miércoles, 9 de julio de 2014

JAPÓN Y CANADÁ CONCEDEN PATENTES AL IMP

·       Los derechos son por un proceso para fabricar catalizadores
que produzcan combustibles limpios de ultra bajo azufre


Japón y Canadá concedieron al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que dirige el doctor Vinicio Suro Pérez, las patentes sobre un proceso para la preparación de una composición catalítica para el hidroprocesamiento de fracciones del petróleo, que permita a Petróleos Mexicanos (Pemex) producir diesel de ultra bajo azufre (DUBA).

El proceso es una composición catalítica novedosa altamente activa para las reacciones de hidroprocesamiento de diferentes fracciones o cortes de hidrocarburos contenidos en el petróleo, preferentemente para las reacciones de hidrodesulfuración, hidrodesnitrogenación e hidrogenación de aromáticos.

Fue desarrollado por el grupo de investigación que dirige el doctor José Antonio Toledo, integrado por los doctores Miguel Perez Luna, María Antonia Cortés Jácome, José Escobar Aguilar, María de  Lourdes Mosqueira, Carlos Ángeles Chávez, Esteban López Salinas, Victor Pérez Moreno, Rodolfo Mora y Marcelo Lozada y Cassou, ante la necesidad de generar catalizadores que pudieran producir combustibles limpios de ultra bajo azufre, NOM-086-SENER-SEMARNAT, que entre otros aspectos exige que el contenido de azufre en el diesel sea menor de15 ppm. Dicha normatividad de protección ambiental, que entonces estaba por entrar en vigor, finalmente se estableció en el año 2010.

Estos desarrollos IMP son los primeros prototipos que han demostrado su buen desempeño a nivel planta piloto en México, con cargas reales de las refinerías de Pemex; estos catalizadores alcanzan los niveles de ultra bajo azufre con los gasóleos que se utilizan en las refinerías y contienen altos contenidos de contaminantes, principalmente azufre y nitrógeno.

Lo meritorio de gran parte del esfuerzo de los investigadores del IMP es que crearon formulaciones que cumplen con las especificaciones requeridas para que el material pueda ser sometido a las cargas y presiones dentro de un reactor industrial, causadas tanto del peso del mismo catalizador como el del diesel, además de las condiciones severas de presión y temperatura de la operación.

Además, para aprovechar al máximo las reservas petrolíferas es necesario procesar cargas cada vez más pesadas. El contenido de dichos contaminantes se incrementa en los combustibles producidos; por lo tanto, es necesario el desarrollo y/o mejoramiento continuo de nuevos procesos y materiales catalíticos que eliminen estos contaminantes de los hidrocarburos o combustibles fósiles de una manera más eficiente, con el propósito de minimizar las emisiones gaseosas contaminantes a la atmósfera y así cumplir con las regulaciones ecológicas que son cada vez más estrictas.

Por esta misma invención IMP y al mismo grupo de trabajo, en 2013 le fueron otorgadas las patentes en México y Rusia, y se espera en los próximos meses obtener la de Estados Unidos.
+++

Hogan Lovells y el despacho de abogados líder en México Barrera, Siqueiros y Torres Landa (BSTL) unen sus prácticas profesionales


•           A partir del 1 de agosto de 2014, Hogan Lovells comenzará a operar en México como Hogan Lovells BSTL
•           A través de esta combinación Hogan Lovells refuerza su práctica líder en América Latina
México, D.F., 7 de julio 2014. El despacho internacional Hogan Lovells, destacado por su  práctica jurídica global, y el prestigioso despacho mexicano Barrera, Siqueiros y Torres Landa (BSTL),  han decidido unir sus prácticas profesionales, otorgando así a Hogan Lovells presencia en la Ciudad de México y Monterrey.
A través de esta combinación, y con dos nuevas oficinas, la 46ª y 47ª de su red internacional, Hogan Lovells refuerza su liderazgo en América Latina.  De esta manera, Hogan Lovells ofrece nuevas oportunidades para sus clientes internacionales e instituciones financieras ofreciendo soluciones legales personalizadas, preventivas y estratégicas  en la segunda economía más grande de Latinoamérica.  La combinación entre ambos despachos de abogados será efectiva a partir del 1 de agosto de 2014, momento en que Hogan Lovells comenzará a operar en México como Hogan Lovells BSTL, siendo parte de la región de las Américas.
De esta forma, Hogan Lovells se convierte en el primer despacho global que se amalgama con un despacho de servicios integrales en México, y uno de los dos únicos despachos globales con oficinas en la Ciudad de México, Río de Janeiro, São Paulo, Houston, Miami y Caracas.
Steve Immelt, Director Ejecutivo de Hogan Lovells, señaló que “2013 marcó el comienzo de significativas reformas estructurales en México, lo que generará gran potencial para inversionistas y empresas en una amplia gama de industrias que buscan aprovechar el momento actual". En este sentido, destacó que “Hogan Lovells entiende el potencial que México ofrece para nuestros clientes globales y sabe que es importante contar con capacidades de servicios completos en esta región. BSTL es un despacho con 65 años de historia que comparte nuestros valores, calidad y proyección internacional, convirtiéndose en el complemento perfecto para nuestra práctica líder en Latinoamérica".
Como Hogan Lovells BSTL, las oficinas de la Ciudad de México y Monterrey contarán con más de 70 abogados, entre ellos 16 socios, y se enfocarán principalmente en las áreas de derecho corporativo, comercial, litigio y arbitraje, energía, inmobiliario, telecomunicaciones y medios de comunicación, laboral, propiedad intelectual y transporte.
Reconocido por Chambers Global en todas sus prácticas y por Latin Lawyer como uno de los mejores despachos en México, BSTL ha crecido de forma espectacular desde que inició sus operaciones en 1948, uno de los períodos más importantes de la modernización mexicana.  Sus áreas de ejercicio incluyen derecho corporativo y comercial, litigios, competencia, inmobiliario, automotriz, energía, instituciones financieras, ciencias de la vida y transporte. Su base de clientes abarca las principales empresas internacionales y sus filiales, así como entidades de gobierno y compañías nacionales.
Hogan Lovells es conocido por su activa y exitosa práctica en América Latina, que en esa área cuenta con más de 60 abogados a nivel mundial, y maneja una cantidad sustancial de proyectos vinculados al mercado mexicano. La combinación con BSTL cambiará el panorama competitivo en México y asegurará la posición de Hogan Lovells como despacho líder en el mercado. Algunos de los principales  proyectos para los que ha trabajado en el último año son:
•           Asesorar al Gobierno de México en su más importante inversión de telecomunicaciones satelital en 20 años, estableciendo una nueva oferta multi-satélite de última tecnología para la seguridad nacional y las comunicaciones de infraestructura social;
•           Asesorar a Euler Hermes (Allianz) en el establecimiento de su joint venture  con MAPFRE, que integró las actividades de seguro de crédito relacionadas con el comercio de las dos empresas en Argentina, Chile, Colombia, México y España y ahora opera bajo la marca Solunion; y
•           Aesorar a Playa Hotels & Resorts, B.V. (Playa), un propietario, operador y desarrollador de complejos de playa todo incluido, en una serie de 11 transacciones simultáneas e interrelacionadas, resultando en la propiedad de una cartera integrada de 13 complejos y una empresa de gestión escalable, así como una alianza estratégica con Hyatt.
Tener una presencia física ampliada en México es muy importante para Hogan Lovells, ya que el despacho cuenta con un elevado número de clientes con operaciones en el país. Además, los inversionistas extranjeros siguen aumentando sus inversiones en México, por lo que hay un número creciente de transacciones financieras complejas en esta zona geográfica.
"Tanto Hogan Lovells como Barrera, Siqueiros y Torres Landa son despachos destacados en sus mercados con abogados y prácticas de alta calidad", explicó  Juan Francisco Torres Landa, co-socio administrador de BSTL. "La combinación asegura que continuaremos ofreciendo a nuestros clientes servicios legales excepcionales en una plataforma verdaderamente global”. destacó
Sobre Hogan Lovells
Hogan Lovells es un despacho global destacado en la asesoría jurídica orientada a los negocios y servicio de alta calidad en toda la gama excepcional de prácticas a clientes en todo el mundo.

“Hogan Lovells” o el “despacho” es una firma jurídica internacional que incluye Hogan Lovells US LLP y Hogan Lovells International LLP.  Para más información, ver www.hoganlovells.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario