatro Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) y 120 tiendas comunitarias Diconsa, habilitadas para atender a más de cinco mil personas mediante la tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario.

Velasco Monroy subrayó que este alimento y otros productos básicos se acercan a 220 localidades lejanas a través de ocho tiendas móviles.

Diconsa ha firmado convenios con nueve estados productores de maíz para beneficio directo de los campesinos, así como suministrar el básico a través de su red de tiendas, con lo que contribuye a una alimentación de calidad.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

ELEMENTOS DE LA POLICÍA METROPOLITANA EN NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A INTEGRANTES ARMADOS DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Conoce a Moto E

 

En una acción simultanea de la policía municipal y elementos del grupo Metropolitano, se logró la captura de dos delincuentes armados que pertenecían a una banda dedicada al robo de transporte público en los límites de Nezahualcóyotl y la delegación Gustavo A. Madero, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública

Refirió que los hechos se suscitaron en el cruce de la calle Bosques de África y Avenida Central de la colonia Bosques de Aragón, donde los pasajeros de una unidad del transporte público fueron robados por unos sujetos.

Destacó que oficiales municipales que realizaban labores de patrullaje se percataron del asalto por lo que de inmediato comenzaron la persecución de los implicados, solicitando apoyo de elementos metropolitanos que vigilaban la zona limítrofe de la localidad.

El jefe de la policía señaló que al bajar el puente peatonal ubicado en el cruce antes mencionado, los uniformados lograron la captura de Víctor Hugo Avilés Sánchez de 27 años de edad y de César Rodríguez Macías de 22 años de edad, ambos oriundos de la colonia Ciudad Lago.

Puntualizó que los policías de inmediato realizaron una inspección preventiva en los asaltantes y se les encontró un arma de fuego marca Beretta, color negro calibre .9 milímetros además de las pertenencias de los ciudadanos.

Agregó que ante los hechos los arrestados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se inició la carpeta de investigación 332560830117914, por el delito de robo con violencia.

Jorge Amador concluyó que la policía Metropolitana es un grupo de élite que se encarga de proteger los límites del municipio, permitiendo devolver la tranquilidad a la ciudadanía de Nezahualcóyotl que habita en sus fronteras.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

INTERCAM : Telecomunicaciones

 

Conoce a Moto E

 

Avances en las leyes secundarias

 

Comienzan a darse avances importantes en torno a las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones en México. El día de ayer, las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, Radio, Televisión y Cinematografía y de estudios legislativos, publicaron el proyecto de decreto de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones con una triste decepción a nuestro parecer.

 

El proyecto de decreto del Senado de la República reitera que la preponderancia de un agente económico de telecomunicaciones sea determinada en función al sector en el que participa y no a los servicios que ofrezca. Éste es el meollo de toda la discusión y, al parecer, es probable que así quede escrita la versión final.

 

De acuerdo con la regulación, un operador puede ser catalogado como preponderante en el sector de radiodifusión (radio y televisión abierta) o en telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, internet y tv de paga), pero no así analizando la concentración que tiene en cada uno de los servicios que ofrezca, que sería, a nuestro parecer, lo más correcto.

 

De tal forma, Televisa, que fue declarada preponderante en radiodifusión, no se le considerará dominante en tv de paga siendo que dicho servicio pertenece al sector de telecomunicaciones donde América Móvil es el agente preponderante. De esta forma, Televisa quedaría libre de regulación en un mercado que evidentemente domina a través de Sky, Cablevisión, Cablemás y TVI. Y, por si fuera poco, la empresa cuenta con una opción de compra por Cablecom, empresa de televisión de paga que podrá agregar libremente si las leyes secundarias quedan como propone el Senado de la República, porque, además, las compras que impliquen una concentración menor a 20% en un sector podrían efectuarse sin necesidad de autorización del IFETEL.

 

El Senado argumenta su postura diciendo que "…para efectos del diseño de la legislación secundaria, se deberá tener presente que uno de los propósitos centrales de la reforma constitucional objeto de estudio es la consolidación de un régimen regulatorio plenamente convergente, es decir, que a partir de la entrada en vigor del presente decreto, se crean las condiciones para que todas las redes puedan prestar todos los servicios, es decir, México transitará a un ecosistema de redes que podrán prestar todo tipo de servicios, por ello resulta razonable la lógica de que la preponderancia de un agente económico se determine a partir del peso que este tiene en todo el sector telecomunicaciones…". Sin embargo, creemos que lo anterior sólo tendría sentido si partiéramos del hecho de que todos los operadores hoy en día tienen derecho a ofrecer todos los servicios (cosa que no sucede en la realidad) y si partiéramos del hecho de que no se está eliminando a la pequeña competencia por barreras de entradas adicionales a las puramente legales.

 

El segundo punto interesante es que el proyecto de ley propone que a América Móvil se le permita entrar al segmento de televisión de paga pero hasta después de 18 meses de aplicación de esta nueva regulación. Si bien no son los 24 meses de la propuesta original, se le han quitado a Amx años claves de crecimiento en tv de paga (que por ahora es el servicio más dinámico y el de más alto crecimiento)  en favor de Televisa. Por otro lado, ya no es claro que a América Móvil se le permita entrar en dicho segmento comprando una participación de Dish, siendo que la autoridad está muy propensa a deshacer dicha alianza por haber ocultado información y establecer multas.

 

Al respecto, vale la pena mencionar un tercer punto importante de este proyecto del Senado. Se establecen sanciones de hasta 10% de los ingresos anuales de un operador que preste servicios de telecomunicaciones o radiodifusión sin contar concesión o autorización; o para aquel que interrumpa, sin causa justificada o sin autorización del IFETEL, la prestación total de servicios en poblaciones en que el concesionario sea el único prestador de ellos. En caso de reincidencia, el IFETEL podrá imponer una multa equivalente hasta el doble de las cuantías señaladas, cosa que nos llevaría a la posibilidad de ver multas de hasta 20% de los ingresos anuales de una compañía. Afortunadamente se agregó un elemento importantísimo: las multas se calcularán en base a los ingresos acumulables excluyendo los obtenidos del extranjero.

 

Por tanto, se aproxima a paso acelerado la aprobación final de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones en México y hay que estar preparados. A nuestro parecer, la versión final no distará mucho de este proyecto del Senado, por lo que no esperamos muchas sorpresas hacia adelante. De quedar así, pensamos que será buena noticia para Televisa y mala para América Móvil, pero suponemos que ya mucho se ha descontado en el mercado, por lo que no esperamos reacciones violentas y, por el contrario, no descartamos que el mercado "venda" la noticia con la aprobación final. El Senado discutirá en las próximas horas el anteproyecto en Comisiones para después citar a un periodo extraordinario y votarlo en el pleno. De pasar este proceso, la iniciativa llegaría a la Cámara de Diputados.

http://bit.ly/Ud8tj4    

+++

 

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y PERSONAL DEL PARQUE DEL PUEBLO SE PREPARAN PARA ASISTIR A LA POBLACIÓN ANTE POSIBLES ENCUENTROS CON FAUNA SILVESTRE

 

Conoce a Moto E

 

Para salvaguardar y proteger a la población ante posibles encuentros con animales silvestres nocivos, exóticos o salvajes en Nezahualcóyotl, se llevó a cabo el taller de capacitación para tratar con fauna peligrosa, informó Ignacio Vázquez  coordinador operativo de bomberos, rescate y Protección Civil.

Destacó que actualmente debido a la alta concentración urbana en el municipio y ante el tráfico ilegal, manejo o crianza de fauna silvestre de tres grupos primordiales como lo son aves, mamíferos y reptiles; más de 40 empleados, servidores y rescatistas de las áreas de Protección Civil y Parque del Pueblo, recibieron lecciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para saber cómo actuar en caso de que en determinado momento tuvieran que implementar acciones para evitar que la población se vea afectada por fauna silvestre.

El taller fue supervisado por la bióloga Angélica Carreño Cervantes, Enlace técnico de la Dirección General de Vida Silvestre, quien instruyó al personal sobre los riesgos que puede enfrentar la ciudadanía ante animales salvajes; en el primer día de curso se impartió la teoría con temas como la identificación de especies agresivas, especies venenosas o transmisoras de enfermedades y en un segundo día, su trato, manejo, sujeción y reacción ante ataques sumado al traslado, antídotos o medicamentos necesarios para evitar posibles pandemias y la protección de ciudadanos.

Lo anterior se realiza de acuerdo a lo especificado en la Ley General de Vida Silvestre que protege los derechos de este tipo de animales y fue instaurada por el gobierno Federal; mientras que la parte operativa del municipio en este ámbito recibe instrucciones sobre la protección y cuidado ante un eventual caso de maltrato a los ejemplares y la protección de los habitantes que estén en contacto con ellos, así tras la captura de éstos, se gestiona su traslado al Centro Para la Conservación de la Vida Silvestre en los Reyes la Paz, donde se da seguimiento a los distintos casos.

Por otra parte, Marcos Isael Aguilar Cervantes, jefe del departamento de rescate y salvamento municipal de Nezahualcóyotl, manifestó que hasta ahora no se han presentado incidentes o ataques de animales salvajes o exóticos en la localidad, sin embargo destacó que la idea es contar con personal capacitado para tratar con la problemática que pueda generarse, además de tener herramientas necesarias para salvaguardar a los habitantes de la localidad frente a posibles ataques debido a descuidos de dueños irresponsables de mascotas exóticas, manejo ilícito o tráfico de especies que puedan afectar a la integridad de quienes los manejan.

Ante tales hechos, también recomendó el cuidado de los animales domésticos como gatos o perros cuya población asciende a más de 150 mil ejemplares y reconoció que la mayoría de los ataques registrados, se deben a dueños irresponsables o animales callejeros.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Avaya Nombrado Proveedor Top de Videoconferencias Empresariales por Nemertes Pilothouse

 

Conoce a Moto E

 

·         Según estudio realizado con 500 profesionales de TI, el valor y  la tecnología hacen de Avaya el proveedor top de videoconferencia empresarial

·         Precio, claridad en su licenciamiento, hoja de ruta estratégica y costes reales ayudan a ubicarlo como el mejor

 

México, D.F. (2 de julio de 2014) — De acuerdo a la firma de analistas de la industria Nemertes Research, los clientes empresariales de cuatro diferentes proveedores colocan a Avaya como el proveedor top de tecnologías de video conferencia. Como resultado, Avaya ha sido designado el Proveedor Top de Videoconferencia para las Empresas Nemertes PilotHouse 2014. Las altas calificaciones en valor y tecnología fueron los factores identificados por sus clientes como los más importantes entre los criterios de calificación que le ayudaron a obtener este premio.

 

Nemertes Research concluyó además que los clientes de Avaya se encuentran entre los más leales, con altas puntuaciones recibidas en la estrategia general de la solución y en la categoría de plan de trabajo a futuro. Los clientes también aprecian la fijación de precios, la claridad en la concesión de licencias y los costos reales con relación a la cartera de videoconferencia de Avaya.

 

Basado en la retroalimentación del estudio del cliente y el análisis de Nemertes, el informe  recomienda que las empresas incluyan a los principales proveedores en cualquier evaluación de videoconferencia.

 

Los resultados de la investigación realizada durante la primavera de 2014 en los EE.UU, fueron tomados de la retroalimentación de 500 tomadores de decisiones de TI que utilizan tecnologías de colaboración.

 

"La clave para esta investigación es que se basa en gran medida en calificaciones de quienes conocen mejor: profesionales de TI que realmente usan los productos y servicios. La adquisición de Radvision en el 2012 mejoró las capacidades de videoconferencia de Avaya hasta el punto en que está entregando una mejor experiencia general a las empresas que sus competidores".

Robin Gareiss, presidente, Nemertes Research

 

"El rápido ritmo, multicanal, virtual de negocios actual requiere herramientas de colaboración de gran alcance que se ajusten fácilmente a un estilo de vida móvil. El portafolio de videoconferencia de Avaya ha sido probado por algunos críticos bastante difíciles que experimentan esto cada día: nuestros propios empleados, los cuales están registrando más de 50.000 video conferencias cada mes. Es especialmente gratificante ver ese sentimiento reflejado por nuestros clientes y ser reconocidos como el Proveedor Top Nemertes Pilothouse".

Gary Barnett, SVP y presidente, Collaboration, Avaya 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Papel San Francisco garantiza la continuidad

de operaciones aprovechando Servicios de IBM

 

Conoce a Moto E

 

Sobre un modelo de Servicios de TI, Papel San Francisco ha conseguido alojar su información de manera inteligente garantizando una alta disponibilidad de sus aplicaciones

La empresa mexicana logró elevar la disponibilidad de sus aplicaciones hasta un 99.5%, lo que asegura una oportuna y continua operación del negocio

MEXICALI, Baja California, 2 de julio de 2014 – Papel San Francisco (PSF), empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación de papel higiénico y servilletas, logró a través de IBM la consolidación y optimización de los servicios e Infraestructura de TI, un componente básico en la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa.

 

La visión de transformación y liderazgo empresarial que caracteriza a PSF la han llevado a ser una exitosa empresa mexicana y de importante participación en su industria con la filosofía de enfocar todos sus esfuerzos en la razón de ser de su negocio: "satisfacer necesidades de cuidado personal" a través de la fabricación y venta de papel tissue y kraft. Para apoyar esta transformación, seleccionó a IBM como el socio estratégico en tecnologías de información que soporte con excelencia la misión de PSF.

 

Así, IBM es responsable del hospedaje, resguardo, administración y soporte técnico de sus aplicaciones empresariales de misión crítica en un esquema de servicio. Con esto, IBM se encuentra a cargo del aprovisionamiento y ejecución eficiente de todo el ecosistema (landscape) de aplicaciones de PSF (siendo este principalmente SAP) y asegurando niveles de servicio que den continuidad de las operaciones de la infraestructura tecnológica de PSF.

 

PFS ha obtenido como beneficios más relevantes a través de este modelo de negocio una disponibilidad 24/7, operatividad y confiabilidad permanente de su sistema de gestión empresarial (ERP), respaldos de información virtualizada en tiempo real, reducción de costos operativos fijos en el área de TI, reducción del riesgo operativo, así como un diseño resiliente, es decir, con la capacidad de continuar funcionando de manera correcta ante distintos tipos de contingencias.

 

Con más de 30 años en el mercado y actualmente más de 1,400 empleados, PSF es una empresa 100% mexicana enfocada en la fabricación de papel con una amplia gama de productos diversificados en papel higiénico, servilletas, toallas de cocina, toalla en rollo e interdobladas disponibles para consumo masivo. Como parte de este crecimiento y la continuidad del negocio que su infraestructura le permite, PSF mantiene la comercialización de marcas como Level, Hortensia, Iris, Adorable; también marcas propias de clientes nacionales y extranjeros.

 

PSF también ha confiado en los servicios de consultoría de IBM para el desarrollo de aplicaciones de negocio críticas (o Application Management Services) para mejorar el desempeño de las herramientas destinadas a sus áreas de finanzas, operaciones, mantenimiento de planta e inventarios gracias a la consultoría profesional que ingenieros y especialistas de IBM han aportado.

 

Próximamente la compañía bajacaliforniana considera algunos proyectos que integren movilidad, inteligencia de negocio (business intelligence) y seguridad para obtener mayores ventajas competitivas con la información que genera.

 

"El contar con un socio confiable como IBM que administre y nos asegure capacidades, así como soporte en la operación de TI actual y futura, es algo de gran valor. Estamos muy tranquilos de saber que estamos enfocados a nuestros clientes sin que el aumento en nuestra operación afecte las capacidades de TI y nos detenga", dijo Abelardo García, Director General de Papel San Francisco.

 

"Poder poner todo el conocimiento de industria y la fortaleza de IBM en el manejo eficiente de infraestructura de TI, seguridad y continuidad de negocio en Papel San Francisco es como IBM busca acompañar a sus clientes permitiéndoles tener el foco en su crecimiento de negocios. Esto refuerza el cambio en la manera de ver la operación de los negocios, en donde la tecnología es un aliado estratégico y la experiencia es el valor que permite obtener mejores resultados", expresó Francisco Marcondes, Director de Servicios de Tecnología de IBM México.

 

 

Acerca de Papel San Francisco

Empresa bajacaliforniana con capital 100% mexicano, la cual desde hace más de 30 años se ha dedicado a "Satisfacer Necesidades de Cuidado Personal". Cuenta con 3 plantas productivas, 2 en Mexicali, Baja California y otra en El Salto, Jalisco, así como un Centro de Distribución en la ciudad de Puebla. Cuenta con una producción 145,000 toneladas anuales, atendiendo a toda la República Mexicana. Toda su producción está alineada a modernos procesos de fabricación y prácticas de trabajo que contribuyen a la conservación del medio ambiente y recursos naturales mediante la utilización de materias primas derivadas del reciclaje de materiales como el cartón y el papel, lo que permite la elaboración de productos eco-eficientes y de alta calidad produciendo diferentes tipos de papel higiénico, servilletas y toallas de cocina 100% biodegradables.

http://www.papelsanfrancisco.com/

Para conocer sobre LEVEL, su más reciente lanzamiento en la categoría de papel higiénico Premium visita: https://www.youtube.com/watch?v=Ao0pzMbFUmE

 

Acerca de IBM

Para mayor información sobre IBM, visite www.ibm.com.mx

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

QUÉ ES EL COACHING

Conoce a Moto E

 

El coaching puede ayudarnos a un crecimiento humano en un periodo breve,                                                                                                 y así ser más efectivo en los resultados de negocio.

 

 

El coaching es una vía efectiva para el desarrollo del ejecutivo puesto que ofrece apoyo, retroalimentaciónobjetiva, desde una posición externa, que le ayuda en su desempeño.

   México DF a 2 JULIO 14. En la vida diaria nos enfrentamos a un sin fin de problemas. Casi siempre los podemos resolver nosotros mismos, pero cuando no es así, tenemos la opción de pedir ayuda. A través de la historia se han desarrollado varias maneras en que una persona ayuda a otra para salir adelante en la vida. El coaching, de creación bastante

reciente, es una de ellas.

 

Podemos definir coaching como la relación entre el Coach y una persona –coachee-, donde el primero ayuda a que el segundo desarrolle competencias y se convierta en un observador más efectivo de sí mismo, de sus acciones y de las acciones de los demás.

Mediante este proceso el individuo desarrolla su potencial personal y mejora la efectividad de sus acciones y resultados.

EL TÉRMINO COACH

El término Coach viene del francés, y significa carruaje; en su definición textual, es un vehículo que lleva a una persona de un lugar a otro. En coaching, metafóricamente, el coach es el medio usado para que una persona se desplace hacia un estado de más capacidades.

Donde más se ha usado el concepto es en los deportes. Un coach de deportes es una persona que tiene ciertos conocimientos y habilidades que le permitan observar desde fuera el desempeño de los jugadores, y con su aportación puede ayudar a que los jugadores tengan un mejor rendimiento a la hora del juego.

En las empresas pasa lo mismo. Un coach es una persona que tiene habilidades que le permiten ayudar a otros en su crecimiento, de manera que éstos puedan atender lo que se les presenta y resolver los problemas por sí mismos.

QUÉ NO ES EL COACHING

Si bien el coaching ayuda al crecimiento personal y profesional, no es una terapia ni asesoría. La práctica del coaching está en deuda con profesiones como administración de empresas, desarrollo organizacional y psicología, pero no utiliza de manera directa sus conocimientos y técnicas.

El coaching no es una asesoría. El asesor diagnostica e indica qué hacer ante determinado problema. El coach no resuelve problemas, sino facilita el crecimiento del coachee para que éste, por sí mismo haga frente a sus desafíos.

El coaching no es una psicoterapia. Es más, quien necesita terapia no es el candidato para coaching. Por ejemplo, a la persona que se encuentre en un estado depresivo profundo, no le es posible desarrollar capacidades de coordinación y liderazgo; necesita un profesional capacitado para tratar su depresión.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

El coaching va encaminado a un desarrollo profesional y de negocios, y se dirige a personas con un buen desenvolvimiento en su vida individual y profesional.

Los mejores candidatos para recibir coaching son:

            Personas con ambición de desarrollo

            Personas clave en las organizaciones

            Ejecutivos con alto desempeño profesional, pero bajos en algunas habilidades de relaciones interpersonales

            Líderes que no entienden por qué su equipo no logra lo que para ellos es muy claro que deberían lograr

            Personas de trabajo operativo en transición a posiciones gerenciales

            Ejecutivos que se están cambiando de trabajo, ya sea en forma deseada o no.

            Individuos que les es difícil dirigir un equipo de trabajo, o pertenecer a uno

            Personas que no ven con claridad las consecuencias de sus acciones o cuyo comportamiento irrita a otros

            Ejecutivos que casi siempre culpan a otros de los malos resultados

            Personas que se desesperan (con los otros o consigo mismos) ante la presión

            Directivos que desean tener un equipo de alto desempeño

            Ejecutivos con gran ambición de desarrollo profesional.

En síntesis, los ejecutivos que más se benefician son aquellos que se mantienen en crecimiento personal, con habilidades sobresalientes en el ámbito profesional; por ejemplo, con pensamiento estratégico, racional, competente en su área de trabajo, inteligentes y con mucha experiencia específica de su profesión, pero con algunas conductas que inhiben su progreso en la organización, como su ineficiencia en relaciones humanas.

 

 

EL COACHING NO VA DIRIGIDO A:

         Personas en busca de una receta para solucionar problemas

         Quienes no estén dispuestos a cuestionarse su manera de trabajar

         Individuos con problemas psicológicos

         Empleados que no tengan potencial dentro de la organización (sería una inversión sin retorno)

En resumen, el coaching es para mantener gente exitosa en continuo desarrollo.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

ANUNCIAN SEDUVI Y AEP CIERRES EN GLORIETA DE ARQUÍMIDES Y MOLIERE

 

Conoce a Moto E

 

 

·         A partir de este miércoles por la noche comienza el cierre de un cuarto de la glorieta en el lado norte, se trabajará en banqueta y calle

 

 

 

·         Mientras que en Moliere se cerrarán carriles paulatinamente y en la tercera semana de julio quedará totalmente cancelado el paso

 

 

·         Durante seis semanas ambos puntos estarán ocupados para agilizar los trabajos de rehabilitación

 

 

Los cierres de la Glorieta de Arquímedes y el cruce de Moliere con Avenida Presidente Masaryk comenzarán la noche de este miércoles, como parte de la rehabilitación de esta vía que encabeza la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

 

Durante seis semanas, las dos últimas de julio y todo el mes de agosto, se ocupará en primera instancia, un cuarto de la banqueta y calle del lado norte de la Glorieta de Arquímedes con dirección de Periférico hacia Mariano Escobedo, para adelantar los trabajos del Mega Proyecto que se realiza en esta vialidad.

 

Mientras que la calle de Moliere será cerrada poco a poco y quedará completamente tapada a la circulación vehicular en su cruce con Masaryk para la tercera semana de julio, con el objetivo de que se agilicen las acciones de rehabilitación.

 

La AEP busca que la temporada vacacional escolar ayude a que los trabajos se intensifiquen y recuperar el tiempo que se perdió por la temporada de lluvias, además de no generar mayores problemas a residentes, conductores y visitantes que cruzan por esta zona.

 

SEDUVI y la AEP cuentan con un camper informativo en la calle de Edgar Allan Poe, esquina con avenida Presidente Masaryk, para qué vecinos, comerciantes y visitantes acudan a solicitar información sobre los trabajos que se realizan en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

 

Además se habilitaron los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144 y se puede consultar la página de internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk para identificar los detalles y el diseño de estas acciones que promueve el Gobierno de la Ciudad de México.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Tendencia creciente de las remesas entre 2014 y 2015, por los indicadores favorables de empleo en EE.UU: BBVA Bancomer

 

Conoce a Moto E

 

     -  Las remesas a México tendrán una tendencia creciente entre 2014 y 2015, debido a indicadores favorables en el empleo en EEUU. Su volumen podría crecer entre 5% y 6% en 2014, y de 6% a 7% en 2015. Baja California, Tamaulipas, Baja California Sur, Nuevo León y Coahuila, son los estados que tuvieron los crecimientos más altos entre 2010-2013, tras los efectos de la pasada crisis económica.

 

    -      Los hogares receptores de remesas en México tienen entre 10% y 11% más probabilidades de tener una cuenta de ahorro, y entre 11% a 18% probabilidades de de utilizar una sucursal bancaria que los hogares no reciben recursos del exterior. Sin embargo, hacen poco uso de servicios y productos como cajeros automáticos y seguros, lo que abre amplias áreas de oportunidad para potenciar la inclusión financiera en los hogares que reciben estos recursos.

 

  - Los micronegocios que reciben remesas tienen una mayor producción destinada al autoconsumo que los que no reciben dichos ingresos monetarios. En 2012, se contabilizaron 375 mil hogares receptores de remesas con algún micronegocio industrial, comercial o de servicios en México.

 

        -   A casi un año de haberse sido aprobado el proyecto de ley bipartidista en EE.UU, la reforma migratoria sigue estancada.

 

 

-  Después de iniciarse la recuperación de la economía de los Estados Unidos, en particular en el renglón de empleo,  las remesas hacia México registrarán una tendencia creciente entre el 2014 y el 2015, asegura BBVA Bancomer, en el estudio denominado Situación Migración.

 

 

 

Después de iniciarse la recuperación de la economía estadounidense, se presentó un crecimiento en las remesas de 7.0% en 2011, el cual fue superior al registrado en 2010, lo que presumía que podría ser el inicio de la recuperación de este flujo monetario a México. Sin embargo, en 2012 se registró nuevamente una caída en la recepción de remesas de 1.6% y de 3.8% en 2013, a tasa anual. En este contexto, el comportamiento de las remesas a nivel estatal presentó un comportamiento mixto, pues hubo entidades con crecimiento y otras con reducciones en el ingreso por este concepto. Entre 2010 y 2013, las entidades del norte del país fueron las que registraron los crecimientos más elevados en el periodo: Baja California (+55.9%), Tamaulipas (+45.4%), Baja California Sur (+22.2%), Nuevo León (+21.6%) y Coahuila (+20.4%).

 

 

Los datos publicados recientemente por el Banco de México sugieren que se podría dar una recuperación de las remesas en este año, pues se han observado aumentos importantes en este flujo monetario en los primeros meses del año. Es posible que este incremento guarde relación con las mejoras observadas a finales de 2013 y principios de 2014 en los indicadores de empleo en Estados Unidos, sobre todo en sectores que emplean con mayor intensidad a migrantes mexicanos. Estimaciones de BBVA Bancomer pronostican que las remesas podrían crecer a una tasa anual entre 5% y 6% durante 2014, y que al finalizar el año el volumen por remesas llegará a los 22,880 millones de dólares, cifra superior a la reportada el año anterior. Nuestras previsiones para 2015 indican que las remesas podrían crecer de 6% a 7%, por lo que para el cierre de ese año alcanzarían hasta los 24,360 millones de dólares.

 

Las proyecciones de BBVA Bancomer señalan que los estados con las mayores tasas de crecimiento en 2014 podrían ser: Tamaulipas (+13.8%), Jalisco (+11.5%), Baja California Sur (+9.9%), Chihuahua (+9.7%), Sinaloa (+9.4%) y Baja California (+9.3%). En cuando al flujo monetario de estos recursos, las entidades federativas que más ingresos podrían recibir por este concepto serían Michoacán (2,351 mdd), Guanajuato (2,169 mdd) y Jalisco (2,007 mdd).

 

Datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) indican que 26.7% de los hogares receptores de remesas en 2012 (375 mil) contaban con uno o más micronegocios no agrícolas, de los cuales 40.5% eran del sector comercial, 30.9% de los servicios y 28.5% eran industriales. Entre los micronegocios dedicados a las actividades comerciales, destacaban las tiendas de abarrotes y alimentos, artículos de perfumería y joyería, y ventas a través de internet o catálogos impresos; los giros de la rama de servicios se concentraban principalmente en restaurantes, fondas, comida para llevar, estéticas y salones de belleza; mientras que en el sector industrial sobresalían la fabricación de prendas de vestir y productos textiles, así como la instalación y equipamiento en construcciones.

 

 

 

Entre los micronegocios de los hogares receptores de remesas del sector servicio e industrial,  el ingreso monetario derivado de las ventas es 40% y 70% menor, respectivamente, que en los hogares que no reciben remesas en México, lo que puede indicar que son establecimientos de menor tamaño. Adicionalmente, datos de la ENIGH 2012 indican que en los hogares receptores de remesas es mayor el porcentaje de la producción que se destina al autoconsumo, tanto en micronegocios comerciales, industriales y de servicios; lo que revela que la motivación inicial de la actividad productiva del negocio no es siempre la renta monetaria o empiezan con menor visión empresarial, por lo que podrían ser menos sustentables a mediano y largo plazo.

 

Después de aplicar modelos econométricos y aislar los efectos externos por características particulares de las personas y hogares receptores de remesas, se encontró que la recepción de remesas en un hogar en México aumenta en un rango de 10.2% a 11.3% la probabilidad de tener una cuenta de ahorro en un banco. Las personas  que reciben los recursos de forma periódica pueden guardarlos en una cuenta de ahorro formal para tener una mejor administración; además de que pueden utilizar dichos recursos de acuerdo a sus necesidades de consumo intertemporal, invertirlos posteriormente en la compra de bienes duraderos, o bien para hacer frente a situaciones improvistas como accidentes y enfermedades.

 

Los resultados del análisis indican que la recepción de remesas en los hogares en México aumenta de 11.0% a 18.8% la probabilidad de que algún miembro del hogar utilice al menos una vez al año una sucursal bancaria. En los municipios con alguna sucursal bancaria, es posible que los receptores de remesas tengan sus primeros acercamientos al sistema financiero formal al utilizar las sucursales bancarias para recibir las remesas del extranjero. En estos casos, algunos podrían usar las sucursales en su misma localidad, y otros tendrían que desplazarse a otras localidades o a la cabecera municipal para recibir el recurso.

 

El análisis de los datos indica que los hogares receptores de remesas tienen menor propensión a contratar algún tipo de seguro y a utilizar cajeros automáticos. Esto sugiere que pueden tener menos conocimiento sobre la protección de riesgos y posiblemente menor nivel de educación financiera. Así, se desprende la posibilidad de que los receptores de remesas pudieran tener un potencial de crecimiento en el uso de productos y servicios financieros, si se presentan las condiciones adecuadas. Esta inclusión puede fomentarse a través de una mayor exposición a los productos y servicios financieros formales, acompañado de una mejor comunicación de sus características y beneficios; y al mismo tiempo, a través de programas de educación financiera tanto para los receptores como para los emisores de remesas.

 

 

 

La reforma migratoria en Estados Unidos: un futuro incierto. Aunque todo parecía estar alineado para que poco más de 11 millones de indocumentados busquen regularizar su situación migratoria en Estados Unidos, el camino a la reforma migratoria parece ser largo e incierto. A la fecha, no existe un consenso entre republicanos y demócratas para la implementación de la iniciativa de ley bipartidista aprobada por el senado estadounidense el 27 de junio del año pasado. Mientras tanto, la pregunta que queda en el aire es, ¿cómo afectaría la implementación de la reforma migratoria en los flujos migratorios hacia ese país y de remesas que llegan a México?

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

HOY, ALREDEDOR DEL 50% DE LOS CREDITOS BANCARIOS A PYMES, CUENTAN CON EL RESPALDO NAFINSA

 

Conoce a Moto E

 

•           Nacional Financiera cumple 80 años de vida y mantiene su espíritu de innovación en la búsqueda de nuevos esquemas de mercado que le permitan otorgar más crédito.

•           Con un crecimiento de 15% en la colocación de crédito, que llevará su saldo a 280 mil millones de pesos este año, participará decididamente en la transformación del país.

 

Nacional Financiera cumple hoy 80 Años de vida y lo hace en un marco de innovación y crecimiento en sus esquemas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, para consolidar la economía y el desarrollo de este importante sector.

En este marco, la Institución constituida formalmente el 2 de julio de 1934, tiene una ambiciosa meta del 15 por ciento de crecimiento para 2014, con lo que habrá de incrementar su saldo crediticio a 280 mil millones de pesos, al cierre del ejercicio.

Al concluir este año, el banco habrá respaldado a casi 250 mil empresas con financiamiento y a más de 1.7 millones de clientes con microcrédito.

Adicionalmente, de manera conjunta con los intermediarios financieros del país (bancarios y no bancarios), Nafinsa ha constituido un sólido sistema de crédito, a través de más de 60 instituciones, con más de 100 productos de crédito que permiten atender prácticamente toda la pirámide empresarial y ofrecer a los emprendedores y empresarios los recursos financieros necesarios para el logro de sus proyectos productivos.

Esta red permite que la mitad de los créditos empresariales bancarios dirigidos al segmento de las pequeñas y medianas empresas, cuenten con el Respaldo Nafinsa, ya sea con fondeo o garantías como banco de segundo piso.

Cabe recordar que en el 2013 el flujo de crédito hacia las pymes ascendió a los 113 mil millones de pesos, en apoyo de 160 mil empresas de las que una tercera parte fueron apoyadas por primera vez, como parte de la estrategia de inclusión financiera puesta en marcha por la institución.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Soluciones RDS de SAP® Fiori® habilitan rápidamente herramientas de experiencia de usuario de clase mundial

 

Conoce a Moto E

 

SAP AG (NYSE: SAP) anunció cuatro nuevas soluciones de rápida implementación (RSD) que permitirán a las empresas adoptar las innovaciones en materia de gestión de experiencia de usuario (UX) más recientes desarrolladas por SAP, incluido su software SAP® Fiori® y SAP Screen Personas. Aportarán un medio sencillo y predecible para que los usuarios puedan aprovechar las ventajas que ofrece la siguiente generación de soluciones UX, ahora disponibles como parte integral de las licencias subyacentes de software SAP.

 

Cada nueva solución incluirá una versión detallada de las mejores prácticas establecidas para el uso y la implantación de los productos de gestión de UX desarrollados por SAP y se asimilará a un enfoque de aplicación universal que permitirá magnificar las funcionalidades de las aplicaciones, independientemente de si están en el entorno de la nube, son instalación física o forman parte de panoramas híbridos de computación. Adicionalmente, incluirán contenidos de implementación y metodologías de reducción de riesgos que ayudarán a las empresas a activarse y operar de manera predecible y estable en un lapso de tiempo muy breve. Sean aplicaciones individuales o plataformas enteras, será posible implantar nuevas soluciones o migrar las existentes de SAP mediante la aplicación de este enfoque. En conjunto, las nuevas soluciones UX de rápida implantación ofrecerán resultados empresariales predecibles, ya que combinan metodologías de implementación basadas en las mejores prácticas de SAP con la simplicidad y el poder ofrecidos por el software SAP Fiori UX y SAP Screen Personas. Algunas características:

•           Con el propósito de acelerar la adopción de las más recientes innovaciones en gestión de UX dirigidas a usuarios finales, la solución de rápida implementación SAP Fiori apps incluirá los métodos de implementación asociados a la tecnología SAP Gateway y uno o más aplicativos SAP Fiori como medios para perfeccionar la producción en pleno.

•           La solución de rápida implementación SAP Fiori Infrastructure hará posible la implantación veloz, la configuración y la validación de los componentes del panorama informático requeridos para obtener los beneficios inherentes al rango completo de aplicativos que forman parte de las soluciones SAP Fiori UX y que se habilitan mediante las funcionalidades aportadas por la familia de soluciones SAP Business Suite potenciada por SAP HANA, incluyendo avanzados aplicativos analíticos.

•           La solución de rápida implementación SAPUI5 Design incluye un taller de diseño creativo, las mejores prácticas para SAP Fiori UX y un servicio de verificación conceptual que ayudarán a crear sus propios aplicativos.

•           La solución de rápida implantación SAP Screen Personas permitirá perfeccionar, simplificar y personalizar las experiencias clave de usuario de SAP que se asocian a sus actividades en terminales de escritorio.

 

Estas nuevas soluciones también desempeñarán un papel protagónico en el desarrollo de los servicios de adopción UX recientemente anunciados.

 

"Como la demanda por aplicaciones e interfaces de usuario empresariales similares a sus análogas del sector de consumo está en franco aumento, nuestros clientes están muy contentos con la simplicidad que les ofrece el enfoque asumido por el software SAP Fiori", señaló Abhijit Purkayastha, Presidente Corporativo de Element Five Solutions. "Al ofrecer SAP Fiori mediante una RDS, nuestros clientes pueden activarlo y ponerlo en producción en lapsos de tiempo muy breves y sacar el máximo provecho posible de las más recientes innovaciones en este campo".

 

SAP proyecta habilitar las operaciones de sus clientes y socios comerciales sobre la plataforma abierta openSAP, con el fin de permitirles la más novedosa experiencia de usuario que ofrecen sus innovaciones. openSAP alojará un vasto volumen de cursos abiertos y en línea, diseñados para profesionales, estudiantes y el público en general, todos gratuitos. Serán lanzados más adelante este año y explicarán las innovaciones en la gestión de UX desarrolladas por SAP, así como diferentes casos de uso asociados y las mejores maneras de implantarlas mediante el apalancamiento de la metodología de soluciones SAP Rapid Deployment.

 

"La actual fuerza laboral espera que sus aplicativos empresariales presenten una apariencia y una funcionalidad similares a los del mercado de consumo", explicó el Dr. Bernd Welz, Vicepresidente Ejecutivo de Paquetes de Conocimientos y Soluciones de SAP. "Estas nuevas soluciones ofrecen, en ese sentido, resultados flexibles, predecibles y económicos. Mediante su empleo, todos y cada uno de los usuarios de software SAP podrán disfrutar una experiencia de usuario personalizada, reactiva y simple".

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

URGE EN MÉXICO  SISTEMA DE EXTENSIONISMO AGRÍCOLA PARA ENFRENTAR DEMANDA DE ALIMENTOS Y CAMBIO CLIMÁTICO

 

Conoce a Moto E

 

·       Propone la CNC Ley de Seguridad y Competitividad Agroalimentaria

·     Participa en los Foros para la Reforma Profunda al Campo

 

La Confederación Nacional Campesina urgió hoy a que México cuente con un sistema de extensionismo agrícola que haga frente a la demanda de alimentos de la población y al cambio climático mundial, que obliga a luchar por la productividad, la competitividad y sustentabilidad en el medio rural del país.

 

La CNC coincidió también con el más reciente diagnóstico de la FAO sobre el sector rural y pesquero mexicano y señaló que entre las causas de la baja productividad figuran las innovaciones tecnológicas insuficientes para acelerar el ritmo de crecimiento del sector agropecuario, las cuales se explican porque los sistemas de investigación, validación y transferencia tecnológica están desvinculadas de las necesidades del campó por la falta de una adecuada estrategia productiva, lo que impide a los productores ser más eficientes, dinámicos y emprendedores.

 

La preocupación cenecista será expuesta este 3 de julio en la ciudad de Querétaro en el foro sobre el tema y con motivo de la Reforma Profunda al Campo que deberá estar lista para el próximo período de sesiones del Congreso de la Unión. En esta ocasión la CNC estará representada por Rubén Escajeda Jiménez, coordinador de los 84 diputados federales con que cuenta la central en la sede de San Lázaro.

 

De acuerdo con el documento base de la organización que preside el senador Gerardo Sánchez García, el servicio de extensión agrícola en México ha sido substituido por prestadores de servicios profesionales o agencias de desarrollo que están aisladas de las fuentes de tecnología y que más bien se especializan en bajar recursos públicos y en representar los intereses de proveedores de insumos y bienes para la producción.

 

 

 

Para colmo de males, dice el estudio, INCA - Rural (Instituto Nacional de Capacitación Agropecuaria) involucionó hasta convertirse en una simple agencia de contratación de cursos para personal de cuello blanco, tarea que no está repercutiendo en la productividad agrícola y que de ser necesaria podría cumplirse de mejor manera y a menor costo a través de un comité de adquisiciones.

 

Asimismo, la educación agrícola en México evolucionó desde la formación de agrónomos, que ante los campesinos de entonces lo sabían todo, hasta la formación de doctores especialistas en una fracción del conocimiento agronómico, de manera que para resolver un problema de productividad en el campo se necesita contratar a varios especialistas en las diversas disciplinas que tienen que ver con la producción agrícola porque no se cuenta con expertos que conozcan todo lo que tiene que ver con un cultivo en particular, desde la preparación de la tierra hasta la comercialización del producto.

 

"Ese es el tipo de expertos que se necesita para fincar un extensionismo holístico. Ojalá sea eso lo que nos quieren ofrecer, pero si tal es la propuesta habrá que empezar por modificar los planes de estudio de las escuelas superiores de agricultura y por tanto pasará un buen tiempo para contar con los expertos que un extensionismo holístico necesita".

 

Por su parte, los Centros de Investigación no se ocupan de la transferencia de tecnología y por eso muchos conocimientos están guardados en los escritorios de los investigadores en lugar de haberse transformado en factores de impulso a la productividad, denunció la CNC.

 

Y de los Centros de Bachillerato Técnico Agropecuarios, sostiene, ni se nota su presencia en el esfuerzo por elevar el nivel de productividad en el campo, pese al crecido número de planteles y pese a un crecido número de profesores.

 

Asegura, además, que el bajo acceso a la información técnico productiva se explica en parte porque se ha ignorado la existencia de medios modernos de comunicación, de difusión y de enseñanza y en plena era cibernética se siguen utilizando métodos costosísimos como la prestación  y la cotización del servicio por hectárea, como si fueran las hectáreas las que aprenden y no los productores y los técnicos a su servicio.

 

Ante esta realidad, la propuesta de la CNC para la Reforma del Campo incluye principalmente la expedición de una Ley de Seguridad y Competitividad Agroalimentaria que  integre metas y recursos multianuales y que privilegie la atención de los bienes públicos como es el caso del servicio de extensión agrícola.

 

Incluye también el establecimiento de un sistema financiero y de cobertura de riesgos para que se canalice financiamiento oportuno, suficiente y creciente a la actividad agropecuaria, forestal y pesquera y se proteja debidamente la producción, para evitar quebrantos por factores de mercado, climatológicos y catastróficos como plagas y enfermedades; un Sistema fito zoosanitario y pesquero, de normalización, inocuidad y calidad , para proteger la planta productiva nacional; y la modernización del Sistema de  Investigación, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Asistencia Técnica al campo por tipología de productor.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

CELEBRACIÓN POR LA APERTURA OFICIAL DE LA TIENDA

VICTORIA'S SECRET BEAUTY & ACCESSORIES EN EL CENTRO COMERCIAL PERISUR

Conoce a Moto E

 

 

México, Distrito Federal – 1º de julio del 2014

 

 

México, Distrito Federal - Victoria's Secret, la marca líder especializada en lencería y productos de belleza, celebró la apertura de su primer tienda Beauty & Accesories el miércoles 25 de Junio de 2014 en la Ciudad de México en asociación con Grupo Axo.

 

Una distinguida lista de invitados compuesta por VIPs, socialités y celebridades de la industria de la moda y la belleza,  como la actriz Ludwika Paleta, fueron convocados a una noche de sofisticación y glamour para conocer la nueva tienda Victoria's Secret Beauty & Accesories.

 

La velada fue la perfecta introducción a las esencias Exclusivas  de Victoria's Secret en donde los invitados pudieron experimentar las icónicas fragancias Prestige, como Bombshell, Tease y la recientemente ganadora al premio FiFi, Victoria. Los invitados pudieron disfrutar la nueva y refrescante fragancia Body By Victoria, esta  fragancia se presenta en una hermosa botella adornada con un moño. Su aroma envuelve a la piel con una fresca mezcla de hojas, Freesia y Agua de Jacinto.

 

 

Los asistentes también  conocieron los productos de belleza Victoria's Secret más vendidos, incluyendo la gama de cuidado para el cuerpo VS Fantasies y la colección de accesorios Victoria's Secret, de venta exclusiva en las concept stores Beauty & Accesories  alrededor del mundo.

Acerca de Victoria's Secret

Como una empresa de marcas exclusivas (NYSE: LTD) Victoria's Secret es la líder en detalle especializado en lencería y productos de belleza. La marca es conocida por su modernidad, colecciones de lencería inspiradas en la moda, fragancias, cosméticos y pasarelas de supermodelos conocidas mundialmente. Con más de 100 tiendas de lencería y belleza y su  tienda en línea www.victoriassecret.com, todo mundo puede comprar la marca en cualquier lugar  y a cualquier hora.

 

Acerca de Grupo Axo

Grupo Axo se funda en 1994 a partir de una iniciativa para distribuir y comercializar artículos de marcas extranjeras en el mercado mexicano. Grupo Axo es un socio estratégico y comercial de marcas internacionalmente reconocidas. Con más de quince años en el mercado mexicano, su experiencia se basa en la representación, comercialización y distribución de estas marcas y la operación de tiendas propias. Grupo Axo inicia el 2014 con más de 140  tiendas independientes y en centros comerciales y más de 2,000 shop-in-shops y corners en las principales tiendas departamentales. Grupo Axo actualmente representa a Alejandra Quesada, Ann Taylor, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Chaps, Coach, Crate&Barrel, Emporio Armani, Etro, Express, Guess, Kate Spade, Loft, Marc by Marc Jacobs, Rapsodia, Theory, Thomas Pink, Tommy Hilfiger y Victoria´s Secret Beauty & Accessories.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Regresa a Radio UNAM Los Otros Libros II. Segundo Tianguis de la Diversidad Textual

 

Conoce a Moto E

 

 *El tianguis tiene como objetivo promover a las editoriales cuyo trabajo no sería publicado si los criterios del mercado se impusieran

**Se realizará los días 4, 5 y 6 de julio en las instalaciones de la emisora

 

 

Las editoriales pequeñas, las que no rigen sus catálogos por criterios mercadológicos, publican una enorme cantidad de títulos que pueden llegar a pasar desapercibidos para sus potenciales lectores.

 

Los Otros Libros II. Segundo Tianguis de la Diversidad Textual tiene como objetivo promover a las editoriales pequeñas, que, si bien pueden no llegar a las librerías o puntos de venta, ofrecen una serie de propuestas necesarias y diversas.

 

En la sede de la emisora universitaria se congregarán más de 50 editoriales, que ofrecerán a los visitantes libros artesanales, de artista, digitales, en fin, títulos que difícilmente encontrarán en otra parte y que además, representan un hallazgo para los lectores ávidos de nuevas propuestas editoriales.

 

Por su parte, Radio UNAM se sumará al festejo con distintas actividades, empezando por un maratón radiofónico en vivo, en el cual se espera la participación de todas las editoriales, durante los tres días del tianguis.

 

Asimismo, el viernes 4 en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, se llevará a cabo el concierto del grupo de indie rock, Red Light Abstract, a las 20 horas.

 

El sábado 5, las actividades iniciarán a las 11 horas y, en punto del mediodía, abriremos el debate con la mesa "El libro artesanal", mientras que por el 96.1 de FM se podrá escuchar una transmisión especial de dos horas.

 

En punto de las 13 horas se proyectará la película "Más extraño que la ficción", de Marc Forster.

 

Como sabemos que el futbol tiene afición, quienes deseen compartir con nosotros el encuentro futbolístico del Mundial de Brasil 2014, podrán acudir a nuestra Sala Julián Carrillo a las 15 horas a disfrutar tanto del espectáculo deportivo, como del tianguis.

 

Para complementar, a las 17 horas dará inicio la mesa de análisis "La edición digital", y en punto de las 19 horas el escritor Adán Medellín presentará su libro "El canto circular".

 

En el domingo 6, último día de actividades, se proyectará "El guardián de las palabras", de Joe Johnston, en punto de las 11 de la mañana.

 

Todas las actividades de Los Otros Libros son de entrada libre, para cumplir nuestro objetivo de difundir estas nuevas y distintas propuestas bibliográficas, entre el mayor número posible.

 

Los Otros Libros II. Segundo Tianguis de la Diversidad Textual, se llevará a cabo los días viernes 4 de julio, de 17 a 21 horas, el sábado 5, de 10 a 21 horas y el domingo 6, de 10 a 15 horas, en las instalaciones de la emisora universitaria, ubicadas en Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, a dos cuadras del metrobús Amores de la línea 2. Más información: Depto. de Proyectos Especiales y Difusión. mfuentes@unam.mx

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Convierte tu televisión en una Smart TV con el Dongle de RCA

Conoce a Moto E

 

*Cuenta con WiFi para conectarse a las redes inalámbricas disponibles.

México, D.F. julio 2014.- – RCA, empresa con más de 90 años de experiencia en la industria de electrónica de consumo encargada de mejorar el entretenimiento en el hogar presenta su Dongle modelo IP100 el cual es un dispositivo diseñado para poder hacer que una televisión se conecte a Internet.

 

El Dongle se conecta a la entrada HDMI de la televisión y la convierte en una Smart TV para poder descargar aplicaciones de Play Store, navegar en páginas de Internet, ver películas, videos, checar tus redes sociales y conectar tu smarphone.

Asimismo, cuenta con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y proporciona una buena calidad de video con una resolución de 1920x1080 pixeles. Su memoria flash es de 4 GB y la RAM es de 512 MB.

 

Si deseas obtener mayor información puedes visitar la página www. Suncorpelectronics.com   y comunícate al 43340353 de lunes a viernes de 8:00 a 18 hrs.

 

 

Acerca de RCA

RCA es una marca mundial reconocida en la industria de electrónica, siendo la entrega de consumidores de todo el mundo elijen la marca RCA para adquirir productos y servicios que cuentan con la última tecnología y diseño, fáciles de usar, y que brindan el mayor valor y la longevidad que el usuario necesita. Generaciones de familias siguen prefiriendo la marca RCA para su entretenimiento en el hogar y estilo de vida. Dentro de su línea de productos cuentan con televisiones convencionales, Smart TV y ultra HD; además de incursionar en el mercado de tabletas con televisión de alta definición. tecnología innovadora y fiable que ha estado entreteniendo a familias por más de 90 años.

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

INSTALA SEP LAS COMISIONES TÉCNICAS CONSULTIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

 

Conoce a Moto E

 

La Secretaría de Educación Pública instaló las Comisiones Técnicas Consultivas de la Dirección General de Profesiones, cuyos trabajos representan una garantía de la calidad en la enseñanza superior y un aval de la legalidad que debe regir en la práctica educativa y el ejercicio profesional.

 

En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública, el doctor Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior, aseveró que estos órganos profesionales de consulta tienen la función de dictaminar la distribución de los profesionistas conforme a las necesidades y exigencias de cada localidad.

 

No debemos olvidar, agregó, que "las Comisiones tienen la obligación y suma responsabilidad de evaluar temas de ética profesional, la actualización profesional y el servicio social, emitiendo también opiniones sobre planes y programas de estudio.

 

Durante la actividad se instalaron las Comisiones Técnicas Consultivas de Actuaría, Arquitectura, Economía, Contaduría,  Ingeniería, Enfermería, Veterinaria, Medicina y Odontología, entre otras.

 

En su oportunidad, cada uno de los representantes de las Comisiones Técnicas expresaron su beneplácito por el inicio de estos trabajos de consulta, ya que servirán para atender las necesidades de certificación de los profesionales y organismos de cada disciplina, además de impulsar los retos que implican la actualización profesional.

 

Por su parte, en representación de la Secretaría de Economía, el Director General de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones, Guillermo Malpica Soto, dijo que los servicios profesionales es un renglón que México ha incluido en las negociaciones de 10 tratados de libre comercio que ha sostenido con 45 países del orbe, ya que considera que es un renglón fundamental para la economía nacional.

 

Invitó a los representantes de las Comisiones Técnicas a participar activamente en la certificación de reconocimientos profesionales  internacionales, lo cual implicaría una mejor formación de profesionistas nacionales.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

Nextel presenta Moto E: el Smartphone de alta calidad y bajo precio

 

Conoce a Moto E

 

·         El nuevo equipo de Motorola Mobility es la opción perfecta para las personas que buscan incursionar en el mundo de los smartphones y tener la mejor experiencia de comunicación, con  la Red de 4ta Generación de Nextel.

 

·         Moto E cuenta con la más reciente versión del sistema operativo Android™, KitKat® 4.4.2

 

México, D.F. 02 de julio de 2014.- Nextel y Motorola presentan Moto E, un smartphone de alta calidad y precio accesible, que permitirá que cada vez más usuarios puedan vivir la experiencia de internet móvil que ofrece la red de 4ta. Generación de Nextel, la más rápida en voz y datos.

 

En México cada vez más personas buscan disfrutar de las ventajas de la conectividad móvil, sin embargo una de los principales barreras de los usuarios que no contaban con un smartphone era el elevado precio de estos dispositivos.

 

Por este motivo, Nextel y Motorola lanzan Moto E, con el firme objetivo de acercar a todos los consumidores a la mejor tecnología y conexión a un menor costo, ya que está disponible en Nextel Prepago 4ta Generación por $2,299 pesos o desde o sin costo alguno contratando  Plan 600 en cualquier Centro de Atención Personalizada de la empresa.

 

Moto E cuenta con el exclusivo servicio de radio PRIP® de Nextel para estar siempre conectado vía radio en cualquier parte del mundo a través de una conexión Wi-Fi o Roaming; además tiene un atractivo diseño que logra equilibrar estilo y resistencia; y la última versión de Android™, KitKat® 4.4.2, para disfrutar de los mejores servicios de Google.

 

Moto E es un nuevo tipo de smartphone, muy completo y a un precio accesible - la combinación perfecta tanto para usuarios experimentados como para quienes incursionan en el mundo de los smartphones.

 

"En Motorola queremos que la gente no vea lejana la posibilidad de contar con un smartphone. Hoy la conectividad es parte de nuestras vidas y no podemos vivir sin ella, es por eso que presentamos la mejor opción para ellos a través de Moto E, el nuevo miembro de nuestra familia, un equipo accesible, sin que esto signifique renunciar a la calidad, al estilo o a la experiencia" destacó Vince García, Director Comercial de Motorola Mobility.

 

Por su parte Gustavo Cantú, Director Ejecutivo Comercial de Nextel comentó que: "Con el lanzamiento de Moto E, estamos integrando a la oferta de Nextel un equipo de la mejor calidad, con la mejor relación costo-beneficio, un smartphone para satisfacer a los usuarios de la red Nextel, que ofrece el mejor servicio".

 

Hoy en día, un reto general para los fabricantes de dispositivos móviles y operadores es justamente que más personas tengan a su disposición  equipos de última generación de bajo costo, con capacidades de banda ancha que garanticen  acceso a la era de la información y conocimiento digital,  y Motorola y Nextel dan  un gran paso hacia ese objetivo.

 

 

Moto E: Diseñado para durar. A un precio accesible para todos.

 

Diseñado para durar

El Moto E cuenta con pantalla de alta resolución de 4,3" con 256 ppi, la más nítida en su clase. Absolutamente todo, desde fotos hasta videos y páginas Web, se ve con lujo de detalle. Además, su componente Corning® Gorilla® Glass y su protección impermeable a prueba de salpicaduras garantizan una mayor durabilidad.

 

Batería para durar

Con batería de larga duración de 1980 mAh, puede andar todo el día sin tener que cargarlo.1 Esto te permite pensar en todo lo que quiere hacer, no en el tiempo del que dispones para hacerlo.

 

Software para durar

El Moto E funciona con Android™ 4.4.2, KitKat®, la versión más reciente de la plataforma móvil más popular del mundo. Y con su actualización garantizada,2 tú sabrás que está siempre al día con la mejor experiencia Android.

 

Estilo para durar

El Moto E ofrece cubiertas posteriores intercambiables de colores muy vivos, conocidas como carcasas Motorola Shells, en más de 20 colores y diseños combinados que le permiten personalizar el aspecto de su teléfono.3

 

Más funciones:

●        Potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 200 con CPU dual-core y 1GB de RAM, toda la potencia que necesita para ejecutar múltiples tareas sin ralentizar el sistema.

●        Cámara posterior de 5MP con la interfaz de cámara optimizada de Motorola; toque en cualquier lugar de la pantalla para sacar una foto, obtener imágenes panorámicas o grabar video.

●        Ranura microSD para un total de hasta 32GB de memoria expandible para guardar fotos, videos, música, películas y aplicaciones.

●        Radio FM integrada; simplemente sintonice su estación favorita o busque una nueva señal4.

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

CONSIGNA PGJDF A DOS PRESUNTOS ASALTANTES DE JOYERÍA EN CENTRO COMERCIAL

 

Conoce a Moto E

 

* Detenidos por PDI

 

* Uno de los probables vinculado a homicidio

 

* Reconocidos plenamente por denunciantes

 

          

En fecha 21 de junio de 2014, y una vez activados los protocolos de seguridad implementados por el Gobierno de la Ciudad de México, en las diversas plazas comerciales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lograron detener a un sujeto quien conjuntamente con otras personas, robaron con violencia una joyería ubicada al interior de un centro comercial en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.

 

            Ante representantes de los medios de comunicación, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza informó que con base en la puesta a disposición del sujeto referido y el análisis de los videos proporcionados por la administración del centro comercial, elementos de la Policía de Investigación, lograron obtener datos que derivaron en la identificación de otros probables responsables.

 

            Como resultado de las labores de inteligencia y de campo realizadas, fue posible establecer que uno de los partícipes de nombre Víctor Hugo Islas Cornejo, tenía su domicilio en la colonia Huayatla de la Delegación Magdalena Contreras, motivo por el cual se implementó un operativo de vigilancia y seguridad en las inmediaciones de la vivienda que ocupaba, por lo cual el día 27 de junio, dicho sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón.

 

            En su declaración aceptó su participación en el evento delictivo y proporcionó información relativa a otro de los coautores, lográndose en esa fecha detener a José Luis Alcántara Zarza, quien se encontraba en las inmediaciones de la agencia investigadora, a bordo del taxi que utilizaron para alejarse del centro comercial después del robo a la joyería.

 

            Una vez confrontadas las declaraciones ministeriales, se estableció que los imputados acordaron cometer el robo un día antes de su realización, estableciendo la participación de cada uno en el mismo, y que el monto se repartiría entre ellos a partes iguales.

 

          

            El día de los hechos, los inculpados ingresaron a la joyería haciéndose pasar como clientes, y le solicitaron a una de las empleadas que les mostrara la mercancía de exhibición de una de las vitrinas. Al momento de abrir la misma, la amagaron con un arma de fuego y sustrajeron las alhajas, para luego huir a bordo del taxi donde los esperaba su cómplice.

 

            El abogado de la ciudad agregó que es oportuno señalar que Víctor Hugo Islas Cornejo, está relacionado con la comisión de un homicidio por disparo de arma de fuego, cometido el 26 de mayo de este año, en la colonia El Ocotal, en el perímetro de la Delegación Magdalena Contreras.

 

            En este hecho, el ahora imputado, portaba un arma de fuego semiautomática, la cual accionó en contra de su víctima en un festejo que se realizaba en la colonia mencionada.

 

En ambos eventos delictivos, dicho sujeto fue identificado plenamente por testigos presenciales, a través de la cámara de Gesell. 

 

            Con los elementos de prueba integrados al expediente, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, ejerció acción penal en contra de los inculpados como probables responsables de la comisión del delito de robo calificado; además, Víctor  Hugo Islas Cornejo  fue consignado  por homicidio calificado, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Penal correspondiente.

 

            De esta manera la Procuraduría Capitalina, reitera su compromiso con la ciudadanía de prevenir, investigar y perseguir los delitos, en beneficio de las y los habitantes de  la Ciudad de México.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, llamar al teléfono 52-00-95-56 o al correo electrónico jcuevast@pgjdf.gob.mx

 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

 

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, LICENCIADO RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, PARA DAR A CONOCER LA DETENCIÓN DE ASALTANTES DE JOYERÍA EN CENTRO COMERCIAL, REALIZADA EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA PGJDF.

 

Conoce a Moto E

 

P.- Procurador sobre la presentación, entonces ¿uno fue detenido por el trabajo de la Policía de Investigación?

RFRG.- El primero fue detenido en flagrancia ese día por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y los otros dos, acabamos de dar cuenta, fue detenido por Policía de Investigación.

P.- ¿Y el tercero del taxi a la agencia del Ministerio Público?

RFRG.- No, también de la investigación. Él se encontraba en las cercanías y también fue detenido por la Policía de Investigación.

P.- En otro tema, Procurador, preguntarle sobre el parque vehicular de la Procuraduría capitalina ¿Qué unidades son las que van a entrar a este programa del doble no circula? Sobre todo el sabatino, porque hay algunas unidades que muestran ya su antigüedad en la dependencia y saber si ¿Usted ya tiene un diagnostico del parque vehicular que no va a circular en esos días?

RFRG.- Bueno, habría que analizar, por supuesto, los vehículos que cuenten con los años, con la antigüedad, por supuesto en la Procuraduría todos los vehículos deberían de estar siempre cumpliendo con las normas que se señalan en las respectivas Leyes.

P.- ¿Procurador, y el parque vehicular de la dependencia tanto de la Policía de Investigación, de los Peritos y de los funcionarios de mediano y alto nivel reciben algún tipo de pues tratamiento correctivo, precisamente para evitar que se vayan  dañando a los largo de los años?

RFRG.- Sí, incluso en la Procuraduría tenemos un calendario de verificaciones que se realizan en las unidades.

P.- ¿Hay algún dato que nos pueda proporcionar, si se van a renovar sobre todo las unidades que ya son modelo muy atrasado?

RFRG.- Mira, no tengo ahorita el dato exacto, venimos a presentar un tema de probables responsables, no a hablar de un programa del Gobierno del Distrito Federal, en donde tenemos, por supuesto, que cumplir y hacer cumplir a todas las unidades de la Procuraduría capitalina, pero si quieres posteriormente podemos hacer el análisis de los datos y compartirlo con todo gusto.

P.- Señor Procurador buenas tardes, Filiberto Cruz de Grupos Imagen.

RFRG.- Filiberto.

P.- Eh, ayer un escritor sube (inaudible) a twitter en donde es golpeado por unas personas que viajaban en una camioneta, él les toma fotos ya que advierte que estaban aventando el vehículo a varios automovilistas. Eh pone una denuncia en Tlalpan e inclusive sube la foto de las placas de la camioneta ¿En qué va esa investigación, si nos pudiera comentar?

RFRG.- Es correcto, el día de ayer en la Fiscalía desconcentrada de Tlalpan se recibió a una persona, que presentó su denuncia por el tema que comentas, proporcionó el número de las placas. La averiguación previa se inicia por amenazas y por daño en propiedad; toda vez que es lo que él señala, él hablaba de lesiones a mi me… la información que a mi me han dado es que pasó con el médico legista y no se le encontró ninguna lesión; es por ello que no inicia la averiguación previa por lesiones, pero si por las amenazas que él señala que, que, que sufrió y también por el daño en propiedad ajena.

Proporciona el número de placas, ya nosotros, por supuesto, estamos realizando la investigación en ese sentido. Se están solicitando… ya se solicitaron los videos de la zona para ver si pudieron captar el hecho, así como de las placas que dio para establecer quien es el propietario en su caso de ésta camioneta.

P.- Advertía que podrían ser escoltas ¿Ustedes tienen esa versión?

RFRG.- Mira, hasta ahorita, evidentemente, es lo que él señaló, habrá que verificar a quien pertenece la camioneta y la investigación con todo gusto cuando tengamos mayores datos los daremos a conocer.

P.- Y respecto a la otra, la otra investigación por el asesinato de una persona en la colonia Noche Buena, en donde se decía que pudieron haber sido algunos escoltas ¿En que va? ¿Ya ubicaron el auto? ¿Qué es lo que tiene nuevo?

RFRG.- Si de este, de este lugar ya tenemos los datos de quién es el propietario de esta camioneta, de las placas que nos señalaron en una testimonial, estamos verificando quien es el propietario y por supuesto verificar, también es importante aclarar, que si este propietario es el último poseedor de dicho automóvil y si tuvo que ver o estuvo el día de los hechos.

P.- ¿O sea ya aparecen las placas en el video? ¿Se confirma si es un Mercedes o un BMW?

RFRG.- No, no aparece, no aparecen placas en el video, son placas que se nos proporcionaron y bueno no vamos a dar datos más específicos en esto porque es parte de la investigación.

P.- Eh, pero se decía que era una señora la que iba manejando ¿Eso lo pudieron corroborar?

RFRG.- Vamos a corroborar con las investigaciones posteriores.

P.- Gracias.

P.- Procurador buenas tardes.

RFRG.- Belmont.

P.- Preguntarle, en las últimas semanas han estado presentando en particular robos a negocio, mi cuestionamiento va en el sentido de si este ilícito que es uno de los más sensibles para la población de los de alto impacto ¿Ha subido? ¿Ha tenido un repunte en los últimos meses, en lo que va del año? ¿Ha tenido un repunte?

RFRG.- No, hemos tenido, lo hemos señalado, le puedo confirmar que es de todos los delitos de alto impacto, han tenido una baja en la incidencia delictiva y particularmente en este delito que menciones de robo a negocio, incluso el Gobierno del Distrito Federal, el doctor Miguel Ángel Mancera, siempre preocupado por estar innovando y por atacar el tema de la inseguridad en la Ciudad de México para continuar con esta baja en la incidencia delictiva. Ayer el Secretario de Seguridad Pública incluso presentaron una app donde tiene que ver con este robo a negocio, en una forma más que se tiene en la prevención de este delito.

P.- Y retomando un poco la pregunta de mi compañero Juan Carlos y aunque digo, no es del tema de la conferencia. ¿Ya están listos porque ayer ya inició el programa "Hoy No Circula Sabatino"?

RFRG.- Nosotros, insisto, tenemos programas ya de verificación que estamos haciendo constantemente en las unidades de la Procuraduría.

P.- ¿Hay unidades que podrían incurrir en este "Hoy No Circula"?

RFRG.- Daremos la información posteriormente, lo acabo de comentar.

P.- Señor, en el mismo tema del programa "Hoy No Circula", ayer en diversas redes sociales, incluso casos que llegaron directamente al canal, las personas afectadas por los bloqueos señalaban que no les habían recibido, en la Agencia del Ministerio Público, pruebas para iniciar una averiguación, una queja…

RFRG.- ¿No les habían recibido qué, perdón?

P.- Una denuncia por las afectaciones que recibieron (inaudible). Tenemos un caso específico de un señor que tenía que tomar un avión al aeropuerto, era al extranjero, era un tanto oneroso el costo del boleto y no pudo llegar al aeropuerto, sin embargo, la pregunta es ¿Cómo podrían hacer, las personas que resultaron afectadas, para aportar pruebas para que se inicie una indagatoria por las afectaciones que sufrieron por estos bloqueos, señor?

RFRG.- Bueno, hay que recordar que, lo señalábamos el día de ayer, quien tenga una afectación o sea víctima de algún delito por cualquier situación, evidentemente habrá que acudir a la Agencia de Ministerio Público a presentar la denuncia y ahí es donde, evidentemente es en la averiguación previa donde tiene que presentar las pruebas para que ya sea el Ministerio Público quien tome la determinación, de acuerdo a las mismas; si existe la comisión o no de algún delito.

P.- Perdón ¿El boleto serviría como prueba, la perdida de un restaurante serviría como prueba?

RFRG.- No es aquí ver el tema de la valoración de la teoría de la valoración de la prueba, es evidentemente, insisto, presentarlo en la averiguación previa y este Ministerio Público es quien tiene esta autonomía para realizar dentro de la averiguación previa la valoración de cada una de las pruebas de lo que (inaudible) que pudo haber sido la comisión de un hecho delictivo, y a la consideración y la determinación jurídica de la propia averiguación previa.

P.- Procurador de este lado, buenas tardes, Antonio Nieto. Siguen extraviadas 31 mil balas de la Secretaría de Seguridad Pública, es un tema sensible porque no se sabe el destino de estas municiones, hay especulaciones de que podrían terminar en bandas delictivas o en delincuentes; usted en este contexto procurador, con la Procuraduría ¿Aconsejaría ya a la Secretaría denunciar de manera penal y que no quedara solo lo administrativo?

RFRG.- Es una decisión que tiene el secretario de Seguridad Pública, el ha comentado que ahorita es un tema de la Contraloría y ellos tomarán las consideraciones jurídicas que consideren pertinentes.

P.- ¿Pero por la sensibilidad de esto?

RFRG.- No podría yo opinar en ese sentido de decirle la forma de actuar que tuviera la propia Secretaría.

P.- No pero por la sensibilidad del caso digamos, son balas que pudieran ser utilizadas en la comisión de delitos, incluso homicidios, etcétera; por la relevancia del caso ¿No habría alguna manera de que la Procuraduría iniciara una investigación?

RFRG.- Habría que checar con el Secretario, ver las funciones que se tienen que llevar a cabo tanto en la Secretaría como en la Contraloría.

Me iban a preguntar por aquí de este lado.

P.- Procurador buenas tardes, Almariana Guerrero, de Uno Tv. Sobre el caso primero que nos presentaba a todos, la detención de los otros dos cómplices, el primero entiendo responde al nombre de Juan José Gaytán, si pudiera precisarnos exactamente ¿A dónde está cada uno? ¿Cuál fue el destino de cada uno de los tres cómplices? Se lo agradecería.

RFRG.- Fueron presentados por razones de turno en el Reclusorio Sur, y posteriormente en el Reclusorio Norte, son donde se encuentran ellos. Hay que recordar que el reclusorio que se encuentra en turno es donde enviamos a los probables responsables.

P.- Procurador de este lado…

RFRG.- Ruth

P.- Ya esta semana se cumple un mes del asesinato de un reo en el Reclusorio Oriente, preguntarle ¿Sí se pudo identificar a la persona que ingreso el arma de fuego, también a los custodios? y bueno si estos ¿Ya están sometidos a un procedimiento legal?

RFRG.- Bueno no tengo la información en este momento Ruth, podría verificarlo con todo gusto para ver como va el avance de este tema, te digo no lo traigo en este momento si ya está identificada la persona, pero con todo gusto lo verifico y a través de Comunicación Social te lo haremos del conocimiento cual es el avance.

Sí ¿Juan Antonio?

P.- Nada más para preguntarle ¿Cómo van las investigaciones en torno a Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre?

RFRG.- Continuamos con las investigaciones, lo último que me han informado eran 268 declaraciones ya en la averiguación previa, continuamos con esta integración y por supuesto en cuanto haya una determinación jurídica la daremos a conocer.

Gracias a todos, muy buenas tardes. 

http://bit.ly/Ud8tj4   

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario